lunes, 6 de enero de 2014

Adiós capitán...

John Galliquio fuera de la ‘U’: estas son las razones de su salida 
 La salida del capitán del campeón no solo obedece a una decisión exclusiva del técnico Ángel Comizzo. Aquí las razones.  
Jhon Galliquio, ex defensor de Universitario de Deportes. MIGUEL VILLEGAS @prakzis “Galliquio va a ser mil veces mejor que Ciurlizza”. Así vendió un ex dirigente de peso al joven zaguero central, en respuesta a la partida de Marko a Alianza Lima. Era su irónica manera de declarar cuando se veía acorralado y alguien detectaba sus errores. El pase de Ciurlizza a Matute lo era. Y solo el contraataque veloz podía contrarrestar un golpe así.  
Para Galliquio, claro, empezó una historia personal que incluye cuatro títulos con la “U” (2000, 2002, 2009, 2013), un paso por el fútbol argentino, el rumano y el mexicano, además de la selección. Bastante bueno. Pero todo tiene una final. El domingo por la noche, la administración temporal crema le puso fin a su campaña con el club y no le renovó contrato al punto que hoy no inició trabajos en Campo Mar. ¿Por qué? Estas son las razones. 
 1. Su alto salario. El tope mensual impuesto por la AT para la crisis es de 15 mil dólares. Galliquio estaba en ese rango. Pero una negociación para este 2014 no incluía necesariamente mantener ese pago. Primer impedimento. 
 2. Su distanciamiento con la administración. Precisamente por este motivo, a inicios de año, hubo más de una diferencia entre los encargados de manejar el club y el defensor. La relación nunca mejoró. 
 3. El OK de Comizzo. Aunque es una versión extraoficial, DT pudo conocer que fue el mismo técnico argentino quien le comunicó a Galliquio que no estaba en los planes para este 2014. 
No solo por su discreto nivel en el campeonato -fuera del gol que marcó en la final de Huancayo-, también porque en este proceso formativo los jóvenes son prioridad en el plantel. Así terminó la etapa crema para ‘Tyson’, uno de los hombres de más peso en el vestuario. Un golpe KO al grupo del campeón, sin duda. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1683090/noticia-john-galliquio-fuera-u-estas-son-razones-su-salida 
------------------------------------------ 
Te llevo en la piel 
 Atado a un sentimiento. El ‘Motor’ posa con la camiseta de ‘Lolo’. “Jugar con esta camiseta fue una motivación para todos los jugadores”, explicó.  
Referente. Rainer Torres confiesa que tuvo varias propuestas tentadoras cuando la ‘U’ estaba en crisis hace un par de años, pero las rechazó porque “me hubiera arrepentido”. El ‘Motor’ confía en que los cremas harán un buen papel en la Libertadores y explica por qué Sergio Markarián no lo convocaba a la selección. Angelo Torres Zevallos. 
 Es el hincha que se metió a la cancha. El jugador que piensa que el sentimiento es más importante que el dinero. Que el cariño crema vale más que un puñado de dólares. Que dijo no a otras propuestas porque cree en el amor para toda la vida. Rainer Torres es el motor de esta ‘U’ que salió campeón. El volante con mejor recorrido del torneo que fue olvidado por el técnico de la selección. También fue la voz de la experiencia en un plantel joven, en una apuesta arriesgada de la administración que al final pagó con creces. Aún no ha firmado su renovación, pero es seguro que se quedará. 
 ¿Cuáles fueron las claves del éxito para el título? Principalmente la unión del grupo. Desde el principio sabíamos lo que significaba este año para la ‘U’ y teníamos claro que teníamos que estar unidos. Creo que en los últimos años todos los problemas que hubo en el club nos han hecho más fuertes y los jóvenes que han salido han sabido juntarse con los mayores. 
¿Que sea el centenario de Lolo fue una presión o los ayudó? Fue una motivación extra. En la ‘U’ siempre hay presión. 
 ¿Cuál fue el aporte de Ángel Comizzo para campeonar? Fue muy importante porque se la jugó por sus ideas, por su tipo de juego. Llegó con la misma idea y se fue con la misma, a pesar de los problemas que hubo en el camino. Les dio la confianza a jugadores a los que no se les había dado y se mantuvo en eso. Al final le dio resultado. La disciplina fue clave. Se vio ante Cristal cuando sacó a Gonzales y Gómez por llegar tarde a una concentración. Ha sido siempre muy recto en la disciplina. No le ha gustado dar pie para que nadie se salga. En todo grupo tiene que existir porque si uno se descontrola, atrás pueden venir más y eso no le hace bien al grupo. 
 ¿Fue un reto jugar con un plantel tan joven? Fue un riesgo porque todos los planteles se venían formando con jugadores de experiencia y por nombres se veían con peso. Al principio de año muy pocos nos daban como favoritos al título. Aurich, Vallejo, Cristal y Garcilaso, creo, eran los favoritos. Al final estos chicos demostraron de lo que están hechos y todo salió bien para la ‘U’. 
 Hay jugadores que ya tienen propuestas del extranjero. ¿Deberían emigrar después de la Copa Libertadores? Hay que quemar etapas. Han pasado la primera y han sabido sobrellevarla. Ahora viene otra. Llegar a un lugar es más fácil que mantenerse y ahora depende de ellos que sigan subiendo su nivel y no se estanquen. Un campeonato es muy importante, pero siempre hay cosas que mejorar y es importante cómo lo tomen.  
Con esta administración la ‘U’ está al día, está ordenado. Sin la preocupación del dinero se concentraron solo en jugar. Un jugador solo se tiene que concentrar en fútbol, y cuando eso no pasa, el rendimiento se puede mermar. Es importante que no piense en otras cosas y eso no había pasado mucho tiempo en la ‘U’. Por suerte este año solo nos preocupamos en jugar. 
La mayoría de equipos que han peleado el campeonato han sido los que han estado ordenados. ¿Es raro tener una mujer al frente de un equipo de fútbol? Cuando uno es capaz no importa el género. Rocío Chávez ha demostrado ser muy capaz en lo que hace. La relación es muy buena con los dos administradores. 
Se preocupaban bastante en el jugador, que estemos bien, que no nos falte nada y de que solo nos preocupemos en jugar. ¿Cuál es el objetivo en la Libertadores? ¿Alcanzará con el equipo que se tiene o necesitan refuerzos? A principio de año nadie pensaba que éramos candidatos al título. Muchos pensarán que tampoco tenemos posibilidades de hacer una buena Copa. Vamos a trabajar para hacer un buen papel e ir partido a partido. La idea es hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. Ha quedado demostrado que este equipo puede lograr muchas cosas. ¿El retiro se te ha cruzado por la cabeza? En el momento que uno siente que ya no da, debería retirarse. Mi cálculo es tres o cuatro años más, pero siempre depende del momento. Si en ese momento digo “puedo dar más”, o en dos años digo “hasta aquí nomás”. 
Depende de cómo te sientas. ¿Tienes contrato con la ‘U’? Aún no he renovado, pero ese tema se resuelve rápido. Si Dios quiere terminaré mi carrera en Universitario por todo lo que me dio, las grandes vivencias. Aunque uno no sabe qué pasará, pero aquí he llorado, he reído, tengo grandes amigos y una hinchada espectacular. 
¿Es cierto que tuviste propuestas mejores hace un par de años para ir a otro equipo? Hubo propuestas importantes de equipos en momentos de crisis. Si me hubiese ido seguro me estaría arrepintiendo. 
 Tú que eres hincha del equipo. ¿Qué hace al de la ‘U’ distinto? Los que estuvieron en la final en el Monumental o en Huancayo saben cuál es la diferencia. Donde vayamos siempre están presentes y de una manera increíble. Dos días antes en el hotel también estuvieron ahí y en el peor momento de la ‘U’ han estado. Por suerte se les ha podido dar un momento de felicidad después de algunos años. Sobre el Descentralizado, Comizzo dijo que es un torneo sin ideas. Jugaron un día ocho minutos ante Melgar... Hay cosas que no se piensan mucho. Ahora salimos el 18 de vacaciones y el 6 los equipos ya entrenan. Son dos semanas y media libres. Y quién en el mundo puede decir que tiene tan poco tiempo de vacaciones. Es increíble. Y luego también viene un torneo larguísimo. Ahora empezarán jugando las liguillas y luego habrá dos torneos más. Es parte de todo. Ya venimos de muchos años en que los torneos son difíciles de explicar. Hay cada cosa que pasa en el fútbol peruano que por ahora no cambia en nada.  
SU NUEVA FACETA Tienes título de técnico de fútbol. Estás poniendo tu academia de fútbol. La idea ya venía desde hace tiempo. Yo no sé si al final de mi carrera seré técnico o estaré en alguna gerencia, pero sí, pase lo que pase, trabajaré con menores. Es algo que me gusta hacer y ahora tengo la oportunidad de realizar. Espero aportar con mi granito de arena al fútbol peruano y enseñarles a los niños cosas que aprendí en mi carrera. Yo estuve un tiempo en Alemania en menores y eso quiero transmitirlo. 
 ¿Ese es el principal problema aquí, la formación? No todo es malo acá. Los últimos años han salido chicos buenos, han tenido la oportunidad de explotar. Clasificaron a un mundial de menores, la Sub 20 hizo un buen papel y el título sudamericano de la Sub 15. Cosas importantes a las que se le pueden sumar otras. Hay que ver lo bueno y lo positivo y hacerlo mejor. 
 ¿Por qué Perú no va al Mundial hace 32 años? Esa es la pregunta del millón. Todos quisiéramos tener la varita mágica. Esta es la solución y cambiar eso. Son muchos factores, no es uno solo. Es desde abajo hasta la cabeza. Son cosas que van a tener que ir cambiando, no creo que sea de ‘porrazo’, pero cuando es la selección todos tenemos que apoyar en vez de ver solo lo malo. Hay que formar una buena base y tratar de ver la posibilidad de uno o dos mundiales. Jugadores hay, solo hay que apoyar. 
 En este proceso no estuviste. ¿Te sentiste marginado? Marginado no pero sí con mucha tristeza. Me hubiese gustado estar. En estos años de eliminatoria acepto que tuve momentos bajos y fue cuando me dejaron de convocar, pero recuperé mi nivel y lamentablemente ya no tuve la oportunidad. Me hubiera gustado estar en un partido para demostrar que estaba al nivel de una eliminatoria. No pasó y soy consciente de que era mi último proceso. 
 ¿Hubo algún problema con Sergio Markarián? Lo conversamos en su momento. Los dos sabemos que no hubo ningún problema. No hay drama. Te convocó para un amistoso y te ibas de viaje, se decía... Hay muchas versiones. Desde esa hasta que soy un soplón. Otra que no me querían porque los otros jugadores no me querían. Yo me llevo muy bien con todos. Yo una vez tenía mi aniversario, teníamos que entrenar el día viernes y el amistoso era el siguiente sábado. Mi aniversario era el sábado y yo lo conversé bien con él. Le dije “profe, ya separé un viaje para el viernes y sábado. El domingo era libre. Él me dijo no te preocupes, anda. No hay ningún problema”. Me dio la libertad y el lunes entrené y el sábado jugué el amistoso. Habían convocado al día lunes y no sé por qué lo adelantaron al viernes. Si me hubiera dicho no, hubiese parado todo. Le pedí permiso, como lo hicieron alguna vez otros jugadores y el profesor se los daba porque era muy consciente en ese tema. Después lo conversamos también porque escuché esta versión y me dijo que no había ningún problema. Me dio sus explicaciones de por qué no estaba convocado. Queda entre nosotros. Ningún problema extradeportivo.  
El ‘Motor’ abre su academia Rainer Torres también piensa en el futuro. Está estudiando un Máster en Administración y Marketing Deportivo en la USIL, pero su pasión es enseñar. Por eso mañana inaugurará su academia llamada Escuela de Fútbol R6, en el estadio Julio Montijo, ubicado en la calle Arica s/n esquina calle Santo Cristo, Surco. Los teléfonos para inscribirse son: 279-2333 / 957-985-132 / 987 970 473. La academia está dirigida a chicos desde los 3 hasta los 17 años. El costo es 350 soles. Incluye uniforme. Como atractivo, se sorteará una camiseta autografiada por el ‘Motor’ y un TV 32” entre los 50 primeros inscritos. Una oportunidad única para aprender de los mejores. En cifras 33 años tiene el experimentado volante crema. 2003 volvió al Perú tras su paso por Alemania y Austria. 28 partidos jugó en la selección peruana. 18 goles tiene en total en toda su carrera. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-01-2014/te-llevo-en-la-piel 
------------------------------------------- 
Universitario y todos los detalles del inicio de su pretemporada 
Universitario empezó esta mañana su pretemporada 2014 con miras al Descentralizado y la Copa Libertadores. Entérate de todo aquí.  
Universitario integra el grupo 1 de la Copa Libertadores. (Leonardo Fernández) 
 En Universitario aún no tienen el plantel completo, pero confían en que ya falta poco para que lleguen los refuerzos extranjeros. De todas formas, no pierden tiempo. Por eso, esta mañana inició su pretemporada con miras al Descentralizado y la Copa Libertadores. Primer paso. Jugadores y cuerpo técnico del equipo merengue se reunieron a las 7:30 am. en las instalaciones de su sede de playa Campo Mar, en Lurín, para dar inicio a los trabajos. Luis García, el único jale de Ángel Comizzo hasta el momento, también estuvo presente. A doble turno. Su entrenamiento, además de ser privado, estará dividido en dos partes, por ello, al salir de Campo Mar, se dirigirán al Hotel Yeyas, su lugar de concentración, para almorzar. A las 4:00 pm. se dirigirán al Estadio Monumental para realizar la parte final de su primera jornada de pretemporada. Piensan en grande. Los cremas piensan en tener una buena actuación en la Copa Libertadores, pero no descuidan el campeonato local. Es más, publicaron en su cuenta oficial de Twitter cuál es su ilusión: lograr un nuevo título en este 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-todos-detalles-inicio-su-pretemporada-1007479 
------------------------------------------- 
Universitario no tiene en sus planes al 'Chino' Ximénez y lo prestarían al UTC 
 Pero el jugador maneja ofertas de su país.  
A pesar de que tiene contrato con Universitario por toda la temporada 2014, el futuro del atacante uruguayo Miguel Ximénez es incierto. Es que el entrenador Ángel Comizzo no lo tiene en sus planes para la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado 2014, pero el delantero desea cumplir con su contrato en la tienda crema. En los próximos días, el 'Chino' llegará a Lima para definir su futuro, porque no desea ser prestado a un equipo de provincia. Sin embargo, se conoció que el UTC de Cajamarca está interesado en contratarlo para su ofensiva.  
Ximénez, quien en la temporada pasada anotó 4 goles con los merengues, también está pedido por el Liverpool Fútbol Club de Uruguay. Si se hace difícil su permanencia en Ate, el delantero optará por seguir su carrera futbolística en su país. Eso sí, deberá negociar con los cremas su desvinculación y respectivos pagos por el año de contrato que mantiene vigente con Universitario. El 'Chino' agilizó sus trámites para adquirir la nacionalidad peruana y con ello la 'U' liberaría un cupo de extranjero. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-tiene-en-sus-planes-al-chino-ximenez-y-lo-prestarian-al-utc/&sid=71&id=811567 
------------------------------------------ 
Comizzo se reencuentra hoy con sus pupilos  
Luego de unas merecidas vacaciones, Ángel Comizzo volverá a ver a sus campeones. Hoy es el día del reencuentro de los campeones, hoy es el inicio de una nueva historia rumbo a la estrella 27. El gestor de todo es el técnico argentino, Ángel Comizzo, quien ya está en Lima para el inicio de la pretemporada y se refirió a lo que viene en este nuevo año. El argentino indicó que buscarán renovar las ilusiones, salir campeones otra vez en el torneo.  
"Vamos a iniciar una nueva temporada, arrancaremos el lunes con los trabajos previstos, a renovar las ilusiones y los sueños", dijo el técnico argentino. Sobre la obsesión de todo hincha crema como lo es en Copa Libertadores, Comisso tuvo palabras esperanzadoras para todo fanático merengue: "Lucharemos mucho para tratar de posicionar a la institución en ese campeonato tan importante a nivel sudamericano. Es un torneo que le da más jerarquía a los jugadores e intentaremos hacer la mejor Copa Libertadores que haya hecho en toda la historia crema". En referencia al tema de refuerzos manifestó: "Estamos charlando, se está hablando todo. Se ha visto, veremos cómo vamos a hacer, vamos a evaluar en los próximos días" concluyo el estratega. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29759-comizzo-se-reencuentra-hoy-con-sus-pupilos.html 
--------------------------------------- 
Primero en todo 
 Los hinchas antiguos recuerdan la Copa Libertadores de 1991, cuando el “Ruso” Juan Carlos Zubczuk se rompió el hombro por salvar un gol cantado en la cancha del Colo Colo chileno.  
Así se jugaba la Copa Libertadores y el “1” del campeón, José Aurelio Carvallo, lo sabe. “Se vienen grandes partidos contra grandes rivales. Pero nosotros no le tememos a nadie”, comentó. Una campaña decorosa lo terminó de convertir en uno de los mejores jugadores de la “U” en la temporada pasada. “Los penales en Huancayo nunca se borrarán de mi mente”, evocó. Más “tranqui”, pero con los recuerdos siempre a flote, Carvallo aseguró que la crema hará una “buena temporada” y una “gran Copa”. 
Fuente: http://www.libero.pe/primero-en-todo-2014-01-03/impresa 
-------------------------------------- 
Agarra VUELO 
 Miguel Rojas Huapaya  
Lo de Christofer Gonzales no es casualidad, sino producto del esfuerzo y compromiso con su profesión. El interés del Parma de Italia es un hecho y “Canchita” se ilusiona con pasear su talento en el Viejo Continente. Esta semana será vital en la carrera del joven volante crema, emisarios del club italiano llegarán a Lima junto con Gerónimo Barbadillo para reunirse con la Administración Temporal y definir su traspaso. “Uno se siente motivado cuando se fijan en ti equipos de Europa, principalmente de ligas importantes. Estoy muy ilusionado con todo esto”, soltó el popular “Canchita”, quien tiene los días contados en Ate y alista maletas. Apenas los agentes italianos pisen suelo nacional, pondrán las cartas sobre la mesa. Su objetivo es asegurar el pase de “Canchita”, que está valorizado en dos millones de “cocos”. Sin embargo, en tienda crema aún mantienen la esperanza de retenerlo hasta la Libertadores. La Administración maneja el tema bajo siete llaves, con el objetivo de no perder las negociaciones, pero se supo de muy buena fuente que está encaminada y se cerrará en los próximos días. “Espero que el acuerdo sea favorable para mí y la ‘U’”, añadió “Canchita”, quien se irá por la puerta grande de Ate.• 
Fuente: http://www.libero.pe/agarra-vuelo-2014-01-05/impresa 
-------------------------------------- 
Examen Universitario  
Se acabaron las vacaciones. Universitario inició ayer oficialmente sus labores y al toque nomás los jugadores campeones pasaron un riguroso examen médico en la Clínica Chacarilla.  
Uno por uno fueron desfilando desde las 7:00 a.m. Ni el sueño podía con los cremas, pues todos tenían una sonrisa de oreja a oreja de volver a ser parte este 2014 de nuevos retos que tendrán como objetivo el bicampeonato y la gloria en la Copa Libertadores. Josimar Vargas, Rafael Guarderas, Joaquín Aguirre, Diego Chávez, José Carvallo, Aurelio Saco Vértiz y Néstor Duarte fueron los primeros en llegar. Luego hicieron su aparición el argentino Fernando Allocco, que desde el aeropuerto con maletas y tdo se fue hasta la Clínica, el goleador Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Iván Bulos, Cristian Dávila y Carlos Olascuaga.  
Pero la presencia de Rainer Torres y Antonio Gonzales fue lo que más llamó la atención, puesto que con esto quedan de lado los rumores y confirman que renovaron con la “U”, tal como lo dijo LÍBERO días atrás. Las pruebas que le realizaron a los campeones fueron varios, pero escencialmente las de otorrino, pruebas de sangre (para lo cual debían de estar en ayunas), ecograma, electrocardiograma, pruebas oftalmológicas, etc. Los grandes ausentes fueron John Galliquio, Chrstofer Gonzales y el flamante refuerzo Luis García. Con “Tyson” el tema pasa porque se está demorando un poco su renovación, pero en Ate confían en que hoy o mañana se presente a los exámenes. Mientras que lo de “Lucho” es por el nacimiento de su hijo y lo de “Canchita” por un tema personal. 
Fuente: http://www.libero.pe/examen-universitario-2014-01-04/impresa 
-------------------------------------------- 
¡Guastavino vuelve a Ate! 
 Diego Guastavino volverá a Ate, pero con Querétaro de México, para despedirse de la “U”. El uruguayo llegará con los “gallos blancos” y jugará un amistoso el 31 de enero ante los cremas en el Monumental.  
La propuesta fue aceptada por la directiva del conjunto mexicano, que buscará agradecer al club merengue por revalorizar a “Guasta”. “La taquilla por el partido será de 400 mil dólares”, expresó Jorge Vidal, gerente deportivo del campeón peruano.  
Este será el tercer amistoso de la “U”, tras la Noche Crema ante Danubio (24/1) y Nacional de Paraguay (28/1). En tanto, debido al complicado calendario mexicano, Querétaro enfrentaría a los cremas con su equipo “B”. 
Fuente: http://www.libero.pe/guastavino-vuelve-a-ate-2014-01-04/impresa 
-------------------------------------------- 
‘jales’ de peso 
 La versión 2014 del campeón quedó definida. Luego de una reunión entre Ángel Comizzo y la Administración, se confirmaron a los “jales” cremas para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local. La “U” se arma con refuerzos de peso.  
Tal como lo dijo LÍBERO, el “Indio” no estuvo de vacaciones en Argentina, por el contrario, alzó el teléfono y planificó la llegada del tridente conformado por Cris Martínez, Sebastián Luna y Jonathan Sandoval. En las próximas horas se girarán los pasajes de los tres refuerzos merengues, que llegan con la misión de buscar el bicampeonato y hacer una gran campaña en la próxima Copa Libertadores. Empecemos por el paraguayo Martínez, goleador del último torneo de ascenso chileno con San Luis, quien comandará el poderoso ataque crema junto a Raúl Ruidíaz.  
El otro “jale” es el argentino Sebastián Luna, quien se desvinculó del Rangers chileno para defender a la crema en su versión 2014. El “che” impondrá su vértigo y buen toque en el medio sector. En tanto, el recio uruguayo Jonathan Sandoval es capricho del “Indio” para imponer su jerarquía en la zaga. El central será cedido a préstamo por Peñarol y todo está encaminado. Su fichaje se confirmaría en breve, caso contrario, el plan B es el charrúa Ronald Huth.• 
Fuente: http://www.libero.pe/jales-de-peso-2014-01-05/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario no es el único equipo que pretende fichaje de Cris Martínez 
 La Universidad Católica espera atrasar a los cremas.  
Se lo pelean. Universitario de Deportes no es el único equipo que pretende el fichaje de Cris Martínez, desde Chile aseguran que la Universidad Católica también lo tiene en sus planes. 'Mi representante Nicolás Castillo me informó que la Católica también está interesado en contratarme al igual que Universitario', aseguró el atacante central. Al parecer todo se definirá en las próximas horas, Cris Martínez tiene la pelota en su campo para definir. 'Me llamó el profesor Néstor Pumpido, asistente técnico de Ángel Comizzo, para preguntarme si juego en San Luis como delantero. Yo me manejo bien por todo el frente del ataque', agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-es-el-unico-equipo-que-pretende-fichaje-de-cris-martinez/&sid=71&id=811635 
----------------------------------------- 
“Hiena” de fe crema 
 La vitrina de la Copa Libertadores está limpia para la "Hiena" Edwin Gómez que con fe espera hacer una buena campaña y que se lo lleven a un club del extranjero. El jugador campeón de Universitario, llegó a la Clínica Chacarilla y pasó los exámenes de rigor, espera que esté sea su año donde pueda ser un peruano de exportación.  
El joven jugador crema habló sobre los nuevos retos para el presente año: "Me he reencontrado con mis compañeros del plantel y todos hemos llegado con el mismo sentir, ser campeones del Torneo Local y de la Copa Libertadores. Y yo personalmente poder llevar mi fútbol a otras tierras". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29757-hiena-de-fe-crema.html 
-------------------------------------------- 
'Chapu' Fernández se enteró por Facebook que no seguiría en Universitario 
 Comizzo deseaba tenerlo en el equipo.  
El delantero uruguayo Sebastián 'Chapu' Fernández se enteró a través de las redes sociales (Facebook) que Universitario no lo tenía en sus planes para el presente año. Y es que el atacante charrúa deseaba continuar en la tienda merengue. Incluso, el entrenador Ángel Comizzo deseaba su permanencia tras sus buenas actuaciones en los Play Off ante Real Garcilaso, pero al final le bajaron el dedo, y se quedará con las ganas de jugar la Libertadores con la 'U'. Lo cierto es que Fernández no jugaba mucho en la 'U' y salvo los partidos de Play Off, era uno de los extranjeros que tenían más posibilidades de irse del equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chapu-fernandez-se-entero-por-facebook-que-no-seguiria-en-universitario/&sid=71&id=811583 
--------------------------------------------- 
Campo Mar 'U' fue remodelado para que el equipo haga la pretemporada 
Fue una de las exigencias del entrenador Ángel Comizzo.  
Remodelar las instalaciones de Campo Mar 'U' fue una de las exigencias del entrenador Ángel Comizzo, que la Administración temporal de Universitario tratará de cumplir al pie de la letra. El 'Indio' pidió ampliar el comedor y construir nuevas habitaciones para la reserva y menores del club crema. "En Campo Mar se han comprado plasmas, colchones, se han pintado las habitaciones. Todo para el primer equipo y la reserva. Queremos que los jugadores se sientan cómodos y se preocupen solo en trabajar con la 'U'", dijo el administrador Ayar López Cano. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/campo-mar-u-fue-remodelado-para-que-el-equipo-haga-la-pretemporada/&sid=71&id=811582 
------------------------------------------ 
Universitario confirma interés por los paraguayos Cris Martínez y Ronald Huth 
 Además dicen que demandarán al Parma de Italia.  
Según informó Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes, el club está interesado en contratar a los paraguayos Cris Martínez y Ronald Huth. "Es cierto estamos interesados en ambos jugadores", se puede leer en el portal Ovación.pe. Además se agrega que el club demandó al Parma de Italia ante la FIFA por el caso Álvaro Ampuero: "La 'U' con el Parma no hace ningún negocio, el Parma ha sido demando por la 'U' ante FIFA por no cumplir con el pago por formación de Ampuero", escribió Vidal en su cuenta de twitter. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-confirma-interes-por-los-paraguayos-cris-martinez-y-ronald-huth/&sid=71&id=811550 
---------------------------------------------- 
Universitario estrenará camiseta retro por sus 90 años 
El campeón del Descentralizado festejará sus nueve décadas con una nueva camiseta. Depor te cuenta cómo sería la ‘piel’ crema.  
Universitario jugará en el grupo 1 de la Copa Libertadores. Universitario cumplirá 90 años de pasión y garra este 2014. Y con un nuevo título nacional bajo el brazo, los cremas no tuvieron mejor idea que ponerse una camiseta especial, la que lucirán a lo largo de toda esta temporada. Las particularidades principales de este nuevo modelo son que contará con el número 26 y una estrella en el pecho. Y en las mangas, la ‘piel’ llevará cosida la frase ‘90 años’. ¡Será de lujo! Depor se enteró, además, que la presentación oficial de la ‘mica’ sería este miércoles 15 de enero, en el estadio Monumental. Obviamente, la primera vez que la usará todo el plantel será en la ‘Noche crema’ – el 24 de enero en Ate–, donde jugarán un partido amistoso contra el Danubio, campeón de Uruguay. Habrá que esperar Aún faltan concretar algunos detalles. Por ejemplo, cómo será el cuello y dónde se ubicarán los antiguos y nuevos sponsors de Universitario. Eso sí, apenas la directiva merengue tenga todo definidos, informarán cuántas ‘micas’ se pondrán a la venta. La idea es que ningún hincha se quede sin la nueva ‘piel’. Así, todos alentarán uniformados a su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local. Eso sí, en el día central, el 7 de agosto, esa camiseta brillará más que nunca. La ‘U’ siempre tiene buena pinta. Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-estrenara-camiseta-retro-sus-90-anos-1007341 
------------------------------------------- 
Universitario: Iván Bulos y su deuda pendiente con la camiseta crema 
 El delantero llegó en 2013 para recuperarse de su lesión y no jugó un solo partido. Depor conversó con él y nos contó que quiere revancha.  
Iván Bulos jugará 6 meses a préstamo en Universitario proveniente de Standard Lieja. (Omar Paredes) 
 Universitario busca reforzar su plantel para afrontar de la mejor manera la Copa Libertadores y lograr el bicampeonato en el Descentralizado. Y en ese sentido, la recuperación del delantero Iván Bulos es una buena noticia para Ángel Comizzo quien espera trascender con el club crema la próxima temporada.  
Un semestre más. A Bulos se le ha renovado la confianza en Universitario por seis meses más y el delantero de 20 años le dijo a Depor que quiere saldar su deuda con la camiseta crema. “Es una responsabilidad grande que hayan confiado en mí y eso demuestra que tienen una expectativa en mi persona”, aseveró. Larga inactividad. El delantero concluyó su rehabilitación con Universitario en los últimos cuatro meses. “Ha sido un año entero de larga recuperación y ahora estoy ansioso de comenzar la pretemporada con el club. Han sido meses de adaptación sin entrenar, pero sirvió para conocer a los compañeros”. Volverá al verde. El último partido completo de Bulos fue en agosto del 2012 y ya quiere volver a pisar el césped: “Quiero volverme a sentir futbolista porque ha sido un año y medio tormentoso. Esto es un comenzar de nuevo en mi carrera y quiero aprovecharlo”, finalizó. No te pierdas las confesiones de Bulos y lo que piensa Ángel Comizzo sobre su continuidad. 
 Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ivan-bulos-tiene-deuda-pendiente-camiseta-crema-audio-1007329 
----------------------------------------------- 
Descentralizado 2014: ¿qué requisitos deben cumplir los clubes para participar del torneo? 
El Descentralizado 2014 empieza el 8 de febrero y antes de esa fecha los clubes deben presentar una serie de documentos. Depor te cuenta cuáles son.  
El torneo iniciará con la Copa Inca en febrero de este año. El Descentralizado 2014 está a un mes de empezar y los clubes ya van armándose para alcanzar sus objetivos. Pero de nada servirían los trabajos de pretemporada si los directivos de cada club no cumplen con una serie de requisitos que exige la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que empiecen el torneo. Y aquí te contamos todos los detalles. Actualización de datos. Lo primero que deben hacer los clubes es llenar un registro de 4 páginas con la actualización de sus datos, especificar si son sociedades anónimas o asociaciones civiles. En este último caso necesitan detallar hasta la cantidad de socios con los que cuentan. Registro de jugadores. Tras ello, los clubes deben presentar la documentación de cada uno de sus jugadores: exámenes médicos, contrato vigente, inscripción en los registros de la FPF y en el caso de jugadores extranjeros presentar la constancia de tranferencia internacional (CTI). Sin deudas y con garantes. Adjunto a todos estos documentos los clubes tienen que presentar las cartas de no adeudo con ningún ente afín al fútbol peruano: FPF, ADFP, Agremiación de futbolistas. Caso contrario, una carta donde se reconozca la deuda y exista un compromiso de pago. También deben presentar el balance económico del año anterior (2013) y el presupuesto para el año en curso con sus respectivos garantes: entidades bancarias, bienes inmuebles, etcétera, que cubran los gastos anuales. Todos estos documentos serán revisados por la Organo de Control Económico Financiero (OCEF). Inscripción de los estadios. Cada club debe inscribir hasta tres estadios, uno principal y dos alternos. Estos deberán tener la aprobación de Defensa Civil y de la ADFP. Una vez que cumplan estos requisitos deberán abonar la suma de 1,500 dólares por derecho de inscripción. Programación de la primera fecha. El gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, le contó a Depor que la fecha límite para cumplir con todos estos requisitos es el 27 de enero, fecha en la que se programará el orden de los partidos de la primera fecha. “No creo que haya clubes que no cumplan con los requisitos, así que confío que se realice un torneo con 16 clubes como está planeado”, indicó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2014-que-requisitos-deben-cumplir-clubes-participar-torneo-1007398 
----------------------------------------------- 
Universitario: Carlos Olascuaga ya está listo para volver a las canchas 
Luego de tres meses sin jugar, Carlos Olascuaga se mostró contento por haber superado su lesión. “Estoy listo para lo que venga”, contó.  
Carlos Olascuaga llegó a Universitario en el 2012. (Leonardo Fernández / Erick Nazario) 
 Los exámenes médicos no son más que consultas y chequeos de rutina. Nada del otro mundo. Sin embargo, Carlos Olascuaga esperó ese día con gran expectativa. Sucede que el delantero de Universitario no ha pisado el ‘verde’ desde setiembre de 2013, cuando se fracturó el peroné derecho en una jugada con Willy Rivas, en el partido ante León de Huánuco. Buena noticia. Por eso el volante se encontraba ayer a la expectativa. Lo que quería era que el doctor le diera el visto bueno tras pasar los exámenes con el resto de cremas. Y, felizmente, su anhelo al fin se cumplió: está listo para reencontrarse con la ‘pelotita’. Mente positiva. Y, a pesar a no haber podido jugar la última parte del Descentralizado 2013, Carlos Olascuaga sabe que fue parte importante del título. Por eso, no ve el momento de regresar y seguir haciendo de las suyas. “Espero que todo me vaya mucho mejor este año. Me siento bien y ya quiero volver. Retomé energías y estoy listo para lo que venga”, contó. Pide su Copa. Olascuaga sabe que debe ir paso a paso. Ha estado lejos de las canchas durante casi cuatro meses. Pero el ‘11’ se muere por jugar al menos unos minutos de la Copa Libertadores. El atacante, incluso, ya revisó sus rivales del grupo. El más bravo. Para el delantero, el club argentino Vélez Sarsfield será el más difícil dentro del grupo en el que está Universitario en la Copa Libertadores: “Es un equipazo, pero quizá no llegue muy bien porque tendrá un nuevo técnico, mientras nosotros somos los mismos de 2013”. Tiene fe. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-carlos-olascuaga-ya-esta-listo-volver-canchas-1007421 
---------------------------------------------- 
Agente de Ronald Huth: ´Él tiene muchas ganas de llegar a Universitario´ 
 El zaguero de 24 años, quien jugó en la reserva del Liverpool de Inglaterra entre 2007 y 2009, es uno de los jugadores que solicitó el DT crema Ángel Comizzo.  
Todo hace indicar que el zaguero paraguayo Ronald Huth (24 años) llegará a Universitario de Deportes. Primero se conoció que el DT Ángel Comizzo lo quería y ahora se sabe que el futbolista también desea vestir la camiseta crema. En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, Santiago Mereles, su representante, indicó que solo faltan pequeños detalles para que el actual jugador del Olimpia llegue a reforzar al club peruano. "Anoche hablé con Ronald (él está concentrado con Olimpia) y me manifestó las ganas de vestir la camiseta de este poderoso club (Universitario). Faltan pequeños detalles junto al presidente del Tacuari, que es el defensor de los derechos económicos del jugador. De parte de Ronald todo está ok", declaró Mereles. De concretarse su llegada, Ronald Huth ocupará el espacio dejado por John Galliquio, quien este lunes confirmó que no renovó con Universitario. Además de Huth, los otros jugadores que suenan fuerte en la tienda crema son el delantero paraguayo Cris Martínez y el volante argentino Sebastián Luna. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-06-agente-de-ronald-huth--el-tiene-muchas-ganas-de-llegar-a-universitario-noticia_659791.html 
------------------------------------------- 
Universitario: Andy Polo es un chico de la casa y podría volver 
El dirigente Ayar López Cano dijo que el delantero tiene chance de reivindicarse con Universitario.  
Andy Polo llegó a San Martín el año pasado como agente libre. La dirigencia de Universitario al parecer no se resigna a perder a Andy Polo. El delantero renovó contrato con San Martín hace unos días ero en Ate tiene las puertas abiertas. El dirigente Ayar López Cano dijo que el jugador tiene chance de reivindicarse. Hubo conversaciones. El dirigente, que llegó a Lima junto a Ángel Comizzo, dijo que el tema de Andy Polo se tratará en su momento. “Lo de Andy Polo es un tema que vamos a tener que tratarlo, hubo conversaciones, creemos que es un chico de la casa y podría estar en la casa otra vez”, dijo “Ayar López Cano.”: http://depor.pe/noticias-de-ayar-lopez-cano-12883 Tiene chance de volver. “A todo muchacho de 18 años y ahora con 20 le suceden estas cosas, es joven, y hay que darle oportunidades siempre. Si fue mal orientado, tiene la chance de reivindicarse”, añadió el dirigente de Universitario. Mientras tanto Andy Polo sigue entrenando con San Martín. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-andy-polo-chico-casa-y-podria-volver-1007445 
-------------------------------------------- 
Sport Huancayo: Jankarlo Chirinos es el nuevo jale del equipo 
Jankarlo Chirinos llegó a un acuerdo con la directiva de Sport Huancayo y jugará por todo el 2014 con el ‘Rojo Matador’.  
Jankarlo Chirinos tiene cinco ‘pepas’: tres las metió el año pasado y las otras dos fueron en 2012. (Eddy Lozano) 
 Todo equipo a principios de año busca los mejores jugadores para reforzar sus filas. Y este es el caso de Sport Huancayo, que antes de que arranque su pretemporada, le está dando los últimos retoques a su escuadra. Jankarlo Chirinos es el último jale que se sumó al equipo. De crema a rojo. El jugador era pretendido por varios clubes, pero al final se decidió por Sport Huancayo. La directiva del ‘Matador’ se encargó se convencerlo y al final llegaron a un acuerdo con el ex delantero crema. Ahora, Jankarlo Chirinos vestirá la ‘mica’ roja por todo el 2014. El delantero se unirá al equipo este fin de semana, en la pretemporada que arrancará este 10 de enero en Chincha. Antes pasará los exámenes médicos de rigor. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sport-huancayo-jankarlo-chirinos-nuevo-jale-equipo-1007474 
--------------------------------------------- 
Universitario: plantel le dio la bienvenida a Luis García 
 Los jugadores de Universitario se reunieron en una cena y prometieron luchar por la estrella 27 y brillar en la Copa Libertadores.  
El plantel de Universitario renovó su compromiso con una cena de confraternidad. (Erick Nazario) 
 Un día como hoy, hace un año, en Universitario se plantearon una gran meta: campeonar. Los pupilos de Ángel Comizzo cumplieron su palabra y hasta ahora siguen celebrando tremendo logro, incluyendo a la directiva. Más unidos que nunca. Por eso la administración de Universitario organizó una cena de confraternidad en el hotel Yeyas, en donde la noche del domingo concentró el equipo. Ahí prometieron seguir esforzándose por más logros. Fue con dedicatoria. La comida tuvo un invitado especial: Luis García, quien el sábado pasado se convirtió en papá en Ica. Su hijo se llama Santino. El volante fue muy bien recibido por sus nuevos compañeros y hasta le gastaron algunas bromas. Llegó a su casa. “Acá me siento como en casa. Trabajaré para ganarme un puesto en el equipo y sumar en todo lo que pueda”, contó. Luis García sí que apunta bien alto con la camiseta de Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plantel-se-reunio-cena-renovar-compromiso-1007471 
------------------------------------------------ 
Descentralizado 2014: el miércoles se definirá el formato de la Copa Inca 
La ADFP definirá si se juega con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El torneo arrancará el 8 de febrero.  
La Copa Inca otorgará un cupo a la Copa Libertadores y otro a la Sudamericana. Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, confirmó que el miércoles se definirá el formato de la Copa Inca que arrancará el 8 y 9 de febrero. El torneo se podría jugar con cuatro grupos, cada uno conformado por cuatro equipos. La Asamblea define. Enrique de la Rosa dijo que el miércoles, pasado el mediodía, se definirá el formato de la Copa Inca en Asamblea. “Inicialmente se formaron dos grupos de ocho pero se presentó un recurso de reconsideración y la votación salió favorable. Ahora se bosqueja que sean cuatro grupos de cuatro, pero la Asamblea es la que lo va a definir”, dijo en Radio Ovación.  
Perderán puntos. Cuando clasifican los dos primeros de cada grupo se definirá además que pasará con el resto de los equipos. “Hay dos proyectos, uno que ya dejen de participar y el otro es que sigan participando pero para pelear abajo. Al último le quitarían dos puntos para empezar el Apertura y Clausura y al penúltimo un punto”, dijo. Cupo a la Sudamericana. Falta definir también si la tabla de posiciones de la Copa Inca va a acumular puntos para el Apertura y Clausura, eso también se verá el miércoles. “La Copa Inca esta proyectada para ser unas once o doce fechas. El primero iría a la Copa Libertadores como Perú 3 y la novedad es que el segundo también ocuparía un puesto en la Copa Sudamericana”, anunció. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2014-miercoles-se-definira-formato-copa-inca-1007504 
----------------------------------------------- 
Universitario se enfrenta al Parma italiano por Álvaro Ampuero 
 Álvaro Ampuero: Universitario demandó al Parma.  
El campeón peruano Universitario de Deportes demandó al club italiano Parma ante la FIFA por el futbolista peruano Álvaro Ampuero. Lima. Universitario hará valer sus derechos ante FIFA y por ello demandó al Parma para que haga efectivo el pago por los derechos de formación del jugador Álvaro Ampuero. “La ‘U’ con el Parma no hace ningún negocio, el Parma ha sido demando por la ‘U’ ante FIFA por no cumplir con el pago por formación de Ampuero”, expresó el gerente de Universitario, Jorge Vidal, en su cuenta de Twitter (@JorgeVidal_U). Asimismo, Vidal respondió a sus seguidores en Twitter por el supuesto interés de la ‘U’ de contar con los paraguayos Huth y Martínez. “Es cierto”, soltó el gerente crema. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-se-enfrenta-al-parma-italiano-alvaro-ampuero-noticia-219464 
---------------------------------------------- 
¿Podrá Universitario repetir la hazaña con sus nuevos valores? 
 Joaquín Aguirre debutó en el 2013 con la U.  
Lo realizado en el 2013 fue quizás una de las mejores campañas de un equipo peruano de bajo presupuesto y con jugadores jóvenes, con un promedio de esas de 22 años. Lima, Perú. Universitario se dio cuenta que la suma de jugadores jóvenes más la disciplina impuesta por Ángel Comizzo permitió que la U fuera campeón nacional, pero eso fue el año 2013 hoy estamos 2014. Este año Universitario afrontará la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado casi a la par en los primeros tres meses, por lo que también necesita jerarquía y experiencia. Pero los jóvenes jugadores han demostrado que la experiencia no lo es todo en el fútbol, y de ello hablamos de chicos con Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Chávez, y se suma ahora con el que debutó con tan solo 17 años Roberto Siucho, y los nuevos talentos, Joaquín Aguirre, Gerson Panduro y los Sub 20 Rafael Guarderas e Iván Bulos.  
Universitario suma más juventud a su plante en este 2014, si bien es cierto para el torneo local es muy probable que puedan realizar la misma campaña del año anterior, pero quizás le falte más roce en la Copa Libertadores, pero ese ya es un asunto aparte. Lo que se valora es que por fin en el Perú nos hemos dado cuenta que el fútbol ya creció pero a la vez se volvió más joven, y eso es favorable para todos. Ya que no solo los clubes tendrán otra dinámica, sino que nos permitirá exportar jugadores al extranjero, como es el caso de Uruguay. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/podra-universitario-repetir-hazana-sus-nuevos-valores-noticia-219440 
---------------------------------------------- 
Juego virtual acaba en brutal asesinato en la vida real 
Disputa en ciberespacio se traslada a la vida real y joven muere acuchillado  
Le decían 'Diablito' y era un fanático de los juegos online, afición que lamentablemente lo condujo a la muerte.  
Desde hace algunos meses, Diego Lara Berrocal (19) se había convertido en un activo participante del juego 'Audition latino', donde a través de su avatar, concursaba en reñidas competencias de baile con la 'familia' virtual que él mismo había ayudado a formar. Estas disputas traspasaron las fronteras del ciberespacio y no fueron pocas las veces que 'Diablito' y sus 'familiares' derrotaron en vivo y en directo a otras agrupaciones rivales, ganándose la antipatía de la familia conocida como 'Los fruteros de Ate', cuyos integrantes decidieron resolver sus diferencias -esta madrugada- a punta de cuchillazos en el parque ubicado frente a la comisaría de Petit Thouars, en el Cercado de Lima. Según revelaron algunos de sus amigos, 'Diablito' y el líder de su familia, un adolescente conocido como 'Luiggi', se citaron con los integrantes de 'Los fruteros' en el parque del Estadio Nacional, a fin de resolver sus problemas de una vez y para siempre. Los arriesgados muchachos jamás imaginaron que los integrantes del bando rival los superarían en número y que estarían dispuestos a todo. Al verse rodeados, trataron de escapar con dirección a la avenida Arequipa, pero sus esfuerzos fueron inútiles.  
Apuñalados Tras recibir una feroz paliza, los jóvenes fueron apuñalados por un sujeto conocido como 'Cangri', quien escapó del lugar antes de que llegara la policía. Lara Berrocal recibió seis puñaladas en el abdomen, muriendo desangrado en medio del parque. Su compañero, Luis López Chuquigagua (25), logró sobrevivir al ataque, pero tuvo que ser internado en el hospital Dos de Mayo al presentar cortes en el vientre y las extremidades inferiores. 'Los del otro grupo eran como 17. Los golpearon y con total sangre fría los apuñalaron en repetidas oportunidades, y todo frente a la comisaría del sector. No era la primera vez que la familia de 'Diablito' se enfrentaba con la gente de Ate, quienes acostumbraban a lanzar amenazas a través de las redes', contó un amigo de la víctima, quien deja un niño de dos meses en la orfandad. El hecho es investigado por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, quienes están tras los pasos del feroz 'Cangri', líder de 'Los fruteros de Ate'.  
Juego peligroso 'Audition latino' es un juego online, cuyos aficionados pueden formar una 'familia' y participar en reñidas competencias de baile urbano. A través de un mundo virtual, los participantes se crean un avatar y pueden chatear, conocer gente y hasta casarse de manera virtual. En los últimos años, los enfrentamientos entre familias rivales han saltado del ciberespacio a las calles y no es la primera vez que grupos de jóvenes terminan agrediéndose en plena vía pública. 
Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?/juego-virtual-acaba-en-brutal-asesinato-en-la-vida-real-/&txtSecci_id=25&txtNota_id=811555 Fotos: www.rpp.pe | www.peru.com

No hay comentarios: