martes, 28 de enero de 2014

Queremos mas goles...

Universitario enfrenta hoy a Nacional de Paraguay en Monumental 
El equipo crema que dirige Ángel Comizzo jugará su último amistoso [8 p.m., CMD] antes de iniciar la Copa Libertadores  
JASSON CURI CHANG @jcurichang La ‘U’ de Comizzo no tiene espacios para las excusas, no. Y menos hoy que juegan ante Nacional de Paraguay su último duelo amistoso [8 p.m., CMD] antes de enfrentarse a Vélez Sarsfield en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
¿Dudas? Una en ataque. Esta ‘U’ plagada de tantos jóvenes y acostumbrada a jugar con un solo punta tiene que resolver hoy una última incertidumbre. Ángel David Comizzo mastica la posibilidad de hacer jugar a Raúl Ruidíaz como único delantero, o de quizás darle a la reciente contratación Cris Martínez los minutos que necesita para conocerse más con sus compañeros. Aunque no es descabellado, la alternativa de tener tanto a Ruidíaz como a Martínez arrancando hoy de titulares ha sido la favorita dentro y fuera del plantel. La ‘Noche Crema’ ante Danubio resultó ser un buen calentamiento, y aunque no se obtuvo una victoria, la vuelta de Olascuaga –con gol incluido– dejó tranquilo al técnico.  
MUJERES HINCHAS DE LA 'U' INGRESARÁN GRATIS ANTE NACIONAL Los niños menores de 12 tampoco pagarán en Oriente, Occidente y Sur si entran acompañados de un adulto con su entrada. 
LUNA NUEVA Los hinchas quieren ver ya en acción al equipo que campeonó hace poco más de un mes y de paso poder conocer en la cancha los resultados de las contrataciones de esta temporada. El argentino Sebastián Luna, por ejemplo, reemplazará hoy al lesionado Diego Chávez por la banda derecha y deberá reeditar su actuación del segundo tiempo del partido ante Danubio, ya que se proyectaba mejor desde su campo y mejoró su desempeño a comparación de la primera etapa donde no generó peligro desde su sector. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-enfrenta-hoy-nacional-paraguay-monumental-noticia-1705586 
--------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo desecha oferta del Morelia de México 
 Argentino quiere seguir al frente del equipo crema  
Escribe Wilmer Robles Tras la sorpresiva salida del entrenador argentino Carlos Bustos del Morelia de México, los medios aztecas informaron que el técnico Ángel Comizzo sería una alternativa para ponerse el buzo de los 'Monarcas', equipo que está a dos días de su debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Santa Fe. Sin embargo, se conoció que el 'Indio' rechazó la propuesta del Morelia, porque tiene un compromiso con Universitario. Es que el argentino es un hombre de palabra y no desea dejar la dirección técnica del cuadro merengue ad portas de su debut copero ante Vélez. Eso sí, el entrenador espera que la Administración temporal agilice las negociaciones con los refuerzos foráneos que solicitó. Dalton Moreira pisará hoy suelo limeño, pero debió hacerlo días atrás para estar presente esta noche ante Nacional. Además, el técnico solicitó a la directiva un refuerzo extranjero más, que sería otro delantero. Así que la Administración deberá trabajar en cumplir con la petición de Ángel Comizzo, quien espera conformar un plantel competitivo para afrontar de la mejor manera los torneos en simultáneo que jugarán este 2014. Buscan dinero para '9' De otro lado, la Administración busca un 'sponsor' que ayude a financiar la contratación al nuevo jugador extranjero que solicita el técnico argentino Ángel Comizzo. "Tenemos plazo de una semana para contratar el futbolista", dijo Rocío Chávez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-desecha-oferta-del-morelia-de-mexico/&sid=71&id=815350 
-------------------------------------- 
Copa Libertadores: Datos caletas del torneo más importante de América 

 La primera fase se inicia hoy  
La fiesta de la Copa Libertadores está a punto de comenzar y aquí te jugamos algunos del torneo más importante de América. El club que más veces jugó la Copa: Peñarol lleva 42 apariciones en la Copa  
El club que más veces ganó la Copa: Independiente de Argentina con 7 títulos El máximo goleador de Copa: Alberto Spencer, ecuatoriano. Hizo 54 goles, 48 con Peñarol y 6 con Barcelona SC de Ecuador.  
Un solo jugador ha ganado la Copa con tres clubes distintos: Vitor, brasileño. Levantó el trofeo con Sao Paulo FC en 1993, Cruzeiro en 1997 y Vasco da Gama en 1998. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/copa-libertadores-datos-caletas-del-torneo-mas-importante-de-america/&sid=12&id=815391 
--------------------------------------- 
Rocío Chávez: Existe la posibilidad de jugar la Libertadores en el Nacional 
 La administradora temporal de universitario afirmó que hay una posibilidad de que los cremas jueguen la Copa Libertadores en el recinto de la calle José Díaz.  
Va despejando las dudas. La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, se refirió al tema del estadio en el que el equipo crema jugará sus partidos de Copa Libertadores y dejó claro que existe una posibilidad de usar el estadio Nacional de Lima para los partidos de fase de grupos. "Lo que sucede es que hay problemas con Gremco y la administración no quiere poner en riesgo los resultados ni el desempeño del equipo", afirmó Chávez en entrevista a Radio Unión. Explicó que la Conmebol exige ciertas normas y condiciones para los estadios de los equipos locales que disputan la máxima justa continental; el coloso de Ate tiene algunos problemas como el acceso nulo a las cabinas de prensa para los periodistas y la inhabilitación de los palcos para hinchas. Esto dificultaría el uso del estadio para sus partidos coperos. "Existe la posibilidad de jugar en el Nacional; hay condiciones que ponen para que los partidos se jueguen en el Monumental, pero de haber algún impedimento, tendremos que ir al Nacional", expresó Chávez. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-28-rocio-chavez-existe-la-posibilidad-de-jugar-la-libertadores-en-el-nacional-noticia_665208.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz tiene ofertas de clubes europeos 
Su representante dijo que Universitario tiene plazo hasta este miércoles para que firme su contrato sino se va.  
Raúl Ruidíaz entrena todos los días con Universitario. Si Universitario quiere contar con Raúl Ruidíaz tiene que asegurarlo lo más rápido posible. Es que el delantero tiene ofertas de Europa y todavía no firma su contrato con los cremas. Su representante, David Pezúa, le dijo a Depor que el plazo para completar la operación y asegurar su permanencia en la ‘U’ es hasta este miércoles. No es Turquía. “No sé de dónde han sacado que la oferta es de Turquía, no es de allí. No puedo decir nada, solo que es de Europa. Como todavía no se ha cerrado con Universitario entonces ellos se han puesto las pilas, recién se han elaborado los documentos pero todavía falta firmar. yo digo mientras no esté todo finiquitado todo es posible”, dijo. Hay una deuda. El representante de Raúl Ruidíaz reconoció que Universitario le debe al jugador pero que no es una deuda muy grande. No son ni 100 mil ni 70 mil, es una cantidad más pequeña pero igual hay una diferencia que tienen que regularizar. Además se tienen que dar unas situaciones que habíamos arreglado de palabra pero que están demorando”, añadió. Perdió ofertas. David Pezúa dijo que Universitario demoró un poco y que por eso Raúl Ruidíaz perdió algunas ofertas como la de Palmeiras de Brasil y Gimnasia de Argentina. “Todo se tiene que regularizar máximo hasta el miércoles. Ya les dije que si no firma hasta determinada fecha, nos damos media vuelta”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-tiene-ofertas-clubes-europeos-1009060 
--------------------------------------------- 
Universitario: Paraguayo Cris Martinez jugará su clásico aparte 
 Delantero es hincha de Olimpia y quiere ganarle a Nacional.  
A pesar de que no iniciará las acciones ante Nacional de Paraguay, el atacante Cris Martínez reveló que espera con ansias el duelo de esta noche contra sus compatriotas. "Tengo unas ganas terribles de jugar ante Nacional y ganarle", confesó el guaraní, quien reveló ser hincha de Olimpia. "Mi padre es hincha de Olimpia, pero mi madre de Cerro Porteño. Olimpia me hace recordar a Universitario", indicó. El 'Niño de Ate' jugará en la segunda mitad por Carlos Olascuaga y volverá a pilotear el ataque junto a la 'Pulga' Ruidíaz. "De a poco me voy acoplando con la idea de juego del técnico. Jugar con Ruidíaz se hace fácil", aseveró. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-paraguayo-cris-martinez-jugara-su-clasico-aparte/&sid=71&id=815343 
----------------------------------------------- 
Se viene corriendo 
 Tal como lo dijo LÍBERO, en calidad de exclusiva, el pasado 19 de enero, el defensa brasileño Dalton Moreira Neto será de Universitario de Deportes y hoy llega a Lima (11:15 a.m.) para pasar exámenes médicos, firmar su contrato y ser presentado por la noche ante Nacional de Paraguay en el estadio Monumental.  
El back viene en lugar de John Galliquio y llega con la misión de ser solución a una defensa que tiene que consolidarse, hacerse fuerte durante los próximos días para llegar con todas las armas al inicio de la Copa Libertadores. Dalton llega con el visto bueno del técnico Ángel Comizzo y su vínculo con los cremas será a préstamos del Internacional por todo el año. “Ya estoy emocionado por llegar y defender los colores de Universitario”, indicó Moreira que no sabe nada de español, pero estuvo en clases intensivas para no tener problemas.  
El comando técnico quería que Dalton debute hoy, pero debido a lo corto del tiempo no será posible y se tendrá que esperar para verlo en acción. Así se confirma otra “pepaza” de LÍBERO. Dalton es el nuevo zaguero merengue y no se trata de cualquier ‘jale’. Tiene 23 años y fue subcampeón mundial con la Sub-20 de Brasil, donde se dijo es uno de los zagueros jóvenes con mayor proyección. “Dalton tiene muchas ganas de triunfar en el fútbol peruano. La Copa Libertadores es lo que más lo ha motivado y está muy feliz”, indicó César Bottego, agente del joven defensa. La “U” se arma y de lo lindo para la Copa.• 
Fuente: http://www.libero.pe/se-viene-corriendo-2014-01-27/impresa 
----------------------------------------------- 
Que haya felicidad 
 Universitario está contra el tiempo, tiene pocos días para pulir a su once de cara a su debut en la Copa Libertadores (11 de febrero) ante Vélez de Argentina en Lima y hoy Ángel Comizzo probará a su equipo, en el segundo amistoso del año, ante Nacional de Paraguay, el vigente campeón de la liga “guaraní”.  
La cita será a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental y el campeón espera contar con el apoyo de todo el pueblo crema, para así conseguir la primera victoria del año y quedar afinaditos para lo que se viene en la Libertadores. Habrán varios cambios en el once del “Indio”, primero porque existen lesionados. Por ejemplo, Werner Schuler hará dupla en la zaga junto a Ángel Romero, ya que Fernando Alloco está algo sentido. Mientras que el argentino Sebastián Luna irá de lateral derecho y de volante por el mismo lado tendrá su chance Miguel Ángel Torres. Arriba, todo irá igual. El paraguayo Cris Martínez entrará en el segundo tiempo. La “U” necesita de su gente para llenar el coloso de Ate, por eso ayer lanzó una promoción. “Todas las hinchas cremas ( mujeres) entrarán GRATIS a la tribuna ORIENTE acompañadas de otra persona con su entrada respectiva”, dijo la “U” en un comunicado. La fiesta hoy será completa en el “templo”. • 
Fuente: http://www.libero.pe/que-haya-felicidad-2014-01-27/impresa 
--------------------------------------- 
Se busca un 9 
 Según lo visto en la “Noche Crema” ante Danubio de Uruguay, ¿qué le falta a Universitario para ser un equipo más sólido, más temible? Sin duda, son varios los puntos donde podría reforzarse, pero el técnico Ángel Comizzo es quien decide y pide.  
Por eso, el “Flaco” solicitó la llegada de dos ‘jales’ más, muy aparte del fichaje del brasileño Dalton Moreira. El DT argentino quiere un zaguero más y un delantero. Pero como en la “U” la plata no abunda, la Administración Temporal limitó su pedido, le dijo. “Solo uno”, fue lo dicho. A lo que el buen Ángel se decidió por un atacante de características muy similares a la de Diego Guastavino, pero que también la haga de “9” y tenga harto gol. ¿De quién se trata? El nombre de este supuesto jugador se mantiene en absoluta reserva, lo tienen bien guardado, pero se sabe que es extranjero y que en máximo una semana se deberá cerrar su incorporación. Empero, ayer el técnico recibió una mala noticia: No hay plata. El tema económico haría que no se le pueda cumplir a Comizzo y que este último refuerzo no llegue. Igual, pelearán por aceptar el pedido del “profe” y así meter miedo en la Copa, pero siendo sinceros está muy difícil.• 
Fuente: http://www.libero.pe/se-busca-un-9-2014-01-27/impresa 
--------------------------------------------- 
Como un rayito de Luna  
El argentino Sebastián Luna será otro de los que arranque hoy ante Nacional en Ate. El “che” irá desde el vamos como lateral derecho y confesó que buscarán ganar para llegar afinados al choque de Copa ante Vélez en Lima.  
“Tengo claro que he venido a un equipo que está en la cima. Tenemos que demostrarle a la gente que lo que queremos es andar bien, sin excusas. Hoy hay que hacer que se repita la fiesta de la “Noche Crema” pero con un triunfo”, indicó. Y agregó: “Tenemos claro que el nivel es exigente, pero el plantel está al 100%. Los dirigentes han conseguido rivales duros como Danubio y Nacional, el campeón paraguayo. Esos amistosos nos van a servir para prepararnos”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/como-un-rayito-de-luna-2014-01-27/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario pondrá en circulación el DNU para sus hinchas 
Depor te cuenta todos los beneficios del carnet que sacará Universitario para todos sus hinchas  
Universitario volverá este año a la Copa Libertadores luego de tres años. El hincha crema es apasionado, y ahora que la administración de Universitario anunció al DNU como su producto estrella para este 2014, muchos empezaron a preguntar de qué se trata. Depor te cuenta todos los detalles. Recaudar fondos. Rocío Chávez, administradora de Universitario, detalló que el objetivo principal es ayudar económicamente al club. Pero también hay varios beneficios (checa el cuadro). “Se trata de un producto exclusivo, nacido del sentimiento del hincha por el club, pero no para beneficiarse como puede ser con un socio. Se trata más de unirse al club”, explicó. Todo por la crema. La meta es que el plantel se haga más fuerte. Por eso Chávez remarcó que con el DNU los hinchas podrán sentir cómo ayudan al club resultados deportivos. “Es un vínculo emocional muy grande, con un aporte mensual (a definir)”, afirmó la administradora. Falta poco. El producto será lanzado en los próximos días para sumar miles de hinchas. En la ‘U’ proyectan que podrán obtener más de US$ 1.5 millones por este producto en todo el año. Todo sea por el equipo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-pondra-circulacion-dnu-1009064 
----------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales tiene cuatro ofertas del extranjero 
El representante del jugador de Universitario dijo que lo quieren en Brasil, Italia, España y Turquía, pero se irá después de la Copa Libertadores.  
Christofer Gonzales fue promovido en 2012 al primer equipo. El producto más codiciado de Universitario es Christofer Gonzales. El volante es el ‘diferente’ y está pedido. El mismo directivo Ayar López Cano se lo dijo a Depor: “Solo se irá después de jugar la Copa”. lluvia de ofertas. ‘Pepe’ Chacón, su representante, también le reconoció a Depor que Christofer Gonzales tiene hasta cuatro ofertas, pero aceptarán las condiciones de Universitario. “Hay ofertas de Brasil, España, Italia y ahora último de un club de Turquía”, dijo. En la mira. El representante dijo que están siguiendo al jugador de Universitario. “Lo están siguiendo. Pero entendemos lo que dijeron los administradores, que se venderán a los jugadores después de la Copa Libertadores. No nos vamos a alocar ante las ofertas”, aseguró. Miran sus videos. Chacón descartó, luego, que esta noche Christofer Gonzales sea observado por agentes. “Con la tecnología ya no es necesario estar presente. Se graban los partidos y los analizan bien los ‘ojeadores’ de los clubes. El video ante Danubio ya lo vieron. Si él se va, será para jugar de entrada”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-tiene-cuatro-ofertas-extranjero-1009041 
--------------------------------------------- 
Universitario y Alianza Lima sí jugarían dos clásicos más este año 
Manuel Burga, presidente de la FPF, presentó una idea para que Alianza Lima y Universitario jueguen 2 clásicos más todos los años, a partir de este.  
La FPF crearía dos copas para que Universitario y Alianza Lima jueguen dos clásicos más al año. Universitario y Alianza Lima sí tendrán la oportunidad de jugar 2 clásicos más esta temporada. Así lo hizo saber el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien hace unos días desestimó la propuesta de que estos partidos se jueguen como fechas adicionales a la Copa Inca. No encontró lógica. La explicación de Manuel Burga a la negativa de la FPF de que se jueguen 2 fechas especiales durante la Copa Inca, que incluía los clásicos entre Universitario y Alianza Lima fue porque “no consideramos lógico que dentro de un campeonato de dos grupos, estos equipo se crucen. No tiene lógica deportiva”, dijo en el marco de la XIX Asamblea Anual de Bases que se llevó a cabo en Huaraz y que publica el Diario de Chimbote. Una propuesta perenne. Y “entendiendo el interés económico” de Universitario y Alianza Lima, Manuel Burga tiene una propuesta: “Hemos creado dos trofeos para que se puedan disputar en dos partidos en el año, como el trofeo ‘Lolo Fernández’ y ‘Alejandro Villanueva’ y que esto quede permanente en el tiempo, con fechas fijas. Por ejemplo, podría ser el 30 de agosto y el 8 de octubre, por decir una fecha cualquiera. Pero cuando caiga, sea martes, jueves o viernes, si no se hará un día posterior, pero la intención es darle un simbolismo que perdure en el tiempo”, agregó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-si-jugarian-dos-clasicos-mas-este-ano-1009023 
-------------------------------------------- 
Phillip Butters: 'Chemo' Del Solar es hincha de Alianza Lima  
El comentarista de Radio Capital e hincha de Universitario de Deportes reveló que el ex jugador crema tenía en su cuarto una camiseta blanquiazul.  
Una vez más, Phillip Butters arremete contra un personaje de nuestro fútbol. Esta vez, el comentarista afirmó que José Guillermo del Solar miente al decir que es hincha acérrimo de Universitario de Deportes, porque en realidad alentaba desde pequeño al clásico rival Alianza Lima. “Chemo del Solar es hincha de Alianza Lima y se lo puedo decir en su cara. En su cuarto, tenía la camiseta de Pacho Bustamante de Alianza. Y quien lo convence para firmar por la ‘U’ es Juan Carlos Oblitas Saba porque Agustín Merino (ex dirigente de Alianza) ya le tenía listo el contrato para que sea jugador de Alianza al salir de San Agustín”, dijo Butters. A continuación el video que viendo circulando en internet del programa de Phillip Butters en Radio Capital. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/phillip-butters-chemo-del-solar-es-hincha-de-alianza-lima,7042c150295d3410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: