martes, 5 de noviembre de 2013

Todo es posible, solo mantén el nivel...

Raúl Ruidíaz a EL BOCÓN: Sería lindo campeonar con un gol mío 
La 'Pulga' volvió y a punta de goles lleva a Universitario hacia el título.  
Escribe Giovanna Vásquez 
Es la pieza clave de Ángel Comizzo, es el jugador referente de Universitario, es el más ovacionado por los hinchas y todo esto por una sola razón: es el goleador del campeonato. Pícaro en la cancha y fuera de estas también. Así es Raúl Ruidíaz, el futbolista que ni llega al metro 70, pero se deshace de la defensa rival con facilidad para apuntar al arco y gritar gol, llevándose el escudo de su camiseta a la boca para besarla y luego celebrar con la hinchada. La 'Pulga' pasó por el fútbol chileno y brasileño; sin embargo, fue el amor a la camiseta crema que lo hizo regresar al Perú y está muy cerca de cumplir con el sueño de todo jugador: salir campeón como goleador y en el equipo del cual es hincha.  
El domingo marcó un golazo al Aurich, dejó mal parado a Erick Delgado y metió el tercer tanto para Universitario. "Sería lindo que con un gol mío ganemos el campeonato", dice la 'Pulga'. 
¿Ya te ves disputando la final? Creo que estamos a un paso y medio. Estamos muy cerca, pero no hay que confiarnos. No podemos perder el físico, porque la final será muy difícil y no vamos a parar hasta lograr el título. ¿Cuál sería el rival ideal? En realidad cualquiera, el que venga estamos preparados para ganarle. Sería lindo que sea contra Alianza, ganar un clásico que define un campeonato es una sensación diferente. Además, se repetiría lo del 2009. Fue un marco inolvidable y repetirlo sería lindo.  
¿Afectaría que no se juegue la final en el Monumental? He escuchado muy poco respecto a ese tema, pero de hecho sería muy incómodo. Nosotros queremos jugar en casa y afectaría bastante. Igual jugaríamos en cualquier lado, pero lo ideal es que la vuelta la demos en el Monumental. 
¿Estás pasando por tu mejor momento? Sí. Estoy feliz porque juego en un equipo donde me considero hincha, me está yendo bien y logro concretar por lo mismo que me siento cómodo. Decir que campeoné y siendo el goleador del equipo, es para recordarlo siempre, sin duda estoy pasando por un buen momento.  
Entonces, ¿crees que fue la mejor decisión regresar al Perú? Sí, creo que sí. Si no estaría en Brasil, no estaría jugando ni tendría la oportunidad que ahora tengo. Gracias a Dios las cosas han salido bien, como lo pensaba y lo mejor de todo es que me siento contento con lo que estoy haciendo. 
¿Fue difícil tomar la decisión de regresar? Fueron muchas cosas, lo primordial fue el amor a la camiseta. No lo dudé, sabía que si regresaba era para dejar todo en la cancha por la crema. Además, en Brasil no tenía mucha continuidad y esto es muy importante para un delantero. Has pasado por el fútbol chileno, brasileño y peruano. 
¿Con cuál te quedas? Futbolísticamente con el chileno, me fue bien y salí campeón. De hecho que más competitivo es el de Brasil, pero no tuve mucha oportunidad y por eso no pude ver cómo en sí es el campeonato. Pero en Chile el fútbol también es muy fuerte. ¿Regresarías a Chile? 
¿En dónde quisieras jugar? Sí, me encantaría regresar. Los hinchas en Chile me tratan muy bien, hasta ahora me escriben y me brindan su apoyo, ya me quedé con lo de 'peruano conchetugol' y me parece muy gracioso. Les tengo mucho agradecimiento. Pero por ahora no estoy pensando en el futuro, quiero estar bien enfocado en el campeonato local, quiero dar la vuelta aquí en Perú. 
El respaldo del técnico es importante y al parecer eres el engreído de Comizzo... Ja, ja, ja... Todos somos sus engreídos. Estoy feliz, agradecido y tranquilo porque tengo el respaldo del profe' y de todo el comando técnico. Me hacen sentir muy bien. Además, el profe' siempre me aconseja y lo sigo a pie de la letra.  
Todos están muy unidos, pero tú paras con Gómez... Me llevo muy bien con todos, pero con Alexi paramos en la joda con todo el grupo. Somos los que metemos chacota y alegramos el vestuario. Nos llevamos muy bien, hasta dentro de la cancha nos comprendemos. 
¿Van a seguir celebrando con bailecito? El paso de limbo seguirá, ya quedó y creo que lo haremos siempre. Se nos ocurrió en los entrenamientos, justo estábamos escuchando música y puse el Ipad para ver el video, vimos el paso y salió. Así que seguirán viendo el pasito del limbo. 
¿Cómo te imaginas la postal de fin de año? Levantando la copa, celebrando con el equipo, el Monumental lleno de hinchas cantando. Es la única imagen que se verá en diciembre, estamos trabajando para eso, no defraudaremos al hincha, estamos seguros que este año saldremos campeones. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/raul-ruidiaz-a-el-bocon-seria-lindo-campeonar-con-un-gol-mio/&sid=54&id=799758 
--------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: ´Que la final sea ante cualquiera, no tengo preferencias´ 
En una entrevista exclusiva con Radio Capital, el DT de Universitario también indicó que todavía no habla con Rocío Chávez sobre su renovación. ´No es prioridad ahora´, agregó.  
El técnico de Universitario de Deportes, Ángel David Comizzo, indicó que no tiene preferidos para jugar los "Play-Of" (finales) de fin de año por el título nacional, a los cuales -según agregó- todavía no se siente clasificado al cien por ciento. "Todavía no la hemos asegurado, pero dado el caso, que sea ante cualquiera, ya estamos en la final, hay que bailar. No tengo preferencias, me importa cómo llega mi equipo, que podamos tener la posibilidad de contar con todos los jugadores para poder elegir", dijo Comizzo en entrevista exclusiva con Radio Capital. Cabe señalar que Universitario actualmente lidera la liguilla par con 71 puntos, 9 puntos más que su más cercano perseguidor, UTC, a falta de cuatro fecha para que acabe el torneo local. En el grupo impar, Real Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima luchan por apuntarse en las finales.  
En otra parte de sus declaraciones, el DT argentino habló sobre su renovación de contrato: "No hemos ni hablado. Lo haremos cuando esto termine, yo no tengo problemas. Hoy la prioridad no es la renovación, es el equipo". Lo que sí dejó en claro fue su propuesta para el 2014, en caso renueve: seguir trabajando con los jóvenes. Respecto a cómo afrontaría un torneo internacional, señaló: "Tenemos que intentar jugar de otra manera, a otro ritmo, sino es muy difícil que podamos conseguir resultados en el exterior". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-05-angel-comizzo--que-la-final-sea-ante-cualquiera-no-tengo-preferencias-noticia_645318.html 
----------------------------------------------- 
Comizzo sobre Perú: Debe tener un cambio radical y competir con los mejores 
Escucha aquí las recomendaciones que dio el técnico de Universitario para que el fútbol peruano vuelva a destacar en el mundo.  
"Necesita un cambio radical". Esa fue la reflexión del técnico de Universitario, Ángel Comizzo, en Radio Capital respecto el fútbol peruano y las mejores que necesita para volver a destacar en las eliminatorias sudamericanas. "Si no cambia, no va nunca más a un Mundial. El cambio debe ser brusco, sin anestésia", inició su análisis el técnico argentino. "¿Hace cuánto no van a un Mundial? Significa que han venido haciendo las cosas muy mal. Bastante debe ser lo malo o lo que no sirve, entonces debe haber un cambio radical. De lo contrario está complicado el fútbol peruano para trascender a nivel internacional", agregó. En otra parte, el técnico crema recomendó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no buscar más partidos amistosos con seleccionados de poca transcendencia.  
"La selección peruana debe empezar a competir y buscar rivales que no sean Panamá, ni Trinidad y Tobago. De ellos no vamos a prender nada. Aunque te haga 10 goles España, Inglaterra o Francia, debes ir a los lugares donde realmente vas a aprender algo. Que se salga a competir con los mejores, que no se tenga miedo", explicó. Sergio Markarián, último seleccionador peruano, asumió el cargo el 24 de julio de 2010 y su logro más destacado con Perú fue el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011. Sin embargo, Perú terminó en el séptimo lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, con solo 15 puntos, con lo que ha sumado 32 años sin clasificar a una cita mundialista. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-05-comizzo-sobre-peru-debe-tener-un-cambio-radical-y-competir-con-los-mejores-noticia_645343.html 
------------------------------------------------- 
Raúl Fernández fue nominado como mejor Latino en la MLS: conoce cómo votar 
Sus buenas atajadas en el arco del FC Dallas hicieron que ‘Superman” sea elegido como uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer en Estados Unidos.  
El arquero peruano Raúl Fernández conforma el Grupo D. Cuando Raúl Fernández eligió jugar en el fútbol estadounidense, más de un hincha del arquero hizo un queco de desapruebo. Era el suplente eterno en el Niza de Francia y el ‘Mago’ Markarián desde la Videna bendecía su decisión de llegar a la MLS. Desde aquella fecha han pasado ya 10 meses y hoy el ex arquero de Universitario de Deportes ha demostrado que su llegada al FC Dallas fue la mejor opción. La MLS acaba de lanzar los nombres de los 32 jugadores de su liga que pueden ser elegidos como los ‘Latinos del Año’. La votación la hacen los mismos aficionados aquí.  
“He sido nominado al Latino del Año 2013 y necesito tu voto”, escribió en su cuenta de Twitter. Así que a votar ya, para que ‘Superman’ sea elegido como el mejor jugador en Estados Unidos. Hasta hoy, Fernández marcha en el quinto puesto de las votaciones. “El arranque ascendente del Superman del arco de FC Dallas y la Selección de Perú Raúl Fernández lo puso a comandar este grupo, aunque tendrá una dura batalla ante uno de los refuerzos que más destacó en el segundo semestre el año, Erick ‘Cubo’ Torres con Chivas USA. El delantero argentino Fabián Espíndola también tuvo una gran campaña con el NY Red Bulls y el volante hondureño Marvin Chávez destacó una vez más con SJ Earthquakes”, cita la página web de la MLS cuando se refiere al Grupo D, donde está encabezando la lista de favoritos Raúl Fernández. El sistema de este concurso se disputará tan igual a un Mundial de Fútbol. Donde los dos primeros de cada grupo se enfrentarán a los de otro en la etapa de octavos de final. Los cuartos, semifinales y final, se verá según la cantidad de votos que obtenga cada futbolista. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1654528/noticia-raul-fernandez-fue-nominado-como-mejor-latino-mls-conoce-como-votar 
---------------------------------------------- 
Universitario: Diego Guastavino ya quiere negociar renovación de su contrato  
"A estas alturas ya uno va pensando en lo que va a pasar en la siguiente temporada", agregó. Escribe Emanuel Espinoza  
Son siete goles que Diego Guastavino ha gritado con esa pasión de todo hincha crema. Tiene menos de un año en la 'U' y ahora quiere que su estadía sea eterna. Espera ansioso la llamada para renovar y dice que en los Play Off espera hacer golazos. Te estás acostumbrado a hacer golazos... Se han dado buenos goles. En Chiclayo ya Aurich jugaba al ataque y se me dieron los espacios para cambiar de ritmo y marcar. Fue un bonito tanto y en siete días hemos sumado nueve puntos que nos ponen muy cerca de los Play Off. 
¿A qué equipo ves finalista en la otra Liguilla? Está muy luchado, todavía no se puede decir qué club estará en los Play Off. Cristal está metiendo presión y Garcilaso mejoró en la última fecha. Me parece que entre esos dos equipos se definirá el líder de esa Liguilla y ambos son muy fuertes, competitivos y si nos toca estar en la final, seguramente tendremos que prepararnos bien para enfrentar a cualquiera de ellos.  
Se habla mucho de que eres la cábala de Ángel Comizzo, por eso ingresas en la segunda parte... Lo escuché y me han dicho eso varias veces, pero no creo, no soy cábala. Las decisiones del entrenador son esas. Está optando porque yo ingrese en la segunda mitad y nos está dando resultados, porque ganamos y marco goles. Sin embargo, quisiera jugar desde el arranque, ser titular, pero si me toca esperar, cuando entre como ante Juan Aurich, tengo que correr todos los balones y tratar de hacer goles. 
¿Te quedas el 2014 en Universitario? Espero que sí. Mi sueño es poder jugar la Copa Libertadores con la camiseta de la 'U' y ojalá se pueda definir pronto. Hasta ahora ningún directivo del club se ha comunicado conmigo para hablar sobre la renovación del contrato y de verdad quisiera que sea pronto, porque ya estoy ansioso. A estas alturas ya uno va pensando en lo que va a pasar en la siguiente temporada. Para estar tranquilos en los Play Off espero tener algo más claro con respecto a este tema en los próximos días. A quien deben retener también es a Ruidíaz... El 'Enano' es un fenómeno y tiene que quedarse de todas maneras para pelear la Libertadores. Es un delantero increíble, que pese a su físico le pinta la cara a los rivales. Así sean grandotes los defensas, los puede dejar en ridículo. Si ves por la calle a Ruidíaz, no piensas que es futbolista, porque es chiquitito y flaquito, pero en la cancha se transforma. Es de los mejores en Sudamérica y seguro querrán llevárselo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-diego-guastavino-ya-quiere-negociar-renovacion-de-su-contrato/&sid=71&id=799741 
---------------------------------------------- 
Solito se salva el "Chapu" 
Fernández feliz por primer gol en partido oficial y quiere quedarse en la "U" La pasa feliz.  
Después de que fuera cuestionado por su rendimiento, el delantero Sebastián "Chapu" Fernández anotó su primer gol con la camiseta merengue en un partido oficial y respira tranquilo para quedarse con la casaquilla de la "U". "Fue increíble anotar con Universitario, ya lo había hecho, pero no en un partido oficial. Venía con muchas ganas de anotar, pues de eso vivimos los delanteros. Este gol va a servir para tener mayor tranquilidad, Creo que el equipo estuvo diez puntos", dijo el "Chapu" Fernández. Por otro lado, Fernández pidió a la hinchada merengue que no deje de apoyar al equipo para que juntos puedan dar la vuelta a fin de año. "Dimos un paso grande para meternos en la final. Ahora no vamos a regalar nada de aquí en adelante", finalizó el "Chapu", quien espera ser de la partida este sábado, cuando la "U" reciba a León de Huánuco en el estadio Monumental, a las 7:00 de la noche. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25035-solito-se-salva-el-chapu.html 
-------------------------------------------- 
El "Rafa" está extasiado 
"Rafa" Guarderas dedicó gol a su familia y la Trinchera Norte Y por fin disfrutó del éxtasis del gol.  
Fue la primera vez que anota en el balompié profesional y lo celebra con sus mejores amores. El "Rafa" Guarderas le puso la firma y la dedicatoria respectiva para su familia y la Trinchera Norte. "Estoy muy contento por mi primer gol en la profesional, no sabes qué se siente festejar un gol con la camiseta de tus amores, es algo indescriptible, se lo dedico a mi familia que me apoya en mi carrera futbolística y también a esa barra que nos sigue a todas partes, va para ustedes, Trinchera Norte, por su aniversario", recalcó el "Rafa" a TODO SPORT a su llegada el domingo en el aeropuerto Jorge Chávez. A pesar de que le prohibieron hablar con la prensa, el "Rafa" no podía guardar esa alegría y la compartió con todos los hinchas cremas. Es así que a raudo paso dejó traslucir la emoción al ser requerido por las cámaras fotográficas y de TV. Los flashes iluminaron esa sonrisa de satisfacción al convertirse en un nuevo ídolo de la "U" y sostuvo: "Gracias, gracias a todos, es lindo jugar y entregar todo por la 'U', pero esto recién empieza, por favor con calma vamos a avanzar. Le agradezco al profesor Comizzo por darme la oportunidad de alternar en el equipo. Ahora disculpen, pero tenemos orden de no hablar hasta el martes (hoy) en conferencia". Al retirarse del aeropuerto Jorge Chávez a su llegada de Chiclayo, Rafael Guarderas alcanzó a decir cómo se siente en el equipo crema en el plano futbolístico. "Físicamente estamos bien, se está haciendo un buen trabajo en ese aspecto. Hay competencia en el medio, pero cuando hay cambios no se siente. Todavía no somos campeones, no estamos en la final y hay que esperar y trabajar duro", puntualizó el "Rafa" Guarderas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25037-el-rafa-esta-extasiado.html 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes estrenará camiseta en honor a ‘Trinchera Norte’ 
Tal como lo dijo LÍBERO en su edición del 2 de noviembre, Universitario lanzará en cualquier momento la tercera camiseta de la temporada en homenaje a los 25 años de la Trinchera Norte, la barra más popular del Perú.  
Esta camiseta, que te mostramos en exclusiva, se lucirá este sábado, fecha del aniversario de la barra merengue, durante el partidazo ante el León de Huánuco en el estadio Monumental de Ate, a partir de las 7 de la noche. Será una camiseta de colección. Asimismo, se conoció que la firma deportiva Umbro lanzará tan solo 500 camisetas de aniversario para los hinchas, que seguramente volarán al toque. ‘Trinchera Norte’ En la actualidad, la Trinchera Norte está conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores de la ciudad de Lima y del interior del país, los cuales se dividen en numerosos sub-grupos, de acuerdo a la zona de la ciudad a la que pertenecen. Tiene filiales en todo el Perú y también en diversas partes del mundo, las cuales asisten a los estadios cuando Universitario disputa algún encuentro internacional, ya sea en la Copa Libertadores de América, en la Copa Sudamericana o encuentros amistosos. Algunas de las filiales internacionales se encuentran en Argentina, España, Estados Unidos, Italia y Japón. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-estrenara-camiseta-en-honor-a-trinchera-norte-2013-11-05 
------------------------------------------- 
Por aquí no pasa nadie 
Carvallo promete tener valla invicta para lograr que cremas lleguen a la final De aquí en adelante no vale pestañear.  
Un empate o una derrota los deja sin su sueño de campeonar, por eso José Carvalho aseguró que trabajará el doble para mantener su valla intocable. "Falta un pasito más. Falta poquito. Yo estoy contento por el triunfazo que obtuvimos en Chiclayo, pero ahora hay que trabajar con mayor empeño y humildad para lograr el objetivo final", señaló el guardameta crema, que fue el artífice de la victoria obtenida en el norte peruano. Salvar su arco es el único objetivo en mente para el arquero de 27 años y parece que lo logrará, al menos es lo que dicen las cifras, ya que solo ha recibido 32 goles en 39 partidos; es decir, un promedio de menos de un gol por encuentro. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25039-por-aqui-no-pasa-nadie.html 
--------------------------------------------- 
Universitario y su buena racha en los play off 
Los cremas han tenido éxito en sus 3 últimas definiciones del Descentralizado. Este año, vuelven a estar cerca del objetivo.  
Universitario no se corona como campeón del Descentralizado desde hace 3 años. (Daniel Apuy) Omar Stalin Paredes oparedes@depor.pe Universitario aún no tiene su lugar asegurado en el play off del Descentralizado, aunque es muy probable que sea el ganador de la liguilla par. Salvo una hecatombe, los cremas disputarán el título nacional. Una instancia en la que, en los últimos 15 años, ha tenido éxito.  
Al menos en las 3 últimas finales, la ‘U’ ostenta una efectividad envidiable. Y con el agregado que fue ante rivales clásicos: Alianza Lima (en dos ocasiones) y Sporting Cristal (en una ocasión). Repasemos año por año cada campaña: 
Descentralizado 1998: Bajo la conducción del argentino Osvaldo Piazza, los cremas se alzaron con el Apertura y definieron a fin de año con Sporting Cristal, campeón del Clausura. En la primera final los celestes ganaron por 2-1 gracias a Nilson Esidio y Andrés Mendoza, descontó Luis Guadalupe. En el segundo episodio, la ‘U’ ganó 2-1 con los goles de Roberto Farfán. El descuento de Mendoza llevó a una definición por penales que ganaron los cremas.  
Universitario salió campeón 1998 en el Estadio Nacional. 
Descentralizado 1999: Al siguiente año, Roberto Chale fue el DT que llevó al club crema a la consagración. Esta vez el rival fue Alianza Lima al que derrotó en el partido de ida en el Nacional por 3-0 La revancha en Matute fue un mero trámite, aunque los blanquiazules descontraron el marcador global con tanto del colombiano Edward Maffla. La ‘U’ celebró en el patio del clásico rival.  
Universitario se coronó bicampeón del fútbol peruano. 
Descentralizado 2009: De la mano de Juan Reynoso, los cremas fueron contundentes campeones tras ganar las dos finales por 1-0. El primer partido fue en Matute y el único grito de gol fue de Piero Alva para la ‘U’. En la revancha, nuevamente el triunfo fue merengue. Esta vez el encargado del gol del triunfo fue Nolberto Solano tras marcar de penal. La celebración fue ante un Monumental repleto y pletórico.  
Universitario consiguió su último título nacional en el Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-liguilla-par-1003724 
---------------------------------------------- 
La sangre charrúa que corre en la ‘U’  
UNIDOS. Guastavino y el ‘Chapu’ se han convertido en piezas claves para que la ‘U’ esté cerca de llegar a la final.  
Finos. Guastavino y Fernández fueron claves en la victoria crema en Olmos. “Queremos ser campeones”, dijeron. Llegaron con dos interrogantes encima a principio de año. Eran apuestas de Ángel Comizzo, que los conocía de su etapa en México. Uno, Diego Guastavino, venía con el apodo del ‘Messi noruego’, después de sorprender por sus regates. Sebastián Fernández, lo conocían como el ‘Chapu’, y no jugaba seguido en su club. Comizzo los trajo para ser titulares pero no siempre arrancaron. Lesiones, problemas familiares y bajo rendimiento los alejaron algunas veces del primer equipo pero estuvieron en momento claves. Como este de la ‘U’, que está a un par de fechas de asegurar su lugar en el Play Off.  
“Es increíble anotar con la ‘U’ y hacer feliz a tanta gente. Muchos me criticaron pero acá estoy de pie. Este gol va a servir para tener mayor tranquilidad. Creo que el equipo estuvo diez puntos. Les debo mucho a la ‘U’ y a sus hinchas porque siempre nos apoyaron, por eso fui a celebrar con ellos. Solo les pido que sigan yendo al estadio y no paren de alentar”, indicó el ‘Chapu’. En tanto, Guastavino ya se siente en la final y espera poder gritar campeón a fin de año. “Es el sueño que tengo porque este es un equipo muy lindo, que tiene una gran hinchada y que siempre te empuja a ganar los partidos. Hay cosas que mejorar todavía pero somos uno de los equipos más regulares del torneo y merecemos el primer lugar”, dijo. Por su parte, la Administradora Temporal Rocío Chávez aseguró que ya vienen negociando con el técnico argentino y con la base del plantel para renovarles contrato para la próxima temporada, donde probablemente jugarán la Copa Libertadores. “El tema de la renovación de Comizzo se verá en diciembre pero evidentemente queremos que se quede con nosotros por la forma como se ha llevado su proceso y los resultados obtenidos”. También confesó que la idea es ampliar el préstamo de Ruidíaz con el Coritiba, por lo menos por seis meses más. “Nosotros queremos que Raúl se quede con nosotros para la próxima temporada, por eso ya estamos trabajando para ampliar su préstamo y pueda estar con nosotros más tiempo”, manifestó. Sabía que... La ‘U’ actualmente es líder de la tabla Acumulada, por lo que podrá escoger el orden de la localía en los Play Off. Si hay un tercer partido, también podrán escoger la cancha neutral. En tanto, Rafael GUarderas espera seguir como titular. “Hay competencia en el medio, pero espero seguir con continuidad”, indicó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-11-2013/la-sangre-charrua-que-corre-en-la-u

Fotos: www.libero.pe

No hay comentarios: