sábado, 11 de enero de 2014

Vuelve a rugir...

Universitario: El ‘Puma’ Carranza volverá a rugir en ‘La Noche Crema’ 
 Trinchera Norte llegó a Campo Mar para pedir a jugadores que sean protagonistas en la Libertadores.  
La ‘U’ es la ‘U’. Carranza formará parte del plantel este año. (Leonardo Fernández/USI) 
 El año del ‘Puma’. José Luis Carranza volverá a ‘rugir’ con la camiseta de Universitario. El ídolo del cuadro crema se volverá a vestir de corto y será protagonista de la ‘Noche crema’, en el duelo ante Defensor Sporting el 24 de enero, en el Monumental. Además, formará parte del equipo de Ángel Comizzo esta temporada. “Nuevamente me vestiré de corto. El miércoles voy a entrenar con los muchachos bajo las órdenes del profesor Comizzo. El viernes (fecha de la presentación de la nueva camiseta de la ‘U’) habrá sorpresas”, dijo Carranza. Se supo que el ‘Puma’, quien el jueves cumplió 50 años, recibirá un homenaje en la ‘Noche crema’ y jugará algunos minutos. También se conoció que su participación en el primer equipo servirá para motivar a los jugadores que este año buscarán el ‘bi’. 
 TRINCHERA EN CAMPO MAR Integrantes de la Trinchera Norte llegaron ayer hasta Campo Mar, donde realiza la pretemporada el equipo, para hablar con los jugadores y hacerles saber que desean que el equipo sea protagonista en la Copa Libertadores.* Además, advirtieron que ‘tomarán medidas’ si algún futbolista sale en algún ‘ampay’.* De otro lado, Universitario espera incorporar en sus filas a Juan Diego Gutiérrez, por lo que esperan que el delantero se desligue de la San Martín. Aunque el club ‘santo’ dará pelea por retenerlo. “Defenderemos nuestra inversión”, señaló Álvaro Barco, gerente del cuadro ‘santo’. 
TENGA EN CUENTA - El volante argentino Sebastián Luna llegó a un arreglo para jugar por la ‘U’ y este lunes arribará para enrolarse al plantel crema. - Jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar del primer equipo cobraron ayer sus remuneraciones correspondientes al mes de diciembre. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-puma-carranza-volvera-rugir-noche-crema-2165206 
----------------------------------- 
José Carranza a EL BOCÓN: John Galliquio merecía respeto 
 El 'Puma' fue el último gran capitán de la 'U' y dice que 'Tyson' le hará falta al club.  
Escribe Javier Padilla El 'Puma' José Carranza aseguró que la salida del defensor John Galliquio se debió manejar de otra manera. "Me sorprendió la salida de Universitario de Galliquio, porque es el capitán, el líder del plantel. Siempre fue el mejor, merecía un poco de respeto. Es un jugador que nació en el club, vivió en el 'Lolo' Fernández, como lo hice yo en su momento. Estoy seguro de que, a donde le toque ir, lo hará de gran manera", sostuvo Carranza. 
 ¿Sientes que le han jugado mal? Tal vez se debió manejar el tema de otra manera, ya que los referentes merecen un trato especial, no se trata de un jugador más. Yo en mi época de jugador tuve muchos problemas. 
 ¿Por qué maltratan a los ídolos en el Perú? A mí cuántas veces en la 'U' me quisieron sacar, me apuntaron, pero me quedé hasta el final. 
 ¿Galliquio le hará falta a la 'U'? Claro que sí, porque es el capitán del equipo, es una persona que transmite mucho al grupo, a los compañeros. Hay que acordarse que Universitario es un equipo de chicos. 
¿Qué pasa si se pierde el primer partido de Copa Libertadores? A los jóvenes les dirán bandidos, los criticarán. Y ahí debe aparecer la experiencia para poner la tranquilidad. 
 ¿El grupo está quebrado? Es normal, es como si tu papá se va de la casa. Pero ya es darle vuelta al asunto. Por lo que sé, Galliquio ya habló con la Administración temporal y llegaron a un buen acuerdo. 
 ¿Cómo vislumbras la campaña crema en la Copa Libertadores? De maravillas, para mí la 'U' será campeón de la Libertadores. Hay un buen grupo humano y los jóvenes son atrevidos.  
Happy birthday El último miércoles, Carranza Vivanco cumplió 50 años. Lo celebró con su familia y aclaró que se siente un muchachito de 20 años. Ya estás bien añejo, 'Puma'. Son 50 años, medio siglo... Ja, ja, ja... Yo me siento un tipo de 20 años, porque tengo el cariño de mi familia. Eso es lo más importante, así yo tenga 60 o 70 años. En mi 'cumple' mis hijas y nieta me engrieron a más no poder. Encima, la gente por la calle me saludaba, el cariño no es gratuito, sé lo que hice en la vida y por eso no agacho la cabeza ante nada ni nadie. 
 ¿Ya te echas tus cremitas para las arrugas? No van conmigo esas cosas. Siempre fui natural, es parte de mi identidad, lo que me distingue. Cremas te voy a echar a ti, pero por donde ya sabes, ja, ja, ja... 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/jose-carranza-a-el-bocon-john-galliquio-merecia-respeto/&sid=54&id=812433 
-------------------------------------- 
¿Por qué Universitario decidió no contar con Miguel Ximénez esta temporada? 
El ‘Chino’ quiso agotar todas las posibilidades, pero los cremas le rescindieron el contrato.  
Miguel Ximénez tiene ofertas de clubes de Uruguay. A inicios de 2012, Universitario firmó un contrato con Miguel Ximénez que unía a ambas partes hasta diciembre de 2014. La primera temporada del delantero en el club fue perfecta en lo personal: anotó 20 goles en 37 partidos del Descentralizado. Pero el año pasado todo cambió. Ángel Comizzo llegó como entrenador y el ‘Chino’ empezó a contar con menos oportunidades. Hoy se oficializó su salida de Ate al rescindir contrato. En Depor te explicamos los motivos. 1. Su estilo. Ángel Comizzo está encantado con Raúl Ruidíaz. No solo mete goles, sino que con su habilidad es capaz de venir desde afuera y llevarse a los defensas. Así le gustan los delanteros y Miguel Ximénez tiene otras características, más estáticos, más de área. Ese fue el principal problema. 2. Sus lesiones. Miguel Ximénez dejó Sporting Cristal en 2011 porque el club consideró que sus lesiones le jugaban en contra. En Universitario en 2012 fue el goleador del equipo jugando 37 partidos, pero ahora que cumplió 36 años el técnico considera que entró a un etapa en donde los problemas físicos podrían volver. 3. Cupo de extranjero. Ximénez es veterano y además extranjero. El delantero aún no ha sacado la nacionalidad peruana (un pedido de Universitario) y eso complicó más su continuidad. El club quiere otro delantero extranjero y este ocupará el lugar del ‘Chino’. 4. No se calla. Cuando no jugó, él siempre dijo que no se sentía cómodo. Nunca le ha faltado el respeto a nadie, pero siempre ha considerado que por su desempeño él podría ser titular. Cuando Ángel Comizzo no lo tomaba en cuenta a inicios del torneo 2013, Ximénez decía públicamente “No sé por qué no juego”. Aunque la relación entre ambos no era mala, tampoco era cercana. 
 Jorge Luis Cruz jcruza@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/que-universitario-no-contara-miguel-ximenez-esta-temporada-1007644 
----------------------------------- 
Universitario analiza ir a club El Bosque o a Matucana para seguir pretemporada 
 El actual campeón peruano planea a dónde se va a mudar.  
La pretemporada de Universitario de Deportes sigue siendo realmente dura. El plantel merengue se quedará hasta el 18 de enero en la sede de Campo Mar. Aquí los jugadores están literalmente encerrados, en total concentración para así estar preparados para la Copa Libertadores y los torneos nacionales. Seguirán haciendo triple turno y los jugadores tendrán que madrugar. El primero es a las 6:45 a.m., luego a las 11:00 a.m. y el tercero es por la tarde. El actual campeón peruano planea a dónde se va a mudar. Analiza si será en Matucana o en el club El Bosque. Igual, Campo Mar sigue en plena refacción. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-analiza-ir-a-club-el-bosque-o-a-matucana-para-seguir-pretemporada/&sid=71&id=812452 
----------------------------------- 
Aquí te espero 
 Quizás para algunos no ha gustado la idea que se realice un torneo de verano o no acogen a las bases y modalidad de juego, pero los que sí están que saltan en un pie de alegría son los hinchas cremas que enfrentarán al compadre en fechas de carnavales.  
Los enfrentamientos serian en la fecha 6 y 12 de la fase de grupos, y a pesar de no estar en la misma serie de grupo, se enfrentarían en las llamadas "fechas especiales". Siempre jugar un clásico va ser lo más bonito del futbol peruano, se respira un aire distinto antes, durante y después, y estos buenos aires son los quiere respirar los dirigidos por Comizzo que quiere lucir su estrella 26 al compadre venciéndolos.  
Y como siempre es costumbre, los cruces de palabra siempre se hacen presente antes de jugarse estos enfrentamientos, pero la gente de la U ha preferido por el momento no pronunciarse y que el trabajo de preparación hable por si solo, así que acomódense y prepárense a ver 2 ediciones veraniegas del "Derby Perucho". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30265-aqui-te-espero.html 
----------------------------------- 
Amarrado a la “U” 
 Al parecer escuchar el rumor de la llegada de "Supermán" Fernández asustó al arquero crema Llontop y no quiso dejarse reemplazar y cuando pensamos que iba a fichar por otro club, éste decidió renovar por una temporada más con el cuadro copero.  
Así vimos quien llegó sorpresivamente a la concentración en Campo Mar U para unirse al grupo que ahora esta mentalizado en hacer bien las cosas para este 2014. Los equipos que estaban pretendiendo al segundo arquero merengue eran el UTC, Caimanes y la Universidad Cesar Vallejo, estos clubes ahora deberán alzar la mirada a otros lares, por que en la casa merengue nadie se quiere ir. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30267-amarrado-a-la-u.html 
------------------------------------ 
LUna nueva 
 Oleado y sacramentado. No más dudas ni rumores. El volante argentino Sebastián Luna es oficialmente el primer refuerzo extranjero de Universitario de Deportes para esta temporada 2014, tal como lo dijo LÍBERO el pasado 26 de diciembre.  
El “che” fue uno de los primeros jugadores que pidió Ángel Comizzo apenas salió campeón y se enteró que los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino no seguirían. El “Indio” lo conoce muy bien, sabe de su capacidad y por eso le puso mucho énfasis y fuerza a su contratación. Ayer, el argentino Leo Rodríguez, representante de Luna, anunció que ya estaba todo listo y acordado para que “Sebas” se ponga la “mica” crema. “No debería haber ningún inconveniente en la llegada de Sebastián a Universitario”, indicó. Luna llegará este lunes a Lima en horas de la noche y el martes muy temprano pasará exámenes médicos en la clínica Chacarilla. Cerca del mediodía será presentado en Campo Mar junto a sus demás compañeros y empezará a entrenar. Luna jugó ayer su último partido con el Rangers de Talca (de donde proviene) ante Huachipato por la Liga chilena. El flamante jale fue titular y, según se pudo conocer, lo hizo de muy buena manera al punto que fue una de las figuras 
Fuente: http://www.libero.pe/luna-nueva-2014-01-10/impresa 
----------------------------------- 
¡El “Indio” ruge! 
 Si bien la Administración Temporal hace denodados esfuerzos para asegurar a los jales del 2014, el “Indio” Ángel Comizzo se encuentra preocupado y fastidiado porque los jugadores que solicitó ya deberían haber llegado y estar bajo sus órdenes.  
Los extranjeros que solicitó el DT argentino llegarán en las próximas horas, luego de haberse perdido cerca de 20 entrenamientos. Eso podría perjudicar en el esquema que trabajará Comizzo en la pretemporada del campeón. Además, podrían no captar rápidamente su mensaje en cuanto al estilo de juego y en la Copa Libertadores eso podría perjudicar a los cremas. Pero Comizzo es guerrero y hará de todo para que el equipo llegue afinadito. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-indio-ruge-2014-01-10/impresa 
------------------------------------- 
Universitario: Flavio Córdoba aseguró que "faltan detalles" para cerrar acuerdo 
El defensa colombiano contó que lo seduce jugar la Copa Libertadores con Universitario. “También sé que tiene una gran hinchada”, dijo.  
El defensa es del agrado de Ángel Comizzo. La negociación por Flavio Córdoba está avanzada. Universitario espera cerrarla en las próximas horas y sumar un nuevo zaguero a sus filas con miras a la temporada 2014. El colombiano llegaría de River Plate de Uruguay, club con el que actualmente no tiene contrato. ¿Qué tan cerca está el jugador de fichar por el cuadro crema? Él mismo lo respondió. Solo detalles. “Estoy cerca. La persona que está viendo todo me ha dicho que el tema está encaminado. Las cosas están bien. Faltan algunos pequeños detalles para cerrarlo. Estoy esperando una llamada para definir esto”, dijo Flavio Córdoba en declaraciones a Ovación. Piensa en la Copa. El defensa colombiano también contó que lo seduce jugar la Copa Libertadores. “Sé que Universitario es un equipo de los grandes de Perú y que es el campeón. También sé que tiene una gran hinchada y que va a jugar Copa Libertadores , que es lo que a uno lo seduce”, contó. Fortalezas. Flavio Córdoba también contó cuales son sus cualidades dentro del campo y aseguró que está listo para llegar a su nuevo club. “Soy un defensor que va bien por arriba, soy rápido, anticipo y me gusta sumarme al ataque. Hace poco tuve un golpe, pero nada de cuidado. Ya estoy entrenando. No tendría ningún problema para pasar los exámenes médicos”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/flavio-cordoba-faltan-detalles-llegar-acuerdo-universitario-1007894 
------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz rechaza oferta de la U. de Chile y luchará por el bicampeonato 
 La 'Pulga' no cambia la crema.  
Escribe Giovanna Vásquez El goleador crema Raúl Ruidíaz confirmó que solo quiere jugar en un equipo y el elegido seguirá siendo Universitario. Para la 'Pulga' no existe nada, más que el amor hacia la camiseta crema, que lo haga cambiar de opinión. Por eso rechazó otras ofertas para quedarse en Universitario. A pesar de que la U. de Chile le hizo una buena propuesta, Ruidíaz le dio su palabra al técnico Ángel Comizzo de que se quedará en Universitario para jugar la Copa Libertadores y luchar por el bicampeonato.  
'Puma' a las canchas De otro lado, el club merengue soltó una publicidad que afirma que el 'Puma' Carranza regresaría a las canchas. Hasta se rumorea que formaría parte del plantel merengue para el partido de presentación del plantel y así empezaría a entrenar con el equipo a partir de la otra semana. La verdad sobre el 'Puma' se conocerá el próximo jueves 16, cuando se realice la presentación oficial de la nueva piel de Universitario, que estará a cargo del 'Puma'. La camiseta crema 2014 se presentará a lo grande por parte de Umbro. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-rechaza-oferta-de-la-u-de-chile-y-luchara-por-el-bicampeonato/&sid=71&id=812428 
-------------------------------------- 
Alexi Gómez tiene ofertas del Schalke 04, Hoffenheim y Vélez Sarsfield 
El jugador de Universitario es pretendido por Schalke 04, Hoffenheim de la Bundesliga. De Sudamérica, Vélez Sarsfield también lo busca.  
Alexi Gómez debutó el 2012 en León de Huánuco, luego jugó con la Selección Sub 20 el Sudamericano 2013. Tras ganar la estrella 26, los jugadores de Universitario han despertado el interés de clubes de todo el mundo. Como es el caso de Alexi Gómez quién es pretendido por 2 clubes de Alemania y uno de Argentina. Preguntaron por él. Depor se enteró de que dos clubes de Alemania están interesados en Alexi Gómez y hasta conversaron con su representante, Raúl González, para conocer la situación del lateral de Universitario. Schalke 04 y Hoffenheim, ambos equipos de la Bundesliga, se contactaron pero no han lanzado una propuesta formal. Están esperando que arranque la Copa Libertadores para ver su evolución. Lo medirá en vivo. Otro club que también quiere a Alexi Gómez es Vélez Sarsfield de Argentina, donde ya entrenó con las divisiones menores durante el 2009. Entonces, su técnico era Fabián Berlanga, actual vicepresidente de fútbol amateur del ‘Fortín’, le vienen siguiendo los pasos. Lo bueno de este interés es que podrán medirlo en vivo en la Copa Libertadores cuando se enfrenten Universitario contra los de Liniers por el grupo 1. Se iría en julio. A partir de ahora, Alexi Gómez estará siendo visto por varios clubes. La idea es que en julio, el defensor que tiene contrato con Universitario hasta diciembre del 2015, emigre. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-desperto-interes-2-clubes-europeos-1007861 
------------------------------------- 
Universitario podría fichar a Germán Pacheco de Juan Aurich 
Aprovechando que Juan Aurich tiene cinco extranjeros y que solo se podrá utilizar cuatro en cancha, Universitario pediría a préstamo al delantero.  
Germán Pacheco jugó los últimos seis meses en Córdoba, de la Segunda División de España. Lo tiene en la mira. Universitario estaría interesado en uno de los jugadores de Juan Aurich para reforzar sus filas de cara al Descentralizado 2014 y la Copa Libertadores. 
¿De quién se trata? Del delantero argentino Germán Pacheco. A préstamo. Sí, así como lo lee: ‘Pachegol’ interesa en tienda crema. Y en Universitario, aprovechando que el ‘Ciclón’ tiene cinco extranjeros y que solo está permitido cuatro foráneos en cancha, han preguntado si existe la posibilidad que lo cedan a préstamo. La ‘U’ a cambio le ofrecería un par de juveniles al Juan Aurich. También lo quieren. Otro de los jugadores que estaría en los planes de los cremas sería el volante Alfredo Rojas, pero tiene contrato con el ‘Ciclón’ hasta mitad de año y su posible préstamo sería más difícil. Refuerzos. Universitario hasta la fecha solo ha concretado el fichaje del volante argentino Sebastián Luna, quien debería estar arribando a nuestro país este lunes. El jugador viene con ritmo futbolístico. Incluso, jugó en el último partido de su equipo Rangers ante Huachipato (2-3). En duda. Los merengues siguen en plenas negociaciones con el defensa colombiano Flavio Córdoba y el delantero paraguayo Cris Martínez, aunque en las últimas horas se han presentado algunas dificultades. El primer recibió una oferta de China y el segundo, su club San Luis habría pedido más dinero por el préstamo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-pacheco-esta-mira-cremas-1007853 
------------------------------------------- 
Universitario: vota por tu camiseta crema ideal para este 2014 
La hinchada crema compartió con Depor cómo les gustaría que fuera la ‘piel’ de la ‘U’. Chécalas al detalle y elige a tu favorita. Vota por tu favorita y elige la que sería la camiseta crema de tus sueños. Universitario quiere celebrar a lo grande su aniversario número 90. Pero eso no solo implica conseguir el bicampeonato y dejar huella en la Copa Libertadores. La fecha histórica también amerita lucir la más ‘brava’ de las camisetas. Y es obvio que la opinión del hincha es la que más importa. Por eso, Depor eligió los mejores modelos que crearon los seguidores merengues. Ahora te toca a ti elegir a la ganadora. A través de tu cuenta de Facebook, escribe en la zona de comentarios el número de tu camiseta favorita.  
Diseño de Jean Pierre Molina. Este modelo se asemeja al de un polo, con el cuello cerrado y las mangas de color granate. El escudo se presenta sin adornos, pues no está la estrella 26 que se consiguió en la última temporada. Clásica y bravaza. 
 Diseño de Jahvixo El detalle es el cuello camisa, que se utiliza en la mayoría de las camisetas actuales. Las mangas también tienen el granate, además del corte que se asemeja a las ‘micas’ que se pegan al cuerpo. 
 Diseño de Roberto Robles Es el único modelo que luce la estrella del último título encima del escudo, así como la inscripción “90 años” por el aniversadio del club. El corte es más simple, , con cuello camisa. 
Diseño de Jahvixo Modelo parecido al primero, aunque aquí se resaltan las tres líneas laterales en las mangas. Utiliza cuello redondo. Es un modelo más sobrio.  
 Eso sí, la decisión final es de la ‘U’. Pero gracias a la ‘12’, ahora hay más opciones para el nuevo modelo de la firma Umbro, que se presentaría el viernes 17 en el Monumental. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vota-tu-camiseta-crema-ideal-este-2014-1007844

No hay comentarios: