lunes, 13 de enero de 2014

Cachi cerca de Ate...

Universitario: Víctor Ferreira y lo que haría para llegar al equipo crema 
Periodista de Paraguay le contó a Depor que en su país aseguran a Víctor Ferreira como nuevo jugador de Universitario. “La oferta fue mejor”, dijo.  
Víctor Ferreira anotó 14 goles con Real Garcilaso en la temporada 2013. (Fernando Sangama) 
 Tal parece que Universitario, en su versión 2014, le aportará a su garra la cuota guaraní. Y es que Víctor Ferreira está cada vez más cerca de firmar por los cremas. Es más, en su entorno ya dan el fichaje por hecho. Voz internacional. Depor se comunicó con Daniel Flecha, periodista de Canal 9 de Paraguay: “Hablé con el ‘Cachi’. Me confesó que, el último viernes, su agente Arístides Massi le dijo que la oferta de la ‘U’ era la mejor y que firmaría apenas llegue a Lima (hoy)”. Hoy se sabría. El ‘9’ debe estar arribando en el transcurso del día a la capital peruana. Si bien tiene un acuerdo con Real Garcilaso para seguir, también posee una cláusula para salir. Y, si como asegura Flecha, Universitario ofreció más que la ‘Máquina’, entonces el ‘Cachi’ pensaría en cambiar de camiseta. La condición. Según supo Depor, Víctor Ferreira pagará un monto para salir del equipo cusqueño, a modo de compensación. Con ello tendrá la vía libre para firmar por Universitario y, de inmediato, sumarse a la pretemporada. A pedido. El paraguayo fue uno de los pedidos de Ángel Comizzo, incluso antes de la final del Descentralizado 2013. Si bien en algún momento su pase se enfrió por algunas diferencias, el ‘Indio’ jamás perdió contacto con el ‘9’. Así que hoy puede ser un día clave. El ‘Cachi’ optaría por reforzar a los cremas en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-victor-ferreira-cada-vez-mas-cerca-equipo-crema-1007991 
------------------------------------------ 
Luis García: Soy hincha de Universitario y eso será un plus para defender la crema 
 Quiere lograr el ansiado bicampeonato y llegar lejos en la Copa Libertadores.  
Escribe: Wilmer Robles Apenas tiene una semana entrenando con Universitario, pero los hinchas ya lo reconocen por las transitadas calles limeñas. Se trata del volante Luis García, quien empezó el año con el pie derecho, tras el nacimiento de su hijo Santino, y su contratación al equipo de sus amores. 
 ¿Qué te sorprendió al llegar a la 'U'? Es diferente en todo sentido. Es un grande, es el campeón. Acá tienes todas las comodidades para jugar. Además, tiene una gran hinchada. 
 ¿Es una presión extra? Desde el momento que firmé contrato lo tomo con mucha responsabilidad. Daré lo máximo para lograr el ansiado bicampeonato y llegar lejos en la Libertadores. 
 ¿Alianza y Cristal te quisieron? Estoy agradecido por su interés. Igual a Real Garcilaso, pero yo ya había dado mi palabra a Universitario. 
 ¿Es un plus jugar en el equipo del que eres hincha? Imagínate. Desde pequeño iba a ver jugar a la 'U'. Mi familia es hincha crema. Mis padres ya tienen las butacas separadas en el estadio. Irán a verme, así que tendré que dar lo mejor de mí en el campo. 
 ¿A quién admiraste desde pequeño? Cuando iba al 'Lolo' Fernández, siempre seguía al 'Puma' Carranza, Cantoro y Grondona, entre otros. Ese equipo siempre campeonaba. Mi padre me llevaba a verlos al estadio. 
 ¿Has podido ver a tu hijo? Estuve con Santino cuando nació en Ica, pero después me integré a las prácticas con la 'U'. Hace una semana que no lo veía. Es mi nuevo motor. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/luis-garcia-soy-hincha-de-universitario-y-eso-sera-un-plus-para-defender-la-crema/&sid=71&id=812769 
---------------------------------------------- 
¿Por qué la ‘U’ solo ha sumado dos refuerzos para la Copa? 
Hace unas semanas fichó al ex Comercio Luis García y mañana debe llegar el volante argentino Sebastián Luna Luis García y Sebastián Luna, los refuerzos de la 'U'  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis La fiesta de los campeones siempre termina pronto. Hay que renovar contratos, negociar refuerzos, planear la nueva campaña. En la ‘U’ hasta hoy solo han fichado a dos jugadores: el argentino Sebastián Luna y Luis García. Y solo el último ya entrena con el equipo de Comizzo. Luis García. Marcó un solo gol en el Unión Comercio 2013 pero su perfil encaja en el proyecto de Universitario: es un volante peruano –no ocupa plaza de extranjero-, joven -25 años- y con experiencia internacional –hizo inferiores en Estudiantes de La Plata-. Lo pidió el propio Comizzo y firmó por dos temporadas. No es Guastavino, por lo que su presencia en el equipo crema no significa un reemplazo natural, pues no tiene ni su velocidad ni su cambio de ritmo. De buena pegada, García es el único refuerzo peruano de la ‘U’ para la Libertadores. Sebastián Luna (Argentino). Es un extremo por derecha que pasó por San Lorenzo y el último año jugó 31 partidos con el Rangers de Talca chileno. Es otro pedido de Comizzo. Mañana por la noche debe llegar a Lima para sumarse al plantel campeón y recién el martes, tras pasar los exámenes médicos, entrenaría con sus nuevos compañeros. La situación de Flavio Córdoba (colombiano) y Cris Martínez (paraguayo) no se resuelve aún. En principio están sellados los acuerdos de palabra con Cris Martínez (‘9’) y Flavio Córdoba (‘2’). Lo de Martínez es mucho más claro: el pase de Nicolás Castillo a Alemania se cayó y se quedará en la Universidad Católica. Así, chances para Martínez no hay en la UC y se desligaría del San Luis de la B de Chile. Universitario es su gran opción. Con Córdoba el tema es económico. Si en las próximas horas hay prisa y tino, sería el central de la ‘U’ para la Copa Libertadores, en reemplazo de Galliquio. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-solo-ha-sumado-dos-refuerzos-copa-noticia-1702250 
-------------------------------------------- 
Hoy llega el gol 
 Así como lo adelantamos, hoy lo confirmamos, el delantero argentino Sebastián Luna llega esta noche a suelo limeño para firmar por Universitario de Deportes y sumarse a la pre temporada merengue.  
El defensa "che" viene de jugar su último partido el pasado viernes por los Rangers de Talca en la derrota de su club por 3 a 2 frente al Huachipato. Sebastián Luna inició su carrera en el 2008 vistiendo la camiseta de Quilmes, luego pasó a mediados del 2009 al San Lorenzo de Almagro y daría su único salto internacional a Chile en el 2013 a su actual club los Rangers de Talca donde ha tenido buenas referencias de su actual técnico Fernando Gamboa. En la última entrevista que tuvo indicó que le gustaba la idea de ser dirigido por el "Indio" Comizzo ya que es un ídolo para el y que si llegaba tenía el sueño de salir campeón con los merengues y realizar una de sus grandes metas como lo es jugar su primera Copa Libertadores Ahora es cuestión de horas para que el defensa de 26 años arribe a la ciudad capital y cumpla el protocolo establecido: firmar, pasar exámenes médicos y el martes sumarse a los trabajos de preparación en Campo Mar U. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30403-hoy-llega-el-gol.html 
------------------------------------------- 
Guarda que te pases 
 Como hoy sufre Juan Aurich por exceder los cupos de extranjeros en su plantel, así puede sufrir hoy Universitario si logra contratar los refuerzos que están por confirmar.  
Ya teniendo en puerta las contrataciones de Sebastián Luna, Flavio Córdoba y Cris Martínez, ahí se van ocupando 3 cupos, sumando el único extranjero que cuentan hoy como lo es Fernando Alloco suman cuatro, todo bien hasta ahí, pero si concluyen las contrataciones de Víctor Ferreira y Lucas Landa se sobre pasarían los cupo y Universitario tendría que o retirar a algún jugador que hoy cuenten en su plantel o desistir en algunas contrataciones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30405-guarda-que-te-pases.html 
------------------------------------------ 
Juega como sabes 
 Christofer Gonzales sueña con brillar en la Copa Libertadores, vitrina para ser visto por poderosos clubes europeos. “Canchita” está en los planes del Parma italiano y busca su consolidación a nivel continental. “Buscaré que este año sea superior al del 2013. Daré lo mejor de mí en la Libertadores, el torneo que todos queremos jugar”, indicó el volante, que marcó 6 goles en la campaña del título crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/juega-como-sabes-2014-01-12/impresa 
----------------------------------------- 
Nada con Pacheco 
 No negociable, fue la respuesta directa que pronunció la actual directiva y administración merengue sobre los rumores de la llegada del delantero argentino Germán Pacheco. "No hemos hablado con el, no ha habido ni un acercamiento por parte de las 2 partes y tampoco estamos interesados por contar con sus servicios." Fue lo que un directivo del cuadro campeón declaró sobre el jugador proveniente del Juan Aurich. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30407-nada-con-pacheco.html 
---------------------------------------- 
Algo tiene en la cabeza 
 Miguel Rojas Huapaya  
El cambio de “look” de Raúl Ruidíaz no se debe a un antojadizo momento durante su viaje a Brasil. Simplemente se dio con el objetivo de formar su propio estilo en la Copa Libertadores. “Llevaré este peinado en la Copa, quiero identificarme así en el torneo y buscaré que sea involvidable en lo personal, también para el equipo”, nos contó la “Pulga”. Sobre su exótico tinte rubio explicó: “Cuando fui de compras en Brasil me encontré con un ex compañero del Coritiba, llevaba el mismo color de cabello y me agradó. No me lo quitaré mientras juguemos la Copa”. El menudo delantero, goleador crema del último torneo con 21 tantos, aseguró que permanecerá en tienda crema por todo el año, pese a que aún no ha estampado su firma. “Está todo arreglado para jugar en la ‘U’, firmaré en los próximos días. Le di mi palabra al comando técnico y Administración. Nadie me moverá”, expresó con la misma seguridad que muestra en ataque para inflar las redes rivales. Ruidíaz se reintegró a la concentración crema el último miércoles tras retornar de Brasil, donde resolvió su situación con el Coritiba de ese país.• 
Fuente: http://www.libero.pe/algo-tiene-en-la-cabeza-2014-01-12/impresa 
------------------------------------------- 
Uy curuju, engañan a la 
 Cuando la administración de Universitario se encontraba cerca de cerrar la contratación con el zaguero colombiano Flavio Córdoba, apareció un nuevo empresario quien dice ser el verdadero representante del jugador y le habría aumentado el precio del fichaje.  
En un principio, el proceso de transferencia se realizó con Luis Posso, quien fue el empresario que llegó a un acuerdo con la administración temporal pues el precio que pretendía era accesible a Universitario. Sin embargo, ahora una persona de apellido Rivera ha confirmado ser la persona con quien los cremas deben negociar el fichaje, pero ahora la cifra acordaba aumentó. Según se conoce, este nuevo empresario del jugador, habría conseguido una mejor propuesta para Córdoba, pero como existe un acuerdo con Universitario, Rivera estaría aumentando el precio para que la "U" desistan y el defensor colombiano acepté la propuesta del nuevo representante. Lo único cierto es que en Universitario está contra el tiempo, y no han logrado cerrar un fichaje con algún jugador extranjero. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30409-uy-curuju-enganan-a-la.html 
------------------------------------------ 
¡Ojito con el “bobo”! 
 A sus 50 años, el “Puma” Carranza volverá a vestirse de corto para defender con garra la camiseta crema. El ex volante pasará hoy los exámenes médicos y el miércoles se unirá a la pretemporada en Campo Mar.  
Además, el capitán jugará en la Noche Crema, el viernes 24 de enero, ante Danubio de Uruguay en el Monumental, sellando su retorno a las canchas después de ¡una década! Asimismo, el 17 del presente, con el “Puma” a la cabeza, se presentará la nueva camiseta crema, la cual tendría un diseño especial dedicado a los 90 años del club y a los 50 del ídolo. Los pupilos de Comizzo jugarán el 28 de enero ante Nacional de Paraguay; tres días después contra Querétaro de México, quedando listos para el debut en casa ante Vélez por la Copa Libertadores (11/2). 
Fuente: http://www.libero.pe/ojito-con-el-bobo-2014-01-12/impresa 
-------------------------------------------- 
Hey, apúrate Guti 
 Mientras que la administración de Universitario alarga la demora por las contrataciones internacionales, el técnico crema Ángel Comizzo busca que se cierre el fichaje de Juan Diego Gutiérrez.  
Desde que el nombre del atacante empezó a sonar en tienda merengue, el ‘Indio’ vio con buenos ojos su llegada, pues cuenta con todas las condiciones para poder romperla en el equipo. El problema es que Gutiérrez tiene contrato vigente con la Universidad San Martín hasta finales del 2014, pero ‘Guti’ ya dio a conocer que no tiene intenciones de continuar con los albos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30411-hey-apurate-guti.html 
------------------------------------------- 
Redoblan seguridad pa’ evitar ‘sorpresas’ 
 Si Ángel Comizzo eligió Campo Mar como sede de la pretemporada fue con el objetivo de aislar al plantel de la presión. Sin embargo, LÍBERO conoció que se redoblará la seguridad en el centro de exparcimiento para evitar “sorpresas”.  
La disciplina merengue fue vital en la campaña del título, por ello el comando técnico y la Administración esperan sostenerla colocando estratégicamente agentes en los alrededores del predio. Aunque hasta el momento no se presentó ningún inconveniente con integrantes del plantel, la decisión es firme y se respetará hasta la tercera semana de enero, cuando finalice la pretemporada. Campo Mar fue refaccionado antes de iniciar los trabajos y ahora cuenta con habitaciones adecuadas para la concentración del plantel merengue durante la campaña 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/redoblan-seguridad-pa-evitar-sorpresas-2014-01-12/impresa

No hay comentarios: