viernes, 31 de mayo de 2013

La nueva filosofía...

Ángel Comizzo: "No soy amigo de mis jugadores ni me interesa serlo"
El técnico de Universitario le pidió a sus jugadores que “por ahora” no emigren. “La idea es dejar madurar a un equipo en formación”, dijo. La 'U' no ha perdido en provincias en este Descentralizado. (Fernando Sangama) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Para un futbolista no existe mayor satisfacción que jugar (y triunfar) en el extranjero. Ángel Comizzo aprendió eso al pie de la letra en sus 25 años como arquero. Pero hoy, que viste el buzo de la ‘U’, el ‘che’ ve la figura con otros ojos. El DT confía a muerte en su equipo. Y asegura que tienen las armas para ganar el título. Por eso le ha pedido a sus jugadores que no emigren hasta que campeonen. “Nosotros queremos hacerles sentir el sentido de pertenencia. Hoy es probable que un talentoso tenga las posibilidades de emigrar. Pero la idea es dejar madurar a un equipo que esta en formación”, le contó a ‘El Deportivo de ATV’. La tiene bien clara Comizzo asegura que la disciplina es el pilar de una buena campaña. Es más, el DT jura que no es ‘pata’ de sus pupilos. A él solo le interesa que se luzcan en el ‘verde’. “Este es un equipo en construcción. No soy amigo de mis jugadores ni me interesa serlo, pero puedo tener relaciones de aprecio”, dijo. El ‘che’ solo quiere campeonar.
----------------------------------------------
Edwin Gómez tras su llamado: No lo esperaba, es emocionante todo esto
El lateral de Universitario no podía creer su convocatoria a la selección.
La noticia se la dio su madre Marta. Estaban juntos y la emoción los embargó casi hasta las lágrimas. Edwin Gómez no podía creer que Sergio Markarián lo había convocado para enfrentar a Ecuador y Colombia por las Eliminatorias, por lo que asegura vive en sueño. "La verdad no me esperaba esta convocatoria. El profesor Markarián me estuvo considerando en los amistosos y me sentí muy bien con el grupo que es fenomenal, pero ahora el reto es totalmente distinto. Estoy llamado para las Eliminatorias ante rivales directos como Ecuador que es un clásico y luego frente a Colombia. Esos encuentros son de vida o muerte", confesó. Pero eso no es todo, porque la 'Hiena' admitió que la emoción fue tan grande que estalló de felicidad junto a su progenitora. "Después de recibir esta noticia voy a estar todo el tiempo posible con mi mamá, ella es todo para mí y este gran momento de mi vida debo compartirlo con ella. Mi madre está recontra emocionada, lo disfruta al máximo y eso a mí me hace feliz", añadió. El Calcio lo quiere Mientras tanto, en Italia la web Tuttomercato indicó que la Sampdoria y el Catania intentan fichar a Gómez para este fin de año.
--------------------------------------------------
Universitario quiere seguir por la senda de los triunfos
Los jugadores de Universitario quieren seguir ganando para estar siempre arriba y afirman que están preparados para enfrentar a los ‘Huancaínos’ en la altura. Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz, jugadores del cuadro ‘Merengue’ confían en seguir la racha de las victorias, el cuadro ‘Crema’ enfrenta este sábado de visita a Sport Huancayo en el estadio IV Centenario. “Buscamos intentar una regularidad ganadora, será difícil pero esperamos sacar los tres puntos. Más que anotar, quiero seguir la buena racha del equipo y uno tiene que aportar. Esperamos hacer un partido inteligente y defender el cero en nuestro arco”, sostuvo el uruguayo Guastavino. De otro lado, Raúl Ruudíaz declaró que el equipo está bien preparado para enfrentar la altura huancaína. “Esperamos sacar un buen resultado. Nos hemos preparado bien en la semana, la altura juega pero estamos bien. La continuidad en el equipo es importante para nosotros”, dijo.
-------------------------------------------------
¡Calientan el clásico!
A falta de cuatro fechas para el encuentro más importante del país, Susana Cuba y Rocío Chávez se lanzaron indirectas previo al choque Desde La Victoria se prendió la mecha. El ambiente de mucha alegría que se siente por los pasillos de Matute es contagiante, incluso la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, calentó el ambiente de clásico a jugarse el próximo 23 de junio en el estadio Monumental. Para sorpresa de muchos la mandamás aliancista dejó de lado la elegancia en sus palabras y mostró su ‘calle’, manifestando que su equipo sea donde sea será victorioso ante el ‘compadre’ crema. “Todos los clubes tienen derecho a defender su localía, como corresponde. Igual para Alianza no hay problema, y vamos a ganar en el Monumental. No tengo la menor duda que Alianza es el equipo más grande del Perú. Alianza está para grandes cosas. Después del partido con el Pacifico estoy convencida de que vamos a luchar el título” dijo Cuba. Un comentario que hizo eco inmediatamente hasta los rincones del Monumental donde su colega de Universitario, Rocío Chávez, también respondió con mucho tino y cordura: “Lo que ha dicho Susana (Cuba) seguramente fue a tono de broma. Todos saben que Universitario es el mejor equipo y está jugando muy bien y el Clásico lo vamos a ganar”.
----------------------------------------------
Guastavino seguirá crema
La administración crema anunció que dialogarán con club Querétaro de México para extender el préstamo del uruguayo por un año más. Sus tres pepazos enamoraron no solo a los hinchas cremas, sino también a la administración temporal de Universitario. Diego Guastavino, sí, el volante charrúa que es llamado ‘El Messi de Ate’, prolongaría su estadía en tienda crema. Así lo anunció Rocío Chávez, quien dialogará con el Querétaro de México para alargar una temporada más el préstamo del futbolista. “Está jugando excelente y nos gustaría contar con el mucho tiempo más. Vamos a conversar con Guastavino y con su club (Querétaro) para ver qué se hace”, afirmó Rocío Chávez. Por su parte, el volante se mostró contento con la idea de continuar en Ate. “Sería lindo, pero ya no depende de mí. Acá me siento como en casa”, alcanzó a decir. En otro momento, el charrúa se refirió sobre el consumo de viagra en la Universitario. “Algunos compañeros la toman, pero yo no lo haría, me daría un paro cardiaco”.
------------------------------------------------
Meterán “taba”
El pasado 23 de febrero, Sport Huancayo humilló a Universitario en el Monumental. Fue una de las más dolorosas derrotas en lo que va del torneo y Willyan Mimbela hizo “trizas” a la defensa crema.
Es por eso que el técnico Ángel Comizzo decidió hacerle marca escalonada a la “Amenaza”, para que no vuelva a cometer diabluras como en la primera rueda en Ate. “Toñito” Gonzales y Rainer Torres será los encargados de no dejar ni respirar al ex Universitario, mientras que “Canchita” Gonzales y Carlos Olascuaga le harán el recorrido por las bandas. Y es que Mimbela es un dolor de cabeza y quiere hacer llorar a su ex otra vez.
-----------------------------------------------
Quiere dar el golpe
Gustavo Peralta Coello
¡A dar el golpe! El uruguayo Diego Guastavino es el motor de Universitario, el “cerebro”, el jugador de moda, y ayer se juntó, en exclusiva para LÍBERO, con el boxeador “Chiquito” Rossel. Prometió que mañana la U” dará el golpe en la altura de Huancayo y la directiva anunció que quiere renovarle. ¿Conoces a Alberto Rossel?, le preguntamos a “Guasta” y esto dijo: “Sí, claro, a mí me gusta mucho el boxeo y sé que Rossel es campeón mundial de peso minimosca. Lo admiro y es un placer conocerlo”. Mostrando los puños, el charrúa prometió que la “U” mañana sorprenderá. “Vamos a dar el golpe en Huancayo. De visita hemos hecho buenos partidos y creo que este no será la excepción. Sabemos que la altura juega su papel, pero tenemos que ir con todo porque estamos bien. Vamos por los tres puntos”, contó. A pesar de que no le cae bien la altura, el charrúa está mentalizado en “romperla” y sumar su cuarto gol al hilo. “Cuatro goles consecutivos sería genial. Estoy en mi mejor momento y tengo que aprovecharlo. Nadie nos baja de la punta y mañana me veo celebrando”, reveló. Por otro lado, la administradora Rocío Chávez anunció una buena nueva. “Queremos renovarle a Guastavino, nos gustaría contar con el mucho tiempo más”, dijo.
---------------------------------------------
¡Y a mí qué Checho!
Su peor pesadilla. El zaguero argentino Fernando Alloco volverá al once titular ante Sport Huancayo y ayer confesó que siempre que enfrenta al “Checho” Ibarra la pasa mal, pero prometió “apagarlo”. “El ‘Checho’ siempre me complicó. Con Real Garcilaso perdí en Huancayo y hace poco con la ‘U’ perdimos antes ellos en el Monumental, así que tendremos mucho cuidado con Huancayo y con el ‘Checho’, pero ojo, que también está el brasileño Vieira”, señaló “Fer”. Por otro lado, el “che” se mostró confiado en que Universitario logre una victoria en la altura huancaína. “Vamos por otro triunfo en la altura, donde ya hemos ganado. Hay que ser inteligentes para jugar en esa plaza complicada”, contó el defensa central. Por otro lado, Alloco pidió mesura en los elogios al estar en la punta y señaló que aún falta mucho para ser campeones. “Ningún equipo se puede sentir campeón todavía, pues faltan muchas fechas por jugar”, finalizó el ex Garcilaso.
--------------------------------------------------
En Italia tomará Calcio
En la edición de ayer, LÍBERO dio cuenta que la prensa italiana informaba que Edwuin Alexi Gómez era seguido por el Catania y casi sAeguro que lo ficharían a fin de año. Otro medio que confirmó el interés del ex equipo de Juan Manuel Vargas por la “Hiena” fue Gazzetta.it. “El nuevo nombre que circula en las últimas horas, alrededor de los refuerzos que quiere el Catania, es Alexi Gómez, peruano de 20 años que viene jugando en Universitario en la presente temporada”, señaló dicho medio. La directiva merengue confirmó que existe tal interés y tan solo falta la oferta formal, pero todo hace indicar que Gómez se irá a Italia en diciembre.
-----------------------------------------------
Christofer Gonzales no viajó a Huancayo
El futbolista de Universitario de Deportes está golpeado de ambas piernas por lo que el técnico Comizzo prefirió cuidarlo. ¡Hay que cuidar a los talentosos! El joven volante Christofer Gonzales es la “piñata” de los adversarios. Pese a su juventud que lo hace fuerte, ya siente el rigor de ser habilidoso y exponerse a tanta agresión contraria. El popular “Canchita” está golpeado de ambas piernas, por lo que el DT Ángel Comizzo prefirió cuidarlo y no viajará para enfrentar al Sport Huancayo. Sebastián “Chapu” Fernández ocuparía su puesto. Por otro lado, quedó confirmado que el golero Luis Llontop reemplazará a José Carvallo, y el argentino Fernando Alloco vuelve tras una fecha de suspensión en lugar de Werner Schuler. Mientras tanto, Miguel Ximénez reaparece en la banca de suplentes y por primera vez entra a la convocatoria Jahirsino Baylón.
----------------------------------------------
Copa Federación: Universitario y Alianza Lima se enfrentan en el clásico de menores
Universitario buscará festejar de local. Las instalaciones de la Vidu serán protagonistas de una edición más del clásico de menores entre Universitario de Deportes y Alianza Lima . Conoce a continuación los horarios de los partidos. Lima, Perú. Universitario sin duda no dejará que Alianza se lleve punto alguno de visita. Un clásico es un clásico, no importa la categoría, y sin duda los chicos saldrán con todo en busca del honor y de los tres puntos para seguir sumando en la tabla de la Copa Federación . Los partidos se desarrollarán el sábado 1 de junio, los horarios serán los siguientes:
Pre Calichín (99) en el campo 1 a las 9:30 am.
Juvenil (96) en el campo 1 las 10:30 am.
Infantil (97) en el campo 1 a las 12:30 pm.
Calichín (98) en el campo 1 a las 2:30 pm.
Sub 18 jugará el miércoles 5 a las 10 am.
----------------------------------------------
Tras arduo debate en el Congreso, no rematarán el 'Lolo' Fernández
El estadio Lolo Fernández no será rematado.
Se debatió en el Congreso la conversión a sociedades anónimas de los clubes peruanos que tienen grandes deudas con la Sunat. Lima. La preocupación de los hinchas por el futuro de sus clubes vuelve a llamar la atención. En el Congreso se debatió la ley para acelerar la conversión de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y FBC Melgar, quienes tienen una gran deuda con la Sunat. El congresista Alberto Beingolea, gran conocedor del tema por su amplia trayectoria como periodista deportivo, impidió que se venda la sede de Lolo Fernández de propiedad de la ‘U’, tal como lo exigía la Sunat. “La irresponsabilidad histórica de dirigentes y antiguos jefes de Sunat han dejado a Alianza, Boys, Cienciano, Melgar y “U” casi en un callejón sin salida. Pero ya vamos saliendo”, comento Beingolea al finalizar el debate. Esto es lo que se logró en el debate:
1. El estadio ‘Lolo’ Fernández no se vende.
2. Si se convierte en S.A. el club, los hinchas podrán comprar acciones preferentes a bajo precio en un máximo de 6 meses, o sea, accionariado difundido para que todos sean socios.
3. Si se convierte en S.A., se asegura a los socios actuales ciertos derechos preferentes de acceso a espectáculos e instalaciones.
4. Evitar la votación en el pleno del Congreso y tener una semana más para tratar de convencerlos de la propuesta que es permitir a SUNAT aceptar el plan de reestructuración que presenten las administradoras y evitar así que sean S.A. si no quieren.
---------------------------------------------------
Fotos y videos hunden al 'Loco David' y 'Cholo Payet'
Las imágenes los muestran en el palco del estadio Monumental desde donde Walter Oyarce fue lanzado al vacío. Por: M. Beteta Videos, fotos y pericias fueron determinantes para que la fiscal superior Nelly Gutiérrez acuse a los barristas de la “U”, David Sánchez Manrique Pancorvo, “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, como autores materiales del asesinato de Walter Oyarce Domínguez, y solicite una pena de 35 años de prisión para cada uno.
Esto se consigna en el documento acusatorio que Gutiérrez envió a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel para que se les haga juicio oral, que comenzaría a mediados de junio. La representante del Ministerio Público, además, solicita 12 años de cárcel para Jorge Montoya Fernández, “Calígula”, Fabrizio Grillo Esquerre, “Caliche”, y Richard Valverde Sifuentes, “Negro Ampilio”, a los que acusa de complicidad. Según la fiscal, las pruebas principales son los videos que registran la pelea que mantuvieron los acusados con hinchas de Alianza Lima, y sus agresiones a terceros, para lo que utilizaron palos, botellas y objetos punzocortantes. También hay fotos, entre ellas una donde Sánchez Manrique y Roque Alejos aparecen juntos en el palco 128 del estadio “Monumental”, de donde Oyarce fue empujado al vacío el 24 de setiembre del 2011. La magistrada menciona también que otras pruebas son las pericias hechas en el lugar de los hechos y la exhumación del cuerpo del joven fallecido, que determinaron que fue empujado y no que resbaló cuando lidiaba con sus agresores, como sostuvieron los acusados. En el documento se señala que se han tomado en cuenta las declaraciones de testigos claves, quienes sostienen que vieron al “Loco David” y “Cholo Payet”, hoy recluidos en el penal “Piedras Gordas”, empujar a su víctima.
AGRESIVO Y RENCOROSO La magistrada también consideró el perfil psicológico de todos los procesados. El de Sánchez Manrique lo describe como agresivo, con facilidad para perder el control de sus impulsos y actuar sin medir las consecuencias, guiado por la emoción del momento. Es, además, susceptible a la ofensa, guarda rencores y no olvida los agravios, generándole conflictos internos y tensión emocional que los canaliza de manera agresiva contra su entorno. Otro hecho en su contra es que se fue del país para evadir su responsabilidad penal. También han sido acusados, con penas menores, Giancarlo Díaz Meyzán, “Ratón”, Marco Chimoy Asenjo, “Chiclayano”, y Gustavo Manrique, “Tavo”, por haber participado en actos de violencia y ayudado al “Loco David” a fugar del lugar de los hechos. Se conoció que los padres de Walter Oyarce estarían conformes con el pronunciamiento de la fiscal Gutiérrez.
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1583367/noticia-fotos-videos-hunden-alloco-david-ycholo-payet

jueves, 30 de mayo de 2013

Que se mantenga...

Universitario no conoce de derrotas en provincia en el Descentralizado 2013
Los cremas ganaron en Chimbote, Ayacucho y Trujillo, además de empatar con Cienciano en el Cusco. Están a dos victorias de igualar su mejor racha. La 'U' marcha puntero con 30 unidades. (Leo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
El buen momento que vive Universitario tiene felices a todos los cremas. Lleva cuatro partidos ganados de forma seguida, y se ufana de contar con otra marca: está invicto en sus visitas a provincias. Los cremas han ganado en Ayacucho (3 a 1), Chimbote (3 a 1) y Trujillo (1 a 0), además de empatar en Cusco con Cienciano (1 a 1). Así, la idea de esta semana es no perder la racha en Huancayo y seguir en la punta. Pero hay más: esta ‘U’ está cerca de igualar sus mejores rachas de triunfos seguidos en el interior. En 2012, con Nolberto Solano, hubo seis cotejos sin caer en provincias. Antes, en 2007 y con Jorge Amado Nunes, los cremas también establecieron esa marca: 3 a 2 a ‘Bolo’ en Tacna y a Cienciano en Cusco. 1a 0 a Melgar y Total Clean en Arequipa. Empates 0 a 0 con ‘Bolo’ en Tacna y con Sullana en el norte. Su récord es 6 cotejos invicto. Hoy lleva 4. ¿Igualará cifras? Es el más correcto Pero los buenos resultados no son la única virtud del equipo de Ángel Comizzo en 2013: La ‘U’ es el equipo más limpio del torneo. En efecto, los merengues tan solo suman 37 amarillas y 4 rojas en lo que va del campeonato. Ningún jugador de la ‘U’ descansó por acumular 5 tarjetas. Los únicos que están en capilla son los Gonzales, Christofer y ‘Toñito’, que ya suman 4.
--------------------------------------------
Leguizamón, Galliquio y el 'Chino' Ximénez podrían jugar en José Gálvez
No son tomados en cuenta en la 'U' y buscan una salida.
Si en Universitario de Deportes no tienen opciones de jugar, Nolberto Solano los quiere en Chimbote. Por eso, el técnico de José Gálvez tiene asegurado a Mario Leguizamón, y pretende fichar a Miguel Ximénez y John Galliquio. Leguizamón quien se desvinculó de la "U" hace una semana ya tiene el acuerdo de palabra con el cuadro chimbotano, y ahora el "Chino" Ximénez es el gran objetivo de "Ñol". Ya le hicieron una propuesta económica importante y le ofrecieron titularidad, algo que al uruguayo le puede seducir mucho por lo que viene evaluando la alternativa y lo dialogará con la Administración Temporal, ya que Ángel Comizzo no lo tiene en cuenta. Mientras tanto, Galliquio también es pretendido y hubo un primer contacto. Es que para el DT, "Tyson" no es titular indiscutible.
----------------------------------------------
Universitario: Guastavino dice que no tomará viagra por temor a paro cardíaco
Dice que conoce a jugadores que lo toman pero él no se anima. En Universitario de Deportes el año pasado algunos jugadores usaron viagra para un mejor rendimiento en la altura. Horacio Calcaterra lo confesó, pero ahora los futbolistas cremas dicen que eso hasta puede ocasionarles un paro cardíaco. "Sé que lo utilizan algunos jugadores, acá (en la "U") escuché que también lo habían usado pero yo sinceramente no lo tomaría porque tiene contraindicaciones, te cae mal y lo peor que te puede pasar es que te dé un paro cardíaco y no voy a correr ese tipo de riesgos. Yo prefiero no tomar nada", explicó el volante Diego Guastavino. La altura le afecta Aunque "Guasta" reconoció que la altura siempre le afecta, tomará sus precauciones para el cotejo del sábado ante Sport Huancayo. "Siempre jugar en la altura me ha perjudicado, siento la pegada y me afecta. Durante esta semana nos estamos preparando para ir a Huancayo donde espero que no me complique mucho, hay que ser inteligentes en ese tipo de encuentros, dosificar las energías y ser contundentes", añadió. Y luego agregó: "estoy en racha y pese a la altura me voy a dar íntegro, el aire seguro faltará, pero las ganas son más fuertes".
---------------------------------------------
J.J. Muñante lucha contra el cáncer de pulmón a sus 64 años
‘El Jet’ está en Florida, donde vive y trabaja entrenando jóvenes. Ahí está padeciendo del mal, pero sigue en su pelea tras 16 quimioterapias
Juan José Muñante, legendario delantero del Sport Boys y considerado como uno de los mejores jugadores que ha salido de la cantera peruana, está luchando contra el cáncer de pulmón a sus 64 años. Conocido como ‘El Jet’ Muñante, el retirado jugador está viviendo en Florida, donde desde hace años está entrenando a jóvenes, según informa el diario “Marca”. “Cuando me diagnosticaron el cáncer, oía comentarios de que me quedaban pocos días de vida, que estaba en las últimas”, comentó, pero a pesar de eso ha pasado 16 quimioterapias y todavía sigue adelante. “El recorrer la vida y hacerla bien es mucho más difícil que tener una enfermedad. No debo estar bajo el sol, pero yo vengo. No sé por qué me gusta retar a la naturaleza“, añadió Muñante.
--------------------------------------------
Hinchas de Universitario protestaron en el Congreso
Los hinchas exigieron que no se obligue a los clubes peruanos a convertirse en sociedades anonimas. Un buen grupo de hinchas de Universitario se juntaron frente al Congreso de la República para protestar contra la ley que obliga a los clubes de fútbol a convertirse en sociedades anónimas. "Los clubes son asociaciones civiles y desconocen el impacto social que esta decisión puede tener. Además, Universitario de Deportes no es una institución quebrada porque tiene activos superiores al monto de su deuda", señaló el periodista e hincha crema José Alfredo Madueño. Asimismo, Yehude Simon, congresista hincha de Universitario, salió a recibir a los hinchas y a dar su punto de vista al respecto. "Es una defensa de la institucionalidad civil. Toda la gente que está acá de alguna manera es accionista de Universitario porque va todos los partidos al estadio", señaló.
EL DATO A su vez, Fredy Otárola fue quien dio la propuesta de vender el estadio 'Lolo' Fernández para que Universitario pueda pagar sus deudas.
---------------------------------------------------------- 
Y es que el mayor poder ofensivo del cuadro crema se concentra en estos hombres. “Canchita” se ha consolidado como titular, mueve los hilos del equipo y ya ha “vacunado” tres veces. Caso parecido es el de la “Pulga”, quien a pesar de haber vuelto hace poco nomás, ya suma también tres “pepazas” y está en gran nivel. Mientras que lo de Olascuaga ha sido simplemente espectacular. Resistido por la hinchada desde el año pasado, Carlitos se ganó la confianza de Comizzo y ahora es titular indiscutible. También cuenta con tres goles y encima es el mayor habilitador del torneo. Y vamos con el último, con el uruguayo Guastavino. Lo del “Messi” de Ate ha sido espectacular. Sin duda, uno de los mejores extranjeros que han llegado a la “U” en los último años. El “charrúa” también tiene tres goles y promete más. Es por eso que el “Indio” Comizzo protege y cuida como oro a estos cuatro jugadores. Los doce goles marcados por el cuarteto meten miedo a cualquiera y prometen ser la mejor arma para ganar en Huancayo.
PICÓ LA “PULGA” Precisamente, Ruidíaz habló sobre el duelo de este sábado ante el “Rojo Matador”. “Vamos a ganar, la “U” así juegue en Marte siempre tiene que ir a ganar. Estamos en racha y hay que seguir así para despuntarnos”, señaló la “Pulga”.
-----------------------------------------
Lo “Hiena” de felicidad
Muchos podrán criticarlo, pues se tejen muchas historias sobre su vida personal, pero lo cierto es que Edwuin Alexis Gómez es hoy por hoy una de las “joyas” de Universitario y de mayor proyección. Es por eso que desde Italia aseguran que el Catania será el club que llevará a Europa a la “Hiena”. Corriere dello Sport, diario reconocido de Italia, informó sobre el interés de Catania con Gómez e incluso hablan de que ya existe un acuerdo con Universitario de Deportes. “Como el “Papu” Gómez (jugador del Catania) fichará en breve por el Atlético de Madrid, el club siciliano le hace seguimiento a otro Gómez. Desde Perú siguen a Alexi Gómez, quien es un lateral izquierdo que también puede jugar de volante. Tiene 20 años y juega en Universitario” refirió dello Sport. El mismo medio agrega: “Su nombre viene sonando en Italia desde hace varios días, pero lo cierto es que está muy cerca de jugar en el Catania, club que ya tiene un acuerdo con el jugador y Universitario”, reveló el afamado medio italiano. Si nos guiamos de lo que dicen en el país de la bota, Gómez ya tiene todo listo para jugar en el Calcio y hasta se habla que su pase se realizará a más tardar a fin de año. Aunque no se descarta que la “Hiena” puede dar el gran salto en julio, cuando se abra el mercado de pases en Europa. Por lo pronto, se comenta que su pase al ex equipo de Juan Manuel Vargas se daría por cerca de US$1.5 millones de dólares. La “U” cruza los dedos para cerrar el negocio.
------------------------------------------
Luis Garay dirigirá el partido entre Sport Huancayo – Universitario
Universitario ha tenido un gran desempeño en las últimas fechas que lo ha llevado hasta el tercer lugar de la tabla y quiere mantener la buena racha cuando visite a Sport Huancayo bajo el arbitraje de Luis Garay.
Sporting Cristal quiere seguir en la punta del torneo y por eso deberá vencer a un Cienciano, en Cusco, que ha mostrado mejoría en los últimos partidos y el Romel López será el árbitro del partido. Alianza Lima jugará recién el lunes ante FC Melgar en Matute con el objetivo de seguir sumando puntos para no alejarse de los primeros lugares. La CONAR designó a Manuel Garay para que sea el árbitro.
Programación:
Viernes 31 Estadio Mansiche (Trujillo) 8:00 pm U. César Vallejo vs José Gálvez FBC Árbitro: Diego Haro (FIFA)
Sábado 1 Estadio Miguel Grau (Callao) 11:15 am U. San Martín vs Unión Comercio Árbitro: Luis Seminario
Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Chiclayo) 1:30 pm Juan Aurich vs Real Garcilaso Árbitro: Fredy Arellanos
Estadio Huancayo (Huancayo) 3:45 pm Sport Huancayo vs Universitario Árbitro: Luis Garay
Domingo 2 Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 11:00 am León de Huánuco vs Pacífico FC Árbitro: José Martínez
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 1:15 pm Inti Gas Deportes vs UTC Árbitro: Miguel Santivañez (FIFA)
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 3:30 pm Cienciano vs Sporting Cristal Árbitro: Romel López
Lunes 3 Estadio Alejandro Villanueva 7:00 pm Alianza Lima vs FBC Melgar Árbitro: Manuel Garay (FIFA)
---------------------------------------------
Chemo del Solar: “En mi época era más complicado llegar al fútbol español”
Chemo Del Solar recordó su paso por el Tenerife
El exentrenador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal recordó su época de jugador y su paso por el Tenerife de España. Lima. El exjugador merengue brindó una entrevista para FOX Sports y en ella contó situaciones de su carrera, tales como su experiencia en Europa. “Cuando yo jugaba, era más complicado el llegar a un fútbol como el español porque solo podían tener cuatro extranjeros y ni siquiera valía el pasaporte comunitario como sucede hoy”, comentó José del Solar. “La gente me tiene cariño en el Tenerife, porque pertenecí a su generación dorada. Cuando llegamos hicimos una revolución y el equipo, que hasta ese entonces peleaba por la baja, pasó a ser protagonista y no bajaba del quinto puesto”, agregó el ‘Chemo’. Asimismo, resaltó que su mentalidad siempre fue destacar en el fútbol. “Yo me sentía bien en la Universidad Católica, que cuando llegue era uno de los clubes Top, pero mi aspiración iba más allá de quedarme 10 años, yo quería más”, indicó. Por otro lado, “Del Solar “:http://peru.com/noticias-de-chemo-solar-917?pid=2también se refirió al sentimiento que siempre lo unió con Universitario de Deportes. “Fue muy especial vestir la camiseta de la ‘U ‘y entrar al Estadio Nacional. No me pasó en otros sitios en los que estuve. Esa identificación que tuve es única y especial”, apuntó.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/chemo-solar-mi-epoca-era-mas-complicado-llegar-al-futbol-espanol-noticia-142048

miércoles, 29 de mayo de 2013

La "U" se defiende...

GRAN CONCENTRACION POPULAR EN DEFENSA DE LA " U "
Vamos todos juntos a decirle NO a este vulgar intento de apropiarse de nuestro club .
¡ NO al robo de nuestro patrimonio !
¡ NO a la perdida de nuestra identidad ! De manera pacifica pero firme : ¡ la " U " es de su gente y de nadie mas !
Miercoles 29 de mayo , 4:00 pm Congreso de la Republica ( av. Abancay )
--------------------------------------------
Clásico Monumental
De vuelta a casa. Desde el 2011 no se juega un clásico en Ate. Esa vez la ‘U’ ganó 2-1 pero murió Walter Oyarce.
Casi fijo. La ‘U’ quiere que el duelo ante Alianza Lima del 26 de junio se juegue en Ate. La ADFP ya lo aprobó aunque necesita el visto bueno del Ministerio del Interior. La última vez que se jugó un clásico en el Estadio Monumental ganó la ‘U’ pero se perdió una vida. El resultado fue negativo y se empezó a cuestionar la falta de seguridad en el coloso de Ate. Los palcos fueron cerrados y la fiesta de un Universitario-Alianza Lima no se pudo repetir. Sin embargo, ahora la Administración Temporal crema abre una puerta para que los hinchas se ilusionen con que el clásico sea una fiesta monumental. El año pasado todos los partidos entre equipos grandes –considerados de alto riesgo– se jugaron en el Estadio Nacional por un convenio con el Ministerio del Interior. Este año no hay objeciones para que se juegue en Ate, lo dejó claro el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, quien señaló que avalará el duelo. “No hay ningún pedido de la ‘U’ aún pero ellos están en todo su derecho de jugar en el Estadio Monumental, no hay nada que le impida jugar en Ate. La policía no tiene ningún inconveniente de darle el pase. Alianza no tiene problemas”, afirmó De Souza. Por otro lado, dijo que el convenio para jugar en el Nacional no rige en este momento. “Era un acuerdo del Ministerio del Interior por ese año y ahora ese convenio ya no está vigente”. El primer clásico del año se jugó en el coloso de José Díaz por decisión de Alianza Lima. El clásico de la fecha 21 está programado para el domingo 26 de junio a las 3.45 de la tarde y Ayar López Cano, miembro de la Administración Temporal de la ‘U’, confirmó la intención de jugar en Ate. “Pensamos que debemos jugar en nuestro estadio, para esa fecha el Nacional está ocupado y se dan las condiciones para jugar en el Monumental. El año pasado había un impedimento y ahora no lo hay”. La ‘U’ pretende llevar 60 mil personas y recaudar un millón de soles en este clásico. Los planes de comizzo Después de la tempestad, llega la calma. Ángel Comizzo era cuestionado por los malos resultados que venía consiguiendo con el cuadro merengue pero tras una racha de cuatro partidos consecutivos ganandos, la realidad es diferente. En la directiva confían en su trabajo y si la ‘U’ clasifica a un torneo internacional le renovarán contrato. “Cuando contratamos a Comizzo, apostábamos por un proceso a largo plazo. Lo mismo de Guarderas, que hay que ir formándolo, una cosa es jugar la sub 20 y otra en Primera. Hemos sido muy cautos a la hora de elegir al técnico, Comizzo es muy trabajador. Todos los días va y mira a los juveniles, las canteras del club. Tenemos un contrato que dice que si logra llevarnos a un torneo internacional, se le renovará”. Sabía que... Miguel Ximénez podría dejar la ‘U’ a mitad de temporada y seguir los pasos de Mario Leguizamón. El ‘Chino’ está incómodo porque no tiene continuidad. En cambio, Carlos Olascuaga siente que pasa el mejor momento de su carrera en el club del que es hincha. “Yo quiero mucho esta camiseta y mi sueño desde niño es ser campeón con la ‘U’. Ojalá lo pueda lograr”.
----------------------------------------------
¡Lleno de bandera!
El clásico vuelve a Ate. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le dio el visto bueno al pedido de Universitario y el choque entre cremas y blanquiazules, para jugarse en la fecha 21 (23 de junio), se desarrollará en el Monumental.
Ya con la luz verde, la directiva merengue empezó a ponerse las pilas y anunciaron que desean que el superclásico se juegue con 60 mil personas en la casa crema. Y es que si el estadio se repleta, habrá una ganancia de casi 1 millón de soles. Universitario sabe que puede lograrlo, los hinchas han acompañado esta temporada y no por algo es uno de los equipos más taquilleros del torneo. Por eso confían en lograr la meta. Además, no habrá trabas ni de la ADFP, ni de la Policía para que se habiliten 60 mil localidades. “La “U” está programando el clásico en el estadio Monumental, uno de los estadios más bellos y más seguros desde que la Administración tiene a cargo la institución. Será una fiesta”, dijo el gerente crema Jorge Vidal. Por último, el club lanzó la siguiente promoción: El que compra entradas para el choque con Cienciano, tendrá la primera opción para comprar su entrada al clásico.
-----------------------------------------------
Festejo Monumental
Venga ese abrazo. El plantel merengue se emocionó al enterarse que desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dieron el visto bueno para que el superclásico se juegue en el estadio Monumental.
“Ya era hora, Universitario tiene que ser local siempre en el Monumental y más ante Alianza, el rival de siempre. La hinchada sabe cómo comportarse. Será un lindo espectáculo, donde la “U” ganará”, señaló Raúl Ruidíaz que ya palpita el duelo entre cremas y blanquiazules. Otro que se mostró a favor fue Christofer Gonzales. “Será mi primer clásico de mayores en el Monumental. Es bueno que se juegue en casa”, dijo.
-------------------------------------------------
Se van de la “U” Guastavino y “Chapu”
Fernández dejarían el cuadro crema por deuda contractual con sus exclubes Querétaro y San Luis
Le quitan sus figuras. El representante de los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, Pablo Rivero, aseguró que Universitario mantiene una deuda contractual con los clubes mexicanos Querétaro y San Luis por el préstamo de ambos jugadores. Según se pudo conocer, el agente de los charrúas indicó que la directiva crema adeuda varias cuotas por el derecho de préstamo a los clubes en mención y estaría cometiendo una falta establecida dentro de la cláusula del contrato. La penalidad sería el retorno de los uruguayos a sus clubes de procedencia y una multa por incumplimiento si es que no se llega a un acuerdo entre las partes implicadas. Directiva niega deuda Sin embargo, el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, expresó que no existe ninguna deuda y que le resulta extraña la acusación de Rivero. “No hay deuda por los jugadores. Nosotros les pagamos puntual sus sueldos y el contrato a préstamo es a título gratuito, así que no entiendo por qué Rivero dijo eso. Me parece sospechoso que justo cuando Guastavino empieza a brillar salga esto”, argumentó Vidal.
---------------------------------------------
Le pone huevo
Gustavo Peralta Coello
Cosas de la vida. Hasta hace un tiempo, Carlos Olascuaga era el jugador más odiado por la hinchada crema, pero ahora, gracias a la confianza de Ángel Comizzo, es titular indiscutible en la “U” y el jugador que más pases gol tiene en el torneo. “Mi presente es increíble y mucho tiene que ver Comizzo. El “profe” desde un inicio me habló, me aconsejó y le agradezco por la oportunidad que me da. Los hinchas fueron duros conmigo, pero he demostrado que yo ‘mato’ por la ‘U’ y amo a mi equipo”, dijo Carlitos algo emocionado. El ser el jugador con más pases gol en lo que va del Descentralizado (cuatro habilitaciones) también lo llena de felicidad. Además, ya lleva tres tantos y es uno de los goleadores. “Es algo lindo, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Jugar al lado de Guastavino, Christofer y Ruidíaz es genial, son muy buenos”, señaló el volante merengue. Y agregó: “Aún quiero darle más alegrías a la hinchada. Sé que vamos a ser campeones”.
----------------------------------------
Pa’ usted, Rubén
Al maestro con cariño. El uruguayo Rubén Techera, el histórico ex jugador de la “U”, compositor de la canción “Universitario y yo”, siempre será recordado por la hinchada crema, por eso ayer la Administración Temporal le rindió homenaje.
Jorge Vidal, gerente deportivo, le entregó un plato recordatorio en agradecimiento por lo que entregó al club merengue y por su participación en el mes del centenario de “Lolo” Fernández. “La “U” es mi vida, es todo. Salvo Boca, en Sudamérica no hay equipo como la “U””, dijo Techera, que ayer regresó a su país, con mucha tristeza. Ya fuiste, Mario Desde que Mario Leguizamón anunció su partida y contó sus verdades, nadie del cuadro crema se pronunció, aunque ayer lo hicieron Rocío Chávez y Ayar López Cano. “El contrato de Leguizamón se resolvió de mutuo acuerdo. Nos dijo que si no jugaba lo mejor era estar más tiempo con su familia”, dijo la doctora. Mientras que Ayar comentó: “Nos salió que como no estaba jugando y como el libro de pases estaba abierto en Uruguay, quería que lo liberáramos”.
--------------------------------------
Copa Federación: Universitario sufrió con Regatas
Universitario no la pasa bien en la Copa Federación.
El equipo merengue se enfrentó en cinco duelos a Regatas y solo pudo llevarse el triunfo en uno de ellos. Conoce los resultados a continuación. Lima, Perú. Universitario de Deportes confirmó que no está pasando un buen año en la Copa Federación. El cuadro merengue enfrentó a un débil Regatas y solo pudo ganarle en la categoría 99. Conoce todos los resultados a continuación:
Regatas Lima vs. Universitario de Deportes:
Categoría 99: 1-2
Categoría 98: 0-0
Categoría 97: 1-0
Categoría 96: 2-2
Categoría 95: 0-0
------------------------------------------------
López Cano: Comizzo seguirá si clasificamos a un torneo internacional
En Universitario confían en que el técnico argentino Comizzo lleve al club merengue a la Copa Libertadores o a la Sudamericana. Ayar López Cano, uno de los administradores temporales de Universitario de Deportes, aseguró que hay un contrato firmado con el técnico Ángel Comizzo, en el que se señala que si se consigue la clasificación a un torneo internacional, se le renovará. “Hemos sido muy cautos a la hora de elegir al técnico, Comizzo es muy trabajador, luego de cada entrenamiento observa a los sub 18 y a los juveniles. Tenemos un contrato que dice que si logra llevarnos a un torneo internacional, se le renovará", sostuvo el lunes en Ovación. López Cano aseguró que "cuando contratamos a Comizzo apostábamos a un proceso a largo plazo, lo dijimos desde el comienzo; lo mismo de Guarderas, que hay que ir formándolo”. Sobre la posibilidad de que el clásico ante Alianza Lima de la fecha 21 del Descentralizado se juegue en el Estadio Monumental, el administrador temporal mencionó que se está trabajando para que eso se dé. "Para esa fecha (23 de junio) el Nacional está ocupado y se dan las condiciones para jugar en el Monumental. ¿Por qué no jugar en nuestra cancha? Si tiene las condiciones de seguridad. El año pasado había un impedimento, ahora ya no”, finalizó.
 
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

martes, 28 de mayo de 2013

El monumental es nuestra casa...

Universitario busca jugar el clásico en el Monumental de Ate
“Yo lo voy a avalar”, dijo el presidente de la ADFP sobre el atractivo encuentro que será programado para el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. El clásico del fútbol peruano, correspondiente a la fecha 21 del Descentralizado, se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. y será transmitido en señal abierta. Universitario es local y busca que se juegue en el estadio Monumental de Ate. Desde la ADFP ya recibió el “Ok” del directorio. “Si le pregunto a la afición, tiene que jugarse en el estadio Monumental. No hay razón para que no se juegue”, respondió Luis de Souza Ferreira. El titular de la ADFP sostuvo que “ya pasó” el convenio que se firmó con el Ministerio del Interior para que los encuentros de alto riesgo se realicen en el Estadio Nacional. “La Policía Nacional está en condiciones de dar las garantías”, agregó De Souza Ferreira en entrevista con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. Los cremas tienen la esperanza de jugar en el coloso de Ate ante 40 mil espectadores. El convenio del partido se firmará entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio. “Yo lo voy a avalar”, indicó el presidente de la ADFP. “Por el lado de Alianza no hay ningún inconveniente”, precisó. Luis de Souza Ferreira dijo que “solo un caprichito del Ministerio del Interior” podría entorpecer el clásico en el Monumental, porque “la Policía no se ha negado”, concluyó. El clásico de la primera rueda lo ganó Alianza Lima, equipo local, y se jugó en el Estadio Nacional.
-------------------------------------------------
Jorge Vidal: Universitario tiene el derecho de jugar en el Monumental
Los cremas quieren programar el clásico en Ate. Quieren hacer respetar la casa. Jorge Vidal, directivo de Universitario, aseguró que los cremas haran hasta lo imposible para que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima sea programado en el Monumental. 'Tenemos el derecho de jugar en el Monumental, es falso que exista algún covenio para jugar ante los grandes solo en nel estadio nacional. Imagínate para que construyes un estadio si no puedes jugar en el', dijo. Además Vidal negó que Raúl Rauidíaz se vaya al Benfica de la Liga Portuguesa. 'Raúl tiene contrato con nosotros hasta el mes de diciembre. En todo caso de quererlo tendrían que conversar con nosotros', culminó.
-----------------------------------------------
Ampuero: El roce en Italia me ha hecho bien, lo demostraré
Quiere despegar. Álvaro Ampuero dijo que ante Panamá se notará la diferencia en su fútbol antes de emigrar. Su idea es llenarle los ojos a Sergio Markarián para estar presente en los partidos de Eliminatorias 2014. 'Ecuador juega como un gran rival, por algo son uno de los mejores equipos de la Eliminatoria. El roce que he tenido en Italia me ha hecho bien, me ha ayudado a pulir detalles', declaró 'Crepúsculo'. Por otro lado Ampuero aseguró que es buena idea jugar ante los 'panas'. 'Vamos a Panamá con el objetivo de un poco adecuarnos a lo que va a ser Colombia, tienen un clima muy parecido. Me parece buena idea hacer el amistoso allí', culminó en conferencia de prensa.
------------------------------------------------
Lolo te trajo suerte
El uruguayo Diego Guastavino se ha convertido en el cerebro de Universitario y muchos afirman que ha sido bendecido por el gran “Lolo”. ¿Por qué? Resulta que el “Messi” de Ate ha anotado tres goles en el mes del centenario del nacimiento del ídolo crema, y la hinchada ya lo quiere como al “cañonero”. “Mis goles van para “Lolo, pues en mayo, el mes de su centenario, he anotado tres goles y nunca perdimos. Creo que me ha dado suerte. Los goles siempre son lindos, pero lo mejor es que con mis tantos la “U” está puntero”, indicó “Guasta”. Y agrega: “Todavía tengo mucho más por darle a Universitario. Estoy a préstamo del Querétaro, pero estoy feliz y quiero quedarme aquí un buen tiempo más. Hay quienes dicen que desde su ingreso al once titular, la “U” es otro equipo, pero él no se considera figura. “Yo no soy quien ha cambiado las cosas, han sido los once jugadores. Hay un grupo genial y el éxito es el trabajo de todos”, asegura. Tema aparte es la sociedad en ataque. “Jugar con Ruidíaz, Olascuaga y Christofer (Gonzales) hace todo más fácil. Nos entendemos de memoria. Mi gol ante San Martín es uno de los tantos más lindos que he hecho y celebrarlo con “Trinchera” fue genial. El marco de la gente fue espectacular y tener a los hinchas así nos da una fuerza mayor”. Se viene Sport Huancayo en la altura y “Guasta” afirma que “de visita siempre nos ha ido bien y vamos a Huancayo a ganar. La altura no será impedimento. Si queremos seguir de líderes y despuntarnos hay que ganar todo. Vamos por otro bailecito como ante San Martín”. Por último, defendió a Miguel Ximénez. “No creo que “Chino” se vaya como Leguizamón. Está incómodo, pero respeta al técnico y sé que hará el gol más importante para la ‘U’ en este año”.
-----------------------------------------------
Chávez: "Resolvimos el contrato de Leguizamón"
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, dio a conocer que resolvieron de mutuo acuerdo el contrato de Mario Leguizamón, quien regresó a su país. "El contrato de Leguizamón se resolvió de mutuo acuerdo. Nos dijo que si no jugaba lo mejor era estar más tiempo con su familia. Tanto el tema Leguizamón como de Ximénez obedecen a cuestiones tácticas que al final pasan por decisión del director técnico", sostuvo Chávez
-------------------------------------------------
De Souza: 'La 'U' puede jugar el clásico en el Monumental”
El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira sostuvo que Universitario tiene el derecho de elegir jugar en el estadio Monumental de Ate el clásico de la fecha 21 frente a Alianza Lima. "No hay ningún pedido de la 'U'. Ellos están en todo su derecho de jugar en el estadio Monumental, no hay nada que le impida jugar en Ate. La policía no tiene ningún inconveniente de darle el pase", señaló De Souza. Sobre el convenio que existía de jugar en el estadio Nacional dijo que "era un acuerdo del Ministerio del Interior por ese año, ya han cambiado de ministro y toda su plana por lo que ese convenio ya no está vigente".
----------------------------------------------
Le entra con todo
Al clásico rival ni el saludo, dicen los más acérrimos hinchas de la ‘U’ y el mismo pensamiento tiene Raúl Ruidíaz, crema hasta los huesos, que en diálogo con LÍBERO señaló lo que es Alianza para él. “Alianza es un equipo muy irregular, cosa que ha demostrado en lo que va del torneo, y ojalá sigan así, para que no se nos acerquen en la punta. Les mando todas las malas vibras”, señaló la “Pulga” en picante estilo. En cuatro fechas ya será el clásico del fútbol peruano y Ruidíaz ya quiere que la “U” se cobre la revancha. “En el último clásico yo no estuve, pero vi cuando nos ganaron con gol de Reyna. Lo bueno es que ya falta poco para la revancha y vamos a hacerlos llorar”, afirmó. “Campeono y me voy” Por otro lado, confesó que desea ser campeón con la “U” a fin de año y luego emigrar. “Campeonó y me voy el 2014”, dijo. Mañana se hace oficial su pase al Benfica de Portugal.
----------------------------------------------
Rafa, Betis de una vez
¡Ya se va! El talentoso juvenil crema Rafael Guarderas es seguido desde el Sudamericano Sub-20 por varios clubes de Europa y su partida ya estaría entrando a la recta final. Y es que según Guillermo Zariquey, representante de “Rafa”, está todo listo para que el volante de primera línea dé el gran salto a Europa en las próximas semanas. Para eso llegaron a Lima emisarios del Manchester City de Inglaterra y del Betis de España. Otros que también llegarán en los próximos días son directivos de dos clubes más de la “Madre Patria”, cuyos nombres se guardan bajo siete llaves. “Su futuro estaría en España o Inglaterra. Las cosas van encaminadas para que se vaya a Europa”, confesó Zariquey. Los emisarios verán a “Rafa” ante Sport Huancayo y ante Cienciano en el Monumental.
---------------------------------------------
Se lleva sus cosas
Para nadie es un secreto que el uruguayo Miguel Ximénez la pasa mal en Universitario, pues ha sido relegado a la banca por el técnico Ángel Comizzo y estaría a punto de patear el tablero. Hace bastante tiempo, desde las primeras fechas que no es titular y hace casi un mes que ni siquiera entra a los partidos. La última jugó tan solo 10 minutos ante Sporting Cristal. Estar fuera de las canchas desespera al “Chino”, que analiza seriamente su continuidad. Le han pedido que ‘aguante’, pero tal vez se termina por hartar y se va como Mario Leguizamón.
----------------------------------------------
Luis Llontop atajará frente a Sport Huancayo ante convocatoria de José Carvallo
Vuelve el “Potro”. Ante la obligada ausencia de José Carvallo, quien fue convocado por Sergio Markarián a la selección peruana para enfrentar a Panamá, Luis Llontop volverá a ser titular en Universitario después de casi un año. Será este fin de semana ante Sport Huancayo en la ciudad de la “Incontrastable”. El arquero tiene la oportunidad de su vida para tratar de llenarle los ojos a Ángel Comizzo y pelearle el puesto a Carvallo.
EL DATO La directiva confirmó que no pondrá trabas para que Carvallo viaje a Panamá con la “sele” a pesar de no tener la obligación por no ser fecha FIFA. “La selección está por encima de todo”, dijo el gerente Jorge Vidal.
-----------------------------------------------------
Proyecto del Congreso dejaría fuera a socios de clubes de fútbol
La propuesta de norma, complementaria a los procesos concursales de reestructuración especial, plantea anular los derechos y obligaciones de los asociados a los clubes. También se plantea la concesión deportiva. El año pasado se inició la reestructuración de los clubes de fútbol que tiene como primer objetivo viabilizar el pago de las deudas tributarias. Sin embargo, la norma vigente, como ha señalado la Sunat, no resultaría suficiente para culminar el proceso. Es así que la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que esta vez obligaría a los clubes de fútbol sometidos a procesos concursales por insolvencia para su conversión en sociedades anónimas . Para lograr la conversión a sociedades anónimas, la iniciativa legal establece que se necesita que la junta de acreedores apruebe por mayoría (66.66%) la decisión. Actualmente, en todos los clubes de fútbol en proceso de insolvencia la Sunat representa a la mayoría de acreedores. Pero, además, aprobada esta decisión, se fija un procedimiento para la modificación de los estatutos de los clubes, y la posibilidad de suprimir los derechos y obligaciones de sus asociados, entre otros aspectos. Con estas medidas se despojaría a los asociados de toda participación patrimonial en los clubes, advirtieron a Gestión algunos de los socios de los equipos de fútbol más importantes del país que están sometidos a los procesos por insolvencia. Por ejemplo, en el caso de Universitario de Deportes, se conoce que hay más de 2,200 socios que cotizan. Fuentes del Poder Legislativo revelaron que ya existe preocupación en algunos congresistas por este artículo aprobado en el dictamen de mayoría, por lo que propondrán modificar dicha disposición cuando el proyecto se debata en el pleno del Congreso. Ilegal Asimismo, algunos socios de los clubes que están en proceso concursal en Indecopi, afirmaron que en el proyecto aprobado por la Comisión de Deportes se estaría legislando con “nombre propio”, ya que se faculta la entrega solo del estadio “Lolo Fernández” que pertenece a Universitario de Deportes, como parte del pago a la deuda tributaria. Sin embargo, este mismo planteamiento no se aplica a los clubes de fútbol que también recibieron donación del Estado para sus estadios, como sería el caso de Alianza Lima. Concesión deportiva vía subasta pública Según el proyecto aprobado por la Comisión de Deportes, luego de la reestructuración de los clubes de fútbol y convertidos en sociedades anónimas, si la capitalización de los créditos reconocidos al Estado (a través de la venta de las acciones) fracasara, se convocará a una subasta a través de ProInversión para lograr que otra empresa (sociedad deportiva) administre los bienes, derechos y obligaciones del club vía concesión deportiva. La sociedad que gane la licitación no podría realizar actividades deportivas similares que puedan afectar la concesión. El plazo puede ser mayor a 30 años, para hacer viable el pago a los acreedores. EL
DATO Objetivo. La Sunat buscaría lograr una recaudación en el corto plazo, vía la capitalización de créditos reconocidos o la subasta de la concesión deportiva a cargo de ProInversión, opinaron fuentes del Congreso.
------------------------------------------------
Horacio Calcaterra: "El año pasado nos daban viagra antes de jugar"
El volante de Sporting Cristal sugirió que en Universitario probó la píldora para contrarrestar la altura, pero luego la dejó porque le cayó mal. Calcaterra llegó esta temporada a Cristal tras su paso por Universitario. Para algunos equipos la sopa de cóndor parece haber quedado en el pasado. Así lo dio a conocer el volante Horacio Calcaterra, quien reconoció que en la temporada 2012, cuando jugaba en Universitario, le dieron viagra para contrarrestar los estragos de la altura. “El año pasado nos daban viagra antes de jugar, se acostumbraba. Lo tomé, pero no me hizo nada bien. Por esa razón lo dejé de tomar y me sentí mejor. Yo no tengo problemas con eso, no tomo nada cuando juego en la altura”, dijo ‘Calca’ en conferencia de prensa. El volante celeste fue consultado en la previa del encuentro entre Sporting Cristal y Cienciano en el Cusco. El argentino negó que en su actual equipo se tome esas medidas para tener un mejor rendimiento en la altura. En febrero de este año se comentó que los jugadores de Universitario usaban viagra para jugar los partidos de altura, pero el propio Antonio Gonzales lo negó. “¿Quién ha dicho eso? ¿Cómo vas a creer eso? Nosotros estamos preparándonos bien físicamente más allá de otras cosas, estamos tranquilos”, aclaró.
----------------------------------------------
Universitario pone esta condición a Ángel Comizzo para renovar contrato
Ángel Comizzo no está seguro en Universitario.
A pesar de los buenos resultados, la permanencia de Ángel Comizzo en Universitario no está asegurada. La administración crema exige esto. Lima. Más claro ni el agua. La administradora temporal del club Universitario de Deportes le puso como condición al DT Ángel Comizzo que alcance una copa internacional para renovar contrato. La mano derecha de Rocío Chávez en la administración de la ‘U’, Ayar López Cano, indicó este martes al programa “Sin Casette” de radio Ovación que la permanencia de Comizzo está sujeta a la clasificación a un torneo internacional. “Cuando contratamos a Comizzo, apostábamos a un proceso a largo plazo, lo dijimos desde el comienzo; lo mismo de Guarderas, que hay que ir formándolo, una cosa es jugar la sub 20 y otra en Primera donde se juega más fuerte. Hemos sido muy cautos a la hora de elegir al técnico, Comizzo es muy trabajador, luego de cada entrenamiento se da una vuelta por todo Campomar y observa a los sub 18 y a los juveniles. Tenemos un contrato que dice que si logra llevarnos a un torneo internacional, se le renovará”.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-pone-esta-condicion-angel-comizzo-renovar-contrato-noticia-141756