jueves, 14 de noviembre de 2013

Muy cierto...

ángel COMIzzO “Cristal es dinero y la ‘U’ sentimiento” 
Esperó el momento de sosiego para triturar las piedras que algunos dejaron rodar quizás apurados por la envidia. Como ganador nadie se atrevería a cuestionar sus verdades. Ahora, después de leer sus confesiones, podrán entender a quien no vino con una mano adelante y otra atrás, sino al hombre que llegó para escribir nuevos capítulos de gloria en la historia de la “U”.  
Universitario pasaba por la peor crisis de sus historia y lo buscaron. ¿Por qué aceptó? Porque a pesar del momento el proyecto me sedujo. Este “grande” estaba de rodillas, pero no lo habían noqueado. Además, no todos los días se tiene la dicha de dirigir a un equipo de los quilates de la “U” y también acepté porque de terminar bien repotenciaría mi carrera. Esta experiencia es muy importante para mí. 
¿Sintió que mucha gente envidiaba su puesto? Sí, encontré mucha contra a mi trabajo. Cierta gente me criticaba sin saber cómo trabajaba. Pero gracias a mis jugadores salimos adelante y debo reconocer que el apoyo de ellos fue fundamental. Además, la Administración nunca puso en duda mi continuidad. 
¿En este tiempo pudo confirmar lo que le decían del jugador peruano? Al futbolista peruano le falta ser mucho más profesional. Eso es algo que se ve. Le cuesta ser más disciplinado. En la “U” estamos en eso, tratando de que Diego Chávez, Christofer Gonzales y Edwuin Gómez, por citarlos, sigan creciendo. Pero les falta mucho. Los jóvenes tienen vicios y deben entender que no hay que jugar a la pelota... hay que jugar fútbol. 
¿Cómo alejar a sus chicos de las múltiples tentaciones? Es simple: el que cae en tentación se va para la calle. La disciplina conmigo no se negocia y eso siempre lo sostendré. El que comete un acto de indisciplina traiciona al grupo; el que sale de joda, de fiesta, traiciona al equipo, a su familia. Hay que educarlos para que no caigan. 
¿Siempre se sintió más odiado que amado por su fuerte temperamento? Claro que sí. Y es que el fútbol es mi vida, soy un obsesivo de mi trabajo. En este medio eres o no eres. Los grises no deben existir. En la cancha soy otro tipo, cuando la pelota empieza a rodar, la adrenalina me invade, soy otro, ¿entiendes? 
¿Que la federación lo amenace con sancionarlo por criticar el torneo fue un pretexto para sacarlo del camino? Mira, a mí me pueden sancionar si quieren, pero jamás podrán callarme. A mí no me silencia nadie, menos un dirigente, ¡jamás! Que eso quede muy clarito. Soy una persona libre, que eligió trabajar en un país democrático. 
¿Acaso la FPF no quiso que la “U” llegue a la final a raíz de sus críticas? Contra todo y contra todos estamos en la final. ¿Puede ser más claro? Sí, hay gente, mucha gente, que no quería que llegáramos a la final. 
Entonces, se ratifica, ¿el torneo es un desastre? Y algo tienen que hacer porque de lo contrario todo seguirá igual. Con más de treinta años sin ir a un Mundial, pero si quieren seguir tapando el sol con un dedo, háganlo. Yo, desde mi humilde lugar, que es el banco de la “U”, trataré de cambiar algunas cosas. Este tipo de torneos, de casi 46 fechas, lo único que hace es que haya equipos amarretes. 
Hay quienes lo postulan como reemplazante de Markarián, ¿aceptaría dirigir a la selección? Yo no le temo a nada, solo a la muerte, pero ahora estoy muy bien, muy cómodo en la “U”. 
¿El aliento de la Trinchera Norte también ha jugado un rol importante? El aliento de ellos debe ser constante, hasta convertirse en un arma importante en todos los partidos, como en los últimos cotejos. A la Trinchera le encuentro mucha similitud con la barra de River Plate. Es impresionante. 
¿Se volvió hincha de la “U”? No, si respondo lo contrario te mentiría. Es que uno no cambia de equipo así nomás. Se puede cambiar de mujer, de muchas cosas, pero nunca de camiseta. Sin embargo, a la “U” le he tomado mucho cariño. 
Si le tiene cariño a la “U”, ¿por qué no ha renovado? Me hace feliz saber que la Administración quiere seguir contando conmigo, pero de eso hablaremos luego de la final. Sin embargo, mi renovación no va a depender del dinero, nada de eso, sino de las condiciones de trabajo que tendré. Eso es más importante. 
¿Y cómo se juegan las finales? Las finales no hay que jugarlas, hay que ganarlas. Solo así se definen los campeonatos. Intentaremos jugar bien, pero lo único que importa es salir victoriosos. 
Cristal sería su rival más encarnizado, ¿así lo considera? Cristal cuenta con buenos jugadores, es un club que tiene mucho poder económico y que puede gastar grandes sumas de dinero para contratar al jugador que quiera. Pero Cristal es el poder económico y la “U” es el sentimiento. La “U” debe pensar solo en la “U”. Porque en la final no hay secretos ni fórmulas mágicas. 
De Claudio Vivas se dice que tiene el estilo Bielsa, que es temible por eso, ¿usted también es del corte del “Loco”? Yo no tengo nada que ver con eso, mi estilo es mi estilo, no copio a nadie. No me identifico con su manera de pensar, de jugar ni de nada. Cada entrenador debe imponer su idea. Bielsa es uno solo y los demás son sus clones. 
¿Alianza Lima ya está fuera de la final? No lo descartaría, ojo, no hay que tacharlo. Tiene chances de alcanzar el play off. 
¿Qué se puede esperar de la “U” en la Copa Libertadores? Desde ya diré que la “U” hará una gran Copa, no tengo dudas de eso. Estamos en condiciones de llegar lejos. Pero necesitaremos entre tres y cuatro refuerzos para sostener los dos torneos que jugaremos. 
Fuente: http://www.libero.pe/angel-comizzo-cristal-es-dinero-y-la-u-sentimiento-2013-11-13/impresa 
-------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: “Hoy por hoy no me gusta cómo juega River Plate” 
El entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo habló en exclusivo con Líbero sobre el momento actual que vive uno de los equipos al cual le tiene mucho cariño como River Plate. El DT argentino manifestó que el elenco “Millonario” siempre tuvo una manera de juego determinado aunque hoy no cumple con ese requisito. Gustavo Peralta 
¿No le gusta hablar de River no? Es que lo que pasó, pasó. Ya fue. Yo ya jugué en la otra época, ahora soy entrenador. Lo de River fue la etapa más linda de mi vida como futbolista. 
¿Entonces como hincha como ve a River? Y... hoy no lo veo, no lo veo bien. Hoy por hoy no me gusta cómo juega River. Ese club tiene una historia y hay que jugar de una manera determinada y hoy no se cumple con ese requisito. Pero eso ahora es harina de otro costal, que lo arregle quien lo tenga que arreglar. Lo que fue duro es lo que pasó hace poco en el clásico ante Boca en el Monumental. Para un hincha de River es difícil de digerir una cosa como esa, pero esto es fútbol y hay que bancarsela. Sobre Marcelo Barovero, arquero de River q dijo admirar a Comizzo: Tuve mucha suerte de que en mi etapa final de futbolista, en Rafaela, encontré a un joven con muchas condiciones, que tan solo tenía 17 años y quería aprender. Me di cuenta de sus condiciones y tuve la suerte de estar a su lado y trabajarlo. Tengo una gran relación con su familia y estoy contento de que él esté ocupando el arco más grande del mundo. El arco de River no es fácil ni para cualquiera. Está en un nivel muy alto, a tal punto q para mí debería de estar en la selección argentina sin lugar a dudas. 
EL DATO Ángel Comizzo consiguió cuatro títulos como arquero de River Plate, el campeonato nacional en 1989-1990, Torneo Apertura 1991, y dos Torneos Clausura 2002 y 2003. 
Fuente: http://www.libero.pe/angel-comizzo-hoy-por-hoy-no-me-gusta-como-juega-river-plate-2013-11-14 
-------------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz rechaza oferta millonaria de club francés 
La 'Pulga' desechó ofrecimiento para seguir en el cuadro crema y jugar la Copa Libertadores. Escribe Emanuel Espinoza Su amor por Universitario es más fuerte que el poder económico de equipos europeos, y por eso Raúl Ruidíaz no aceptó una oferta mayor a cuatro millones de dólares por quedarse a jugar la Copa Libertadores con el equipo crema.  
Desde hace meses que dos clubes de Francia contactaron con el Coritiba de Brasil para preguntar y negociar la compra de la 'Pulga', y cuando los directivos le comunicaron la posibilidad al delantero, con la potestad que le da ser dueño del 70por ciento de su carta-pase, Ruidíaz dijo que no. Eran 4 millones 160 mil dólares que uno de los dos equipos interesados puso sobre la mesa para llevarse al goleador de Universitario, y aunque los brasileños insistieron, la 'Pulga' les dijo no. "Quiero jugar la Copa Libertadores con la 'U', es una promesa que le hice a mis compañeros y a la Administración Temporal y no puedo irme", les confesó el jugador al Coritiba. Este gesto ha sido aplaudido por los directivos de la 'U' quienes también son conscientes de que si llega otra oferta millonaria será difícil seguir teniéndolo vestido de crema. No obstante, por ahora el acuerdo es que permanezca en la 'U' hasta junio y luego de la Libertadores, el delantero emigrará a Europa. Refuerzos a la vista A la confirmada contratación de Luis García, Universitario busca a dos jugadores más del medio local. Estos son Víctor 'Cachi' Ferreira quien debe desligarse de Real Garcilaso y Juan Diego Gutiérrez, quien deeb desvincularse directamente de la Universidad San Martín. A ambos, los cremas los ficharán con la carta-pase en la mano y adaptándose a la economía del club. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-raul-ruidiaz-rechaza-oferta-millonaria-de-club-frances/&sid=71&id=801579 
-------------------------------------------- 
Raúl Fernández clasificó a la gran final del Latino del Año 2013 de la MLS 
El golero peruano del FC Dallas ya se encuentra entre los cuatro finalistas. Entérate aquí cómo votar por ‘Superman’  
Las atajadas de Raúl Fernández y las mejores jugadas de sus competidores. Su gran año en el FC Dallas de la Major League Soccer le permitió a Raúl Fernández ser considerado entre los 32 jugadores que peleaban por quedarse con el galardón de Latino del Año 2013 de la MLS. Hoy, la página oficial del fútbol profesional estadounidense indica que el guardameta peruano ya se encuentra entre los cuatro finalistas.  
Raúl Fernández, quien fue elegido este año para atajar en el partido de las estrellas, deberá luchar en una nueva votación vía Internet con Álvaro Saborío (Real Salt Lake), Oscar Boniek García (Houston Dynamo), y Jaime Penedo (LA Galaxy). “El jugador que reciba la mayor cantidad de votos por parte de la afición, será coronado como el Latino del Año 2013 de FutbolMLS.com”, indica la página oficial de la competencia. “Saborío, Penedo y Fernández dominaron de manera aplastante sus llaves, y se impusieron a sus rivales con más del 70 % de los votos, dejando así en el camino a baluartes como Diego Valeri (Portland Timbers), Hendry Thomas (Colorado Rapids) y Blas Pérez (FCDallas)”. La MLS informó que “las votaciones para la Gran Final inician abren este jueves, 14 de noviembre y cerrarán este domingo 17 de noviembre” antes de medianoche. El ganador del Latino del Año 2013 será anunciado el lunes 18. 
VOTA AQUÍ POR RAÚL FERNÁNDEZ http://www.mlssoccer.com/latinodelano/2013 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1658917/noticia-raul-fernandez-clasifico-gran-final-latino-ano-2013-mls 

--------------------------------------------- 
‘Cachito’ Ramírez interesa a la ‘U’ para la Copa Libertadores 
Cremas iniciarán negociaciones con Corinthians, club al que pertenece el volante peruano  
‘Cachito’ Ramírez interesa a la ‘U’ para la Copa Libertadores Ramírez jugó en la U en 2008 y 2010. Tuvo dos temporadas en la ‘U’: 2008 y 2010. Con la camiseta crema jugó 63 partidos y marcó 7 goles. Y aunque se le recuerdan actuaciones de 6 puntos promedio, sí hay un partidazo que todo hincha del club asocia con su juego: el 1-0 contra Cristal en el Nacional (2008), el gol de Carmona y una presencia en trajín y fútbol que Luis Ramírez solo volvió a mostrar con la selección peruana. Ese día corrió, marcó, jugó y guapeó. Ese ‘Cachito’, que acaba de cumplir 29 años el pasado 10, interesa a la ‘U’ para la Copa Libertadores. Según pudo conocer DT El Comercio, el cuerpo técnico de Universitario ve en el volante de Corinthians una real posibilidad de refuerzo para el mediocampo crema. Con Markarián en la selección, entendió el mensaje de sacrifico que exigía una posición –volante de primera línea– que podía desdoblarse y jugar. Y en Brasil, tanto con Ponte Preta y el ‘Timao’, la mejoró. Es, por supuesto, una intención. En Universitario no van a confirmar ningún interés, ni por Luis García- ni por ‘Cachito’ Ramírez, hasta después del ‘play off’. Es pública además la oferta de Sporting Cristal por contar con él en 2014. El gran punto por resolver es el dinero. El préstamo tendrían que negociarlo directamente con el Corinthians, luego de la evaluación del jugador para saber si está en los planes del ‘Timao’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1658790/noticia-cachito-ramirez-interesa-u-copa-libertadores 
---------------------------------------------------- 
Diego Chávez es cotizado en medio millón de dolares y lo quieren en Bélgica 
En Argentina también están interesado por el lateral derecho.  
Uno de los primeros en partir la siguiente temporada será Diego Chávez. Al defensa lo quieren Argentina y Bélgica y Universitario tratará de que durante la Copa Libertadores poder mostrarlo para venderlo en buen precio. El joven, quien durante el Sudamericano Sub-20 de Argentino destacó con la selección peruana y despertó interés en varios equipos europeos, puede marcharse en diciembre próximo pero pero la prioridad del club y también del jugador es que dispute la Libertadores con la camiseta crema y así elevar su cotización. Como mínimo esperan venderlo en 500 mil dólares y a eso apuntan con las ofertas que llegan. En Bélgica hay dos equipos que lo buscan y si aceptan el monto que pide Universitario en junio del 2014 dejará Ate para volar a Europa. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-es-cotizado-en-medio-millon-de-dolares-y-lo-quieren-en-belgica/&sid=71&id=801656 
------------------------------------------------------ 
ADFP diseña el sistema de campeonato para la campaña 2014 
Viene pronto la Copa Inca. La reunión realizada en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el último martes con el fin de delinear el sistema del torneo que jugarán en el 2014, no tuvo conclusiones definitivas y solo dejó algunas propuestas. Hay clubes que plantean la realización de un torneo de 30 fechas, para luego efectuar una Liguilla en que todos los clubes, peleen por algo. A su vez, la FPF y Manuel Burga, plantean volver al modelo antiguo de Apertura y Clausura. En el intervalo entre ambos campeonatos (junio y julio), no habrá fútbol y proponen dar fuerza a la Copa Inca que acontecerá de todas maneras, según lo que planea la FPF. Otra de las novedades, es que el campeón del Descentralizado 2014, no sólo irá a la Copa Libertadores, sino también, recibiría el cupo de Perú 1, de la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/adfp-disena-el-sistema-de-campeonato-para-la-campana-2014/&sid=3&id=801653 
-------------------------------------------------- 
'Canchita' pisa su pelota 
Christofer Gonzales pide concentración y cero relajo en el último tramo camino al título.  
Pisa su pelota y no se marea por la lluvia de elogios. Christofer Gonzales toma con mesura el buen momento de la 'U'. Pide calma y máxima concentración en el tramo final camino a la gloria. "No podemos relajarnos. Queremos ser primeros en el acumulado y para ello seguiremos ganando, luego pensaremos en la final", alertó 'Canchita'. Su crecimiento futbolístico tiene nombre y apellido: Ángel Comizzo. "Le agradezco la oportunidad que me dio. He desarrollado mucho, físicamente y futbolísticamente. Estoy en proceso y la experiencia de los demás será fundamental". Lo siguen de Brasil De otro lado, al '8' de la 'U' lo siguen diversos equipos de Brasil para llevárselo a fin de año. Sin embargo, el volante desea romperla en la Libertadores y de allí dar el gran salto al exterior. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25722-canchita-pisa-su-pelota.html 
------------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes lanza a la venta el SOAT 
Crema Comrparlo colaborará con la economía del club. Universitario de Deportes se juntó con La Positiva Seguros y lanzaron a la venta el SOAT Crema. Fue el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, el encargado de dar la noticia a todos los hinchas, y además los invitó a adquirlo pues así colaborarán también con la economía del club. "Quiero convocar a todos los hinchas de la 'U' que lo vayan a comprar pues adquiriéndolo colaboran con la institución generándole mayores ingresos", aseguró Vidal. También indicó que el SOAT Crema se puede adquirir en "todos los puntos de venta de La Positiva y no solo está disponible en Lima, sino también en provincias". El certificado del SOAT viene con una mica personalizada, que tiene el logo del club. El precio de este SOAT está en función a la clase, uso del vehículo y a la región en la que se encuentra inscrito. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-lanza-a-la-venta-el-soat-crema/&sid=71&id=801648 
-------------------------------------------------- 
José Carvallo y el rival de la final: Universitario jugará donde sea  
El portero de Universitario señaló que no podría elegir un rival para el Play Off y que la escuadra crema está lista para jugar donde sea. José Carvallo, arquero de Universitario, ya está mentalizado en la final del Descentralizado, esto a pesar que quedan tres jornadas y el rival que procede de la liguilla impar no está definido. "Con la responsabilidad de jugar una final y seguir igual como hemos venido todo el año, trabajando tranquilos. La verdad que a todo el grupo lo veo muy bien", dijo Carvallo a los medios deportivos. Con respecto a si la ´U´ debe o no rotar jugadores, el portero comentó: "Al final el profesor Comizzo decidirá si guarda o no jugadores, ya él con su comando técnico tomarán esa decisión". "Tenemos que enfrentar los partidos con la misma responsabilidad porque esto todavía no acaba. Hay que tratar de quedar primeros en el acumulado para decidir jugar primero de locales y poder llegar bien a la final", remarcó. 
CARVALLO HABLÓ SOBRE EL RIVAL EN EL PLAY OFF El arquero también tomó opinión con respecto al rival de la final del Descentralizado, lugar que pelean Real Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima: "El buen fútbol no manda en el resultado aveces, así que no quiero decir que Alianza no haga buen fútbol, sino que aveces pasa que uno no juega bien y gana. El tema es que hay tres equipos en la pelea y cualquiera de los tres puede llegar". "El que se merezca estar en la final que esté. No estoy para elegir, simplemente el que quede primero es el que se lo mereció y donde tengamos que jugar, jugaremos, ya sea en Espinar o donde sea", culminó. 
Fuente: hhttp://www.rpp.com.pe/2013-11-14-jose-carvallo-y-el-rival-de-la-final-universitario-jugara-donde-sea-noticia_647697.html 
--------------------------------------------------- 
Parrillada en Campo Mar 
Comizzo y jugadores tuvieron almuerzo de confraternidad con miras al título.  
Una vez terminadas las exigentes prácticas a doble horario en Campo Mar, el comando técnico encabezado por Ángel Comizzo y su plante entero de jugadores disfrutaron de una parrillada de confraternidad para fortalecer el compromiso con miras al último tramo del torneo. Y es que el 'Indio' pretende que su equipo se mantenga más unido que nunca para alcanzar la gloria a fin de año. Además, el argentino les pidió a los más jóvenes alejarse de los flashes y cámaras para que se concentren en el objetivo. En el almuerzo también estuvo Raúl Fernández, ex golero de la 'U', que visitó a sus ex compañeros. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/25727-parrillada-en-campo-mar.html 
---------------------------------------------- 
¡Monumental! 
La fiesta se hace en casa y la “U” busca repetir el título del 2009, donde sumó su estrella 25 en el Monumental, por ello, el coloso de Ate albergará al menos un partido de la final, que se disputará en diciembre.  
Luego de muchas idas y vueltas, la Administración Temporal decidió llevar el cotejo más importante del año al recinto merengue, lugar que fue testigo de 13 victorias cremas en la temporada. Sin embargo, no tendrá hinchas en los palcos. Vale precisar que la “U” se ubica primero en la tabla general con 74 puntos, de mantenerse en dicha posición, se le otorgará el derecho de decidir el orden de partidos para el play off y elegir la sede ante un eventual tercer cotejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/monumental-2013-11-13/impresa 
---------------------------------------------- 
Universitario quiere su equipo completo para el Play off 
Los cremas espera recuperar a jugadores lesionados y tener jugadores sin amarilla para la final del torneo.  
Alexi Gómez tiene 34 partidos jugados con los cremas y suma tres goles. Universitario jugará ante Inti Gas en Ayacucho y para este partido el equipo tendrá algunas variantes, pensando en darle actividad a los que menos jugaron. Pero también está la necesidad de ‘quemar’ las amarillas: se habría decidido que arranquen Alexi Gómez, Ángel Romero y ‘Toñito’ Gonzales. Ellos tienen cuatro amarillas y con una más quedarían suspendidos antes de la final. Además, se guardaría a algunos golpeados. Esos son los casos de Rainer Torres y Diego Chávez, que terminaron lesionados tras el partido contra León. Uno de los que podría tener minutos en esos tres partidos que le quedan a los cremas es Gerson Panduro. Es el goleador de la Reserva y Ángel Comizzo tiene muy buen concepto de él. Fernando Allocco también podría ser titular, pero todo ello recién se definiría en el entrenamiento. Preparación extra Los cremas están haciendo un trabajo paralelo para llegar en la mejor de sus condiciones a la final. Miguel Ángel Zito, el preparador físico de Comizzo, está a cargo de esos trabajos que seguirán en las próximas dos semanas, antes del play off de diciembre. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-play-off-1004230 
----------------------------------------------- 
Rainer Torres: "Ojalá Ángel Comizzo se anime a sortear una camioneta" 
El volante de Universitario contó que el club los motiva con premios tras cada partido ganado. De lograr el título, podrían ser mejor recompensados.  
La prioridad de Torres para 2014 es renovar con la 'U'. (Erick Nazario / Depor) 
Todo marcha bien en Universitario. El equipo es líder de la liguilla par del Descentralizado y ya clasificó al Play Off y la Copa Libertadores. Ahora solo piensan en el título para cerrar con broche de oro la temporada. “Desde principio de año la única meta es salir campeones. Tenemos un grupo de jóvenes que han venido haciendo las cosas mejor, eso ha sido importante para el club. El trabajo en general ha sido bueno. Ahora debemos rematar con la meta final que es el campeonato”, comentó Rainer Torres. El volante crema también contó que el equipo se siente motivado. No solo por el apoyo incondicional de la hinchada y la unión de los jugadores, también porque el club los viene premiando tras cada partido. Incluso se rumorea que Ángel Comizzo podría sortear una camioneta si la ‘U’ sale campeón. “A mí no me han dicho nada, pero si es así en buena hora. Este año se han obsequiado y sorteado bastantes cosas tras cada partido, pero hasta ahora no he ganado nada. Vamos a esperar. Juan (Reynoso)lo hizo en su momento, y habrá que decirle al profe Comizzo para que se anime. Creo que ya le metieron presión. Esperemos que sortee algo, todo será bienvenido”, dijo el ‘Motorcito’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-universitario-angel-comizzo-descentralizado-2013-1004263 
------------------------------------------------- 
Mauricio Montes podría fichar por Alianza Lima o Universitario 
El delantero de Real Garcilaso es pretendido por cremas y blanquiazules para la próxima temporada. Montes jugó 2 años en Alianza y no marcó ningún gol. El mercado de fichajes ha comenzado a moverse con intensidad a pesar de que aún restan 3 jornadas para el final del Descentralizado. Por ello, Universitario y Alianza Lima ya piensan en sus posibles fichajes para el próximo año y el nombre de Mauricio Montes está en carpeta. El delantero de Real Garcilaso ha sido sondeado por los ‘compadres’ y solo espera el final del torneo para decidir a que club recalará a fin de año. Su buena producción ofensiva (13 goles en el año) ha sido valorada por las administraciones temporales de ambos clubes y lo quieren como refuerzo. Montes tiene un pasado blanquiazul entre los años 2002 y 2004, en su etapa de juvenil. Con la camiseta ‘grone’ jugó 18 partidos y fue parte de la plantilla que salió bicampeón con la dirección técnica de Gustavo Costas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/mauricio-montes-universitario-alianza-lima-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1004278 
----------------------------------------------- 
Copa Federación: ¿Cuáles fueron los resultados entre Universitario y Cantolao? 
Los cremas hicieron respetar la casa frente a los ‘delfines’ en partidos válidos por la Copa de Oro A. Universitario venció a Cantolao en la VIDU. Lima, Perú. Cantolao no logró mostrar buen nivel en su visita y cedió puntos a Universitario que busca acercarse a los primeros lugares del acumulado de la Copa Federación . Los ‘delfines’ solo consiguieron dos victorias en las categorías 2000 y 99. En tanto la U se quedó con los puntos y consiguió cuatro victorias en las categorías 98, 97, 96 y Sub 18. Con estos empiezan a alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada. Mira todos los resultados a continuación: 
Categoría 2000: U 2-4 Cantolao 
Categoría 99: U 1-4 Cantolao 
Categoría 98: U 4-1 Cantolao 
Categoría 97: U 2-1 Cantolao 
Categoría 96: U 4-0 Cantolao 
Categoría Sub 18: U 3-1 Cantolao 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-cuales-fueron-resultados-entre-universitario-y-cantolao-noticia-209182 
--------------------------------------------------- 
Administración temporal de la ´U´ reiteró que quiere seguir con Comizzo 
La administradora temporal de la ´U´, Rocío Chávez se refirió a la posible renovación de Ángel Comizzo. Por su parte, López Cano indicó que seguir con Ruidíaz es prioridad.  
La administradora temporal de Universitario Rocío Chávez dio algunos alcances ante las preguntas sobre las renovaciones, sobre todo la del técnico Ángel Comizzo. "Todo tipo de renovación se va realizar una vez culminado el campeonato. Tenemos toda la intención de continuar con el mismo comando técnico y entendemos que ellos también, pero ha sido un acuerdo al que hemos llegado con todo el plantel en el que no se tocará este tema hasta que acabe todo esto". De igual forma, el administrador Ayar López Cano continuó manifestando su conformidad con el plantel, "Es muy meritorio que con este equipo tan joven hayamos logrado estar en los Play Off con tres fechas de anticipación". Y resaltó que la prioridad en el cuadro crema es que el goleador Raúl Ruidíaz se quede para la Copa Libertadores 2014. "Raúl Ruidíaz es un jugador de la casa. Estamos haciendo todo lo posible para que se quede para jugar la Copa Libertadores", puntualizó López Cano. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-14-administracion-temporal-de-la-u-reitero-que-quiere-seguir-con-comizzo-noticia_647802.html 
---------------------------------------------------- 
Universitario y su buena racha en definiciones por el título  
Los merengues están en instalados en una nueva final e intentarán alargar esa buena racha que los acompaña en estas instancias.  
Universitario de Deportes disputará una nueva final donde buscará su título número 26 en el fútbol peruano. Los dirigidos por Ángel Comizzo esperan cómodos al rival que tendrán al frente en los partidos que disputarán en diciembre por el campeonato. La última vez que los cremas levantaron la copa fue en 2009 de la mano de Juan Máximo Reynoso. Aquella vez la "U" venció por la mínima diferencia en los dos "play-off" a su clásico rival Alianza Lima. Pero para que los de Ate levantaran el trofeo del 2009, tuvieron que pasar nueve años.Ya que la útlima vez que se habían coronado campeones fue en el 2000, donde arrasaron en el torneo apertura y clausura. Y no hubo necesidad de disputar una final. En 1999 la disputa por el título nacional fue con Alianza Lima. Los merengues en el partido de ida vencieron por 3-0 y en el de vuelta cayeron 1-0, pero el resultado del primer cotejo les sirvió para ser los mejores de aquel año. Para el año 1998 la "U" disputó el campeonato frente a Sporting Cristal. Los duelos quedaron 2-1 tanto en la ida como en la vuelta. De tal manera que la definición fue desde los doce pasos y los merengues fueron más efectivos ganando por 4-2. La estadística está y nos indica que Universitario desde que el formato de campeonato nacional se disputan por finales, los cremas no conocen derrotas. Este 2013 tendrá la oportunidad de seguir alargando esa buena racha que los acompaña a lo largo de los años. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-14-universitario-y-su-buena-racha-en-definiciones-por-el-titulo-noticia_647595.html

No hay comentarios: