domingo, 10 de noviembre de 2013

[Universitario 2 - 1 León]: Ya estamos en la final...

La final ya se pintó de crema  
FiestA monumental. Raúl Ruidíaz ya anotó el segundo gol, el de la victoria. La ‘Pulga’ sumó su gol 18 en el torneo y la Trinchera, en su aniversario 25, festeja el pase a la final. Clasificado. La ‘U’ venció 2-1 a León de Huánuco en el Monumental y aseguró su lugar en el Play Off. Fano adelantó a la visita pero Gonzales y Ruidíaz le dieron vuelta al marcador. Angelo Torres Zevallos.  
Atención a todos los hinchas de la ‘U’, la próxima parada es en la final. Si quieren pueden soltarse los cinturones de seguridad, que el viaje durante este mes será placentero. Después de varias turbulencias, el cielo está despejado y no hay rivales a la vista. Disfrute por ahora que en un mes tendrá que demostrar que es el mejor. Ese podría ser el mensaje que le dan en el avión a la ‘U’ que ya inscribió su nombre en el Play Off. Su destino está seguro y aunque muchos se quieren subir, el que tiene todo el mérito es el piloto Ángel Comizzo, que hizo que los cremas despeguen en su rendimiento y vayan a velocidad crucero.  
La ‘U’ no juega lindo. Probablemente si le preguntan a alguno de sus hinchas, le dirá que si quiere espectáculo vayan al teatro o al cine. Que al Monumental se va a alentar y disfrutar, pero también a sufrir y luchar. Porque a esta ‘U’ no le sobra nada pero igual es el mejor equipo de su Liguilla por ser compacto y ordenado. Los cremas también son efectivos, tienen un juego vertical distinto al resto pero en casa les cuesta ganar porque no tienen espacios para explotar la velocidad de sus extremos. Los rivales se repliegan y la ‘U’ se desespera al no encontrar un camino libre al gol. Johan Fano, el que aún tiene el corazón tatuado de crema, anotó de tiro libre, luego de que el balón se desvió en un defensa para silenciar el estadio. No lo celebró porque el ‘Cholo’ es un hincha más. Hasta renegó como si fuera uno de la Trinchera Norte. Le estaban malogrando la fiesta pero la ‘U’ sacó esa garra que es parte de su manera de vivir los partidos. Un equipo que lleva a su barra en la piel. En el aniversario 25 de la Trinchera Norte, la ‘U’ vistió una camiseta especial en honor a ellos, a los guerreros de la garganta. Les hizo un tributo previo al partido. También una copa estaba en juego a su nombre, aunque la que importa es la que se disputará en diciembre. Esa que pondrá la estrella 26 en la historia. Esa que podrá jugar porque aunque le bastaba con el empate, la ‘U’ siempre está obligada a ganar. Recién en el segundo tiempo llegó la reacción. Era tanta la presión que casi ‘Toñito’ Gonzales sorprende con su primer gol en la profesional pero fue ‘Canchita’ el que haría la fiesta en la tribuna. Christofer Gonzales aparece por momentos pero cuando lo hace es determinante. Esta vez le pegó con potencia pero también precisión y el portero Rivera no llegó a desviar su tiro. El empate era suficiente pero la ‘U’ quería más. Solo dos minutos después, Diego Guastavino intentó de tiro libre y el arquero dejó un rebote que Raúl Ruidíaz cambió por gol. La tocó a un lado para anotar su gol 18 en el Descentralizado. 18 también es la nota de la ‘U’ en la Liguilla, al sellar tres fechas antes de que acabe su pase a la final. Fue un alumno aplicado. El sueño de ser campeón cada vez está más cerca con este piloto que tiene mucho ángel y supo guiar a este equipo que compró pasajes para la final y la Libertadores. Comizzo hizo de un plantel joven este candidato al título. Hay sed de triunfo y hambre de gloria. En un mes se puede saciar. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-11-2013/la-final-ya-se-pinto-de-crema 
--------------------------------------- 
Mira el homenaje de Universitario a la Trinchera por sus 25 años 
Los cremas posaron con un letrero conmemorativo para su fiel hinchada, que celebra sus bodas de plata  
Los cremas buscan el campeonato nacional luego de cuatro años. La tribuna norte del Estadio Monumental se vistió de gala para celebrar los 25 años de la Trinchera Norte, la barra oficial de Universitario de Deportes. Y como no podía ser de otra manera, los jugadores cremas le dedicaron un singular homenaje a sus fieles hinchas.  
Antes de iniciarse el encuentro ante León de Huánuco, el plantel crema posó con un letrero que decía “Feliz 25 aniversario Trinchera Norte”, y luego se lo mostró a toda la tribuna. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1656525/noticia-mira-homenaje-universitario-trinchera-sus-25-anosvideo ---------------------------------------- 
Cinco cosas que no sabes de Comizzo, el DT que llevó a la ‘U’ a la final  
El entrenador argentino fue catalogado como ‘inexperto’ cuando llegó al equipo crema. Ahora está en la final del Descentralizado  
Hoy es finalista. Pero cuando llegó era el técnico ‘inexperto y principiante’ que Universitario contrataba casi de emergencia. Muy pocos le tenían fe. Hoy todos quieren renovarle el contrato por, mínimo, 2 años más. ¿Pero quién es realmente el argentino Ángel David Comizzo, de 51 años? Aquí cinco pistas para conocerlo mejor.  
1. EL SUCESOR DE HUGO GATTI Empezó en Talleres de Córdoba en los años 80 y rápidamente llamó la atención por un estilo de atajar que hacía recordar al excéntrico Hugo Gatti. Se le parecía en el físico estilizado y en las maneras arriesgadas. Comizzo salía jugando, tenía coraje para pararse a varios metros de su arco. No era simplemente un arquero, era un portero-jugador. 
2. EL ‘HIJO’ DE CÉSAR LUIS MENOTTI El técnico campeón mundial en Argentina 78 llegó a la dirección técnica de River Plate en 1987 y de inmediato lo pidió. ”Yo no juego con 10 jugadores y un 1 arquero, sino con 11 tipos que sepan qué hacer con la pelota y Comizzo sabe un montón”. Ángel llegó, le costó afirmarse al inicio, pero se volvió referente del club en pocas temporadas. 
3. EL MUNDIALISTA DE ITALIA 90 No estaba en los planes de Carlos Bilardo para la selección argentina, pero la grave lesión de Nery Pumpido en pleno Italia 90 obligó a convocarlo. Sergio Goycochea pasó a ser titular y Comizzo se sentó en la banca como primer suplente. Argentina pasó cuatro rondas y llegó a la final contra Alemania (0-1). Comizzo es, por lo tanto, finalista de un Mundial.  
4. AMIGO DE RAMÓN DÍAZ, ENEMIGO DE PASSARELLA Su etapa en River tuvo un antes y un después de su pelea pública con Daniel Passarella a inicios de los 90. Se argumentaron desde temas personales hasta rumores de indisciplina de Comizzo. Nada se confirmó, pero Ángel David tuvo que dejar el club por varios años. Volvió una década después, de la mano de su amigo Ramón Díaz. En total, en River, ganó cuatro torneos (un Nacional en 1989/90, 1 Apertura en el 91, y dos Clausuras, uno en el 2002 y otro en el 2003).
5. EL RECOMENDADO DE CHEMO Dejó la actividad de jugador y pasó a ser entrenador de corriente “menottista”. Entre el 2008 y el 2012 entrenó en Talleres y en Querétaro, pero no fue hasta que su amigo Chemo del Solar lo recomendó a la administración temporal de la ‘U’ que tuvo su gran chance. Hoy, luego de un inicio con ciertas dudas de la gente, Ángel David es finalista con Universitario.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1656868/noticia-cinco-cosas-que-no-sabes-angel-comizzo-tecnico-u 
------------------------------------------
Dos equipos peruanos ya se encuentran en la Copa Libertadores 
Con la clasificación de la ‘U’ al ‘Play Off”, los cremas se unen con Garcilaso en la próxima edición del torneo continental Garcilaso y Universitario ya se encuentran clasificados en la Libertadores
Universitario y Garcilaso ya se encuentran en la Copa Libertadores 2014. Los cremas ganaron su pasaje tras acceder hoy al ‘Play Off’ en donde tendrán que esperar al rival de la Liguilla A. Este puede ser Real Garcilaso, Sporting Cristal e incluso Alianza Lima. Los cuzqueños, por su parte, se encuentran en la próxima edición de la Copa tras terminar en el primer lugar del Descentralizado en la primera ronda del campeonato. De no ser Garcilaso, el tercer cupo puede ser para que el cuadro (Liguilla A) que llegue al ‘Play Off’, o en todo caso al equipo que tenga el mejor acumulado. Por el momento, ese cupo viene siendo ocupado por Cristal.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1656656/noticia-dos-equipos-peruanos-ya-se-encuentran-copa-libertadores 
-------------------------------------------
Rica cancha
Christofer Gonzales no anotaba desde el pasado 31 de agosto, en el empate 1-1 ante Cienciano en Ate, pero ayer ante León el popular “Canchita” dijo presente y se mandó con un terrible tanto.
Transcurría el minuto 59, cuando “Chris” recibió el balón en la mitad de la cancha, la traslado y cedió para Diego Guastavino, quien se la devolvió. “Canchita” le pegó con alma, corazón y vida para vencer al arquero huanuqueño Rivera. Golazo, espectacular, impresionante, llámelo como quiera, pero la “Trinchera Norte” se vino abajo con ese tanto. Los corazones de los millones de cremas en el mundo se aceleraron a mil. “Estoy muy feliz, muy emocionado, no se imaginan. Desde niño soñé con jugar una final. En mi cuerpo ya no cabe tanta emoción. Me salió un golazo, hace mucho que no anotaba, y hacerlo justo en el aniversario de la “Trinchera” y en el partido que define el pase a la final es mucho mejor”, indicó.
PIENSA EN EL PLAY OFF Y “Canchita” agregó: “Hay que mantener los pies bien puestos sobre la tierra. Ahora debemos prepararnos para la final y jugarlo a muerte, si no de nada habrá de servir todo el sacrificio que hemos hecho durante el año”, dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/rica-cancha-2013-11-09/impresa 
-----------------------------------------
Raúl Ruidíaz: Vine a Universitario para campeonar y estoy cerca de conseguirlo
El delantero está feliz por llegar a los Play Off. Raúl Ruidíaz recuerda que cuando dejó Coritiba de Brasil para volver a Universitario, tuvo un objetivo: "Salir campeón".
La 'Pulga' asegura que la noche de ayer fue ideal. Se dio todo para ganar. Y se consiguió la tan anhelada clasificación a los Play Off. "Nos quedan tres partidos, los tomamos como decisivos para llegar bien a la final. Fue una noche ideal, nos salió todo a todos: aniversario de la Trinchera, volteamos el marcador, anoté el gol del triunfo, salió todo bien", indicó. "Fue una jugada que la tenía planeada, antes la había hecho. Quise patear al arco, definitivamente", añadió. En cuanto a los posibles rivales para la final, indicó: "No hablo de los rivales del Play Off, no puedo decir si estamos mejor que ellos o no, vamos partido a partido, faltan tres partidos para la final y debemos llegar mejor".
"Vine para campeonar" Del partido ante León de Huánuco, la 'Pulga' hace su análisis: "Nos quedamos dormidos al inicio, luego despertamos y conseguimos los goles que nos ponen en la final. Debemos jugar con la misma actitud del segundo tiempo. Hay que mejorar en todo aspecto, en los Play Off no hay margen de error". "Vine para campeonar y estoy cerca de eso. Es el reto que me propuse", expresó. "El profesor Comizzo y nosotros estamos muy agradecidos con la Trinchera Norte, no podíamos defraudarlos por tanto aliento. El gol y el triunfo se lo dedico a todos, a los que estuvieron en las buenas y malas con nosotros", manifestó. "Aprovecharemos el descanso para ir con todo a Ayacucho y sacar la mayor cantidad de puntos de ventaja", concluyó Ruidíaz.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-vine-a-universitario-para-campeonar-y-estoy-cerca-de-conseguirlo/&sid=71&id=800705  
-----------------------------------------------
Revive el triunfo de Universitario ante León de Huánuco
Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz anotaron.
Las dudas se despejan, el mal sabor de los primeros 45 se reduce a una simple anécdota. Aquí no se vino a juzgar, a sacar conclusiones o proyectarse con futuros desempeños. Anoche, el Monumental fue un recipiente de emociones, el escenario de una epopeya. Lo que ayer se gestó fue el regalo óptimo para el mejor de los hinchas, para la doce, para esa Trinchera que apretó cuando había que hacerlo, pero que jamás dejó de blindar a los suyos. Ayer, se les dio la primera parte de un obsequio que se espera hace cuatro años. 'Lolo' no podía faltar. Banderola gigante desplegada en ese mar humano apostado en la tribuna Norte, emotivo homenaje, noche que pintaba bien, marco espectacular y jornada que no decepcionó. No hay lugar a críticas, la semana quizá servirá para eso, hoy sonríe medio país porque la 'U' vuelve al lugar que le corresponde y ya nos garantizó una final digna a falta de tres fechas para que el Descentralizado se termine. Historia conocida El libreto lo tenemos memorizado, en casa los de Comizzo son una ruleta rusa, una interrogante. Así empezó la crema, insinuando poco y cediendo, lentamente, la posesión al rival. Fue así que a los 41 minutos y el enamorado de la camiseta merengue desató la incertidumbre en Ate. Johan Fano, en complicidad con la barrera, puso el primero para León de tiro libre. El 'Gavilán' no celebró, optó por bajar la mirada y disculparse con la tribuna. Los fantasmas empezaban a rondar en el ambiente. Así se cerraría el primer tiempo, con la 'U' abajo, sin asegurar nada. Pero en la banca estaba la respuesta. Ángel Romero y Diego Guastavino fueron los pilares de la remontada. Romero se adueñó del mediocampo ante la lesión de Rainer Torres, mientras que el uruguayo regó calidad en cada pelota que tocó. 'Canchita' Gonzales engalanó la noche merengue con una pintura a 15 minutos de iniciado el complemento. Riqueza técnica innegable. Conscientes del plagio decimos "Ay 'Canchita', si quisieras..." Y la 'U' jugaba cada vez mejor, dirigida por 'Guasta', un recital, tacos, pases en primera rotación, 'oles', lo que le gusta a la gente, lo que el hincha se merece. Y el uruguayo quiso el suyo y por eso probó a Rivera, quien se unió a la fiesta cediendo un rebote para que Ruidíaz lo convierta en gol, en remontada, en compromiso, en pacto, en delirio. La noche fue propicia, todo valió la pena. Celébralo crema, la espera valió la pena.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/revive-el-triunfo-de-universitario-ante-leon-de-huanuco-[video]/&sid=71&id=800697 
-----------------------------------------
Esa es la “U”, el mejor de los equipos? 
Cremas remontaron y ganaron 2-1 al León en bodas de plata de la Trinchera Norte. 'Merengues' están en la final y clasificaron a la Libertadores.
Así te quería ver, metiendo, sudando y dejando la piel por la gloriosa crema. La 'U' y medio país celebra, pues aseguró su pase a la final y su boleto a la Libertadores. Remontó, en los 25 años de la feroz Trinchera Norte, el 1?0 momentáneo ante el León, y ganó 2?1 en su templo junto a su incondicional hinchada. Los cremas saltaron al gramado revitalizados por la goleada que le propinó la Universidad San Martín al UTC, que los sacó de carrera a falta de tres finales. Sin embargo, el 'Cholo' Fano silenció los cánticos en el Monumental tras su anotación de tiro libre. Baldazo de agua fría. Minutos más tarde, el 'Motorcito' Rainer Torres dejó el campo lesionado y dejó la posta a Ángel Romero. Así se fue la 'U' a las duchas, golpeada por un gol en contra y masticando su bronca. En vestuarios, el 'Indio' guapeó a sus jugadores y les cambió el chip. La Trinchera no dejó de alentar y salpicó su garra hacia el césped. Comizzo movió sus fichas y mandó el cambio obligado: 'Guasta'. El '28' de Ate le dio movilidad y explosión al ataque. La remontada la inició 'Canchita' con un soberbio disparo que hizo inútil la estirada del golero Rivera. Golazo. Al minuto, el 'Messi de Ate' sacó potente remate que soltó el '1' del León y fue aprovechado por la 'Pulga'. 2?1 y se encendió la Trinchera. La fiesta era total. Los cánticos, oles y 'hurras' se duplicaron. En el epílogo del partido, el golero Rivera resignado y con bronca se ganó su expulsión. La 'U' sacó 12 puntos al UTC y es más finalista que nunca. A falta de tres fechas está a un pasito de lograr el título.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25395-esa-es-la-u-el-mejor-de-los-equipos.html 
------------------------------------------
Lo que tú no sabes es que esta previa? sí va a salir 
La Trinchera Norte celebró sus bodas de plata en las tribunas con entonados cánticos.
La fiesta de la Trinchera Norte se inició en las tribunas con un lleno total en Norte, Occidente y Oriente, en el Monumental. Fanáticos, simpatizantes e hinchas de todas las edades acompañaron al equipo de sus amores. Todo Sport no podía estar ausente en la previa de las Bodas de Plata de la Trinchera Norte. Nuestro lente con autorización de los barristas invadió su privacidad y capturó a través de flashes momentos únicos e indescriptibles de los hinchas en su cumpleaños número 25. "La crema va a salir campeón?", era el aliento incesante que retumbaba los cimientos del campo deportivo 'Fanático', donde se concentró la Trinchera. El 'Puma' Carranza, ídolo de la 'U', se hizo presente en los festejos y posó para nuestro lente junto a la torta de cumpleaños.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25401-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
---------------------------------------------
Johan Fano: No celebraría nunca ante la ´U´ porque es lo más grande
El ´Gavilán´ marcó el único del León, pero no festejó. Además habló del cariño que tiene por su ex club y la Trinchera Norte. Johan Fano se refirió al tanto no celebrado ante la ‘U’, club donde albergó en dos oportunidades, y manifestó que el cuadro crema es un justo finalista.
“La Trinchera me tiene un cariño especial, y no hay mejor forma de retribuirles ese cariño no celebrando mis goles a la ‘U’ que está por encima de todo y es el equipo más grande del Perú”, dijo. Respecto al desarrollo del juego donde León se dejó remontar en el marcador, Fano indicó: “El partido para León duró 45 minutos. Somos responsables en no saber asumir. Sabíamos que la ‘U’ se venía con todo y más aun con el apoyo de la hinchada, tuvimos el 2-0, no la metimos y nos hicieron los dos goles”, puntualizó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-09-johan-fano-no-celebraria-nunca-ante-la-u-porque-es-lo-mas-grande-noticia_646496.html  
------------------------------------------
Este “Chino” sí es libre
Su ingreso en el segundo tiempo fue vital para que la “U” logre remontar el marcador frente a una fiera como el León. El “Chino” Miguel Ximénez luchó los últimos 30 minutos del partido luego de reemplazar al “Chapu” Sebastián Fernández.
“Me veo campeón con este gran equipo. Este año cumplo dos temporadas en el equipo y me siento un hincha más. Mi sueño es ganar el título y celebrarlo con esta gran hinchada”, confesó el goleador charrúa. Después de disfrutar de la fiesta por los 25 años de la “Trinchera”, el “Chino” felicitó a sus compañeros, en especial a su compatriota el “Guasta” Guastavino. “Es un grande. Le pegó como los dioses”, dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/este-chino-si-es-libre-2013-11-09/impresa 
---------------------------------------
Universitario: ¿Por qué no jugó Alexi Gómez ante León de Huánuco? 
Lo castigan. Alexi Gómez, jugador de Universitario, no jugó en la victoria del día de ayer ante León de Huánuco. La ‘Hiena’ habría cometido una indisciplina y Ángel Comizzo, como castigo, habría optado por dejarlo de lado.
¿Qué pasó? Gómez habría llegado tarde a la concentración del día viernes, cosa que molestó mucho al técnico argentino. El ‘Indio’ lo borró y no lo puso ni en la banca de suplentes para el trascendental encuentro. Recordemos que con la victoria del día de ayer, Universitario aseguró su presencia en la final del Descentralizado 2013. Los cremas sacaron una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Renato Bravo / NetJoven
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/132422/Universitario-Por-que-no-jugo-Alexi-Gomez-ante-Leon-de-Huanuco.html 
------------------------------------------
Cremas ya piensan en el play off  
El primer objetivo de Universitario se cumplió, sin embargo la obsesión de los “cremas” es vencer al otro finalista -aún por definir- y obtener la ansiada estrella 26. El cotejo de ida se disputará el 8 de diciembre, mientras que el segundo fue programado para el 15 del mismo mes. En caso se necesite un tercer partido, este se jugará 72 horas después en cancha neutral.
Fuente: http://www.libero.pe/cremas-ya-piensan-en-el-play-off-2013-11-09/impresa 
-------------------------------------------
Volveremos, volveremos... 
Las gargantas roncas y la resaca del domingo hacen que este día sea uno de los más felices del año y quizá de los últimos tiempos porque la “U” ganó 2-1 a León de Huánuco e inscribió su nombre en el play off después de cuatro años. La Trinchera Norte fue merecidamente agasajada en sus Bodas de Plata con un triunfazo y la clasificación a la Libertadores 2014.
“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones y a la Copa otra vez”, cantaba desde la tribuna la fiel hinchada de Universitario mientras el plantel se confundía en abrazos por este primer objetivo logrado rumbo al título número 26. Esa bendita estrella está cada vez más cerca aunque sus hinchas ya están en el cielo porque el equipo gusta, provoca delirio, emociona hasta las lágrimas. historia con final feliz Parece que la “U” se acomoda mejor con el marcador en contra. Pasó hace poco ante Inti Gas, UTC, Juan Aurich y ayer ante los huanuqueños. El “Gavilán” Johan Fano silenció el Monumental por un momento con su gol de tiro libre a los 40’.
“P... madre”, se leyó en los labios del delantero en su moderado festejo porque es un ex jugador de la casa e hincha confeso. Pero como la fiesta era para todos los cremas, bienvenido Johan le dijeron desde Norte. Con el 1-0 a su favor, León se fue al descanso. Comizzo metió un café cargado en el vestuario y ordenó el ingreso de Diego Guastavino, la cábala. A los 49’ se la perdió el “Burrito” Ascoy y diez minutos después, “Canchita” Gonzales se sacó la saladera con un golazo desde fuera del área. La Trinchera se vino abajo y mientras algunos todavía se acomodaban en sus lugares, Raúl Ruidíaz provocó más avalanchas humanas a los 62’. La “Pulga” aprovechó un rebote de Rivera tras un zapatazo del “Guasta”. La expulsión de Rivera y la improvisación de Molina como arquero son anécdotas. Todo el pueblo crema sigue celebrando.
Fuente: http://www.libero.pe/volveremos-volveremos-2013-11-09/impresa 
-------------------------------------------
U eres mi vida 
Con ese empuje que tanto caracteriza al hincha merengue, la Trinchera abarrotó la popular y fue artífice del triunfo de su cuadro, el mismo que le permitirá acceder al play off. La afición ya sueña con la ansiada vuelta olímpica en diciembre.
En la semana que festejó su aniversario 25, la popular se dio cita al recinto de Ate en masa para colmar de aliento a su equipo. Gracias a la victoria que obtuvo ante León de Huánuco, la fiesta se prolongó en las instalaciones del estadio Lolo Fernández, en Breña. “Somos el cuadro más grande del Perú y lo demostraremos en la final. Vamos por la estrella 26 y la Copa Libertadores”, fueron algunos de los gritos de los hinchas cremas tras clasificar a la gran final. El esfuerzo de sus jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, el hincha se ha visto recompensado con esta nueva posibilidad de coronarse campeón a fin de año. Ahora la “U” espera a su rival en el play off y la Trinchera Norte adelantó que su aliento será incondicional en esos partidos claves en pos de la estrella 26.
Fuente: http://www.libero.pe/u-eres-mi-vida-2013-11-09/impresa 
--------------------------------------
Es que es el MESSI...as
Cuando la “U” parecía condenada al fracaso, Ángel Comizzo decidió el ingreso de Diego Gustavino, quien fue artífice del importante triunfo crema, que le permite oficializar su pase al play off.
“Guasta” impuso su fútbol en campo rival y además generó el rebote para el tanto de Ruidíaz, que finalmente significó la victoria para el elenco anfitrión. El “charrúa” se mostró conforme por la clasificación de Universitario a la final, sin embargo considera que el objetivo aún no está cumplido. “Queremos ser campeones y este es el primer paso para lograr ese objetivo. Este triunfo va para los hinchas que siempre nos apoyan”, señaló.
Fuente: http://www.libero.pe/es-que-es-el-messias-2013-11-09/impresa  
----------------------------------------
Copa Libertadores dio la bienvenida a Universitario de Deportes: “El más copero del Perú” 
La cuenta oficial de la Copa Libertadores (@CBrLibertadores) saludó la clasificación de Universitario de Deportes a su edición del 2014, uniéndose a Real Garcilaso (ya clasificado como Peru 3).
Esta noche, el equipo de Ángel Comizzo debía conformarse con un empate para sellar su paso al certamen continental de clubes más importante de fútbol y a los play-off del torneo peruano; sin embargo, la garra crema pudo más y revirtió el score para vencer 2-1 a León de Huánuco. Los jugadores Christopher González (59’) y Raúl Ruidíaz (63’) se erigieron como los artífices del triunfo en el estadio Monumental de Ate para poner el 2-1 definitivo. El delantero Johan Fano había adelantado a la ‘U’ a los 40’. Cabe resaltar que la 'U' no clasificaba a dicha competición hace más de 4 años, la última vez fue cuando campeonó el año 2009. Con 38 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Universitario es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sporting Cristal con 33.
El dato Universitario de Deportes es el mejor equipo peruano en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.
Fuente: http://www.libero.pe/copa-libertadores-dio-la-bienvenida-a-universitario-de-deportes-el-mas-copero-del-peru-2013-11-09 
-----------------------------------------------
Trinchera Norte ‘estalló’ de felicidad por triunfazo de Universitario de Deportes 
Al término de los 90 minutos, la Trinchera Norte estalló de felicidad por mil motivos: Universitario remontó y ganó 2-1 a León de Huánuco, es primer finalista del Descentralizado, segundo clasificado peruano a la Copa Libertadores, candidato de fuerza al título 2013, etc… La fiesta también se instaló en todas las tribunas por la victoria y por los 25 años de fundación que cumple la Trinchera Norte. Norte estuvo repleto y se pudo apreciar un juego de bengalas que formaron el número 25. Hubo papel picado, mucho humo y el tono fue completo. Cabe recordar que, actualmente, la Trinchera Norte está conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores de la ciudad de Lima y del interior del país, los cuales se dividen en numerosos sub-grupos, de acuerdo a la zona de la ciudad a la que pertenecen. Por su parte, los jugadores Christopher González y Raúl Ruidíaz fueron los más aplaudidos por los barristas, quienes reconocieron su entrega durante los 90 minutos del partido, además, de haber decretado el 2-1 con que ganaron en el estadio Monumental de Ate.
Fuente: http://www.libero.pe/trinchera-norte-estallo-de-felicidad-por-triunfazo-de-universitario-de-deportes-video-2013-11-09 
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes ganó la ‘Copa Trinchera Norte’ por sus 25 años 
Universitario de Deportes no solo disputó palmo a palmo ante León de Huánuco por insertar oficialmente su nombre en los play-off, sino también por adjudicarse la Copa Trinchera Norte, puesta en disputa por las ‘Bodas de Plata’ de esta barra.
Hace 25 años, un 9 de noviembre, se fundó la Trinchera Norte, la hinchada más emblemática de Universitario de Deportes. Los jugadores han prometido un triunfo para dedicárselo a sus fieles seguidores. Además, en esta glamurosa noche se disputa la copa ‘Trinchera Norte’. Y, claro, la obsesión es que se quede en casa. Asimismo, la ‘U’ presentó una camiseta de colección en homenaje a su adorada barra, la cual se vende a 179 soles solo en las tiendas Umbro y Coliseum. Y parte de esos ingresos irán para la barra. El dato En la actualidad, la Trinchera Norte está conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores de la ciudad de Lima y del interior del país, los cuales se dividen en numerosos sub-grupos, de acuerdo a la zona de la ciudad a la que pertenecen.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-disputa-la-copa-trinchera-norte-por-sus-25-anos-2013-11-09 
-----------------------------------------------
Universitario: mira los saludos de los jugadores a la Trinchera Norte 
La barra crema está de aniversario y los futbolistas cremas aprovecharon la oportunidad para mandar sus saludos. Míralos aquí. Universitario enfrenta a León de Huánuco esta noche a las 7:00 pm.
Cuando un equipo está de fiesta, es celebrada por todo aquel que comparta el mismo sentimiento. No solo los hinchas, sino también el plantel y hasta ex jugadores que sientan cariño por el club. Ese es el caso de Universitario, y es que la Trinchera Norte cumple hoy 25 años. En la tribuna, con banderas, los hinchas alentaron al cuadro crema. En la cancha, los jugadores lograron asegurar su cupo en la final. Y, en las redes, la celebración también fue bienvenida. Raúl Fernández, ex arquero del plantel merengue y actual portero del FC Dallas, mandó un mensaje a la hinchada del equipo del cual es seguidor a través de su cuenta oficial de Facebook. Además, otros jugadores felicitaron a la hinchada mediante videos publicados en la cuenta oficial de Youtube de la Trinchera Norte. Mira algunos de ellos aquí.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-saludos-raul-fernandez-alexi-gomez-aniversario-trinchera-1003992 
-----------------------------------------------
Rainer Torres: "Logramos el primer objetivo del año"
Rainer Torres habla tras el partido contra León de Huánuco. El volante de Universitario, Rainer Torres, indicó que lograron el primer objetivo tras derrotar a León de Huánuco en el Monumental.
Lima. Universitario logró el pase a la final del torneo Descentralizado. Peleará por el título nacional y también clasificó a la Copa Libertadores 2014. Rainer Torres se mostró contento por el logro, aunque aseguró que solo fue el primer objetivo de la campaña, ahora quiere lograr el principal. “Fue un partido duro. Hemos logrado el primer objetivo trazado y también clasificar a la Libertadores, pero ahora queremos coronar esta campaña con el título”, señaló el popular ‘motorcito’.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rainer-torres-logramos-primer-objetivo-ano-video-noticia-208232 
----------------------------------------------
Antonio Gonzales: Ahora hay que disfrutar para poder llegar bien a la final
El mediocampista del cuadro crema sabe que es momento de celebrar, pero sabe que para los ´Play-Off´ tiene que llegar de la mejor manera.
Antonio Gonzales, volante de Universitario, se mostró satisfecho por lo que logró su equipo. "Toñito" resaltó la labor de sus compañeros a lo largo del campeonato. Sin embargo, paso paños fríos porque sabe que aún no se ganó nada. "Es un triunfo meritorio porque lo hicieron los compañeros, se lo merecen porque hemos venido trabajando bien durante todo este año. Ahora hay que disfrutar para poder llegar bien a la final", dijo el mediocampista. "Este era el primer paso. Ahora hay que trabajar con humildad porque de nada va servir si no asumimos esos dos partidos con responsabilidad", añadió. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-09-antonio-gonzales-ahora-hay-que-disfrutar-para-poder-llegar-bien-a-la-final-noticia_646488.html

Fotos: www.elcomercio.pe | www.depor.pe | www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: