domingo, 26 de enero de 2014

Con ganas de sobresalir...

Carlos Olascuaga habló sobre la Noche Crema, Comizzo, Cris Martínez y Vélez Sarsfield 
 El delantero le contó de todo a EL BOCÓN.  

Escribe: Wilmer Robles Tadokolo Tras superar su lesión a la tibia y peroné, el atacante Carlos Olascuaga volvió al once titular de Universitario en la Noche Crema y se reencontró con el gol, ese que significó el empate (1-1) ante Danubio de Uruguay. El delantero, quien estuvo alejado de los campos de juego por cuatro meses, posó para nuestro lente junto a su madre, Aidé; su novia colombiana, Angie, y su padre, Dante.  
Tuviste una reaparición soñada... Me siento contento por la oportunidad de volver y reencontrarme con el gol.  
Sebastián Luna sacó un centro exacto para tu letal cabezazo... Cuando vi que iba a sacar el centro, me adelanté al marcador para cabecear. Fue una gran alegría celebrarlo junto a un gran compañero como es Raúl Ruidíaz. 
 ¿Costó recuperarte de tu lesión? Fueron cuatro meses largos que me tocó estar fuera de las canchas. No podía acompañar al equipo, pero valió la pena. Nunca perdí las esperanzas. 
 ¿Te imaginaste ser titular ante Danubio? No me imaginaba, pensé que me iba a costar mucho. Felizmente me adapté rápido con el apoyo de mi familia y de Dios. 
 ¿Comizzo es como un padre para los más jóvenes? Siempre está en las buenas y malas. Estoy muy agradecido a él y a su comando técnico, porque me ha brindado mucha confianza dentro y fuera del campo para desarrollarme como persona y futbolista. 
 ¿Tu familia y novia fueron a la Noche Crema? Todos me apoyaron y estuvieron presentes en mi regreso a la canchas. Eso me llenó de fuerzas. 
 ¿La competencia será ardua con Cris Martínez? Siempre será una disputa sana por el puesto. Eso nos ayudará a todos, porque el beneficiado será Universitario. 
 ¿Esperas ser titular ante Vélez? Me esforzaré para estar en el once, pero ya dependerá del profesor. Será mi primera Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-hablo-sobre-la-noche-crema-comizzo-cris-martinez-y-velez-sarsfield/&sid=71&id=815053 
--------------------------------------------- 
Cuando el Perú y Chile fueron un solo equipo 
Conocido también como All Pacific, este combinado viajó a Europa en barco en 1933 y jugó 39 partidos  
CARLOS BATALLA Todo un hito de confraternidad fue aquel equipo del Pacífico, formado hace más de 80 años por una iniciativa privada. Fueron el empresario chileno Waldo Sanhueza, presidente del club Colo Colo, y el empresario peruano Jack Gubbins quienes hicieron realidad el sueño del combinado binacional. Sanhueza sondeó la idea meses antes, al traer al ‘Cacique’ para jugar con equipos peruanos. El 30 de julio de 1933 formó un primer cuadro junto con Universitario. Luego de perder 5 a 1 contra Alianza, el plan se modificó. Se sumaron los aliancistas Juan Valdivieso y Alejandro Villanueva, y el All Pacific cerró su convocatoria con dos zagueros del Atlético Chalaco. La delegación partió a Europa el 25 agosto de 1933, pero con el equipo incompleto porque blanquiazules y cremas definían el título nacional el 27 de aquel mes. Tras conseguir Alianza el tricampeonato, ellos y sus rivales dieron el alcance al Ackerman en la costa norte peruana.  
 EL LARGO VIAJE Luego de algunos partidos informales durante la gira, el primer encuentro oficial fue en Curazao, el 14 de setiembre de 1933. Los del Pacífico golearon 7-0 a los lugareños. No hubo muchas noticias de aquella travesía por mar. Lo que todos recordaron fue la apendicitis que sufrió el jugador Luis de Souza Ferreira. Sin médicos a bordo, el delantero soportó 11 días de dolor hasta el desembarco en Liverpool, donde lo operaron. Se salvó, pero no jugó un solo partido. También revelador fue el diario personal del delantero chileno Roberto Luco, quien el 18 de setiembre escribía: “Hoy es aniversario de Chile. Estamos emocionados. Hemos cantado nuestro himno y hemos recibido el cariñoso saludo de todos los muchachos peruanos […]”. 
 LA COBERTURA Entre anuncios del estreno de la película “King Kong” y publicidad de autos Chrysler, El Comercio cubrió cada partido. No empezó mal el combinado. En Dublín, el 1 de octubre, empató 1-1 con el club Bohemians. El gol lo anotó Carlos Tovar, de la ‘U’.  
 Luego vino un empate más ante otro club irlandés, pero no tardó en llegar el cansancio. Se recuperaban, tomaban aire, ‘jugaban con donaire’, hasta que llegó la primera caída, el 4 de octubre, ante el Celtic por 2-1. Cada partido daba pie a una generosa descripción y una emotiva narración en el Decano. La campaña duró más de cuatro meses, al ritmo de un partido cada 3 o 4 días. Acaso lo más sorprendente fue que la Selección del Pacífico jugó dividida, en un mismo día, en Madrid y Barcelona. Ello ocurrió el 8 de diciembre. El Barcelona FC goleó 4-1 al equipo 1. Fueron solo cuatro goles porque en el arco estaba el ‘Mago’ Valdivieso, quien evitó muchos otros. Peor le fue al equipo 2 ante el Real Madrid, que se impuso por un despiadado 10-1. 
 LA VUELTA En febrero de 1934, peruanos y chilenos emprendieron el retorno. El Comercio se mantuvo a la expectativa del viaje en el vapor Virgilio. No eran hijos de Dante marchando al infierno, solo agotados jugadores que anhelaban volver a ver a su familia y comer sus platos favoritos.  
 En la tarde del 7 de marzo de 1934 el buque acoderó en el Callao. Los botes con amigos y dirigentes se acercaron al vapor. Los primeros en aparecer fueron Valdivieso y Villanueva, luego Lolo y, de ahí, el resto de jugadores. Desde el muelle, la afición gritaba y coreaba los nombres de sus ídolos. Los chilenos Luco, Montero y Schneberger ansiaban llegar a su país, pero antes dejaron palabras de agradecimiento. “Hemos sido bien tratados por los peruanos”, dijeron a los presentes. Fue Luco quien aceptó quedarse para jugar los tres partidos programados en Lima con el equipo que, ya para entonces, era ‘Universitario reforzado’. Así terminó esta gira inolvidable que nos recuerda que, alguna vez, peruanos y chilenos fuimos un solo equipo. 
 CUATRO ANÉCDOTAS DE LA GIRA EN LA CUNA DEL FÚTBOL: INGLATERRA 
1 “El gran defecto que les hemos notado a los delanteros es que no disparan al arco desde cualquier distancia […] Los visitantes hubieran ganado el partido frente al Bohemians si no hubieran fallado tanto en sus remates finales”, destacó un diario inglés luego del primer partido de la gira europea. 
 2 Unas 10 mil personas asistieron al encuentro contra el Celtic escocés. La hinchada local celebró los goles propios y del rival de la misma forma: levantando y ondeando pañuelos blancos. 
 3 Las autoridades del Newcastle, que ganó 6-1, destacaron la “picardía y elegancia” del fútbol sudamericano, pero lamentaron “su falta de remates y goles”. 
 4 Los jugadores peruanos subieron al buque Rímac, que se hallaba enclavado para su reparación en el puerto. La tripulación sorprendió con platos criollos. 
... 
Fuente: http://elcomercio.pe/politica/gobierno/cuando-peru-y-chile-fueron-solo-equipo-noticia-1705216 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Nacional: conoce el precio de las entradas 
Este martes 28 de enero, Universitario se enfrentará a Nacional de Paraguay en un partido amistoso. Las entradas están a la venta en Teleticket.  
Universitario empató 1-1 con Danubio de Uruguay en la Noche Crema. Universitario empezó el año con el pie derecho. Si bien no obtuvo un triunfo ante Danubio en su presentación oficial (1-1), para ser el primer encuentro de la pretemporada, el equipo demostró que tiene puntos rescatables. Aún falta mejorar, es cierto, pero confían en hacer una buena temporada 2014.  
Turno de Paraguay. Los cremas quieren seguir mejorando y por eso tienen en su agenda un nuevo partido amistoso. Esta vez, los campeones del Descentralizado 2013 se enfrentarán a Nacional, campeón del torneo apertura de Paraguay. A la cancha. El partido entre Universitario y Nacional se llevará a cabo el martes 28 de enero a las 8:00pm. en el estadio Monumental. Las entradas para el amistoso ya se encuentran a la venta y se pueden encontrar en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Estos son los precios: 
 Tribuna Precio 
Sur S/.15 
Norte S/.20 
Oriente S/.70 
Occidente S/.100 
Butacas S/.150 Para todos. 
Además, los hinchas de Universitario que quieran ir en auto, podrán hacerlo gracias a la idea de la directiva de vender los espacios para estacionar. Los precios son 15 soles general y 25 soles VIP. Se alistan. De esta manera, Universitario busca prepararse para su participación en la Copa Libertadores. A los merengues les toca debutar el 11 de febrero ante Vélez Sarsfield en Lima y 9 días después frente a The Strongest, en Bolivia. Su tercer rival recién se conocerá luego de los enfrentamientos entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-nacional-conoce-precio-entradas-1008937 
---------------------------------------- 
Cris...tiano de Ate 
 A pesar de tener tan solo dos días entrenando con el equipo, el delantero paraguayo Cris Martínez se mostró confiado en lo que hará en un futuro en el torneo local y la Libertadores.  
“Disfruté mis primeros 45 minutos en la cancha, pero a paso a paso. Recién tengo pocos días de entrenar con el equipo y espero seguir conociéndome mejor con mis compañeros. Los goles van a llegar, a tener paciencia. Tan solo fue mi primer partido.”, indicó el goleador “guaraní”. Además, elogió el buen fútbol de Ruidíaz y “Canchita” Gonzales. “Raúl juega muy bien y espero compenetrarme bien con él. Lo de Christofer también me sorprendió, juega como alguien de 28 años”, dijo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/cristiano-de-ate-2014-01-25/impresa 
------------------------------------------- 
Este trío se las trae 
 Si bien es cierto una presentación es solo una prueba de sonido para lo que será el gran espectáculo que brinde un club para la presente temporada, Universitario superó con creces su prueba de fuego ante del Danubio y muy en especial tres jugadores: Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez y el héroe de la "Noche crema" Carlos Olascuaga quienes llamaron la atención de los hinchas y del técnico Angel Comizzo por su buena química en la cancha. Al verlos juntos en acción ya muchos auguran que será el gran as bajo la manga de la temporada crema.  
Así se pudo ver a "La pulga" goleadora del 2013 preciso y bien encajado mientras que Gómez fue el hombre encargado de llevar la pelotita a la esquina y dar los buenos centros. Olascuaga en tanto sacó 20 de nota con su buen juego aéreo y dejó atrás la lesión que lo privó del campeonato. "Los tres estamos en la misma idea de juego, congeniamos bien y creo que podríamos dar la sorpresa pero todo dependerá del profe. Igual yo estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio" señaló Olascuaga. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31529-este-trio-se-las-trae.html 
----------------------------------------- 
Le sobra garra  
Uno de los jugadores extranjeros que lograron dar un buen debut vistiendo la camiseta crema es el argentino Sebastián Luna, quien ha demostrado que no le importa la posición donde lo pongan, con tal de salvar a los cremas y es que garra no le falta. El volante empezó en los primeros minutos como atacante derecho y luego como lateral del mismo sector, encajando bien y sudándola. "El profe Comizzo que los laterales también lleguen mucho al fondo. Me siento muy cómodo en el equipo, me recibieron de la mejor manera y se nota que el equipo está formado y tiene una idea de juego", confesó Luna que ya se va ganando su puesto en Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31531-le-sobra-garra.html 
----------------------------------------- 
Universitario: Dalton Moreira estudia español para comunicarse con el equipo 
El brasileño Dalton Moreira, próximo refuerzo de Universitario, se prepara para comunicarse sin problemas. Este martes viajará a Lima.  
Dalton Moreira llegaría a Perú para unirse a Universitario este martes. Ángel Comizzo ya cuenta las horas para darle la bienvenida a su nuevo central, Dalton Moreira. El brasileño formaría la dupla titular con Néstor Duarte. Y no solo es el entrenador de Universitario el que está a la expectativa, pues el mismo jugador ya se prepara para su llegada al equipo crema. A clases. Incluso, Dalton Moreira ya tiene cierto conocimiento del español, pues según su agente, César Bottega, el brasileño se metió a clases para hablar más fluido y así poder tener una mejor comunicación con sus compañeros y el comando técnico en Universitario. Su llegada. Internacional de Porto Alegre firmará este lunes el acuerdo que permitirá que el defensa juegue a préstamo en la ‘U’ por todo el 2014. Dalton Moreira estaría viajando este martes a Lima, para pasar el miércoles los exámenes médicos e integrarse al plantel crema. Alguien más. No es el único que se sumaría a la ‘U’. El próximo domingo 2 de febrero, San Martín podría ponerle fin al vínculo de Juan Diego Gutiérrez. Así, el volante quería listo para jugar por Universitario y si todo llega a buen puerto, podría sumarse a los entrenamientos en máximo dos semanas. Hay competencia. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dalton-moreira-estudia-castellano-comunicarse-equipo-1008918 
------------------------------------------- 
Les meten candado 
 Luego de tener una buena noche de estreno, los cremas regresan hoy a concentrar desde las 5 de la tarde al complejo deportivo Campo Mar U, en miras a lo que será su próximos rivales Nacional de Paraguay, Querétaro de México y por Copa Libertadores, Vélez Sarsfield.  
Ayer los pupilos del "Indio" tuvieron el día libre para visitar a sus familias y hoy por horas de la tarde deberán volver estar bajo las ordenes del profesor Comizzo. Los cremas estarán concentrados hasta el día Martes, donde volverán a saltar al gramado del Monumental para enfrentarse al Nacional de Paraguay desde las 8 de la noche. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31539-les-meten-candado.html 
------------------------------------------ 
Yo Lucho por un lugar 

Unos cuantos minutos en el campo le bastaron a Luis García para meterse a la hinchada en el bolsillo y demostrar que su juego elegante será un gran aporte a la “U” esta temporada.  
Al volante no le pesó la “mica” en su debut y quedó conforme con su rendimiento. “El partido con Danubio nos sirvió de mucho, es un rival fuerte y eso nos permite saber en qué nivel estamos”, señaló. “Lucho” anhela seguir demostrando sus virtudes para ganarse un lugar en el equipo. “De a pocos vamos encontrando el ritmo y cumplimos lo que pide el ‘profe’ Comizzo. La lucha por ser titular es fuerte y hay que esforzarse para mantener un buen nivel”, afirmó.• 
Fuente: http://www.libero.pe/yo-lucho-por-un-lugar-2014-01-25/impresa 
---------------------------------------- 
Un equipo con Ángel 
 Para empezar, un empate en casa no es para encender la alarma. Sin embargo, Ángel Comizzo sabe que en unas semanas, cuando arranque la competencia oficial en la Copa Libertadores, la historia será distinta y deberá ganar todo.  
“Llegaremos muy bien al inicio de la Copa. A partir del 11 de febrero (cuando jugarán con Vélez) no hay excusas, ahí tenemos que demostrar el mejor nivel”, afirmó el argentino. “Danubio es el campeón de Uruguay, y mostramos mucha dinámica. Así serán los partidos de la Copa, pero el equipo me dejó conforme”, agregó al tiempo que elogió el desempeño de sus refuerzos Luna y Martínez.• 
Fuente: http://www.libero.pe/un-equipo-con-angel-2014-01-25/impresa 
---------------------------------------- 
Luna puso el ritmo 
 Gustavo Peralta Coello  
No le pesó el debut y demostró tener harta garra. El argentino Sebastián Luna fue de lo mejorcito ante Danubio en la “Noche Crema” y se confesó con LÍBERO. “Recién pude dormir a las 4 de la madrugada de la emoción”, señaló el volante y también lateral. “El partido ante Danubio es lo más parecido que vamos a vivir en la Libertadores. Me deja contento mi rendimiento en el debut. No voy a defraudar”, fue el primer mensaje del “che”. Tema aparte es lo que sintió cuando conoció a la “Trinchera Norte”. “Me hizo recordar mucho a la hinchada de San Lorenzo, es apasionada, me impresionó. Ya me di cuenta de lo que es Universitario”, indicó. Luna afirma que los amistosos ayudarán a llegar bien a la Copa, pero ya le apunta todas sus armas a Vélez Sarsfield, rival de los cremas el 11 de febrero en Ate. “Ya enfrenté a Vélez, conozco bien al rival, y de local hay que ganarles. Contra ellos, jugando por San Lorenzo, empaté tres veces, les gané una y perdí una vez”, aseveró.  
Además, elogió a sus compañeros y la juventud del equipo. “Universitario tiene mucho potencial y nada que envidiarles a otros equipos, y lo digo porque hay muchos jóvenes. Eso me llamó la atención, pues yo vengo con 26 años y termino siendo uno de los más experimentados. Son ‘pibes’, pero con mucho potencial”. Y para terminar, sorprendió con una frase: “Sé lo que el “Puma” José Luis Carranza significa en la “U” y trataré de copiar algo de su juego y garra”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/luna-puso-el-ritmo-2014-01-25/impresa 
------------------------------------------- 
Juan Diego es la voz 
 Humo blanco saldrá de Ate la próxima semana con la llegada de un refuerzo más al club. El volante Juan Diego Gutiérrez será crema desde el domingo y entrenará por primera vez bajo el mando de Comizzo.  
“Guti” solicitó su liberación a la Cámara de Conciliación de Disputas de la FPF y el fallo saldrá el viernes, cuyo resultado sería positivo comparando los casos de Montes y Cedrón, desvinculados anteriormente. Apenas tenga papel en mano, el aún jugador santo firmará su contrato con los merengues e inmediatamente se unirá a la “pre” en Campo Mar.• 
Fuente: http://www.libero.pe/juan-diego-es-la-voz-2014-01-25/impresa

No hay comentarios: