martes, 12 de noviembre de 2013

Vamos que tenemos que ganar...

La voz del Perú  
Gustavo Peralta Coello Con batería y guitarra eléctrica en mano, mismos rockeros, los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández festejaron con LÍBERO el pase de Universitario a la gran final.  
Ambos han sido piezas fundamentales en el esquema táctico del técnico Ángel Comizzo. El “Chapu” fue clave en los partidos en provincia y en la actualidad es titular indiscutible. Mientras que lo de “Guasta” también es signo de aplaudir. Son pocos los partidos en los que haya arrancado, pues casi siempre ingresa en el segundo tiempo, a modo de cábala y para asegurar los partidos, pero ya lleva 7 goles. Estos charrúas se metieron en el corazón del pueblo merengue, se enamoraron del Perú y juraron vencer a cualquiera que sea el rival en los “play off”. Claro, además, se ilusionan con renovar sus contratos y “romperla” en la Libertadores 2014. “Estamos muy felices de ya estar seguros en la final y ahora no podemos bajar la guardia, pues llegaríamos sin ritmo a las finales”, indicó Fernández. Por su parte, “Guastashow” le dijo a LÍBERO que prefiere a Sporting Cristal como rival en la final y señaló que no es un equipo temible. “La liguilla A se va a definir en la última fecha, está de candela. Creo que Cristal sacó ventaja, pero el fixture de Garcilaso es más fácil”, indicó. Y sobre los celestes agregó: “Cristal es un gran equipo, no se meten atrás, proponen, tienen un estilo como el nuestro y Vivas es un gran DT. A mí me gustaría enfrentarlos, son bravos, pero no temibles”. • 
Fuente: http://www.libero.pe/la-voz-del-peru-2013-11-11/impresa 
------------------------------------------------ 
Luis García reconoció que Universitario lo quiere para el 2014 
El volante aceptó que recibió una oferta concreta del equipo crema, pero maneja otras opciones del extranjero. Entérate aquí. García jugó 34 partidos con Comercio en el Descentralizado 2013 y marcó 1 gol.  
Luis García ha tenido un buen año en lo personal, algo muy distinto a la situación que vive su club, Unión Comercio, que está bastante comprometido con el descenso. Por ello, el volante ha sido tentado, desde mitad de año, por grandes clubes. Pero prefiere no hablar sobre su futuro. Por ahora negó tener un acuerdo con algún club, aunque reconoció que Universitario lo quiere hasta el 2015. “Hubo conversaciones con gente de la ‘U’. Aunque eso lo decidiré al final del torneo. Primero quiero salvar la categoría. A quien no le gustaría estar en club grande que jugará la Copa Libertadores”, dijo el futbolista a Ovación. Depor se comunicó con su representante, Guillermo Zariquiey, y admitió que también maneja ofertas de la Universidad Católica de Chile y de México. Aunque, a pedido del jugador, su situación se decidirá en las próximas dos semanas. “Hasta que no firme no se puede afirmar nada”, señaló el agente FIFA. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-garcia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-union-comercio-1004168 
---------------------------------------------- 
Última fecha de liguillas de la Copa Movistar es un problema para la ADFP 
Alianza y Cristal deben jugar sus partidos en Lima, a la misma hora, situación que no permite el Ministerio del Interior. ¿Y ahora?  
Cristal y Alianza juegan sus respectivos en Lima en la última fecha y el Mininter no daría el visto bueno. En los últimos años la realización de los partidos considerados de alto riesgo han tenido como última palabra el permiso o el veto del Ministerio del Interior (Mininter). El Descentralizado 2013 tampoco fue ajeno a esta exigencia y en ese sentido, la última fecha de la etapa de Liguillas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Las bases del torneo exigen que las dos últimas fechas, por decisivas, se deben jugar el mismo día y en simultáneo. Si la fecha 43 ya resulta complicada por las elecciones en Lima para regidores Universitario es local ante la San Martín], el gran problema de la fecha 44 es que Alianza Lima y Sporting Cristal deben jugar sus respectivos partidos en la capital. Quiere decir que los íntimos deben recibir en La Victoria a la César Vallejo, y los celestes chocarán ante Melgar en el Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Para el Mininter esto resulta imposible debido a la cercanía de miles de barristas blanquiazules y rimenses. “Lo más probable es que uno de estos partidos se tenga que modificar”, reconoció Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP. Pero esta decisión iría en contra de las bases. Reiteramos: todos los partidos se deben jugar en simultáneo [el mismo día, a la misma hora] debido a los intereses tanto para clasificar al ‘play off’ como para definir el descenso. “Esto no es culpa de la ADFP, es del Mininter. Si bien el ministerio todavía no lo ha hecho oficial, pero durante todo el año lo ha venido haciendo así. Tenemos que tomar precauciones”, agregó De Souza Ferreira en radio “Ovación”. El presidente de la ADFP anunció que tendrán “una reunión muy seria” con los clubes “para modificar las bases para el próximo año”. Otra posibilidad es elaborar un mejor calendario de partidos para evitar que los equipos grandes coincidan en la capital un mismo día. La de nunca acabar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1657857/noticia-ultima-fecha-liguillas-copa-movistar-problema-adfp 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz asegura que Universitario puede ganarle a cualquiera en los Play Off 
Agregó que espera ser el goleador del torneo Descentralizado.  
 Universitario de Deportes. Foto: Club Universitario de Deportes. Escribe Emanuel Espinoza En Universitario habrá una planificación especial para llegar al cien por ciento a los Play Off y Raúl Ruidíaz ya piensa en sus posibles rivales. Mientras Cristal y Garcilaso pelean el pase en la Liguilla impar, la 'Pulga' considera que los cusqueños pueden dar la sorpresa. "Sinceramente no me importa qué equipo será nuestro rival. Estamos en la capacidad de ganarle a cualquiera, pero está muy peleado. Cristal le hizo un gran partido a Garcilaso, pero faltan tres fechas donde cualquier cosa puede pasar. En la 'U' pensamos en nosotros, no en los demás, por eso que tenemos éxito", aseguró. La 'Pulga' no se guarda nada y en los próximos tres encuentros de la Liguilla quiere sumar la mayor cantidad de goles y así terminar como goleador del Descentralizado. "Tengo dieciocho tantos y espero marcar más. Hay tres partidos donde puede extenderse la racha y quiero jugarlos todos, porque lo que a un futbolista más le gusta es estar en una cancha y tener contacto con el balón. Veremos si el comando técnico decide dar descanso a algunos o prefiere mantenernos con regularidad. Lo que nos indiquen lo acataremos, porque es lo mejor para el club", destacó. Futuro copero Y sobre su futuro, Ruidíaz confirmó que su intención es quedarse en el cuadro crema por lo menos hasta junio. "Después de esta campaña quiero quedarme, pero no solamente depende de mí, porque el equipo que decide es el Coritiba, al que pertenezco. La opción es que me quede hasta junio y ojalá que sea así, porque de esa manera puedo jugar la Copa Libertadores, que es el torneo donde queremos hacer historia", concluyó. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-asegura-que-universitario-puede-ganarle-a-cualquiera-en-los-play-off/&sid=71&id=801122 
----------------------------------------------- 
Tyson pisa tierra 
Jhon Galliquio dice que pelearán puntos que restan como si lucharan por la baja Todavía nada está dicho. Todavía nada está dicho. El defensor de Universitario de Deportes, Jhon Galliquio, sostiene que aunque el equipo ya está clasificado a los play off, "se ganado solo una batalla mas no la guerra". Agregó que le gustaría quedarse en la "U", pero que aún no tiene algo definido.  
"Si bien es cierto el equipo ha logrado cosas importantes, aún falta mucho. Hemos ganado solo una batalla mas no la guerra y pelearemos cada punto como si estuviéramos luchando la baja. En lo personal, recién celebraré cuando tenga en mis manos el trofeo de campeón y dé la vuelta olímpica, eso sería hermoso", recalcó. El zaguero merengue agregó que aún no tiene algo definido con el club, pero que le gustaría seguir defendiendo los colores cremas. "Mi situación con la 'U' sigo sin definirla, tengo algunas propuestas pero nada concreto. Me gustaría seguir en aquí (U), pero es una decisión que toma la dirigencia", manifestó "Tyson" Galliquio. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25559-tyson-pisa-tierra.html 
------------------------------------------------- 
A "Chaveta" le da igual 
Sabe que cualquier rival será peligroso en los 'play off' No tiene un rival favorito pues cree que cualquiera será igual de complicado.  
No tiene un rival favorito pues cree que cualquiera será igual de complicado. El defensa crema Diego Chávez manifestó que tanto Garcilaso como Cristal serán fuertes rivales, pero Universitario está preparado para enfrentar a cualquiera. "Para ser campeones tenemos que ganar a cualquier rival que se nos ponga al frente en los 'play off'. Por ello a nosotros nos da igual quien sea el contrincante, tanto Cristal como Garcilaso son peligrosos, pero confiamos en nuestra capacidad y mataremos por ser campeones", sentenció "Chaveta". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25555-a-chaveta-le-da-igual.html 
-------------------------------------------------- 
Vuelve el "Rafa" 
Rafael Guarderas será titular en las últimas tres fechas de la etapa de liguillas La chance para que luzca su fútbol desde el inicio del partido le llegó a Rafael Guarderas.  
La chance para que luzca su fútbol desde el inicio del partido le llegó a Rafael Guarderas. El volante será el recuperador de Universitario en los tres partidos que restan en el Descentralizado y esApera no defraudar la confianza del técnico Comizzo. "Al igual que mis compañeros estoy contento por el primer objetivo logrado. Ahora queda terminar bien la etapa de liguillas, ganando lo que viene para llegar con el mejor ritmo a los 'play off'. Si me dan la oportunidad de estar en estos partidos será bienvenido, porque quiero seguir demostrando que puedo ser titular", comentó el "Rafa". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25553-vuelve-el-rafa.html 
---------------------------------------------- 
¡Preste Ate...nción! 
Gustavo Peralta Coello Sí o sí, a pesar de que se rumorea que el interminable problema de los palcos será un obstáculo, Universitario jugará el play off de local en el estadio Monumental, en su casa.  
Como se sabe, Rocío Chávez y Ayar López Cano, los administradores, han repetido hasta el hartazgo que de continuar el “chongo” de los palquistas jugarán la final en el Nacional para evitar inconvenientes y, además, porque significará un mayor ingreso económico. Sin embargo, LÍBERO conoció que primará lo deportivo y por pedido del DT Ángel Comizzo se jugará en Ate de todas maneras. Pase lo que pase. Además, la directiva ya conversa con las autoridades para no tener inconvenientes y que todos los permisos estén dados y sea una verdadera fiesta. Lluvia de millones Por otro lado, la directiva crema ya vislumbra lo que será la ganancia de jugar con Sporting Cristal o Real Garcilaso la final. Habrá una ganancia de 1 millón y medio de soles y si es con Alianza se duplicará el monto. ¡Ganados!• 
Fuente: http://www.libero.pe/preste-atencion-2013-11-11/impresa 
----------------------------------------------- 
Y los cremas quieren seguir celebrando 
Si bien para muchos era un hecho que el comando técnico, liderado por el argentino Ángel Comizzo, iba a apostar por la famosa rotación para estas tres últimas fechas del torneo, la situación no es así.  
Pasa que el “Indio”, en una decisión en conjunto con su asistente Néstor Pumpido y su preparador físico Miguel Ángel Zito, se dio cuenta que lo mejor para su equipo no era bajar la guardia ni las revoluciones. Los cremas vienen embalados, con mucho ritmo futbolístico y darle descanso a algunos de porrazo haría que se bajen las energías. Es por eso que, salvo uno que otro nombre, la base del equipo se mantendrá durante los próximos compromisos para pulir detalles y llegar con todo a las finales. El que sí volverá más motivado que nunca este fin de semana ante Inti Gas en Ayacucho será Alexi Gómez. • 
Fuente: http://www.libero.pe/y-los-cremas-quieren-seguir-celebrando-2013-11-11/impresa 
---------------------------------------------- 
Te Ahmed y tú no a mí 
El argentino Daniel Ahmed, técnico de la selección Sub 18 que está próxima a jugar los Juegos Bolivarianos, está en el ojo de la tormenta en Universitario.  
¿Por qué? Pasa que el DT estuvo trabajando durante varios meses atrás con varios chicos de la categoría y de la “U” tenía a Roberto Siucho, Gerson Panduro y Joaquín Aguirre. Estos tres cremas eran fijos en la lista final del “Turco”, pero este de la nada decidió “borrarlos” de su horizonte porque varias veces Ángel Comizzo le pidió informes de los juveniles cremas, pero Ahmed nunca le hizo caso. La “U” pedía orden, pero Ahmed no hizo caso y decidió no convocarlos más, situación que perjudica a Universitario. • 
Fuente: http://www.libero.pe/te-ahmed-y-tu-no-a-mi-2013-11-11/impresa 
--------------------------------------------- 
Raúl Fernández: “Ojala la MLS mire el Descentralizado y más compatriotas vengan” 
El arquero del Dallas, Raúl Fernández, se encuentra en Lima disfrutando de unas merecidas vacaciones y expresó su agradecimiento con los hinchas por seguir apoyándolo como mejor jugador Latino 2013 de la Mayor League Soccer, además espera que esto sirva para que más jugadores peruanos jueguen en Estados Unidos.  
“Es algo bonito haber sido nominado porque eso lo deciden los hinchas. La votación deja una buena imagen de los jugadores peruanos. Además sirve para que la MLS mire el Torneo Descentralizado y abra las puertas a más compatriotas”. Expresó el golero en Radio Capital. “Superman” también realizó un análisis sobre la última participación de la selección peruana en las eliminatorias. “Estuvimos a punto de clasificar, el partido clave fue contra Uruguay. Nos mató las ansias, fue un factor importante que nos jugó en contra. Ahí acabó todo. Ya no era un trabajo físico ni táctico, sino mental”. Como se recuerda el arquero peruano clasificó a los cuartos de final del premio “Mejor Latino del Año de la MLS” y las votaciones se cerrarán el 13 de noviembre. 
Fuente: http://www.libero.pe/raul-fernandez-ojala-la-mls-mire-el-descentralizado-y-mas-compatriotas-vengan-a-aca-2013-11-12 
--------------------------------------------- 
Andy Polo: "Me da felicidad por la situación de todos mis compañeros de Universitario" 
El actual delantero de la Universidad San Martín, Andy Polo, se mostró muy complacido por la clasificación de Universitario a la final del torneo Descentralizado. Señaló que su gol ante UTC fue significativo para él.  
 “Me da felicidad por la situación de todos mis compañeros que están ahí (Universitario), lo bueno es que son de las divisiones menores y el profesor (Ángel Comizzo) les esté dando esa confianza y yo creo que la están aprovechando”, comentó Polo en CMD. Sobre su actual momento, el ex Universitario hizo un breve análisis. “Un delantero siempre tiene que poseer paciencia para llegar al gol. Mi anotación llegó en un momento difícil porque necesitábamos ampliar. Recién llevo tres goles con San Martín pero uno siempre quiere aspirar a más”, puntualizó. 
EL DATO El 27 de marzo la Universidad de San Martín inscribió a Andy Polo en su lista de buena fe, pero primero tuvo que arreglar su situación con Universitario para poder firmar un contrato con el club ‘santo’. El 30 de abril quedó habilitado para jugar por su club por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. 
Fuente: http://www.libero.pe/andy-polo-me-da-felicidad-por-la-situacion-de-todos-mis-companeros-de-universitario-2013-11-12 
------------------------------------------------- 
Caso Oyarce: ‘Negro Ampilio’ está dispuesto a admitir cargos en su contra 
Richard Valverde Sifuentes reconoció que estuvo presente en el momento del ataque contra el fallecido hincha aliancista Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, uno de los procesados en el juicio oral por la muerte de Walter Oyarce, solicitó esta tarde acogerse a la conclusión anticipada. “Esto significa que está dispuesto a admitir los cargos que se le imputan”, afirmó Luis Vargas Valdivia, abogado de la familia del fallecido hincha aliancista. La declaración de Valverde Sifuentes reviste importancia porque estuvo presente en el preciso momento en el que ocurrieron los hechos y puede narrar quiénes empujaron a Walter Oyarce, agregó el letrado en diálogo con Canal N. A su turno, Walter Oyarce padre recordó que el procesado Valverde “siempre dijo las cosas como eran” y por eso se le quiso sobornar con S/.200 mil. “Por qué intentaron sobornarlo si, según ellos, no decía la verdad”, precisó. Durante la audiencia que llegó a su fin poco después de las 6 p.m., luego de más de tres horas de trabajo, la sala le negó a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, sus pedidos para afrontar el juicio oral en libertad. El proceso se reiniciará este jueves a las 2:30 p.m. Para ese día se esperan las declaraciones de Richard Valverde Sifuentes, quien podría complicar aún más la situación del ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1657950/noticia-caso-oyarce-negro-ampilio-esta-dispuesto-admitir-cargos-su-contra?ft=grid 
------------------------------------------------ 
‘Cholo Payet’ seguirá preso y afrontará el juicio desde la cárcel 
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que tiene a su cargo el caso Walter Oyarce, también rechazó un pedido del ‘Loco David’ para no admitir cuatro testimonios  
‘Cholo Payet’ seguirá preso y afrontará el juicio desde la cárcel José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet". 
La defensa de José Luis Roque Alejos, conocido como el ‘Cholo Payet’, había pedido que el procesado afronte en libertad el juicio por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, pero la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió lo contrario y desestimó la solicitud. El abogado de uno de los presuntos involucrados en la muerte de Oyarce había hecho el pedido argumentando que no existen pruebas contundentes y veraces que impliquen que su defendido participó en la caída del aliancista desde uno de los palcos del Estadio Monumental. Sin embargo, el Tribunal Superior desestimó la solicitud y estableció que será el juicio oral el que permitirá conocer si es que Roque Alejos tuvo o no una participación activa en el crimen. ‘LOCO DAVID’ El colegiado B de la sala penal también rechazó el pedido de David Sánchez Manrique Pancorvo para que no se tome en cuenta las declaraciones de cuatro testigos del juicio oral seguido a los barristas de la “U”, presuntamente implicados en el crimen contra Oyarce. Asimismo, se negó el pedido para que se anule la resolución jurídica que declaró la investigación como compleja. El jueves 7 de noviembre comenzó el juicio oral por la muerte del hincha aliancista, después de más de dos años. Los cargos contra los acusados ‘Cholo Payet’ y David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) son delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, todos ocurridos el 24 de setiembre de 2011. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1657906/noticia-cholo-payet-seguira-preso-afrontara-juicio-desde-carcel 
------------------------------------------------- 
Universitario y sus emotivos triunfos para llegar al Play Off 
La ‘U’ se adueñó de la liguilla par tras 7 triunfos, de los cuales en 5 vino desde atrás y tuvo un héroe repetido. Entérate de todo. Ruidíaz es el goleador del Descentralizado con la 'U' tras haber marcado 18 goles. Universitario definirá, a fin de año, el Play Off del Descentralizado ante el ganador de la liguilla impar. Pero llegar no fue fácil: los cremas dominaron en la liguilla par de una forma emotiva, puesto que 5 de las 7 victorias logradas en esta segunda parte del torneo las consiguieron viniendo desde atrás. Y en todos estos partidos hubo un jugador que se vistió de héroe para contribuir al menos con un gol: Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ aportó en esos 7 triunfos con la envidiable suma de 6 ‘pepas’. Checa cada una de las remontadas: Fecha 32: ante UTC en Cajamarca Comenzaron perdiendo con gol del argentino Jorge Molina, pero antes de que concluya el primer tiempo, Ruidíaz emparejó. El delantero fue le encargado de sellar el marcador tras gran jugada de Rainer Torres.  
Raúl Ruidíaz picó con un doblete en Cajamarca. 
Fecha 35: ante Inti Gas en el Monumental 
Los ‘Gasíferos’ sorprendieron con gol de Julio Landauri, pero otra vez apareció la ‘Pulga’ para igualar el marcador. En la segunda mitad, Edwuin Gómez se anotó con dos tantos para poner el definitivo 3-1.  
La ‘Hiena’ y la ‘Pulga’ bailaron a Inti Gas. 
Fecha 39: ante UTC en el Monumental 
Reimond Manco enmudecía al coloso de Ate, pero nuevamente Ruidíaz puso el pie salvador para ir al descanso en igualdad. Y cuando comenzaba el segundo tiempo, Miguel Ximénez metió un cabezazo para el 2-1 definitivo.  
La ‘U’ ganó el partido ante los cajamarquinos con 10 hombres. 
Fecha 40: ante Juan Aurich en Olmos 
En el horno lambayecano, los de Mosquera comenzaron arriba con gol de Edgar Balbuena. Pero Rafael Guarderas empató antes del entretiempo. Luego Sebastián Fernández, otra vez Ruidíaz y Diego Guastavino sellaron el marcador.  
Los cremas golearon al equipo más empinado de la liguilla. 
Fecha 41: ante León en el Monumental 
La ‘U’ no encontraba respuestas en la primera mitad y para colmo Johan Fano los vacunó de tiro libre. La reacción fue brillante y con goles de Christofer Gonzales y, para variar, Ruidíaz pusieron las cosas en orden en el coloso crema.  
Los jugadores celebraron con sus hinchas su acceso al play off. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-liguilla-par-1004105 
------------------------------------------ 
Antonio Gonzales: No pensamos con qué equipo jugaremos los Play off 
El mediocampista crema Antonio Gonzales también indicó que se dedican a entrenar para llegar bien ´afinados´ a la definición del título nacional.  
A el mediocampista de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, no le preocupa cual será el club al que tendrán al frente en los Play off e indicó que se dedican a entrenar para llegar bien “afinados” a la definición del título nacional. Como se recuerda, la ‘U’ selló su clasificación a esta instancia con el triunfo ante León de Huánuco, resultado que también le permitió consolidarse en el liderato de la Liguilla par. Su rival de los Play off puede ser Real Garcilaso o Sporting Cristal. “Era el primer objetivo que teníamos en mente y se pudo lograr, ahora tenemos que asumir los partidos que restan de la mejor manera para poder llegar afinado a la final”, dijo ‘Toñito’ tras los entrenamientos en Campo Mar ‘U’. “No pensamos con qué equipo jugaremos la final y no nos entusiasma en señalar un nombre. A nosotros nos queda seguir trabajando para llegar afinado a la final (…)”, añadió. Con respecto a que si el técnico Ángel Comizzo dará descanso al primer equipo en los tres partidos que restan de las liguillas, el mediocampista remarcó: “No sé si lo está manejando el comando técnico, estamos para acatar órdenes y si él dispone que algunos pueden descansar es porque lo decide así”. Finalmente, Gonzales se refirió sobre su permanencia en la ‘U’. “Eso lo manejo a fin de año, ahora es muy prematuro hablar por las cosas que se están jugando, creo que eso es un tema secundario”, concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-12-antonio-gonzales-no-pensamos-con-que-equipo-jugaremos-los-play-off-noticia_647099.html 
---------------------------------------------- 
Miguel Ximénez: “Tener la hinchada que tiene la U es una motivación para todos” 
El Chino aseguró que el apoyo de la hinchada es una motivación. El ‘chino’ se mostró feliz por el apoyo que le brinda la hinchada de la ‘U’ y que este es la motivación especial. Lima, Perú. Miguel Ximénez se dirigió a los aficionados merengues , “Tenemos que agradecer a los hinchas de la ‘U’ porque se portaron muy bien. Nos apoyaron en todos los partidos tanto aquí como en provincia. Tener la hinchada que tenemos es una motivación para todos”. El delantero añadió, “Nos han ayudado a conseguir este cupo de la Copa Libertadores y el pase a la final. Hay que manejar esto con la humildad de siempre. Estos partidos que faltan también son parte de nuestro objetivo, pues queremos ser primeros para elegir el orden de los partidos de los Play Off”. Finalmente, sobre el rival de turno, el ‘chino’ comentó, “Todos los rivales son difíciles, pero hay que seguir jugando y sumando. No debemos perder el nivel y llegar aptos a la final”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-ximenez-tener-hinchada-que-tiene-motivacion-todos-noticia-208824 
--------------------------------------------------- 
Universitario podría ser líder inalcanzable del acumulado esta fecha 
Los cremas tendrían que ganar en Ayacucho y esperar a que se den otros resultados. Conoce aquí cuales son sus chances.  
Los cremas tiene 74 puntos en la tabla del Descentralizado. (Leo Fernández) Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe 
La fecha 42 del Descentralizado, la misma que se inicia este viernes, podría ser muy beneficiosa para Universitario, porque a falta de dos jornadas para que culmine el torneo, los cremas podrían asegurar el liderato absoluto de la tabla acumulada del Descentralizado y, con ello, asegurarían la elección del orden de las localías en el Play Off. Y por ende, cuidar jugadores para definir el título nacional. Pero antes de hablar de las opciones, hay que echarle un vistazo a la parte alta del acumulado y la programación de los partidos de esta jornada. 
Posición Equipo PJ Puntaje 
1 Universitario 41 74 
2 Sporting Cristal 41 69 
3 Real Garcilaso 41 68 
Sábado 16 de noviembre 
Unión Comercio vs. Sporting Cristal 1:00 pm. 
Domingo 17 de noviembre 
Real Garcilaso vs. FBC Melgar 11:15 am. 
Inti Gas vs. Universitario 3:30 pm. 
Cómo ven hasta la programación de los partidos juega en favor de la ‘U’ pues jugaría en Ayacucho sabiendo cuántos puntos de ventaja tendría sobre sus rivales. Y aquí empieza las fórmulas. Si Sporting Cristal y Real Garcilaso empatan, como mínimo, la ‘U’ empezaría el partido en Ayacucho con 4 y 5 puntos de ventaja respectivamente, por lo que necesita ganarle a Inti Gas para ampliar la ventaja a 7 y 8 puntos, respectivamente, cuando restan 6 puntos en disputa. Es decir, serían inalcanzables. Si el equipo de Claudio Vivas gana, sea cual sea el resultado en Ayacucho la definición del líder absoluto del acumulado se alargaría una semana más. En caso los rimenses pierdan o empaten en Moyobamba y Real Garcilaso gane, la ‘U’ también tendría que ganar para mantener la ventaja de 6 puntos y, en el peor de los casos los cusqueños solo podrían igualarlos en el acumulado y la definición del primer lugar sería por goles, donde los de Ángel Comizzo llevan ventaja. Si bajo esta premisa la ‘U’ empata o pierde, la ventaja se reduciría y el líder absoluto del torneo no se conocería hasta la última fecha. Pero esto es fútbol y los partidos deben jugarse. Eso sí, las matemáticas nos dicen que Universitario, este fin de semana, podría ser inalcanzable en la tabla del acumulado y así elegir el orden de las localías en la final. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-podria-asegurar-liderato-descentralizado-esta-fecha-1004163

No hay comentarios: