viernes, 24 de enero de 2014

Por un buen inicio...


Universitario de Deportes estrena equipo en la Noche Crema este viernes  
El equipo crema dejó todo listo para que el coloso de Ate sea hoy una fiesta: más de 40 mil entradas vendidas, el equipo titular a punto y un nuevo gramado en su cancha.  
Sale el campeón. El actual defensor del título del fútbol nacional se estrena la noche de este viernes en un partido que tendrá en las tribunas a más de 40 mil personas que esperan ansiosas por ver al equipo del profesor Angel David Comizzo, que si bien es cierto no ha tenido cambios significativos en su plantilla, ha hecho incorporaciones que el hincha quiere ver en el campo. La fiesta del equipo merengue está pactada desde horas de la tarde (4:00 pm aproximadamente, según se informó en el Facebook de Universitario) con la presentación de bandas como "Nos sobra aliento" y "Atados a un sentimiento", que le pondrán la nota musical al evento con las canciones que siempre acompañan al equipo en los lugares donde juegan y que son cantadas por la hinchada. Luego de esto, sobre las 7:00 pm, se hará la presentación del equipo y el comando técnico que es el mismo de la temporada pasada. Esta noche, se espera que tengan algunos minutos los jugadores Sebastián Luna, Luis García y Cris Martínez, últimas incorporaciónes del club de Mayorazgo.  
Aún los merengues están a la espera de un defensor central para esta temporada, entre tanto, la pareja de centrales hoy estaría conformada por Alloco y Duarte. Por otro lado, la cancha del monumental luce como una "mesa de billar" tal y como publicara el club crema en sus redes sociales. El ánimo está al tope puesto que este jueves, Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario, recibió la distinción como mejor jugador y goleador del torneo descentralizado 2013. En Ate afirman que no hay amistosos y que este viernes el equipo saldrá a ganar en el partido de fondo, sobre las 8:00 pm, ante el Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-24-universitario-de-deportes-estrena-equipo-en-la-noche-crema-este-viernes-noticia_664349.html 
------------------------------------------ 
Dalton Moreira: "Veré a Universitario esta noche en su presentación" 
Desde Brasil, Depor charló con el defensa carioca. Este martes arribará a la capital para pasar los exámenes médicos con el equipo crema.  
Dalton Moreira salió subcampeón mundial Sub 20 con Brasil en el 2009. Al fin la incertidumbre se acabó. Universitario encontró a su zaguero central extranjero, quien cubrirá la plaza dejada por John Galliquio, y potenciará al equipo en el torneo local y la Copa Libertadores. Tras varios días de negociación, finalmente Dalton Moreira se pondrá la crema. Este lunes Internacional de Porto Alegre, dueño de su pase, firmará el préstamo por un año. Así, el zaguero viajará este martes a Lima junto a su agente César Bottega. Depor ubicó telefónicamente a Dalton, quien mostró su entusiasmo por este paso, y sobre todo la chance de jugar un torneo continental.
“Estoy muy contento de llegar a la ‘U’. He podido averiguar cosas del club. sé que tiene un estadio impresionante, además de la hinchada más grande y pasional del Perú. Eso me motiva, pues estoy acostumbrado a jugar en clubes grandes como Fluminense e Inter”, afirmó el brasileño. Acto seguido, comentó que estará pendiente de la ‘Noche Crema’. “Lo veré por internet, y ojalá sea triunfo de la ‘U’. El martes, si Dios quiere, estoy en Lima y podré ver desde el mismo estadio el segundo partido que tienen (ante Nacional de Paraguay)”. Con todo resuelto, Ángel Comizzo puede estar tranquilo. Dalton Moreira ya alista las maletas. En Ate confían en que sea la solución en la zaga crema. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/dalton-moreira-vere-esta-noche-su-presentacion-1008820 
------------------------------------ 
Noche crema: Este es el once de la 'U' para enfrentar a Danubio 
Los cremas hacen la presentación oficial ante su público. Enfrentarán al campeón uruguayo en el Monumental [CMD y GOLTV]  
Los cremas regresan al Monumental, donde celebraron el título del 2013. La Noche Crema ya se encendió en el Estadio Monumental. Universitario saldrá uno a uno a la cancha desde las 7:45 p.m. para presentarse ante su público.  
Luego, en el primer partido de la temporada, los cremas enfrentarán al Danubio uruguayo, en la que se podrá ver en acción a sus figuras Carvallo, Gonzales y Ruidíaz, pero sobre todo a su nueva contratación Sebastián Luna. El once crema jugará de la siguiente manera: Carvallo en el arco. Chávez, Alloco, Schuller, Gómez en la defensa. A. Gonzales, R. Torres, Luna, Olascuaga, C. Gonzales y Ruidíaz. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/noche-crema-este-once-enfrentar-danubio-noticia-1705034 
----------------------------------- 
Copa Inca 2014: ¿Cómo se jugará este torneo inédito en el Perú? 
Respondemos cinco interrogantes sobre el campeonato, que hoy definió a los equipos que conformarán los dos grupos  
El 15 de febrero se inicia la Copa Inca 2014. Así lo confirmó hoy la ADFP en el sorteo de los grupos que conforman este torneo. A continuación resolvemos algunas dudas sobre el sistema de este campeonato. 
 1. ¿Alianza y Universitario se enfrentarán? Solo si llegan a la final. Ambos son cabezas de grupos y tendrán que terminar como punteros para poder enfrentarse. En un principio la ADFP planteó "fechas especiales" (6 y 12) para que pueda haber clásicos, pero la FPF anuló esa posibilidad. 
 2. ¿Cuántos partidos se disputarán? En total serán 29. Se jugarán partidos de ida y vuelta en los grupos, mientras que el 'play off' será a partido único y en estadio neutral (será elegido por la junta Directiva de la ADFP). Esa final se jugaría, en principio, el 21 de mayo.  
3. ¿Cuántos cupos internacionales otorga? El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3, mientras que el subcampeón, a la Sudamericana como Perú 4. Eso sí, deberán terminar entre los 8 primeros del acumulado entre el Apertura y el Clausura para mantener la clasificación: de lo contrario, no irán a estos torneos. 
 4. ¿Se le descontará puntos al equipo que finalice último? Sí. El cuadro que acabe con menor cantidad de puntos en la Copa Inca 2014 en el acumulado, comenzará el Clausura y el Apertura con tres puntos menos. 
5. ¿Y el Apertura y Clausura cuando se iniciarán? Debería iniciar una semana después de la última fecha de la Copa Inca, según indicó a Deporte Total el gerente de la ADFP Enrique de la Rosa, aunque se podría dar un receso de una semana. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/copa-inca-2014-como-se-jugara-este-torneo-inedito-peru-noticia-1704969 
------------------------------------------- 
Copa Inca 2014: así quedaron conformados los grupos del torneo 
Alianza Lima y Universitario son cabezas de grupo. Conoce cómo se jugará este campeonato inicial en el fútbol peruano Hoy se sorteó en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el fixture de la Copa Inca, primer torneo del fútbol peruano en el 2014.  
Alianza Lima debutará de visita ante León de Huánuco, mientras que Universitario de Deportes será local contra la Universidad César Vallejo en el Monumental. Sporting Cristal, por su parte, será visitante ante Real Garcilaso. Los rimenses, además, chocarán en dos partidos contra los íntimos. El torneo tiene se inicia entre el 15 y 16 de febrero.  
Descarga el fixture completo de la Copa Inca en este enlace: http://www.adfp.org.pe/pdf/00297.pdf?id_noticia=00297 Así quedaron conformados los grupos:
 GRUPO A GRUPO B
Alianza Lima Universitario de Deportes
Real Garcilaso Cienciano
Sporting Cristal Melgar
San Simón UTC
Inti Gas Sport Huancayo
Unión Comercio Los Caimanes
Juan Aurich Universidad San Martín
León de Huánuco Universidad César Vallejo
 Se jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final única en un estadio neutral. A su vez, el campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3; y el subcampeón a la Sudamericana como Perú 4.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/copa-inca-2014-asi-quedaron-conformados-grupos-torneo-noticia-1704952 
---------------------------------------------
ADFP y su ingeniosa idea de realizar dos clásicos
Alianza Lima y Universitario, quieren choque entre los \'compadres No se dio luz verde para que Alianza Lima y Universitario de Deportes choquen en la Copa Inca.
Lima. Tras la negativa para que se lleven a cabo los duelos entre los equipos más populares del país, a la dirigencia de la ADFP se le ocurrió realizar dos copas para que los ‘compadres’ midan fuerzas. “La Federación no aceptó fecha de clásicos, pero ha tenido la idea de hacer dos Copas. La Copa ‘Lolo Fernández’ y ‘Alejandro Villanueva‘”, señaló Luis de Souza Ferreira a radio Ovación. Pero esta iniciativa tiene una característica especial que llama bastante la atención. “No da puntaje pero serían Copas oficiales en Matute y en el Monumental y ahí tendrían lo que están buscando que son dos clásicos, aparte de los que jugarían en el Apertura y Clausura”, explicó el titular de la ADFP. La iniciativa para que choquen Alianza Lima y Universitario de Deportes no está confirmada, recién en las próximas semanas se sabrá si se aprueban su realización.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/adfp-y-su-ingeniosa-idea-realizar-dos-clasicos-noticia-224145 
----------------------------------------
ADFP anunció aumento en la bolsa de minutos para el 2014 
 Los equipos deben sumar mil minutos en la Copa Inca, mil en el Apertura y lo que resta en el Clausura.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, anunció ayer que desde el 2014, la bolsa de tiempo para jugadores de la categoría sub-20 aumentará a 3 mil minutos. De esta forma, se modificará el formato de 2400 minutos que se manejó hasta el 2013. El nuevo reglamento para la acumulación de tiempo, será dividido en tres partes. Los equipos deben sumar mil minutos en la Copa Inca, mil en el Apertura y lo que resta en el Clausura. Los que equipos que no lleguen a este último torneo con 2 mil minutos, sólo podrán usar tres extranjeros en cancha y no cuatro. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/adfp-anuncio-aumento-en-la-bolsa-de-minutos-para-el-2014/&sid=3&id=814730 
-----------------------------------------
Rainer se queda en la 'U': afirma que tiene acuerdo con el club 
El volante crema informó en su página web que en las próximas horas firmará su nuevo contrato con el campeón peruano
Rainer Torres anotó goles importantes para Universitario en el 2013. Los hinchas de Universitario pueden estar tranquilos. Rainer Torres será jugador crema por todo el 2014. El volante de 34 años informó a través de su página web oficial que tiene todo arreglado verbalmente para renovar su contrato con el vigente campeón del fútbol peruano. "Conciliamos en un punto y llegamos a un acuerdo. Ahora solo falta la firma, pero todo está ‘ok’", aseguró a través de su web site personal. El mediocampista fue clave en la consecución del título 2013 y para el técnico Ángel Comizzo fue uno de los intocables en su oncena titular. El volante lleva ya seis años ininterrumpidos en el equipo del cual es hincha. La 'U' jugará hoy ante Danubio de Uruguay en el marco de la 'Noche Crema' y Rainer iría desde el arranque. Será el primer encuentro del cuadro estudiantil en el año, que debuta el 11 de febrero ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Puede seguirnos en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter @DTElComercio.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rainer-torresse-queda-universitario-deportes-afirma-que-tiene-acuerdo-club-noticia-1704877 
----------------------------------------
Fernando Alloco y José Carvallo confían lograr el 'bi' y brillar en la Libertadores 
 Quieren ganarlo todo con Universitario.
Unidos por un nuevo objetivo. Fernando Allocco y José Carvallo reafirmaron que este año Universitario está en la obligación de lograr el bicampeonato y de ser protagonista en la Copa Libertadores. "Debemos ganar hasta los amistosos en la Noche crema. Como equipo grande no podemos descuidarnos en ninguno de los dos torneos", dijo el argentino, quien no tiene problemas por la llegada de un nuevo defensa a tienda crema. "La competencia será sana. Nunca le reclamé al profesor Ángel Comizzo cuando jugaba o cuando no lo hacía. Él decidirá con qué jugador contar. Acá hay un plantel numeroso", apuntó. A su turno, el golero José Carvallo remató: "Será la segunda vez que jugaré ante Vélez (la primera fue el 2006) en la Copa Libertadores. Tenemos que ganar y buscar el bicampeonato". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/fernando-alloco-y-jose-carvallo-confian-lograr-el-bi-y-brillar-en-la-libertadores/&sid=71&id=814611 
------------------------------------------
Cremas celebran: Ruidíaz fue elegido el mejor del 2013 
En la premiación del Descentralizado 2013, los cremas fueron reconocidos como campeones y el delantero como goleador y figura
Ruidíaz anotó 21 goles en el torneo, igual que Víctor Rossel.
Los cremas no se cansan de levantar trofeos. Esta noche fue la premiación del Descentralizado 2013 y Universitario celebró por partida triple: por el título y por Raúl Ruidíaz. El equipo recibió el reconocimiento por ser el campeón del torneo, mientras que el delantero recibió el premio por ser el goleador del torneo (anotó 21 goles, igual que Víctor Rossel) y también por ser elegido como el mejor jugador del campeonato.
"A seguir trabajando para ser cada día mejor. Gracias a los hinchas por su apoyo. Mañana nos volveremos a ver", escribió el jugador en su cuenta de Twitter. También fueron premiados el Real Garcilaso como subcampeón y Cristal por ser tercero. San Martín se llevó el premio 'Fair Play', mientras que Manuel Garay fue el mejor árbitro. También Sergio Ibarra tuvo un reconocimiento especial por todo lo ofrecido en su carrera profesional.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cremas-celebran-ruidiaz-fue-elegido-mejor-2013-noticia-1704845  
-------------------------------------------
Homenaje al ídolo 
 Así como Julinho recibió un homenaje y la rompió, así muchos esperaran que el "Puma" Carranza haga lo mismo en la gran noche crema, donde el club como los hinchas le harán un reconocimiento como ídolo de la familia merengue y a la par le darán algunos minutos en cancha para que pueda hacer gala del fútbol aguerrido que lo caracterizó en sus 30 años de carrera vistiendo las sedas de Universitario.
El ídolo crema ha expresado sus ansias de volver a vestir la camiseta que le dio tantas alegrías y que hoy tiene impregnado su ADN: "Espero llegar en las optimas condiciones y dar en los pocos minutos lo mucho que logre hacer con la U" fue lo que habló Carranza a solo horas de disputar el encuentro de presentación ante Danubio de Uruguay.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31414-homenaje-al-idolo.html 
----------------------------------------------
Llegaron matados
Hasta el destino y las complicaciones juegan a favor de Universitario, es el pensamiento que tiene el hincha de Danubio al ver el actual estado que ahora presenta el rival de turno para los cremas, quienes por problemas de vuelo no pudieron llegar en la mañana de ayer y recién pisaron suelo limeño a las 8:30 pm dejándolos sin la posibilidad de entrenar y hacer un reconocimiento previo al gramado del Estadio Monumental. Y por si fuera poco también el equipo ha sufrido bajas de ultimo momento que impediría tener un plantel al 100% desde el vamos. Nombres como Sergio Leal, Bruno Fornaroli y Leandro Sosa son los nombres que por ahora están descartados por lesión y se pierden el encuentro frente a los cremas en Ate.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31416-llegaron-matados.html 
---------------------------------------------
Universitario: así le fue al equipo crema en sus últimas presentaciones 
Previo a la ‘Noche Crema’, Depor te recuerda cómo le fue a los merengues en los partidos de presentación de su plantel en los últimos años.
Los hinchas de Universitario tienen una cita especial esta la noche. Por eso en Depor recordamos cuáles fueron los últimos partidos de presentación de los planteles cremas. Ganaron en 2013. Es que estos partidos suelen ser inolvidables. Más este año porque los merengues recibirán a su equipo campeón.
El 2013 fue con triunfo 2 a 0 sobre el Nasarawa United de Nigeria. Adelantó Universitario con autogol del africano Obi y aumentó el uruguayo Diego Guastavino.
 Traspié en el 2012. Sin embargo, el 2012 no fue muy alegre la cosa. En el Estadio Nacional, el Manta de Ecuador derrotó 1 a 0 a los cremas y les aguó la fiesta. El único gol del partido lo anotó Carlos Garcés.
Victoria en 2011. El 2011 sí se empezó con triunfo 1 a 0 sobre Arsenal de Argentina. Fue por la Copa Crema, en la que también participaron América de Colombia y Sporting Cristal. El único gol lo anotó el chileno Cristian Álvarez.
 En el 2010. Un año antes, Universitario jugó partidos a ida y vuelta con el Atlético Nacional de Colombia. En Lima empataron 2 a 2. Esta vez anotaron Piero Alva y Carlos Orejuela. Lo malo fue la lesión de Raúl Ruidíaz. Sin luz, sin público.
Para 2009, los cremas se enfrentaron a Independiente Santa Fe de Colombia. El partido fue suspendido cuando iba 0-0, porque se fue la luz. Al día siguiente jugaron sin público, y la visita ganó 1 a 0.
 Por último, en 2008 la ‘U’ se midió a otro equipo uruguayo: Defensor Sporting. El resultado fue 2 a 2. Por los cremas anotaron Donny Neyra y Gianfranco Labarthe.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/estas-fueron-ultimas-presentaciones-universitario-1008763 
-----------------------------------------
Universitario: gánate con el concierto privado de Nos Sobra Aliento
Como previa de la Noche Crema, te mostramos lo mejor del concierto privado de la banda que le rinde tributo a Universitario de Deportes.
La fiesta del pueblo crema está asegurada. Justo antes de que Universitario se presente en sociedad, una serie de bandas que le cantan a la ‘U’ animarán la celebración desde las 4:00 de la tarde. Uno de ellos. Nos Sobra Aliento, por ejemplo, estará en la fiesta. Y precisamente ellos le ponen el ritmo crema al día. La banda que rinde tribuno a Universitario realizó un concierto en Depor y aquí te mostramos lo mejor de este gran evento, como previa de la Noche Crema. El show. Gánate con el concierto privado que Nos Sobra Aliento realizó para los hinchas cremas. Será la mejor previa para el reencuentro de los dirigidos por Ángel Comizzo con su hinchada.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ganate-concierto-privado-nos-sobra-aliento-1008784 
-------------------------------------------
Rocío Chávez asegura que esta semana Universitario define contrataciones 
La administradora temporal de Universitario afirmó que de todos modos este fin de semana cierran el tema de las contrataciones.
Rocío Chávez piensa en la "Noche Crema" pero también tiene la cabeza puesta en la nueva contratación (un defensa central) que debe llegar al club lo más antes posible. Por ello, en entrevista a Radio Ovación, la administradora temporal aseguró que el tema de los refuerzos se cierra este fin de semana. "Falta el central, pero estamos trabajando en el tema de cerrar las contrataciones y eso quedará definido este fin de semana", afirmó la administradora del club merengue.
Además, dijo que cree que el refuerzo que traerán se va a adaptar muy bien al equipo, lo que dejaría por sentado que las negociaciones con dicho jugador ya deben estar muy avanzadas. Ante la relativa demora en las contrataciones, Chávez respondió que pasa por un tema de evitar los intermediarios y hacer las diligencias personalmente. "La política de la administración es que haya conversaciones directas con los clubes y no con intermediarios porque eso complica a veces las negociaciones. Tal vez por eso haya habido algunos retrasos", finalizó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-24-rocio-chavez-asegura-que-esta-semana-universitario-define-contrataciones-noticia_664352.html Fotos: www.elbocon.pe

No hay comentarios: