miércoles, 1 de enero de 2014

Una nueva historia comienza...

Universitario: Christofer Gonzales quiere el bicampeonato 
El volante pidió como deseo un nuevo título con Universitario, hacer una buena Copa Libertadores y emigrar al extranjero.  
Christofer Gonzalez anotó 6 goles en el 2013 con Universitario. El técnico Ángel Comizzo no es el único cabulero de Universitario. Otro crema que se aferra a viejas tradiciones esperando un mejor futuro es Christofer Gonzales. ‘Canchita’ tiene varias cábalas en Año Nuevo. Depor te cuenta cuáles son. 
 ¿Cómo recibiste el 2014? Bien, tranquilo. La pasé en mi casa con mi familia. Estoy disfrutando al máximo las vacaciones con ellos, porque pronto volveremos a entrenar duro y parejo. 
 ¿Qué cábalas practicaste en Año Nuevo? Varias. Primero, comí doce uvas, que significaron doce deseos para este año. Además, puse lentejas en mi billetera, para que no me falte trabajo ni dinero. 
 ¿También usaste prendas de color amarillo? Sí, siempre uso calzoncillos de color amarillo. Este año tocó un bóxer y también me puse uno amarillo, como tiene que ser. 
 ¿Y quemaste muñecos? No. Reventé algunos cohetes, pero nada más. Cuando era ‘chibolo’ sí solía quemar muñecos a las doce. 
 ¿Cuál fue tu mayor deseo para el 2014? Lucirme en la Copa Libertadores, el bicampeonato y emigrar al extranjero. Ojalá todo se me cumpla. 
 Por: Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-quiere-hacer-gran-copa-libertadores-1007163 
-------------------------------------------- 
Descentralizado 2014: el campeonato se iniciará con un Torneo de Verano 
También marcará el retorno del Apertura y Clausura. Entérate cómo se clasifica a las copas internacionales, el descenso y demás en esta nota  
El Descentralizado 2014 se iniciará con un Torneo de Verano, luego vendrán el Apertura y Clausura, y la gran novedad es que un mismo equipo podrá clasificar a la Copa Libertadores 2015 y a la Copa Sudamericana. Así lo aprobó en noviembre la Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Once de los dieciséis clubes del fútbol profesional presentes en la reunión aprobaron por mayoría la siguiente propuesta: 
 1. TORNEO DE VERANO. Se jugará un campeonato antes del inicio del Apertura y Clausura, que se iniciaría el domingo 9 de febrero. Una de las propuestas es que se armen dos grupos de ocho equipos cada uno (por sorteo) con dos cabezas de serie: Universitario y Alianza Lima. Se disputarían partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada llave jugarían una sola final en cancha neutral. El campeón irá a la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que el subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana como Perú 4. Ambos deberán quedar entre los ocho primeros del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura para reafirmar su clasificación; de lo contrario, no irán a los certámenes internacionales. Cabe destacar que este torneo inicial no genera puntaje acumulado. La otra propuesta es que sean cuatro grupos de cuatro y haya cuartos de final, semifinales y una final. También falta definir el nombre del campeonato. 
 2. APERTURA Y CLAUSURA. Luego del torneo inicial, se jugará un torneo final de 30 fechas con partidos de ida (Apertura) y de vuelta (Clausura). Los ganadores de cada torneo disputarán el ‘play off’ y definirán al campeón nacional. En ese sentido, los dieciséis equipos partirán con cero puntos en el inicio de ambos, así lo reconoció a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP. Un dato más: se tiene previsto que el torneo finalice en noviembre, teniendo en cuenta que no habrá paralización durante la Copa del Mundo y que se jugarán cinco fechas a mitad de semana (miércoles). 
 3. COPAS Y DESCENSO. El campeón y subcampeón irán a la Libertadores como Perú 1 y Perú 2, respectivamente. El tercero, cuarto y quinto del acumulado, por su parte, clasificarán a la Sudamericana como Perú 1, 2 y 3. Por primera vez, además, se podría dar que un equipo clasifique a ambos torneos. Por ejemplo si el subcampeón del torneo inicial (clasificado a Sudamericana) resulta campeón nacional. En ese caso, iría a los dos torneos. ¿Y el descenso? No hay variación: los dos últimos equipos del acumulado perderán la categoría. 
 4. EXTRANJEROS, BOLSA DE MINUTOS Y RESERVA. La idea propuesta por la asamblea es que se mantenga la condición de inscribir cinco extranjeros en el año para utilizar cuatro en cancha, pero aún no está aprobada.  
Bolsa de minutos: Los clubes deberán acumular al final del torneo 2400 minutos con jugadores Sub 20. De no cumplir, se le restará tres puntos por cada 90 minutos y fracción que le falte. Es decir, si a un equipo le faltan 95 minutos, el castigo será de seis unidades.  
Torneo de Reservas: La idea de la asamblea es que se dispute un partido preliminar tanto en el torneo inicial como en el Apertura y Clausura, algo que sería nuevo. Este año, como se recuerda, hubo partidos de Reserva solo en las primeras 30 fechas, mas no en las Liguillas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1680830/noticia-descentralizado-2014-campeonato-se-iniciara-torneo-verano 
--------------------------------------- 
Argentino Damián Manso es ofrecido a Universitario 
 En 2013 militó en el Newell's, donde no tuvo continuidad.  
El volante argentino Damián Manso ha sido ofrecido a Universitario, que estudia la posibilidad de incorporar a sus filas al jugador, que tiene una amplia experiencia en clubes extranjeros, luego de haber jugado en Pachuca, Jaguares y Monarcas Morelia. También militó en LDU de Quito, en el Skoda Xanti de Grecia y el All Nasr de Arabia Saudita. La posible llegada del 'Piojo' Manso (34 años) surge como una posibilidad ante la partida de Diego Guastavino, y jugaría en el ataque con la 'Pulga' Ruidíaz. En 2013, Manso militó en el Newell's, donde no tuvo continuidad. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/argentino-damian-manso-es-ofrecido-a-universitario/&sid=71&id=810940 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: Me quedo en el más grande, me quedo en mi casa 
 El ariete merengue confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Ruidíaz fue goleador de la ´U´ la temporada pasada.  
Raúl Rauidíaz confirmó a través de cuenta de twitter que permanecerá en Universitario de Deportes la temporada 2014. El goleador del cuadro crema en el Descentralizado pasado fue quién se encargó de dar la noticia a todos sus seguidores. "Me quedo en el más grande, me quedo en mi casa. El sentimiento puede mas que cualquier cosa.Te amo UNIVERSITARIO", escribió el atacante merengue en la mencionada red social. De esta manera, la "U" asegura un delantero más que importante para afrontar la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado 2014. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-01-raul-ruidiaz-me-quedo-en-el-mas-grande-me-quedo-en-mi-casa-noticia_658848.html 
----------------------------------------- 
¡Vidal pone el pecho! 
 La continuidad de Raúl Ruidíaz es el mayor deseo de toda la hinchada de Universitario y la directiva anunció que la “Pulga” sí se quedará para hacerla linda en la Copa Libertadores. “Hay muchos que no creen en lo que digo, pero me darán la razón cuando vean a Ruidíaz iniciando la pretemporada. Raúl se va a quedar en Universitario de todas maneras”, indicó Jorge Vidal, Gerente Deportivo, a Radio Exitosa. Y es que se sabe que el goleador crema dejará de lado todas las ofertas que tiene para seguir en Ate, triunfar en la Libertadores y así irse a Europa a mitad de este año que recién se inicia. Es decir, más revalorizado y con mejor cartel.
 Fuente: http://www.libero.pe/vidal-pone-el-pecho-2013-12-31/impresa 
-------------------------------------------- 
¡La “U” se arma! 
 Año nuevo, jales nuevos. Ángel David Comizzo, el técnico campeón, regresará este sábado 4 a Lima procedente desde su natal Argentina y al toque le dirá a la directiva los tres nombres de los refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.  
Uno de ellos es el paraguayo Cris Martínez, de 20 años, segundo delantero que viene de jugar en el San Luis de la segunda de Chile, donde en el 2013 anotó cerca de 20 goles. Cabe mencionar, que el “Torito” también jugó en el Nacional de Paraguay y Lidköpings FK de Suecia, pero por un problema de contratos tuvo que irse a jugar a la “B” chilena. El otro jale es el zaguero uruguayo Jonathan Sandoval.de 26 años, y que pertenece al Peñarol, aunque estuvo jugando a préstamo en el Wanderers. El “Indio” lo ha pedido porque le gusta su juego y don de mando. Por último está el paraguayo Víctor Ferreira, goleador del Real Garcilaso. El atacante fue descartado por unas malas declaraciones previas a la final, pero ofreció disculpas y tiene el visto bueno de Comizzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-se-arma-2013-12-31/impresa 
------------------------------------------- 
Toñito aún no renueva 
 Antonio Gonzales, referente y capitán de Universitario, recibió el 2014 de una manera muy especial y como deseo pidió que la Administración del club se apure y lo asegure para este año que recién se inicia.  
“Mi deseo es jugar la Copa Libertadores. Por más que tenga ofertas o no, siempre quedarme en Universitario es la prioridad y, como ya he dicho miles de veces, mi sueño es ser como el ‘Puma’ Carranza”, indicó un emocionado Toñito mientras posaba con el ídolo de la crema con los lentes del 2014. Se sabe que César Vallejo, Juan Aurich y el recién ascendido Los Caimanes lo tienen en la mira y le han ofrecido un billetón para contratarlo, pero Gonzales espera en las próximas horas cerrar su continuidad con Universitario y pelear la Copa en todas las canchas. 
Fuente: http://www.libero.pe/tonito-aun-no-renueva-2013-12-31/impresa 
------------------------------------------ 
Juan Gutiérrez espera desligarse de San Martín para firmar por Universitario 
 Está contando los días para poder ponerse la camiseta crema.  
En la dirigencia de Universitario de Deportes ya dan por hecho la incorporación del delantero nacional Juan Diego Gutiérrez por las próximas dos temporadas. Actualmente el jugador nacional, de 21 años, realiza una serie de gestiones para desligarse de la Universidad San Martín, club con el cual aún tiene contrato. En la interna del club crema confían en que jugador logrará pronto estar en condición de libre, para que firme contrato y esté desde el inicio en la pretemporada del equipo en Campo Mar y Matucana. Juan Diego mostró su conformidad y confesó que se siente cada vez más cerca de Universitario. Está contando los días para poder ponerse la camiseta crema. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/juan-gutierrez-espera-desligarse-de-san-martin-para-firmar-por-universitario/&sid=71&id=810949 
----------------------------------------- 
Universitario sigue en la busca de Andy Polo 
 Jugador muestra su deseo de volver con los cremas  
Escribe Giovanna Vásquez: Andy Polo quiere volver a casa y confesó que está haciendo todo lo posible para poder regresar al equipo que tanto quiere: Universitario de Deportes. Por más que salieron informaciones de que el delantero renovó con San Martín, Andy niega lo dicho. Es más, dice que no se ha vuelto hablar del tema, solo está moviendo cielo, mar y tierra, porque quiere regresar sí o sí a la U. "No, nada todavía, no he firmado nada. Sigo en conversaciones con la 'U', porque quiero regresar a casa. Espero que todo se concrete y juegue en el equipo campeón", declaró Polo. La 'Joya' también comentó que quiere pasar el Año Nuevo tranquilo en compañía de sus familiares y amigos. Pasadas las fiestas regresará a las conversaciones para definir su futuro. "Después de fiestas sabré cómo queda este tema. Por lo pronto seguirán las conversaciones, yo sí quiero regresar a la 'U'", agregó.  
Comizzo lo quiere. En Ate, la directiva lo quiere de vuelta. Sobre todo Comizzo, quien desde Argentina sigue comunicándose con la dirigencia para tener a Polo para la temporada 2014. También se sabe que el técnico de Universitario ha llamado a Polo para conversar sobre el trato. Es que Comizzo lo quiere sí o sí en su plantel. Ante la oferta que le hizo San Martín para renovar con Polo, la 'U' le hizo una mejor propuesta, que espera sea aceptada por el jugador. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-sigue-en-la-busca-de-andy-polo/&sid=71&id=810901 
------------------------------------------------ 
Alexi Gómez: "Sería lindo jugar toda la vida en Universitario" 
El volante dijo que le gustaría quedarse en Universitario tal como lo hizo el ídolo crema ‘Lolo’ Fernández.  
Alexi Gómez tiene contrato con Universitario hasta el 2015. Dicen que en Año Nuevo se piden los mejores deseos. Por eso Alexi Gómez aprovechó la llegada del 2014 para pedir el más grande de sus sueños: mover la ‘pelotita’ eternamente en el club de sus amores, Universitario. Como ‘Lolo’. Y es que si bien no hay chico que no sueñe con jugar en el extranjero, sobre todo después de lucirse con el título, Alexi Gómez confesó que también se sentiría feliz quedándose siempre en Universitario, tal como lo hizo el gran ‘Lolo’ Fernández. Amor eterno. “No sé cuánto tiempo más vaya a jugar con Universitario, pero sería lindo jugar acá toda la vida”, dijo. Y es que el ‘10’ asegura que la ‘U’ no solo es su ‘chamba’: es su vida y su pasión.  
Apunta a la Copa. Alexi Gómez sabe que fue clave en el título crema, pero asegura que eso no le da un puesto fijo en el equipo de 2014. El lateral jura que deberá esforzarse cada día para ser parte del equipo titular en la Copa Libertadores. Quiere brillar. “Nadie tiene el puesto comprado. Ojalá juegue minutos de la Copa Libertadores”, dijo. La ‘Hiena’ ya quiere clavar la garra. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alexi-gomez-seria-lindo-jugar-toda-vida-universitario-1007173

No hay comentarios: