jueves, 16 de enero de 2014

Quemao!!!

Flavio Córdoba no firmará por Universitario de Deportes  
El back colombiano no pasó las pruebas médicas por tener un desgarro, confirmó el gerente crema Jorge Vidal  
“Lamentablemente Flavio Córdoba no se quedará en Universitario”. Así de contundente fue la frase de Jorge Vidal, el gerente de Universitario, quien confirmó a El Comercio que el central colombiano no pasó los exámenes médicos de rigor y no está en condiciones de afrontar, hoy mismo, los tres torneos pendientes para la ‘U’ este 2013. “Se confirmó que tiene un desgarro en la pierna derecha del cual tardará tres meses en recuperarse”, agregó Vidal. El departamento de prensa del club lo hará oficial en los próximos minutos vía sus redes sociales. ¿Quién viene a reemplazar a Galliquio entonces? Con Córdoba fuera del plantel, las opciones se reducen a bucear en el plantel en la búsqueda de su reemplazo o mirar el mercado extranjero. Ayer, el diario “Olé” de Argentina hizo públicos los rumores de que Jonathan Botinelli (ex River) ha recibido una oferta de Universitario. "Luego de realizar los exámenes médicos respectivos al jugador Flavio Córdoba y al conocer sus resultados, se determinó que no se encuentra apto para realizar la pretemporada ni jugar los torneos a futuro. Por lo tanto NO será jugador de Universitario", comunicó el club a través de su cuenta oficial de Facebook. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/flavio-cordoba-no-firmara-universitario-deportes-noticia-1702934 
------------------------------------------ 
Lesión de Flavio Córdoba hubiera demandado seis semanas de recuperación  
Colombiano debe estar viajando a su país esta tarde La lesión que tenía el colombiano Flavio Cordoba es un desgarro en el muslo de 6 mm que iba a demorar alrededor de seis semanas según informó el médico de Univeritario, Julio Segura.  
"Hemos encontrado que tiene un desgarro reciente en el muslo que no le va a permitir iniciar la pretemporada, no puede trabajar, ni jugar partido alguno, ahora que está cerca el inicio de la copa y el campeonato local(...) Para que cicatrice ese músculo no es más de 3 a 4 semanas, más la preparación física que es 2 semanas más, ya indica una buena cantidad de tiempo" señaló el galeno. El zaguero colombiano debe estar regresanso esta misma tarde a su país. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/lesion-de-flavio-cordoba-hubiera-demandado-seis-semanas-de-recuperacion/&sid=71&id=813194 
---------------------------------------- 
Sebastián Luna jugaría en la Noche Crema contra Danubio 
 Se encuentra listo para el debut  
El zaguero argentino Sebastián Luna realizó su segundo día de pretemporada junto a sus nuevos compañeros en Campo Mar y es probable que debute con Universitario en la 'Noche Crema' ante Danubio el viernes 24 de enero (8:00 p.m.) en el estadio Monumental. El argentino, de 26 años, fue exigido en trabajos de potencia en la parte física, para mejorar la sensibilidad de las secciones musculares. El lateral-volante viene en ritmo de competencia, porque la semana pasada jugó por el Rangers de Chile en el torneo del país sureño. El plantel crema entreno hoy en tres turnos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sebastian-luna-jugaria-en-la-noche-crema-contra-danubio/&sid=71&id=813403 
------------------------------------------ 
Paraguayo Cris Martínez jugará en Universitario de Deportes 
Delantero guaraní aceptó contraoferta del club crema y llega el sábado a Lima, según anunció el gerente Jorge Vidal  
Cris Martínez, el ‘9’ paraguayo del San Luis de Quillota de Chile, aceptó la contraoferta de Universitario de Deportes. El club quedó satisfecho y, según pudo conocer Deporte Total, llegará este sábado a Lima para sumarse a los entrenamientos del campeón peruano en Campo Mar. “Todo debería resolverse en las próximas horas y el jugador llegaría al Perú para sumarse a los trabajos de pretemporada”, había declarado ayer Mauricio Méndez, representate del jugador, a Radio Blanco y Negro. “Lo tenemos aquí este sábado”, dijo el gerente Jorge Vidal en declaraciones a radio Blanco y Negro. ¿Y quién reemplazará a Galliquio? Ante la salida de Flavio Córdoba, la administración estudiantil maneja dos nombres: Lucas Landa, 27 años, argentino; y Mario Risso, uruguayo, 26 años. A más tardar el sábado se debería conocer al elegido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paraguayo-cris-martinez-se-acerca-universitario-deportes-noticia-1703106 
--------------------------------------------- 
Soundgarden tocará el mismo día del ‘U’-The Strongest en Ate 
La banda anunció un concierto para esa noche en la explanada sur del Monumental y obligaría a los cremas a ir al Nacional  
Los cremas jugarán su primer partido amistoso el 24 de enero ante Danubio. Sporting Cristal no es el único equipo que tendría problemas con la localía para la Copa Libertadores. Y tampoco el único que podría perderlo por la presentación de una banda de rock alternativo. Según el calendario de Conmebol, Universitario tiene programado recibir a The Strongest de La Paz el próximo 27 de marzo en el Estadio Monumental. Pero esa noche, casi a la misma hora (9 p.m.), la banda de grunge Soundgarden tocará en la explanada sur del coloso de Ate. Como en el caso de un eventual Cristal-‘U’, una salida podría ser el cambio de localía. En el caso de los cremas contra bolivianos tendrían que irse al Nacional de la calle José Díaz. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/soundgarden-tocara-mismo-dia-the-strongest-ate-noticia-1703085 
---------------------------------------------- 
Metallica complica eventual Cristal-U en el Estadio Nacional 
Si los celestes pasan a la fase de grupos de la Libertadores, recibirían a los cremas el 20 de marzo, día del concierto Celestes tienen que vencer a Paranaense primero para poder clasificar a la fase de grupos. El 5 de febrero será un día clave para los planes de Cristal en la Copa Libertadores. Esa noche, en Brasil, el equipo celeste sabrá si está clasificado a la fase de grupos de la Copa o eliminado. Y entonces tendrá que resolver un tema: la localía para jugar con la ‘U’ el 20 de marzo, fecha programada por la Conmebol en su sitio web. ¿Qué ocurre esa noche? La banda de Heavy Metal Metallica ha anunciado un concierto en el Estadio Nacional, la sede principal inscrita por Cristal para la Copa. Ya se venden las entradas en Teleticket de Wong y Metro. La única solución a la vista parece ser el cambio de escenario de parte de la directiva rimense. Complicado, sabiendo la cantidad de gente que asistiría a ver un Cristal- ‘U’ por este torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/metallica-complica-eventual-cristal-estadio-nacional-noticia-1703075 
--------------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: El drama de un ‘Indio’ 
 La presentación de Universitario en la Noche Crema –próximo 24 ante Danubio de Uruguay– está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para nadie es un secreto que Ángel Comizzo aún tiene el tablero de ajedrez sin algunas piezas claves.  
El primer caso es el del volante-lateral Sebastián Luna, quien si bien ya se encuentra a órdenes del Indio, no tiene el mismo recorrido que el resto del plantel. Ojito: si se fue Diego Guastavino, John Galliquio y el siempre colaborador Sebastián Fernández, ¿no era lógico tener alguien en carpeta? Y en medio de esa desesperación se contactaron con el zaguero colombiano Flavio Córdoba, quien no pasó los exámenes médicos. “Es mejor perder un pasaje de avión que contratar a un jugador lesionado. No queremos repetir en el club la historia de Píriz Alves”, dijo el Gerente Deportivo Jorge Vidal. Es decir, ... Por ahora los delanteros paraguayos Cris Martínez y Víctor Ferreira están a un paso de incorporarse a los trabajos, pero mientras no se coloquen el overol, nada está dicho. ¡Cuidado! La competencia ya sacó ventaja. 
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-el-drama-de-un-indio-2014-01-16 
--------------------------------------------- 
Dupla dinamita 
 La sociedad de gol crema en la Copa Libertadores tiene nombre e identidad propia: Luis García y Raúl Ruidíaz se entienden a la perfección en las prácticas y conformarán la temible dupla merengue.  
Ambos futbolistas se conocen desde la selección y la pretemporada les sirve para la perfección de su idea. “Lucho” será el asistidor gracias a su talento en la volante, y la “Pulga” inflará las redes rivales con su indiscutible olfato goleador. “Es mi ‘causa’, nos entendemos bien dentro del campo. Estoy esperando que me haga famoso en la Copa y el torneo local. Trabajamos para eso”, expresó entre risas el menudo delantero. Por su parte, García se luce en cada entrenamiento rompiendo defensas con pases precisos para alimentar a los delanteros. “Trato de ganarme un lugar en el equipo titular durante el año, para eso vine”, expresó. Los exigentes tres turnos en Campo Mar son vitales para captar la idea de Comizzo antes de afrontar la Libertadores. Los próximos días servirán para que el “Indio” explote el potencial de ambos jugadores, quienes se perfilan como las armas de ataque merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/dupla-dinamita-2014-01-15/impresa 
------------------------------------------ 
Capitán “Toñito”
Cuando todos pensamos que Rainer Torres iba a tener la banda de capitán en la temporada 2014 en Universitario de Deportes, el "Indio" Comizzo no pensó lo mismo e hizo oficial la entrega de la batuta de capitán a nada más y nada menos que "Toñito" Gonzales.  
"Me siento muy asombrado por la decisión porque pensé que Rainer (Torres) iba a ser el capitán, pero nada también me siento feliz por la confianza que se me da y prometo no fallarle al profe, a mis compañeros y a la hinchada" declaró el flamante capitán crema. Si bien es cierto el técnico Comizzo eligió a Gonzales por la confianza que tienen y es lo primordial que debe haber entre el capitán y el técnico, pero también no hay que negarlo que fue elegido por ser un referente y además un jugador identificado con la U, así como lo fue Galliquio, si hablamos de "Toñito" Gonzales estamos hablando de Universitario de Deportes. Este jugador que tiene 8 temporadas vistiendo las sedas cremas, la temporada pasada fue el segundo capitán por detrás de Galliquio, y cuando "Tyson" no estaba el era el indicado en tener la cinta de capitán, así que para este 2014 esperamos ver a "Toñito" poniéndose el equipo al hombro. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30701-capitan-tonito.html 
------------------------------------------ 
Universitario: Jonathan Bottinelli no llegará al equipo crema 
A pesar de que se hablaba de un acercamiento, Jonathan Bottinelli no será parte de Universitario. El equipo merengue ya piensa en otras opciones.  
Jonathan Botinelli fue campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo en el 2002. Luego de que se cayera el fichaje del colombiano Flavio Córdoba, se dijo que Jonathan Bottinelli, defensa del River Plate, se acercaba a Universitario. Sin embargo, Depor pudo conocer que el argentino no llegará al equipo crema. Así, los merengues siguen en búsqueda de un refuerzo para la zona defensiva. Los motivos. La inversión que hizo el club millonario por Jonathan Bottinelli no fue poca cosa, por eso, en River Plate no estarían dispuestos a cederlo y Universitario tampoco lo estaría a pagar una cantidad fuerte de dinero. Asimismo, el jugador recién sale de una lesión, por lo que el vigente campeón nacional no demandaría tiempo en insistir y ya tendría en mente otras opciones. Delantero. En Ate no se quedan con los brazos cruzados. Es más, tienen claros sus objetivos y luchan por conseguirlos. Se sabe que el paraguayo Cris Martínez aún interesa en la tienda crema y que, además, estaría muy cerca de llegar. Solo sería cuestión de que pase con éxito los exámenes médicos y estampe su firma. ¿Y el ‘Cachi’? El delantero Víctor Ferreira es otro de los que suena en Universitario. Aún no hay nada dicho, es cierto, pero la posibilidad de que se vista de crema esta temporada no es tan lejana. Para concretar la posibilidad, el ‘Cachi’ deberá reunirse con Real Garcilaso y llegar a una decisión que favorezca a ambas partes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jonathan-botinelli-no-llegara-al-equipo-crema-1008202
 ------------------------------------- 
¡Revísenle todito! 
 El colombiano Flavio Córdoba llegó el pasado martes a Lima entre bombos y platillos. Posó con la “mica” crema y todo parecía ir bien. Sin embargo, faltaba un examen vital, una resonancia magnética que arrojó que el zaguero tiene un desgarro en la pierna derecha y por eso decidieron decirle “good bye”.  
La Administración de la “U”, junto al comando técnico, se sacudió rápidamente del mal momento y al toque nomás echaron a rodar todos los planes para conseguir un nuevo reemplazante para John Galliquio. 
 ¿De quién se trata? El argentino Lucas Landa, de 27 años, actualmente en Colón de Santa Fe, es el que se perfila para ser el nuevo back de la “U” para la presente temporada. Cabe resaltar que el “Chino” era la tercera opción para los cremas, ya que las prioridades eran primero el uruguayo Jonathan Sandoval y el colombiano Córdoba, ya desaforado de la “U”. Entonces, ahora en la garra crema van con todo por Landa, quien tiene experiencia y, además, va bien en el juego aéreo. Además, tiene gol y eso gusta mucho en Ate. Las próximas horas serán claves, pero lo cierto es que ya se iniciaron los contactos con el propio jugador y su representante. Todo se define en horas, pero hoy deberán cerrarlo. Por otro lado, se descartó de plano la opción del “che” Jonathan Botinelli de River Plate, así como la de Gianmarco Gambetta. 
Fuente: http://www.libero.pe/revisenle-todito-2014-01-15/impresa 
-------------------------------------- 
Se hace el turco 
 La Libertadores será especial para Alexi Gómez. Tal como lo adelantó LÍBERO hace unas semanas, la “Hiena” está en la órbita del Schalke alemán y su fichaje podría definirse tras su participación en la Copa con la crema en el pecho.  
Sin embargo, el zurdo no solo es pretendido por el cuadro de la “Foquita” Farfán, clubes de Turquía también se fijaron en el veloz volante merengue. Por el momento, Gómez se exige al máximo en la pretemporada, pero mantiene la ilusión de emigrar al “Viejo Continente” para mostrar su fútbol entre los grandes. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-hace-el-turco-2014-01-15/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario: cancha del Monumental casi lista para la Noche Crema 
Danubio será el rival de Universitario en la presentación oficial del equipo este 24 de enero. El campo principal luce renovado. Universitario estrenará el Monumental ante Danubio de Uruguay. Universitario es el actual campeón del Descentralizado, pero no se duerme en la gloria. Este 2014 espera lograr el bicampeonato y tener una gran actuación en la Copa Libertadores. Y para eso ya empezó con un nuevo plan: no solo arma su equipo para la temporada, busca los mejores refuerzos y pacta amistosos para prepararse. También renueva la cancha del Monumental. Está bravaza. “El campo principal del Estadio Monumental entró en su etapa final de mantenimiento y refacción”, publicó el club vía Twitter. En la foto se puede ver que el campo está quedando en perfectas condiciones para la Noche Crema, que será este 24 de enero ante Danubio y donde se presentará el plantel oficial para este 2014. Uno más. Universitario quiere llegar hecho una máquina a la Copa Libertadores 2014 y para ello también jugará un segundo amistoso previo al debut oficial: jugará el 28 de enero frente a Nacional de Paraguay. El duelo también será en el estadio Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cancha-monumental-casi-lista-noche-crema-1008194 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Miguel Ximénez da emotivo mensaje de despedida a los hinchas 
 Miguel Ximénez le dijo adiós a Universitario de Deportes.  
"Algo que te enseña el fútbol es a no olvidar. Yo no olvidaré a esta hinchada que me apoyó en momentos glorioso y también difíciles", asegura el futbolista uruguayo. El experimentado delantero Miguel Ximénez se despidió de los hinchas de Universitario de Deportes y les agradeció el apoyo que le brindaron durante las dos temporadas en las que defendió la camiseta crema. En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook, aseguró que nunca podrá olvidarlos así defienda a otro equipo del fútbol y le toque enfrentar a Universitario. “Parte de la carrera de un futbolista es enamorarse de las hinchadas. La verdad que yo estoy muy agradecido con todos ustedes, pero también sé que cambiar de escudo y colores es parte de esta carrera. Me voy porque es parte del juego, pero algo que te enseña el fútbol es a no olvidar”, escribió. “No olvidar tu primer gol, tu primer entrenador, tu primer amigo en el equipo y sobre todo los momentos bonitos que uno vive en donde le toque jugar. En mi caso, yo no olvidaré a esta hinchada que me apoyó en momentos glorioso y también difíciles. Gracias a todos ustedes, y si algún día nos vemos en la cancha quizás con otra camiseta, créanme que los respeto por la gran hinchada que son”, agregó. Miguel Ximénez quería continuar su carrera en Universitario de Deportes, pero no estaba en los planes del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien el año pasado le dio pocos minutos de juego en el Descentralizado 2013. Este año, Universitario de Deportes tiene el complicado objetivo de realizar una buena campaña en la Copa Libertadores y revalidar su título en el Descentralizado 2014. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-01-2014/universitario-de-deportes-miguel-ximenez-da-emotivo-mensaje-de-despedida-a-los-hinchas 
--------------------------------------------- 
Real Garcilaso: dirigente aseguró que Víctor Ferreira no irá a Universitario 
Según Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso, Víctor Ferreira podría fichar por otro equipo, pero no por Universitario.  
Víctor Ferreira anotó 14 goles con la camiseta de Real Garcilaso en 2013. (Celso Roldán) La novela parece no terminar. Aunque en Universitario dan como fijo a Víctor Ferreira para esta temporada, Real Garcilaso mantiene firme su posición de hacer respetar el contrato del ‘Cachi’ con la ‘Máquina Celeste’. Lo quieren sí o sí por todo 2014. Real Garcilaso no cede. Oswaldo Terrazas, asesor legal del club cusqueño, aseguró que no hay forma de que Víctor Ferreira deje el club. “Él tiene contrato con Real Garcilaso y se hará respetar. Vamos a darle cumplimiento pleno al contrato vigente”, dijo el dirigente a Radio Ovación. ¿Se podría ir al extranjero? Según el contrato de Víctor Ferreira, el delantero podría negociar su salida, si es que aparece una oferta de otro país. Y ,al parecer, la tiene. “Hemos hablado con Arístides Massi, su representante, y Víctor Ferreira tendría una oferta de España. En ese caso se podría negociar, en ningún otro. A la ‘U’ no va. Su contrato por todo 2014 está cerrado”, señaló Oswaldo Terrazas. El caso Montes. El dirigente de Real Garcilaso también se pronunció acerca del caso de Mauricio Montes y su partida a Alianza Lima. Ratificó que el club pedirá su inhabilitación. “Debemos dejar un precedente porque somos objetos de una deslealtad”, aseguró. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-dirigente-aseguro-que-victor-ferreira-no-ira-uiversitario-1008227 
------------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué valores tendrá la nueva camiseta 2014? 
Este viernes 17 de enero se revelará el nuevo diseño de la camiseta crema para la temporada 2014.  
José Luis 'El Puma' Carranza con la nueva camiseta de Universitario.  
Universitario de Deportes, actual campeón del fútbol peruano, dará a conocer a su hinchada la nueva indumentaria del equipo que dirige Ángel Comizzo y que será utilizada tanto en la Copa Libertadores 2014 como en el torneo local. Este año, José Luis Carranza, ídolo merengue, tendrá una participación especial en esta presentación. Con el lema “El Puma vuelve a las canchas”, el ex capitán de Universitario de Deportes estará presente en cada partido de la ‘U’. Un año muy especial para el hincha crema por los 90 años del club. La marca deportiva que tiene los derechos de la camiseta la ha creado a base de los valores que caracterizan al club como garra, temperamento, entrega, indomable carácter, personalidad, pundonor e infinito apetito de triunfo. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-que-valores-tendra-la-nueva-camiseta-2014,54107e79bdc93410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios: