martes, 14 de enero de 2014

Una nueva cara...

Apareció la Luna  
Y llegó. En medio de una gran expectativa, de los aplausos de los hinchas cremas, de la fe en que la “rompa” este año, llegó ayer a las 11:00 p.m. el volante argentino Sebastián Luna, flamante “jale” de Universitario. Además, así se confirma la “pepaza” de LÍBERO del pasado 26 de diciembre.  
El “che” hizo su aparición en el aeropuerto Jorge Chávez bien de noche, pero igual sintió el respaldo de los fanáticos merengues que siempre hay en todo el Perú. “Sebas” es, por ahora, el primer refuerzo extranjero de la “U” y se mostró sorprendido por la gran cantidad de prensa que fue a recibirlo. Su cara de asombro lo decía todo. “Sé adónde vengo, por eso me emociona mucho esta llegada. Desde que bajé del avión entendí lo que significa Universitario, tienen una gran hinchada y prometo no defraudar, dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido”, indicó Luna que hoy muy temprano pasará exámenes médicos en la Clínica Chacarilla.  
Luna es un volante defensivo que juega por derecha e izquierda. No tiene gol, ojito a eso. Pero una de sus virtudes es que también puede jugar de lateral derecho. Es por eso que Ángel Comizzo lo pidió, por ser polifuncional. “Soy un jugador de garra, juego de lateral-volante y manejo los dos perfiles. Estoy muy emocionado de llegar al vigente campeón, a un gran de Sudamérica. Es un gran reto. Ya tengo ganas de empezar a entrenar y ponerme a las órdenes del profesor Comizzo”, manifestó. Por último, indicó que el gran objetivo no es solo buscar el bicampeonato sino también llegar lejos en la Copa. “La Libertadores también fue algo que pesó en venir”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/aparecio-la-luna-2014-01-13/impresa  
----------------------------------------- 
Así juega Flavio Córdoba, el reemplazo de Galliquio en la 'U' 
 El defensor colombiano llegó hoy a Lima como nuevo refuerzo del equipo crema y de inmediato fue a pasar los exámenes médicos  
Hoy es un día clave para la campaña 2014 de Universitario. No solo porque Sebastián Luna, el volante argentino ex Rangers debe sumarse a los entrenamientos de la tarde, también porque muy temprano llegó Flavio Córdoba, el defensor colombiano de 26 años que reemplazará a John Galliquio en el campeón. El zaguero cafetero, ex River Plate de Uruguay, arribó a Lima a las 6 a.m.. y de inmediato se dirigió a la clínica San Pablo para pasar los exámenes médicos correspondientes. De aprobarlos, entrenará con sus compañeros en el estadio Monumental. ¿Es posible sumar a Cris Martínez, el ‘9’ paraguayo? Sí, debe resolverse en las próximas horas. En cambio, el interés por Víctor ‘Cachi’ Ferreira es real, pero Garcilaso tiene en mente colocar al goleador guaraní en el fútbol mexicano. La oferta desde el país azteca por el futbolista guaraní es de 300 mil dólares. Mucho dinero para un club de urgencias como la ‘U’. 
 EL DATO El ‘Puma’ Carranza será el invitado especial de la firma Umbro para La Noche Crema del próximo 24 de enero 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/asi-juega-flavio-cordoba-reemplazo-galliquio-noticia-1702599 
----------------------------------------- 
Noche Amarilla 
Universitario de Deportes jugará su primer partido del año ante Barcelona de Ecuador  
Raúl Ruidíaz en la pretemporada crema. El campeón peruano enfrentará al equipo ecuatoriano este sábado 18 de enero en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona de Ecuador eligió al campeón peruano Universitario de Deportes para realizar la presentación oficial de su plantel para la temporada 2014, en el encuentro denominado "Noche Amarilla". El partido se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil este sábado 18 de enero. El conjunto ecuatoriano utilizó sus redes sociales para confirmar el evento. "Universitario de Deportes (PER) será el rival para la #NocheAmarilla2014", publicó el club ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter (@BarcelonaSCweb). 
Barcelona Sporting Club culminó en la quinta ubicación la temporada pasada, obteniendo un cupo para disputar la Copa Sudamericana. El entrenador del equipo es el argentino Carlos Ischia, y entre sus fichajes más destacados figura su compatriota Federico Nieto, delantero que fue el goleador del torneo ecuatoriano en 2013, defendiendo la camiseta del Deportivo Quito. Universitario, por su parte, viajará en condición de campeón peruano. Hasta el momento ha fichado al peruano Luis García, el colombiano Flavio Córdoba y al argentino Sebastán Luna. Estos dos últimos no están confirmados para el viaje, puesto que se han puesto bajo el mand del técnico Ángel Comizzo el día de hoy. 
 Finalmente, la "U" se presentará ante su público el próximo viernes 24 de enero, cuando enfrente al Danubio de Uruguay en la "Noche Crema". Cuatro días más tarde tendrán su tercera prueba internacional ante el Nacional de Paraguay, también en el estadio Monumental de Ate. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-01-2014/universitario-de-deportes-jugara-su-primer-partido-del-ano-ante-barcelona-de-ecuador 
----------------------------------------- 
Está ‘Cachi’ hecho 
 Hay quienes indican que de todas maneras, y a pesar de todo lo que se dice, el paraguayo Víctor Ferreira será nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Está claro que los cremas lo quieren, que ya le lanzaron la oferta y lo enamoraron explicándole todo lo que podría ganar su figura si es que se enfunda la gloriosa camiseta del campeón. El “Cachi” quiere ser merengue, ya se lo ha dicho a los directivos y gente del equipo desde su natal Paraguay, donde deshoja margaritas analizando lo mejor para su carrera. Hasta se comenta que le ha dado su palabra a los “direcs” de rescindir su vínculo con Real Garcilaso, que es por todo el 2014, pagarle un dinero al club cusqueño aplicando una de las cláusulas de su contrato para que lo dejen libre y pueda llegar sin problemas a la “U”. Por otro lado, la gente del Real Garcilaso confesó que el representante del atacante se encuentra en México negociando con el Necaxa que ofrece cerca de 300 mil dólares por su pase. De otro lado, Oswaldo Terrazas, asesor legal del Garcilaso, confesó que si bien existe la propuesta del Necaxa de México podrían negociar con la “U”, sobre todo ahora que los cusqueños ya ficharon a otro “9”, el paraguayo Digno González. 
Fuente: http://www.libero.pe/esta-cachi-hecho-2014-01-13/impresa 
------------------------------------------
Le juegan mal a la “U” 
 Mientras el verano pasa, se van desojando las posibilidades de pases en la “U” y prácticamente quedó descartada la llegada del paraguayo Cris Martínez, quien siempre deseó vestirse de crema, pero el club San Luis de México negó venderlo porque la propuesta económica de los cremas no era suficiente.  
Fue el presidente del club mexicano, Gaspar Goycolea, quien no aceptó la propuesta de los merengues. “No hay nada. La oferta que nos trajo su representante era ridícula y no la aceptamos, el precio por el pase que ofrecieron era bajísimo” declaró el mandatario del club de la segunda de México. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30504-le-juegan-mal-a-la-u.html 
---------------------------------------- 
Puma será capitán en la ‘Noche Crema’ 
 Regresa con la crema en el pecho  
Y se hizo realidad. El ídolo del cuadro crema se volverá vestir de corto y será el capitán de la ‘Noche crema’, en el duelo ante Defensor Sporting el 24 de enero, en el Monumental. Además, formará parte del equipo de Ángel Comizzo esta temporada y será quien pondrá la garra en la Copa Libertadores Ayer, el “Puma” pasó sus exámenes médicos y está apto para jugar, correr, marcar e imponer su característica “Garra Crema”. “Estoy feliz, nuevamente me vestiré de corto. Mañana (hoy) voy a entrenar con los muchachos bajo las órdenes del profesor Comizzo. El viernes (fecha de la presentación de la nueva camiseta de la ‘U’) habrá sorpresas”, dijo el “Puma” Carranza. El “Puma” recibirá un justo homenaje pr su trayectoria y ese amor que deja trasliucir cada vez que se enfunda la casaquilla crema. Esta vez, su reecuentro con la hinchada será jugando al fútbol y capitaneando en la ‘Noche crema’ 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30506-puma-sera-capitan-en-la-noche-crema.html 
------------------------------------------- 
Universitario quiere contratar al defensa de River Plate Jonathan Bottinelli 
En Universitario han preguntado por él a pedido del técnico Ángel Comizzo, que lo quiere para la Copa Libertadores.  
Jonathan Bottinelli juega actualmente en River Plate, club donde se formó Ángel Comizzo. Universitario quiere armar un equipo de ensueño para esta temporada y no es una exageración. El técnico Ángel Comizzo ha solicitado a la directiva hacer un esfuerzo para lograr la contratación del defensor central de River Plate Jonathan Bottinelli, para afrontar la Copa Libertadores. Aunque suene increíble. Ya se contactaron. La directiva de Universitario ya hizo los primeros contactos con el empresario de Jonathan Bottinelli, Leo Rodríguez, el mismo que trajo al argentino Sebastián Luna. La propuesta está hecha, han quedado en contestar. El técnico también chambea. Pero eso no es todo, por otro lado, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo ya se habría comunicado con el jugador para hacerle saber su intención de contar con él para la Copa Libertadores. la idea es que llegue, al menos, hasta junio de este año. Pero es difícil. Sin embargo Universitario no está solo en esta carrera. La Universidad Católica de Chile también está en búsqueda de un zaguero central y le puso los ojos a Jonathan Bottinelli pero su llegada solo se daría si los chilenos compran su pase. Esa es la condición que puso la directiva de River Plate que no tiene planes de cederlo a préstamo. ¿Cuánto cuesta su pase? No se sabe exactamente cuánto está solicitando River Plate por el pase de Jonathan Bottinelli, pero en junio del 2012 los ‘millonarios desembolsaron 1,950 millones de dólares por el 50% del pase del jugador que en ese momento le pertenecia a él. 
¿“Universitario”:http://depor.pe/equipos/universitario podrá ofrecer una suma cercana por el zaguero de 30 años? Aquí está el lío. Ramón Díaz, técnico de River Plate, ya le comunicó a Jonathan Bottinelli que no lo considerará esta temporada. Por ello su representante le está buscando equipo. Pero el entrampamiento para su salida está en la deuda de casi 100 mil dólares tiene el club ‘Millonario’ con él. Bottinelli pide quedar libre (con carta pase en mano) a cambio de lo adeudado mientras que la directiva del club no quiere saber nada con esta operación, según informó el diario Olé de Argentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-jugara-amistoso-ante-barcelona-de-ecuador-2014-01-14 
-------------------------------------------- 
Aseguran que Raúl Fernández seguirá en el FC Dallas 
 El equipo de la MLS niega que exista ofertas por el portero peruano. Con ello, descarta una propuesta del Peñarol uruguayo.  
El director deportivo del FC Dallas, Fernando Clavijo, afirmó hoy que no llegaron ofertas formarles por el arquero Raúl Fernández y que el peruano permanecerá en la presente temporada como uno de los principales referentes del equipo estadounidense. "Me han llamado periodistas de Perú, pero a todos les he dicho lo mismo. A nosotros nadie nos ha contactado a preguntarnos por los servicios de Raúl. Él está feliz en Dallas y este año va a ser mucho mejor para él que el primero", afirmó. El directivo de origen uruguayo desestimó lo dicho por sectores de la prensa que señalaban el retorno del guardameta fútbol sudamericano para defender los colores de Universitario o Peñarol. Clavijo calificó este accionar como vergonzoso. "Es una vergüenza todo lo que están diciendo de Raúl en Perú y en Uruguay", agregó para el portal FútbolMLS.com Por estos días, Fernández se está recuperando de una lesión que tuvo en la mano y próximamente se unirá a los trabajos de pretemporada con el primer equipo del FC Dallas. El también portero de la selección peruana llegó la temporada pasada el conjunto norteamericano proveniente del Niza francés. En su primer año en la MLS, el arquero fue elegido el segundo mejor latino del torneo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-14-aseguran-que-raul-fernandez-seguira-en-el-fc-dallas-noticia_661799.html 
------------------------------------------------ 
Universitario espera ganar 6 millones de dólares con venta de 3 jugadores 
En Universitario ya estudian la venta de tres juveniles. Aunque esperarán a que termine su participación en la Copa Libertadores.  
En Universitario planean vender jugadores tras la Copa Libertadores. Alcanzar la ‘estrella 26’ fue la consolidación de los ‘cremitas’. Y este 2014, Universitario espera que sea un año de exportación. En Ate hay harto talento y, por eso, la directiva espera vender varios de sus juveniles al exterior. Sobre todo por Christofer Gonzales, Alexi Gómez y Diego Chávez, quienes fueron claves en el último título. Entraría harto ‘billete’. Pese a que Christofer Gonzales ha sonado en Parma y la Alexi Gómez en Schalke, Hoffenheim y Vélez, ninguno debería irse por ahora. Antes Universitario esperará a que termine su participación en la Copa Libertadores. Y es que el valor de los cremas puede subir tras la competencia. Lluvia de millones. En Universitario ya tienen la calculadora en la mano y Depor se enteró de que esperan recaudar, al menos, US$ 2 millones por la venta de cada jugador. Sería clave para que la economía del club siga creciendo. Más refuerzos. Y obvio, también el dinero será importante para sumar refuerzos en la lucha por el bicampeonato. Claro, Universitario necesita billete para tener ‘jales’ de peso. Eso sí, el hincha puede estar tranquilo: hasta que no acabe la Copa Libertadores nadie más se va a ir. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-espera-ganar-6-millones-dolares-venta-tres-jugadores-1008065 
----------------------------------------------- 
Universitario jugará amistoso contra Nacional de Paraguay 
Universitario confirmó su segundo amistoso en Lima para el 28 de enero contra los paraguayos. Además están buscando un tercer rival.  
Universitario presentará su plantel el 24 de enero contra Danubio de Uruguay, luego enfrentará a Nacional de Paraguay. Universitario quiere llegar hecho una máquina a la Copa Libertadores 2014 y para ello confirmó su segundo amistoso previo al debut oficial: jugará el 28 de enero frente a Nacional de Paraguay en el estadio Monumental. Tras la noche crema. El choque entre Universitario y Nacional de Paraguay se jugará el martes 28 de enero, 4 días después de la noche crema en donde enfrentarán al Danubio de Uruguay. Con esto, a los de Ángel Comizzo solo le faltarían confirmar un partido más antes del debut en el Descentralizado 2014. ¿Y el próximo rival? Universitario estaba gestionando un último amistoso, para el 1 o 2 de febrero, contra Querétaro de México, club con el que tiene buenas relaciones por el préstamo de Diego Guastavino y por el pasado del hoy entrenador crema Ángel Comizzo, pero no tiene fecha y por eso están en búsqueda de rival. En los próximos días se definirá todo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugara-amistoso-contra-nacional-paraguay-1008033 
------------------------------------------ 
Así se preparan los futuros talentos de la 'U' 
 La escuela de menores de Universitario se entrena a buen ritmo.  
Los futuros cracks de Universitario de Deportes se entrenan a buen ritmo en el estadio Lolo Fernández, mira el video. Lima, Perú. La ‘U’ no quiere descuidar su futuro, y es por eso que la Escuela de Verano 2014 servirá para la formación de estos canteranos, que dentro de algunos años, serán los talentos que defenderán los colores de la camiseta ‘crema’ . Las Categorías que están haciendo los entrenamientos en el estadio Lolo Fernández son las siguientes: 2002, 2003,2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/asi-preparan-futuros-talentos-video-noticia-221252 
------------------------------------------- 
Copa Federación: La ‘U’ continúa con la convocatoria de nuevos talentos 
 Universitario de Deportes prepara a los futuros talentos de la Copa Federación.  
Universitario de Deportes busca nuevos talentos para reforzarse en la Copa Federación . Lima, Perú. Más de 350 jóvenes de diferentes edades realizaron pruebas está mañana (09:00 am) en los seis campos de VIDU. El proceso de selección del club Universitario estuvo a cargo de los profesores Prisco Vernazza, Oswaldo Arce, Walter La Rosa y supervisada por el Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Omar Jorge. De la citada cantidad de jugadores, se espera que aprueben unos cincuenta o setenta jugadores para que puedan participar en las distintas categorías competitivas de Universitario y América de Cochahuayco para la siguiente Copa Federación . Mañana continúa la convocatoria a partir de las 9:00 de la mañana en VIDU y todos los jóvenes tienen la oportunidad de hacer las pruebas correspondientes. La inscripción tiene el valor de diez nuevos soles y es preciso llevar el certificado médico con exámenes de Rayos X, Ecocardigrama y Electrocardiograma. Los equipos menores de Universitario se vienen preparando arduamente, pues el próximo mes se inicia la Copa Crema 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-continua-convocatoria-nuevos-talentos-noticia-221383

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: