martes, 19 de noviembre de 2013

Por un pollo...

Universitario: Christofer Gonzales podría perderse la final 
El volante sería sancionado seis fechas por responder a escupitajo. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Un escupitajo del colombiano Gustavo Victoria provocó que Christofer Gonzales respondiera de la misma forma y ahora el volante merengue podría ser sancionado con seis fechas. Algo que en la tienda merengue consideran injusto y alzarán su voz de protesta de ser sancionado.  
'Canchita' es un jugador talentoso que nunca ha tenido problemas de conducta dentro de la cancha y, pese a ello, en la CJ de la ADFP trascendió que actuarían de oficio y lo sancionarían con seis fechas de suspensión, al volante de Inti Gas. "Yo siempre trato de mantener una buena actitud, tanto dentro como fuera de la cancha, me dedico a jugar fútbol y quiero colaborar con mis compañeros en todos los partidos que faltan de la Liguilla", sostuvo 'Canchita' Gonzales. Sin Play Off Lo que encendió la luz de alerta en la tienda crema fueron las declaraciones de José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, quien dijo que podrían actuar de oficio si ninguno de los clubes hace la denuncia del escupitajo. "La falta de escupir a un rival es muy grave y se puede sancionar con seis fechas", expresó Noriega. De darse este castigo, 'Canchita' no jugaría los dos partidos que restan de la Liguilla, más los dos o tres de la gran final del campeonato. La dirigencia de la 'U' se encuentra totalmente en desacuerdo con esta posible suspensión y espera que el informe del árbitro Fernando Legario para adoptar una decisión, ya que ese documento será vital para el futuro de Gonzales. El jugador es pieza vital en el equipo de Ángel Comizzo, por lo que el técnico está muy preocupado con esta posible sanción. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-christofer-gonzales-podria-perderse-la-final/&sid=71&id=802524 
---------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: así se jugará la fecha 43 del torneo 
Casi todos los partidos van en simultáneo, excepto el de Universitario contra San Martín que fue programado para el lunes 25. Entérate de todo. Sporting Cristal y Real Garcilaso solo se llevan un punto en la lucha por llegar al Play Off.  
El Descentralizado entra en su etapa decisiva y, según las bases, los partidos se tiene que jugar en simultáneo. Sin embargo, las reglas se rompen este fin de semana porque el único partido a jugarse en Lima se tuvo que programar otro día pues este domingo hay elecciones en la capital. Por tal motivo, el choque entre Universitario y San Martín ha sido programado para el lunes 25 de noviembre en el estadio Monumental. Los demás partidos se jugarán el domingo 24 a las 3 de la tarde. Tal como lo oficializó, este martes, la ADFP en su página web. Y la atención estará puesta en lo que puedan hacer Sporting Cristal y Real Garcilaso en sus visitas a Casa Grande y Huancayo, respectivamente. Pero la lucha por la Sudamericana está interesante. Inti Gas contra Cienciano y UTC ante León son los más atractivos. Chequea aquí la programación completa de la fecha 43. 
Domingo 24 de noviembre Melgar vs. Unión Comercio Estadio: ‘Mariano Melgar’ de Arequipa Hora: 3:00 pm. César Vallejo vs. Sporting Cristal Estadio: ‘Muncipal’ de Casa Grande Hora: 3:00 pm. Pacífico FC vs. Alianza Lima Estadio: ‘Segunda Arana Torres’ de Huacho Hora: 3:00 pm. Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Estadio: ‘Huancayo’ de Huancayo Hora: 3:00 pm. UTC vs. León de Huánuco Estadio: ‘Héores de San Ramón’ de Cajamarca Hora: 3:00 pm. Juan Aurich vs. José Gálvez Estadio: ‘Francisco Mendoza Pizarro’ de Olmos Hora: 3:00 pm. Cienciano vs. Inti Gas Estadio: ‘Muncipal’ de Espinar Hora: 3:00 pm. 
Lunes 25 de noviembre Universitario vs. San Martín Estadio: ‘Monumental’ de Lima Hora: 5:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-asi-se-jugara-fecha-43-torneo-1004454 
------------------------------------------ 
Padres de Fernando Revatta: Nuestro hijo iba a jugar en España 
Un representante de futbolistas le había comunicado a la familia Revatta Fernández que ya tenía una oferta. Escribe Jhans Ayala | Luis Vizcarra La inseguridad y la violencia siguen golpeando al país. El salvajismo que nos impacta todos los días no tiene límites y esta vez golpeó al fútbol.  
El sábado, cuando caía la noche en Ayacucho, seis disparos de bala estremecieron la ciudad y en el barrio de Los Bancarios recordaron los violentos años 80, y la intranquilidad se apoderó de los vecinos de Huamanga. Fernando Revatta yacía tendido en una de las calles. No estaba con la pelota en los pies, no tenía puesta la camiseta de Inti Gas, no derramaba sudor. Solo dejaba su vida víctima de un asesinato. Así, el destino nuevamente se encargaba de arrebatarle al fútbol peruano un joven con talento. Y la violencia e inseguridad también le arrebataba la tranquilidad a una familia peruana. Hoy todos piden justicia para Fernando. Ojalá con ello llegue la tranquilidad y resignación para los Revatta-Fernández. Talento y calidad Fernando Revatta llegó a los 10 años a las divisiones menores de Universitario. Desde chico siempre mostró condiciones para el fútbol. Los años pasaban, la juventud se hacía cada día más linda y el deporte se volvía apasionante. En América Cochahuayco había mostrado madurez en su juego. A comienzos de año, 'Peluca' o 'Gringo', como lo llamaban, dejó la 'U' para enrolarse en la reserva de Inti Gas, que pedía jugadores categoría 95. Revatta gustaba por su juego, su desenvolvimiento con el balón y porque hacía bien su labor como volante por derecha. Ese talento le serviría para ser tentado en las últimas semanas para jugar en Europa.  
"Se iba a España" Fernando había terminado su campaña con la reserva de Inti Gas en julio. Luego vino a Lima porque su mamá, Patricias, estaba mal de salud. Al recuperarse su madre, Fernando volvió tras sus cosas a Ayacucho. Y claro, porque quería mantenerse en forma y porque no debía despegarse de la pelota, que tanto lo atraía. Un representante de futbolistas le había comunicado a la familia Revatta Fernández que ya tenía una oferta a Fernando para emigrar al fútbol europeo. Casi todo el barrio de Palao, en San Martín de Porres, se emocionó. Sus excompañeros del José Trigoso, colegio policial de la urbanización San Germán, eran sus más fieles hinchas. Hoy, destrozados con la muerte del 'Gringo'. Una muerte que estremece el ambiente futbolístico. "Mi hijo iba a regresar a Lima, había proyectos de unos posibles viajes a España. Era seguro que iría para allá a jugar por un equipo. Se lo íbamos a comunicar este martes (hoy)", indicaron los padres del joven que también estudiaba Economía en la Universidad Garcilaso de la Vega.  
¿Quién lo mató? 'Peluca' estaba con unos amigos en un parque de Los Bancarios. De paso él esperaba la llegada de una amiga. Cuando de pronto un tipo con aspecto violento irrumpe la conversación. Todo matonesco se retira a su domicilio, pero desde su azotea lanzó un ladrillo contra los jóvenes que estaban en el parque. Nada contento salió a la calle, enfundó su arma y disparó seis balazos. "Mi hijo esperaba a una amiga para salir, es ahí en donde el policía salió y le dijo que se retire del lugar que era en donde esperaba a su amiga. Luego, mi hijo, al no hacerlo, hizo que el policía salga de nuevo y realice los disparos", sostuvo la madre del joven de 18 años, que luego rompió en llanto. Efectivos policiales ingresaron al domicilio de Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, suboficial de la PNP, que se encuentra no habido. Allí encontraron botellas de licor.  
El 'Ángel' Fernando La muerte de Fernando Revatta duele tanto como la de Yair Clavijo en julio de este año. Y duele como la de cada peruano víctima de la violencia ciudadana. "Sé que mi hijo ahora es un ángel. Pido encarecidamente que agarren al desgraciado que lo mató. Esto no puede quedar impune, mi hijo tenía toda una vida por delante y no puede ser que acabe así", señaló el papá Fernando Revatta. Así fue la vida del 'Gringo'. El chico pilas y que hacía reír sus amigos. El chico de la melena, el que fantaseaba con jugar en la profesional, el que soñaba con cumplir sus objetivos. Y ahora juega al lado de Dios. ¡Descansa en paz, 'Peluca'! 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/padres-de-fernando-revatta-nuestro-hijo-iba-a-jugar-en-espana/&sid=3&id=802533 
-------------------------------------------- 
Se entregó policía que mató a jugador de Inti Gas, Fernando Revatta  
El hecho ocurrió en Ayacucho. 
El SO3 Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, acusado de asesinar al futbolista de reserva de Inti Gas, Fernando Revatta Fernández, se entregó a las autoridades.  
Como se recuerda, Fernando Revatta fue baleado el último sábado cuando participaba de una reunión de amigos en las graderías de la loza deportiva de Maravillas en la Asociación de Vivienda Los Bancarios, en Ayacucho. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/se-entrego-policia-que-mato-a-jugador-de-inti-gas-fernando-revatta-[video]/&sid=3&id=802539 
--------------------------------------------- 
Se grita hasta hoy: Alex Rossi le marcó un golazo a Sporting Cristal 
Los hinchas cremas recuerdan al brasileño por este tanto.  
 Alex Rossi y Jorge Soto en plena disputa del balón.  
Alex Rossi, aquel brasileño que vino sin mucha bulla a calzarse la crema de Universitario, es recordado por el golazo que le marcó a Sporting Cristal cuando los celestes estaban cerca de ganar el título nacional. Un 19 de noviembre de 1995, los cremas se imponían a los rimenses por la mínima, pero en el segundo tiempo Rossi emprendió veloz carrera con pelota dominada sin que Jorge Soto lo puediera alcanzar, para sombrearle el balón a Balerio. Con una Trinchera Norte colmada, el atacante brasileño gritó uno de los tantos más coreados por muchos fanáticos merengues. El esfuerzo y la espectacularidad del gol lo dice todo. Disfrútelo hincha de Universitario. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/se-grita-hasta-hoy-alex-rossi-le-marco-un-golazo-a-sporting-cristal-[video]/&sid=254&id=802176 
------------------------------------------------ 
El goleador, el goleador?  
Raúl Ruidíaz festeja con humildad ser goleador del torneo peruano y quiere quedarse en la "U" para la Copa Libertadores El goleador, el goleador?la 'Pulga' Ruídiaz es el goleador.
Y parece que ya se acostumbro a bailar y gozar con sus goles, el pequeño habilidoso delantero de la "U" ya anotó su gol número 20 y se ha convertido en el máximo anotador del fútbol peruano. Sin duda que este 2013 es su año con sus 20 goles Raúl Ruidíaz ya dejó atrás a Víctor Rossel de Unión Comercio que cuenta con 18 en su cuenta personal. "Estoy muy contento por el momento que pasó. Es el mejor año de mi carrera, pienso que si no tuviera el apoyo de mis compañeros y del comando técnico quizá no tendría tal rendimiento", dijo Ruidíaz. Sobre su peculiar forma de celebrar sus anotaciones la "Pulga" Ruídiaz añadió. "Cada partido es una final, por eso cada gol se celebra. Yo no grito mis goles, yo beso esta camiseta". La "Pulga" ya se siente ganador, por eso en tono sarcástico refirió que el rival que le toque a la "U" en los 'play off' final tendrá que conformarse con el subcampeonato. Finalmente, el nuevo ídolo crema habló sobre su futuro en Ate. "Yo tengo contrato por dos años más con Coritiba y solo vine a préstamo hasta los 'play off'. Eso es lo único claro que hay, no sé qué puede pasar más adelante. Creo que pasando las finales se va resolver. Me gustaría jugar la Copa Libertadores, pues sería algo lindo, pero es cierto que es un tema que se va definir después", culminó el diálogo el goleador del fútbol peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26094-el-goleador-el-goleador.html 
-------------------------------------------- 
José Carvallo: Queremos quedar primeros en el acumulado antes de la final 
El arquero de Universitario destacó el objetivo de los merengues de cara al primer objetivo que tienen antes de disputar los Playoff.  
En Universitario de Deportes no temen a una posible sanción que pueda caer sobre Cristopher Gonzales, por los hechos ocurridos con el colombiano Gustavo Victoria en el partido ante Inti Gas en Ayacucho. "No he escuchado nada de eso. Prefiero no hablar sobre supuestos, porque no hay nada definido, yo no he escuchado nada, recién me entero y preferiría no opinar de eso", expresó el guardameta del equipo estudiantil. El portero de la "U", José Carvallo, está mentalizado en el próximo cotejo de los merengues y quiere mantener el liderato en tabla general. "Este partido trataremos de ganarlo, San Martín también viene bien y tratar de quedar primeros en el acumulado, ese es el objetivo antes de la final", apuntó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-19-jose-carvallo-queremos-quedar-primeros-en-el-acumulado-antes-de-la-final-noticia_648916.html 
------------------------------------------- 
¡El dedo acusador! 
¡Mucho ojito con ese! Ángel Comizzo aún sigue masticando su bronca por la caída ante Inti Gas, pero puso el pecho y levantó su voz para aclarar que el gol del triunfo de los ayacuchanos fue en clara posición adelantada. Además, teme que un error arbitral, como los que se ven cada fin de semana, deje a la “U” sin título nacional.  
“Me parece que el último gol del rival (Inti Gas) fue en una evidente posición adelantada. Estamos viendo errores arbitrales de este tipo en todos los partidos, pero esperemos que no vuelvan a ocurrir porque en una final este tipo de errores te pueden dejar sin campeonato, porque cuestan muchísimo. No quiero ni pensarlo. Van a tener que afinarse mucho”, señaló el “Indio” ayer en el aeropuerto Jorge Chávez. Por otro lado, el técnico argentino fue claro al decir que buscarán terminar primero en el acumulado y aplaudió lo hecho por sus jóvenes en Ayacucho y a lo largo del año.  
“Fuimos a ganar y a proponer. Nosotros estamos tranquilos con el equipo más allá del resultado adverso. Queremos ser los primeros del acumulado, es lo que buscamos y a eso fuimos y lo seguiremos buscando. Los jóvenes han respondido a las expectativas del club, están respondiendo de la mejor manera”, manifestó. Sobre la cancha de Inti Gas dijo: “No olviden que fuimos a una cancha con condiciones complicadas para jugar fútbol, no es una cancha ideal”. Por último, Jorge Vidal, Gerente deportivo, pidió terna FIFA para los play off. “El error arbitral es parte del juego. Por eso esperamos que para la final se programe una terna FIFA para evitar errores que puedan costar un campeonato”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-dedo-acusador-2013-11-18/impresa 
------------------------------------------- 
Descentralizado 2014: ADFP cambiaría el sistema del torneo para el próximo año 
Luis De Souza Ferreira dijo que la propuesta presentada a los clubes incluye los torneos Apertura, Clausura y la Copa Inca. Para el torneo del 2014 se eliminarían las liguillas.  
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional,, Luis de Souza Ferreira, anunció que ya fue entregada a los clubes la nueva propuesta para el Descentralizado 2014. La Comisión de Bases de la ADFP propone la disputa de los torneos Apertura y Clausura. Ojo que este sistema que fue utilizado hasta el 2008, antes de que se implementen las liguillas. Además, el titular de la ADFP indicó que se organizará un torneo de verano denominado Copa Inca, en el que se disputaría antes del inicio de la temporada regular en el fútbol peruano. Los clubes analizarán esta propuesta y en una próxima reunión se verá si se realizan algunas modificaciones o se aprueba. Una vez que las instituciones lleguen a un acuerdo, la propuesta tiene que ser elevada a la Federación Peruana de Fútbol para su aprobación final. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/adfp-cambiaria-sistema-descentralizado-2014-1004542 
-------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Los extranjeros deben tener un respeto hacia nosotros" 
El volante de Universitario se refirió al incidente que ocurrió tras el encuentro ante Inti Gas en Ayacucho.  
Los cremas jugarán este lunes ante San Martín. En Universitario se respira un buen ambiente. Los merengues prefieren olvidar la derrota ante Inti Gas y pensar en la próxima fecha. Antonio Gonzales no quiso dejar de recalcar el incidente ocurrido en Ayacucho, indicando que los extranjeros deberían respetar el medio en donde están jugando. “Son cosas del fútbol que deben quedar ahí, obviamente los extranjeros deben respetar primero dónde están jugando y tomar conciencia del tema, no venir a agredir”, dijo ‘Toñito’. “Las imágenes dicen todo, no estoy en contra de los extranjeros pero sí debe haber un respeto de ellos hacia nosotros”, agregó. Sobre el equipo, el referente crema confía en mantener la buena racha de local para llegar quedarse con el primer lugar de la tabla. “El grupo está muy bien, hemos entrenado de la mejor manera y queremos seguir así para llegar de la mejor manera a la final”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-extranjeros-deben-tener-respeto-hacia-nosotros-1004557 
----------------------------------------- 
A la “U” no le pasa la bronca 
La bronca continúa. Como ya se sabe, terminado el partido entre Universitario e Inti Gas, en Ayacucho, se armó una tremenda discusión, pero que según la “U”, tuvo como principal gestor a Rolando Chilavert.  
Por eso la “U” analiza acusar al DT paraguayo por hostigamiento. Desde que inició el cotejo peleó con Comizzo y su asistente Pumpido. Además, le habría pedido a sus jugadores que armen la bronca en el túnel. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-la-u-no-le-pasa-la-bronca-2013-11-18/impresa 
--------------------------------------------- 
Jugadores de Universitario serán verdaderos universitarios 
Gracias a un convenio, los cremas podrán estudiar en una reconocida universidad. La idea es lograr el desarrollo personal.
Universitario es líder de la liguilla par y el acumulado con 74 puntos.  
En su política por lograr el crecimiento personal de sus futbolistas, La Administración Temporal de Universitario firmó un convenio con una reconocida universidad para que los jugadores del plantel puedan recibir programas de capacitación y emprendimiento personal. Este martes, Ayar López Cano, administrador crema, y Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, suscribieron un convenio para que los jugadores reciban becas de estudios en las que se incluye cursos de capacitacion y emprendimiento personal. Por este gesto, Diez Canseco Terry fue invitado por la administración temporal al partido que jugará la ‘U’, como local, por el título nacional. De esta manera, los cremas siguen con su política de lograr un crecimiento personal que va de la mano de lo deportivo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jugadores-universitario-seran-verdaderos-universitarios-1004563

No hay comentarios: