lunes, 27 de enero de 2014

Lo queremos todos...

Universitario: "Ganar la Copa Libertadores es el objetivo" 
Los administradores, Rocío Chávez y Ayar López-Cano, le dijeron a Depor que el buen momento económico los invita a soñar.
Los directivos anunciaron el lanzamiento del DNU que identificará a todos los hinchas de Universitario.  
Hace un par de temporadas, la economía de Universitario se caía a pedazos. Incluso, en lo deportivo, la crema coqueteaba con el descenso. Pero las cosas cambiaron con la administración temporal, que recuperó al club y lo sacó campeón. Lluvia de millones. Los administradores, Rocío Chávez y Ayar López-Cano, le confesaron a Depor que el buen momento económico del club los invita a soñar en grande: ganar la Copa Libertadores es el objetivo. Las noticias hoy son buenas para Universitario, tanto así que está previsto ganar US$ 13,5 millones en este 2014 Sed de triunfos. “Hemos cumplido con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Porque se salvó a Universitario de la baja, se armó un equipo homogéneo para ganar el título y ahora buscamos ganar un torneo internacional”, dijeron. Se quieren quedar. Los administradores reconocen que fue un trabajo duro sacar a Universitario de la crisis. “Cuando llegamos a los jugadores les debían siete meses, pero ahora están con sus pagos al día. Universitario volvió a pagar impuestos después de 23 años. Estamos cumpliendo con deudas corrientes. Por primera vez se pagaron los arbitrios del Monumental”, afirmaron. Trabajo serio. La dupla de Rocío Chávez y Ayar López-Cano puso orden en la casa crema. Pero ahora el sueño de ser aún más grandes y ganar la Copa Libertadores se mantiene. Y para eso se quieren quedar en Universitario. “Todo depende de los acreedores, que se reunirían en marzo”, dijeron. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ganar-copa-libertadores-objetivo-1008966 
------------------------------------------- 
Universitario: conoce el presupuesto crema para la temporada 2014 
Los números de Universitario están en orden. Conoce cuáles serán los ingresos y en qué gastará el equipo crema para esta temporada 2014.  
Universitario empató 1-1 con Danubio de Uruguay en la Noche Crema. Este 2014 pinta para ser un buen año en Universitario. No solo lo empiezan con copa en mano, sino que además han logrado las contrataciones que querían para tener una buena participación en el Descentralizado y en la Copa Libertadores. Pero en tienda crema saben que hay otro punto fundamental: el presupuesto. Buen inicio. A diferencia de otros años, en la ‘U’ los números están en orden. Los jugadores y trabajadores están al día en sus pagos. Además, los ingresos del club crecieron en 1 millón de dólares respecto al 2013. Los jugadores y trabajadores están al día. Estos son los ingresos de Universitario para el 2014: 
 1. 4.5 millones de dólares por derechos de televisión de esta temporada. 
2. 2.5 millones de dólares por auspicios en la camiseta. 
 3. 2.7 millones de dólares por taquillas en torneo local. 
 4. 1.9 millones de dólares por productos nuevos: DNU, SOAT crema, uso de marca. 
 5. 1.3 millones de dólares por clasificar a la Libertadores y taquilla de partidos en Ate. 
 6. 0.6 millones de dólares por aporte de socios y escuelas de menores en el país. 
 Aunque no sea sabe exactamente los montos de los gastos, estos son los motivos por los que la ‘U’ invertirá: 
 1. Sueldos a pagar de los jugadores (tope sería de 12 mil dólares), así como los trabajadores. 
 2. Divisiones menores, que tendrán un fuerte impulso con la llegada de Omar Jorge, para sacar más valores. 
 3. Tributos como las AFP, vacaciones, EsSalud, gratificaciones, que antes no se pagaba. 
 4. gastos en los viajes y concentraciones del equipo, que se hacen por lo menos tres días a la semana. 
 5. La reserva ahora también cuenta con contratos e hizo la pretemporada en paralelo con el primer equipo. Full comodidad. Se decidió invertir en Campo Mar, que ya cuenta con cable e internet, un nuevo restaurante y mejores instalaciones. En adelante, Universitario realizará sus concentraciones en dicho lugar. Venta de jugadores. “Creemos que los chicos deben irse consolidados, tras jugar torneos internacionales”, aseguraron Ayar López Cano y Rocío Chávez. Además, aseguraron que no frenarán la salida de algún jugador, pero si persuadirán para que se vayan luego de jugar, como mínimo, la Copa Libertadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-este-presupuesto-crema-temporada-2014-1008964 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes apunta a vencer mañana a Nacional 
 Los amistosos no solo sirven para medir el rendimiento del equipo, sino también para agarrar confianza y plasmar la idea del técnico Comizzo antes de afrontar la Copa Libertadores. Los cremas lo saben y por eso apuntan a vencer mañana al Nacional de Paraguay.  
Frente al conjunto guaraní, los cremas cumplirán su segundo partido de preparación. Esa razón convierte al cotejo en vital, porque la idea de juego del Indio debe reflejarse sobre el campo con la utilización de los refuerzos Sebastián Luna, Cris Martínez y Luis García. Además, el partido servirá para definir el once que iniciará las acciones este 11 de febrero ante Vélez en el Monumental. Asimismo, se buscará recuperar a los lesionados Fernando Alloco, Rainer Torres y Néstor Duarte, todos con contusiones. Mientras que Diego Chávez sufre una inflamación en el muslo derecho, pero no es grave. De no surgir inconvenientes, Comizzo mandará mañana al campo a Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Gómez; Rainer Torres, Toñito Gonzales, Luna, Christofer Gonzales, Gómez y Ruidíaz. ¿Y en qué andan sus rivales de Copa? Vélez Sarsfield Con goles de Lucas Pratto (2) y Mauro Zárate, Vélez derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en un amistoso jugado el último fin de semana. The Strongest Un solitario tanto de Pablo Daniel Escobar le dio el triunfo de visita al The Strongest sobre Santa Cruz y alcanzó la punta del torneo boliviano. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-apunta-a-vencer-manana-a-nacional-2014-01-27 
--------------------------------------- 
Diego Chávez no teme competir con argentino Sebastián Luna por titularato 
 El defensa de Universitario habló de todo para EL BOCÓN.  
Escribe: Wilmer Robles Tadokolo 
 En Universitario, está temporada 2014, está prohibido relajarse. Posiciones con un solo jugador se han visto reforzadas, así que Diego Chávez tendrá que pelear el puesto de lateral derecho con el argentino Sebastián Luna, quien tuvo buena performance en su debut ante Danubio de Uruguay. 
¿Terminaste lesionado ante Danubio? Tengo una inflamación en el muslo posterior derecho, pero ya estoy mejor. La resonancia magnética dio un resultado favorable, solo estoy con hielo. 
¿Jugarás ante Nacional de Paraguay? No creo que haya problemas, pero todo dependerá del entrenador . 
¿Sebastián Luna será un gran competidor por el puesto? Es un jugador extraordinario. Apoyará mucho a Universitario porque juega como lateral o volante por derecha. Acá nadie tiene el puesto comprado, todos estamos en igual de condiciones de pelear sanamente por un lugar. 
 ¿Los duelos en el campo con tu hermano Erick serán candentes? Seguro la familia se dividirá cuando haya partidos entre Universitario y Real Garcilaso. Correrán algunas apuestas, pero dentro del campo lo desconoceré. 
 ¿La Copa Libertadores será tu vitrina al extranjero? Ojalá pueda emigrar, pero antes quiero ser protagonista con Universitario. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-no-teme-competir-con-argentino-sebastian-luna-por-titularato/&sid=71&id=815226 
----------------------------------------- 
Universitario: mujeres cremas ingresarán gratis ante Nacional 
El club publicó promoción en su Facebook. Las chicas ingresarán a oriente solo si están acompañadas de un hincha con entrada  
Universitario quiere ver el Monumental con un buen marco de público en el encuentro amistoso de mañana ante Nacional de Paraguay [8 p.m., transmite CMD]. Para ello, ha optado por una interesante promoción: las chicas podrán ingresar gratis a oriente siempre y cuando vayan acompañadas de un hincha con entrada. "La Mujer Crema, es el símbolo de garra, aliento y pasión. Por ellas que merecen siempre estar presentes, creamos esta promo: Todas las hinchas cremas entrarán GRATIS a la tribuna ORIENTE acompañadas de otra persona con su entrada respectiva", publicó Universitario en su cuenta de Facebook. La 'U' igualó 1-1 el viernes pasado ante Danubio de Uruguay, en la Noche Crema, y mañana jugará ante el conjunto paraguayo su segundo y último amistoso antes del encuentro contra Vélez Sarsfield (11 de febrero en el Monumental) por Copa Libertadores en lo que será el inicio de la fase de grupos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-mujeres-cremas-ingresaran-gratis-ante-nacional-noticia-1705536 
--------------------------------------- 
Cris Martínez y Ruidíaz serían titulares mañana ante Nacional 
El atacante guaraní de Universitario hará dupla con la 'Pulga' ante el equipo paraguayo. Se juega en el Monumental [8 p.m.]  
Cris Martínez y Raúl Ruidíaz, la dupla de mañana ante Nacional de Paraguay. Dos buenas noticias para Cris Martínez en el arranque de la semana:1) el cuerpo técnico de Universitario evalúa hacerlo titular mañana (8 p.m.) contra Nacional de Paraguay; y 2) su novia, la guapa chilena Giannina Lazzari, llegará en los próximos días para acompañarlo en esta primera etapa en Lima. Los cremas tuvieron el día libre ayer, luego de 20 días de pretemporada que incluyeron hasta tres turnos de entrenamientos y hoy vuelven a los trabajos. 
 POR EL BI El portero José Carvallo habló sobre las aspiraciones del equipo en la temporada: “Tenemos la responsabilidad de pelear el campeonato. Al inicio de la pasada temporada nadie nos daba como favoritos. Pero peleamos todo. Y eso se demostró al final”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cris-martinez-y-ruidiaz-serian-titulares-manana-ante-nacional-noticia-1705386 
-------------------------------------- 
Universitario: Dalton Moreira llegará este martes a Lima 
Las negociaciones con el Inter de Brasil se cerraron. Dalton Moreira está listo para pasar exámenes médicos y estampar su firma por Universitario.  
Moreira ha jugado en cinco equipos brasileños, a sus cortos 23 años. Todo está listo para que Dalton Moreira se convierta en el cuarto refuerzo de Universitario. El equipo crema llegó a un acuerdo con el Inter de Brasil y el defensa estará arribando este martes a Lima para firmar por toda la temporada 2014. Así la ‘U’ cumpliría con contratar a los dos zagueros que tenía en sus planes: antes fichó Sebastián Luna. Irá al Monumental. El brasileño Dalton Moreira arribará a nuestro país este martes a las 11:15 am. Luego será sometido a los exámenes médicos y estampará su firma por toda la próxima temporada. Además, estará presente en el duelo amistoso entre Universitario y Nacional de Paraguay en el Monumental, aunque no jugará. Recién el miércoles se unirá a la pretemporada del cuadro merengue. Llega preparado. Dalton Moreira ya tiene cierto conocimiento del español, pues según su agente, César Bottega, el brasileño se metió a clases para hablar más fluido y así poder tener una mejor comunicación con sus compañeros y el comando técnico en Universitario. 
 ¿El último? Para jugar el Descentralizado y la Copa Libertadores, Universitario también fichó a Sebastián Luna, Cris Martínez y Luis García. Moreira es el cuarto refuerzo, pero no es seguro que sea el último. Ángel Comizzo aún necesita un volante y Juan Diego Gutiérrez se perfila como candidato, eso siempre y cuando se desligue de San Martín. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dalton-moreira-llegara-este-martes-lima-1009006 
---------------------------------------- 
Lolo, el ídolo al que le ofrecieron todo para ir a Colo Colo 
En horas previas al fallo de La Haya, el recuerdo del jugador respetado en Chile y en el Perú con la misma intensidad 
 La camiseta con que Lolo se retiró fue encontrada hace poco por un coleccionista.
La conocida historia del Combinado del Pacífico dejó una huella imborrable en Chile: los jugadores peruanos tenían un particular talento para jugar al fútbol. Uno de ellos, cuya habilidad natural era la potencia para el gol, se llamaba Teodoro Fernández. El viejo Lolo. En la primera mitad del siglo XX era natural que los clubes se refuercen con jugadores de otros equipos. Lolo, goleador y mejor jugador del Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) de 1939, era un crack a observar siempre. En 1941 Colo Colo de Chile pidió su ayuda, habló con Universitario y Lolo, que no sabía decir que no, aceptó reforzar al Cacique en un amistoso ante Independiente de Avellaneda. El partido se jugó en Santiago. Lolo marcó un gol y le dio el triunfo a los chilenos. “Recuerdo que sobre esa gira mi papá se sentaba a la mesa a contarnos cuán bien lo habían tratado los chilenos… y también cuánto extrañaba a la ‘U’”, le dijo alguna vez a El Comercio Marina Fernández, la única hija de Lolo. “También nos contaba la historia de la oferta que le hizo el equipo chileno”. Colo Colo quedó feliz por el juego del Cañonero ídolo de la ‘U’ y le hizo una propuesta: defender su camiseta. Según los dos libros biográficos del delantero, escritos por los periodistas Guillermo Cortez y Teodoro Salazar, fue el presidente del Cacique de ese entonces, Robinson Álvarez, quien le ofreció un documento donde él, Lolo, colocara la cifra. Las crónicas convirtieron ese documento en un cheque. “Usted ponga la cifra”, le habría dicho al cañonero. Lo dijo no. La familia, su trabajo en Lima, pero sobre todo el cariño a Universitario hizo que ni siquiera lo evaluara. Lolo agradeció el gesto y cerró el capítulo. Era el más puro amauterismo, hoy imposible. O como algunos llaman, amor por la camiseta. Amor del bueno. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/lolo-idolo-al-que-le-ofrecieron-todo-ir-colo-colo-noticia-1705309 
------------------------------------------ 
Sudan la “mica” 
 Luego de su presentación en el amistoso frente al uruguayo Danubio, en la denominada “Noche Crema”, el plantel de Universitario volvió ayer por a las prácticas en un horario poco habitual.  
Los cremas fueron citados a las 5 de la tarde en el estadio Monumental para realizar labores de soltura y ejercicios con el balón. El plantel merengue se exigió al máximo pues la idea es llegar en buena forma a la Libertadores y la Copa Inca. Christofer Gonzales fue uno de los cremas que la rompió en la práctica y señaló que el aspecto físico será fundamental para afronat lo que se viene. “El equipo se está esforzando al máximo, pues sabemos que la parte física será clave para los compromisos que se nos vienen. Llegaremos en gran forma”, señaló “Canchita”. 
Fuente: http://www.libero.pe/sudan-la-mica-2014-01-26/impresa 
------------------------------------------- 
A la carga del santo ‘Guti’ 
 Parece que el sueño del profesor Angel Comizzo de tener un equipo completo y contar con sangre nueva en el plantel aún sigue vivo y es la prioridad de la directiva en satisfacer las peticiones del técnico, para ello ya con un brasileño en puerta de embarque a Lima, los cremas estarían en pretensiones otra vez de fichar a Juan Diego Gutiérrez. El jugador que pertenece a Universidad San Martín intenta acelerar los papeles que presentó en la Federación Peruana de Fútbol para desligarse de su club (tiene contrato por un año más) y firmar por la "U". Solo sería cuestiones de días para que ‘Guti’ se vaya con el campeón. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31623-a-la-carga-del-santo-guti.html 
------------------------------------------ 
Saquen los paraguas 
 Hoy en la noche estaría arribando el nuevo rival a vencer de los cremas, hablamos de Nacional, equipo que quedó quinto en el torneo Apertura paraguayo y está también en preparación con miras a disputar la Copa Libertadores. Los paraguas, comandados por el técnico Gustavo Morinigo, se caracterizan por tener un juego muy ágil y agresivo en ataque y un buen recorrido de bandas. Entre los hombres de experiencia se encuentra el exseleccionado Fredy Bareiro que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2004. El rival se hospedara en un lujoso hotel de Lince. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31625-saquen-los-paraguas.html 
-------------------------------------- 
Saco Vértiz asegura que la competencia es muy fuerte en la ‘U’ 
 Aurelio Saco Vértiz, aseguró que Cris Martínez, Sebastián Luna y Luis García han llegado a aportar al equipo crema a conseguir el bicampeonato. "Los refuerzos han venido a darlo todo. A Cris nos lo presentaron ayer. Ha llegado a un buen grupo, donde va a sentir el apoyo de todos nosotros. Todos los refuerzos han llegado bien. Sebastián está bien y a Luis García ya lo conocíamos". Asimismo, el lateral izquierdo, contó que existe una buena competencia con Alexis Gómez por el titularato en la banda. "La competencia es fuerte en todas las posiciones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/31631-saco-vertiz-asegura-que-la-competencia-es-muy-fuerte-en-la-u.html 
---------------------------------------- 
Jorge Vidal: "Por Universitario hasta limpiaría los baños gratis" 
El gerente de Universitario desmintió haber renunciado a su cargo y aclaró que Raúl Ruidíaz jugará esta temporada por los cremas. Jorge Vidal aseguró que se mantiene como gerente de Universitario.  
En Universitario no habrá cambios en la directiva, por ahora. Al menos así lo confirmó el aún gerente crema Jorge Vidal, quien desmintió haber renunciado a su cargo y además aclaró que Raúl Ruidíaz seguirá jugando en Universitario toda esta temporada. Él soluciona los problemas. Jorge Vidal aseguró que “soy el gerente en funciones y tengo una responsabilidad que cumpliré a cabalidad. Yo amo a Universitario y trabajaría con sueldo o sin sueldo y hasta limpiando baños. Por Universitario haré lo que sea necesario. Y cuando sienta que ya no soy útil, daré un paso al costado. El club de las maravillas no existe y siempre habrán problemas y para eso existe un gerente, que en este caso, soy yo”, dijo al programa Exitosa Deportes. Ruidíaz se queda. De otro lado, Jorge Vidal aseguró que Raúl Ruidíaz no dejará el club, así llegase una oferta interesante por él de Europa. “El préstamo está firmado entre Coritiba (dueño de su carta pase), Raúl Ruidíaz y Universitario. No hay forma de que se vaya. Además, Raúl es un tipo muy serio que ama a Universitario y que no haría eso”. 
 ¿Cuál es el problema? La incomodidad de Raúl Ruidíaz es por una deuda que tiene Universitario con él, que el mismo Jorge Vidal reconoció. Y está a la espera de unas garantías. “Raúl nos ha pedido unas garantías, las mismas que queremos hacer a través de una conciliación, con fuerza de ley y carácter de sentencia. Eso es lo que falta. No hagamos una novela donde no la hay”, agregó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-vidal-universitario-hasta-limpiaria-banos-gratis-1009005 
---------------------------------------- 
Luna sobre debut de Universitario en Libertadores: El equipo está al 100%  
El argentino indicó que el equipo crema se encuentra preparado para iniciar su recorrido en la Copa Libertadores 2014, donde enfrentará a Vélez Sarsfield este 11 de febrero. Se acerca el debut en la Copa Libertadores (11 de febrero) y en Universitario hay buenos ánimos. Por lo menos así lo hizo saber este lunes el argentino Sebastián Luna, quien agregó que el "equipo crema se encuentra al 100 por ciento" para el inicio del máximo torneo de clubes en Sudamérica.  
"Lo tenemos claro, nos va a exigir, pero el plantel está al 100 por ciento. Ojalá las lesiones no vengan hacia acá y eso nos ayude para poder afrontar bien los dos torneos (la Libertadores y Copa Inca)", indicó Luna. En su debut copero, el plantel dirigido por Ángel Comizzo enfrentará a Vélez Sarsfield en Lima el 11 de febrero. Cuatro días después, iniciará también la Copa Inca, donde medirá fuerzas con César Vallejo. "Vamos a afrontar dos torneos y cuesta más en la parte física, así que hay que prepararse bien. Hay que demostrarle a la gente que lo que queremos es andar bien en esta temporada", indicó el jugador argentino Por último, manifestó que conoce muy bien lo que significa vestirse de crema: "Yo tengo claro que vengo a un equipo campeón, que está en la cima, y que van a pedir mucho más de lo que ya es Universitario". Al igual que en la "Noche Crema", Luna se perfila como titular en el duelo amistoso que este martes Universitario afrontará ante Nacional de Uruguay en el Monumental (8:00 pm). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-27-luna-sobre-debut-de-universitario-en-libertadores-el-equipo-esta-al-100-noticia_665016.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz recibió propuesta para jugar en Europa 
 El representante de la ‘Pulga’ dijo que el jugador no tendría problemas en dejar el club crema ya que hasta el momento no ha firmado ningún contrato.  
Universitario: Raúl Ruidíaz recibió propuesta para jugar en Europa. Raúl Ruidíaz acaba de recibir una interesante propuesta para jugar en Europa y no tendría problemas en dejar Universitario, ya que hasta el momento no ha firmado ningún contrato con el club crema, explicó el representante de la ‘Pulga’, David Pezúa. “Brasil es un mercado importante y los empresarios de Europa siempre preguntan a los clubes brasileños qué jugadores pueden ceder y en ese sentido Coritiba (dueño del pase de Ruidíaz) recibió la propuesta. El tema se evaluando y en los próximos días se estaría tomando una decisión”, indicó Pezúa en Exitosa Deportes, quien indicó que el delanterio no ha firmado ningún contrato con Universitario. “Hay un acuerdo con la palabra, pero no ha firmado ningún contrato porque primero tiene que asegurarse de las garantías porque el papel aguanta todo”, subrayó Pezúa, quien indicó que anteriormente Raúl Ruidíaz descartó ofertas de Palmeiras, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Chiapas, San Lorenzo y Lanús. En tanto, el gerente de Universitario, Jorge Vidal, indicó que “las palabras de Pezúa son ambiguas porque Raúl tiene un acuerdo con el club y solo faltan pequeños detalles”. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-raul-ruidiaz-recibio-propuesta-jugar-europa-2167444 
----------------------------------------- 
Universitario: Los refuerzos para la Copa Libertadores 
 Universitario de Deportes presentó su equipo en sociedad el último viernes en el Estadio Monumental. Empató 1-1 con Danubio, en un encuentro donde debutaron sus refuerzos, como Sebastián Luna, Cris Martínez y Luis García. ¿Le alcanzará a la “U” para la Copa Libertadores?  
Ángel Comizzo prefirió mantener la base del plantel. Perdió del equipo titular a Jhon Galiquio en el bloque defensivo y a los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino, que terminaron como titulares acompañando a Raúl Ruidíaz en el ataque crema ante Real Garcilaso en los partidos de definición por el título nacional. 
 1.- Sistema de juego: Ante Danubio, los cremas mantuvieron un dibujo táctico que fue el 1-4-3-3 con José Carvallo en el arco. Diego Chávez, Werner Schuller, Fernando Alloco y Edwín Gómez en la defensa. Antonio Gonzales fue el medio centro, teniendo a Rainer Torres y Christofer Gonzales como los dos medios de salida. Sebastián Luna por derecha, Raúl Ruidíaz al medio y Carlos Olascuaga por izquierda fueron los tres puntas de Universitario. 
 2.- Estilo de juego: Universitario mantuvo la idea de intentar tener más la posesión de balón que su antagonista. Rainer Torres, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz triangularon mucho por el medio. La “Pulga” dejaba su posición de “9” para que Sebastián Luna o Carlos Olascuaga hagan la diagonal y ocupen dicho espacio libre para ganar la espalda de los centrales de Danubio. El juego de amplitud lo tenían que hacer Diego Chávez y Edwín Gómez cuando pasaban de la defensa al ataque. Para recuperar el balón, la idea de la presión alta y el achique de espacios se mantienen en el campeón del fútbol peruano. 
 3.- Los problemas de la “U”: La poca capacidad de profundizar el juego es un problema para los cremas. Juegan con paciencia intentando a través de la circulación en el medio encontrar los espacios para sorprender con un pase largo. Rainer Torres y Christofer Gonzales le dan posesión al equipo, pero no tienen el pase profundo para aprovechar alguna diagonal de Sebastián Luna y Carlos Olascuaga que siempre se muestran como apoyo de ruptura cuando Raúl Ruidíaz sale del área. Los cremas defienden bien cuando presionan en campo rival, pero cuando sus medios son superados, los defensores centrales sufren. Werner Schuller y Fernando Alloco tienen juego aéreo, pero les falta velocidad de reacción. Diego Chávez y Edwín Gómez perdieron en los duelos individuales y les costó el cierre defensivo. 
 4.- Los refuerzos de Universitario: Sebastían Luna fue el que dejó mejor impresión. Inició de extremo derecho. En esa posición, le costó desarrollarse con pocos espacios, no pudo mostrar sus condiciones técnicas. Cuando Ángel Comizzo lo puso en el segundo tiempo de lateral derecho, el argentino mostró su mejor nivel. Desdobló bien, viniendo de atrás, tuvo más panorama y pudo desbordar. Una asistencia suya le permitió a Carlos Olascuaga anotar el gol del empate de cabeza. Cuando defendió, supo hacer bien la cobertura al bloque y cerró bien su zona. Luis García debutó en el segundo tiempo como medio ofensivo. Tiene el mismo defecto que Christofer Gonzales, los dos conducen mucho el balón, restándole sorpresa al juego de la “U”, pero tiene como ventaja su visión de juego y pase largo. Cris Martínez ingresó en el segundo tiempo para jugar de extremo derecho. Es zurdo, peleó todo balón dividido, pero le costó asociarse con sus compañeros con tan pocos días de trabajo táctico. No entendió que si Raúl Ruidíaz salía del área, él tenía que hacer diagonal e invadir ese espacio libre. El paraguayo confesó que se siente más cómodo jugando de delantero central. Universitario necesita urgente un zaguero que reemplace a Jhon Galiquio y acompañe a Néstor Duarte en la defensa central. Hoy todavía extrañan a un jugador como Diego Guastavino que resolvía algunos encuentros con su capacidad de desequilibrio en los duelos individuales o con su buen remate de fuera del área, sea a balón detenido o en movimiento. 
 Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/vicentegol/blog/2014/01/27/universitario-los-refuerzos-para-la-copa-libertadores/

No hay comentarios: