sábado, 25 de enero de 2014

Noche incompleta...

Universitario empató 1-1 ante Danubio en la 'Noche Crema'  
Los cremas hicieron debutar a sus tres refuerzos. Luna fue titular, García y Martínez ingresaron. Olascuaga anotó el empate  
La Noche Crema tuvo en Carlos Olascuaga a su salvador. En un partido discreto, los cremas igualaron 1-1 ante Danubio en su fiesta de presentación en el Estadio Monumental, en la que jugaron sus tres refuerzos. Sebastián Luna jugó 88 minutos, mientras que Luis García y Cris Martínez estuvieron todo el segundo tiempo. Los primeros minutos sí que entusiasmaron al hincha crema. El equipo de Comizzo salió al campo y se mostró muy agresivo y con mucha dinámica, sobre todo por la banda izquierda cuando se juntaron Christofer Gonzales con Alexis Gómez. Sin embargo, esta intensidad fue decayendo con el correr de los minutos y fue Danubio el que se apoderó de las acciones, tanto que sobre el minuto 40 se adelantó en el marcador con gol de Ignacio González. El delantero charrúa aprovechó el error general de la defensa crema. Primero Rainer Torres no pudo despejar y luego Fernando Alloco salió a nada. Solo frente a Carvallo definió con remate cruzado. En el segundo tiempo, Ángel Comizzo apostó por sus jales Luis García y Cris Martínez, pero fue Olascuaga quien apareció para decretar el empate. Un buen centro de Luna, que ya jugaba de lateral, fue aprovechado por el extremo con un cabezazo en el minuto 53.  
Luego todo decayó con el correr de los minutos, aunque hubo algunas ocasiones para ambos clubes. La Noche Crema pudo ser muy oscura, pero Carvallo salvó un mano a mano y no hubo más hasta el pitazo final. La 'U' cumplió ante su público al salvarse de la derrota. Su siguiente reto será el próximo martes ante Nacional de Paraguay. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/minuto-minuto-universitario-choca-danubio-noche-crema-noticia-1705039 
--------------------------------------- 
Presentación en sociedad. 
La crema se pone a punto  
dale campeón. El plantel crema, con los administradores Rocío Chávez y Ayar López, posa antes del inicio crema. La ‘U’ debuta en la Copa ante Vélez este 11 de febrero.
La ‘U’ empató 1-1 con Danubio, campeón de Uruguay. Hay aspectos por mejorar en el juego, pero nadie se ahorra el esfuerzo. Luna debutó y dejó buena impresión. Michel Dancourt Noche de aliento, jornada de reencuentro. El campeón del 2013 que tocó la gloria en la altura huancaína, ahí donde la lengua terminó como corbata, otra vez miró de frente a su fiel hinchada que canta desde siempre que ‘La Copa Libertadores es su obsesión’. Después de una sobria presentación en el Monumental, el fútbol se abrió paso. La ‘U’, monarca peruano, recibió al dueño del título en Uruguay, Danubio, en un partido que a ratos tuvo poco de amistoso por la intensidad que le pusieron ambos al trámite del compromiso.  
Velocidad, vértigo, ganas, eso tuvo el plantel de Ángel David Comizzo en los primeros 30 minutos, donde se adueñó de la pelota pero le faltó profundidad. Sus hombres de ataque, sobre todo Carlos Olascuaga, que volvió a una cancha después de varios meses de para tras su lesión, trascendieron poco. En una acción fallida, fortuita, donde una suma de errores se encadenaron casi de manera siniestra –le quedó largo el bote a Rainer Torres, Alloco siguió al hombre no al balón– el rival lastimó en la primera que tuvo, en una contra rápida que dejó solo a Ignacio Gonzales. El charrúa definió con jerarquía ante la salida del golero José Carvallo a los 38’. A partir de ahí, en esa recta final del primer tiempo, Universitario se desconectó, se hizo un equipo largo y sufrió algún susto porque el equipo del ex jugador y ahora técnico Leonardo Ramos tiene un férreo sistema defensivo, pero también hombres que saben con la pelota y saben jugar a las espaldas de los adversarios. En el complemento, con cambios en los dos, el choque siguió siendo movido. Sebastián Luna, este argentino que fue carrilero o volante por fuera, después jugó más por dentro y hasta la hizo de lateral después, sacó un centro perfecto a los 7’ del complemento y Olascuaga quiso decirle al hincha crema que no solo hará noticia por sus peinados. Saltó más que nadie y de cabeza la mandó a guardar. Después, más allá de algún sofocón en ambos pórticos –Carvallo evitó, sobre todo, el segundo uruguayo ganando en el mano a mano en los últimos diez minutos– el partido entró en una extraña etapa de ‘serenidad’. Casi como si hubieran firmado los dos un pacto de no agresión. Un rato la tienes tú, otro tanto la tengo yo. Ingresó el delantero paraguayo Cris Martínez y mostró poco. También el peruano Luis García, que terminó jugando casi al lado de Cristofer Gonzales. Faltó un semáforo para ver quién generaba la iniciativa. Sin duda, de los refuerzos cremas el que impresionó gratamente por despliegue, actitud y ganas fue Luna. Igual la incertidumbre quedó flotando. Falta un hombre que quiebre líneas –Ruidíaz solo no puede– y Guastavino ya no está. El 11 de febrero es el debut en la Copa ante Vélez y el hincha crema quiere que la ilusión no se quede en un canto.  
Zaguero Moreira llega el martes El refuerzo que falta es un zaguero. Y todo indica que ya se logró el concurso del brasileño Dalton Moreira, quien llegará a Lima este martes procedente del Internacional de Porto Alegre, dueño de su pase. Viene a préstamo por un año y tiene 24 años de edad. Mide 1,87 y su virtud es el juego aéreo. Por otro lado, el argentino Sebastián Luna comentó que la hinchada de la ‘U’ lo emocionó. “Es espectacular cómo apoyan, me siento muy bien de haber llegado a la ‘U’ y sé que haremos una gran Copa”, sostuvo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-01-2014/la-crema-se-pone-a-punto 
-------------------------------------- 
viva el fútbol. 

Ya se vive la Copa Inca  
SORTEO. Ayer quedó definido el fixture del primer torneo peruano en el 2014. El primer torneo del año se iniciará el 15 de febrero y se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. No habrá clásico en este campeonato. Y el hincha ya empezó a palpitar la Copa Inca. Ayer, en la avenida Javier Prado Oeste, sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se llevó a cabo el sorteo de los dos grupos del primer torneo del año que se iniciará el próximo 15 de febrero. Alianza Lima quedó ubicado en el Grupo A, mientras que Universitario en el B. Los íntimos tendrán como rivales a Sporting Cristal, Real Garcilaso, Inti Gas, Unión Comercio, Juan Aurich, San Simón y León de Huánuco. En tanto, los cremas jugarán contra Cienciano, FBC Melgar, Sport Huancayo, UTC, Los Caimanes, San Martín y César Vallejo. Alianza debutará como visitante ante el León de Huánuco. Universitario será local ante la Universidad César Vallejo.  
Así se juega ¿Pero cómo se jugará este cuestionado campeonato? Ojo, mucho ojo. El torneo está divido en dos grupos de ocho equipos cada uno. Aquí se enfrentarán entre sí durante 14 fechas en partidos de ida y vuelta. Los equipos que terminen en el primer lugar de cada serie se enfrentarán en un campo neutral en el mes de mayo. El campeón de la Copa Inca se apoderará del cupo de Perú 3 para participar en la Copa Libertadores 2015, mientras tanto el subcampeón obtendrá el cupo de Perú 4 y clasificará a la Copa Sudamericana. ¿Algo más? Sí. El que se ubique en el último lugar recibirá una penalidad de menos 3, y el penúltimo de menos 1. En tanto la bolsa de minutos también sufrió un cambio con respecto al año anterior: de 2400 minutos se ha aumentado a 3 mil. “Es un lindo grupo, está bien porque debutaremos contra el campeón. Es inevitable ir a la altura, al calor o al sintético. Vallejo es un plantel que está con hambre de gloria y el objetivo es llegar a la final”, dijo el técnico de César Vallejo, Franco Navarro. Otro técnico que se pronunció al respecto fue Teddy Cardama quien apuntó: “Caimanes está listo para afrontar este primer torneo con gran responsabilidad. No seremos el ‘patito feo’”, sostuvo el DT.  
sabía que... Según el sorteo, el 15 de marzo Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras en La Florida. Ese mismo día la ‘U’ chocará contra la San Martín. Por pedido de la FPF se anularon las fechas especiales, por lo que no se jugarán clásicos durante la Copa Inca. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-01-2014/ya-se-vive-la-copa-inca 
---------------------------------------- 
Universitario jugará amistosos ante Nacional de Paraguay y Querétaro de México 
 El cuadro crema se prepara para su debut en la Copa Libertadores.  
Luego del amistoso que ayer jugó Universitario ante Danubio, en el estadio Monumental, ahora el cuadro crema se alista para disputar el segundo encuentro de preparación de la temporada. El rival será el Nacional de Paraguay, al que enfrentará a el martes 30, en el coloso crema. El tercer y último amistoso, que estaría programado para el sábado 31 de enero, será frente al Querétaro de México que vendrá a Lima con el ex volante de la "U" Diego Guastavino, quien ahora milita en el cuadro azteca.  
Luego de este cotejo, el técnico Angel Comizzo tendrá que alistar el equipo para del debut en la Copa Libertadores, en el que la "U" jugará ante Vélez Sarsfield, el 11 de febrero en Lima. En este torneo, el cuadro crema figura en el Grupo 1, con The Strongest de Bolivia, Vélez y el ganador de la llave 1, que disputarán Sporting Cristal y Atlético Paranaense de Brasil. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jugara-amistosos-ante-nacional-de-paraguay-y-queretaro-de-mexico/&sid=71&id=814908 
---------------------------------------- 
Así vimos a los refuerzos de Universitario en la 'Noche Crema' 
Sebastián Luna fue el que más minutos jugó (88), y lo hizo en dos posiciones: de extremo y luego de lateral  
Luna aceptó que se sintió mejor jugando de lateral en el segundo tiempo. Los refuerzos de Universitario debutaron en la 'Noche Crema' y el hincha merengue ya puede saber qué esperar de ellos. Así vimos a los jales en el empate ante Danubio. Sebastián Luna: Jugó los primeros 45 minutos como extremo por derecha, metros delante de Chávez, que se recuperó de la fatiga muscular y fue titular. Le costó asentarse de arranque pero luego sorprendió por su disposición para el despliegue. Iba por derecha pero también cortaba por izquierda. Tuvo una chance clara de gol, acaso el único remate de la ‘U’ en la primera mitad. En el complemento, jugó de lateral. Con más espacio para el ida y vuelta, pudo tirar el centro para el 1-1 de Olascuaga. Ahí, mucho mejor.  
Cris Martínez: Pese a que recién se acopló al grupo, el paraguayo mostró mucha movilidad y se mostró en el ataque crema. Tuvo una chance de gol, pero se notó su cansancio, ya que como él contó, no tuvo prácticas de fútbol. Luis García: Apareció poco en el mediocampo y le costó conectarse con los delanteros. Manejó el balón pero no tuvo precisión para el pase final. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/asi-vimos-refuerzos-universitario-noche-crema-noticia-1705064 
-------------------------------------- 
Banda Nos Sobra Aliento puso el rock en la Noche Crema  
Uno de los temas que cantaron fue 'A donde vayas'.  
La banda de rock 'Nos Sobra Aliento' puso a bailar y cantar a los fanáticos de Universitario de Deportes ayer en el Estadio Monumental previo a la presentación oficial del equipo versión 2014. El grupo cantó varios temas relacionados al equipo merengue durantes varios minutos, uno de ellos fue 'A donde vayas'. Luego recibieron al campeón peruano entre aplausos y renovaron su amor por la camiseta crema, alentando de principio a fin. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/banda-nos-sobra-aliento-puso-el-rock-en-la-noche-crema-[video]/&sid=71&id=814906 
----------------------------------------- 
Ángel Comizzo: “El 11 de febrero ante Vélez no habrá excusas”  
El técnico de Universitario dijo también que los refuerzos jugaron bien, pero que necesitan más tiempo para conocerse Tranquilo. Esa podría ser la palabra para definir la sensación con la que Ángel Comizzo se quedó tras el 1-1 ante Danubio, en el estreno del campeón en la temporada. Un poco porque ya conoce a este equipo, otro tanto porque tiene una fe rotunda en los refuerzos que él pidió: Sebastián Luna y Cris Martínez, sobre todo.  
“Estoy a la espera de dos refuerzos más, estoy contento con el esfuerzo de la administración. Pero el 11 (de febrero ante Vélez) no hay excusas, con los que estén vamos a afrontar una Copa, que es durísimo. Estos partidos nos sirven para saber cómo se juega una Libertadores”, fue su primera reflexión. “Necesitábamos dos jugadores por puesto porque tenemos tres torneos muy fuertes, así que lo de Sebastián va a ser de mucha ayuda. Cuando se conozca más con sus compañeros vamos a ver su real valía”, dijo sobre el lateral-volante, Sebastián Luna. Sobre el ‘9’ paraguayo Cris Martínez, Comizzo comentó: “Los muchachos van a tener que aprender a leer sus movimientos. Él apenas tuvo un picado con sus compañeros, así que vamos a esperarlo”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-11-contra-velez-no-habra-excusas-noticia-1705066 
----------------------------------------- 
¿Por qué no jugó el 'Puma' Carranza en la Noche Crema? 
Carranza participó como comentarista de GolTV y no pudo cumplir su sueño de volver a vestirse de corto  
El sueño de los hinchas se cumplió: los once jugadores de la ‘U’ tienen los genes del 'Puma' Carranza, su último ídolo. El nuevo modelo de camiseta, que incluye el ADN labrado del ex futbolista, y una fuerte campaña de publicidad, permitió que la gente se entusiasme con la posible vuelta de José Luis al menos unos minutos. Pero hace minutos, en la presentación del equipo crema en la Noche Crema, se confirmó que no es posible. ¿Dónde estuvo Carranza? El Puma tiene un compromiso con una cadena internacional de TV –GolTV- y forma parte del staff de comentaristas, junto con Juan Carlos Oblitas. Su nuevo trabajo le impidió vestirse de corto aunque sea un tiempo. Incluso el Chemo del Solar, desde su programa de radio, anunció una posible presencia si Carranza jugaba esta noche.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-no-jugo-puma-carranza-noche-crema-noticia-1705049 
---------------------------------------
Universitario: Conoce a los lesionados que dejó la Noche Crema 
 Jugadores serán evaluados para saber si llegan al próximo juego.
El partido amistoso con Danubio por la 'Noche Crema' dejó dos lesionados en el equipo crema: Diego Chávez y Fernando Alloco. 'Chaveta' tuvo que abandonar el campo debido a una contractura en el muslo derecho, mientras que el zaguero argentino lo hizo por una fatiga muscular. Ambos serán evaluados para saber si llegan al próximo juego, que es el martes 28 ante Nacional de Paraguay en el Estadio Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-conoce-a-los-lesionados-que-dejo-la-noche-crema/&sid=71&id=814881 
------------------------------------------
El aplausómetro: Raúl Ruidíaz fue el más ovacionado en la 'U' 
El goleador crema recibió los mejores aplausos de los hinchas en la Noche Crema. Entérate quiénes le siguieron
Raúl Ruidíaz fue el más ovacionado en la Noche Crema. Universitario de Deportes se presentó y si bien la expectativa de la gente está, naturalmente, en los nuevos refuerzos (Sebastián Luna, Luis García y Cris Martínez), el corazón pudo más y recibió al goleador del vigente campeón peruano, Raúl Ruidíaz, con los mejores aplausos de La Noche Crema.
El 'enano', con ese nuevo look de pelo rubio casi blanco, saludó a las cuatro tribunas y se fue corriendo al centro del campo, con una sonrisa de agradecimiento. Raúl fue el goleador del equipo el año pasado con 21 tantos. Además, fue nombrado por la ADFP el mejor jugador. Detrás de Ruidíaz, los más aplaudidos del campeón fueron Christofer Gonzales y Rainer Torres. El 'motor' renovó recién en las últimas horas con Universitario y es el más veterano del plantel, con 34 años encima y dos títulos nacionales con la crema (2009 y 2013).
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aplausometro-raul-ruidiaz-fue-mas-ovacionado-noticia-1705047  
----------------------------------------
Dalton Moreira: Me motiva la Copa Libertadores 
 Brasileño llegaría a Lima el domingo para poner la firma.
 La zaguero brasileño Dalton Moreira ya está con pie y medio en Universitario, solo falta que el presidente del Inter lo libere y viene corriendo para firmar por el cuadro crema. "Todo está marchando bien, el lunes ya deberíamos de estar en Perú. Yo diría que el proceso ya está en un 95 por ciento", comentó su representante César Bettega. Entra tanto, Dalton reconoció que su principal motivo de llegar a la 'U' es jugar la Libertadores y que ya averiguó bastante respecto al club. "Una de las cosas que más me motiva es ir es la Libertadores, tengo ganas de jugar la Copa siendo parte de un gran equipo peruano. Investigué respecto a Universitario, sé que es el equipo que más títulos tiene, que su afición es muy grande y eso me gusta, podré ganarme la confianza de la hinchada", declaró.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/dalton-moreira-me-motiva-la-copa-libertadores/&sid=71&id=814872 
---------------------------------------------
Lo que tú no sabes es que esta previa… sí va a salir
Fue una noche inolvidable, imborrable. La hinchada crema se reencontró con el amor de su vida, la "U" y celebraron por todo lo alto el campeonato 2013 y el inicio de todo lo bueno que depara a los merengues. Lima verdaderamente se tiñó de crema ya que miles de hinchas del campeón llegaron a casa, el Estadio Monumental para ver a los nuevos guerreros que darán batalla este año y los recibieron entre aplausos y cánticos. "Porque te quiero te vine a ver, porque te quiero tanto te vine alentar. Dale crema tú eres mi pasión, te llevo adentro de mi corazón". Niños cargados en hombros, mamacitas con la crema en el pechito, familias enteras y claro la fiel Trinchera Norte se hicieron presentes y se portaron a la altura. Lo de anoche fue espectacular pero solo fue el inicio de las muchas faenas felices que compartirán juntos. Lo Houston.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31484-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
-------------------------------------------
Esa es la “U”, el mejor de los equipos..
Rock, mujeres bellas y miles de hinchas de cremas eufóricos, así fue el marco que se vivió en la "Noche crema", la esperada presentación de los guerreros en su templo que fue por todo lo alto. Y es que nadie se quiso perder el gran reencuentro de los campeones con sus fieles hinchas, quienes llegaron por miles al Monumental para disfrutar de una buena noche futbolística. Horas antes, claro, disfrutaron de las bandas de rock como ‘Nos sobra aliento’ y ‘Atados a un sentimiento’ que iniciaron la fiesta hasta que el reloj marcó las 7:00 pm. Fue entonces que las luces se apagaron en el Monumental, reventaron los fuegos artificiales y desde el túnel uno a uno empezaron a salir los guerreros, siendo los más ovacionados Rainer Torres, Raúl Ruidíaz y Cristopher Gonzáles, a quienes agradecieron de esta manera por dejar el alma en la cancha en la temporada pasada. Hasta el "Indio" Angel Comizzo recibió muestras de cariño y se dejó querer por su hinchada. Tras darse el baño de popularidad, ingresaron a los camerinos a prepararse para su partido frente al Danubio. La casa se hizo sentir y se respetó. Solo faltó la presencia del ídolo José Luis Carranza en la cancha para que la fiesta esté completa pero el "Puma" debía cumplir su compromiso con la cadena internacional para la que trabaja como comentarista. Igual su ADN corrió por la piel de todos.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31488-esa-es-la-u-el-mejor-de-los-equipos.html 
----------------------------------------------
Universitario: los jugadores brasileños que defendieron la camiseta crema 
 A propósito de fichaje del zaguero Dalton Moreira, Depor te recuerda los futbolistas nacidos en Brasil que se pusieron la camiseta de la ‘U’
Eduardo Esidio, el goleador, pasó por Universitario el 98 y el 2002. varios días de negociaciones, Universitario por fin pudo concretar el préstamo del zaguero brasileño Dalton Moreira, quien estaría arribando a nuestro país este martes para estampar su firma en los registros de la ‘U’ por toda la temporada 2014. Diferente posición. Y tras cinco años, un brasileño volverá a reforzar la filas de Universitario. En Depor te recordamos los últimos jugadores nacidos en Brasil que se pusieron la camiseta crema. Uno son mejor suerte que otros. Aunque la mayoría de futbolistas que llegaron fueron delanteros. Eduardo Esidio. De todos los brasileños que llegaron en los últimos años, al que más recuerda la hinchada de Universitario es a Eduardo Esidio, quien se convirtió en el máximo anotador del cuadro crema con 37 ‘pepas’ y con el cual consiguió el récord histórico de máximo goleador en el 2000.
Jugador Posición Año Bira Volante 1982 Roberto Leiteri Delantero 1982 Waldir de Souza Volante 1988 Marcelo Freitas Delantero 1993 Edson de Souza Delantero 1995 Alex Rossi Delantero 95-96 Eduardo Esidio Delantero 98-00/02 Cornelio Delantero 1999 Nilson Esidio Delantero 2000 Bica Delantero 2000 Ronaille Calheira Delantero 2009
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugadores-brasilenos-que-defendieron-camiseta-crema-1008849 
--------------------------------------------
Universitario: Sebastián Luna se sintió cómodo en su debut con el equipo crema 
En la presentación de Universitario, el argentino dejó cosas interesantes como el buen recorrido por el sector derecho. Tiene para dar más.
Sebastián Luna viene de jugar en Rangers de Talca (Chile). (Leonardo Fernández) Sebastián Luna demostró que es un buen refuerzo para Universitario. Y conforme el equipo lo vaya conociendo, el argentino agarrará más cancha. Porque confianza y ganas de romperla con la camiseta crema no le faltan. Anoche quedó claro. Tiene cancha. Primero jugando como volante por derecha y luego como lateral en el mismo sector. Eso dejó tranquilo al profesor Ángel Comizzo, porque tiene bien cuidada esa banda. Y llega hasta el fondo. Una de las proyecciones de Luna lo llevó a sacar el centro para que Carlos Olascuaga meta el frentazo y empate el partido. Y el argentino reconoció que le gusta pisa el área rival. Su palabra. “El técnico (Comizzo) quiere que los laterales también lleguen mucho. Me siento muy cómodo en el equipo, me recibieron de la mejor manera y se nota que el equipo está formado y tiene una idea de juego”, confesó. Va por más. Y no miente cuando dice que había que jugar este compromiso como si fuera un partido de Copa, metiendo y buscando no perder. “Danubio era para nosotros era una buena medida. Sabíamos que lo teníamos que tomar como un partido de Libertadores. No pudimos ganar, pero nos vamos conformes”, dijo Luna. Claro, cuando lleguen los partidos oficiales, tendrá que dar más.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sebastian-luna-se-sintio-comodo-su-debut-equipo-crema-1008844 
-------------------------------------------
Universitario: Carlos Olascuaga tuvo un regreso soñado a las canchas 
Tras superar una fractura de tibia y peroné, el extremo de Universitario volvió y de qué manera: ¡anotando un gol!
Carlos Olascuaga llegó a Universitario en el 2012.
Carlos Olascuaga es un jugador fundamental en el esquema de Ángel Comizzo. El extremo gozaba de continuidad en Universitario el 2013, pero una fractura de tibia y peroné lo alejó de las canchas 4 meses. En la ‘Noche Crema’, ‘Calito’ volvió a jugar y lo hizo con un gol que ilusiona al hincha crema. Regreso soñado. Carlos Olascuaga tuvo un buen accionar ante Danubio. Jugó como extremo por izquierda y desde ahí intentó llevar peligro siempre. Se juntó mucho con Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz. Su premio llegó recién en la segunda parte cuando, tras un gran centro de Sebastián Luna, le ganó en el salto a un defensor uruguayo y puso el empate transitorio para Universitario. El último partido. Carlos Olascuaga había jugado por última vez el 22 de setiembre del 2014, por la fecha 34 (liguilla), en la derrota de Universitario por 1-0 contra león de Huánuco. Aquella vez, jugó xx minutos y se retiró por la fractura que sufrió. El último gol. El extremo de Universitario tiene la tarea de habilitar a sus compañeros antes que anotar. Por ello el último gol de Carlos Olascuaga fue el 12 de mayo (fecha 15) en Chimbote ante José Gálvez. Ganó la ‘U’ por 3-1.
El último gol en el Monumental. La primera y única vez que anotó en el estadio Monumental fue el 24 de abril del año pasado (Fecha 11). Universitario goleó 3-0 a Melgar y Carlos Olascuaga anotó el segundo. Mira el video de aquel partido.
Lo que el ‘profe’ diga. “Creo que llegamos con la misma idea del año pasado. Solo queda seguir trabajando para llegar bien al campeonato. Lo que me pide el ‘profe’ es cerrar siempre cuando vengan centros desde el otro lado y así lo hice en el gol” aseguró Olascuaga.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-carlos-olascuaga-tuvo-regreso-sonado-canchas-1008835 
----------------------------------------
Cris Martínez tras debut con Universitario: No conocía a mis compañeros
El paraguayo Cris Martínez entró a la cancha sin conocer a los jugadores de Universitario, además se le notó falto de fútbol.
Toda la expectativa estaba puesta en Cris Martínez, sin embargo el paraguayo terminó ahogado y desorientado en el ataque de los cremas, esto debido a la poca continuidad que tuvo en los últimos días. "Esta es mi segunda práctica, pero estoy muy contento porque hicimos un buen partido. Todos mis compañeros corrieron y demostramos buen fútbol. Un sabor amargo el empate, pero era un rival difícil", dijo Martínez a CMD. Sobre el gol de Danubio en la primera parte, el atacante dijo: "Nos agarraron de contragolpe, pero nosotros tuvimos todo el partido la pelota y debemos seguir trabajando para seguir jugando bien". Por otro lado, el ´Torito´comentó que todavía no conocía al plantel y eso le costó a la hora de entrar: "Todavía no conozco a todos, pero de a pocos iré conociendo a mis compañeros. Ahora iré a preguntarle a cada uno su nombre". Finalmente, el ariete dejó un mensaje alentador de cara a los próximos partidos: "De a poco mis compañeros me van a conocer. A seguir trabajando porque tenemos un buen plantel".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-24-cris-martinez-tras-debut-con-universitario-no-conocia-a-mis-companeros-noticia_664554.html 
-------------------------------------------
Universitario: José Carvallo felicita a sus compañeros por la entrega 
 José Carvallo sabe que recién es el primer partido.
  José Carvallo habla tras el partido. El arquero de Universitario valoriza el esfuerzo de sus compañeros en el duelo ante Danubio de Uruguay por la Noche Crema.
Lima. José Carvallo terminó tranquilo tras el choque ante Danubio en el estadio Monumental. Entiende que es el primer duelo de la temporada y que aún falta acoplarse el equipo. Sin embargo, Carvallo espera que Universitario agarre su mejor forma y demuestre porqué es el campeón del fútbol peruano.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-jose-carvallo-felicita-sus-companeros-entrega-video-noticia-224264
Fotos: www.elcomercio.pe | www.elbocon.pe | www.depor.pe | www.rpp.pe | www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: