jueves, 23 de enero de 2014

Vamos crema al templo...

Universitario de Deportes va quedando listo para la "Noche Crema" 
 El campeón nacional jugará su primer amistoso internacional del año frente al Danubio, este viernes desde las 8:00 p.m., en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes va quedando listo para su noche de estreno ante el Danubio. En lo deportivo, Ángel Comizzo ya tiene un once en mente mientras espera que se concrete la llegada de un defensor extranjero. La dirigencia, por su parte, ya confirmó el cronograma y dejó el césped del estadio Monumental listo para la ocasión. El técnico argentino haría debutar a dos de sus tres refuerzos este viernes frente al conjunto uruguayo. Su compatriota Sebastián Luna y el nacional Luis García se perfilan como titulares, mientras que Cris Martínez, delantero paraguayo que pasó los exámenes médicos el último miércoles, no tendría minutos. Hasta el momento, y de no haber ningún lesionado de por medio, Comizzo mandaría a la cancha el siguiente once: Carvallo; Luna, Allocco, Duarte, Saco-Vértiz; Gonzales, Torres, Gómez, Gonzales, García; Ruidíaz. Diego Chávez quedó descartado por una fátiga muscular. 
 Asimismo, las redes sociales de Universitario informaron que todo iniciará a las 4:00 p.m., con los eventos musicales, luego se realizará una fiesta tribunera para dar pase a la presentación de los jugadores y comando técnico, antes de iniciar el partido de fondo. Cabe resaltar que las bandas cremas "Atados a Un Sentimiento", "Nos Sobra Aliento", "Actitud Crema", "Grito Popular" y "Bombo de la Barra" han sido confirmadas por el facebook oficial del club. Las entradas están a la venta en Teleticket. También se pueden adquirir "abonos" para el partido de la "Noche Crema", y el amistoso del próximo 28 de enero, frente a Nacional de Paraguay. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-01-2014/universitario-de-deportes-va-quedando-listo-para-la-noche-crema 
----------------------------------- 
¡Y todo sea por la “U”! 
 Unidos por el “bi” y la Libertadores. José Carvallo y Fernando Allocco fueron claves en el título del 2013, pero este año todo empieza de cero y ellos juran que empezarán con buen pie desde mañana en la “Noche Crema” ante Nacional.  
“Salimos de una pretemporada exigente, pero tenemos que cuidarnos, pues no hay margen de error. Entendemos que si nos cuidamos, alimentamos y entrenamos bien podemos llegar de la mejor manera”, dijo “Fer”. Por otro lado, ambos lamentaron la partida de John Galliquio y esperan que “Tyson” se retire en la “U”. “Esta es su casa es un referente y ojalá vuelva para retirarse acá”, indicaron ambos merengues. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-todo-sea-por-la-u-2014-01-22/impresa 
---------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz y la Copa: "Peruanos deben sacrificarse más" 
El 'Capitán de América' aconseja a peruanos para poder regresar a un mundial. Cubillas por su parte lamentó falta de suerte Cubillas y Chumpitaz estuvieron en la ceremonia de la Copa del Mundo. Suena a ironía que la Copa del Mundo esté en nuestro país y que la selección peruana no juegue un mundial hace ya 32 años. Por eso dos referentes del fútbol nacional como Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas levantaron su voz para cambiar esta historia. "Creo que nuestros jugadores tienen que sacrificar más para honrar a nuestro país. Pero la culpa no es sólo de ellos. Falta una mejor organización. Jugadores, directivos, la prensa y nuestra gente tienen que ayudar. Sería increíble para nosotros retornar al mundial", aseguró Chumpitaz al medio brasileño "Globoesporte" durante su visita a la Copa del Mundo en el Parque de la exposición. Para Cubillas es la falta de suerte la que no le ha permitido a Perú conseguir buenos resultados. "Tenemos grandes jugadores, pero el resultado no nos sigue. Nos falta un poco de suerte para volver a aparecer en el escenario principal del fútbol mundial", aseguró el Nene. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/hector-chumpitaz-y-copa-peruanos-deben-sacrificarse-mas-noticia-1704809 
-------------------------------------- 
Luis García: Somos campeones y trabajamos para darle pelea a cualquiera 
 El volante procedente de Unión Comercio sabe que en Copa Libertadores hay otro nivel de juego y afirma que en la ´U´ se trabaja para estar a la altura.  
Luis García, volante de Universitario, sigue trabajando fuerte y parejo para la presentación del equipo y el debut en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina. "Estamos metidos y comprometidos porque sabemos que se viene un campeonato muy duro como la Copa Libertadores, a la par el campeonato local que va a ser muy fuerte. Estamos preparados y mentalizados para hacer bien las cosas", dijo el mediocampista a los medios deportivos. De la misma forma, ´Luchito´ habló sobre el juego de Vélez Sarsfield, primer rival de los cremas en la Copa: "Es un equipo que en los últimos años ha peleado mucho en Argentina, siempre ha estado metido en torneos internacionales y tiene grandes jugadores. Sabemos lo que tenemos, somos los últimos campeones y hemos trabajado para darle pelea a cualquiera". Por otro lado, García señaló que no viene con el rótulo de figura y que trabaja paso a paso para ser ser titular: "Uno viene a ganarse un lugar, uno no tiene el puesto asegurado; siempre se viene a trabajar, a mostrarse y a ganarse un lugar en el equipo". Finalmente, el talentoso jugador dijo que no será sucesor del uruguayo Diego Guastavino: "Yo no soy reemplazante de nadie, yo no lo tomó así. Vengo a aportar mi granito de arena". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-23-luis-garcia-somos-campeones-y-trabajamos-para-darle-pelea-a-cualquiera-noticia_664174.html 
----------------------------------------- 
Universitario todavía no le renueva contrato a Rainer Torres 
Volante trabaja en la pretemporada crema y lamenta la salida de John Galliquio  
Torres apunta a ser el capitán de la 'U' este año. El nivel que alcanzó en la última parte del campeonato 2013 llevó a Universitario a ganar partidos muy complicados y finalmente obtuvo el campeonato nacional. Sin embargo, la administración temporal de Rocío Chávez todavía no se pone de acuerdo con Rainer Torres para extender el vínculo por todo el 2014. El 'motorcito' es parte de la pretemporada y menciona en su página web oficial que "hay que tener paciencia, solo faltan detalles", con respecto a su nuevo contrato. De todas formas, para no perder ritmo, el mediocampista trabaja a la par de sus compañeros en Campo Mar. "Estoy bien, lógicamente algo adolorido por la exigencia en esta parte de los trabajos, pero sin lesión que me impida estar en la presentación y menos en el partido", aseguró un día antes del choque ante Danubio. Todavía se muestra triste por la salida de John Galliquio: "se nos fue un campeón. Solo queda desearle lo mejor", apuntó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-todavia-no-le-renueva-contrato-rainer-torres-noticia-1704702 
------------------------------------------- 
Copa Inca: Universitario de Deportes y Alianza Lima no se enfrentarán en este torneo 
 No se aprobaron los clásicos regionales. El Descentralizado 2014 iniciará el próximo 9 de febrero con la Copa Inca. Para esta primera parte del torneo el presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, confirmó que la Federación Peruana de Fútbol no aceptó el modelo del Torneo de Verano con la inclusión de los ‘clásicos regionales’.  
 Es decir que solo se jugarán las fechas previstas previamente (dos grupos de 8 equipos y playoff) y se retirará del fixture esos partidos, que estaban asignados para jugarse en las fechas 6 y 12 del campeonato. De esta manera, en la primera parte del Descentralizado 2014 no habrá enfrentamientos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, por encontrarse ambos en grupos diferentes. Se deberá esperar hasta el Apertura y Clausura para ver nuevas ediciones del clásico del fútbol peruano. Asimismo, se determinó también que el campeón de la Copa Inca irá a la Copa Libertadores como Perú 3 y el subcampeón estará presente en la Copa Sudamericana. Mientras que el último del acumulado iniciará el Apertura y Clausura con -3 puntos. Cabe señalar que el viernes 24 a la 1:00 p.m., en la sede de la ADFP, se realizará el sorteo del Fixture de los dos grupos de 8 equipos y del torneo. 
 CLAUSURA DESCENTRALIZADO 2013 La ceremonia de clausura del Torneo Descentralizado ADFP "Copa Movistar" 2013, se realizará este jueves 23 a las 7:00 p.m. en el Hotel Westin de San Isidro. Ese día se premiará al Campeón Nacional, Universitario de Deportes, y Subcampeón Nacional, Real Garcilaso. Ambos clubes así como Sporting Cristal, tercero finalmente, figuran entre los premiados, en el marco de Clausura del Torneo e igualmente los premios individuales, tales como: Mejor Jugador, Mejor Gol del Año, etc. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-01-2014/copa-inca-universitario-de-deportes-y-alianza-lima-no-se-enfrentaran-en-este-torneo 
-------------------------------------------- 
Kimberly está feliz con la llegada del paraguayo Cris Martínez a Universitario 
 La bella mujer es fiel hincha de Universitario de Deportes.  
La bella Kimberly Sue es fiel hincha de Universitario de Deportes y está feliz con la llegada del delantero paraguayo Cris Martínez. Eso sí, Kimberly está preparando una tremenda sorpresa para cuando el brasileño Dalton se anime a darle el sí a la crema. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/kimberly-esta-feliz-con-la-llegada-del-paraguayo-cris-martinez-a-universitario/&sid=255&id=814561 
---------------------------------------------- 
¡Muito gusto! 
 En Universitario ya no hay tiempo para más, los días pasan y pasan. Hoy es un día clave, el día “D” en tienda merengue para definir al zaguero para la presente temporada.  
El brasileño Dalton Moreira Neto, como se ha estado informando en los últimos días, lleva la delantera. El zaguero de 23 años está a la espera de que el Internacional lo libere y la “U” le gire los pasajes para que se venga. Es decir, se trata de la opción más segura. “A Comizzo le gusta el jugador, considera que Dalton será una buena opción porque tiene recorrido y es joven”, nos dijo una persona allegada al técnico Ángel Comizzo. ¿Todo más claro, no? La Administración, entonces, apunta todas sus armas para fichar a Dalton, a quien esperan que arribe a Lima mañana por la mañana. Por su parte, César Bettega, agente de Dalton, señaló que tan solo es cuestión de horas para que se cierre el pase. “Estamos a la espera que el presidente del Internacional hablé con sus directivos para solucionar el tema de Dalton. La pelota está en la cancha de ellos. Dalton quiere ir a la ‘U’ y hay un gran interés de Universitario. Una vez que nos den la respuesta definitiva, el jugador podrá viajar a Perú”, manifestó Bettega.. 
Fuente: http://www.libero.pe/muito-gusto-2014-01-22/impresa 
------------------------------------------- 
Cris Martinez a El Bocón: Quiero ser como Jorge Amado Nunes 
 Paraguayo se integró al plantel y espera emular lo que hizo su compatriota en la 'U'.  
Escribe Wilmer Robles Sueña con emular lo que hizo el 'Cenizo' Nunes en Universitario. Cris Martínez, el nuevo hombre gol del vigente campeón peruano, reveló a EL BOCÓN sus desafíos con el equipo crema. El guaraní se ha propuesto formar una dupla de temer junto a la 'Pulga' Ruidíaz y ganarlo todo con la gloriosa divisa merengue. 
 ¿Tuviste una gran acogida tras tu llegada? Sigo emocionado por todo. Desde que pisé suelo peruano quedó demostrado que Universitario es un grande. 
 ¿Has escuchado sobre Jorge Amado Nunes? Me han hablado mucho de él. Ojalá pueda repetir lo que hizo en Universitario. Sé que fue un ídolo en Universitario. Daré todo de mí en la cancha para ser como Nunes. 
¿Los hinchas esperan verte junto a Ruidíaz? Me gustaría hacer muchos goles junto a él. Es un gran delantero. Lo vi jugar en la Universidad de Chile. Voy a trabajar mucho para junto a Ruidíaz darle muchas alegrías a Universitario. 
 ¿Estarás listo para tu debut en la Noche crema? Yo vengo en ritmo de competencia con San Luis de Chile, pero todo dependerá del entrenador Ángel Comizzo. 
 ¿Qué objetivos te has trazado? Deseo ganarlo todo con Universitario. La Copa Libertadores y el torneo peruano son mis nuevos retos como jugador. Ojalá se concreten, pues quiero darle muchas satisfacciones a los hinchas. Llegó a Campo Mar Cris Martínez tuvo una agenda recargada. En la mañana, el atacante estuvo en la Videna, donde le realizaron exámenes de potencia física y muscular, luego se dirigió a la clínica San Pablo para el resto de evaluaciones médicas. En la tarde, la 'Máquina' se sumó a los trabajos físicos, junto a sus nuevos compañeros en Campo Mar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cris-martinez-a-el-bocon-quiero-ser-como-jorge-amado-nunes/&sid=71&id=814530 
----------------------------------------- 
Conoce más de Danubio, el rival de Universitario en la ´Noche Crema´ 
 El ´Elenco de la Franja´ llegará a Lima para la presentación de Universitario y cuenta con figuras de talla internacional.  
Danubio vuelve a jugar en Lima (el año pasado jugó ante Sporting Cristal) y ahora llega con el título del Torneo Apertura 2013 de Uruguay para medirse ante Universitario en la "Noche Crema". La "Franja" es dirigida por Leonardo Ramos y cuenta con un grupo fuerte que tiene entre sus figuras al delantero Bruno Fornaroli, que llega procedente del Panathinaikos de Grecia. En la zaga, el más destacado es el brasileño Jadson Viera, que tiene una basta experiencia en el fútbol argentino y uruguayo. Danubio Fútbol Club tiene 81 años de vida institucional, cuenta con 3 títulos nacionales y 5 participaciones en la Copa Libertadores, en la Sudamericana jugó 6 veces. En el equipo se encuentra el exatacante de Sporting Cristal y San Martín, Sergio Leal, sin embargo no fue citado para el compromiso ante los cremas. Estos jugadores trae Danubio para enfrentar a la "U": Salvador Ichazo (Arq) Facundo Silva (Arq) Hugo Soria (Lat/vol) Federico Ricca (Lat) Fabricio Formiliano (Def) Emiliano Velázquez (Def) Carlos Canobbio (Def) Jadson Viera (Def) Gonzalo Porras (Vol) Camilo Mayada (Vol) Ignacio González (Vol) Gonzalo González (Vol) Leandro Sosa (Lat/vol) Jonatan Álvez (Vol) Horacio Sequeira (Del) Bruno Fornaroli (Del) Diego Martiñones (Del). 
 EL DATO Danubio llega como Copa Suat 2014 tras vencer 2-0 a Emelec en la final. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-23-conoce-mas-de-danubio-el-rival-de-universitario-en-la-noche-crema-noticia_664282.html 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Mira cómo luce el Monumental a falta de un día para la "Noche Crema" 
 El cuadro crema publicó una foto del gramado del Monumental, que luce en óptimas condiciones para la presentación de mañana.  
Luego de arduos trabajos desde que finalizó el campeonato, el Estadio Monumental quedó listo para el 2014 y Universitario publicó una foto del gramado, que parece una mesa de billar. De esta manera, se completaron los trabajos en el coloso de Ate, que quedó listo para la Noche Crema, que se celebrará mañana y tendrá como fondo un partido ante Danubio de Uruguay. 
 EL DATO El Estadio Monumental lucirá un lleno de bandera para este compromiso, por lo que se recomienda a los hinchas asistir temprano para evitar altercados. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-mira-como-luce-el-monumental-a-falta-de-un-dia-para-la-noche-crema-2014-01-23
 --------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. Vélez Sarsfield: Este será el once de Ángel Comizzo 
 El camino, durante la presente pretemporada, no ha sido nada fácil para el comando técnico. Ángel David Comizzo ha tenido que hilar fino en trabajar con un plantel que hasta el momento no se termina de cerrar.  
Gustavo Peralta Coello Los trabajos han sido muy duros, eso nadie lo discute, pero la gran preocupación del estratega argentino pasa por de una vez por todas afinar a su equipo futbolísticamente de cara a lo que deberá mostrar en el debut ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores, el próximo 11 de febrero en el estadio Monumental. 19 días le quedan al “Indio” y su gente. Estar contra el tiempo no es lo más recomendable, pero en la “U” ya saben ganar miles de batallas. Es por eso que el “Indio”, ya con varios días entrenando al argentino Sebastián Luna y el peruano Luis García, con el reciente arribo del delantero paraguayo Cris Martínez y esperando nada más del casi seguro nuevo defensa Dalton Moreira, podrá al fin plasmar lo que desea de su equipo para la justa internacional. En comparación con lo del año pasado, habrán caras nuevas, pero el sistema, la idea de juego, el sello del equipo de Comizzo se mantendrá. Un cuadro joven de mucha verticalidad, con llegada, profundidad y gol. Además, muy seguros en defensa. Así está la “U”, contra el tiempo pero con armas. Este será su once ante Vélez Sarsfield: 1-3-4-3 
1. José Carvallo (arquero) 
2. Nestor Duarte (defensa) 
3. Dalton Moreira (defensa) 
4. Alexi Gómez (defensa) 
5. Reiner Torres (volante) 
6. Antonio Gonzáles (volante) 
7. Christofer Gonzáles (volante) 
8. Diego Chávez (volante) 
9. Raúl Ruídiaz (delantero) 
10. Cris Martínez (delantero) 
11. Sebastian Luna (delantero) 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-vs-velez-sarsfield-este-sera-el-once-de-angel-comizzo-2014-01-23
 ------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: "Universitario va por el bicampeonato y la Copa Libertadores" 
El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, aseguró cuáles son las expectativas que tiene con el equipo crema. Asimismo, habló sobre los refuerzos.  
Raúl Ruidíaz fue campeón con Universitario en dos ocasiones: 2009 y 2013. (Erick Nazario) En la mente de Raúl Ruidíaz no hay espacio para dudas, la tiene clara: su objetivo es el bicampeonato y la Copa Libertadores. “Siempre he pensado en positivo”, asegura el goleador de Universitario, pero sabe que para lograrlo el equipo tendrá que prepararse bien. La primera prueba. Después de casi 20 días de preparación física, el ‘9’ de la ‘U’ solo piensa en hacer fútbol. Y ya no falta mucho, pues este viernes tendrán su primer amistoso ante Danubio de Uruguay. “Hemos tenido una buena pretemporada y, aunque va a ser difícil, lo vamos a dejar todo en la cancha. Solo le pido a los hinchas que nos acompañen como siempre”, aseguró. Lo que se viene. El fútbol peruano pocas veces ha tenido buenas actuaciones internacionales, pero Raúl Ruidíaz confía en que éste será un año diferente. “Estamos analizando los partidos que juegan los equipos peruanos y también nuestros rivales en la Copa Libertadores. Se preparan bien, pero nosotros nos preocupamos en hacer una buena pretemporada”. Dos puntas. Asimismo, la ‘Pulga’ se animó a hablar sobre el nuevo delantero Cris Martínez. “Mientras venga gente a sumar, será bien recibido. Uno se siente halagado de que lo conozcan. Bienvenido sea”, dijo, tras escuchar los buenos comentarios que el paraguayo hizo sobre él. ¿Y la defensa? No solo los hinchas están a la espera del reemplazo de John Galliquio, el ‘9’ Universitario también espera que pronto llegue el nuevo refuerzo. “Tenemos buena defensa, pero siempre es bueno que llegue uno más”. Además, rescató a algunos jóvenes de la reserva que se unirán al plantel. “Gonzalo Maldonado y Roberto Siucho son algunos de los que se están preparando muy bien”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-universitario-va-bicampeonato-y-copa-libertadores-1008692 
------------------------------------------ 
Miguel Torres: Para Universitario no hay amistosos y vamos a ganar 
 El atacante de la ´U´ está en los planes de Ángel Comizzo para ser titular en el partido amistoso ante Danubio de Uruguay.  
Miguel Torres tuvo un buen final de campeonato y espera mantenerse como titular de cara a la Copa Libertadores que iniciará en febrero. El popular ´Frodo´ señala que la ´Noche Crema´ es especial porque es el reencuentro con la hinchada tras el título del 2013: "Es un momento especial porque la gente está esperando ver a sus nuevos jugadores, contrataciones y el buen desenvolvimiento de su equipo en el campo. Estamos contentos y felices, esperamos que toda la gente crema pueda asistir al estadio y vivir una fiesta". De la misma manera, Miguel Torres apuntó que probablemente Ángel Comizzo tomará conclusiones del choque ante Danubio y ya tendrá el once para jugar ante los de Liniers: "Va a ver el desenvolvimiento de cada jugador, la idea es llegar bien al torneo local y la Libertadores". "La gente está esperando el buen accionar del equipo, las contrataciones y buen fútbol; para nosotros no hay amistosos, todos los partidos que jugamos queremos ganar y ahora no será la excepción", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-23-miguel-torres-para-universitario-no-hay-amistosos-y-vamos-a-ganar-noticia_664238.html 
-------------------------------------------- 
Alexander Arias, peruano que milita en el fútbol de Chile 
 El joven guardameta , perteneció a la cantera de Universitario de Deportes , y actualmente juega para el San Joaquin de Chile.  
Santiago, Chile. Alexander Arias , de 20 años, juega como portero del Real San Joaquin en la Tercera División de Chile, y contó unas breves declaraciones para La Nueve sobre su experiencia en el fútbol de ese país. Durante su infancia, inicio su carrera como futbolista en las inferiores de Universitario de Deportes , en los años 2005, 2006 y 2007. Al año siguiente, realizó el viaje a Chile. “Por motivos familiares tuve que seguir mi carrera en Chile, pero no quería dejar el fútbol” dijo Arias para La Nueve. Ya en el país de la ‘estrella solitaria’ jugó para equipos como: Palestino, Municipal La Pintana y ahora en el Real San Joaquin. Al cual expresó parte de su experiencia. “No hay tanta diferencia de los entrenamientos que se realizan en el fútbol peruano y chileno, no es tanto como esperaba, pero en cuanto a liga es muy competitiva”, dice Arias para La Nueve. Arias espera tener la oportunidad de jugar en el fútbol peruano: “Deseo tener más oportunidades para poder mostrarme en el fútbol peruano y si es posible en Universitario, tengo el sueño de vestir la camiseta de la Selección, quiero demostrar todo el trabajo que he venido realizando aquí” concluyó Arias. Por último se pronunció sobre entrenadores que tuvo en Universitario. “Quisiera enviar un saludo y agradecimientos a mis profesores Garce y Rubiños que me ayudaron mucho en mi desarrollo en el fútbol” 
La Nueve Por Noé Yactayo / @Noe_Yactayo 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alexander-arias-peruano-que-milita-futbol-chile-noticia-223894 
----------------------------------------- 
Juveniles de Universitario de Deportes disputarán amistosos internacionales 
 Los juveniles de Universitario llegarán a Chile para disputar un torneo internacional.  
Los juveniles de Universitario que han disputado la Copa Federación viajarán a Chile para disputar un torneo internacional. Entérate de más aquí. Lima. El club chileno Colo Colo invitó formalmente a los juveniles de Universitario de Deportes a participar de la tercera edición del Torneo Esperanza Alba donde participarán varios clubes del país vecino. El torneo ‘mapochino’ se realizará desde el día lunes 27 hasta el viernes 31 del presente mes en las instalaciones del club Colo Colo. Este torneo podría servir a los jóvenes futbolistas del club ‘crema’ como preparación con miras a la edición 2014 de la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juveniles-universitario-deportes-disputaran-amistosos-internacionales-noticia-223730

No hay comentarios: