lunes, 18 de noviembre de 2013

[Inti 3 - 2 Universitario]: Peleamos el título, no el último cupo a Sudamericana...

La ‘U’ tuvo mal de altura y cayó ante Inti Gas 
SUPERADO. Sebastián Fernández cae ante la fuerte marca. La ‘U’ no estuvo fina en la altura y perdió con suplentes.  
Tropiezo. Cremas, con algunos cambios en su once inicial, perdieron 3-2 en Ayacucho. Raúl Ruidíaz anotó los dos goles del equipo de Ángel Comizzo. En tanto, ayacuchanos sumaron 60 unidades y buscan clasificar a la Copa Sudamericana. Elías Navarro. Ayacucho.  
En la altura cuesta respirar. El oxígeno llega en menor cantidad. Las ideas escasean. El cansancio es mayor. La aclimatación demora algunos días y a eso le sacó ventaja Inti Gas, que demostró que todos los efectos secundarios no son un mito. Incluso, a los 15 segundos ya se había puesto arriba en el marcador. Fue el gol más rápido, hasta ahora, del torneo. Un pelotazo, un mal despeje de la defensa crema y el balón le quedó a Julio Landauri que desde fuera del área aprovechó que Luis Llontop no estaba bien colocado para sorprender con un potente disparo que chocó en el poste y entró. Ni los asistentes al estadio Ciudad de Cumaná tuvieron tiempo de sentarse en la tribuna y ya el marcador se había movido. Pero la ‘U’, que había mandado un equipo alterno, debía demostrar porqué es el principal candidato para quedarse con el título. Ganó su liguilla hace una fecha y Ángel Comizzo dispuso que era momento de darle descanso a algunos referentes del plantel.  
La defensa era nueva. Christian Dávila, Diez Canseco, Alloco y López arrancaron en Ayacucho, mientras que el ataque era más habitual. Luis Llontop volvió al arco tras varias fechas y mostró su falta de ritmo. Pero antes, Raúl Ruidíaz demostraría porqué es el delantero más importante de la ‘U’. Estuvo atento a un rebote que dio Villasanti tras un córner crema y solo tuvo que añadirla. La ‘Pulga’ sigue en racha. Pero en el complemento, el partido se les complicó. Ángel Romero fue expulsado a los 57’ pero dicen que la ‘U’ es más grande que sus problemas. Ruidíaz volvió a aparecer en una jugada individual que terminó en la red tras su potente zurdazo. Villasanti no pudo sacarla. Pero la falta de experiencia en la última línea le pasó una mala jugada a los cremas. Carlos Gonzales encontró el empate en un rápido contragolpe ayacuchano, con complicidad de Llontop, y cuando la igualdad parecía sellada, Carlos Orejuela marcó un gol que aún le duele porque es hincha de la ‘U’. Tras un centro de Gonzales, con un colocado golpe de cabeza puso el 3-2 definitivo que hace que Inti Gas sume 60 puntos y siga peleando por sellar su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras la ‘U’ se alista para el Play Off al que está clasificado pero le faltó altura en Ayacucho. 
Síntesis: 
Inti Gas (3): Villasanti; Prado, Benincasa, Guerra, Corrales; Arana (Luna), Victoria, Landauri (Orejuela), Sánchez (Juárez); Oliveira, Gonzales. DT: Rolando Chilavert. 
Universitario (2): Llontop; Dávila, Diez Canseco, Alloco, López; Romero, Guarderas, C. Gonzales, M. Torres (Vargas(; Fernández (Gómez), Ruidíaz (Guastavino). DT: Á. Comizzo. 
GOLES: 1m Landauri, 66m Gonzales, 88m Orejuela (IG). 36m y 63m Ruidíaz (U). 
TA: Prado, Sánchez (IG). Romero, C. Gonzales, Diez Canseco, Alloco (U). TR: Romero (U). 
ÁRBITRO: Fernando Legario (Mal) 
ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná Sabía que... Camino al camarín, Christofer Gonzales y Alexis Gómez se pelearon con Manuel Corrales y Fernando Oliveira. Se armó una trifulca saliendo de la cancha y terminaron golpeándose. Sin embargo, Ángel Comizzo acudió para sacar a sus jugadores ya que podrían ser sancionados y perjudicar a la ‘U’ cuando en tres semanas jugarán el Play Off. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-11-2013/la-u-tuvo-mal-de-altura-y-cayo-ante-inti-gas 
----------------------------------------- 
Universitario perdió 3-2 ante Inti Gas en Ayacucho con gol a los 89'  
Carlos Orejuela anotó el gol del triunfo para los ayacuchanos. 
El equipo crema se mantiene como líder en la general del Descentralizado El líder de la Liguilla par, y primer clasificado a la final del Descentralizado, cayó peleando en Ayacucho y con ello perdió el invicto que mantuvo en las últimas siete fechas. Inti Gas se impuso 3-2 a Universitario y con ello el equipo dirigido por Rolando Chilavert se tomó la revancha ante el de Ángel Comizzo.  
En la ida, en la que se impuso la ‘U’ 3-1 en el Monumental, ambos técnicos protagonizaron un incidente al final del encuentro. El paraguayo le hizo un reproche a Comizzo y el DT crema le respondió: “¿Quién sos vos!”. Hoy, en el estadio Ciudad de Cumaná, Chilavert sufrió el partido viéndolo desde la tribuna, pero gritó con furia el gol de Carlos Orejuela, que a la postre sería el del triunfo. Julio Landauri abrió el marcador a los 15 segundos. Ni bien comenzó el partido, carlos Gonzales peleó un balón dividido por Llontop, la pelota quedó suelta y Landauri sacó un remate alto desde unos 20 metros que se metió en el arco de los cremas.  
A poco de finalizar el primer tiempo, Raúl Ruidíaz capitalizó un rebote del golero Villansanti y anotó el 1-1 transitorio. En la segunda etapa los cremas perdieron a Ángel Romero por expulsión (58’), pero esa desventaja no impidió la remontada de la visita. Otra vez fue Ruidíaz (64’) el responsable de una gran jugada que, con amague incluido, terminó fusilando a primer palo al golero rival (2-1). Tres minutos después, Carlos Gonzales consiguió la igualdad con un tiro que se le escurrió por un costado a Llontop. A los 89’, el recién ingresado Carlos Orejuela marcó de cabeza el 3-2, aunque el tanto despertó una sospecha de posición adelantada de los atacantes locales. Los cremas no sabían de derrotas desde la fecha 34 cuando perdieron por 1-0 ante León en Huánuco. En la próxima jornada la ‘U’ recibirá a la San Martín, mientras que Inti Gas visitará a Cienciano. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1660227/noticia-minuto-minuto-universitario-visita-al-inti-gas-ayacucho 
-------------------------------------------- 
Raúl Fernández fue elegido el segundo mejor Latino del Año 2013 de la MLS 
El ganador fue el delantero costarricense Álvaro Saborío.  
Su grandes actuaciones con el FC Dallas de la Major League Soccer le permitió al arquero peruano Raúl Fernández ser considerado el segundo mejor 'Latino del Año 2013' de la MLS. 'Superman' registró un 25,47% de votaciones, imponiéndose al golero panameño de Los Ángeles Galaxy Jaime Penedo (25,27%) y al mediocampista hondureño del Houston Dynamo Óscar García (12,85%), pero el que ganó el premio fue el delantero costarricense de Real Salt Lake Álvaro Saborío con 36,4%. "El peruano llegó a la MLS proveniente de Francia, desembarcó en el FC Dallas y tuvo un 2013 espectacular en el arco texano. Fue tan bueno su accionar que incluso fue seleccionado para el Partido de las Estrellas de la MLS, donde fue parte del once titular que enfrentó a la Roma", escribió la Major League Soccer. Tras conocer la noticia, el golero nacional usó su cuenta de Twitter para agredecer a los hinchas que lo apoyaron. "Quiero agradecer a los que votaron por Latino del Año 2013. Quedé en segundo lugar, atrás de Álvaro Saborio. Para mí es suficiente contar con su apoyo", escribió. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/otras-ligas/raul-fernandez-fue-elegido-el-segundo-mejor-latino-del-ano-2013-de-la-mls/&sid=25&id=802356 
--------------------------------------------- 
Bronca tras el Inti Gas-Universitario: entérate cómo empezó la gresca  
El brasileño Oliveira, ‘Calín’ La Rosa, Christofer Gonzales y Néstor Pumpido, asistente de Comizzo, participaron en incidentes al final del partido Cuando terminó el encuentro entre Intigas y Universitario de Deportes, el delantero Fernando Oliveira se quedó en la cancha insultado a Rafael Guarderas y a otros jóvenes jugadores del cuadro merengue. Lo cual produjo la ira de Juan Carlos la Rosa, quien se metió al campo para golpear al brasileño.  
A Oliveira no le agradó la marca férrea de Guarderas y casi al final del partido le propinó un cabezazo. La Rosa estuvo a punto hacerle frente al brasileño, pero fue detenido antes de que se agarren a golpes. Ello generó una gresca grupal en la que Christofer Gonzales, quien previamente le devolvió un escupitajo a Gustavo Victoria, participó también. Por otro lado, el gerente de Universitario Jorge Vidal fue a limar asperezas con Rolando Chilavert de manera amistosa. Pero el asistente de Ángel Comizzo, Néstor Omar Pumpido, aprovechó la situación para encarar al técnico de Inti Gas y continuar la bronca.  
Cuando Pumpido renunció a increpar a Chilavert y salió del campo, se topó con Oliveira que declaraba para la televisión. El de Universitario pasó por su costado y le dio un golpe en el Brazo, lo que provocó que el brasileño dejara la entrevista para increpar a Pumpido rápidamente. Ello originó la trifulca grupal que se puede apreciar en el túnel que da a los camerinos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1660727/noticia-bronca-inti-gas-universitario-enterate-como-empezo-grescavideo  
--------------------------------------------- 
Penúltima fecha de liguillas de la Copa Movistar no se jugaría este fin de semana 
Universitario no puede recibir en Lima a la San Martín debido a las nuevas elecciones municipales. La FPF indicó que todo se debe jugar en simultáneo  
El partido entre Universitario vs. San Martín obliga la postergación. La semana pasada adelantamos que la última fecha de liguillas de la Copa Movistar ya era un problema para la ADFP, pero lo inmediato indica que la penúltima fecha no se podría jugar este fin de semana y sería postergada para el lunes 25 o martes 26 de noviembre. Las bases del torneo exigen que las dos últimas fechas, por ser decisivas, se deben jugar el mismo día y en simultáneo. Lo que complica a la fecha 43 son las elecciones en Lima para regidores, por ello Universitario no podría jugar de local ante la San Martín. La intención inicial era que la fecha se juegue este fin de semana [Cristal y Alianza juegan fuera de Lima] y que solo los cremas reciban a los santos el lunes por la tarde. Pero un ultimátum de la FPF indicó a la ADFP que “por transparencia, todo se debe jugar en simultáneo”. Por ello, este mediodía, los delegados se reunirán en la ADFP para decidir cómo se jugarán las dos últimas fechas. Cabe recordar que en la fecha 44 [la última de la etapa de liguillas], Alianza Lima y Sporting Cristal deben jugar sus respectivos partidos en la capital a la misma hora, situación que no permite el Ministerio del Interior. “Lo más probable es que uno de estos partidos se tenga que modificar”, reconoció Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP. Pero esta decisión iría en contra de las bases. Reiteramos: todos los partidos se deben jugar en simultáneo [el mismo día, a la misma hora] debido a los intereses tanto para clasificar al ‘play off’ como para definir el descenso. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1660683/noticia-penultima-fecha-liguillas-copa-movistar-no-se-jugaria-este-fin-semana 
------------------------------------------------ 
Alexi Gómez: Derrota ante Inti Gas nos duele porque dimos todo para ganar 
Diego Guastavino también habló.  
A los cremas aún les duele la derrota ante Inti Gas pero voltean la página y ahora piensan en su siguiente rival, el cuadro de San Martín, para seguir sumando. Así lo señaló el volante Diego Guastavino. "Fue un encuentro complicado en una cancha complicada, pero perdimos dando todo. Arrancamos perdiendo y eso no ayudo mucho. Seguiremos trabajando y esperamos el próximo partido para seguir sumando en el torneo", comentó el charrúa. Por otro lado, el volante Alexi Gómez señaló que Universitario de Deportes ya piensa en el siguiente rival, los 'santos'. "Esta derrota nos duele porque dimos todo para ganar, pero no pudimos conseguir el triunfo. tenemos que voltear la pagina y ahora debemos pensar en nuestro siguiente encuentro ante San Martín para recuperar los puntos perdidos", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alexi-gomez-derrota-ante-inti-gas-nos-duele-porque-dimos-todo-para-ganar/&sid=71&id=802319 
------------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: Estoy pasando por el mejor año de mi carrera 
Raúl Ruidíaz expresó su satisfacción por el bueno momento que vive en la ´U´ y se ilusiona por jugar la Copa Libertadores.  
El goleador de Universitario de Deportes y del campeonato, Raúl Ruidíaz, expresó su satisfacción por el bueno momento que vive y se refirió sobre su posible rival en los Play off. Como se recuerda, la ‘Pulga’ anotó ayer, domingo, su gol número 20 en Ayacucho ante Inti Gas y es considerado como uno de los ‘claves’ para que la ‘U’ haya llegado a las finales. “Yo estoy muy contento por el momento que vivo, es el mejor año de mi carrera, si no tuviera el apoyo de mis compañeros y del comando técnico quizás no tendría este rendimiento”, dijo Ruidíaz a RPP Noticias.  
“Sporting Cristal es un rival muy fuerte, tiene un buen plantel, pero estamos preocupados en la San Martín y de ahí venga cualquier equipo”, añadió. Al ser consultado sobre a las sedes que pueden albergar uno los partidos de los Play off en el caso que Real Garcilaso alcance esta instancia, Ruidíaz manifestó: “A mí me gustaría jugar en Lima, la altura complica, yo me sentiría más cómodo en la capital, pero eso ya depende de los resultados que se produzcan”. Finalmente, la ‘Pulga’ habló sobre su futuro: “Yo tengo contrato por dos años más con Coritiba y solo vine a préstamos hasta los Play off. Eso es lo único claro que hay, no sé qué puede pasar más adelante. Creo que pasando las finales se va resolver”. “A mi gustaría jugar la Copa Libertadores (…) Para mí sería lago lindo, pero es cierto que es un tema que se va definir después”, concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-18-raul-ruidiaz-estoy-pasando-por-el-mejor-ano-de-mi-carrera-noticia_648564.html 
----------------------------------------------- 
Nolberto Solano: El 2018 le queda corto para mejorar a la selección peruana 
'Ñol' y una entrevista exclusiva.  
Empezar a valorar a los técnicos locales y preocuparse por las divisiones menores son las claves, según Nolberto Solano, para que la selección peruana -y el fútbol peruano en general- deje por fin el mal momento que lo tiene por octava vez consecutiva eliminado de una Copa del Mundo.  
Tras brillar notablemente como futbolista, 'Ñol' por ahora busca equipo para ejercer como director técnico, luego de rescindir con José Gálvez. Mientras tanto, el ex-volante se da un tiempo para charlar con EL BOCÓN. 
-¿Existe más apoyo a los técnicos extranjeros que a los peruanos? Lo único que digo es que valoremos a los técnicos locales. Y lo digo por experiencia, porque este tema viene de tiempo. Siempre apostamos más por las personas que viene de afuera. 
-De tu paso por Europa, ¿Qué nos falta para obtener un buen nivel futbolístico? Estamos lejos de esa realidad. No comparo con Europa porque sería abismal. Primero, tenemos que ver la estructura, que es la división de menores, para que cuando lleguen a la profesional no se les enseñe desde cero. Acá, la formación de la mayoría de jugadores no fue buena y cuando debutan lo hacen más por obligación que por mérito. 
-¿Crees que Markarián dejó una buena base de jóvenes ? Es difícil decir eso. Quién no se dio cuenta que utilizó jugadores que no son jóvenes. Sería bueno tener entre 10 o 15 jóvenes que estén compitiendo en buenas ligas, pero no lo hay. En cambio, hay jugadores que son buenos, pero siguen en el medio local y eso no ayuda mucho si pedimos buen nivel. El único, podría decir, es Benavente, pero aún no sabemos cuál será su futuro. 
-¿Quién sería el indicado para reemplazar a Markarián? ¿Un extranjero o un nacional? Eso depende de la experiencia que tiene. El técnico que venga trabajará de a pocos y nosotros debemos tenerle paciencia. No se le puede pedir ganarle a Brasil o Argentina porque no estamos en ese nivel. En mi opinión, 2018 es un tiempo muy corto para lo que se quiere. 
-¿Cuánto nos demorará alcanzar un buen nivel futbolístico? Para obtener un buen nivel primero deben venir buenos empresarios a los clubes nacionales. Se deben preocupar más por la categoría de menores, que traigan buenos entrenadores para que se les forme bien y que luego debuten en la profesional a temprana edad. 
-Reconociste la labor que hace Comizzo con los juveniles, eso ya sería un avance . . . Comizzo lidió con lo que tenía la 'U', no había más opciones y tenía que aprovechar lo que le daban. Si él pedía buenos jugadores, la ' U' no podía pagarlo. Por eso aprovechó lo que tenía, sacando resultados importantes con un grupo comprometido. Por eso se encuentran en donde ahora está. 
-¿Que opinas si a Roberto Mosquera se le da la selección nacional? Será meritorio porque hizo cosas importantes, pero Roberto no es la solución. Pero tratará de hacer las cosas bien. Se enfrentará a la bronca de hinchas que no ven a su selección ganar, pero debemos entender que los resultados se obtienen poco a poco y no de un día para otro. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-peruana/nolberto-solano-el-2018-le-queda-corto-para-mejorar-a-la-seleccion-peruana/&sid=257&id=802303 
------------------------------------------------ 
Se pasó de angelito 
Ayacucho.- Se había plantado bien en el campo. Era el volante tapón junto a Rafael Guarderas, pero no pudo terminar el partido por su doble amarilla.  
Ángel Romero puso en inferioridad numérica a la 'U' cuando su equipo más lo necesitaba. El '25' de Ate se fue masticando su bronca camino a vestuarios. Y es que se perderá el duelo del fin de semana ante la Universidad San Martín. Además le costará el doble volver a ser titular y jugar la final con el equipo de sus amores. Antonio Gonzales calienta motores. 'Toñito' es el llamado a volver a tomar la medular ante los 'santos'. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26011-se-paso-de-angelito.html 
---------------------------------------------- 
Lo que tú no sabes es que esta previa sí va a salir 
El hermoso cielo ayacuchano recibió a la Trinchera Norte que llegó con bombos y platillos hasta el estadio Ciudad de Cumaná para alentar al equipo de sus amores.  
El hermoso cielo ayacuchano recibió a la Trinchera Norte que llegó con bombos y platillos hasta el estadio Ciudad de Cumaná para alentar al equipo de sus amores. Los cremas "invadieron" prácticamente la ciudad con sus cánticos y arengas para los jugadores y el sentimiento se hizo sentir en cada rincón. "Vamos merengue vamos garra crema, hoy hay que ganar. Vamos merengue que esta hinchada loca quiere campeonar. Universitario eres mi alegría, mi enfermedad, crema querida por ti doy la vida nunca te dejaré". Lástima que al final el doblete de Ruidíaz que se gritó a todo pulmón no haya sido suficiente para traer los puntos a casa. Ni modo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/universitario/26013-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
---------------------------------------------- 
La “U” terminó con bronca 
Ciro Madueño Ayacucho  
La “U” en Ayacucho se chocó contra todo: la altura, la expulsión de Romero, el cabezazo en posición adelantada de Orejuela, la falta de distancia de Llontop y el tanto más rápido del torneo. Tomando en cuenta que se aseguró el pase al play off, Ángel Comizzo envió un equipo con una serie de variantes ante un Inti Gas que en su patio no perdonó y terminó imponiéndose por 3 a 2. Los ayacuchanos ya sumaron 60 unidades y están luchando por un cupo a la Sudamericana. De arranque el estadio Ciudad de Cumaná estalló. Julio Landauri a los 19 segundos colgó a Luis Llontop. Una desconcentración en el fondo crema le costó caro a los muchachos del “Indio”. Los merengues intentaron por todos los medios, pero estuvieron las manos mágicas de Villasanti para negarle el grito máximo. Sin embargo, a los 37’ la “Pulga” apareció para instalar el pánico en el local. Se estiró como chicle y con la punta del botín marcó.  
La verdadera guerra se consumó en la etapa complementaria. La expulsión de Ángel Romero complicó a los de Ate. Entonces, Ruidíaz tuvo que sacar el disfraz de superhéroe para marcar el segundo. Golazo del “Chato” a los 63. Cuando el líder de la liguilla par sentía que todo estaba en sus manos, apareció un Gonzales, más mágico que nunca, para derrotar al “Potro”. A los 66’ remató e igualó las cosas. Lo curioso llegó en el epílogo: Orejuela aprovechó un centro de Prado y de cabeza le dio los tres puntos al conjunto gasífero. ¿Posición adelanta? Correcto, pero no era momento para eso, solo para celebrar. Ángel Comizzo terminó aplaudiendo y el conato de bronca se dio al final. Insultos, uno que otro amague de golpe y una sed de revancha para la visita. Tendrán que desquitarse en la final. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-termino-con-bronca-2013-11-17/impresa 
----------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: "Tengo un equipo que propone y responde muy bien" 
El técnico de Universitario elogió a sus jugadores a pesar de la derrota ante Inti Gas. “Son jóvenes que tienen talento y capacidad”, dijo.  
Comizzo renovará contrato con Universitario a fin de año. El técnico Ángel Comizzo destacó la entrega de Universitario a pesar de la derrota sufrida en Ayacucho ante Inti Gas. El entrenador dijo que su equipo salió a proponer y a buscar un triunfo desde el primer minuto. Además, elogió a los jóvenes que hoy integran la escuadra crema.  
“El equipo creo que jugó muy bien, trató muy bien la pelota, hizo muy bien las cosas durante 60 minutos. Con la expulsión de Ángel Romero se nos comienza a complicar el juego, pero hasta ese momento había un solo dominador en la cancha a pesar de las condiciones del campo que no son las ideales para practicar buen fútbol”. Salieron a ganar. “Queríamos ganar y fuimos a ganar, esa era la propuesta se la vio desde el inicio. Se vio un equipo que proponía, que intentaba el buen juego y las asociaciones por todos lados. Más allá del resultado tenemos un equipo que realmente responde a lo que nosotros pretendemos en cualquier circunstancia”. Aplaude a los jóvenes. “Los jóvenes ya han tenido muchos minutos durante este año y han respondido a las expectativas y a la ilusión que el club tenia puesta en ellos. Realmente son jóvenes que tienen mucho talento y mucha capacidad. Ellos tienen que estar capacitados para jugar y ayer estuvieron a la altura de las circunstancias”. Ojo con los árbitros. “Queremos salir primeros en el torneo acumulado. A eso fuimos y se vio la propuesta. No analicé el último gol del rival pero me parece que fue en una evidente posición adelantada. Allí van a tener que afinarse los muchachos (los árbitros) porque en una final este tipo de errores te puede dejar sin campeonato”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-tengo-equipo-que-propone-y-responde-muy-bien-1004483 
----------------------------------------------- 
Le metió cabeza 
Ciro Madueño Ayacucho  
No hay jornada en que los árbitros no sean protagonistas. Y eso es lamentable. Ayer, en Ayacucho, el juez de línea del sector de occidente, no se percató que hasta cuatro jugadores del Inti Gas se encontraban en posición adelantada al momento del gol de cabeza de Carlos Orejuela. Michael Orué, juez de línea de occidente, debió tener una chuleta sobre los ojos, porque solo así se entendería cómo no vio esa clara posición adelantada que permitió el agónico triunfo del Inti Gas. Esta vez fueron los merengues los perjudicados, y no es la primera ocasión. Eso hay que subrayarlo. Una situación recurrente que mancha una vez el limpio desarrollo del torneo nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/le-metio-cabeza-2013-11-17/impresa 
--------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: ¿Qué equipo reirá al finalizar las liguillas? 
A falta de 2 fechas, Sporting Cristal y Real Garcilaso acortaron la distancia con Universitario en el acumulado del Descentralizado.  
Universitario fue primero en la general del Descentralizado 2009 y definió de local. El Descentralizado entró en su etapa de definición. A falta de 2 jornadas para el final de las liguillas, Universitario ya tiene asegurado su lugar en el play off, pero aún su rival no se conoce. Se definirá entre Sporting Cristal y Real Garcilaso, separados en la liguilla impar apenas por 1 punto. De todas formas, la ‘U’ no puede distraerse en este cierre del torneo. La derrota en Ayacucho ante Inti Gas significó que sus 2 perseguidores en el acumulado recorten la distancia. Cristal está ahora a 2 puntos de los cremas y Garcilaso se puso a solo 3. Quedar primero en el tablero general le permitirá elegir la localía, en el partido de vuelta, a cualquiera de los dos finalistas. Asimismo, y en caso se de igualdad en los dos finales, podrá elegir la sede del encuentro de desempate. 
Así está la tabla acumulada en los 3 primeros lugares: 
Posición Equipo PJ Puntaje 
1 Universitario 42 74 
2 Sporting Cristal 42 72 
3 Real Garcilaso 42 71 
Checa los partidos que les faltan. 
Fecha Universitario Sporting Cristal Real Garcilaso 
43 San Martín (L) César Vallejo (V) Sport Huancayo (V) 44 José Gálvez (V) Melgar (L) Pacífico (L) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-sporting-cristal-real-garcilaso-1004444 
------------------------------------------------ 
Diego Guastavino: "Universitario no puede dejar de ser protagonista" 
El volante dijo que lucharán por mantener la ventaja para quedar primeros en el acumulado. “No podemos desconcentrarnos”, afirmó. Diego Guastavino lleva anotados 7 goles en el torneo. Diego Guastavino no se ahoga en un vaso de agua. El crema rescató la actuación de sus compañeros a pesar de la derrota ante Inti Gas y dijo que Universitario no puede dejar de ser protagonista del torneo.  
“A pesar de perder, creo que hicimos bien las cosas. Hay que tratar de seguir así, siendo protagonistas a pesar de las adversidades”, dijo, y agregó que el estado de la cancha afectó mucho. “No quiero desmerecer el juego del rival, pero me queda la duda si en el último gol fue fuera de juego o no”. Guastavino dijo que todos sabían que sería un partido complicado y lo fue más con la expulsión de Ángel Romero. “Creo que el partido se nos puso cuesta arriba con la expulsión. Eso afectó mucho al equipo pero igual hicimos un gran partido. El duelo estuvo para cualquiera de los dos”.  
El uruguayo afirmó que ahora la tarea es mantener la ventaja para quedar primero y elegir si juegan primero de local o de visita en el Play Off. “No podemos desconcentrarnos. Debemos ganar la próxima semana en nuestra cancha”, dijo. Universitario se medirá con San Martín en el Estadio Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-diego-guastavino-1004463 
------------------------------------------ 
Universitario: Rafael Guarderas espera jugar el Play Off 
El volante de Universitario espera tener algunos minutos en los partidos de definición del Descentralizado.  
Rafa jugó 11 partidos con la 'U' en el Descentralizado. En 5 fue titular. (Leo Fernández)  
Rafael Guarderas es uno de los jugadores más prometedores del fútbol peruano. Y si bien el volante no es titular en Universitario, Ángel Comizzo lo tiene en su consideración como variante. Es más, hace un par de fechas fue titular y marcó su primer gol ante Juan Aurich. Este domingo,‘Rafa’ destacó en el equipo crema ante Inti Gas y aclaró sobre el picante entredicho con Fernando Oliveira: “Siempre hay disputas dentro de la cancha, pero son cosas del fútbol. Soy consciente que le entré fuerte y me gané una requintada de Oliveira”, comentó. Asimismo, sobre sus posibilidades de jugar los Play Off dijo: “Somos 30 jugadores en la plantilla y todos queremos estar en la final. Tal vez no desde el arranque, pero al menos estar a la expectativa en la banca de suplente. Espero jugar algunos minutos”. No te pierdas las declaraciones de Guarderas en el video. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rafael-guarderas-espera-jugar-minutos-play-off-1004496 
----------------------------------------------- 
Claudio Vivas sobre la ´U´: Es un buen equipo que está bien dirigido 
El entrenador de Sporting Cristal elogió al equipo y al entrenador de Universitario de Deportes, además, se refirió sobre la posibilidad de dirigir a otro equipo peruano.  
El entrenador de Sporting Cristal, el argentino Claudio Vivas, elogió a Universitario de Deportes, finalista en los Play off, y evitó avizorar sobre una eventual definición del título nacional frente al elenco crema. Como se recuerda, el elenco cervecero es líder de la Liguilla impar con 72 puntos y es seguido de cerca por Real Garcilaso que tiene un punto menos. A dos fechas para la conclusión de las liguillas ambos pelean por meterse a los Play off. “Soy realista y no cauteloso, solo hay un punto de diferencia y es fácil de alcanzar, entonces tenemos jugar con César Vallejo y es un rival muy difícil que siempre nos ha costado enfrentar”, dijo Vivas a RPP Noticias. “Es cierto, no he visto muchos partidos de la ‘U’, porque creo que en mi liguilla tenía mucho partidos por analizar. Lo único que puedo decir que es un buen equipo y está muy bien conducido (por Ángel Comizzo)”, añadió. Al ser consultado sobre si tuvo contacto con la Administración temporal de Alianza Lima, Vivas manifestó: “No hay nada concreto, no hay ningún tipo de posibilidad al respecto, porque nadie se ha comunicado conmigo, así que por el momento no tengo ofertas de trabajo”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-18-claudio-vivas-sobre-la-u--es-un-buen-equipo-que-esta-bien-dirigido-noticia_648605.html 
--------------------------------------------- 
Fútbol ayacuchano se empaña de sangre y desmanes 
Un jugador de Inti Gas Deportes fue asesinado a balazos  
Fernando Revatta (18), del equipo ayacuchano Inti Gas transitaba junto a un amigo por la avenida Maravillas cuando le impactaron dos balazos 
AYACUCHO Los sucesos que empañaron de sangre y desmanes al fútbol ayacuchano el último fin de semana en la ciudad de Ayacucho muestran una vez más la debilidad que existe en la región en un tema tan importante como es la seguridad ciudadana, a ello se suma los constantes apagones en horas de la noche, un asunto que al parecer a Electrocentro le importa poco.  
Lo que sucedió durante los días sábado y domingo, un futbolista del Inti Gas asesinado y los desmanes que realizaron los hinchas de Universitario de Deportes, así lo exigen. 
EL ASESINATO En la madrugada del último fin de semana, un jugador de reserva del equipo de Inti Gas Deportes de Ayacucho, falleció tras recibir dos impactos de bala. Fernando Daniel Revatta Fernández (18), jugador del equipo ayacuchano, transitaba junto a su amigo de iniciales ASO (16) por la avenida Maravillas, cuando se escucharim dos impactos de bala y Revatta cayó al piso, siendo socorrido de inmediato y trasladado al Hospital Regional de Ayacucho (HRA). El personal de salud se dio con la sorpresa que el jugador tenía impactos de bala, uno en la cabeza perforando el ojo derecho y el otro en la espalda. Sin embargo, nada se pudo hacer porque el joven dejó de existir a los minutos que llegó al establecimiento de salud. Al lugar de los hechos se apersonó el fiscal de turno, Carlos Ames Blas, para las investigaciones de ley. Según fuentes policiales, se sospecha que el autor del crimen sería el suboficial PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, esto tras las investigaciones y pruebas que se encontraron en torno a la muerte de Revatta Fernández. Según testigos, Ramos Rivas tuvo una fuerte discusión con los dos jóvenes y tras perder los papeles realizó los disparos que impactaron al jugador reservista de Inti Gas. Algunos vecinos indicaron que este efectivo policial estaba acostumbrado a realizar disparos cada vez que alguien hacía ruido cerca de su domicilio. Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Bravo, se mostró indignado por este hecho, “este tipo de efectivos manchan el nombre de la institución y no vamos a parar hasta atraparlo y darle la pena máxima”. 
PADRES DE REVATA PIDEN JUSTICIA A su turno, los padres del jugador, Fernando Revata y Patricia Fernández, arribaron a Ayacucho ayer en horas de la mañana, para ver a su hijo y exigir la pena máxima para el asesino. “Mi hijo estaba en Ayacucho porque venía a recoger sus cosas para continuar sus estudios en Lima. Estaba esperando a unos amigos para ir a cenar cuando, éste ‘asesino’, les increpó que se retiren y no hagan bulla; les tiró con piedra y luego realizó disparos que le impactaron a mi hijo, haciendo que caiga al piso”, comentó entre llantos Fernando Revata, padre del asesinado. Mientras que la madre de joven pidió apoyo al Ministerio del Interior para que capturen al autor del crimen, que se dio a la fuga al cometer el horrendo crimen. “Han truncado la vida de mi hijo, un policía que se supone está para resguardar la seguridad y no dañar a las personas. Mi hijo no le hacía daño a nadie era tranquilo y estaba estudiando el segundo ciclo de economía en una universidad particular. Tenía propuestas de continuar en el fútbol. Y venimos a llevarlo sin vida, no hay dolor más grande que una madres pueda sufrir”, finalizó. La inseguridad toca al fútbol ayacuchano, mientras que un miembro del equipo ayacuchano fue asesinado a sangre fría por un suboficial de la policía nacional del Perú, miembros de las barras bravas, tanto del Inti gas como de Universitario de Deportes, realizan desmanes en las calles y causan zozobra en la población. 
DESMANES En horas de la mañana de ayer, los hinchas de la “U” realizaron desmanes entre los jirones Glorieta y Américo Oré, asustando a los conductores de los vehículos que circulaban en varias zonas, lo más fuerte sucedió en la avenida 26 de Enero, los jirones Glorieta y Américo Oré, donde habrían apedreado la casa de algunos vecinos sin causa alguna. “He tenido que correr porque estos se meten así nada más y quieren robarte, realmente existe muy pocos policías que vienen custodiando y dando seguridad espero que para la próxima puedan haber más efectivos porque cuando salen estos señores hay problemas”, manifestó un mototaxista. Estos hechos marcan la agenda de que la inseguridad ciudadana está cada vez más latente y se ha salido de las manos de las autoridades provinciales y regionales, principalmente; puesto que el plan de contingencia que maneja la PNP no advierte que este tipo de encuentros deportivos son convulsionados y pueden tornarse peligrosos para la ciudadanía. 
Fuente: http://www.inforegion.pe/seguridad/171966/futbol-ayacuchano-se-empana-de-sangre-y-desmanes/ 
------------------------------------------------ 
Policía Nacional ordena captura del suboficial que asesinó a jugador del Inti Gas 
Padre denunció que suboficial disparó a matar a su hijo  
Vecinos de la zona informaron que el policía tiene la costumbre de beber alcohol y salir a disparar desde su balcón. La víctima ya fue traída a Lima para su sepelio. Ayacucho. El suboficial de la PNP, Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, de 23 años, que acabó con la vida de Fernando Revatta, jugador del equipo de reserva del Inti Gas, se encuentra como no habido y por ello la Policía Nacional ha dispuesto su captura. La Policía ingresó a la casa del suboficial destacado en Ayacucho, con la orden de un fiscal, y encontraron botellas de licor vacías y varios casquillos de bala en el balcón desde donde disparó. El padre del futbolista, en declaraciones para América Noticias, dijo que el amigo con el que se encontraba su hijo, informó que el suboficial Ramos Rivas, les lanzó un ladrillo, cuando ellos estaban sentados en la fachada de su vivienda, y que luego agarró su arma y les disparó a matar. Fernando Daniel Revatta Fernández, jugador juvenil del club Inti Gas, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, que le costaron la vida el pasado sábado 16 de noviembre. El joven futbolista se formó en las divisiones menores del club Universitario de Deportes, y debido a sus buenas actuaciones pudo llegar a jugar en el equipo de reserva del cuadro ayacuchano. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/nacionales/policia-nacional-da-orden-captura-suboficial-que-mato-al-jugador-inti-gas-video-noticia-210001

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: