lunes, 11 de noviembre de 2013

Una motivación para conseguir el título...

Christofer Gonzales a EL BOCÓN: Mi madre ahora es hincha de Universitario  
El volante sueña con ser campeón y cuenta que por él su progenitora dejó de ser fanática de Alianza Lima  
Escribe: Emanuel Espinoza Tamayo Su técnica depurada y capacidad de improvisación han hecho que Christofer Gonzales sea conductor y figura de Universitario. Le gustan los golazos como el que anotó el sábado ante León de Huánuco, y vive orgulloso porque su mamá Giovanna dejó de ser hincha de Alianza Lima y ahora es crema. 
¿Estar en los Play Off es un sueño cumplido? Sí, porque siempre quise tener la alegría de disfrutar estos momentos con Universitario. Ya estamos en la final, pero aún falta mucho, son dos partidos que definirán todo en este año. Por ahora el rival parece que es Sporting Cristal y nos vamos a preparar al máximo para llevarnos el título. Sea quien sea el rival, saldremos a 'matar', a jugar buen fútbol y celebrar con nuestra gente. 
¿El golazo ante León de Huánuco estaba preparado?Siempre practico los disparos de larga distancia. Con Gómez, Ruidíaz y Guastavino siempre nos quedamos unos minutos más en los entrenamientos, tratando de darle mejor al balón y esta vez salió un lindo tanto, en un momento complicado, porque íbamos perdiendo y León se metía en su cancha. 
Eres de los más engreídos por el plantel... Es que somos una familia. El profesor Comizzo nos trata de guiar siempre y claro, el 'Chino' Ximénez, 'Toñito' (Gonzales), (John) Galliquio y Rainer (Torres), quienes son los más experimentados en el equipo, son los que nos aconsejan, nos hablan para no marearnos y tener siempre los pies sobre la tierra. Los más jóvenes estamos bien respaldados. En un barrio de aliancistas, un hincha crema es respetado. 
¿Cómo haces? Pasa que siempre viví en La Victoria, donde la gran mayoría de personas es de Alianza, pero así como yo los respeto, ellos me respetan. Nunca faltan los que te ponen al 'centro' (bromean) y quieren molestar, pero es cuestión de minutos. Eso sí, cuando hay clásico trato de no exponerme mucho, porque pueden picarse. 
¿Te ves campeón en diciembre? Lo deseo con todas mis fuerzas, estoy trabajando y madurando para eso. Sé que lo vamos a conseguir. 
¿Cómo es esa historia que tu mamá ahora es hincha de la 'U'? Ella siempre ha sido de Alianza Lima, pero cuando me vio jugar en la 'U' se cambió y ahora es la hincha número uno del equipo. Se emociona cuando hago gol. 
Tu hermano también la 'pisa' bien... Sí, Víctor Manuel tiene ocho años, juega muy bien. Es el bravo en el barrio y ya pronto entrará a Universitario. Es delantero y tiene más calidad y técnica. Será un crack. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/christofer-gonzales-a-el-bocon-mi-madre-ahora-es-hincha-de-universitario/&sid=54&id=800929 
------------------------------------------- 
Cinco pilares de Universitario para ser el primer finalista 
Los cremas clasificaron al ‘play off’ a tres fechas de la culminación del torneo. Estas son las razones que lo convierten en favorito al título Christofer Gonzales grita su golazo ante León de Huánuco.  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
1. DISCIPLINA DE ÁNGEL Abril del 2013: el proyecto Comizzo tenía tres meses de fundado y el técnico tuvo que tomar su primera decisión: sacar del equipo a los mejores jugadores –Gómez y Christofer– a 24 horas de un clásico. Ambos habían llegado tarde a la concentración del equipo la noche anterior. Era el rigor o el juego, la disciplina o la fiesta. Ya antes, Ángel David le propuso a la administración vigilar la dieta alimenticia y los horarios de siestas de los más chicos del plantel: almorzar juntos en el hotel de concentración, descansar allí, escuchar charlas, etc. Cuidar a las joyas. La decisión de Comizzo –riesgosa pero firme– trajo una dolorosa consecuencia que incluso motivó que la barra norte irrumpa en la práctica al día siguiente: la ‘U’ fue goleado 4-0 por Cristal. Pero en esta derrota, el entrenador había sumado su primera gran victoria del torneo. “Nada está por encima del grupo”, dijo. Gómez y Christofer entendieron el mensaje, a tal punto que hoy son figuras notables del plantel. Comizzo no negocia y aquí está la prueba: la ‘U’ es el primer finalista del ‘play off’. 
2. EL BLINDAJE DE LA ADMINISTRACIÓN Primero cayó Mosquera –goleado por la ‘U’ en la revancha–, luego Valencia. Cristal y Alianza, dos de las instituciones que deberían ser las más organizadas del país, echaron a sus entrenadores a medio torneo sin mayor razón aparente que la búsqueda de un “nuevo estilo” –el Rímac– y manejo de jugadores –Matute–. El único entrenador que se mantuvo hasta hoy y el que menos cartel tenía en verano era Comizzo. Y la administración temporal de Rocío Chávez y Ayar López Cano lo blindó. ¿No tuvo crisis? Claro que las tuvo. 1) El 4-0 con Cristal, una goleada casi tan dolorosa como el 6-3 de 95. 2) La discusión con la barra tras ese partido. 3) El bombardeo permanente de un sector que le buscó entrenador cada dos meses. “Nos gustaría que se quede dos años”, dijo López Cano, cuando la distancia de nueve puntos con el escolta de su liguilla se acortó a tres. La fe es convicción de lo que no se ve, dicen. En la administración creyeron. 
3. LA JUVENTUD Chávez, Duarte, López, Christofer, Romero, Ruidíaz. Estos seis jugadores fueron titulares el sábado ante León: seis muchachos que no pasan los 23 años que sostuvieron un resultado adverso y, mejor, lo voltearon. Fue la media de la ‘U’ en el año: el 60% de los titulares de Comizzo ni siquiera puede decir que vio el bicampeonato de la ‘U’ de los 90. Pero qué bien que los imitan. A estos nombres habría que sumar los de Alexi Gómez, Werner Schuler, Josimar Vargas, Carlos Olascuaga, Rafael Guarderas y Roberto Siucho. La mitad del plantel con rezagos adolescentes –y todo lo que eso significa–. En la bolsa de minutos la ‘U’ triplicó ya la cifra pedida: 6.107. “Los resultados de este grupo, muy joven, se verán aún en un año”, le dijo Jorge Vidal a DT. El gerente hacía referencia al proyecto que hoy tiene la ‘U’ y que no descuida detalles. En junio, cuando el boleto a la Libertadores 2014 solo era un sueño, les renovó a todos –salvo a Ruidíaz– hasta el 2015. Otro acierto. 
4. REFUERZOS 2013 Los refuerzos son, en verdad, inyecciones: de testosterona o de efectividad. La ‘U’ fichó seis jugadores esta temporada y la inversión –US$150 mil– parece largamente pagada: Ruidíaz es el goleador del torneo (18 goles), Guastavino es el volante extranjero con más goles (7), Gómez es la gran carta a vender –si controla sus excesos–, y Carvallo tiene el arco menos vencido del torneo (34). Solo ‘Chapu’ Fernández está en deuda, aunque ha sido cobijado por el plantel como si se tratara del crack. Otra razón de la ‘U’ finalista. Ninguno fue mejor que otro; todos sumaron para el grupo. 
5. EL ESTADO FÍSICO La ‘U’ no corre más, corre siempre. Fue a la altura de Ayacucho y ganó. En Arequipa y Cusco empezó ganando sus partidos. Salvo el 4-0 de Cristal en la primera rueda, ningún rival lo pasó por encima. Es en provincia cuando más se puede medir la exigencia física, y aquí los números de la ‘U’ son brutales: jugó 20 partidos, ganó 8, empató 6, perdió 6 e hizo más goles de los que les marcaron. Sumó 30 puntos. Poco menos del 50% del puntaje que tiene hoy lo sacó fuera de casa. Los responsables son dos: Miguel Zito, el preparador físico, y Néstor Pumpido, el asistente que busca impone un ritmo internacional en el equipo. Es la fecha 41 y la ‘U’ corre. No solo más que sus rivales, siempre. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1657298/noticia-cinco-pilares-universitario-primer-finalista 
--------------------------------------- 
¿Huele a campeón? 
Universitario y su espectacular racha en los Play Off Cremas ganaron 3 de 3.  
Redacción Multimedia Universitario de Deportes clasificó matemáticamente a los Play Off 2013 este sábado al vencer a León de Huánuco por 2-1 en el estadio Monumental. Los cremas saben lo que es jugar este tipo de partidos y han salido victoriosos en las últimas tres oportunidades que jugaron. Anter Alianza Lima (en dos ocasiones) y Sporting Cristal, los de Ate celebraron a lo grande, por lo que el hincha y el comando técnico y jugadores, confían en ser los campeones de este año. -En 1998, y bajo la conducción del DT argentino Osvaldo Piazza, los cremas se llevaron el título de campeón nacional luego de vencer a Sporting Cristal, (campeón del torneo Clausura) En el primero de dos partidos, los rimenses ganaron por 2-1 gracias con tantos de Nilson Esidio y Andrés Mendoza, mientras que Guadalupe descontó para los cremas. Para el segundo partido, los de Ate consiguieron un 2-1 a su favor con los goles de Roberto Farfán y el 'Cóndor' descontó para los celestes. Así se fueron a los penales que finalmente ganaron los merengues. 
-En 1999 y en esta oportunidad bajo la dirección de Roberto Chale, Universitario se "paseó" con Alianza Lima. El primer partido terminó 3-0 en favor de los cremas en el estadio Nacional, y en el segundo partido, los 'Íntimos' vencieron por 1-0 en Matute, pero la gran diferencia en el marcador hizo que los cremas celebren nuevamente. 
-En el 2009 y bajo el mando de Juan Máximo Reynoso, los "compadres" se vieron las caras nuevamente en una definición. Ambos partidos (Matute y Monumental) los de Ate vencieron por la mínima. Primero con golazo de Piero Alva y luego con tanto de Nolberto solano. Sin duda la racha de Universitario da miedo, y es que rival con el que chocó, rival al que venció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/huele-a-campeon-universitario-y-su-espectacular-racha-en-los-play-off/&sid=71&id=800753 
--------------------------------------------- 
Diego Guastavino: Escuché los rumores, pero deseo quedarme en la ´U´ 
El mediocampista de la ´U´, Diego Guastavino, confesó que se ilusiona con la Copa Libertadores del próximo año.  
El mediocampista uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, expresó su alegría por la clasificación a los ‘Play off’ e indicó que desea continuar defendiendo los colores de la camiseta del elenco de Ate. Además, confesó que se ilusiona con la Copa Libertadores. Hay que indicar que el préstamo del popular ‘Guasta’ vencerá a fin de año y la Administración temporal de la ‘U’ tiene que negociar con el Querétaro mexicano para retenerlo. Se habla sobre una supuesta oferta de un club chileno. “No me llegó ninguna oferta. Sí escuché los rumores, pero mi deseo es quedarme en la ‘U’. Si llegamos a ser campeones, a mí no solo me llegarán las ofertas, sino también a mis compañeros que han hecho un año mejor que el mío. De mi parte está el deseo de quedarme”, dijo Guastavino a RPP Noticias. Además, el jugador uruguayo indicó que la ‘U’ se convirtió en uno de sus amores e indicó que le agarró un “cariño especial”, recalcando su deseo de quedarse. ‘Guasta’ expresó su ilusión de jugar la Copa Libertadores 2014. “La mayor parte de mi carrera la hice en Noruega y Suiza, así que no soy muy conocido en mi país. La Copa es un oportunidad muy buena, estoy muy ilusionado con jugarlo el próximo año”, remarcó. Finalmente, Guastavino indicó: “Querétaro y la ‘U’ se tienen que poner de acuerdo para quedarme”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-11-diego-guastavino-escuche-los-rumores-pero-deseo-quedarme-en-la-u-noticia_646862.html 
----------------------------------------------- 
Ángel Comizzo hará trabajo especial con Universitario para los Play Off 
El DT sabe que no será fácil conseguir el título.  
Mesura y madurez es lo que pide en estos momentos Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes. Por eso, apenas acabó el partido ante León de Huánuco, el técnico de la 'U' tuvo una breve charla con sus jugadores, donde adelantó que las próximas semanas serán más duras por el trabajo que se realizará. Para el estratega crema es básico hacer una preparación física especial durante estos días, y así evitar lesiones o pérdida de ritmo de cara a los Play Off del 8 y 15 de diciembre. Comizzo viene planificando labores especiales y días de concentración a doble horario. Además, tendrá charlas individuales y grupales con sus jugadores, para mentalizarlos en las finales que deben disputar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-hara-trabajo-especial-con-universitario-para-los-play-off/&sid=71&id=800934 
------------------------------------------------ 
El primero en llegar: Luis García jugará en Universitario por tres años 
'Lucho' ya es crema.  
El primer fichaje de Universitario de Deportes para el 2014 es Luis García. El volante de 25 años, quien juega sus últimos partidos de esta temporada con Unión Comercio ya tiene un acuerdo con la directiva y en enero se vestirá de crema por las próximas tres temporadas. Pese a que por ahora ambas partes no pueden hacer público el vínculo, hace unos días se llegó a cerrar esta posibilidad que había quedado abierta desde agosto pasado, cuando los cremas incluso enviaron a un emisario a Moyobamba para negociar su incorporación al equipo, pero el presidente de Unión Comercio no lo dejó marchar. Así, las negociaciones se han mantenido y por fin Ángel Comizzo tendrá a uno de los jugadores que tanto ha pedido. Para el entrenador, 'Luchito' no solo suma en lo futbolístico, sino que aporta desde lo emocional, desde la buena conducta, ya que lo considera un elemento de buena ascendencia a sus compañeros. Tres años en Ate Y manteniendo su política de contratar a jugadores que pueden ser exportados, Universitario pidió que el contrato de García sea por tres años y así se hizo. En el club consideran que el mediocampista puede explotar siendo bien trabajado y, sobre todo, bien rodeado, y luego ser vendido al extranjero, con lo que el club sumaría en lo económico, que es un punto prioritario a largo plazo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/el-primero-en-llegar-luis-garcia-jugara-en-universitario-por-tres-anos/&sid=71&id=800916 
-------------------------------------------- 
Apunta al título  
A punta de goles y buenas actuaciones, Raúl Ruidíaz se ha convertido en pieza fundamental del equipo crema. Ante León lo confirmó al marcar su diana 18 y ahora sueña con repetir en el play off lo hecho hasta el momento para gritar campeón. Es que cada vez que viste su amada camiseta crema, la “Pulga” se convierte en gigante. Lucha cada balón como si fuese el último y acuchilla las redes rivales al mismo nivel de un asesino del gol.  
Sin embargo, los ojos le brillan cuando se refiere a la posibilidad de alcanzar la estrella 26. “Cambiaría todos mis goles por el título. Estoy ansioso por jugar el play off”, expresó el atacante merengue. Además, la “Pulga” agradeció el apoyo del hincha y apunta a coronarse como campeón en diciembre. “Gracias por llenar el templo. El triunfo va para ustedes. Falta ganar el título para cerrar un año notable”, aseguró. Ese optimismo contagió a sus compañeros, John Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres y José Carvallo, quienes viven soñando con levantar el título, sin importar el rival que les toque. “El plantel está motivado para jugar el play off pero saben que aún no están para festejos. Lo haremos con el título”, nos contó una fuente cercana al club merengue.• 
Fuente: http://www.libero.pe/apunta-al-titulo-2013-11-10/impresa 
---------------------------------------------- 
Es pa’ celebrar 
Hay motivos para sonreír. Es que la “U” por participar en la próxima Copa Libertadores recibirá una jugosa suma de 350 mil dólares por parte de la Conmebol, organizador del certamen.  
Justo premio para un equipo que viene haciendo las cosas bien y apunta para campeón. Sin duda, este billetón servirá para ir poniendo en azul las cuentas y, además, reforzar algunos puestos para hacer un “campañón” en la Copa. Pero esto no termina acá. Cuando la “U” juegue cada partido en condición de local, Conmebol le entregará 22 mil “cocos” y si pasan a la siguiente fase, la suma incrementará con un plus importante. Además, si los merengues salen campeones, Movistar y GolTV les dará una bolsa de 200 mil verdes. ¡Bravazo! • 
Fuente: http://www.libero.pe/es-pa-celebrar-2013-11-10/impresa 
------------------------------------------- 
No lo sueltan 
La continuidad del técnico Ángel Comizzo en Universitario está casi garantizada y el hincha tendría al argentino dirigiendo al equipo nada menos que hasta el 2018.  
Haber asegurado la participación de la “U” en los play off y ganar un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, tiene contenta a la directiva crema, que busca hacerle un contrato jugoso al “Indio”. Entre Comizzo y la Administración Temporal existe un acuerdo de palabra para renovar. Sin embargo, aún restan ponerse de acuerdo en la parte económica y algunos requerimientos del DT que garanticen su tranquilidad en el club. La intención de la “U” es clara. Extender su contrato por cinco años y encomendarle la tarea de supervisar las divisiones menores del equipo merengue para que tengan una idea de juego con el sello de Comizzo. El proyecto crema es ambicioso y Comizzo es el hombre indicado para asumir el reto. Al final del campeonato, los “direcs” se reunirán con el DT y definirán el tema. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-lo-sueltan-2013-11-10/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario y la ventaja en la tabla acumulada de cara a la final 
Los cremas se afianzaron en la punta del acumulado. Además, Sporting Cristal y Alianza Lima aseguraron su lugar en un torneo internacional. Universitario amplió a cinco puntos su ventaja contra el segundo del acumulado, Sporting cristal Tras la fecha 41 del Descentralizado, el gran ganador fue Universitario. Los cremas no solo aseguraron su presencia en el play off y por ende un lugar en la Copa Libertadores. Además ampliaron su diferencia a 5 puntos con su escolta en el acumulado y nuevo líder de la liguilla impar: Sporting Cristal. Esto es positivo para los cremas que de mantener esta ventaja, escogerá el orden de las localías en la definición del título nacional. Asimismo, Alianza Lima y Sporting Cristal se aseguraron, al menos, jugar en la Copa Sudamericana el próximo año. Aunque los ‘celestes’ aspiran por alcanzar el último cupo peruano para la Libertadores, y para ello deberán ganar su grupo o, quedar terceros en el acumulado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-real-garcilaso-sporting-cristal-alianza-lima-descentralizado-tabla-acumulada-1004048 
------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: esta es la programación de la fecha 42 
Unión Comercio vs. Sporting Cristal y Alianza Lima vs. Sport Huancayo serán los duelos más atractivos de la jornada. Real Garcilaso recibe a Melgar. Sporting Cristal es puntero de la liguilla impar con 69 puntos. La fecha 42 llega con dos duelos interesantes en la lucha por por llegar a los play off. Sporting Cristal visita a Unión Comercio en Moyobamba, motivado por su triunfo ante Garcilaso. Alianza Lima seguirá peleando por la clasificación ante Sport Huancayo, pero con un panorama algo complicado luego de empatar ante Melgar. El otro candidato, Real Garcilaso recibirá a Melgar en Urcos. Universitario ya clasificado visitará a Inti Gas en Ayacucho. Mira aquí la programación: 
Viernes 15 de noviembre San Martín vs José Gálvez Escenario: Estadio Alberto Gallardo Hora: 1 pm. César Vallejo vs Pacífico FC Escenario: Estadio Municipal de Casa Grande Hora: 3 pm. 
Sábado 16 de noviembre Unión Comercio vs Sporting Cristal Escenario: Estadio IPD de Moyobamba Hora: 1 pm. León de Huánuco vs Cienciano Escenario: Heraclio Tapia Hora: 3 pm. Alianza Lima vs Sport Huancayo Escenario: Estadio Alejandro Villanueva Hora: 5.45 pm. 
Domingo 17 de noviembre Real Garcilaso vs FBC Melgar Escenario: Estadio Municipal de Urcos Hora: 11.15 pm. Juan Aurich vs UTC Escenario: Estadio Francisco Mendoza Pizarro Hora: 1.20 pm. 
Inti Gas vs Universitario Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná Hora: 3.30 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-alianza-lima-universitario-programacion-1004074 
------------------------------------------- 
Universitario: ¿cómo vive un hincha crema las remontadas de su equipo? 
La ‘U’ iba perdiendo ante León de Huánuco, pero en el segundo tiempo consiguió darle vuelta al marcador.
¿Qué sintió este hincha? Míralo aquí.  
Universitario ganó 2-1 a León de Huánuco en el Monumental. (Mauricio Motta) Hay sentimientos que solo el fútbol puede causar, por eso, cuando se es hincha de un equipo, no hay manera de ver un partido sin vivir cada jugada, cada gol, cada punto a favor o en contra. Cantos, saltos, gritos y lágrimas son solo parte de los 90 minutos que dura el encuentro. Y el pasado sábado los seguidores de Universitario lo vivieron. Si bien les tocó sufrir debido al gol de León de Huánuco, al finalizar el encuentro pudieron celebrar: no solo sumaron tres puntos el día del aniversario de la Trinchera Norte, sino además clasificaron al play off y a la Copa Libertadores. Depor te muestra cómo vivió el partido desde la tribuna un hincha en particular. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hincha-crema-remontadas-equipo-reacciones-liguilla-par-1004083 
-------------------------------------------- 
Copa Libertadores: Universitario es el más copero de Perú 
Universitario no accedía a la Copa Libertadores hace más de cuatro años. La última vez fue cuando campeonó en el 2009. Universitario tendrá una nueva chance de trascender a nivel internacional en la Copa Libertadores 2014 Universitario de Deportes recibió la felicitación de la cuenta oficial de la Copa Libertadores en twitter (@CBrLibertadores) por clasificar a su edición 2014, uniéndose a Real Garcilaso que ya accedió a este torneo como Perú 3. El elenco que dirige Ángel Comizzo sólo necesitaba un empate ante León de Huánuco en el Monumental, pero la llamada ‘garra crema’ hizo honor a su nombre para que Universitario pueda sacar adelante un partido que empezó mal. Los jugadores Christofer Gonzales (59’) y Raúl Ruidíaz (63’) se erigieron como los artífices del triunfo en el Estadio Monumental de Ate para poner el 2-1 definitivo. El delantero Johan Fano había adelantado a la ‘U’ a los 40’. Universitario no accedía a la Copa Libertadores hace más de cuatro años. La última vez fue cuando campeonó en el 2009. ver más Universitario clasifica a play offs con victoria sobre León Jugadores de Universitario, contentos por llegar a play offs Universitario derrota 2-1 a León de Huánuco y clasifica a Copa Libertadores 2014 Con esta nueva participación, Universitario es el club peruano que más copas continentales ha disputado con 38 apariciones internacionales, escoltado por.Sporting Cristal con 33. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/copa-libertadores-universitario-es-el-mas-copero-de-peru,0e32d43c2b242410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: