martes, 26 de noviembre de 2013

[Universitario 0 - 0 San Martín]: No era lo que se esperaba, pero suma...

Universitario es líder absoluto a pesar del 0-0 ante la San Martín  
Los cremas sumaron 75 puntos al cierre de la fecha 43. El domingo juegan en Chimbote ante José Gálvez por la última jornada de liguillas Universitario necesitaba un triunfo ante la San Martín para alzarse como líder en solitario del acumulado con tres puntos de ventaja sobre Real Garcilaso (74 puntos), pero el 0-0 de hoy no asegura nada. Los cremas solo sumaron 75 puntos y todavía no pueden decidir cuándo jugarán de local en el ‘play off’.
Ángel Comizzo no guardó a sus mejores piezas para la final del torneo, por el contrario, el técnico merengue envió el mejor once que tuvo a disposición y solo hizo debutar al juvenil volante Joaquín Aguirre.
Raúl Ruidíaz tuvo hasta tres oportunidades clarísimas para anotar, una se estrelló en el palo, y las otras dos fueron detenidas por el golero Ricardo Farro.
El equipo de Julio César Uribe se mostró compacto, sobre todo en su línea defensiva. En la última jornada de las liguillas la ‘U’ visitará en Chimbote al descendido José Gálvez.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1664106/noticia-universitario-recibe-hoy-san-martin-monumental5m 
-------------------------------------
Sporting Cristal ya no pedirá que le aumenten la sanción a Christofer Gonzales 
Luego de haber presentado un reclamo para aumentarle la sanción a Christofer Gonzales, Sporting Cristal, finalmente, desistió de la apelación. Los detalles en la nota... A través de un comunicado, Sporting Cristal dio a conocer que desistió de la apelación a la resolución que sanciona por una fecha a Christofer Gonzales, quien protagonizó un altercado con Gustavo Victoria en el partido ante Inti Gas, disputado en Ayacucho. "El Club Sporting Cristal en aras de no generar conflictos y mantener la ya existente relación de amistad con el Club Universitario de Deportes, ha decidido desistirse de la apelación a la resolución que sanciona al jugador Christofer Gonzales y Gustavo Victoria", señala parte de la carta. Además, indican que el club "confía en la institucionalidad y procesos de los estamentos correspondientes para que se defina el caso en mención".
EL DATO Cabe recordar que Christofer Gonzales cumplió su fecha de suspensión ayer, cuando Universitario enfrentó a la Universidad San Martín.
Fuente: http://www.libero.pe/sporting-cristal-ya-no-pedira-que-le-aumenten-la-sancion-a-christofer-gonzales-2013-11-26 
--------------------------------------
Gerente de la U a Cristal: "Ni siquiera han clasificado y ya piden sanción a un jugador nuestro" 
Jorge Vidal expresó así su molestia por apelación del club cervecero al castigo de una fecha que le impuso la CJ de la ADFP a Christofer Gonzales El gerente de Universitario, Jorge Vidal, salió nuevamente a defender a su jugador Christofer Gonzales, quien solo fue sancionado con una fecha por escupir a un jugador del Inti Gas, situación que Cristal apeló para que el castigo sea mayor. “La apelación es inválida porque no son apelables las sanciones menores de tres fechas”, le dijo a blancoynegro.com. Seguido, expresó su malestar con el cuadro celeste. “Ni siquiera han clasificado a la final y ya quieren sancionar a un jugador nuestro, eso es porque tienen miedo, es una manera de menospreciar a sus jugadores”, dijo. Vidal espera que el club celeste no siga insistiendo, ya que “los partidos se ganan en el campo de juego y no en la mesa”, sentenció. Los cremas ya están en la final del Descentralizado, mientras que Cristal es segundo de la liguilla impar, dos puntos debajo de Garcilaso a falta de una fecha para la culminación del torneo.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1664668/noticia-gerente-cristal-ni-siquiera-han-clasificado-ya-piden-sancion-jugador-nuestro 
-----------------------------------------
Raúl Ruidíaz dice que vencerán a José Gálvez para definir Play Off en casa
"Vamos a asegurar el acumulado", agregó la 'Pulga'.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Raúl Ruidíaz no confía, sabe que para poder elegir dónde jugar primero los Play Off, Universitario tiene que ganarle el domingo a José Gálvez. Por ese motivo la 'Pulga' asegura que en Chimbote no se guardarán nada. "El empate de hoy (ayer) nos ha permitido darle una alegría a la hinchada, San Martín jugó muy bien y nos cortó los circuitos. La próxima fecha será vital para nosotros", recalcó el delantero crema. "Urge ganarle a José Gálvez para asegurar el acumulado. Un empate no nos sirve, porque nos puede perjudicar al momento de elegir dónde definir los Play Off", añadió. Artillería pesada Ruidíaz, máximo goleador merengue en el Descentralizado, afirmó que ante los chimbotanos afilará sus chimpunes para perforar las redes galvistas. "En Chimbote no nos vamos a guardar nada. Vamos a salir a proponer, y a jugar el fútbol que hemos venido realizando durante todo el campeonato, para traernos los tres puntos y regalarle a la hinchada la alegría que no le pudimos dar hoy (anoche). Además, queremos asegurar el primer lugar en el acumulado, porque no queremos definir el título de visita", señaló. Otro que piensa igual que Ruidíaz es el volante Diego Guastavino. Para el 'Guasta' en Chimbote será un partido de vida o muerte, donde solo vale ganar. "Ya no podemos lamentarnos por el empate. Ahora solo queda ganarle a Gálvez, que a pesar de estar descendido, será muy difícil. Para salir campeones debemos ganarle a todos, tenemos claro que nadie nos va a regalar nada", afirmó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-dice-que-venceran-a-jose-galvez-para-definir-play-off-en-casa/&sid=71&id=803911 
-----------------------------------------
No pasó nada en el Monumental 
Universitario empató sin goles frente a San Martín por la penúltima fecha de la Copa Movistar. En el cierre de la fecha 43 del Torneo Descentralizo, Universitario recibió en el Monumental a la San Martín en un partido donde hubo casi todo, menos goles.
La 'U' tuvo una gran posesión del balón, pero concretó las pocas posibilidades de gol que generaron y el jugador que más inquietó el arco de la San Martín fue Raúl Ruidíaz. Por su parte, el equipo 'santo' tuvo pocas ocasiones de gol en los pies de Luis Perea, pero tampoco fue eficiente. Para la segunda mitad, ambos técnicos realizaron cambios para optar y tener alguna chance de concretar el ansiado gol. Sin embargo el partido finalizó sin goles. Con este resultado, Universitario llegó a los 75 puntos y se mantiene en el primer lugar del puntaje acumulado. El próximo partido, la 'U' chocará con José Gálvez
Universitario (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Guarderas, M. Torres; Ruidíaz, Aguirre DT: A. Comizzo CAMBIOS: Ximénez x M. Torres (51'), Guastavino x Gómez (65'), Vargas x A. Gonzales (76') TA: Gonzales, Chávez, Vargas, Duarte
San Martín (0): Farro; Córdova, Balbín, Gambetta, Fernández; Ballón, Ubierna, Marinelli, Montaño; Perea, PoloDT: J. C. Uribe CAMBIOS: Hinostroza x Polo (65'), Gutiérrez x Marinelli (78'), Celiz x Perea (84') TA: Córdova, Marinelli, Hinostroza, Gutiérrez
ÁRBITRO: Roberto Mauro (Bien) ESCENARIO: Estadio Monumental
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26539-no-paso-nada-en-el-monumental.html 
--------------------------------------
Dale "U" camp? 
Universitario empató sin goles y sigue camino a los 'play off' Escribe: Omar Falcón Fotos: Willy Cassana, Antonio Bereche, Carlos Sipán
Por qué no importa que hayas empatado, por qué tú eres la alegría de mi corazón, de mi vida y mi pasión voy a darte la vida por verte siempre "U" de mis amores. Sé que necesitabas un triunfo para alzarte como líder absoluto en el acumulado, pero no fue así. Aún así te quiero y sé que volveremos para verte campeón. Ayer, el Monumental pintó a Universitario y San Martín con un cero a cero que dejan a los cremas con 75 puntos y todavía no pueden decidir cuándo jugarán de local en los 'play off'. Aunque el marcador no se abrió, cremas y 'santos' generaron jugadas de peligro en ambas áreas. Fue la 'U' que estuvo cerca del gol e incluso la "Pulga" Ruidíaz se la perdió en los primeros minutos de juego. Allí reaccionó San Martín y tuvo un par de ocasiones de anotar por acción de Luis Perea, pero el arquero Carvallo cerró el pórtico de los cremas. El primer tiempo se desvaneció con un tiro al parante de Raúl Ruidíaz ante la atónita mirada del arquero Farro, así entre jugadas de ida y vuelta se fue el primer tiempo. En el segundo tiempo, San Martín salió a generar ataques de la mano de Montaño y Marinelli, pero se limitaron en la definición, mientras que la 'U' le puso pausa a su juego y guarda energías para los 'play off'. Aun así la hinchada crema estuvo fiel para alentar al equipo de sus amores. Por qué no importa que hayas empatado, por qué eres la alegría de mi corazón, de mi vida y mi pasión voy a darte la vida por verte campeón.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26588-dale-u-camp.html 
-----------------------------------------
¡Punto a favor! 
La “U” no fue tan brillante como en aquellas jornadas que lo llevaron antes de tiempo al play off, pero por ahora tienen la primera chance de quedar como único puntero del campeonato: solo tienen que ganarle la próxima semana a José Gálvez en Chimbote.
El empate de ayer a cero ante la Universidad San Martín lo dejó con 75 unidades, un punto por encima de Real Garcilaso. Sobre el verde las dudas que quedaron fue respecto a la definición. Ni bien sonó el pitazo inicial en el Monumental, los dirigidos por Ángel Comizzo salieron como abejas detrás del “santo”. Si no era Raúl Ruidíaz, aparecía Edwuin Gómez con un disparo de larga distancia. Desde la banca de la visita no se aferraron a la estampita de San Martincito, sino de Ricardo Farro. El tipo cuando se acuerda de colocarle imán a sus guantes se vuelve un cerrojo de aquellos. Una muralla religiosa. Primero: con dos manos a manos a la “Pulga”, luego con un zapatazo de Miguel Ángel Torres. Y cuando la yema de los dedos no acariciaban la redonda, la suerte se hacía tangible cada vez que el esférico chocaba en el palo. Por su parte, los de Santa Anita intentaron tímidamente con Johnnier Montaño, Andy Polo y Luis Perea, pero si no era la pierna de Néstor Duarte, era la humanidad de John Galliquio para eliminar los fantasmas. La etapa complementaria se resumió en las amarillas que registraron ambas escuadras y el ingreso de Diego Guastavino, que esta vez no pudo ser el salvador del cuadro del “Indio”. Las flechas no alcanzaron, el espíritu tampoco. Por ahora se les perdona todo a los de Ate. En una semanas sí se les exigirá el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/punto-a-favor-2013-11-25/impresa 
------------------------------------------
Nadie se lo baja 
A pesar de que no tenía la presión de asegurar su ya ganado pase a los play off, Universitario salió con todo a buscar los tres puntos ante Universidad San Martín, pues quería sumar en la tabla acumulada para decidir dónde jugar la final.
Sin embargo, el empate que arrancó en casa ante los santos le sirve, pues cuenta con 75 unidades, un punto más que el Real Garcilaso (74). Esto juega a favor de los cremas, pues llegan en ventaja a falta de una fecha. Ganando al José Gálvez en Chimbote, la “U” podrá elegir dónde jugar primero el cotejo ante los cusqueños, quienes son fijos a jugar la final. Todo apunta que los merengues ya tienen definido dónde jugar su partido, pues este sería el estadio Monumental donde aseguraría un jugoso ingreso económico que bordearía el millón de dólares. La buena campaña de Universitario en este Descentralizado ha sido un justo premio para jugar la final, por lo que solo esperan que esta última fecha se defina quién será el rival, o Real Garcilaso o Sporting Cristal.
Fuente: http://www.libero.pe/nadie-se-lo-baja-2013-11-25/impresa 
-----------------------------------------
“Che” tuvo que alegrar con empatar 
Con el objetivo claro. Sin bien Ángel Comizzo terminó fastidiado, ya que buscaba el triunfo ante la San Martín, está a tan solo un paso se asegurarse como líder del acumulado y así ser el mejor y definir la final en casa, en el Monumental. Hoy, el DT argentino se reunirá con su comando técnico y evaluarán las acciones a tomar para que los titulares lleguen enteros físicamente al play off.
Fuente: http://www.libero.pe/che-tuvo-que-alegrar-con-empatar-2013-11-25/impresa 
---------------------------------------
En la altura sufren 
¿A quién prefiere Universitario en la final? Real Garcilaso o Sporting Cristal, uno de los dos jugará el play off y LÍBERO te cuenta con qué equipo quieren chocar los cremas.
De arranque nomás hay que decir que Ángel Comizzo y sus muchachos respetan a ambos rivales, pero sí les agrada más la idea de chocar con los del Rímac porque no saldrían de Lima. Todo sería de poder a poder, en igualdad de condiciones. Mientras que la “U” mira de reojo nomás la opción de Garcilaso porque ir a jugar a la altura de Cusco es harto complicado y siempre un riesgo claro de perder. Aunque los de Garcilaso podrían jugar de local en Huancayo, si es que no les permiten jugar en Urcos o Espinar.
Fuente: http://www.libero.pe/en-la-altura-sufren-2013-11-25/impresa 
--------------------------------------
Descentralizado: Líbero te cuenta como llegan los clubes a la recta final 
Solo falta una fecha para el final del Descentralizado. La cosa está que quema tanto en la cima como en la cola de la tabla de posiciones. Varios se juegan la vida por sus colores.
Universitario de Deportes ya está clasificado al play off; pero su obligación es quedar en el primer lugar del acumulado para escoger su localía en la final. Los cremas quieren dar la vuelta en casa. Por su parte, Real Garcilaso y Sporting Cristal pelean palmo a palmo la liguilla impar para entrenar a los cremas. Los cusqueños están primeros de su grupo con 74 puntos. Los equipos clasificados a la Sudamericana son cuatro y en esa zona no hay nada más que hacer. La emoción está en la baja, pues Pacífico y Unión Comercio disputarían un extra.
PLAY OFF Universitario de Deportes - 75 puntos Hace rato que está en los play off; pero no debe relajarse porque su objetivo es quedar primero en el acumulado para escoger la localía. La 'U' clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Real Garcilaso - 74 puntos Tócame que soy realidad. Esta podría ser la frase que resume el momento de los cusqueños, quienes están a un pasito de la final. Para clasificar, solo deben ganarle al Pacífico en Urcos. Sporting Cristal - 72 puntos Aflojaron en partidos claves y hoy lo están pagando caro. Si quieren jugar la final ante Universitario de Deoprtes tienen que ganarle a Melgar en casa y esperar que Pacífico empate o gane a Garcilaso.
COPA SUDAMERICANA Alianza Lima El equipo del pueblo jugará la Sudamericana desdpués de once años. De la mano del Dt uruguayo Guillermo Sanguinetti, Alianza buscará hacer historia en este torneo internmacional y por supuesto, salir campeón nacional. Es una obligación. César Vallejo Los poetas tienen un equipo con el que fácil estarían en la final, pero solo se conformarán con la Sudamericana, el cuarto torneo internacional de su historia. UTC El 'Gavilán' Norteño voló alto y volvió a la élite internacional después de 27 años. con Manco, Guazá, Vila, Labarthe y todos s us bravos, UTC llevó alegría a Cajamarca. Inti Gas Con solo cinco años en primera división, el cuadro gasifero jugará su tercera Copa Sudamericana consecutiva. El 2014 apunta al título. Habrá renovación total.
LA BAJA Pacífico Fc No pudo estirar su ventaja. Le tocó un fixture complicado y está obligado a sumar en la bolsa, por eso llevaríaun equipo 'B' a Urcos. Quieren un partido extra. Unión Comercio Tiene que ganarle al Sport Huancayo en Moyobamba y esperar que Pacífico caiga ante Garcilaso para jugar un partido extra por la baja. "Pituquito" Rossel confía en salvarlos. José Gálvez Descendido. La 'Franja' bajó cinco veces en toda su historia. Ni lña experiencia de Carmona, Piero Alva y almirón fue suficiente para remar contra la corriente.
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-libero-te-cuenta-como-llegan-los-clubes-que-pelean-por-algo-2013-11-26 
----------------------------------------
Universitario: 3 jugadores quedaron limpios para el Play Off 
Antonio Gonzales, Néstor Duarte y Alexi Gómez sumaron su quinta amarilla ante San Martín y cumplirán su fecha de castigo ante José Gálvez. Universitario quiere contar con todo su equipo para jugar la final del torneo. (Erick Nazario)
Uno de los objetivos de Universitario, de cara a la final del Descentralizado, era que algunos de sus jugadores en capilla sean amonestados ante San Martín para que queden limpios y sin ese riesgo de no estar en el Play Off. Y son tres los jugadores que cumplieron con el objetivo. Antonio Gonzales, Alexi Gómez y Néstor Duarte cumplieron con lo planificado para tranquilidad del técnico Ángel Comizzo. El primero fue la ‘Hiena’, quien fue amonestado a los 54’. Minutos después, el ‘Indio’ lo cambió por Diego Guastavino, para cuidarlo y que no sea expulsado. Idéntica situación vivió ‘Toño’ Gonzales. Le sacaron la amarilla a los 70’, y cinco minutos después, Josimar Vargas entró por él. Y poco antes de terminar el encuentro le tocó a Duarte. Todos cumplirán su fecha de sanción en la última jornada de la liguilla, ante José Gálvez en Chimbote. De ese modo afrontarán los partidos de la final sin el riesgo de ser amonestados y perderse el segundo cotejo. Ángel Romero (quien está suspendido) es otro jugador que está en capilla.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-cumplio-su-objetivo-ante-san-martin-1004960 
--------------------------------------
Diego Guastavino: "Estamos obligados a ser punteros del acumulado" 
El equipo crema no pudo asegurar el primer lugar del acumulado, pero los jugadores juran que lo conseguirán en Chimbote ante José Gálvez.
Universitario se mantiene como líder del acumulado con 75 puntos. Universitario no estuvo fino de cara al arco de San Martín y así perdió la gran oportunidad de asegurar el liderato del acumulado en el Descentralizado. Pero los jugadores cremas saben que todavía está en sus manos lograr el objetivo y de tal manera jugar el partido de vuelta del play off en el Monumental.
Rainer Torres sabe que dependen de ellos para terminar primeros en el acumulado. “Saldremos a ganar a José Gálvez porque el objetivo del grupo es cerrar el Play Off en el Monumental. Todavía no nos preocupamos con qué equipo nos tocará en la final”, dijo. Asimismo, el volante Diego Guastavino considera que en Chimbote conseguirán el objetivo: “Estamos obligados a defender la ventaja que tenemos para terminar primeros en la tabla general. Queremos jugar con nuestra hinchada la segunda final”, comentó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-reacciones-partido-ante-san-martin-1004969  
-------------------------------------
Universitario: conoce al juvenil que Ángel Comizzo hizo debutar a los 18 años 
El volante Joaquín Aguirre debutó con la camiseta crema y cumplió una buena actuación ante San Martín.
Joaquín Aguirre espera tener más oportunidades con Ángel Comizzo. (Leo Fernández) Si algo ha marcado la era de Ángel Comizzo es la permanente apuesta por los jóvenes. No en vano ya van tres juveniles que debutaron en Primera División con el ‘Indio’ este año. Frente a San Martín, le tocó a Joaquín Aguirre. El volante, de la categoría 95 fue la gran sorpresa en el once de Universitario y no defraudó: se mostró encarador y explosivo recostado por el sector izquierdo. Es más, intercambió posiciones con Alexi Gómez, cuando este –lateral izquierdo– se mandó al ataque. Y como es inevitable en todo debut, Joaquín Aguirre no se salvó de una rapada de rigor. “Los compañeros me han agarrado en mancha y me han pelado feo. Estoy tranquilo y contento con mi debut”, dijo. Al estreno del volante, que jugó 29 partidos en Reservas y metió 4 goles, se le suman los de Roberto Siucho y Mauricio Lopez, campeón de la Libertadores Sub 20, que también vieron su debut absoluto con Ángel Comizzo en Universitario.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-conoce-al-jugador-que-hizo-debutar-angel-comizzo-1004985 
-------------------------------------
Hinchas de Universitario le hacen bullying al 'Churrito'
Cremas lo moloestaron durante el 'U' vs San Martín. Hernán "Churrito" Hinostroza fue nuevamente insultado por un grupo de hinchas. En esta oportunidad fueron los simpatizantes de Universitario de Deportes quieres le "dijeron de todo" al jugador de la San Martín. Y es que durante el partido entre cremas y santos, Hinostroza fue víctima de las burlas de los de Ate. Así tuvo que aguantar las frases de "Cachudo" o "Cachurrito", a raíz de las declaraciones que diera semanas atrás la modelo y su ex pareja Katty García en 'El valor de la verdad'. A 20 minutos para que acabe el partido Hinostroza fue llamado para jugar y así los hinchas aprovecharon para hacer más fuertes sus comentarios e insultos contra le jugador. Cabe destacar que luego el jugador podría en su cuenta de Twitter que el estadio Monumental era una "congeladora".
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/hinchas-de-universitario-le-hacen-bullying-al-churrito-hinostroza-[video]/&sid=100&id=804025 
-------------------------------------------
"Backus como Sponsor ya no nos beneficia"
Los Administraciones temporales de Universitario analizan romper contrato con la empresa Backus. La novela inició cuando Sporting Cristal decidió apelar a la sanción que se le impuso a Christofer Gonzales por una fecha y luego hoy el club rimense decidió desestimar de ello y ante esto, el Club Universitario de Deportes, con la cabeza de los Administradores temporales, Ayar López Cano y Rocío Chávez señalaron que buscarán romper el contrato con Backus. En el comunicado que emitió el club Universitario de deportes se lee: "Hemos tomado conocimiento del retiro de la apelación que realizó Backus-Cristal contra la resolución donde se le daba una fecha de suspensión a Christofer Gonzales; sin embargo, creemos que la relación de Backus-Cristal ? Universitario, como sponsor, ya no beneficia a nuestra institución". "Esta Administración Temporal considera que los hechos acontecidos constituyen claras violaciones al contrato de auspicio que se tiene con Universitario. Nosotros mantenemos un contrato de auspicio desde el 2004 donde se establece claramente una relación de patrocinador oficial, pero ¿cómo el sponsor oficial puede actuar de manera tan arbitraria contra Universitario? Aún cuando la apelación se haya retirado, la 'U' ha sido atacada en su honor, y como dice Ayar,a la 'U' se le respeta, como se respetan sus contratos". Rocío Chávez precisó: "Consideramos que Backus-Cristal no ha respetado el contrato; por lo cual, es una situación agravante que Backus continúe siendo el sponsor oficial de Universitario de Deportes, pues con los anteriores administradores se firmó un contrato de colaboración comercial e integral. Esto hace más grave la conducta tomada por Backus-Cristal; ya que este contrato establece responsabilidades en tema de relaciones públicas. Entonces, ¿cómo podría la 'U' tener a un aliado que lo está atacando? ¿Qué garantía tenemos de que mañana o más tarde no se vuelva a repetir? Creemos que hay una situación de conflicto, pues al firmar un contrato, la 'U' se convierte en un proveedor de servicios de Backus, que a su vez es propietaria del club Sporting Cristal, esa es la cadena visible donde se ve el conflicto de interés". Y finalmente señaló: "Es conveniente que conozcan las políticas de ética de Backus, pues uno de sus artículos indica lo siguiente? Evitar conflictos de interés con los negocios de Backus y comunicar cualquier conflicto que se pueda presentar" Por este motivo, el Club Universitario de Deportes buscará todas las herramientas que nos proporciona el mismo contrato para concluir con este conflicto de interés".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26619-backus-como-sponsor-ya-no-nos-beneficia.html 
--------------------------------------------
Descentralizado: así se jugará el torneo 2014 
Habrá un torneo de verano, Apertura, Clausura y un mismo equipo podrá clasificar a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.
Hasta ahora son 14 los clubes para el 2014. falta el campeón de la Copa Perú y que Pacífico o Comercio aseguren la permanencia. Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe Este martes, en reunión de delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se aprobó el sistema del campeonato Descentralizado 2014, el cuál sufrirá algunas modificaciones con respecto al torneo actual, así lo explicó el presidente de la ADFP, Luis De Souza ferreira a Depor. Eso sí, esta propuesta tiene que ser aprobada por la Comisión de Bases de la FPF. Aquí te contamos cómo se jugaría. Torneo de verano. El 9 de febrero arranca todo con un torneo de verano (con nombre por definir), que clasificará al campeón a la fase previa de la Copa Libertadores (Perú 3). El sistema aún no está aprobado pues existen dos propuestas: la primera es que se jueguen dos grupos de 8 y los primeros de cada grupo vayan a la final. La otra dice que se formen 4 grupos con 4 equipos cada uno y se armen llaves desde cuartos de final. Este miércoles se resolverá este punto. En ambos casos la distribución de los equipos será por sorteo. Todos contra todos. El 4 de mayo empezará la segunda parte del torneo que consistirá en el formato todos contra todos en los que los partidos de ida se les denominará Torneo Apertura y la rueda de revanchas será el Torneo Clausura. Al finalizar las 30 fechas, los clubes que ocupen el primer y segundo puesto jugarán un Play Off para definir al campeón nacional. Clasificación a las copas. El campeón y subcampeón nacional clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Perú 1 y Perú 2, respectivamente. El cupo Perú 3 lo ganará el campeón del torneo de verano, siempre que ocupe un puesto dentro de los ocho primeros lugares. Caso contrario se decidirá por puntaje acumulado en la segunda parte del certamen (30 fechas). Doble clasificación. Para ingresar a la Copa Sudamericana se tomará en cuenta solo el puntaje acumulado de los torneos Apertura y Clausura, desde el tercer al sexto puesto. Una aclaración: el campeón del torneo de verano podría no llegar a la final nacional, pero sí ubicarse entre los seis primeros. En este caso clasificaría a la Copa Libertadores (Perú 3) y Copa Sudamericana. El descenso. Los clubes que ocupen los dos últimos lugares al terminar la fecha 30 del Clausura bajarán directamente de categoría. Bolsa de minutos. El sistema será similar al de este año. Los equipos deberán utilizar a lo largo de año (desde el torneo de verano hasta el Clausura) jugadores Sub 20 que en conjunto sumen al menos 2400 minutos en cancha. Al que no cumpla con esto, se descontará tres puntos por cada 90 minutos o fracción que le reste. Cupo de extranjeros. Se mantendría como hasta ahora: se podrán inscribir 5 extranjeros a lo largo del año, pero solo 4 pueden aparecer en lista de buena fe y pueden jugar un máximo de 3 extranjeros de forma simultanea. Escucha el audio de la explicación del presidente de la ADFP.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2014-asi-se-jugara-proximo-torneo-1005023 
--------------------------------------------
Óscar Ibáñez quiere dirigir en el fútbol peruano 
El ex arquero de Universitario se prepara para ser técnico de fútbol.
El ex arquero de Universitario, Óscar Ibáñez, anunció que después de la experiencia vivida en la selección, ahora está listo para dirigir en el descentralizado. Lima. El ex preparador físico de la selección peruana y ex arquero de Universitario y Cienciano, anunció que está listo para ser entrenador de fútbol por la experiencia vivida en la Videna junto a Sergio Markarián. “Dirigir, esa es la idea, trasladar lo aprendido, aprovechar la experiencia vivida con la selección en estos tres años”, delcaró Óscar Ibañez. Óscar Ibañez tiene la intención de mejorar el juego del fútbol peruano y explotar el físico de los jugadores nacionales. Él prefiere no hablar de más, con respecto a ese tema, porque prefiere poner manos a la obra y ver resultados. “Quiero dirigir porque no deseo ser de los que dicen: “hay que cambiar esto” y no hacen nada por cambiarlo. Yo quiero apostar por un fútbol rápido, dinámico, lo que es el fútbol internacional, he visto mucho fútbol argentino ahora cuando fui, y la verdad es otro ritmo. Estos 3 años de experiencia con Sergio Markarián fueron espectaculares, te dan un roce distinto. Estoy preparado para dirigir aquí”, añadió Óscar Ibáñez. El arquero campeón de la Copa Sudamericana, Óscar Ibáñez, ya tiene preparado quienes serán los integrantes de su comando técnico, uno de ellos será Octavio Manera quien estuvo en el Perú hace algunos años atrás. “De hecho fui a ver eso a Buenos Aires, hablé con Octavio Manera, un preparador físico de primer nivel, vamos a trabajar juntos, un tipo muy profesional. Trabajó en Universitario, Alianza y Cristal”, finalizó Óscar Ibáñez.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/oscar-ibanez-quiere-dirigir-futbol-peruano-noticia-211723 
----------------------------------------------
Universitario vs. San Martín: ¿Qué dijo Rainer Torres sobre el empate? 
Rainer es pieza clave en el esquema táctico de Comizzo.
Rainer Torres, de regular rendimiento ante la San Martín, declaró al final del encuentro. ¿Qué dijo? Lima. Pura garra, empuje y harto corazón puso Rainer Torres con Universitario, sin embargo, el gran esfuerzo del volante no pudo traducirse en una victoria ante la San Martín. Además de sus impresiones sobre el Universitario vs. San Martín, Torres también habló sobre los Play Off.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-san-martin-que-dijo-rainer-torres-sobre-empate-video-noticia-211768 
-----------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario de Deportes te pueden hacer ganar dinero 
Blanquiazules y cremas podrán dar una ayuda importante en la economía de sus miles de aficionados. Lima. Y es que los ‘compadres’ firmaron un acuerdo con la empres Intralot, para que esta utilice su imagen en el lanzamiento de las nuevas ediciones de la lotería instantánea Rapitinkas denominadas ‘¡Y DALE U¡’ y ‘ARRIBA ALIANZA’. El precio de dichas Rapitinkas será de un nuevo sol y los hinchas que las compren podrán ganar hasta 10 miles soles. Las dirigencias de Alianza Lima y Universitario de Deportes expresaron su optimismo en que este producto tenga la acogida de los hinchas y así puedan seguir promoviendo sus relaciones comerciales con la empresa privada.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-y-universitario-deportes-te-pueden-hacer-ganar-dinero-noticia-211932

Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: