lunes, 25 de noviembre de 2013

Para despuntar...

Universitario ante San Martín por la penúltima fecha del Descentralizado 
La fecha 43 del Descentralizado culmina con el choque entre Universitario y San Martín en el estadio Monumental de Ate.  
Universitario vuelve a jugar en casa y con la clara consigna de sumar tres puntos para mantenerse firme en la cima de la tabla general del Descentralizado. La "U" ya está fijo en la final, sin embargo busca el beneficio de quedar primero en el acumulado para definir la localía del Play Off y el tercer escenario en caso sea necesario.  
El rival, San Martín, ya no tiene compromisos en el campeonato, sin embargo siempre ha complicado a los cremas en el Monumental. El compromiso se desarrollará desde las 5:00 pm en el "Coloso de Ate" y será arbitrado por Roberto Mauro, asistido por Oscar Padilla y Julio Ávila. Probables alineaciones: 
Universitario: Carvallo; Chávez, Allocco, Duarte, López; Vargas, A.Gonzales, R.Torres; Fernández, M.Torres y Ruidíaz. 
San Martín: Farro; Córdova, Gambetta, Maga, Corzo; Ubierna, Marinelli, Ballón, Montaño; Gutiérrez y Perea. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-25-universitario-ante-san-martin-por-la-penultima-fecha-del-descentralizado-noticia_650099.html 
---------------------------------------------- 
Universitario iría con anticipación a Cusco si Real Garcilaso es finalista  
Para aclimatarse a la altura. Ahora que Real Garcilaso se encuentra cerca de ser finalista, en Universitario de Deportes empiezan a valorar la posibilidad de tener algunos días de aclimatación en la altura.  
Si el rival era Sporting Cristal, los cremas no iban a realizar ninguna variación para su preparación. No obstante, ahora la situación es distinta, porque Garcilaso ganó en Huancayo y ganándole a Pacífico, en el Cusco, estarán en la final. De esa forma es que los cremas empezaron a analizar la opción de aclimatarse unos días antes del choque ante Garcilaso, que sería el 8 de diciembre, pero tendrán que esperar hasta el partido del domingo y empezar a hacer maletas. La posibilidad de ir al Cusco unos días antes está abierta, pero dependerá mucho de la posición de los jugadores y, sobre todo, de Ángel Comizzo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-iria-con-anticipacion-a-cusco-si-real-garcilaso-es-finalista/&sid=71&id=803744 
------------------------------------------------ 
Hinchas de Universitario pintarrajean cédula de votación 
Universitario juega mañana su compromiso ante San Martín en el Monumental.  
 Otra de las cédulas con frases alusivas a apoyo crema. Expresaron su descontento pues hoy domingo debían ir a votar, pero lejos de marcar a favor de uno u otro candidato a regidor, varios hinchas de Universitario de Deportes, se dejaron llevar por la pasión por el fútbol. Aunque no es un ejemplo a seguir, los seguidores del cuadro crema escribieron frases de aliento alusivas al club merengue en las cédulas de votación y las subieron a las redes sociales. "Y Dale U campeón..", "Todos por la estrofa 36 y dale U" y otras frases se leyeron. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hinchas-de-universitario-pintarrajean-cedula-de-votacion-[fotos]/&sid=71&id=803580 
--------------------------------------------- 
No creen en 'Santos' 
Los once de la 'U' que saltarán esta tarde al gramado del Monumental (5:00p.m.) no serán nada 'Santos', más bien prometen estar endemoniados para bajárselo y seguir sumando puntos para buscar liderar en la tabla del acumulado, objetivo que les permitirá escoger la ansiada localía en los play off.  
El DT Ángel Comizzo moverá sus fichas y apelará a la experiencia de 'Toñito' Gonzáles y de 'Tyson' Galliquio, en la medular y defensa, respectivamente. También soltará al ruedo a Diego Guastavino, quien sustituirá al suspendido 'Canchita' Gonzales, quien recibió una fecha por intercambiar escupitajos con el colombiano Victoria, en Ayacucho. Por su parte, los 'Santos' llegan de golear al José Gálvez y pretenderán aguarle la fiesta a los cremas en su recinto. Andy Polo, excrema, promete romper la valla de su amigo José Carvallo. Eso sí, no celebrará si anota. En la volante, el colombiano Johnnier Montaño se jugará un clásico aparte y espera estar inspirado para convertirse en la manija de los 'albos'. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26492-no-creen-en-santos.html 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz está sentido y no jugaría los dos últimos partidos de la Liguilla 
El atacante sufre desde hace días de un golpe en la pierna derecha.  
Es el goleador del equipo y por eso cualquier queja suya es una alerta. Ayer, Raúl Ruidíaz no entrenó con normalidad y por ello el comando técnico decidió guardarlo para los Play Off. El atacante, quien acumula 20 goles en el torneo y es el máximo artillero, sufre desde hace días de un golpe en la pierna derecha y aunque se ha estado tratando por el departamento médico del club, hasta el momento la molestia no ha desaparecido. Por ese motivo, el entrenador Ángel Comizzo decidió ayer que Ruidíaz haga trabajos diferenciados, para evitar una sobrecarga que podría perjudicarlo y perderse las finales. Trabajo especial Primero el delantero fue revisado por el médico del club Jaime Vásquez y luego, bajo las órdenes del preparador físico Miguel Ángel Zito, se ejercitó básicamente en resistencia y terminó con movimientos regenerativos que le permitirán estar apto lo más pronto posible. No obstante, pese a este problema, la 'Pulga' concentrará hoy después de los entrenamientos con el resto del plantel y estará a la expectativa en el cotejo de mañana frente a la Universidad San Martín de Porres. Lo cuidan La idea de Comizzo es que no juegue ni con San Martín, ni contra José Gálvez, para que llegue en su mejor condición física a los Play Off. Sin embargo, si mañana la situación lo amerita, echarían mano del delantero. Eso sí, contra los 'albos' desde el arranque irá Miguel Ximénez en su lugar. Finalmente, Aurelio Saco Vértiz por lesión, Ángel Romero y Christofer Gonzales por suspensión no concentraron. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-esta-sentido-y-no-jugaria-los-dos-ultimos-partidos-de-la-liguilla/&sid=71&id=803540 
---------------------------------------------- 
Lanza su pedido 
Una vez sellada su renovación por una temporada más, el técnico Ángel Comizzo hizo un pliego de pedidos para afrontar la Copa Libertadores y torneo local 2014.  
Entre ellos figura la pronta renovación de los referentes de su oncena titular. Es decir, los jugadores Antonio Gonzales, Rainer Torres, Diego Guastavino y John Galliquio, aunque este último maneja una irresistible del Juan Aurich. 'Toñito', el 'Motorcito' y 'Guasta' están dispuestos a continuar, pero todo dependerá si la propuesta económica les seduce a los jugadores. Otro de los pedidos del 'Indio' es que remodelen la sede de Campo Mar. Y es que el argentino ha exigido a la administración, que no solo el primer equipo entrenará allá, sino también la reserva y todas las categorías juveniles. Es más, ha pedido que agranden el comedor y construyan más habitaciones para que el plantel concentre allá. En el caso de los refuerzos, el jugador Luis García (Unión Comercio) es el primero que llegará a la 'U'. También traerá dos extranjeros de su entera confianza, un central y delantero de categoría. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26494-lanza-su-pedido.html 
----------------------------------------- 
Universitario busca evitar que aumenten castigo a Gonzales ante reclamo de Sporting Cristal 
Volante fue sancionado con una fecha de suspensión por lanzarle un escupitajo a Gustavo Victoria.  
A Christofer Gonzales la Comisión de Justicia de la ADFP lo sancionó con una fecha de suspensión por lanzarle un escupitajo al colombiano Gustavo Victoria, pero Sporting Cristal habría presentado una apelación el pasado viernes, buscando que el volante reciba seis jornadas de inhabilitación. Esta noticia cayó como una bomba en Universitario, donde al principio pensaron que el rumor no tenía asidero, pero tras indagar en la ADFP, descubrieron que desde La Florida llegó el documento solicitando la apelación al primer veredicto dado y buscarían que en la CJ de la FPF sea más dura y castigue de manera ejemplar al jugador. Seis fechas es lo que en el Rímac consideran razonable.  
Con esa información los merengues empezaron a buscar un plan estratégico para presentar argumentos, pruebas y casos pasados que ayuden a no hundir a 'Canchita'. Mala jugada Sin embargo, tras la derrota de ayer en Trujillo ante César Vallejo, los 'celestes' están virtualmente fuera de los Play Off y su apelación beneficiaría ahora a Real Garcilaso. Sin embargo, la preocupación pasa porque la sanción a 'Canchita' pueda aumentar y no esté en la final. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/alianza-lima/universitario-busca-evitar-que-aumenten-castigo-a-gonzales-ante-reclamo-de-sporting-cristal/&sid=59&id=803737 
----------------------------------------------- 
Guastavino, Ximénez, Alloco y Fernández prometen locura si ganan el título 
'Guasta', 'Chino', 'Chapu' y 'Fer' son amigos inseparables.  
Escribe: Giovanna vásquez Son los cuatro extranjeros de Universitario y los inseparables amigos que andan juntos de arriba abajo. Salen de los entrenamientos, viven cerca y hasta en los días de descanso se reúnen en alguna casa para comer algo y conversar por horas. Ellos son Miguel Ximénez, Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Fernando Alloco, los tres uruguayos y el argentino que, poco a poco, han ido ganando un espacio en el equipo de Comizzo y en la hinchada crema.  
Esta vez estaban de nuevo juntos, pero ahora disfrutando de la rica comida peruana. Los cuatro bromeando entre sí, sobre todo al 'Chapu'. Dicen que siempre paran así. 
¿Cómo está el ambiente en el equipo? 
Miguel: Estamos muy bien, con muchas ganas de conocer de una vez al rival de los Play Off, pero antes que todo debemos cumplir el objetivo de quedar primeros en la general, estamos muy concentrados en ganar estos dos partidos. 
Fernando: Más allá de ser extranjeros, hemos dado el mayor esfuerzo para este equipo. Aún falta, hemos podido llegar a la final, pero tenemos que lograr el título. 
¿Qué opinan de Cristal, uno de los posibles rivales? 
Miguel: Un equipo muy competitivo, tiene buenos jugadores. Además, vienen con confianza por ser campeones, pero la 'U' es fuerte y estamos convencidos de que por algo hemos logrado llegar a la final. Tenemos mérito y estamos seguros de hacer un buen partido en la final y ganarla. 
Diego: Sabemos la clase de jugadores que tiene Cristal, individualmente muy buenos. Debemos tener cuidado si es que llegan a la final y prepararnos bien. El grupo está tranquilo, con mucha alegría, muy unido. 
¿Y de Garcilaso? 
Sebastián: Garcilaso ha demostrado ser un rival bastante fuerte, más aún por la altura. Pero nosotros nos prepararemos para eso y enfrentaremos a cualquiera de los dos con el objetivo de ganar el título. 
Fernando: Es un equipo muy competitivo al igual que Cristal, los dos serán muy complicados. Garcilaso siempre es duro en la altitud y por cerrarse bien en sus partidos de visita. Estoy seguro que será una final muy peleada, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Será tu revancha... 
Fernando: Claro, es mi revancha. Ahora quiero ganar esta final. El año pasado llegué y más allá de haber perdido (ante Cristal con Garcilaso) fue muy importante para el grupo. Ahora quiero sacarme la espina y poder ganar el título. 
¿Cómo es la hincha de Universitario? 
Diego: Como equipo grande que es, su hinchada es impresionante. A todos lados que vamos, a cada provincia van al estadio. En ese sentido estamos muy contentos y agradecidos con ellos. 
Sebastián: Siempre nos han apoyado en todas partes y ha sido muy importante. Es muy grande y jugar en un estadio lleno de hinchas es muy bonito. 
Miguel: Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos por el gran apoyo que nos han brindado este año. Yo no dejo de mencionar el mal año que tuvimos el 2012 y siempre estuvieron apoyándonos. Esta vez igual, tuvimos un bajón, no ganábamos, pero igual venían a apoyarnos y ahora que estamos pasando por un buen momento es gracias a ellos. 
Fernando: Más allá que nosotros somos nuevos en la institución, el que llega a la 'U' sabe y siente lo que es su hinchada. Lo hemos podido comprobar este año. 
¿Cómo es el técnico Ángel Comizzo? 
Miguel: Es un técnico que nos plantea una idea de juego y de conducta. Ese mensaje lo hemos tomado muy bien y de a pocos nos hemos adaptado a su idea. A medida que fue pasando el año nos hemos sentido cada vez mejor, el equipo fue creciendo y este crecimiento nos llevó a la final. Trabaja mucho la parte sicológica, sobre todo porque hay muchos chicos en el plantel. Siempre está con ellos hablándoles, aconsejándoles y transmitiéndoles la experiencia que tuvo como jugador y técnico que es hoy. La llegada de Comizzo ha sido muy importante. 
¿Cómo definirías a Universitario? 
Fernando: Es un equipo que presiona siempre arriba, recupera la pelota lo antes posible para que no la tenga el rival y una vez que es nuestra, tratamos de jugar y poseerla el mayor tiempo posible. Eso demostramos siempre cuando jugamos de local y visita, incluso en altura, la idea siempre ha sido la misma. 
¿Qué harán si campeonan? 
Diego: Yo dije que si salimos campeones me tiraría del parapente. Es que le tengo un miedo bárbaro a la alturas. Claro y el 'Chapu' me va a acompañar. 
Sebastián: Sí, yo lo voy a acompañar, pero a mirar nomás ja, ja, ja... Después a disfrutar con la familia. 
Miguel : Tratar de disfrutar con la gente que siempre estuvo al lado en los momentos más complicados, y claro, con la familia también. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/guastavino-ximenez-alloco-y-fernandez-prometen-locura-si-ganan-el-titulo-[video]/&sid=54&id=803727 
------------------------------------------------- 
Asegura tu lugar 
Universitario no quiere perder el paso y buscará sumar en casa frente a la Universidad San Martín. Un triunfo permitirá a los cremas asegurar el primer lugar en la tabla del acumulado, por lo que al final de la liguilla podrá darse el lujo en definir su localía en los play off.  
La “U” piensa en positivo y va a ganador. Dejó atrás la amarga derrota (3-2) en Ayacucho contra el Inti Gas y aquella gresca al final del cotejo donde salió expulsado Christofer Gonzales. Sin embargo, el técnico Ángel Comizzo pondrá el mejor once ubicando a Guastavino en lugar de “Canchita”. En el ataque se mantiene la “Pulga” Ruidíaz, pese a unas dolencias que hicieron peligrar su presencia. “El partido será complicado, pues San Martín sabe jugar de visita. Cuenta con buenos jugadores, pero Universitario tiene lo suyo y buscará hacer respetar la casa. Hemos asegurado jugar la final, ahora necesitamos estar primeros en el acumulado para definir la localía”, comentó el charrúa “Guasta”. De otro lado, el cuadro estudiantil quiere dar el golpe de visita. Aunque ya está salvado de la baja, quiere terminar estas dos últimas fechas con la cabeza arriba sumando seis unidades, para eso el DT Uribe mandará al ruedo al ex crema Andy Polo para que haga diabluras en el Monumental. “Tengo un equipo disciplinado, si nos salvamos del descenso es por el esfuerzo de todos. La ‘U’ es un rival duro”, sostuvo el “Diamante”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/asegura-tu-lugar-2013-11-24/impresa 
-------------------------------------------------- 
Conoce la programación de la fecha 44 del Torneo Descentralizado 
La jornada empezará el viernes, continuará el sábado con tres encuentros y se cerrará el domingo con cuatro duelos, entre ellos el Cristal-Melgar y el Real Garcilaso-Pacífico.  
La Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) programó la fecha 44 del Torneo Descentralizado, última de la etapa de liguillas, que al igual que la penúltima, traerá algunas novedades. En esta oportunidad, los ocho encuentros no se jugarán un solo día en simultáneo. La jornada empezará el viernes, continuará el sábado con tres encuentros y se cerrará el domingo con cuatro duelos. Ese último día, jugarán Real Garcilaso (líder de la liguilla impar) y Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Cabe señalar que el segundo tendría que ganar sí o sí y esperar que el primero caiga para acceder a los Play-Off, donde espera tranquilo Universitario (ganador liguilla par). A continuación lo dejamos con la programación completa: 
Viernes 29 de Noviembre: 
-15:30 hrs. San Martín vs. Cienciano Estadio Alberto Gallardo 
Sábado 30 de Noviembre: 
-13:15 hrs. Inti Gas vs.UTC Estadio Cuidad de Cumaná 
-13:15 hrs. León de Huánuco vs. Juan Aurich Estadio Heraclio Tapia Leon 
-15:30 hrs. Alianza Lima vs. César Vallejo Estadio Alejandro Villanueva 
Domingo 1 de Diciembre: 
-15:00 hrs. Sporting Cristal vs. FBC Melgar Estadio Alberto Gallardo 
-15:00 hrs. Unión Comercio vs. Sport Huancayo Estadio IPD de Moyobamba 
-15:00 hrs. José Gálvez FBC vs. Universitario Estadio Manuel Rivera Sánchez 
-15:00 hrs. Real Garcilaso vs. Pacífico FC Estadio Municipal de Urcos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-25-conoce-la-programacion-de-la-fecha-44-del-torneo-descentralizado-noticia_650314.html 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Sporting Cristal jugarán la Copa Libertadores 
Real Garcilaso superó hoy por 1-2 al Sport Huancayo con un gol del paraguayo Fabio Ramos y sumó 74 puntos, con lo que se ubicó primero en la Liguilla A del torneo Descentralizado peruano, dejando en la segundo ubicación a Sporting Cristal con 72.  
Ramos abrió el marcador con un potente disparo a los 35 minutos y tres después acumuló otro gol para su equipo el delantero Mauricio Montes, mientras que el descuento vino gracias a Sergio Ibarra en el minuto 90. Este resultado acerca al Garcilaso a disputar el título del año con el Universitario, líder de la liguilla B. Sporting Cristal perdió el liderato que mantenía la semana pasada en la liguilla A al ser derrotado por 4-2 por César Vallejo, con goles del argentino Germán Alemanno en el minuto 1, un doblete de Daniel Chávez en los minutos 46 y 78, y una anotación de Andy Pando, en el 88. Para el Cristal descontaron el argentino Horacio Calcaterra yMarcos Delgado. Al margen de restar dos partidos por disputar a Universitario, ante San Martín y José Gálvez de visita, el técnico Ángel Comizzo ya bosqueja los pormenores del trabajo que ejecutará en la antesala de los play-off. El dato Los play-off se jugarán el 8 y el 15 de diciembre. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-real-garcilaso-y-sporting-cristal-jugaran-la-copa-libertadores-2013-11-24 
-------------------------------------------- 
Diana Saldaña se puso crema  
 Diana Saldaña se puso la crema en su pechito para alentar al equipo que hoy sale a la cancha para demostrar su poderío. 
La ricotona está solterita pero trae loquito a un jugador de Ate que la pasea en su carrito recién comprado. 
Fuente: http://todosport.pe/chica-todosport/26523-diana-saldana-se-puso-crema.html

No hay comentarios: