miércoles, 27 de noviembre de 2013

Chotearon a Backus...

Universitario: Backus faltó a los principios éticos empresariales  
Rocío Chávez buscará romper contrato con Backus-Cristal por caso Christofer Gonzáles. 
Luego que Backus-Cristal presentara la apelación para que se reconsidere la fecha de suspensión contra el jugador Christofer Gonzáles, y sea sancionado con seis –como indica el reglamento-; la Administración Temporal de Universitario de Deportes consideró dicho acto una falta a los principios éticos empresariales por parte de la empresa cervecera. Por tal motivo, la administradora Rocío Chávez manifestó que se encuentran buscando culminar con el contrato firmado por dicha empresa, desde el 2004, por haber atacado a una institución debido al conflicto de intereses que generó con el Club Sporting Cristal, del cual –dijo- es dueño.  
“Creemos que hay una situación de conflicto, pues al firmar un contrato, la ‘U’ se convierte en un proveedor de servicios de Backus, que a su vez es propietaria del club Sporting Cristal, esa es la cadena visible donde se ve el conflicto de interés”, mencionaron los directivos. La Administración Temporal considera que los hechos acontecidos constituyen claras violaciones al contrato de auspicio que se tiene con Universitario, por lo cual cuestionaron: “¿cómo el sponsor oficial puede actuar de manera tan arbitraria contra Universitario? Aun cuando la apelación se haya retirado, la ‘U’ ha sido atacada en su honor, y a la ‘U’ se le respeta, como se respetan sus contratos”, sentenció Rocío Chávez.  
Para explicar con mayores argumentos, los dirigentes cremas mostraron la Política de Ética de Backus, donde se podía leer que Backus considera prácticas éticas para todo colaborador: "Evitar conflictos de interés con los negocios de Backus y comunicar cualquier conflicto que se pueda presentar”; desde donde partirán para poder romper el contrato con la empresa cervecera. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-11-2013/universitario-backus-falto-a-los-principios-eticos-empresariales 
---------------------------------------------- 
El nuevo engreído del “Indio”  
Escribe:Wilmer Robles Tadokoro Fotos: Willy Casana 
Su debut con la "U" sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, al joven atacante Joaquín Aguirre no le temblaron las piernas a la hora de pisar el Monumental. No se achicó ni tuvo miedo de chocar contra peloteros consolidados. A pesar de sus cortos 18 calendarios, sacó a relucir la escuela de "Chamuco", su descubridor. "No me puse nervioso, pero sí no pude conciliar el sueño por mi debut", nos dijo apenas nos abrió las puertas de su hogar. "El profesor Angel Comizzo apostó por mí y no lo defraudaré", prosiguió, mientras posaba para nuestro lente junto a su madre Miriam y su padre Vittorio.  
Flashes iban y venían hasta que el "13" de Ate nos invitó a acompañarlo a emparejarse el cabello. Camino a la peluquería, Joaquín accedió a dibujarse una "U" en su testa antes que lo dejen coquito.  
¿Tuviste un debut sorpresivo? - El profesor Comizzo me dijo un día antes del partido ante los santos que debutaría. Lo hice con responsabilidad y mucho profesionalismo.
¿El "Indio" apuesta por los jóvenes? - Es un técnico que se la juega por nosotros. Después del partido me felicitó y sueño con jugar los play off. Sería una experiencia linda e indescriptible. 
¿Quién te apadrinó en los vestuarios? - Miguel Torres sacó su maquinita y me cortó el cabello. Me dejó un tremendo huecazo en la cabeza. 
¿A qué jugador admiras? - A Ruidíaz. Me tocó concentrar con él y siempre escucho sus consejos. 
¿Quién es tu espejo a seguir en el extranjero? - El "Loco" Vargas. Es un gran jugador. 
¿Sueñas con dar la vuelta olímpica? - Imagínate. Sería un sueño cumplido, pues soy hincha de la "U". 
¿Has alentado a la "U" desde la Trinchera Norte? - Desde chico iba todos los fines de semana a tribuna a alentar a mi equipo. 
¿Alguna anécdota a tus cortos 18 años? - Llegué a meterme a la playa de Campo Mar para ver las prácticas. Burlaba a la seguridad y me tomaba fotos con "Toñito" Gonzales. 
¿Te veremos consolidado en el 2014? - A eso apunto. Tengo contrato un año más con el equipo de mis amores y espero llenarle los ojos al técnico con mi trabajo y estar en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26677-el-nuevo-engreido-del-indio.html 
----------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Es mi año, pero de nada servirá si no doy la vuelta 
Raúl Ruidíaz quiere cerrar el año alzando el título con la ´U´ y afirmó que saldrán ´a matar´ desde el primer partido de los Play off.  
El goleador de Universitario y del campeonato, Raúl Ruidíaz, recalcó que atraviesa por su mejor temporada, aunque reconoció que si no da la “vuelta olímpica de nada servirá”. Además, indicó que saldrán desde el primer partido a ganar los ‘Play off’. Como se recuerda, la ‘Pulga’ tiene 20 goles y lidera el ranking de artilleros del Torneo Descentralizado 2013, y su equipo ya está clasificado a los Play off en el que se definirá el título nacional. “Creo que este es mi mejor temporada en el fútbol profesional, pero de nada servirá si no doy la vuelta olímpica”, dijo Ruidíaz. Al ser consultado sobre la posibilidad de definir el campeonato en tres partidos, la ‘Pulga’ manifestó: “Nos hemos preparado muy bien como para definirlo, creo que cada partido va ser diferente, así que nosotros queremos salir a matar desde el primer duelo. Ya todo dependerá de lo que hagamos en la cancha”. Con respecto a los rumores de jugar uno de los Play off en la altura cusqueña por la posible clasificación de Real Garcilaso, Ruidíaz remarcó: “Físicamente estamos muy bien preparados, el trabajo que hace el comando técnico ya es muy importante y de repente por eso nos va bien en la altura. Pero estos partidos son diferentes y se vive con todo”. Finalmente, el goleador crema habló de su futuro: “Yo tengo que prepararme para volver a Brasil, yo tengo dos años de contrato allá y eso es lo hay hasta el momento”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-27-raul-ruidiaz-es-mi-ano-pero-de-nada-servira-si-no-doy-la-vuelta-noticia_650900.html 
---------------------------------------- 
Envidia… a la “U” le tienen envidia 
Su acostumbrada sonrisa se desdibujó en un abrir y cerrar de ojos. Diego Guastavino salpicó toda su bronca tras enterarse que los celestes pretendieron apelar la sanción impuesta a "Canchita".  
El "28" de la "U" no tuvo reparos en criticar a los del Rímac. "Con qué moral quieren apelar. Ellos (Cristal) nunca reclamaron cuando su jugador Joazinho Arrué fue fracturado. Esto es una vergüenza. Es como si hicieran una fiesta y se quieran meter", dijo en tono enérgico el volante charrúa. En otro momento, "Guasta" le restó importancia a la posible localía de Real Garcilaso contra la "U". "Me tiene sin cuidado donde jugaremos, pues si queremos ser campeones hay que actuar donde sea (Cusco, Urcos o Espinar)", subrayó. Por último, el "yorugua" lamentó que este domingo tenga que sepultar las ilusiones de su amigo y compatriota Junior Aliberti, quien defiende las sedas de José Gálvez. "Es un gran amigo, pero esto es fútbol. Me apena la situación que pasa en su equipo, pero la 'U' necesita del triunfo", puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26671-envidia-a-la-u-le-tienen-envidia.html 
-------------------------------------------- 
Cambios a la vista 
Un nuevo once bosquejará Angel Comizzo con miras al duelo del domingo ante José Gálvez, en Chimbote. Y es que los suspendidos Antonio Gonzales, Alexi Gómez y Néstor Duarte no jugarán contra los pesqueros, pero volverán para los play off.  
Sus puestos serán cubiertos por Angel Romero, quien cumplió su fecha de suspensión, Aurelio Saco Vértiz y Fernando Alloco, respectivamente. En tanto, el lateral derecho Diego Chávez tampoco jugará en Chimbote. Tiene cuatro tarjetas amarillas y el "Indio" prefiere guardarlo para la final. Christian Dávila lo sustituirá. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26675-cambios-a-la-vista.html 
------------------------------------------------ 
Descentralizado: esta es la propuesta de campeonato para el 2014 
Vuelve el Apertura y Clausura. Entérate cómo se clasifica a las copas internacionales, el descenso y demás en esta nota  
La Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aprobó anoche un sistema de campeonato para el Descentralizado 2014. Once de los dieciséis clubes del fútbol profesional presentes en la reunión aprobaron por mayoría la siguiente propuesta:  
1. Torneo inicial. Se jugará un campeonato antes del inicio del Apertura y Clausura, que se iniciaría el domingo 9 de febrero. Una de las propuestas es que se armen dos grupos de ocho equipos cada uno (por sorteo) con dos cabezas de serie: Universitario y Alianza Lima. Se disputarían partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada llave jugarían una sola final en cancha neutral. El campeón irá a la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que el subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana como Perú 4. Eso sí, ambos deberán quedar entre los ocho primeros del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura para reafirmar su clasificación; de lo contrario, no irán a los certámenes internacionales. Cabe destacar que este torneo inicial no genera puntaje acumulado. La otra propuesta es que sean cuatro grupos de cuatro y haya cuartos de final, semifinales y una final. También falta definir el nombre del campeonato. 
2. Apertura y Clausura. Luego del torneo inicial, se jugará un torneo final de 30 fechas con partidos de ida (Apertura) y de vuelta (Clausura). Los ganadores de cada torneo disputarán el ‘play off’ y definirán al campeón nacional. En ese sentido, los dieciséis equipos partirán con cero puntos en el inicio de ambos, así lo reconoció a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP. Un dato más: se tiene previsto que el torneo finalice en noviembre, teniendo en cuenta que no habrá paralización durante la Copa del Mundo y que se jugarán cinco fechas a mitad de semana (miércoles). 
3. Copas y descenso. El campeón y subcampeón irán a la Libertadores como Perú 1 y Perú 2, respectivamente. El tercero, cuarto y quinto del acumulado, por su parte, clasificarán a la Sudamericana como Perú 1, 2 y 3. Por primera vez, además, se podría dar que un equipo clasifique a ambos torneos. Por ejemplo si el subcampeón del torneo inicial (clasificado a Sudamericana) resulta campeón nacional. En ese caso, iría a los dos torneos. ¿Y el descenso? No hay variación: los dos últimos equipos del acumulado perderán la categoría. 
4. Extranjeros, Bolsa de minutos y Reserva. La idea propuesta por la asamblea es que se mantenga la condición de inscribir cinco extranjeros en el año para utilizar cuatro en cancha, pero aún no está aprobada. Bolsa de minutos: Los clubes deberán acumular al final del torneo 2400 minutos con jugadores Sub 20. De no cumplir, se le restará tres puntos por cada 90 minutos y fracción que le falte. Es decir, si a un equipo le faltan 95 minutos, el castigo será de seis unidades. Torneo de Reservas: La idea de la asamblea es que se dispute un partido preliminar tanto en el torneo inicial como en el Apertura y Clausura, algo que sería nuevo. Este año, como se recuerda, hubo partidos de Reserva solo en las primeras 30 fechas, mas no en las Liguillas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1665121/noticia-descentralizado-esta-propuesta-campeonato-2014 
---------------------------------------------- 
Todo Sport te regala poster gigante de la "U"  
 Si eres fanático del equipo crema Todo Sport te trae una gran promoción. Esta vez le toco al equipo crema. Tu diario Todo Sport que siempre le regala a sus miles de fanáticos, te trae un póster gigante de Universitario, colecciona las 8 partes. Imperdible. Esta gran promoción sale a partir de este sábado 30. No se lo pueden perder. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/26684-todo-sport-te-regala-poster-gigante-de-la-u.html 
----------------------------------------------- 
Real Garcilaso: ¿por qué quiere jugar la final en Espinar y no en Urcos? 
El equipo de Freddy García ya decidió que si enfrenta a Universitario en el Play Off lo hará a 3,900 metros. Conoce la 3 razones.  
Real Garcilaso prefiere el estadio de Espinar, con capacidad para 12 mil espectadores. Luis Rivera De Laudi lriverad@depor.pe 
Si bien Real Garcilaso deberá esperar hasta este domingo para ver si llega al Play Off, la directiva ya decidió jugar una posible final ante Universitario en el estadio de Espinar y no en el de Urcos, donde habitualmente juegan de local. Depor analiza las razones del por qué el cuadro cusqueño quiere dejar de lado el estadio donde ha sido local en la liguilla y mudarse a los casi 4 mil metros de altura de la ciudad de Espinar. 
1. Tema de altura. Sin duda los 3,900 metros de altura del estadio de Espinar es una razón más que poderosa (Urcos está a 3,500). Los jugadores de Real Garcilaso están acostumbrados a la altura y 400 metros más no afectaría en nada el rendimiento del equipo cusqueño. Algo que no se puede decir de Universitario. Además los cusqueños quieren aprovechar que a los pupilos de Ángel Comizzo no les ha ido bien jugando en altura. De 9 partidos perdieron 4, empataron 4 y solo ganaron uno. 
2. Más capacidad. El estadio de Urcos no tiene la capacidad necesaria para poder albergar una final ante Universitario. En el estadio solo entran cinco mil espectadores contra los 12 mil que puede albergar el Estadio de Espinar. 
3. Viaje desgastante Llegar hasta Espinar no es tan fácil. Para los equipos que no están acostumbrados es un viaje muy desgastante. Ni bien se llega a Cusco se debe viajar tres horas por carretera hasta la ciudad de Sicuani. Recién al día siguiente parten rumbo a Espinar en un viaje de dos horas y en constante subida. El estadio de Urcos está a 45 minutos de la Ciudad de Cusco. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-que-quiere-jugar-espinar-y-no-urcos-1005062 
--------------------------------------------------- 
Álvaro Ampuero podría reforzar otro equipo del fútbol italiano 
Se trata del Unione Sportiva Latina Calcio, club que está peleando el ascenso en la Serie B.  
Álvaro Ampuero no la pasa bien en su actual club, el Padova, pues está a punto de perder la categoría. Pero le llegó una interesante propuesta que cambiaría su destino en el fútbol italiano. El club Latina afirmó que vienen gestionando los fichajes de Marco Romizi y Álvaro Ampuero, quien todavía seguirá a préstamo al no encontrarse en los planes de Bortolo Mutti del Parma. Si bien el Latina también se encuentra en la Serie B, el club viene peleando un cupo para ascender el próximo año, pues se encuentra en el sétimo puesto. 
EL DATO El Padova actualmente está en el puesto 21 con solo 12 puntos y prácticamente ya perdió la categoría. 
Fuente: http://www.libero.pe/alvaro-ampuero-podria-reforzar-otro-equipo-del-futbol-italiano-2013-11-27 
-------------------------------------------------- 
Alexi Gómez: "Universitario es lo mejor que me ha pasado" 
El volante merengue solo piensa en festejar el título del Descentralizado en el Monumental y con la hinchada crema. “Sería más lindo”, dijo.  
Alexi Gómez debutó este año con la Selección Peruana. (Daniel Apuy / Jhonny Ayala) De Hijos de Acosvinchos (2011) a León de Huánuco (2012) y luego a Universitario. Alexi Gómez llegó a inicios de 2013 para vestirse de crema sin saber todo lo que le esperaba. Hoy el jugador ya clasificó a al Play Off del Descentralizado con la ‘U’ y sueña con dar la vuelta en casa y ante los hinchas. Nada más le importa.  
El rival en la final. “Nosotros solo nos preocupamos por nosotros, no importa con que equipo juguemos. Vamos partido a partido. Si tenemos que jugar uno, dos o tres partidos lo haremos con tranquilidad. Todos queremos empezar como visitantes en la final, porque es más lindo festejar en tu casa, el Monumental y con tu hinchada”. Momento mágico. “Fue un año con varias sorpresas. Nunca me imaginé llegar a Universitario. Nunca me imaginé que el fútbol era de esta manera. Estoy muy agradecido de estar acá. La ‘U’ es lo mejor que me ha pasado hasta el momento. Significa mucho”. 
¿Gómez al extranjero? “Aún no termina el campeonato y no puedo pensar en irme. Voy paso a paso. Quedan 4 partidos aproximadamente. Todo lo tomo con tranquilidad, las cosas llegan y pasan por algo. Hasta ahorita yo no sé nada, de ninguna oferta”. La autocrítica. “Tengo muchas cosas por mejorar. Uno nunca deja de aprender. Voy con tranquilidad y paciencia. Al principio de lateral por izquierda me sentí cómodo, pero como volante me siento aún mejor porque es mi posición original”. 
¿Y el técnico? “El profesor Ángel Comizzo ha tenido mucho que ver en el funcionamiento del equipo. Por el tema de la confianza a los más jóvenes sobre todo. Nos hemos mostrado y hemos jugado más. Eso hace que te muestres y te puedan ver afuera. La clave en Universitario es que nunca dejamos de intentar y presionamos”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alexi-gomez-universitario-lo-mejor-que-me-ha-pasado-hasta-momento-1005080 
------------------------------------------------ 
Universitario ya tiene nuevo sponsor tras romper contrato con Backus 
Universitario ya cuenta con un nuevo auspiciador tras la conferencia dada por Rocío Chavez donde anunció que que rompía el vínculo contractual con Backus a razon del caso Christofer Gonzáles y Sporting Cristal. Se trata de la empresa Argenper, quien pertenece al rubro de transferencias de dinero y se inicia por la inmigración de peruanos a Argentina, quienes remitían su dinero desde Argentina a Perú.  
Como se recuerda, Sporting Cristal pidió una sanción severa para Christofer Gonzales por la bronca en Ayacucho y por este hecho, Universitario cortó el contrato con Backus debido a que es dueño del club rimense. La administación temporal adujo que 'A la 'U' se le respeta'. 
Por: Mario Ayllón / NetJoven 
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/134185/Universitario-ya-tiene-nuevo-sponsor-tras-romper-contrato-con-Backus.html 
----------------------------------------------- 
Hernán Hinostroza se disculpa por llamar congeladora al Estadio Monumental 
El ‘Churrito’ señaló que se dejó ganar por la calentura que le produjeron los insultos que recibió en el recinto crema.  
Lima. El volante del Deportivo San Martín presentó sus disculpas por las palabras que tuvo hacia el estadio de Universitario de Deportes, donde el último lunes se presentó a jugar con su escuadra por el Descentralizado. “Pido disculpas al hincha de Universitario y al club por mis palabras, fue en un momento de calentura. A cualquiera le puede pasar”, señaló Hernán Hinostroza en su cuenta de Twitter. El popular ‘Churrito’ había respondido con anterioridad a los insultos que recibió en el Estadio Monumental. “Lo único que sentí fue frío, porque ese estadio es una congeladora”, había señalado también en su red social. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/hernan-hinostroza-se-disculpa-llamar-congeladora-al-estadio-monumental-noticia-212036

No hay comentarios: