viernes, 1 de noviembre de 2013

Tenemos que dar la vuelta todos...

Voy a dar la vuelta olímpica 
"Guasta" reveló que sueña con meter el gol del campeonato, ganándole a Alianza Lima Escribe: Wilmer Robles T. "Guasta" reveló que sueña con meter el gol del campeonato, ganándole a Alianza Lima  
Escribe: Wilmer Robles T. Fotos: Carlos Sipán 
De esos pequeños botines talla 37, muchas veces de niño, el "28" de Ate esconde una patada de mula. 
¿Quién puede dar fe? Pues el golero pesquero Daniel Reyes, quien quedó inmovilizado bajo sus tres maderos tras el potente cañonazo del "Guasta".  
El "Messi de Ate" sostuvo una amena charla con Todo Sport, donde nos reveló que su máximo ídolo en el mundo de la pelotita es el "Príncipe" Enzo Francescoli. Además, el "yorugua" sueña con alcanzar la gloria con la única divisa que jugará en el Perú. 
¿El gol fue con dedicatoria especial? - Besé mi brazo derecho donde llevo tatuado el nombre de mi hijo Thiago. Es mi único hijo y tiene cuatro años. 
¿Qué tal la vivencia en la "U"? - Espectacular. Esperamos cerrar el año logrando el título. La "U" es un equipo grande y merece estar en los play off.  
¿Algo por mejorar? - Tengo muchas chances de anotar, pero a veces se me cierra el arco. Sin embargo, acá lo importante es mantenernos en esta situación privilegiada. 
¿Calzas 37 de zapatos y sacaste un puntazo ante Gálvez? - (Risas). Se me hace difícil conseguir botines. Me las arreglo con zapatos de niños o mujer, aunque busco colores neutrales. 
¿Desde pequeño siempre le pegaste fuerte a la pelotita? - Siempre me encantaba patear contra la pared. Al término de los entrenamientos siempre me quedo ensayando para perfeccionar mi pegada. 
¿Cuál es tu máximo ídolo en el fútbol? - Desde niño me encantó el juego de Enzo Francescoli. Fue un jugadorazo, fuera de serie. 
¿Sueñas con meter el gol del campeonato? - Es mi máximo deseo, pero por ahora lo más importante es ganar las cinco finales que restan. 
¿Tienen que cobrar venganza ante Aurich? - Ellos nos ganaron en el Monumental, así que debemos ir a Olmos con la consigna de seguir en racha. 
¿Sería una gran satisfacción dar la vuelta olímpica en la cara del eterno rival? - Sería lindo. Los clásicos son una fiesta para el fútbol peruano, pues son los dos grandes del país. 
¿Te reencontrarías con el "Huevo" y el "Colo"? - Sería final de uruguayos. Siempre conversamos con el "Chino" y el "Chapu" de ellos. Ojalá se dé, pero Alianza tendrá una final adelantada este domingo con Cristal. 
¿De quién te hubiese gustado disfrazarte en Halloween? - Siempre me gustó el hombre araña, je,je,je. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24735-voy-a-dar-la-vuelta-olimpica.html 
-------------------------------------------- 
Cremas entre algodones 
Saco Vértiz se perderá el duelo ante Aurich por un esguince en la rodilla izquierda. Ximénez tiene una contusión en la espalda  
Los heridos de guerra que dejó el "U"-Gálvez fueron tres jugadores del once titular de Angel Comizzo. Aurelio Saco Vértiz sufrió un esguince en la rodilla izquierda y quedó descartado para el duelo de este domingo en Olmos. Al lateral zurdo de la "U" le hicieron ayer una resonancia magnética para ver la gravedad de su lesión, pero por precaución el cuerpo médico comunicó al comando técnico que descanse este partido. Su lugar será ocupado, una vez más, por la "Hiena" Gómez. Otro de los futbolistas que terminó adolorido ante los pesqueros fue Miguel Ximénez. El "Chino" tiene una pequeña contusión en la espalda, pero no es de gravedad. Igualmente, el "Messi de Ate" tiene una paralítica en la pierna izquierda. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24733-cremas-entre-algodones.html 
---------------------------------------- 
Antonio Gonzales no jugará frente a Juan Aurich por suspensión 
"Fastidiado por la sanción, pero apoyo al equipo porque es un partido difícil", dijo el volante.  
Dos fechas fue la sanción para Antonio Gonzales por su expulsión ante UTC, por lo que no estará este domingo contra Juan Aurich en Chiclayo. 'Toño', al enterarse, se sintió fastidiado porque no podrá formar parte del once, en estos partidos que son decisivos para asegurar su pase a la final de diciembre.  
"Fastidiado por la sanción, pero igual estoy junto al equipo, apoyándolos porque son partidos que se juegan como finales. Ahora toca Aurich y es un partido clave", comentó Gonzales. Asimismo declaró que el partido será difícil por la capacidad del técnico del 'Ciclón', Roberto Mosquera. "Sabemos que el 'profe' Mosquera es un gran técnico, por eso debemos ser precavidos y plantear de una forma inteligente el partido, para no llevarnos sorpresas", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-no-jugara-frente-a-juan-aurich-por-suspension/&sid=71&id=799004 
----------------------------------------- 
Eduardo Esidio: El ambiente de Universitario me hace mucha falta 

'Edú' está en Lima y se encontró con El Bocón. Escribre: Xiomara Talla Eduardo Esidio llegó al Perú en 1997 para jugar por el Alcides Vigo, entonces modesto inquilino de la Primera División. Un año después, es fichado por Universitario, pero protagonizaría una polémica debido a que se dio a conocer que era portador del virus del Sida. El fichaje estuvo a punto de caerse, pero la presión mediática hizo que terminase vistiéndose de cram. Se convirtió en ídolo de la 'U', siendo el goleador histórico de aquella época a nivel mundial y formando parte fundamental del recordado Tricampeonato (1998, 1999 y 2000) crema.  
El miércoles estuvo en el estadio Nacional cuando Universitario le ganó a José Gálvez y puso pie y medio en los Play Off. 'Edu' fue la cábala y ahora, más de 10 años después de su historia con los cremas EL BOCÓN lo busca para recordar su paso por el Perú. 
¿Qué sentiste en 1998 cuando logras fichar por Universitario? Cuando llegué a la 'U' estaba realizando un sueño; defendía un equipo grande y yo me propuse, desde mi llegada al Alcides Vigo, jugar en un equipo que tenía una hinchada, una camiseta fuerte. En el momento que firmé con Universitario, sentía que debía cumplir y dar todo de mí, luego tendría que demostrar todo eso dentro de la cancha, hacer méritos para estar ahí. Ser parte de ese equipo fue muy especial. Para lograr todo lo que logré, tuve que renunciar a varias cosas, pero todo lo que conseguí fue gracias a Dios, a mis compañeros, amigos, hermanos, que hasta hoy los tengo en mi corazón, los directivos, en fin... personas que en serio fueron una muy buena parte de mi vida.  
De esos tres años de gloria, ¿cuál es el que más recuerdas? El 1998 es el que más recuerdo. Tuve un inicio bastante duro y complicado, pero al final gané el título frente a Sporting Cristal, que había invertido millones. Lograr ese título después de 6 ó 7 años, fue muy gratificante. También recuerdo el año 2000, siendo tricampeónalcancé un récord histórico con 37 goles, eso fue como coronar lo que se inició en el 98. Sin embargo, de los tres años, yo me quedo con el 98, porque es fue el comienzo, la base de toda mi historia. 
¿Crees que alguien pueda romper tu récord de 37 goles? En el 2000 rompí ese récord, no sé hasta cuándo va a estar, pero sí, me gustaría que lo rompa un peruano, pero que sea la voluntad de Dios. 
¿Qué es lo que más recuerdas de la 'U'? La amistad, el cariño de la hinchada, las bromas en los camerinos, los viajes, en fin... en sí todos los días era algo nuevo, era distinto, me hacen mucha falta.  
Tras dejar Universitario, ¿fue difícil fichar por el rival de siempre, Alianza Lima? Bueno, fue una decisión que tomé junto a mi familia y mi representante porque también tenía una opción para ir a Cienciano, pero mi esposa se iba a quedar en Lima, entonces decidí entrar a Alianza, aunque me daban una propuesta menor, pero mi familia es lo más importante. Alianza es un gran equipo, pero mi historia se escribió en la 'U'. 
¿Recuerdas cuál fue la reacción de tu familia al enterarse de tu enfermedad? Todo el tiempo mi esposa estuvo conmigo, ayudándome, aconsejándome. Cuando uno sale a la cancha, solo ven el exterior, más no lo que está dentro, pero gracias a Dios siempre tuve a mi esposa ahí, hablándome, levantándome la moral, somos una pareja que agradece mucho a Dios y ahora con mi hija que ya tiene 10 años, somos aún más completos. Sé que Dios me ha puesto a esta familia y me encanta. Cuando me enteré de mi enfermedad quedé triste y asustado. Sabía que estaba en la cima, pero ahí tenía que demostrar que Dios era más grande, esto me sirvió para reencontrarme con él, con más fervor, fe, amor, entrega y, bueno, a partir de esa entrega total pude lograr todos mis objetivos, siempre le voy a agradecer a Dios, hasta hoy y toda mi vida, no soy nada sin él. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/eduardo-esidio-el-ambiente-de-universitario-me-hace-mucha-falta/&sid=54&id=798997 
------------------------------------------ 
Los chicos se crecen 
Juan Aurich y Universitario protagonizarán el domingo un duelo crucial para sus aspiraciones y ambos cuadros prometen utilizar su poderío para sumar de a tres en Olmos. Roberto Merino y Raúl Ruidíaz son las principales apuestas para el choque a disputarse en el norte del país.  
Ambos destilan talento y juego quimboso en los campos de fútbol, sin embargo, características puntuales los diferencian. El volante del “Ciclón” reluce por su gambeta y capacidad para asistir a los delanteros, mientras que la “Pulga”, además de su picardía para eludir rivales con facilidad, es el máximo artillero del cuadro que lidera la liguilla par. “Meridona” y el “Enano” calentaron el duelo, con la promesa salir victoriosos del Francisco Mendoza. El mediocampista norteño confía en vulnerar la valla de José Carvallo.  
“Por supuesto que tengo ganas de marcarle a la ‘U’. Presiento que el domingo después del partido celebraremos el triunfo”, nos dijo Merino. Por su parte, Ruidíaz, quien ya suma 16 tantos en el Descentralizado, declaró que la clasificación al play off aún no está asegurada, sin embargo, un triunfo el fin de semana podría confirmar el pase a la final. “Saldremos a ganar al Aurich”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/los-chicos-se-crecen-2013-10-31/impresa 
-------------------------------------------- 
Diego Chávez: Mi sueño es campeonar con Universitario venciendo a Alianza Lima 
El defensa busca dar la vuelta olímpica en el estadio Monumental.  
A sus 20 años es una pieza clave de Ángel Comizzo y contra José Gálvez demostró cómo ganó el titularato al ser el mejor del partido. Diego Chávez está contento con su momento futbolístico e incluso confesó que sueña con la final. "Yo ya estoy soñando con la final, a estadio lleno y con la copa en mano. Sería lindo quedarnos con el título ganando un clásico y dar la vuelta en nuestra cancha", comentó Chávez. El defensa crema cree que Alianza Lima será el rival para los Play Off, lo cual le dará un 'plus' a la final, y le dará una motivación extra ganar un clásico y su primer título. El domingo se define Sin embargo Chávez dice que no hay que apresurarnos todavía, el equipo está trabajando fuerte en lo táctico para poder ganar este fin de semana en Chiclayo y de esta forma asegurar su pase a la final. "Ha sido una semana muy fuerte con varios partidos seguidos, pero llegamos bien físicamente para el domingo. El partido contra Juan Aurich será clave, debemos ganar sí o sí, de esta forma ya aseguramos el pase a los Play Off y es lo que nosotros estamos esperando. Si aseguramos de una vez llegaremos más tranquilos y mentalizados a la final", declaró Diego. El 'Ciclón del Norte' no da miedo, el jugador crema está seguro que podrán traerse esos tres puntos y su mirada estará fija en Ovelar, quien metió un gol el último fin de semana. "Vamos a ir a ganarle en su cancha, Aurich no da miedo. Sabemos que el 'profe' Mosquera nos planteará un partido difícil pero nosotros también sabemos qué hacer para regresar con los tres puntos a casa", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-mi-sueno-es-campeonar-con-universitario-venciendo-a-alianza-lima/&sid=71&id=798981 
----------------------------------------- 
Contigo hasta en Marte 
El país futbolero festeja la posibilidad que Universitario y Alianza Lima confronten en diciembre por el título, sin embargo, temas burocráticos relacionados a los palcos del Monumental obligarían a los cremas a recibir al “compadre” en el Estadio Nacional.  
Por taquilla, recaudación y demás aspectos, desde ambos frentes anhelan disputar un par de clásicos para definir al próximo campeón; y en defensa de sus intereses, la “U” decidiría mudarse al coloso de José Díaz para el partido definitivo. Sucede que Defensa Civil y el Ministerio del Interior aún no autorizan el uso de palcos en el recinto crema, pese a que los mismos ya recibieron la supervisión y el posterior visto bueno de la Municipalidad de Ate.  
Los entes gubernamentales culpan a la asociación de palquistas de entregar los permisos requeridos de forma extemporánea, pero la directiva merengue desmiente esta versión y asegura que todos los papeles están en regla. “Si el tema de palcos no se resuelve, no jugaríamos la final en el Monumental, sino en el Nacional. Estamos conversando con los palquistas para resolver esta situación y sobre todo cuidar los intereses del equipo”, declaró en la víspera Ayar López Cano, administrador del club. 
Fuente: http://www.libero.pe/contigo-hasta-en-marte-2013-10-31/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario goleaba a Alianza y se encaminaba al tricampeonato 
El cuadro crema era dirigido por Roberto Chale.  
Información: Jorge Ascue (@eldeporterey)  
Qué mejor que ganarle al clásico rival y en forma contundente para encaminarse hacia un nuevo título. Un 1 de noviembre de 2000, Universitario goleaba 4-1 a Alianza Lima en una demostración de fútbol y solidez de equipo. Aquel cuadro dirigido por Roberto Chale salió al gramado del estadio Nacional a avasallar a los íntimos. Los goles de Grondona, Esidio (2) y Alva le dieron un triunfazo a los merengues, Quinteros puso el descuento de penal. Tras ese triunfo en el clásico, Universitario encaminó buenos resultados y obtuvo el tricampeonato ante Juan Aurich. Alianza se cobró la revancha al año siguiente además de ser campeón nacional, pero esa es otra historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/universitario-goleaba-a-alianza-y-se-encaminaba-al-tricampeonato-[video]/&sid=254&id=798919 
--------------------------------------------- 
Todo tiene un precio 
El boleto del play off está casi asegurado y el plantel crema se frota las manos con los 500 mil dólares de premios que se embolsará en caso dispute la final del torneo.  
En la interna merengue reina la felicidad, no solo por tratarse de un serio candidato al título, sino por los incentivos que recibirá de la Administración. El día clave puede ser el domingo, en el partido contra Juan Aurich en Olmos, que también sellaría su clasificación a la Copa Libertadores. Asimismo, dicho premio crecería con el título obtenido a fin de año. La empresa televisiva que transimte los partidos de la “U” pagará 1,5 millones de dólares si suman su estrella 26. 
Fuente: http://www.libero.pe/todo-tiene-un-precio-2013-10-31/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario y las cifras que lo favorecen 
A falta de 5 fechas, los cremas se ubican en la punta de la tabla. Pero, además, tienen otros motivos para festejar. Entérate aquí cuáles son.  
Universitario se encuentra puntero en la tabla acumulada del Descentralizado. En Universitario están felices, y no es para menos. El equipo es líder indiscutible de la liguilla par con 68 puntos. Además, le sacó tres puntos a Cristal y Garcilaso en el acumulado del Descentralizado. Pero eso no es todo: los cremas tienen incluso más motivos para celebrar.  
1. Es el mejor de los visitantes. Los merengues tienen los mejores números cuando salen de casa. Han ganado 7 de los 19 partidos que jugaron fuera. Además, empataron 6 y perdieron 6. 
2. Uno de los mejores locales. La ‘U’ solo perdió 3 partidos cuanod le tocó jugar de local. De 20 choques, los cremas han ganado 12 y empatado 5. Por su parte, Sporting Cristal es superior por 2 triunfos más. 
3. Los que sumaron más en el año. Los cremas tienen hasta el momento 68 puntos: 9 más que UTC y 14 sobre Inti Gas en su liguilla. Encima, suman tres unidades más que Cristal y Garcilaso en la tabla acumulada. 
4. El arquero menos batido. José Carvallo la hace linda. En el torneo solo recibió 30 de los 31 goles que les anotaron. El otro fue a Luis Llontop en Huancayo. Luego de la ‘U’, el menos batido es Cristal, pero con 38 tantos en contra. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cifras-descentralizado-liguilla-par-1003544 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes sería local en el Estadio Nacional, si Alianza Lima juega los ‘play-off’ 
El país futbolero festeja la posibilidad que Universitario de Deportes y Alianza Lima pugnen, en diciembre, el título; sin embargo, temas burocráticos sobre los palcos del Monumental obligarían a los cremas ser sede en el Estadio Nacional.  
Por taquilla, recaudación y demás aspectos, desde ambos frentes anhelan disputar un par de clásicos para definir al próximo campeón; y en defensa de sus intereses, la 'U' decidiría mudarse al coloso de José Díaz para el partido definitivo. Sucede que Defensa Civil y el Ministerio del Interior aún no autorizan el uso de palcos en el recinto crema, pese a que los mismos ya recibieron la supervisión y el posterior visto bueno de la Municipalidad de Ate. Los entes gubernamentales culpan a la asociación de palquistas de entregar los permisos requeridos de forma extemporánea, pero la directiva merengue desmiente esta versión y asegura que todos los papeles están en regla. “Si el tema de palcos no se resuelve, no jugaríamos la final en el Monumental, sino en el Nacional. Estamos conversando con los palquistas para resolver esta situación y sobre todo cuidar los intereses del equipo”, declaró en la víspera Ayar López Cano, administrador del club. El dato La 'U' es el líder de la tabla acumulativa con 68 unidades Seguido por Cristal y Garcilaso, ambos con 55 puntos. De mantener la diferencia, los cremas decidirán el orden de los play-off. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-seria-local-en-el-estadio-nacional-si-alianza-lima-juega-los-play-off-2013-11-01 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Resultados entre Cristal y Universitario 
Sporting Cristal jugó como local.  
Ambos cuadros se enfrentaron en las instalaciones del Rímac por una jornada más de la Copa Federación 2013 . Mira los resultados. Lima, Perú. Fueron cuatro intensos partidos y todos ellos fueron bastante parejos. Tanto Sporting Cristal como Universitario de Deportes lograron victorias en algunas categorías. Estos son los resultados: 
Categoría 99 Sporting Cristal 2-0 Universitario (Molero y Bolaños SC) 
Categoría 98 Sporting Cristal 0-1 Universitario (Serna U) 
Categoría 97 Sporting Cristal 2-2 Universitario (Aguilar y Núñez U / Sandoval SC) 
Categoría 96 Sporting Cristal 1-1 Universitario (Oliva SC / Zamora U) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resultados-entre-cristal-y-universitario-noticia-206203

No hay comentarios: