domingo, 3 de noviembre de 2013

Para afianzarse en la punta...

Universitario de Deportes visita a Juan Aurich y quiere asegurar la punta
Universitario quiere asegurar su liderato.
Partido se jugará a la 1:30 p.m. Universitario de Deportes, líder la liguilla par, enfrenta hoy a Juan Aurich en Olmos por la fecha 40 del Descentralizado 2013. Los cremas están primeros en su liguilla pero dicen no sentirse en la final por lo que la consiga de hoy es regresar con los tres puntos y de paso cobrarse la revancha ante los dirigidos por Roberto Mosquera. El partido anterior, los norteños les ganaron 1-0 en el Monumental. “Vamos a cobrarnos la revancha porque la otra vez nos ganaron y se burlaron del club. Están que hablan mucho, pero los buenos se ven en la cancha”, manifestó el volante Christofer Gonzales. El cuadro de Ángel Comizzo llega motivado a este partido tras la goleada ante José Gálvez a mitad de semana pero los norteños no se la dejarán fácil ya que viven una racha de ocho partidos sin perder. El duelo estará dirigido por el juez Manuel Garay como principal y será asistido por Braulio Cornejo y William Navarro.
Alineaciones:
Juan Aurich: Delgado; Cuba, Balbuena, Ramos, Reyes; Minaya, Carranza, Vílchez; Kahn, Merino; Ovelar. D.T.: Roberto Mosquera
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Gómez, Romero, R. Torres, Guastavino, C. Gonzáles, M. Torres y Ruidíaz. D.T.: Ángel Comizzo Hora: 1:30 p.m.
-------------------------------------------
Está embalado
Ruidíaz pisó Chiclayo y le mandó un picante mensaje a Delgado y Ramos, quienes se burlaron de la 'U'.
"Cobraremos venganza". La 'Pulga' no se calló nadita y cuando le refrescaron la memoria al interrogarlo sobre las burlas del 'Loco' Delgado y la 'Sombra' Ramos tras el último triunfo del Aurich, en el Monumental, el '30' de Ate encendió la polémica y les mandó un mensaje que sacará roncha.
"Nos incomodó, pero la 'U' hablará en el campo. Ganándoles nos vengaremos de lo que dijeron", dijo sin medias tintas el goleador, quien espera reventar las redes del '1' del 'Ciclón'. "El técnico Mosquera desde que agarró el Aurich está invicto, pero nosotros estamos preparados para ganar en Olmos. ¿Un gol? Ojalá, pero lo más importante es asegurar un cupo a la Libertadores y jugar los play off", sentenció. Quiere seguir, pero? Por otro lado, el atacante habló sobre su futuro. "Tengo contrato hasta diciembre con la 'U' y de ahí regreso al Coritiba. Me gustaría quedarme y jugar la Libertadores".
-------------------------------------------------
Se pone FUERTE
No hace falta barajar las cartas y escoger una al azar para esperar la titularidad de Rafael Guarderas en la volante crema. El juvenil arrancará hoy en Olmos ante Juan Aurich, al lado de Ángel Romero, debido a la lesión de Rainer Torres.
Dicen que la desgracia de algunos es la suerte de otros, el “Motorcito” terminó el partido contra Gálvez con fatiga muscular y ayer, en el entrenamiento merengue, se confirmó su baja para el cotejo contra el “Ciclón”. Por ello, Guarderas ingresará en el equipo titular. Sin embargo, Olmos no es una plaza nueva para el popular “Chemito”. En la fecha 20 del torneo también jugó desde el ¡vamos! en la victoria merengue por 2-1 ante el “Ciclón” y espera repetir el plato. “Será un partido complicado porque la temperatura castiga. Además, al frente hay buenos jugadores y debemos controlarlos. Esperamos sumar una victoria”, expresó el volante que es comparado con “Chemo” debido a su movilidad y espigada figura. Además, pasaron cuatro meses para que Guarderas vuelva al once inicial del equipo de Comizzo. La última vez que jugó fue hace tres meses ante UTC en Cajamarca. “Espero hacer un gran partido y celebrar un nuevo triunfo”, señaló.
---------------------------------------------
"U" sale a cobrar venganza
Cremas tuvieron caluroso recibimiento por parte de sus hinchas en Chiclayo. Hoy (1:15p.m.) miden fuerzas con Aurich.
Olmos.- Situarse en la cúspide de la liguilla par, con nueve puntos de diferencia sobre el UTC, su máximo perseguidor, no es motivo de confianza en el equipo de Ángel Comizzo, que saldrá con todas sus armas en pos de ganarle al Juan Aurich, en Olmos. Y es que el objetivo de los cremas es alargar diferencias y asegurar a falta de cuatro fechas su pase a la final de los 'playoff'. Sin embargo, la 'U' no la tendrá fácil, pues los norteños están imparables desde que agarró el buzo Roberto Mosquera en el 'Ciclón'. El once que alineará hoy tendrá varias novedades. Rainer Torres, Miguel Ximénez y Antonio Gonzales no jugarán por lesiones y suspensiones, respectivamente. Sus puestos serán ocupados por Rafael Guarderas, Sebastián Fernández y Ángel Romero. Por su parte, los chiclayanos apelarán al buen momento del 'Maradonita' Merino y el 'Búfalo' Ovelar para hacer respetar su localía. Además, un duelo aparte tendrán Christian Ramos y Erick Delgado con más de un merengue, pues la última vez los norteños se mofaron de la 'U' tras su triunfo en el Monumental.
----------------------------------------
Es una Torre de ilusiones
Miguel Torres regresó con fuerza y promete anular al 'Maradonita'.
Estuvo postrado fuera de las canchas por una serie de odiosas lesiones. Sin embargo, el volante Miguel Torres nunca bajó los brazos y hoy está de vuelta en el once del 'Indio'. "Me siento contento por mi buen momento, pero todavía no hemos ganado nada. Tenemos que lograr el objetivo. Mi lesión quedó atrás, estuve cinco meses sin jugar. Mi deseo era volver al once y ser protagonista", declaró Torres, quien tendrá la misión de anular al 'Maradonita' Merino. "El profesor ha marcado los puntos que tenemos que ver sobre Merino y Ovelar. Sabemos sus virtudes y defectos. Vamos a Olmos por el triunfo", destacó.
------------------------------------------
'Chapu' quiere su gol
Sebastián Fernández comandará ataque junto a la 'Pulga' y espera reencontrarse con las redes.
Vuelve al once titular con sed de revancha. Sebastián Fernández fue tomado en cuenta por el 'Indio' para alternar hoy ante los norteños. El 'Chapu' espera reencontrarse con las redes y demostrar que puede ser útil a los cremas. "Ojalá se me pueda abrir el arco, pues últimamente he trabajado mucho por las bandas. La 'U' es el equipo más grande del Perú, así que me siento orgulloso de integrarlo", declaró el uruguayo. Sobre el rival y el campo, dijo: "Aurich viene en racha, tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que ganar para asegurar la final. El campo es pesado y en Chiclayo hay un clima muy soleado, pero vamos a jugar con inteligencia". Por último, el 'Chapu' se mostró sorprendido por los hinchas cremas. "A cada lugar donde llega la 'U' a jugar es impresionante el apoyo de los barristas".
-----------------------------------------
“Guasta” es la cábala
Ante José Gálvez en el Nacional, el pasado miércoles, Diego Guastavino fue declarado héroe por su golazo. Ese tanto había convencido al técnico Ángel Comizzo de que sea titular hoy, pero algo sucedió.
Pasa que Rainer Torres, otro de los habituales titulares, se lesionó ayer en la última práctica. El “Motorcito” arrastraba una sobrecarga muscular en el muslo derecho y ayer se agravó. El departamento médico le bajó el dedo y esto provocó que el “Indio” decida que “Guasta” vuelva a la banca para meter a un hombre que trabaje más por las bandas y el “Messi” de Ate volverá a ser el as bajo la manga. “Es algo que ha funcionado en los últimos partidos y espero que esta vez no sea diferente. Esperaré ansioso el momento de ingresar y buscaré anotar en Olmos”, dijo Guastavino.
---------------------------------------
¡Que se sienta tu mano!
¡Ganar o ganar! Universitario visita hoy a Juan Aurich en el “infierno” de Olmos, donde se estima que habrá casi 35 grados de calor. De ganar, los cremas asegurarán su vuelta a un torneo internacional luego de dos años y darán un “pasito” más rumbo al play off.
En lo futbolístico, el técnico Ángel Comizzo no podrá contar con Rainer Torres por lesión y eso lo obligó a echar mano de Rafael Guarderas. Otro que irá desde el vamos es Sebastián Fernández. El urugayo volvió a recibir la confianza del “Indio” y le confesó a LÍBERO que sueña con anotar y celebrar. “Estoy con muchas ganas de demostrar que puedo ser útil. Sueño con anotar. La cancha de Olmos es pesada y el calor es muy fuerte, pero iremos con todo por un triunfo para seguir estirando la ventaja y asegurar la vuelta a un torneo internacional”, dijo el “charrúa”. La última vez que la ‘U’ participó en una competencia continental fue en la Copa Sudamericana 2011. Ahora los cremas esperan escribir una nueva historia y regalarle una nueva alegría a su hinchada. te sigo a todas partes La llegada de la ‘U’ ayer a Chiclayo fue de lo mejor. Grandes y chicos los esperaron en el aeropuerto y fuera del hotel. Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Cristofer Gonzales y el técnico Comizzo fueron los más pedidos. El choque en Olmos será a estadio lleno y habrá mucho en juego. Es que si los cremas ganan, sumarán 71 puntos y serán lo nuevos líderes de la tabla acumulada. Con ello, los cremas asegurarán su vuelta a un torneo de alta competencia.
---------------------------------------
La más baja en la nuca
Antonio Gonzales no estará por suspensión, pero el “Indio” Comizzo apostará por la juventud y garra de Ángel Romero, que tendrá como misión “apagar” a Roberto Merino, el “cerebro” de Juan Aurich.
“Merino es un gran jugador, sabe mucho con los pies y tiene experiencia. Pero ya sé cómo frenarlo. Iré con todo y con muchas ganas de hacer un gran partido”, dijo. En otro punto, el aguerrido jugador crema dijo confiar en las posibilidades de su equipo. “Tenemos las armas para ganar y ponernos cada vez más cerca de los play off. Universitario hará respetar su historia”, señaló el popular “Yuca” a su llegada a Chiclayo.
--------------------------------------
Alexi Gómez lucirá su brazo derecho completamente tatuado
El jugador de Universitario cambió de look antes de enfrentar este domingo a Juan Aurich. ¿Será su cábala?
Los cremas son líderes de la liguilla par del Descentralizado. Dicen que los cambios de look siempre vienen bien y muchas veces incluso traen buena suerte. A eso debe aspirar Alexi Goméz, quien por medio de su Twitter, lució su nuevo tatuaje. El jugador de Universitario se pintó todo el brazo derecho antes del duelo de este domingo ante Juan Aurich. ¿Será su cábala? Los cremas son líderes de la liguilla par del Descentralizado y ante el ‘Ciclón’ quieren lograr mantener su distancia de 9 puntos con UTC, que este sábado venció a Cienciano. Solo así se podrán sentir más seguros de llegar al play off y pelear por su título número 26. “Aún no hemos ganado nada. El domingo jugamos otra final en Chiclayo. A seguir trabajando”, escribió Gómez en su cuenta.
-----------------------------------------
Universitario: mira la llegada del plantel a Chiclayo
Los merengues llegaron a la ‘Ciudad Heroica’ esta tarde para enfrentar a Juan Aurich. Fueron recibidos por algunos hinchas cremas.
Universitario se encuentra puntero de la liguilla par con 68 puntos.
En Universitario se les hace imposible no pensar en el play off; sin embargo, saben que lo mejor es ir paso a paso, aunque eso sí, siempre con miras a la final. Por eso, están mentalizados en hacer este domingo un buen partido ante Juan Aurich, y seguir alargando su ventaja sobre UTC, a quien solo le llevan 6 puntos. Esta tarde, el plantel crema llegó a Chiclayo y fue recibido por hinchas, quienes al ritmo de cánticos y bombos, y con carteles de aliento, se encargaron de brindar su apoyo a los jugadores, previo al encuentro de mañana a la 1.15 pm. en Olmos.
----------------------------------------
La ‘U’ espera a su rival de la final
Los hinchas de Universitario de Deportes asistieron en gran cantidad al Estadio Nacional para presenciar un triunfo de su equipo, el líder de la Liguilla B, frente al colero, José Gálvez. Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas como se esperaban y se tuvo que llegar hasta los últimos minutos para gritar el gol del triunfo.
Si bien la última victoria de local frente al José Gálvez, fue una goleada por 5-1 en el Monumental, esta vez no se pudo ganar de esa forma porque el equipo lució sin ideas en ataque y con problemas físicos para llegar al final del partido. Cuando todos pensaban en un empate sin abrir el marcador como resultado, apareció el uruguayo Diego Guastavino para anotar el gol del triunfo con un fuerte remate. Guastavino ingresó en la primera parte por el lesionado Aurelio Saco-Vértiz y fue el que más peligro generó en un equipo incapaz de ofrecer algo en materia ofensiva, salvo la única jugada de gol a falta de dos minutos para el final. Pese a la mala actuación de la ‘U’, la victoria le permite sacar nueve puntos de ventaja sobre el UTC de Cajamarca y con esto prácticamente asegurar su presencia en la final del Descentralizado 2013. Tal como lo había asegurado hace varias semanas, era muy complicado que otro equipo de la Liguilla B pueda superar a Universitario en la tabla, es decir, sumar en la mayoría de sus partidos y que los cremas dejen puntos en el camino. No había ningún equipo con esa capacidad, como sí ocurre en la Liguilla A. De esta forma, el hincha crema puede sentirse tranquilo, la final lo espera. Mientras se conoce al rival en esta definición, el equipo deberá recuperarse físicamente para llegar de la mejor manera a esos dos partidos. El comando técnico puede, a partir de este momento, hacer los cambios necesarios para llegar bien al duelo donde enfrentará a Sporting Cristal, Garcilaso o Alianza Lima. Sígueme en
Twitter: @alfredocan
 

No hay comentarios: