jueves, 28 de noviembre de 2013

Tres mas...

Universitario: tres jugadores para reforzar el plantel en 2014 
Luis García será el primer jale, pero no es el único. Marcio Valverde y ‘Manzanita’ Luis Hernández también están en los planes.  
Luis Hernández ya tuvo dospasos por Universitario de Deportes. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
En Universitario tienen que adaptarse a las leyes del mercado. En cuestión de jales, siempre eligen las tres B: bueno, bonito y barato. No tienen de otra. Y bajo esa óptica, para 2014 no se pretende invertir harto billete. Y es que primero hay deudas antiguas que deberá pagar el club. Igual, hay necesidad de reforzar el plantel para la Copa Libertadores. Por eso, en Universitario ya comenzaron a mirar en el mercado local. Y ya tendrían asegurado al ‘10’ de Unión Comercio, Luis García. Pero también hay necesidad de un lateral derecho, y el nombre de Marcio Valverde, quien temina contrato con Sporting Cristal en diciembre, aparece en la lista de refuerzos. Otro jugador que gusta es Luis Hernández. En el entorno de ‘Manzanita’ cuentan que Ángel Comizzo ya ha preguntado por él. El volante ya jugó dos veces en Ate, en 2006 y 2010, pero no trascendió. 
¿A la tercera será la vencida? Para el ataque se habla del paraguayo Víctor Ferreira. Incluso, ya habría contactos con el atacante del Real Garcilaso. Eso sí, después del play off se definirá quiénes salen. Pero se sabe que no serán muchos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-estos-son-jugadores-que-planean-reforzarse-1005131 
------------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz: Comizzo está haciendo un gran trabajo en Universitario 
El Capitán de América alabó trabajo del actual entrenador merengue. El exseleccionado nacional, Héctor Chumpitaz alabó el trabajo del técnico de Universitario Ángel David Comizzo y explicó lo más resaltante de su labor al frente de los merengues. "Insiste mucho en la marca, en los trabajos de pelota preparada y en las demarcaciones que tiene que haber en cada jugador y eso lo inculca bien por eso las cosas salen", indicó. El 'Capitán de América' cree que todas estas cualidades pesarán en el play off donde Universitario ya está clasificado y solo espera rival para definir al campeón nacional 2013. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hector-chumpitaz-comizzo-esta-haciendo-un-gran-trabajo-en-universitario-[video]/&sid=71&id=804435 
-------------------------------------- 
Germán Leguía: Que Cristal no haya llegado a la final es para matarse 
El exseleccionado nacional habló sobre la recta final del campeonato. El exseleccionado nacional, Germán Leguía afirmó que no entiende la razón por la que Sporting Cristal no haya asegurado su pase al play off donde Universitario espera rival para definir al campeón nacional. "No hizo pesar su categoría la fecha anterior porque perder ante Vallejo y no hablarle a Huancayo para que supere a Real Garcilaso es para matarse, estos partidos se juegan con todo", sostuvo. "Si Real Garcilaso lleva a Universitario a Espinar lo va a pasar por encima, yo creo que va a ver un tercer partido y los cremas tienen que saber elegir la sede. Si no hay algo raro, la U campeona en dos partidos", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/sporting-cristal/german-leguia-que-cristal-no-haya-llegado-a-la-final-es-para-matarse-[video]/&sid=69&id=804424 
------------------------------------------- 
'Hiena' Monumental 

Saltó a la palestra cuando se enfundó divisa crema. Los flashes invadieron su privacidad, su vida dio un giro de 360 grados y gracias a su juego, garra y despliegue dentro del césped acaparó las primeras planas en los diarios deportivos.  
Alexi Gómez está a un tris de entrar en la historia en el equipo que aprendió a querer. "Fue un año con varias sorpresas. Nunca me imaginé llegar a Universitario. Estoy muy agradecido de estar acá. La 'U' es lo mejor que me ha pasado en el momento", fue la sincera declaración de la 'Hiena'. El extranjero lo espera, pero el '10' de la 'U' no se desespera y pisa tierra. "Aún no termina el campeonato y no puedo pensar en irme. Voy paso a paso". El 'Indio', su DT y fiel consejero, ha sido el personaje gravitante en su desarrollo como futbolista. "El profesor Ángel Comizzoha tenido mucho que ver en el funcionamiento del equipo. Por el tema de la confianza a los más jóvenes sobre todo. Nos hemos mostrado y hemos jugado más". Disputar la final ante Real Garcilaso o el mismísimo Cristal le tiene sin cuidado. "No importa con qué equipo juguemos. Todos queremos empezar como visitantes en la final, porque es más lindo festejar en tu casa, el Monumental y con tu hinchada". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26747-hiena-monumental.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz contento por jugar una final más con los cremas 

Raúl Ruidíaz no se fija en el rival del play off y calificó este año como el mejor de su carrera. Gustavo Peralta Coello
El play off está a la vuelta de la esquina y todo hace indicar que el Real Garcilaso será el rival de la “U”. Sin embargo, eso no le preocupa a Raúl Ruidíaz, goleador con 20 tantos, que aseguró no temerle a nada, juró que será campeón y dejó en claro que en la altura siempre la rompió. Ayer, se dio un baño de popularidad y sacó la garra.
¿Cuál es el pálpito que tienes a poco de jugar la final? Estoy muy feliz porque jugaré una final más con la “U”, el equipo de mis amores, y espero lograr mi segundo título y celebrar como en el 2009. Estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo. Solo depende de nosotros, en mi caso, estoy haciendo todo bien, pero tengo que salir campeón o no valdrá todo lo que hice.
Todo indica que Real Garcilaso será el rival, ¿preocupa? Para nada, nosotros no le tememos a ningún equipo. Que venga cualquiera, igual voy a ser campeón. Yo tengo muy claro que hice un gran esfuerzo al regresar a la “U” pues mi objetivo es ser campeón y si no lo hago de nada servirá tanto sacrificio. En la altura siempre me fue bien, no tengo complicaciones y siempre anoto. Además, físicamente estamos bien, gracias al comando técnico, por eso siempre rendimos.
¿Por qué este año recién te destapaste con 20 goles? Es un año especial para mí, el mejor de mi carrera, me propuse cumplir mis objetivos y lo estoy haciendo. Sé también que Comizzo tiene mucho que ver en mi buen momento, es un técnico que me ha marcado, siempre deja enseñanzas y a él le debo mucho. De la mano de la “Trinchera” lograremos la estrella 26.
EL DATO Después de la final, la 'Pulga' deberá volver al Coritiba, dueño de su pase, y pugnar por el alargue de su préstamo. "Quiero jugar la Libertadores, pero también regresar al extranjero", dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-contento-por-jugar-una-final-mas-con-los-cremas-video-2013-11-28 

------------------------------------------------
Universitario: Ángel Comizzo aceptó seguir una temporada más 
El técnico se hará cargo también de las divisiones menores y supervisar las canteras de la institución. Escribe Emanuel Espinoza Sellada la renovación de contrato por todo 2014, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo hizo un pedido más a la Administración Temporal de cara a los Play Off.
"Quiero que los jugadores tengan paz, tranquilidad. No deseo que sufran mucha exposición y que se concentren en las finales. No hay que celebrar ahora, el 15 de diciembre por la noche todo lo que quieran", advirtió el entrenador de Universitario, quien ha pedido encarecidamente tener un cuidado especial con Néstor Duarte, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas, Edwuin Gómez y Raúl Ruidíaz. Para esos cinco futbolistas el entrenador quiere cuidado total, concentración y alimentación especial. El propio Comizzo hace de sicólogo hablándoles y mentalizándolos para ganar la final, porque en su proyecto del próximo año, considera que esos futbolistas serán trascendentales. Un año más Toda la planificación que hace el 'Indio' es porque ya tiene un vínculo con los merengues para quedarse en la institución durante un año más. Su plan de trabajo consiste en hacerse cargo también de las divisiones menores y supervisar las canteras de la institución, porque el objetivo del club es darle una homogeneidad en el estilo de juego a todas las categorías del club. Por otro lado, con el tema de los refuerzos al confirmado Luis García (Unión Comercio), los cremas le pusieron un último plazo a Juan Diego Gutiérrez para poder responder a la oferta que le hicieron llegar hace unas semanas. El joven volante tiene contrato todavía con la Universidad San Martín y debe desligarse para ser crema.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-acepto-seguir-una-temporada-mas/&sid=71&id=804368 
-------------------------------------------------
'Supermán' en la final 
En reiteradas ocasiones se vistió de superhéroe y sacó las garras por la 'U'. Así no sea parte del equipo de sus amores, Raúl Fernández a la distancia siempre le tapó la boca a sus detractores. Defendió a los cremas y arremetió a través del Twitter contra Erick Delgado y Christian Ramos, quienes se mofaron de la 'U'. Saludó las victorias cremas y lloró con sus derrotas. Razón suficiente para que 'Supermán' asegure su presencia en el duelo que los merengues jueguen la final de los 'play off', en el Monumental. Ese día, el '1' del Dallas alentará como un hincha más y sueña con dar la vuelta olímpica con el equipo que lo lanzó a la fama.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26749-superman-en-la-final.html 
-------------------------------------------------
Gritálo crema: Universitario obtuvo el bicampeonato ante San Agustín 
Hace 20 años el estadio Nacional fue una fiesta merengue.
Plantel de Universitario que se coronó campeón nacional hace 20 años. Una postal muy recorda por todo hincha de Universitario de Deportes. Hace 20 años un elenco que tuvo que sortear un problema de rendimiento finalmente saboreó la gloria ante su gente coronando una campaña notable. Un 28 de noviembre de 1993, Universitario goleaba 3-0 a San Agustín y se llevaba a sus arcas un nuevo título nacional. Los goles de Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes en dos oportunidades, le dieron la alegría la fanático merengue. Los merengues al mando de Sergio Markarián supieron alcanzar a un Alianza Lima que venía mejor pero que la experiencia de su plantel y su técnico fueron claves para sostener los encuentros más difíciles y conseguir el bicampeonato. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/gritalo-crema-universitario-obtuvo-el-bicampeonato-ante-san-agustin-[video]/&sid=254&id=804294 
--------------------------------------------------
Guardados para 'play off' 
Si bien ganar al descendido José Gálvez les permitirá asegurar el primer lugar en la tabla del acumulado, el entrenador Ángel Comizzo mandará al ruedo este domingo, en Chimbote, un once 'parchado' con la finalidad de guardar jugadores para los 'play off'.
Ante la ausencia por suspensiones de 'Toñito' Gonzales, Alexi Gómez y Néstor Duarte, el 'Indio' apostará por Ángel Romero, Josimar Vargas y Fernando Alloco. También maneja la opción que Luis Llontop vuelva al arco en lugar de José Carvallo.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26751-guardados-para-play-off.html 
-----------------------------------------------
El Ángel del 'Indio' 
Tímido y parco en sus declaraciones. Sus monólogos suelen ser dentro del césped cuando defiende con uñas y dientes al equipo de sus amores.
Nos referimos al volante Ángel Romero, quien volverá a cuadrarse en la medular este domingo ante los 'pesqueros'. El trajinador pelotero sustituirá en el once titular al suspendido Antonio Gonzales, quien cumplió cinco amarillas ante los 'santos'. "Yo estoy a las órdenes del comando técnico. Me gustaría jugar y ser parte del equipo ante José Gálvez. Estamos cerca de conseguir el título, todo es premio al esfuerzo de todos", dijo Ángel Romero. Consultado sobre el rival a jugar en los 'play off', dijo: "A mí solo me importa la 'U'. Si jugamos con Garcilaso o Cristal es lo de menos. Estamos mentalizados y capacitados para jugar donde sea, pues somos un grande".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26755-el-angel-del-indio.html 
--------------------------------------------
Marca millonaria
¡La plata llegó a la “U”! Jugar la final no solo trae satisfacciones deportivas, sino también auspiciadores. El club presentó ayer a Argenper, empresa de transferencias de dinero, como el nuevo auspiciador que irá en la camiseta.
Este sponsor firmó un contrato de tres años con la Administración Temporal y dejará una ganancia de casi 250 mil dólares. Irá en los lados laterales del pecho de la “mica”. Por otro lado, Hyundai pagará casi 500 mil dólares para salir en el pecho, como auspiciador principal, para los choques del play off y se negocia la extensión por todo el 2014. Es decir, plata hay en la “U” y debe de celebrarse con el título.
Fuente: http://www.libero.pe/marca-millonaria-2013-11-27/impresa 
-------------------------------------------
Otro 'Loco' crema 
Sale de pesca. Josimar Vargas volverá al once ante los chimbotanos y espera dejar la piel en el césped por la 'U'. "Acá todos estamos capacitados para jugar cuando el entrenador nos requiera. Espero jugar y contribuir con mi equipo, pues hay una lucha sana por el puesto", fue la primera impresión que nos dio el cumplidor volante. Jugar ante el descendido José Gálvez es de cuidado para Varguitas. Y es que el crema no se confía del rival. "Pese a estar descendido se jugarán la vida ante la 'U'. Jugarán por su orgullo. Hay que tener cuidado y ser inteligentes. El plantel está mentalizado en ganar para asegurar la localía, pues deseamos jugar primero de visita los 'play off'".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26757-otro-loco-crema.html 
--------------------------------------------
Universitario vs. José Gálvez: la historia que los cremas no quieren repetir 
Como en el 2012, la ‘U’ llega al partido contra los chimbotanos con una ‘paternidad’ que se acabó ¡en el último choque entre ambos! ¿Se repetirá? Universitario ha ganado los tres partidos de este año en los que enfrentó a José Gálvez. Con José Gálvez ya descendido, el partido pinta para Universitario como un trámite de cara a la final. Sin embargo, los chimbotanos quieren cerrar el año de forma digna y, de paso, repetir la historia del año pasado. En 2012, la ‘Franja’ jugó cuatro veces con la ‘U’ con un saldo de 2 empates, una derrota y un triunfo. Curiosamente esta única victoria llegó en el último encuentro jugado en Chimbote, cuando los cremas necesitaban ganar para llegar a la Copa Sudamericana mientras que los locales jugaban solo por el honor. Una historia muy similar a la de este año: el equipo de Ángel Comizzo llega con la necesidad de ganar para lograr el primer lugar del acumulado, con un antecedente de 3 victorias en la misma cantidad de partidos jugados entre ambos en el año y con un Gálvez que solo jugaba por el honor. Fue un 4-0 que sepultó las aspiraciones del equiop dirigido, en ese entonces, por Nolberto Solano, de llegar a un torneo internacional. Los antecedentes no significan que las historias deben repetirse, pero sí enseñan. Además, un axioma del fútbol dice que cuando un equipo juega sin presión lo hace mejor y puede dar la sorpresa. La ‘U’ tendrá que cuidarse. Recuerda aquel último partido jugado en Chimbote.
Varios jugadores del actual plantel galvista estuvieron en ese partido. (CMD)
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-jose-galvez-historia-que-cremas-no-quieren-repetir-video-1005103 
-----------------------------------------------
Editorial LÍBERO: Universitario de Deportes puede meterse en otra ‘deudaza’ 
La Administración Temporal de Universitario ha dejado entrever ayer su deseo de romper el acuerdo de apoyo publicitario que se firmó con la Corporación Backus hasta finales del 2014.
Esta decisión va en respuesta al malestar de la crema por el pedido de Cristal de inhabilitar del play off a Canchita Gonzales. Un detalle que parece no haber medido la AT, es que romper el acuerdo con Backus obligaría a la ‘U’ a pagar un millón de dólares de reparación. La pregunta, en este caso, cae de madura: ¿Tiene la AT el dinero para afrontar esta obligación y liberarse de la compañía cervecera? ¿Estarán debidamente asesorados en Ate para hacer frente a una de las empresas más poderosas y con el mejor grupo de abogados del país? La preocupación de muchos hinchas merengues pasa por el hecho de ver a su club metido en otra deuda descomunal por un desacuerdo de clubes que debe quedar en lo deportivo y no migrar al tema comercial. Si la ‘U’ tiene un lío futbolístico con Cristal, que lo arregle en la ADFP, pero que no comprometa a los sponsors que desde hace años apoyan con billete a la crema.
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-universitario-de-deportes-puede-meterse-en-otra-deudaza-2013-11-28 
----------------------------------------------
¡Y dale U! y ¡Arriba Alianza!, nuevas Rapitinkas de Intralot 
Los dos clubes de fútbol más importantes del país: Universitario de Deportes y Alianza Lima firmaron un acuerdo con INTRALOT, a través del cual ceden sus derechos de imagen para dar vida a las nuevas ediciones de la lotería instantánea Rapitinkas denominadas “¡Y DALE U!” y “ARRIBA ALIANZA” que, en colaboración con la Sociedad de Beneficencia Pública de Huancayo, INTRALOT lanzó al mercado nacional. Dichas Rapitinkas tendrán 5 diseños diferentes, que serán muy atractivos para los hinchas, quienes podrán jugar y tener la posibilidad de ganar miles de soles por tan solo S/. 1.
Los dirigentes de ambos clubes brindaron su apoyo a dicha iniciativa y coincidieron que es una forma de promover las relaciones comerciales con la empresa privada y que ésta apoye al deporte nacional. Durante la presentación realizada a la prensa, el Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Intralot de Perú, Sr. Guillermo Barclay, declaró que: “La participación de Intralot como empresa privada en esta nueva alianza estratégica entre ambos clubes es positiva, no solo por el apoyo al deporte local que esto representa, sino por la posibilidad que se le ofrece a los hinchas y seguidores de estos grandes equipos de llevar su pasión afuera de las canchas, apoyar a sus equipos y de ganar miles de soles al instante”.
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-11-2013/y-dale-u-y-arriba-alianza-nuevas-rapitinkas-de-intralot 
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Backus responde a administración temporal
Adminstradores temporales de Universitario de Deportes.
El día de ayer, Ayar López Cano y Rocío Chávez, administradores temporales del club merengue cuestionaron que una compañía intente perjudicar a un club al que auspicia. Universitario de Deportes decidió rescindir el contrato que mantiene con la corporación Backus, empresa propietaria del club Sporting Cristal, porque este último pidió que se sancione de manera más drástica a Christofer Gonzales, por escupir a un jugador de Inti Gas. El día de ayer, Ayar López Cano y Rocío Chávez, administradores temporales del club merengue cuestionaron que una compañía intente perjudicar a un club al que auspicia. "El daño que ha hecho Backus es un daño moral y ético a Universitario porque han faltado a sus propios códigos de ética, y pese a que han retirado la apelación contra la sanción de una fecha a Cristofer Gonzáles, el club considera que la relación con Backus ya no es beneficiaria para la 'U'. Como administración vamos a respetar al club hasta el final", señaló Chávez en conferencia de prensa. Frente a esto, la empresa Backus envió hoy un comunicado indicando que no ha incurrido en ninguna causal de incumplimiento del contrato por lo que no amerita la resolución de este. Lea el comunicado completo a continuación: En relación a las declaraciones brindadas el 26 de noviembre por la Administración Temporal del Club Universitario de Deportes sobre la relación comercial entre Backus y dicha institución, Backus informa lo siguiente:
1. Backus y el Club Universitario de Deportes mantienen una relación comercial a través de un contrato de auspicio publicitario desde el año 2004, el que se encuentra plenamente vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.
2. Backus no ha incurrido en ninguna causal de incumplimiento del contrato que amerite invocar su resolución.
3. Backus es una empresa responsable, ética y respetuosa de la Ley y de sus obligaciones que mantiene siempre relaciones cordiales con todos sus proveedores, clientes y socios comerciales.
4. Backus mantiene su permanente vocación de apertura al diálogo, como mecanismo más efectivo para solucionar cualquier diferencia.
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-11-2013/universitario-de-deportes-backus-responde-a-administracion-temporal 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes es el equipo más taquillero del Torneo Descentralizado 
En segundo lugar se encuentra Alianza Lima
Con un total de 265 mil 884 espectadores y 4 millones 710 mil 354 soles recaudados, Universitario de Deportes es el equipo más taquillero en el presente Torneo Descentralizado a falta de una fecha para culminar las 44 fecha de la primera etapa del campeonato. Las cifras del cuadro crema aumentarán debido a que jugarán los ‘Play off’ -aún por rival a definir- en el Estadio Monumental en el partido que les toque como locales, lo que hará seguramente crezca sus ganancias. En segundo lugar se encuentra Alianza Lima con 234 mil 628 espectadores y 3 millones 616 mil 750 soles de recaudación, mientras que en tercer puesto está Sporting Cristal con 2 millones 769 mil 337 soles gracias a los 148 mil 656 hinchas que llevaron a sus juegos como locales.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/universitario-de-deportes-es-el-equipo-m-s-taquillero-del-torneo-descentralizado-2013 
-------------------------------------------
Copa Federación: ¿Cómo quedaron los 'Clásicos'? 
Universitario se fue invicto en su visita a Alianza Lima.
Alianza Lima y Universitario se enfrentaron por la sétima fecha de la cuarta rueda de la Copa Federación . Entérate cuáles fueron los resultados a continuación. Lima, Perú . Universitario de Deportes visitó a su “compadre” Alianza Lima en el ‘Clásico’ de la Copa Federación. Los ‘cremas’ se llevaron buenos resultados en su visita. Mira los resultados a continuación.
Cat. 2000: Alianza Lima 0-1 Universitario
Cat. 99: Alianza Lima 0-1 Universitario
Cat. 98: Alianza Lima 1-1 Universitario
Cat. 97: Alianza Lima 3-3 Universitario
Cat. 96: Alianza Lima 1-3 Universitario
Cat. 95: Alianza Lima 0-1 Universitario
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-como-quedaron-clasicos-noticia-212220

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: