sábado, 16 de noviembre de 2013

Se tiene que ganar...

Universitario y su 11 para enfrentar a Inti Gas 
Ángel Comizzo refrescará su plantel y solo pondrá a 3 titulares cremas en Ayacucho para medirse a los ‘Gasíferos’.  
Universitario ganó 3-1 a Inti Gas en el último partido disputado en Ayacucho. Con el ‘Play Off’ en el bolsillo, Universitario apunta ahora a asegurar el primer lugar de la tabla general del Descentralizado. Los cremas quieren jugar la final de vuelta en el Monumental y para ello deberán mantener la actual ventaja de 5 puntos sobre Sporting Cristal. Ángel Comizzo pretende refrescar el once titular ante Inti Gas. Por ello hará descansar a la mayor parte de su equipo base y le dará oportunidad a algunos jugadores jóvenes. Aunque se apoyaráen 3 titulares habituales: Christofer Gonzales, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. Con las variantes, la ‘U’ arrancará con Luis Llontop; Cristian Dávila, Pedro Diez Canseco, Fernando Allocco y Mauricio López en la defensa; Rafael Guarderas, Ángel Romero y Christofer Gonzales en el medio; Miguel Torres y Sebastián Fernández en los extremos y Raúl Ruidíaz en punta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-liguilla-impar-1004340 
--------------------------------------------- 
Empezó el festejo 
Si de celebración se trata, en Universitario hay motivos, y de sobra, para sonreír y dar paso al jolgorio. Por eso no dudan en aprovechar la ocasión para dar rienda suelta a su felicidad y qué mejor si es agasajando a un compañero.
El uruguayo Sebastián Fernández apagó 24 velitas y lo celebró junto a su gente, a sus “causas” que le demostraron el apoyo incondicional para que supere los problemas de un año complicado que en la recta final toma un buen color. El “Chapu” recibió la sorpresa del plantel, el cual le cantó el tradicional “Happy Birthday” en el camerín, y al charrúa no le quedó más que recibir el agasajo envuelto en una toalla, pero con el rostro rebosante de alegría por el gesto de afecto. El “Chino” Ximénez, su compatriota y amigo leal, fue el promotor de la celebración, que cayó en el momento justo para matizar el buen presente que atraviesa el equipo a puertas de disputar una final más en su historia en busca de la estrella número 26 en su vitrina. gracias totales Emocionado, el delantero agradeció las muestras de cariño de sus amigos. “No esperaba esta sorpresa, fue un lindo gesto de los compañeros y eso me motiva a dejar todo en el campo. Mi deseo de cumpleaños es salir campeón y dedicarle el título a mi familia y a la hinchada crema, ese será mi mejor regalo”, sostuvo el “Chapu”. “La verdadera celebración será en unas semanas después de los play off”, agregó. 
 Fuente: http://www.libero.pe/empezo-el-festejo-2013-11-15/impresa 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino a EL BOCÓN: Prefiero jugar la final en Lima 
No le gustaría ir a Urcos, porque estadio no es bueno y viaje es agotador.
Escribe Giovanna Vásquez El uruguayo se ha convertido en el 'as bajo la manga' de Ángel Comizzo. Entra al campo y dan vuelta al marcador. De esta forma Diego Guastavino se ha ganado un lugar en la hinchada y es uno de los más ovacionados en Universitario. 'Guasta' está muy agradecido con ellos, ha aprendido a querer la camiseta crema y que le encantaría quedarse en la 'U' para jugar la Copa Libertadores. 
En un mes pueden salir campeones... Todo con calma, por lo pronto estamos muy contentos con lo que se ha venido haciendo. Ya somos finalistas y era lo que buscábamos desde enero, y hasta ya estamos en la Copa Libertadores. Tenemos que cerrar el año siendo campeones y creo que tenemos las armas para poder serlo.
¿Ahora se piensa en quedar primeros o descansar? El objetivo es quedar primeros en la tabla acumulada, debemos seguir manteniendo la ventaja. Se debe definir en casa. Ahora ya pensamos en el partido del domingo y estamos preparándonos de la mejor manera.
¿Serás titular ante Inti Gas? Todavía no se sabe nada, si me toca jugar lo haré de la mejor manera. Será un partido complicado, ya fuimos y sacamos un buen resultado, pero fue un partido difícil, porque juegan bien y se suma el tema de la altura.
Y para la final, ¿prefieres jugar en Lima (Cristal) o Urcos (Garcilaso)? Por un tema de logística no me gustaría jugar en Urcos. Por el estadio, los vestuarios, no es un ambiente para la final. No hay hotel cerca y es viajar dos horas antes del partido. Todo cansa un poco. Pero al final donde nos toque jugar ahí estaremos y daremos lo mejor de nosotros.
¿Te quedarías en la 'U'? Es mi deseo poder quedarme y poder jugar la Copa, sería un sueño para mí. Esperamos que el club me quiera y lleguemos a un acuerdo.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/diego-guastavino-a-el-bocon-prefiero-jugar-la-final-en-lima-[video]/&sid=54&id=801942 
-----------------------------------------------
Chino sienta a la 'Pulga' 
Miguel Ximénez piloteará ataque crema ante Inti Gas. Ruidíaz iría al banco. La hora del 'Chino'. Ángel Comizzo le daría la oportunidad a Miguel Ximénez de arrancar ante los 'gasíferos', en Ayacucho. Y es que el 'Indio' desea darle un descanso a la 'Pulga' Ruidíaz, aunque el goleador de la 'U' viajará con el plantel. El atacante está enchufado con volver a reencontrarse con las redes y aportar su experiencia en beneficio del equipo crema. "El objetivo inmediato de la 'U' es liderar en el acumulado para elegir la localía en la final", alcanzó a decir. Ximénez tiene contrato con la 'U' por todo el 2014 y no se moverá de Ate.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25850-chino-sienta-a-la-pulga.html 
--------------------------------------------------
Se obsesiona por ellos 
El renacer futbolístico de Andy Polo, quien en la recta final del torneo volvió a ser el jugador descollante que nació en la “U”, obsesiona a Ángel Comizzo, quien volvió a reiterar su deseo por ver a la “Joya” vestido de crema para el 2014. El técnico crema insiste con la directiva para que logren el fichaje del delantero como una de los requerimientos para sellar su continuidad en Ate, ya que desea conformar un equipo de categoría. En cuanto a la incorporación de “Cachito” Ramírez, la directiva aguarda la definición por el título y los ingresos que pueden percibir de salir campeones, para definir si van a la carga por el volante.
Fuente: http://www.libero.pe/se-obsesiona-por-ellos-2013-11-15/impresa 
------------------------------------------------
Es una Torre de ilusión 
Miguel Torres disfruta del buen momento de la 'U' y confía en dar la vuelta olímpica con el equipo de sus amores.
Atrás quedaron los días de calvarios, broncas y angustias por las constantes lesiones. Hoy, la vida deportiva le sonríe al volante Miguel Torres, quien cuenta las horas para defender al equipo de sus amores en la gran final del torneo. Pero, por ahora, el correlón quiere tumbarse a los 'gasíferos' y regresar de Ayacucho con los tres puntos en el bolsillo. "Acá no nadie piensa en relajos, pues no hemos ganado nada. Cumplido el primer objetivo de clasificar a la Libertadores, el segundo es liderar en la tabla del acumulado para definir nuestra localía en la final", dijo el crema. Torres no se hace dramas cuando lo interrogan sobre los posibles rivales de la 'U'. Sea Garcilaso, Cristal o hasta el mismísimo eterno rival. "La 'U' es primero y espera al rival en la final. No nos hacemos problemas, solo nos concentramos en lo que hacemos".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25858-es-una-torre-de-ilusion.html 
--------------------------------------------
Agrandan el comedor 
El DT Ángel Comizzo ha pedido implementar Campo Mar. Con el objetivo de hacer un seguimiento especial a los juveniles y promover más jugadores al primer equipo, el entrenador Ángel Comizzo ha pedido a la dirigencia de Universitario implementar el comedor de Campo Mar para la pretemporada del 2014. El 'Indio' trabajará junto al primer equipo y la Sub 17 y Sub 20 de la 'U' en el recinto crema. La idea es que tengan todas las comodidades y que se hagan rutinas a doble horario en los meses de verano.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25860-agrandan-el-comedor.html 
-------------------------------------------
Ciudad Blanca y crema 
La clave del éxito crema radica en la exigente preparación que tuvieron a inicios de año, cuya fórmula desean repetir el próximo año para seguir gozando de la felicidad futbolística.
Es así que la directiva tiene casi definido el plan de trabajo para la pretemporada del 2014, donde volverán a pisar Arequipa para ponerse a punto para el torneo local y la Copa Libertadores. La pretemporada estará dividida en dos partes. Desde el 4 de enero se iniciarán las labores en Campomar para aprovechar la playa de Lurín, donde sudarán la gota gorda por una semana. Luego partirán a la Ciudad Blanca para culminar sus trabajos por diez días más.
 Fuente: http://www.libero.pe/ciudad-blanca-y-crema-2013-11-15/impresa 
------------------------------------------
La final siempre es crema 
En las definiciones por el título nacional la historia siempre se tiñó de crema. Será por la grandeza de sus colores, la marcada estirpe guerrera o simplemente el peso de la camiseta, que la “U” solo sabe de éxitos cuando llega a este tipo de instancias, y este año no puede fallar a su tradición ganadora.
Desde que el campeonato local se define a través de finales, cada vez que Universitario llegó a ese punto no conoció de derrotas ni sinsabores. Fueron tres ocasiones en las que la escuadra estudiantil debió decidir su suerte mediante esta vía y en todas salió airosa. La primera celebración la logró en 1998, en el inicio del histórico tricampeonato. Tras coronarse en el torneo Apertura y tener un irregular Clausura, la “U” debió jugar la final contra Sporting Cristal. Una victoria con igual marcador (2-1) para cada bando motivó la definición por penales, donde los cremas se impusieron por 4-2, alzando así su estrella 22. Al año siguiente, en 1999, el destino puso a Universitario frente al clásico rival, Alianza Lima. Los merengues habían logrado campeonar en el Apertura y los íntimos en el Clausura. La definición fue ampliamente favorable para los merengues, que por diferencia de goles, tras vencer por 3-0 en la ida (y en la vuelta cayeron 1-0) se erigieron campeones por segundo año consecutivo. Diez años después, en el 2009, la vida puso frente a frente a los “compadres”, pero fiel a su historia, la felicidad fue crema. La “U” se impuso con autoridad en los dos partidos (de ida y vuelta) y se coronó campeón con justicia. Ahora los merengues esperan en balcón a su rival de los play off (Cristal, Garcilaso y Alianza están en la lucha), y con los antecedentes de éxito que lo preceden sin jugar ya mete miedo a sus oponentes, ya que además de sus virtudes futbolísticas la historia pesa y siempre juega a favor de los cremas, que son especialistas en finales.
Fuente: http://www.libero.pe/la-final-siempre-es-crema-2013-11-15/impresa 
------------------------------------------------
Con la sangre en el ojo 
Mañana el fuego se volverá a avivar entre Ángel Comizzo y Rolando Chilavert. El pasado 28 de setiembre cuando la “U” venció a Inti Gas en el estadio Monumental la bronca se desató entre ambos técnicos, quienes en unas horas se volverán a ver las caras para saldar una deuda pendiente. Iracundo por la caída de su escuadra que lo obligó a despedirse de sus anhelos de gloria en el Descentralizado, el estratega ayacuchano estalló e increpó a su colega crema por la presión que -según él-, ejerció contra los árbitros en la previa. Sin pelos en la lengua, el DT guaraní, hermano del polémico guardameta paraguayo, se le fue encima al “Indio”, quien le respondió con ironía y le “sacó cachita”. Sin embargo, Comizzo no olvida una afrenta y espera paciente para cobrar revancha, por lo que vive a su manera el enfrentamiento de mañana. Es así que el gaucho prepara la estrategia para dar el golpe en Ayacucho y demostrar en la cancha por qué su equipo está en la final, a fin de enrostrarle al “Chila” su éxito. será una guerra A sus allegados Comizzo le comentó de sus ganas por salir victorioso de su periplo por tierras serranas, por lo que llevará a lo mejor de su plantilla para hacerle frente a los gasíferos. “Le ganaré en su cancha”, afirmó el entrenador merengue a su comando técnico. Por su parte, Chilavert también espera con ansias el duelo y buscará humillar a la “U” para golpear donde más le duele a su adversario argentino. La guerra está declarada y los técnicos ya empezaron a jugar el partido.
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-sangre-en-el-ojo-2013-11-15/impresa 
----------------------------------------------
Universitario: 4 jugadores están en capilla por acumulación de tarjetas 
Ojo que de ser amonestados podrían perderse el play off. Por eso les conviene volver a ver la amarilla esta fecha.
Los cremas buscan asegurar el liderato del torneo. (Erick Nazario) Son cuatro jugadores de Universitario que están a una tarjeta de ser suspendidos por una fecha. ¿Cómo así? Bueno, sucede que Ángel Romero, Alexi Gómez, Néstor Duarte y Antonio Gonzales suman, cada uno, cuatro amarillas. Por eso, si vuelven a ser amonestados, se perderán el siguiente partido. Y ojo, todos ellos serán claves para cuando se juegue el ‘play off’. Por eso, les conviene volver a ver la amarilla entre esta fecha y la próxima. Cosa que así, tras pagar su castigo, quedarán listos para la final. Lo peor que les puede pasar es perder el último partido de la liguilla. Mañana, por ejemplo, Romero jugará desde el arranque ante Inti Gas. Y si es amonestado, solo estará ausente en la próxima fecha.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-acumulacion-tarjetas-1004353 
--------------------------------------------------
Antonio Gonzales: "Las expulsiones me hicieron aprender" 
El volante está a un paso de volver a salir campeón con Universitario. “Dar la vuelta con la ‘U’ no es cualquier cosa”.
Los cremas jugarán el 'Play Off'. Por ahora solo luchan en terminar en el primer lugar. (Fernando Sangama) Antonio Gonzales es uno de los referentes de Universitario. Por esa razón es que está en la obligación de tener un correcto comportamiento dentro y fuera de la cancha. El volante crema reconoció que su temperamento ha cambiado gracias a varios factores. “He aprendido a controlarme en la cancha, soy más calmado, las expulsiones me hicieron aprender. Los partidos y todos los técnicos que han pasado por mi carrera me han dejado buenas enseñanzas”, dijo ‘Toñito’ en una entrevista a CMD. Sobre el actual momento de su equipo, el merengue se mostró contento. Además, aseguró que su mayor deseo es salir campeón a fin de año para que los más jóvenes puedan saber lo que se siente dar una vuelta olímpica en un equipo ‘grande’. “Salir campeón con Universitario no es cualquier cosa ni es todos los días, es muy especial. Quisiera que los chicos pronto puedan sentir eso”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-descentralizado-universitario-1004362 
----------------------------------------------
Copa Federación (97): Universitario apabulló a EGB 
Universitario fue superior a EGB.
Universitario hizo respetar la casa y goleó por 6-2 al EGB por la última fecha de la Copa Federación . Lima, Perú . Universitario arrancó con todo en el partido ante EGB y a los 12’ Edwar Aguilar definió bien ante la salida del arquero rival para darle la ventaja al cuadro ‘crema’. A los 35’, la figura del EGB, Jhonatan Calle empató el cotejo. El resto de goles se vio en el segundo tiempo, cuando a los 65’, Javier Núñez volvió a adelantar al cuadro ‘merengue’. Edwar Aguilar volvió a anotar a los 70’. Por parte del EGB, Aron Torres, descontó de un golazo de tiro libre. Hasta ahí, el marcador figuraba 3-2. Roberto Siucho , una de las figuras de Universitario, agregó el 4-2 al marcador tras una buena jugada individual y una tremenda definición de derecha. Javier Núñez también tuvo su doblete a los 30’. Frea Paredes sentenció el 6-2 al llevarse al portero a los 34’.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-universitario-apabullo-egb-noticia-209642
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: