jueves, 9 de enero de 2014

Café con crema???

Me tomo un café  
La espera desespera dicen por ahí, pero en Universitario decidieron acabar con las horas de angustia de los hinchas ante la partida de John Galliquio y encontraron a su reemplazante.  
Se trata del experimentado (por su paso en varios clubes) zaguero colombiano Flavio Córdoba, de 29 años, proveniente del River Plate de Uruguay. El moreno defensor tiene el visto bueno del comando técnico y de la Administración Temporal, todo está a casi un 95% y hoy deberán de cerrar el fichaje. Cabe mencionar que si bien en un principio las prioridad en la “U” fue el uruguayo Jonathan Sandoval y el paraguayo Ronald Huth, ambos fueron descartados radicalmente y el “Indio” Comizzo ahora apostará por el “colocho” para que haga olvidar al popular “Tyson”.  
Córdoba es un zaguero de harto recorrido, debutó en el Huracán Buceo de Colombia y luego tuvo varias temporadas, incluida la del 2013, en el River Plate uruguayo. Además, jugó en el Cúcuta Deportivo, Millonarios, La Equidad y el Nacional de Uruguay. El hecho curioso es que el 2011 fue campeón con Nacional y Millonarios. En la “U” ya dan por hecho su fichaje y en breve se le girarán los pasajes para que sea presentado e inicie la pretemporada. Esperemos esté a la altura. 
Fuente: http://www.libero.pe/me-tomo-un-cafe-2014-01-08/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres reemplazaría como capitán a John Galliquio 
 Sería el hombre elegido por Ángel Comizzo
José Carlo Swayne Uno de los hechos que llamó la atención en la práctica de ayer, en Campo Mar, fue el prolongado diálogo que tuvieron el técnico Ángel Comizzo y el experimentado volante Rainer Torres. Trascendió que tras la partida de 'Tyson' Galliquio, el 'Motorcito' sería el nuevo capitán crema, aunque 'Toñito' Gonzales también es otro de los referentes que surge como candidato para ostentar este cargo. El cuadro crema entrenó ayer en la mañana en Campo Mar (7:00 a.m.). Los trabajos del segundo (11:30 a.m.) y tercer turno (5:00 p.m.) fueron en el estadio Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-reemplazaria-como-capitan-a-john-galliquio/&sid=71&id=812157 
-------------------------------------- 
Sabastián Luna: Llego a Universitario con la ilusión de ganarlo todo 
 Volante argentino arriba mañana para sumarse a cremas  
Escribe Wilmer Robles Con la ilusión de escribir su propia historia en Universitario y de ser protagonista con el vigente campeón del fútbol peruano, el volante argentino Sebastián Luna arriba mañana a Lima, junto a su empresario, para formalizar su vínculo con los cremas por una temporada y sumarse a los trabajos de pretemporada con sus nuevos compañeros. El futbolista, quien se desligó del Rangers de Chile, reveló estar emocionado por jugar en un grande del Perú. "La 'U' es un gran equipo. Es reconfortante que el técnico Ángel Comizzo me haya pedido, así me comentó mi empresario (Leo Rodríguez). Llego con la ilusión de ganarlo todo", dijo el 'gaucho'. Luna fue uno de los pedidos expresos del técnico Comizzo. Es más, lo puede utilizar como lateral o volante por derecha. De otro lado, el goleador paraguayo Cris Martínez debe resolver hoy su vínculo con los cremas. Su empresario, Mauricio Méndez, reveló que negociará con el presidente del San Luis B de Chile, Gaspar Goycochea, su préstamo por un año y con opción a compra de su pase. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sabastian-luna-llego-a-universitario-con-la-ilusion-de-ganarlo-todo/&sid=71&id=812130 
------------------------------------------ 
Suda crema, suda  
En Universitario continúan con lo establecido para los trabajos de pretemporada. Desde el sábado los cremas se quedarán concentrados en la sede de playa de Campo de Mar, en Lurín. El equipo permanecerá hasta el término de su etapa de preparación para afrontar los partidos amistosos, Copa Libertadores y el torneo nacional.  
A las 5:30 a.m., los jugadores salieron del hotel rumbo a Campo Mar, a las ocho iniciaron los entrenamientos en la cancha principal de la sede, a las 11:00 de la mañana se dirigieron al estadio Monumental de Ate, donde estuvieron en el gimnasio. Y el tercer turno lo continuaron en el coloso de Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30052-suda-crema-suda.html 
---------------------------------------- 
Christofer Gonzales: "Universitario debe ser protagonista de la Libertadores" 
‘Canchita’ está ilusionado por jugar su primera Libertadores. Aseguró que parten como candidatos “gracias a la campaña del título 2013”.  
Christofer Gonzales debutó en el 2012 con Universitario. Christofer Gonzales se consolidó como pieza fundamental en el primer equipo de Universitario. El técnico Ángel Comizzo le dio la confianza necesaria para brillar con todo su talento. En este 2014, ‘Canchita’ tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel internacional y para eso trabaja duro en la pretemporada. Suda la gota gorda. “Estoy sintiendo los trabajos de pretemporada. Es importante tener una gran resistencia física, pues este año tenemos varios torneos. Desde ayer estamos trabajando a triple turno y eso permitirá que más adelante no tengamos ningún problema”. Todos juntos por la gloria. “Estoy contento con los compañeros que han llegado de la reserva y ahora están en el primer equipo. Además, Carlos Olascuaga que está recuperado completamente, así que vamos trabajar juntos en el mediocampo para darle alegrías a la hinchada”. La Copa es su obsesión. “Estoy muy ilusionado con la Copa Libertadores. Queremos pasar a la siguiente rueda y ser protagonistas. Me enteré que Universitario es un equipo candidato y creo eso se debe a la campaña del 2013, a la oportunidad que le están dando a los jóvenes de las canteras y a la calidad de técnico que tenemos. Esto nos ayuda a tomar con más responsabilidad este torneo”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/christofer-gonzales-estoy-muy-ilusionado-copa-libertadores-tenemos-que-protagonistas-1007742 
-------------------------------------------- 
Diego Chávez: "Los trabajos nos harán llegar en un alto ritmo de competencia" 
 Diego Chávez se mostró feliz por las reparaciones en Campo Mar.  
El jugador ‘crema’ tiene claros los objetivos de este 2014 y por ello se esfuerza día a día por cumplirlos. Lima, Perú. Diego Chávez se encuentra motivado durante la pre temporada: “Estoy tomando ritmo de competencia, pues estamos trabajando muy duro y con mucho empeño, bajo las órdenes del comando técnico. Me motiva mucho levantarme temprano, desde las seis de la mañana estoy de pie. Ahora estamos trabajando a triple turno para llegar bien a todos los torneos de este año. Eso es algo muy positivo”. El defensor crema se mostró feliz por las mejoras que se dieron en la sede Campomar . “Me he quedado impresionado con todos los cambios. Las canchas están en buen estado y se ha mejorado mucho en el tema logístico. La ‘U’ se merece tener esto. Ojalá que en breve se convierte en la ‘Villa Crema’ . Tener un centro deportivo para el primer equipo y las otras categorías es trascendental”. Finalizó Chávez . 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-trabajos-pretemporada-nos-haran-llegar-alto-ritmo-competencia-noticia-220361 
------------------------------------------ 
¡Llegó con los goles! 
 Ayer llegó a Lima el goleador Raúl Ruidíaz desde Brasil, donde estuvo formalizando, junto a su representante David Pezúa, los documentos para su continuidad en Universitario y hoy se unirá a la pretemporada.  
La “Pulga” se pondrá a las órdenes del “Indio” Comizzo muy temprano en Campo Mar y arrancará con todo, con mucha ilusión, este nuevo año. “El objetivo es el bicampeonato y hacer historia en la Copa Libertadores. Llegar muy lejos, ser la sorpresa y sorprender a todos”, indicó el “chato” que en el 2013 anotó 21 tantos. Coritiba decidió cederlo a la “U”, pero con la condición de que luego de la Copa acepte alguna oferta de Europa. 
Fuente: http://www.libero.pe/llego-con-los-goles-2014-01-08/impresa 
-------------------------------------------- 
Y está “Cachi” cerca 
 Las próximas horas serán vitales en la incorporación del paraguayo Víctor Ferreira a la “U”. El delantero le dio su palabra a la Administración que jugará en Ate y se reunió con su agente en su natal Asunción.  
El “Cachi” aún debe resolver su situación contractual con Real Garcilaso, por ello, su representante conversó con él para iniciar su liberación. “Él aseguró que jugará con nosotros. Nos ha dado su palabra y se vestirá de crema en breve”, indicó una fuente. En tanto, Comizzo espera al guaraní con los brazos abiertos, la idea es tenerlo lo más pronto posible en la pretemporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-esta-cachi-cerca-2014-01-08/impresa 
----------------------------------------- 
Se viene volando 
 La pretemporada ya va por su cuarto día de trabajos y Luis Llontop aún no se aparece. Y es que el arquero no llegó a un acuerdo con la Administración y en la “U” no se hacen problemas, debido a que esperan concretar la vuelta de Raúl Fernández. Seria el “jale” bomba.  
“Supermán”, que está jugando en el Dallas FC de Estados Unidos, ya ha repetido hasta el cansancio que se muere por volver, que le encanta la idea. Tanto así que no le importa el tema económico. Sin embardo, la gente que lo maneja estaría pidiendo mucho dinero por su préstamo, que sería tan solo por la Copa Libertadores. A Fernández lo seduce la idea de mostrarse a nivel continental y con la “mica” de sus amores. El “Indio” Comizzo está que lo espera, lo quiere, pero la directiva no pagará cifras exorbitantes, por lo que tendrá que apelar a la buena voluntad del popular “Supermán”. 
 TÚ DECIDES Así que la pelota está en cancha de Raúl y los próximos días serán claves para que se decida su vuelta al equipo que lo lanzó al estrellato. La directiva crema seguirá negociando su regreso y darle una alegría al hincha. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-viene-volando-2014-01-08/impresa 
------------------------------------------ 
Charla técnica 
 Ángel David Comizzo es un viejo zorro y busca mantener la unión del grupo, por ello mantuvo una charla con los referentes del plantel. Y es que el “Indio” sintió confusión en su equipo tras la salida de John Galliquio, ex capitán merengue.  
El estratega argentino conversó largo y tendido con Rainer Torres para que sea el nexo entre el comando técnico y los jugadores más jóvenes del plantel, quienes se sintieron afectados por el alejamiento de “Tyson”. Además, el DT ratificó su confianza con Antonio Gonzales, quien sería el nuevo capitán merengue, tras renovar por todo el 2014. Al final, el “Indio” supo mantener la paz en la interna. 
Fuente: http://www.libero.pe/charla-tecnica-2014-01-08/impresa 
----------------------------------------- 
León de Huánuco: John Galliquio está cerca de firmar por el equipo 
“Estamos en busca de un defensa con la trayectoria de Galliquio”, le dijo a Depor un directivo de León de Huánuco. Ahora solo depende de John Galliquio.  
John Galliquio tiene dos títulos con Universitario. El del 2009 y el 2013. (Leo Fernandez) 
 Ni bien se supo que John Galliquio no seguiría en Universitario, varios equipos pararon la oreja. La buena ubicación y experiencia del zaguero son cualidades que seducen. Y el que más empeño ha puesto por ‘Tyson’ es León de Huánuco. Se confirmó el acercamiento. Un directivo del cuadro crema le confirmó a Depor que ya hubo un acercamiento. La oferta de León de Huánuco está sobre la mesa, y todo está en manos de John Galliquio. Obviamente, en Huánuco se mueren por tenerlo. “Estamos en busca de un defensa con la trayectoria de Galliquio. Ya hemos hecho nuestra parte y todo depende de él. Este año queremos ser protagonistas”, nos dijo un directivo de León. Se mete por los palos. Los de León de Huánuco no son los únicos que están interesados en John Galliquio. San Martín también le timbró, aunque aún no hay nada concreto. ‘Tyson’ ya estuvo en Santa Anita en 2006, y le gustaría seguir en Lima. Pero en León confían en que, al final, acepte su propuesta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/leon-huanuco-john-galliquio-cerca-firmar-equipo-1007698 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Anuncian que "el 'Puma' vuelve a las canchas" 
 El cuadro crema publicó un afiche en sus redes sociales y generó expectativa entre los hinchas. Conoce los detalles aquí...  
Universitario de Deportes cumple 90 años en este 2014 y es por eso que se vienen preparando algunas actividades desde el presente mes, entre ellas el regreso del 'Puma' Carranza a las canchas. ¿Cómo? Pues lo que lees. El cuadro crema y Umbro publicaron en sus redes sociales un afiche que anunciaba que "El 'Puma' vuelve a las canchas" y que los hinchas podrían descubrir de qué se trataba el próximo 17 de enero. Una ola de comentarios provocó tal afiche y ya se vienen generando algunas especulaciones sobre el anuncio. 
Fuente: http://www.libero.pe/node/209966 
----------------------------------------------- 
José Luis Carranza y 6 momentos claves de su carrera 
José Luis Carranza, ex jugador de Universitario, cumple hoy 50 años. 
En Depor te recordamos 6 momentos claves de su carrera. 
 José Luis Carranza jugó 18 años en Universitario.  
Fiel a su estilo, José Luis Carranza marcó una etapa no solo en Universitario, sino también en la Selección Peruana. A pesar de las pocas palabras y su carácter especial, fue su garra, sello del club de sus amores, la que lo hizo encajar perfectamente en la ideología del hincha merengue. Hoy, a sus 50 años, el ‘Puma’ es todo un personaje del fútbol peruano. Recuerda aquí sus mejores momentos. 
 1. La vuelta en Matute. Para todo jugador, es una meta salir campeón. Pero hay dos puntos que hacen que el título se disfrute aun más: ser hincha de la camiseta que se viste y dar la vuelta en casa del eterno rival. José Luis Carranza tuvo la oportunidad de vivirlo en el bicampeonato de Universitario de 1999 al ganarle a Alianza Lima. Incluso, salió cargado en hombros por los propios jugadores. ¿Qué más podía pedir?  
 2. Pase del deprecio. Tan común como sus carretillas, era efectuar un disparo sin mirar al jugador que recibiría el balón; sin embargo, el que más grabado está en la mente de quienes lo vieron, es aquél que efectuó en su último partido oficial con Universitario. Después de 19 años de vestir la camiseta crema, de penal, y con pase del desprecio incluido, José Luis Carranza logró anotar un gol ante Deportivo Wanka, en la temporada 2004. 
 3. Falta al D10S. Era abril del 2006 y Diego Maradona, el ‘Pibe de Oro’ visitaba el Perú para ser parte de un partido llamado “La noche del diez” en el Estadio Nacional. La Selección Peruana contaba con algunos invitados, entre ellos José Luis Carranza, ya retirado del fútbol, quien tras jalar la camiseta de Maradona, ocasionó que cayera al césped. El ‘Pelusa’, consciente de que no hubo mala intención, pidió ayuda al mismo ‘Puma’ para ponerse de pie. 
 4. Gol en contra. Fue una de sus mejores anotaciones… pero en arco contrario. En el torneo de Clausura de 1997, Universitario perdió por 1-0 con autogol de Carranza, quien al intentar despejar un centro mediante un cabezazo, le dio el triunfo a los cusqueños. No solo Cienciano celebró, sino también Alianza Lima, pues este resultado le quitó la punta a los merengues.  
 5. El baile de la malagua. Él mismo admite que su gracia para bailar no es algo que lo caracterice, pero al subirse a la pista de baile intenta divertirse. Y eso fue lo que hizo en el 2008 durante su paso por El Gran Show, donde incluso inventó un paso que quedó instalado como su marca personal: el tan criticado como aplaudido ‘Baile de la Malagua’.  
 6. Celebró un gol… ¿de Alianza? El ‘Puma’ fue contratado por la casa de apuestas Betsson para ser parte de un spot publicitario. Lo curioso fue que el referente crema participó celebrando un gol del clásico rival. Si bien todo fue parte de una actuación, generó controversia en las hinchadas de ambos equipos nacionales.  
 Sus destacadas actuaciones con la bicolor y sus siete títulos a nivel nacional lo convierten en una pieza importante del fútbol peruano. ¡Felices 50 años, ‘Puma’! 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-luis-carranza-y-6-momentos-claves-su-carrera-1007677 
------------------------------------------- 
La Libertad 
Hinchas de Alianza Lima dispararon contra sus pares de Universitario 
 Víctimas fueron sorprendidos cuando se encontraban jugando fulbito. Los hinchas de Universitario de Deportes, César Iván Rodríguez Gutiérrez (20) y al menor de iníciales O.L.D (17), fueron heridos de bala luego que dos miembros de la barra del club Alianza Lima los atacaran, en el distrito de El Porvenir de Trujillo.  
Según los moradores del sector Antenor Orrego, donde sucedió la balacera, los agraviados se encontraban jugando fulbito cuando dos sujetos aparecieron en una moto línea, vistiendo camisetas del club blanquiazul, y dispararon a diestra y siniestra. Los impactos alcanzaron a César Rodríguez y al menor de 17 años en el muslo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional Docente Belén de Trujillo, donde a las pocas horas fueron dados de alta ya que sus heridas no eran de gravedad. Los vecinos demandaron mayor presencia de los efectivos de la Policía Nacional pues indicaron que en la zona siempre se originan grescas entre miembros de las barras de ambos equipos, que terminan por perjudicar la propiedad privada. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-01-2014/hinchas-de-alianza-lima-dispararon-contra-sus-pares-de-universitario 
---------------------------------------- 
ADFP se contradice por la Copa Inca 2014 
 ¿Total? Un día afirman una cosa y al día siguiente otra. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no tiene las cosas claras.  
Lima. La ADFP se contradice en sus afirmaciones y ahora aseguran este jueves que no definieron las cabezas de serie de la Copa Inca 2014. El miércoles aseguraron que Universitario y Alianza Lima serían cabezas de serie y no se enfrentarían en fase de grupos, solo en una hipotética final. Ahora, el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, afirmó en Impacto Deportivo en Hora Punta de radio Ovación que se equivocó al soltar ese dato. “Ayer me equivoqué y asumo la culpa, las cabezas de serie no están definidas, Alianza y Universitario son opciones para que lideren los grupos pero no está definido, lo expresé ayer mas no es así, hoy la Comisión de Bases verá la conformación de los grupos”, expresó De la Rosa. “Dos grupos de 8 es ya una decisión de la Asociación respecto a la Copa Inca, se había planteado en noviembre, se ratificó esto y no hay forma de darle vuelta. Vallejo, Melgar, Real Garcilaso habrán tenido motivos para su ausencia, no sabemos por qué opción habrían votado. Pueden participar ahora, pero la decisión final la tomará la Comisión de Bases”, agregó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/adfp-ahora-dice-que-no-se-definieron-cabezas-grupo-copa-inca-2014-noticia-220281 
------------------------------------------- 
Ranking Mundial de Clubes: Sorpresa en clasificación de equipos peruanos del 2013 
 Real Garcilaso fue considerado como el mejor equipo peruano del 2013  
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol presentó la relación de los mejores equipos del año pasado. Lima. Y es que cuando muchos esperaban ver en la nómina al actual campeón, Universitario de Deportes, grande fue la sorpresa que su rival en la final, Real Garcilaso, fue considerado como el mejor equipo nacional del 2013. La ‘Máquina Celeste’ se ubicó en el puesto 104 de la clasificación general con 124 puntos en su haber. Pero si en Universitario de Deportes se sorprendieron con no ser los primeros en el ranking de la IFFHS, mayor fue su impacto al verificar que no fueron considerados en la lista, ya que el segundo y último equipo peruano es Sporting Cristal, que se posicionó de la casilla 184 con 93 unidades. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/ranking-mundial-clubes-sorpresa-clasificacion-equipos-peruanos-2013-noticia-220398 
---------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: ¿Se queda en San Martín o se va a Universitario? 
 Juan Diego Gutiérrez no cambiará de equipo.  
El delantero peruano Juan Diego Gutiérrez, ‘Guti’ despertó gran interés en el campeón Universitario de Deportes. Lima. Deportivo San Martín no está dispuesto a soltar a Juan Diego Gutiérrez, quien había mostrado gran interés en marcharse a Universitario, club del que se confesó hincha. El gerente santo, Álvaro Barco, indicó este jueves que Gutiérrez debe cumplir su contrato con la San Martín. “El tema de Gutiérrez está cerrado. Él tiene contrato con nosotros hasta diciembre de este año, no existe ninguna posibilidad para que deje el club”, expresó Braco en radio Ovación. En otro momento, Barco criticó la forma en que se quiere jugar el torneo de verano, denominado la Copa Inca. “Este campeonato de dos grupos de ocho no fue el que nosotros queríamos, además afectará posiblemente el Torneo de Promoción y Reservas ya que según nos dijeron recién empezaría en junio y eso no estaba dentro de los planes iniciales donde se hablaba que los chicos de la reserva jugasen todo el año”, señaló. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-se-queda-san-martin-se-va-universitario-noticia-220408

No hay comentarios: