martes, 7 de enero de 2014

Molestia que se entiende...

Galliquio sobre su salida de la ‘U’: "De tonto no me van a agarrar" 
 El ex defensor merengue contó que el técnico Ángel Comizzo le ofreció incluso a su representante para buscarle un club  
Jhon Galliquio, ex defensor de Universitario de Deportes. El defensa central John Galliquio confirmó su salida de Universitario de Deportes y expresó su molestia con el entrenador Ángel Comizzo, quien conversó con él tras su separación del club. Para ‘Tyson’, tanto el entrenador crema como la dirigencia del equipo le faltaron el respeto.  
“Me reuní con el profesor Comizzo y me dijo que ya no me tenía en sus planes para esta temporada por un tema futbolístico. Que era una decisión que él había tomado el año pasado y se la comunicó a los administradores” afirmó Galliquio a Perú 21. La noticia no le cayó nada bien al campeón con Universitario en el Descentralizado 2013. “Me incomodó y me molesté mucho. Le dije que era una falta de respeto total que recién me haya dado la noticia a estas alturas del año. Los equipos ya están con refuerzos y presupuestos hechos”, dijo. Sin embargo, lo más grave para Galliquio fue lo que le dijo el entrenador de Universitario. “Comizzo me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a ayudar poniéndome su representante para que me consiga equipo”. “¿Qué cosa? –le dije- ¿De qué estamos hablando? Por favor, ¿me estás sacando del club y me dices eso? No gracias, de tonto no me van a agarrar”, expresó. “Tenía la esperanza de terminar mi carrera en la ‘U’, pero mataron ese sueño. No soy un tipo que se pone rodilleras , soy de los que van al frente. Nunca olvidaré esta fecha, ha sido un golpe muy duro”, finalizó Galliquio, futbolista que ya tiene ofertas del León, Garcilaso y Juan Aurich. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1683452/noticia-galliquio-sobre-su-salida-u-tonto-no-me-van-agarrar 
------------------------------------------------- 
La furia de ‘Tyson’ al irse de la ‘U’ 


 Problema mayor. El ex defensa crema se fue con sentimientos encontrados porque no le dijeron antes que no contaban con él. Galliquio era uno de los mejores pagados del plantel.  
Se va. “Me voy dolido porque siempre fui directo”, dijo Galliquio al enterarse de que Comizzo no lo tenía en sus planes. El foco debía estar en el inicio de la pretemporada de la ‘U’, el equipo campeón que piensa en hacer una buena Libertadores y buscar el bicampeonato en el torneo local. Pero, como en otras oportunidades, la atención se la robaron los que no estaban. Las ausencias siempre se notan más. John Galliquio, autor del gol crema en Huancayo, capitán del equipo que levantó la copa hace menos de un mes. Ayer no estaba con la ropa de entrenamiento crema. Ni estará más esta temporada. Después de cinco años, Galliquio no estará en la que considera su casa y se va dolido. Por eso ‘Tyson’ pega fuerte con sus palabras y explica su sorpresa por quedar fuera. “Siempre era el último en renovar y ayer me junté con Jorge Vidal y el profesor Comizzo al mediodía, y ahí el entrenador me dice que no quiere contar conmigo este año por temas futbolísticos, en ese momento le dije por qué me dices esto ahora si el campeonato terminó el 18 y Comizzo me dice que la decisión había sido tomada antes y que los directivos sabían eso”, explica. Lo cierto es que el técnico argentino no tenía una buena relación con el referente crema. Lo mandó a la banca de suplentes por su bajo nivel la temporada pasada, algo que ‘Tyson’ no aceptó. Tuvieron algunas discusiones sobre el tema y los referentes del equipo apoyaban al defensa. Al final de temporada, Galliquio levantó su nivel y se ganó el puesto. Incluso llevó la cinta de capitán en la final. Pero ahora Comizzo tomó la decisión de que no siga. “Mira cuándo me entero que no voy a seguir, cuando ya todas las pretemporadas se han iniciado. Es una falta de respeto que no imaginé. Siempre me di íntegro por Universitario, pero así es el futbol, la vida continúa”, señaló Galliquio. “Me voy dolido porque siempre fui directo, siempre fui frontal y conmigo no fueron de frente”, finalizó ‘Tyson’, que tiene propuestas del Juan Aurich y César Vallejo. 
 Otro que se iría es Miguel Ximénez, quien tampoco está en los planes de Comizzo. Anotó cuatro goles el año pasado y aunque tiene contrato con la ‘U’, el club merengue piensa prestarlo a otro club. UTC ya preguntó por él, aunque el ‘Chino’ pretende cumplir con su contrato. Llegará entre hoy y mañana de Uruguay para arreglar su situación contractual con el club. Lo cierto es que Comizzo ha pedido otros jugadores para reforzar el ataque merengue. Es así como el foco no estuvo en Campo Mar ni en el Monumental, donde los cremas tuvieron su primer día de pretemporada. Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz y hasta Christofer Gonzales, que espera se concrete la propuesta que tiene del Parma, fueron parte de los primeros trabajos. Mientras la directiva crema trabaja para cerrar el plantel con los pedidos del ‘Indio’, el equipo se ha visto convulsionado con la salida de uno de los referentes. ‘Tyson’ pegó fuerte.  
 Luna está cerca de venir a Lima De los puestos que quiere reforzar Ángel Comizzo, hay uno que ya tiene casi confirmado: Sebastián Luna. Volante por fuera que también puede jugar como lateral derecho. Polifuncional, ya se desligó del Rangers de Chile y está en Buenos Aires a la espera de que le giren los pasajes para venir a Lima y sumarse a la pretemporada del cuadro merengue. Ya hay acuerdo económico. En cambio, el zaguero Ronald Huth se aleja por sus altas pretensiones económicas. Por ello, ahora la prioridad en la zaga es Jonathan Sandoval. El central sería cedido a préstamo por un año del Peñarol. Además, Cris Martínez (delantero paraguayo), goleador del ascenso chileno, confirmó que tiene una oferta de la Católica de ese país pero prefiere la ‘U’.  
 Sabía que... Parma aún no cancela el medio millón de dólares que costó el pase de Álvaro Ampuero, por lo que la directiva crema se muestra reacia a negociar con ellos. El delantero Víctor Ferreira (Garcilaso) sigue en agenda. Tiene hasta hoy para responder la oferta. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-01-2014/la-furia-de-tyson-al-irse-de-la-u 
------------------------------------------ 
Guastavino agradeció desde México el cariño que recibió en la 'U' 
 El volante uruguayo, que ya fue presentado en el Querétaro, se mostró satisfecho por haber logrado el título con Universitario  
Diego Guastavino, ex jugador de universitario de Deportes.  
El mediocampista uruguayo Diego Guastavino agradeció a Universitario de Deportes, equipo con el que fue campeón del Torneo Descentralizado 2013, y deseó que triunfe en la Copa Libertadores 2014. “Es claro que pasé un año muy bueno en Universitario, la gente me brindó su cariño y pudimos regalarle el título. Ahora es una nueva oportunidad para mí aquí en Querétaro, así que espero aprovecharla al máximo”, afirmó Guastavino. La carta pase del charrúa pertenece al Querétaro, club que pidió su retorno de Perú; por ello tuvo que regresar a México y dejar Universitario, a pesar de que ello le causara una gran pena por no disputar la Copa Libertadores. Guastavino dijo tener “palabras de agradecimiento para Universitario, y espero que al equipo, en el que dejo varios amigos, le depare un próspero porvenir”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1683563/noticia-guastavino-agradecio-desde-mexico-carino-que-recibio-video 
------------------------------------------- 
Universitario figura entre candidatos al título de la Copa Libertadores 2014 
 Los cremas fueron incluidos entre los 12 favoritos, según una encuesta realizada por la cuenta oficial del torneo de la Conmebol La Copa Libertadores 2014 ya dio a conocer a los 12 equipos que cuentan con la mayor preferencia para ganar el título y entre ellos figura Universitario de Deportes. Los candidatos de la encuesta fueron dados a conocer a través del Twitter oficial de la competencia que se iniciará el 28 de enero en su primera fase. Según la mencionada encuesta, de los 38 equipos participantes estos son los más firmes candidatos a llevarse el máximo trofeo: los argentinos Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y San Lorenzo; los brasileños Cruzeiro y Botafogo; los colombianos Atlético Nacional e Independiente Santa Fe; los uruguayos Nacional y Peñarol, Universidad de Chile, Emelec de Ecuador, y Universitario de Deportes. Los detalles sobre la encuesta no fueron revelados. Los cremas conforman el grupo 1 junto a Vélez Sarsfield, The Strongest y el ganador entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense. Real Garcilaso es el otro representante peruano que integra el grupo 5. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1683639/noticia-universitario-figura-entre-candidatos-al-titulo-copa-libertadores-2014 
------------------------------------------- 
Arrancó la crema  
Empezó lo bueno. Ayer se dio oficialmente inicio a la pretemporada en Campo Mar y el preparador físico Miguel Ángel Zito “exprimió”, le sacó la mugre a sus muchachos que terminaron adoloridos y casi sin poder caminar.  
La novedad fue la presencia del refuerzo Luis García y las ausencias de Luis Llontop y Raúl Ruidíaz por temas personales. Todo se inició a las 7:30 a.m. en la sede del cuadro crema en el sur, donde hicieron trabajos de arena en la orilla del mar. Corrieron por más de una hora con ejercicios muy exigentes. Luego, se fueron a la cancha a hacer algunos trabajos más fuertes y las caras de dolor de los jugadores denotaba que esta pretemporada será mucho más exigente que la del año pasado. Y es que se pretende que los guerreros merengues lleguen con todo al inicio del torneo y también a la Copa Libertadores. en Ate y concentrados Por la tarde, el técnico Ángel Comizzo ordenó que el entrenamiento sea en la cancha auxiliar de Ate y allí se hizo algo de trabajos de balón. Luego, quedaron concentrados. 
 Fuente: http://www.libero.pe/arranco-la-crema-2014-01-06/impresa 
------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz viajó a Brasil a negociar la ampliación de su préstamo 
 La 'Pulga' pidió licencia a la administración temporal crema.  
Su ausencia en el inicio de las pretemporada con Universitario sorprendió a propios y extraños. Nos referimos al goleador Raúl Ruidíaz, quien viajó el último sábado a Brasil junto a su empresario David Pezúa, para negociar con el Coritiba la ampliación de su préstamo a la 'U'. La 'Pulga' pidió licencia a la administración temporal crema y al comando técnico para resolver su contrato con el club brasileño. A más tardar hoy, el atacante debe retornar a Lima para reintegrarse a los trabajos de pretemporada. Los dirigentes merengues esperan que haya noticias favorables para que Ruidíaz juegue con la 'U' la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-viajo-a-brasil-a-negociar-la-ampliacion-de-su-prestamo/&sid=71&id=811719 
-------------------------------------------- 
Galliquio, XIménez y La Rosa no seguirán en la ‘U’ 
 Por pedido del DT Comizzo estos tres jugadores no continuarán en tienda merengue.  
Fue como un baldazo de agua fría que despertó a más de uno en la mañana al ver la ausencia de Jhon Galliquio en plantel campeón en su inicio de pretemporada, en el complejo Campo Mar-U, quien ya había pasado exámenes médicos. El técnico Angel Comizzo decidió bajarle el dedo junto con Miguel Ximénez y Juan Carlos La Rosa y pedirle a la dirigencia que los retire del equipo porque ya no solicitaría sus servicios. Al parecer el estratega argentino quiere renovar nombres en la sagas merengue y callar los comentarios sobre la argolla que había con algunos jugadores como Galliquio, quien quedó en total desacuerdo y apenado ya que quería salir bicampeón con el club donde estuvo gran parte de su carrera. Pero si creen que Galliquio y Ximénez se quedaron sin propuestas, se equivoco, ya que allegados a el nos indicaron que “Tyson” habría recibido propuestas de León de Huánuco mientras que el “Chino” seria prestado al UTC de Cajamarca, por lo visto el color crema les queda bien a ambos jugadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29846-galliquio-ximenez-y-la-rosa-no-seguiran-en-la-u.html 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Este sería su nuevo defensa 
 Ronald Huth está muy cerca de llegar a Universitario de Deportes  
Tras la ya confirmada salida de John Galliquio, el cuadro crema ha puesto la mira en un zaguero guaraní para reforzar su zaga. Asunción. Al parecer todo está bien encaminado para que los estudiantiles tengan un nuevo zaguero central, este sería Ronald Huth, quien por ahora trabaja en las filas del Olimpia. “Él está interesado en venir a Lima, pero también hay una propuesta del Esporte Clube Vitória de Brasil, pero la prioridad absoluta de Ronald es Universitario “, declaró el representante del jugador, Santiago Mereles. “Anoche hablé con él (Huth) y me manifestó las ganas de vestir la camiseta de Universitario, solo faltan pequeños detalles porque de parte de Ronald todo está bien”, continuó el empresario del defensor paraguayo. Hay que precisar, que Ronald Huth tiene 24 años y se desenvuelve como defensa central. Actualmente juega por Olimpia, pero ha militado en equipos como el Liverpool de Inglaterra y Vicenza de Italia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-este-seria-su-nuevo-defensa-noticia-219702 
--------------------------------------------- 
Cris Martínez rechazó oferta de la UC por falta de “ambición”  
“Tengo una oferta de ellos, pero me inclino por la de Universitario porque hay más ambición y en la Libertadores me verá todo el mundo”, manifestó el ariete de San Luis de Quillota, que partiría al fútbol peruano.  
Un portazo en la cara se llevó Universidad Católica de parte de Cris Martínez, goleador del Torneo de Apertura 2013 en la Primera B. Es que el paraguayo reconoció que desechó la opción de arribar a la precordillera, para irse a jugar a Perú. “Tengo una oferta de la Católica, pero me inclino por la de Universitario porque hay más ambición y en la Libertadores me verá todo el mundo. Estoy muy contento, muy feliz. Me quieren en Lima en máximo dos días, para iniciar la pretemporada. Me emociona ir a la ‘U’”, reconoció el todavía jugador de San Luis de Quillota al diario deportivo incaico Líbero. “Además, pesa más que (Ángel) Comizzo me haya pedido. Incluso, hablé con Néstor Pumpido, uno de sus asistente, y me dijeron lo que quieren de mí”, complementó el artillero guaraní de 20 años.  
El formado en Nacional de Paraguay, cuadro en el que consiguió dos títulos, también aprovechó de describirse: “Manejo bien las tres opciones en la delantera. Puedo ser centrodelantero, por izquierda y derecha. En el 2013 hice 24 goles y en la Copa Chile 5, soy goleador”. El atacante se despidió de los “canarios” en la derrota ante Unión San Felipe el pasado lunes, pues su representante, Mauricio Méndez, aseguró que el negocio está prácticamente cerrado. “Ya está en un 98% asegurado que Cris será jugador de Universitario. Entre viernes o sábado estaremos en Perú”, reconoció el agente. 
Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/futbol-nacional/primera-division/cris-martinez-rechazo-oferta-de-la-uc-por-falta-de-ambicion/2014-01-07/183545.html 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes confirmó su tercer partido amistoso ante Querétaro  
Los merengues continúan confirmando su calendario futbolístico antes de empezar su participación en la Copa Libertadores donde debutarán ante Vélez Sarsfield. Los dirigidos por Ángel Comizzo jugarán ante el Querétaro en estadio Monumental y tendrá la grata visita de Diego Guastavino.  
Aunque la fecha no se ha confirmado, mediante un comunicado en su red social, la dirigencia de Universitario de Deportes señaló que el tercer encuentro amistoso será ante los mexicanos en el coloso de Ate. Para detallar el horario se espera conocer el calendario de Querétaro para que lleguen con todas sus figuras. De esta forma los merengues confirmaron a los tres equipos que tendrán como partidos amistosos el primero será el viernes 24 de enero se jugará la “Noche Crema” ante Danubio y el martes 28 jugará con Nacional de Paraguay. 
 EL DATO Universitario debutará en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield el 11 de febrero en el estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-confirmo-su-tercer-partido-amistoso-ante-queretaro-2014-01-07 
------------------------------------------ 
Universitario: "La salida de John Galliquio es decisión de Ángel Comizzo" 
El gerente crema, Jorge Vidal, aclaró que Ángel Comizzo no tenía en sus planes a John Galliquio para la presente temporada.  
John Galliquio fue el capitán de Universitario en el Descentralizado 2014. La salida de John Galliquio generó un sisma interno en Universitario porque se trata de uno de los últimos referentes cremas. Es más ‘Tyson’ catalogó su despido como una falta de respeto hacia su persona. Pero la directiva crema salió al frente y aclaró que la decisión fue tomada por Ángel Comizzo. Versión oficial. El gerente crema, Jorge Vidal, declaró en Radio Ovación sobre el caso Galliquio: “Dar detalles de este tema es irrespetuoso ante un jugador que le ha brindado tanto a la institución. En los momentos más duros, Galliquio estuvo con la institución y como capitán siempre sumó. Puedo precisar que es una decisión del comando técnico. Más allá de eso, no voy a dar más detalles”. Caso Ximénez. Asimismo, Miguel Ximénez sería prestado a otro club según versión de Vidal: “Ximénez llega este martes y nos reuniremos con él para ver su situación. Hay una gran posibilidad de que sea prestado, con él definiremos su situación porque aún tiene contrato”. Fichajes extranjeros. Sobre los fichajes foráneos indicó: “Las conversaciones están avanzadas de acuerdo a los jugadores que solicitó el técnico Comizzo. Hay que tener tranquilidad y aún estamos a tiempo en las contrataciones. Hay que contratar bien, no somos irresponsables al contratar”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-salida-john-galliquio-decision-angel-comizzo-1007530 
------------------------------------------------ 
Carlos Patrón cambió de equipo y jugará el Torneo Descentralizado 
 Carlos Patrón se convirtió en el nuevo refuerzo del Juan Aurich.  
El ex defensa centra de Universitario de deportes se convirtió en nuevo jugador del Juan Aurich por esta temporada. Lima, Perú. Carlos Patrón llegó a un acuerdo y firmó por el Juan Aurich de Chiclayo y espera tener mayor continuidad, el defensa también fue parte de la selección sub 20 de Daniel Ahmed que se quedó cerca del Mundial. Patrón es un defensa de 19 años, y su estatura le favorece en el juego aéreo. Se formó en las divisiones menores del Club Regatas y luego pasó a Universitario de Deportes donde disputó la Copa Libertadores Sub 20. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-patron-cambio-equipo-y-jugara-torneo-descentralizado-noticia-219661 
------------------------------------------------ 
Iván Bulos: "Me ganaré el puesto con trabajo" 
 Iván Bulos se siente confiado de ganarse un puesto en el once de Comizzo.  
El delantero de Universitario de Deportes y ex seleccionado nacional Sub 20, se recuperó de su lesión y se encuentra trabajando en la pretemporada. Lima, Perú. Iván Bulos inició la pretemporada con el primer equipo y señaló que su lesión es cosa del pasado, “Ya estoy recuperado de la lesión que tenía. Prometo entrega profesionalismo y sudar la camiseta. Empiezo esta pretemporada con mucho entusiasmo y agradezco al cuerpo técnico por la paciencia que me tuvo, por eso, espero retribuirle al equipo con goles”. El centro atacante expresó que los trabajos iniciados bajo la orden del profesor Zito son muy exigente, pero muy importantes para llegar bien a cada una de las competiciones que Universitario disputará este año, “Han sido trabajos muy fuertes en arena en Campomar y hemos trabajado en el Monumental. La idea es estar a la par con lo que exige el entrenador para llegar bien física y mentalmente a las competiciones que tendremos”. Finalmente, Bulos indicó que con todos los torneos que habrá este año, las posibilidades de jugar serán mayores para todos, por ello, será importante estar bien preparado, “Este año tenemos la Copa Inka, la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado, por eso, hay que estar preparado lo mejor posible para hacer grandes torneos. Quiero ganarme al hincha demostrando mi entrega. Espero tener un despegue individual y colectivamente. Me voy a ganar un puesto con trabajo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/ivan-bulos-me-ganare-puesto-trabajo-noticia-219903 
------------------------------------------ 
Barristas de Universitario se reunieron con DT Ángel Comizzo 
 Hinchas de Universitario se reunieron con DT Ángel Comizzo.  
No estarían de acuerdo con la exclusión de John Galliquio. Barristas de Universitario de Deportes se reunieron con el entrenador Ángel Comizzo en el hotel Yeyas, donde concentra el plantel crema durante su pretemporada.  
Según informó Canal N, la cita entre los hinchas y el entrenador argentino se realizó porque la barra oficial de Universitario, conocida como la 'Trinchera Norte', quería recibir explicaciones sobre la exclusión de John Galliquio. El experimentado futbolista de 34 años fue separado del club tras ser el capitán y coronarse campeón del torneo peruano de primera división el año pasado. Su salida no sería del agrado de los hinchas de la 'Trinchera Norte'. Pese a ello, la reunión con Comizzo habría sido pacífica. Cabe recordar que este año Universitario de Deportes tendrá la difícil tarea de realizar una buena presentación en la Copa Libertadores y defender el título en el torneo local (Descentralizado 2014). 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-01-2014/barristas-de-universitario-se-reunieron-con-dt-angel-comizzo

No hay comentarios: