viernes, 3 de enero de 2014

Proyectándonos para el futuro...

Universitario asegura su equipo base para buscar el bicampeonato 
Universitario mantiene su alineación local para el Descentralizado 2014, pero aún le falta reforzar algunas zonas para la Copa Libertadores.  
Raúl Ruidíaz seguirá siendo el hombre gol de Universitario. Universitario, consciente de que encontrar un buen jale no es una tarea fácil, y sabiendo que fichar en el extranjero toma mucho más tiempo, ha decidido asegurar a sus principales figuras. Van por más. Así, los cremas renovaron con los principales hombres de la casa, como John Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz. Eso le permitió a Ángel Comizzo respirar más tranquilo. Y es que, por lo pronto, ya consiguió armar su base para disputar el torneo local. Luis García es el único fichaje confirmado hasta el momento.  
Faltan los coperos. Pero más allá de ese punto favorable, es cierto que Universitario ha contratado poco y debe potenciar su plantel para el reto más exigente: la Copa Libertadores 2014. Todo se resolverá en las próximas horas, pero la base local ya está. Eso deja tranquilo al entrenador argentino. Solo por ahora, pues los jales extranjeros ya no pueden tardar en llegar. Lo que falta. John Galliquio renovó y se sostiene la última línea. De afuera vendría la competencia de Diego Chávez en la banda derecha. En la volante, Carlos Olascuaga volverá a ser pieza clave y Luis García tratará de hacer olvidar a Diego Guastavino, pero aún falta un ‘10’ extranjero. En el ataque, Raúl Ruidíaz está asegurado como titular, pero necesita una competencia. Por eso, la ‘U’ ya gestiona un nuevo ‘9’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-asegura-su-once-local-buscar-bicampeonato-1007276 
---------------------------------------- 
A pedido de comizzo. 
Se viene la ‘Legión extranjera’ a Ate  
Jonathan Sandoval, Sebastián Luna, Cris Martínez y Víctor Ferreira en la mira de Universitario. Sin Diego Guastavino ni Sebastián Fernández en el plantel 2014, la Administración Temporal de la ‘U’ se ha visto en la necesidad de ojear currículums y observar videos de jugadores foráneos que podrían ser fichados para enrolar las filas del campeón nacional. ¿Nombres? Son muchos y de gran trayectoria. Sin embargo, hay cuatro que han llamado mucho la atención entre los directivos merengues que sin perder tiempo ya empezaron con las negociaciones respectivas con el aval del DT Ángel David Comizzo. Los llamados a vestir la camiseta crema en la presente temporada son Jonathan Sandoval, Sebastián Luna, Cris Martínez y Víctor Ferreira. Sandoval es un recio zaguero uruguayo de 26 años y que ha jugado en equipos como River Plate, Sud América, Cerro Largo, Wanderers y Peñarol. Luna es un volante argentino que proviene del Rangers de Chile. En su país jugó por Quilmes. Martínez es paraguayo y se destaca por ser hábil con la pelota en los pies. Es uno de los pedidos exclusivos de Comizzo. Finalmente, Ferreira, de gran campaña con el Real Garcilaso, también está en los planes de la ‘U’. En tanto, el empresario David Pezúa confirmó la continuidad de Raúl Ruidíaz por una temporada más en las filas del cuadro merengue. Gracias totales En tanto, pese a que los hinchas y la directiva de Universitario hicieron todo lo posible para que los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino se quedaran en el club, no pudieron retener a ambos jugadores debido a la aún vulnerable situación financiera de la casa crema. Empero, la ‘U’ agradeció públicamente, a través de las redes sociales, a ambos jugadores por su aporte en la obtención de la Copa Movistar 2013. “Gracias Diego Guastavino y Sebastián Fernández por haberle dado lo mejor de ustedes a Universitario y haber sido parte importante de nuestro Campeonato 2013. ¡Suerte en su futuro, Universitario será su casa siempre! ¡Gracias campeones!”. Fueron las palabras de agradecimiento del club crema en su cuenta de Facebook. Pataditas Finalmente, el delantero Andy Polo renovó por un año su contrato con la San Martín. Y ya no jugará por la ‘U’ como se especuló. El club Danubio de Uruguay será el rival de Universitario en la presentación oficial de la entidad merengue, el próximo 26 de enero. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-01-2014/se-viene-la-legion-extranjera-a-ate 
------------------------------------------ 
“La Copa será una vitrina” 
 Es inevitable transitar por las calles de Surco sin recibir el reconocimiento de los hinchas de a pie. Raúl Ruidíaz alza el brazo casi por impulso y responde con una sonrisa. La “Pulga” decidió quedarse en el campeón por la sangre crema que corre por sus venas. El delantero conversó a solas con LÍBERO, reveló que extrañará a Diego Guastavino en la Libertadores, pero sueña con el bicampeonato.  
¿Por qué te quedas en la “U”? El sentimiento puede más que cualquier cosa. Esta es mi casa, el equipo más grande del Perú. Me quedo un año más. Mi abogado viajará el domingo a Brasil para definir el tema. 
 ¿El 2013 fue el mejor año de tu carrera? Sin duda el mejor de todos porque fui goleador del equipo y ganamos el título, que es lo que más importante. Es un honor vestir esta camiseta. 
Jugaste la Copa, ¿qué le dirás a los más jóvenes? Es una vitrina para ellos, un torneo especial, pero debe jugarse con tranquilidad. Renovó casi el plantel completo, eso genera confianza. 
 Ya no está Guastavino... Voy a extrañarlo, era uno de los jugadores claves del plantel, se va a sentir su ausencia. Espero que le vaya bien en el camino que tome. 
Pero también llegan refuerzos... Mientras se integren jugadores de buena vibra, que aporten, todo caminará bien. Queremos que el 2014 sea mejor para la “U”, ganando el bicampeonato. Lucharemos por ello. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-copa-sera-una-vitrina-2014-01-02/impresa 
-------------------------------------------- 
Toman examen a campeones 
 Con el inicio del 2014 se terminará las vacaciones de muchos clubes peruanos que deben alistarse de cara a su participación en el Descentralizadoy la Copa Libertadores, por eso el flamante campeón del fútbol peruano 2013, Universitario de Deportes, arrancará con sus trabajos de pretemporada este lunes 6 de enero a fin de llegar en óptimas condiciones para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.  
Previamente los dirigidos por el argentino Ángel David Comizzo pasarán los exámenes médicos de rigor el 4 y 5 de enero en una conocida clínica local. Un día después el plantel crema se dirigirá a las instalaciones de Campo Mar "U" de Lurín, donde se llevará a cabo la pretemporada del vigente campeón nacional. Cabe resaltar que la directiva de la 'U' presentó al volante Luis García con su primer refuerzo para la temporada 2014 y con el tema de los refuerzos extranjeros la dirigencia temporal estaría esperando el visto bueno del DT Comizzo para mandarles los pasajes y se vistan de una buen a vez de crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29526-toman-examen-a-campeones.html 
-------------------------------------------- 
Universitario: Sigue en exhibición del trofeo del campeón 2013 
 Para los hinchas cremas.  
Para los hinchas que no pudieron conocer la copa del campeón 2013 hay una buena noticia, es que la directiva de Universitario aún tiene el trofeo en exhibición en el estadio 'Lolo' Fernández. Si es que desean conocerla deben pagar 10 soles y si quieren que incluya la foto costará 15 soles. Las entradas están en Teleticket y permanecerá hasta este domingo 5 de enero. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-sigue-en-exhibicion-del-trofeo-del-campeon-2013/&sid=71&id=811194 
-------------------------------------------- 
En busca del retorno 
 El club de sus amores le hizo saber que lo quiere para la Libertadores y está dispuesta a romper el chanchito por el golero Raúl Fernández, es por eso que la dirigencia temporal mueve cielo y tierra para que la U pueda retenerlo, sin necesidad de hipotecar su economía.  
Por el momento, el popular "Superman" Fernández está de vacaciones en Lima. Tiene una pubalgia y por eso prefirió no jugar el partido contra País Vasco en la selección. Mientras tanto, entrena en un gimnasio de San Miguel para mantenerse en forma. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29524-en-busca-del-retorno.html 
------------------------------------------ 
Junior Aliberti se vestiría de crema 
 El uruguayo ya alista maletas para regresar al Perú y defender los colores de la 'U'.  
A pesar que no le fue bien el año pasado con su club el José Gálvez de Chimbote, en lo personal a Junior Aliberti si le fue excelente, el ‘charrúa’ tuvo una producción de ocho goles en la campaña pasada y es por eso que el campeón Universitario de Deportes ha puesto cierto interés por contratarlo. "Por terceras personas me enteré que hay un interés por mis servicios. Ojalá se formalice y pueda volver al Perú para jugar en un grande como es la ‘U. Sería lindo defenderlo en la Copa Libertadores, pero todavía no hay nada concreto", comentó Aliberti. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29530-junior-aliberti-se-vestiria-de-crema.html 
----------------------------------------- 
Universitario: equipo crema jugará amistoso ante Nacional de Paraguay 
Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, también confirmó que la Noche Crema será ante Danubio el 24 de enero.  
Universitario jugará dos amistosos en enero. Universitario ya mira hacia el Descentralizado 2014 y la Copa Libertadores. Por eso ya tiene pactados dos amistosos. En el primero se presentará al equipo que defenderá la camiseta esta temporada: la Noche Crema será ante Danubio de Uruguay. La novedad es que el equipo crema también jugará ante un equipo paraguayo. Duelos cerrados. “El 24 de enero jugaremos ante Danubio de Uruguay y el 28 frente al Nacional de Paraguay”, confirmó Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, a Radio Ovación. Equipo base. “El primer objetivo era renovarle a la base del plantel, hoy el 85 por ciento del plantel se queda. Los equipos exitosos son los que mantienen su estructura con la base de jugadores”, dijo Vidal para luego agregar que “las conversaciones con los posibles refuerzos extranjeros se mantienen en reserva. Tenemos 3 cupos de extranjeros y vamos a usarlos”. Se quedan. “Miguel Ximénez y Fernando Allocco tienen contrato vigente, ellos se mantienen dentro del plantel”, agregó. Se sabe que ambos jugadores tienen la intención de nacionalizarse para no ocupar cupo de extranjero. 
 ¿Y Guti? Tras la llegada de Luis García, exjugador de Unión Comercio, se habló mucho de la llegada de Juan Diego Gutiérrez. “Él pertenece a la San Martín y mientras siga perteneciendo no podemos hablar nada. Quién no quisiera tener a un jugador como Gutiérrez y más si es hincha de Universitario, pero mientras esté en San Martín no podemos negociar con él”, comentó Jorge Vidal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-equipo-crema-jugara-amistoso-ante-nacional-paraguay-1007293 
------------------------------------- 
Un “Ángel” cuida de Toñito y Galliquio 
 Ángel David Comizzo es amo y señor de las contrataciones y renovaciones en la “U”. Por ello, Antonio Gonzales y John Galliquio esperarán el retorno del “Indio” para estampar su firma de renovación con los cremas.  
Aunque falta ponerse de acuerdo en el tema económico, la renovación de ambos referentes cremas está oleada y sacramentada para todo este año. Serán retenidos en el club. Esta misma situación se vivió en enero del 2013 con “Tyson” y Toñito, pero con el arribo del DT y primeros trabajos de pretemporada, decidieron defender al cuadro crema. El “Indio” los eligió como capitanes del plantel. Además, anoche los futbolistas se reunieron con la Administración llegando a un acuerdo de palabra. Se quedarán en Ate como máximos referentes de la institución, pero firmarán cuando llegue Comizzo. “La ‘U’ es casa de Toño, se formó aquí, defiende la camiseta con pasión y renovará. Con Galliquio pasa lo mismo, es el capitán del equipo”, nos contaron desde tienda merengue 
Fuente: http://www.libero.pe/un-angel-cuida-de-tonito-y-galliquio-2014-01-02/impresa 
----------------------------------- 
Se hace el santito 
 Juan Diego Gutiérrez llegó a Santa Anita, trabajó en el primer día de pretemporada santa, pero su futuro se pintará de crema. El volante apareció en la Villa para continuar con los trámites de su liberación.  
“Guti”, quien aún mantiene vínculo con el cuadro albo, se presentó a los trabajos con el objetivo de no tener problemas que dificulten su salida de San Martín. Jugó un partido de fútbol tenis. “Este año jugaré en la ‘U’. Eso lo tengo seguro”, expresó el futbolista, que entrenó a la par con sus compañeros, pero no rindió los exámenes médicos. Además, una de las razones de su presencia en la práctica es para mantenerse en forma y recuperar el físico tras las vacaciones. “Es un jugador importante para mi esquema; cuando fue titular hizo su trabajo. Pero la realidad implica que debemos ser pacientes”, expresó el Julio César Uribe, adelantando su despedida. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-hace-el-santito-2014-01-02/impresa 
--------------------------------------- 
Alexi Gómez sobre Raúl Ruidíaz: "Habrá más goles y celebraciones" 
Alexi Gómez, compañero de Raúl Ruidíaz, se mostró contento por la continuidad del delantero en Universitario. Mira lo que dijo.  
Este domingo, Raúl Ruidíaz viajará a Brasil para arreglar los últimos papeles con Coritiba. (Fernando Sangama) 
 Las sociedades forman parte de un título. En Universitario, durante la temporada 2013, una de las principales fue la de Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez. Y por suerte, ésta se podrá repetir en la Copa Libertadores y el torneo local este año. 
 Hay amistad. Ambos se conocen de memoria. Tienen química dentro y fuera de la cancha. Son amigos y eso ha sido una ventaja a la hora de afrontar un partido. Muchas veces, ambos han resuelto el juego a favor de la crema. Su palabra. “Me alegra que Raúl haya decidido quedarse, más allá de las ofertas que tuvo por su gran campaña. Universitario sale ganando, pues tenemos al goleador para rato”, apuntó la ‘Hiena’, a poco de terminar sus vacaciones. Por más bailes. Otras de las cosas que la hinchada crema podrá seguir disfrutando son las típicas celebraciones de Raúl Ruidíaz con Alexi Gómez. 
Este 2014 irán por más. Van con todo. “¿Si habrán más bailes? Esperemos que sí. Iremos por un nuevo título y también por una gran Copa Libertadores”, cerró el zurdo. Una sociedad que promete mucho más. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-y-lo-que-dijo-sobre-continuidad-raul-ruidiaz-1007263 
--------------------------------------------- 
Ayar López Cano envía mensaje a futbolistas jóvenes 
 En Universitario prefieren retener a los jóvenes jugadores para que no sean estafados en el exterior.  
El administrador de Universitario, Ayar López Cano, manifestó que ya se está preparando la ‘Noche Crema’. Lima. En Universitario no pueden estar más felices, porque cerraron la contratación de Raúl Ruidíaz para jugar la Copa Libertadores. A la vez, el administrador de Universitario aconseja que no se vendan tan rápido a los jóvenes futbolistas porque terminan siendo suplentes o regresándose a Perú. “Dijimos que estábamos haciendo todos los esfuerzos para que Raúl Ruidíaz se quede y lo conseguimos, ahora queda consolidar y madurar a nuestro plantel joven, que no sean vendidos por vender y se queden en la banca o en equipos filiales, estoy seguro que ellos nos lo van a agradecer porque van a ser contratados para jugar. Lamentablemente hay mucha gente que viene a marear a los jugadores, que les dicen que ya están para emigrar y que les van a pagar bien”, manifestó Ayar López Cano. En Universitario quien ha tenido esa mala fortuna, es el jugador Álvaro Ampuero, quien emigró al Parma y terminó jugando por la filial. El dirigente, Ayar López Cano recordó y lamentó ese suceso. “Lo digo por experiencia, pasó con Alvarito Ampuero, lo marearon, que el Parma lo quería, esperemos que le vaya bien”, añadió López Cano. Por otro lado, en Universitario ya se alistan para jugar la ‘Noche Crema’ y presentar al equipo que los representará en la Copa Libertadores. Ayar López Cano manifestó que Danubio está asegurado para el choque. “La planificación está como para hacer tres partidos previos, solo tenemos asegurado un partido con Danubio en la ‘Noche Crema’, estamos gestionando los otros partidos”, dijo” Ayar López Cano”:http://peru.com/noticias-de-ayar-lopez-cano-66247?pid=2. El administrador de Universitario, Ayar López Cano, se manifestó sobre el caso de Andy Polo, quien quería pertenecer a Universitario para jugar la Copa Libertadores. “Hemos conversado con Andy Polo, no nosotros, sino una persona del club, el jugador estaba interesado pero para eso se tenía que cumplir una serie de condiciones, nosotros no tenemos ningún problema de darle una segunda oportunidad”, finalizó Ayar López Cano. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/ayar-lopez-cano-envia-mensaje-futbolistas-jovenes-noticia-218958 
---------------------------------------------- 
Jorge Vidal habló sobre posibles contrataciones del extranjero 
 A Jorge Vidal le gusataría que Juan Diego Gutiérrez llegue a la U.  
El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, manifestó que Miguel Ximénez seguirá en club por todo el año. Lima. Universitario tendrá que jugar la Copa Libertadores en la primera parte del año, y el gerente deportivo, Jorge Vidal, asegura que ha logrado hacer un gran paso al retener a gran parte del plantel en el equipo. “El primer objetivo era renovarle a la base del plantel, hoy el 85 por ciento del plantel se queda. Los equipos exitosos son los que mantienen su estructura con la base de jugadores”, declaró Jorge Vidal. “ Ximénez y Alloco tienen contrato vigente, ellos se mantienen dentro del plantel”, añadió el gerente deportivo Jorge Vidal. Por otro lado, en la semana se habló de que en Universitario estarían hablando con el jugador uruguayo Jonathan Sandoval. Esta vez, el directivo negó esa posibilidad y añadió que no conoce al jugador. “No hay ninguna conversación con Sandoval, nunca ha habido, no hay nada con este señor. Las conversaciones con los posibles refuerzos extranjeros se mantienen en reserva” dijo Jorge Vidal. Volviendo al tema de jugadores nacionales, Jorge Vidal contó que le encantaría de que Juan Diego Gutiérrez pertenezca a Universitario, más aún cuando se trata de un hincha de la institución, pero que todo depende de la buena voluntad de la San Martín. “ Juan Diego pertenece a la San Martín y mientras siga perteneciendo no podemos hablar nada. Quién no quisiera tener a un jugador como Gutiérrez y más si es hincha de la ‘U’ pero mientras esté en San Martín no podemos negociar con él”, finalizó Jorge Vidal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jorge-vidal-hablo-sobre-posibles-contrataciones-extranjero-noticia-219102 
--------------------------------------------- 
Yordy Reyna, Diego Chávez y Andy Polo disfrutan del verano 
Los exseleccionados de la sub 20 veranean en las playas del sur  
Diego Chávez, Andy Polo y Yordy Reyna. Foto: Twitter Las vacaciones para los futbolistas peruanos están por acabarse y aprovechan el verano para ir a las playas del sur. Y Yordy Reyna, jugador que pertence al Red Bull Salzburgo, publicó en su cuenta del Twitter una foto junto a sus amigos Diego Chávez (Universitario de Deportes) y Andy Polo (Universidad San Martín), con quienes compartió la pasada selección sub 20 de Daniel Ahmed. En la imagen se aprecia a los tres jugadores con otros amigos gozando del verano limeño. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/yordy-reyna-diego-chavez-y-andy-polo-disfrutan-del-verano,993b933d63553410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 
------------------------------------------- 
Andy Polo ya no es bienvenido en Universitario 
 Directiva crema siente que la ‘Joya’ se burló de ellos y que solo los aprovechó para sacarle más dinero a su renovación con San Martín.  
Universitario no quiere más a Andy Polo. Más que decepción hay indignación. En Ate nadie entiende nada. Ninguno fue en busca de Andy Polo para que volviera. Fue él mismo quien se acercó donde el técnico Ángel Comizzo y le pidió regresar al club donde se formó. Obviamente el DT, sabiendo de sus condiciones, le aseguró que tenía las puertas abiertas y con ese pensamiento se fue a disfrutar de sus vacaciones. Con ello ya no era necesario renovar contrato a Sebastián Fernández, pues Polo haría su función. Pero ayer todo se vino abajo y los cremas se enteraron de la peor forma. Los medios de comunicación informaban que en el inicio de los trabajos de la Universidad San Martínpara el 2014, el delantero decía presente y con ello se confirmaba que había renovado con el club ‘Santo’. Además, la institución de Santa Anita publicó un comunicado que oficializaba su contratación. La directiva crema reaccionó enfurecida, sentían que se habían burlado de ellos y además, que el futbolista solo los aprovechó para sacarle más dinero a los ‘albos’. Fuentes cercanas a la directiva merengue indicaron que se decidió que Polo ya no era bienvenido en el club. Y cuando la noticia le fue comunicada a Comizzo, este primero se sorprendió y luego reaccionó de la misma manera, lleno de bronca por sentirse utilizado. La conclusión es que no hay espacio para Polo en Ate, así lo ofrezcan gratis y con el pase en la mano. La ‘Joya’ ya no existe más para los cremas. 
 MIRAN A PARAGUAY Ronald Huth es un zaguero paraguayo de 24 años que interesa a la ‘U’. Desde los 17 años jugó en el Liverpool de Inglaterra, luego en Vicenza de Italia, Sportivo Luqueño y actualmente milita en Olimpia, con el que se viene negociando. El ariete guaraní Cris Martínez, que viene de ser goleador con el San Luis de la segunda de Chile, también es prioridad. 
 TENGA EN CUENTA - El volante argentino Sebastián Luna, que viene de jugar en el Rangers de Talca de la primera división chilena, es otra opción. Luna puede jugar como lateral o volante por derecha. - Mañana los merengues darán inicio a la pretemporada con los respectivos exámenes médicos. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/andy-polo-ya-no-bienvenido-universitario-2164043

No hay comentarios: