miércoles, 8 de enero de 2014

Feliz día Puma...

El 'Puma' Carranza cumple 50 años y recibe el aprecio de hinchas de Universitario de Deportes 
 José Luis Carranza junto a actuales futbolistas de Universitario.  
Exfutbolista defendió solo la camiseta crema a lo largo de su carrera. Hoy es comentarista deportivo. El 'Puma' José Luis Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, cumple hoy 50 años y ha recibido el saludo del club crema y sus hinchas, a quienes les regaló siete títulos nacionales a lo largo de su carrera. Carranza debutó con la camiseta crema el 13 de mayo de 1986, en duelo por la Copa Libertadores. La 'garra' que mostraba en la cancha lo convirtió en un jugador insignia de Universitario, que hoy no se olvidó de él y lo saludó a través de las redes sociales. "Ex jugador crema, caudillo, capitán y el fiel reflejo de la Garra Crema. Gracias por todo, #22. Te deseamos lo mejor en este día tan especial. ¡Felices 50, Puma, Felicidades, campeón!", se lee en la cuenta oficial de Facebook de la 'U'.  
NIÑEZ Y CARRERA PROFESIONAL El 'Puma' Carranza tuvo desde niño el sueño de convertirse en futbolista profesional. Sus primeros años los pasó en el distrito del Rímac, intentando imitar a Germán Leguía, quien era su ídolo. El aguerrido futbolista perdió a su padre, Roberto Carranza, cuando tenía 11 años de edad. Por ello estuvo cerca de dejar los estudios, pero Universitario lo apoyó para que termine la secundaria e luego lo llevó a vivir al estadio Lolo Fernández. El 'Puma' obtuvo el reconocimiento de los hinchas y a nivel de clubes solo defendidó la camiseta crema. Además, con la selección nacional disputó cuatro ediciones de la Copa América. Se retiró en el 2006 ante la ovación de los hinchas y una sorpresa que lo hizo llorar: la 'Trinchera Norte' desplegó una enorme bandera con el rostro de Roberto Carranza, el único que faltaba en la fiesta. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-01-2014/el-puma-carranza-cumple-50-anos-y-recibe-el-aprecio-de-hinchas-de-universitario-de-deportes 
----------------------------------------- 
El 'Puma' Carranza cumple 50 años: cinco secretos sobre su vida 
 Conozca como fueron sus primeros días en la ‘U’, la relación con su padre y los consejos que le dieron el día de su debut en el fútbol  
El Puma Carranza en el Lolo, en una producción de El Comercio. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 1. ¿Quién le regaló sus primeros chimpunes? José Luis era muy chico y muy pobre, pero nada impedía que sueñe. Porque los sueños son gratuitos. Y el ‘Puma’ claro que soñaba. Tenía 10 años o menos, y cada vez que podía jugaba al fútbol con sus patas del Rímac, todos mayores que él, con la ilusión de parecerse a Germán Leguía. ‘Cocoliche’ era su ídolo. Su estampa, su clase, las medias caídas, el pelito largo con gel. Así quería ser el ‘Puma’. Una tarde de 1986, cuando el Flaco Carranza Vivanco entrenaba en el viejo Lolo Fernández de Breña, esperando el debut, llegó el propio Leguía para regalarle algo más que un par de chimpunes. “Me dio la vida Germán. Era un monstruo, mi ídolo”, le dijo José Luis alguna vez a DT. Desde entonces, el ‘Puma’ supo repetir el ejemplo. Y a todos los chicos aspirantes, él, calladito, iba y le regalaba los mejores botines Umbro que encontraba en la tienda. 
 2. ¿Cuál fue la gran sorpresa en su partido de despedida? Al ‘Puma’ se le quiebra la voz. Llora. Y la verdad, tiene un poco de miedo. Es curioso pero justo él, que fue el líder espiritual con el que creció la Barra Norte, ahora tiene miedo de qué es lo que canta la gente en la tribuna y qué bandera van a desplegar. Es una sorpresa. Durante toda la semana previa a su partido de despedida, en el 2006, su familia se la pasó buscando una foto de Roberto Carranza, su padre. Mónica Zevallos, crema como él, le pregunta en público si le falta alguien en esta fiesta y el ‘Puma’, asustado, dice bajito el nombre de su padre. “Él me falta”, dice. Su padre falleció cuando él tenía 11 años. Nunca lo pudo ver jugar al fútbol. En ese instante, se despliega la bandera gigante en la popular con el rostro de don Roberto. Carranza se echa a llorar. Pero ya no faltaba nadie en su fiesta. A veces las lágrimas también son de felicidad. 
 3. ¿Quién les puso las chapas más famosas? ‘Carretilla’, ‘Flaco’, ‘Marciano’, y ‘Puma’. Difícil decir quién se las puso. La primera chapa pública fue ‘Carretilla’, por su particular jugada de tirarse al suelo para quitar una pelota. La hicieron muy popular ‘Rulito’ Pinasco y Elejalder Godos. En la ‘U’ de Oblitas, a fines de los ochenta, lo apodaron ‘Flaco’, por su físico. Roberto Martínez, su gran amigo, fue quien dentro del vestuario lo llamaba ‘Marciano’. La chapa saltó también a los medios. Pero fue ‘Puma’ el alias con el que lo conoció el país. 
 4. ¿Dónde vivió el ‘Puma’ adolescente? Carranza llegó a los 11 años a la ‘U’. Y para sacarlo del barrio picante en el que vivía en el Rímac, los dirigentes de la época decidieron que viva en el Lolo Fernández de Breña, debajo de los viejos tablones de la tribuna occidente. Allí, Jorge Nicolini le hizo firmar su primer contrato. Dos días después de su retiro, en diciembre del 2004, lo llevé a recorrer el estadio en el que soñaba con ser un futbolista profesional. “Aquí, por la noche, penan. Pero volvería a dormir mil veces aquí”, me dijo. Y hasta parecía que volvía a ser un niño otra vez. 
 5. ¿Qué le dijo Marcos Calderón el día de su debut? 13 de mayo 1986. Esa tarde, contra el Bolívar por la Copa Libertadores, el ‘Puma’ se estrenó a nivel internacional con la camiseta crema –dechalaca.com hizo una investigación sobre el verdadero debut del ídolo crema y lo fecha el 7 de marzo ante Junín en Matute-. Lo mandó al campo Marcos Calderón, el viejo ‘Oso’ campeón de la Copa América 1975. “Oye, conch… si le tienes miedo a estos te regresas a tu liga. Dale con todo, cara…”, recordó el ‘Puma’ hace unos años en canal 9. Marcos, Oblitas y Cappa fueron claves en la carrera de Carranza. Pero fue el primero el que le enseñó que, en el fútbol, se necesita ser un tipo con coraje. Con garra. Un ‘Puma’, en todo sentido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1684026/noticia-cinco-historias-secretas-puma-carranza-su-cumpleanos-50 
----------------------------------------------- 
Cinco jugadas que marcaron la carrera del 'Puma' Carranza 
 El ídolo crema cumple hoy 50 años, dieciocho de los cuales jugó en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes  
El ‘Puma’ José Luis Carranza está de cumpleaños. El ídolo en vida de Universitario de Deportes cumple hoy 50 años y en esta nota recordamos cinco de sus emblemáticas jugadas: 
 1. El pase del desprecio: Era común en el ‘Puma’ realizar esta jugada que consistía en entregar un pase con la mirada puesta en cualquier otra lugar, menos en el compañero que recibía el balón. De hecho, el ex capitán de la ‘U’ se atrevió en su último partido como profesional, frente a Deportivo Wanka en el Monumental, a patear un penal de este modo. Miró para un lado y remató para el otro. Y gol. El último de su carrera, dedicado a Germán Leguía. 
 2. La carretilla: El ‘Puma’ tenía una fama de “patadura” en el fútbol peruano. No era fino con el balón, era práctico, lo recibía y lo entregaba a los que sabían. Pero también “daba” de otro modo. En especial cuando le tocaba pegar al rival. Una de las jugadas clásicas que tuvo durante su carrera fue la carretilla. De hecho, esta le concedió su primera chapa: el ‘carretilla Carraza. La más recordada fue ante Julinho en la Libertadores del 93. 
 3. La falta a Maradona: En abril del 2006 Diego Maradona visitó el Perú para realizar un partido de exhibición llamado “La noche del diez”. El compromiso tuvo invitados desde Matías Almeyda hasta el ‘Puma’ Carranza, ya retirado, quien, fiel a su estilo, haló de la camiseta al ‘Pelusa’ y lo hizo caer en el césped artificial del entonces Estadio Nacional. El argentino, y como no le quedaba otra, pidió la ayuda de Carranza para levantarse. Todo había sido una ‘palomillada’ el ex crema. (Mira una foto de aquel momento)  4. El autogolazo: En el torneo Clausura de 1997, el ‘Puma’ Carranza dio la victoria (1-0) a Cienciano sobre la ‘U’ en el viejo Garcilaso de la Vega luego de anotar un gol en propia puerta. Óscar Ibáñez, entonces meta del cuadro crema, no pudo hacer nada ante el cabezazo de fuera del área del volante, quien intentó rechazar tras un centro desde la derecha.
 5. La jugada de su vida: Era el año 93. La ‘U’ jugaba ante Caracas la Copa Libertadores. Era el equipo bicampeón con Baroni, Martínez, Núnez, Reynoso, Asteggiano, entre otros. Aquel partido lo ganó el cuadro estudiantil por 4-1. Pero lo que quedó en la memoria fue una jugada por Carranza que pudo ser su gol más lindo de su carrera. El ‘Puma’ se llevó hasta a tres rivales pero su remate de zurda, dentro del área, pegó en el palo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1684022/noticia-cinco-jugadas-que-marcaron-carrera-puma-carranzavideo 
---------------------------------------------- 
Copa Inca 2014: así se jugaría este torneo inédito del fútbol peruano 
 La Asamblea de Bases de la ADFP acordó que se conformarán dos grupos de ocho equipos cada uno. Aquí otros detalles del campeonato  
La Asamblea de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió hoy, con siete votos contra seis, que la Copa Inca se juegue con el formato de dos grupos de ocho equipos y un ‘play off’, confirmó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP. La asamblea volverá mañana a reunirse para finiquitar detalles de cómo se jugará este inédito campeonato a iniciarse, en un principio, el próximo 8 de febrero. La fecha podría cambiar, como otros detalles del campeonato, según lo que acuerde la asamblea en esta reunión. Hasta el momento, la Copa Inca se jugaría así: 
 1. Se arman dos grupos de ocho equipos cada uno en los que Universitario y Alianza Lima serían cabezas de serie. Las llaves se completarían mediante sorteo. 
 2. Otra opción es que Real Garcilaso sea cabeza de serie por ser subcampeón y los compadres vayan a la misma llave, asegurando dos clásicos a inicio de año. 
 3. Se disputarán partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada grupo juegan una sola final en cancha neutral, elegida por la Junta Directiva de la ADFP. 
 4. El campeón del torneo va a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3, mientras que el subcampeón clasifica a la Copa Sudamericana 2015 como Perú 4. 
 5. Ambos equipos deben quedar entre los ocho primeros del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura (que se juega después de la Copa Inca) para reafirmar su clasificación. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1684068/noticia-copa-inca-2014-asi-se-jugaria-este-torneo-inedito-futbol-peruano 
------------------------------------------- 
Guadalupe acusó a Comizzo de “maltratar” a Galliquio por sacarlo de la ‘U’ 
 El defensor se solidarizó con el ex capitán crema, quien no continuará en las filas del campeón peruano  
Luis Guadalupe acusó a Comizzo de "maltratar" a Galliquio. Luis Guadalupe no entiende por qué el técnico argentino Ángel Comizzo decidió no contar más con John Galliquio en Universitario de Deportes. El espigado futbolista, además, acusó al entrenador gaucho de haber “maltratado” al ex capitán crema, campeón del torneo peruano en el 2013. “Siempre pasa eso con los técnicos extranjeros, que vienen y maltratan a un futbolista, sobre todo a él que ha salido de Universitario, que ha sido campeón el año pasado. Lo más duro de esto es que te lo digan a estas alturas”, dijo en declaraciones que publica el diario “Perú 21”. “Es lamentable que te pase una cosa como esta en tu casa (Universitario), luego de haberle dado un título más. Ojalá (Galliquio) sepa reponerse. Él ha demostrado que es un jugador aguerrido, por algo le dicen ‘Tyson’”, agregó el defensor de la Universidad César Vallejo. Galliquio dijo ayer que “era una falta de respeto” que Comizzo recién le haya dado la noticia a “estas alturas del año” cuando los equipos “ya están con refuerzos y presupuestos hechos”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1683926/noticia-guadalupe-acuso-comizzo-maltratar-galliquio-sacarlo-u 
------------------------------------------ 
¡Bienvenidos! 
 La novela en cuanto a los fichajes parece ir llegando a su fin y el panorama pinta más claro, tanto así que se conoció que el volante argentino Sebastián Luna arribaría a nuestro país mañana y al toque pasará exámenes médicos en el club.  
Mientras, el delantero paraguayo Cris Martínez estará en nuestra capital entre el viernes y sábado. Además, hoy será un día clave para que su club San Luis, de la segunda división, acepte la propuesta económica de la “U” y preste al “Torito” un año a los cremas. “Sé que si todo sale bien, llegaré a un equipo con historia. Quiero triunfar, no prometo ser goleador, eso no, pero sí prometo mucha entrega y hacer todos los goles que pueda. Si puedo hacer 20 haré 20”, indicó Martínez, flamante goleador merengue. Mauricio Méndez, su representante, confirmó que todo está listo para que sea de Universitario y, entre mañana y el sábado, pisará Lima para ser oficialmente jugador crema.  
Por otro lado, con el “che” Luna todo está encaminado y tan solo falta su firma. El polifuncional jugador ya se habría desligado del Rangers de Chile y LÍBERO conoció que mañana estará llegando a Lima por la mañana y por la tarde pasaría los exámenes médicos. La idea es que ambos estén en Lima el sábado y así ser presentados y posar en la foto oficial del inicio de año. Los jales se vienen con todo a ponerse a las ordenes del “Indio” Comizzo, quien no para de trabajar. 
Fuente: http://www.libero.pe/bienvenidos-2014-01-07/impresa 
--------------------------------------- 
Carlos Olascuaga confía en lograr titularato en Universitario para jugar la Libertadores 
 El delantero sabe lo que quiere el técnico Ángel Comizzo.  
Fue pieza clave del once del técncio Ángel Comizzo, pero una lesión lo marginó del plantel. Sin embargo, Carlos Olascuaga está de vuelta y confía en volver a ganarse el puesto. Y es que el atacante quiere brillar en la Copa Libertadores y torneo Descentralizado con la camiseta crema de Universitario de Deportes. Es su objetivo trazado y que está seguro de cumplirlo. "Quiero ganarme un puesto en el equipo. Me siento cómodo con los trabajos que hemos empezado", fueron sus primeras declaraciones. "Todos tenemos clara la idea que tiene el profesor Comizzo y queremos ser protagonistas en la Libertadores", acotó. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-confia-en-lograr-titularato-en-universitario-para-jugar-la-libertadores/&sid=71&id=811975 
---------------------------------------- 
El campeón la suda 
 El campeón no para. Haciendo eco a su rica historia y respetando los conceptos que maneja el “profe” Ángel Comizzo, la “U” trabajó ayer a triple horario. En la mañana, el plantel se rompió el lomo en Campo Mar bajo una brisa caliente y un sol tibio.  
La “Hiena” Gómez y “Chaveta” Chávez se juntaron y la rompieron. A nadie se le vio con sobrepeso. Eso alegró al técnico argentino, quien como futbolista siempre se mantuvo en excelente estado físico. En la tarde se realizó una fuerte sesión de gimnasio en el Monumental para terminar tocando balón en la cancha del templo crema. Ningún guerrero arrugó porque la idea es llegar finitos al torneo y a la Copa. Con el correr de los días, la carga física irá aumentando porque la temporada 2014 tendrá de todo. El sueño es el “Bi” y romper rivales coperos. se viene el “Guasta” Y, como lo dijo LÍBERO, la “U” se enfrentará al Querétaro de México en un amistoso en el Monumental. La fecha aún no se confirma, pero los hinchas ya quieren ver ese duelo contra el equipo del “Guasta” Guastavino, quien ayer volvió a mandar saluditos a través de un video. 
 Fuente: http://www.libero.pe/el-campeon-la-suda-2014-01-07/impresa 
----------------------------------------- 
El ‘Chino’ Ximénez tampoco está en los planes de Comizzo en la 'U' 
 El delantero uruguayo tiene contrato por todo el 2014, pero un delantero paraguayo ocuparía su lugar  
Miguel Ximénez tiene contrato con la 'U' por todo el 2014.  
¿El ‘Chino’ Ximénez continuará en Universitario? La respuesta es aún imposible de responder. No lo sabe ni el propio delantero, pese a que tiene contrato por todo el 2014 con el vigente campeón del fútbol peruano. El uruguayo de 36 años fue goleador del equipo en el 2012 con 20 anotaciones, pero el año pasado solo marcó 4 tantos en 19 partidos que jugó (8 de titular y 11 ingresando desde el banco) de los 47 que disputó la ‘U’ en el año. El 2013, además, fue relegado al banco de suplentes por el técnico Ángel Comizzo, quien pidió a la Administración Temporal contratar a Raúl Ruidíaz para que sea su ‘9’. Y no se equivocó. O al menos los números lo respaldan. La ‘Pulga’ anotó 21 tantos y fue el goleador del torneo. Comizzo, sin embargo, no tiene en sus planes a Ximénez para el 2014, tal como sucedió con John Galliquio. Esa es la versión que pudo conocer elcomercio.pe. A diferencia del caso de ‘Tyson’, el ‘Chino’ tiene contrato con la ‘U’. 
¿Cómo solucionará el cuadro crema esta situación? Por el momento el club tiene casi asegurado a un delantero extranjero: el paraguayo Cris Martínez, ex San Luis de la “B” de Chile. Algunas versiones afirman que la ‘U’ buscará llegar a un acuerdo con el ‘Chino’ para que salga por la puerta grande y no suceda lo mismo que con Galliquio, quien terminó yéndose decepcionado del equipo del cual fue capitán y campeón el año pasado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1684099/noticia-chino-ximenez-tampoco-esta-planes-comizzo 
------------------------------------------ 
¿Por qué Universitario no contará con Miguel Ximénez esta temporada? 
El ‘Chino’ quiere quedarse en Universitario, pero el club quiere prestarlo, lo que apuraría la rescisión del contrato que los vincula.  
Miguel Ximénez tiene ofertas de clubes de Uruguay. A inicios de 2012, Universitario firmó un contrato con Miguel Ximénez que unía a ambas partes hasta diciembre de 2014. La primera temporada del delantero en el club fue perfecta en lo personal: anotó 20 goles en 37 partidos del Descentralizado. Pero el año pasado todo cambió. Ángel Comizzo llegó como entrenador y el ‘Chino’ empezó a contar con menos oportunidades. Ahora el delantero está a un paso de rescindir su contrato con Universitario. En Depor te explicamos los motivos. 
 1. Su estilo. Ángel Comizzo está encantado con Raúl Ruidíaz. No solo mete goles, sino que con su habilidad es capaz de venir desde afuera y llevarse a los defensas. Así le gustan los delanteros y Miguel Ximénez tiene otras características, más estáticos, más de área. Ese es el principal problema. 
 2. Sus lesiones. Miguel Ximénez dejó Sporting Cristal en 2011 porque el club consideró que sus lesiones le jugaban en contra. En Universitario en 2012 fue el goleador del equipo jugando 37 partidos, pero ahora que cumplió 36 años el técnico considera que entró a un etapa en donde los problemas físicos podrían volver. No quieren arriesgarse. 
 3. Cupo de extranjero. Ximénez es veterano y además extranjero. El delantero aún no ha sacado la nacionalidad peruano (un pedido de Universitario) y eso hace casi imposible su continuidad. El club quiere otro delantero extranjero y este ocuparía el lugar del ‘Chino’. 
 4. No se calla. Cuando no juega, él siempre ha dicho que no se siente cómodo. Nunca le ha faltado el respeto a nadie, pero siempre ha considerado que por su desempeño él podría ser titular. Cuando Ángel Comizzo no lo tomaba en cuenta a inicios del torneo 2013, Ximénez decía públicamente “No sé por qué no juego”. Aunque la relación entre ambos no es mala, tampoco es cercana. 
 Jorge Luis Cruz jcruza@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/que-universitario-no-contara-miguel-ximenez-esta-temporada-1007644 
-------------------------------------------- 
Hinchas de Universitario le piden a Ángel Comizzo el regreso de John Galliquio

Bloque Deportivo: Trinchera Norte pidió... por PanamericanaPTV La 'Trinchera Norte' ajusta a técnico argentino.  
Apenas se enteraron a través de los medios que John Galliquio fue maltratado en Universitario, porque el técnico Ángel Comizzo le bajó el dedo y no aprobó su renovación, los integrantes de la Trinchera Norte pegaron el grito al cielo y fueron en búsqueda de una explicación donde el 'Indio'.  
Una decena de barristas se dirigió temprano a Campo Mar, lugar donde trabajan los cremas, pero no pudieron ingresar. No se rindieron y les dieron el alcance en el estadio Monumental, lugar donde los jugadores realizaban su segundo turno de entrenamiento. "Queremos hablar con Comizzo, pues no hizo bien en sacar a Galliquio. Es el capitán del equipo", dijo uno de los fuertes de la barra. Tras horas de espera, el plantel de jugadores, en compañía del entrenador, salieron en bus rumbo al hotel Yeyas de La Molina, lugar de concentración. Una vez que llegaron a su búnker y bajaron de sus habitaciones para almorzar, los hinchas volvieron a asomarse en búsqueda de una explicación. Comizzo aceptó el diálogo e ingresaron al hotel dos voceros de la Trinchera. Se conoció que los barristas le pidieron al entrenador que reconsidere la vuelta de 'Tyson', pues lo tienen como el último gran referente. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada, y el argentino les explicó los verdaderos motivos por lo que decidió que el excapitán no siguiera en el equipo de sus amores. 'Tyson' vuelve a pegar De otro lado, John Galliquio aclaró que no se fue de la 'U' por dinero. "No es un tema de dinero, porque eso ni se tocó. Futbolístico tampoco. Merecía respeto. Sigo incómodo por el maltrato que sufrí", confesó 'Tyson'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hinchas-de-universitario-le-piden-a-angel-comizzo-el-regreso-de-john-galliquio-[video]/&sid=71&id=811895 
----------------------------------------- 
La hacen larga por Huth 
 Fue el último en enterarse sobre la llegada de su jugador a tienda merengue, el presidente del club Tacuari, Francisco Ocampo, habló sobre la situación de su representado.  
"No me he comunicado con ninguna autoridad de Universitario pero he recibido solicitudes de intermediarios para hacer la transferencia, pero por mi parte no he autorizado nada para hacer alguna negociación" La máxima autoridad del club Paragua también explicó que Huth tiene contrato con Tacuari por 3 años más y hoy por hoy está prestado a Olimpia hasta Junio del presente año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29957-la-hacen-larga-por-huth.html 
----------------------------------------- 
El cerrojo Sandoval con todo 
 Un zaguero de categoría que en los próximos días debe estar en Lima para ponerse a trabajar con el campeón. Jonathan Sandoval, el zaguero uruguayo de 26 años, fue confirmado por Tenfield.com como el flamante refuerzo de Universitario.  
LÍBERO fue el primero en informar sobre el fichaje de Sandoval, quien es un jugador de 1,79 metros de estatura que va bien en el juego aéreo, ya sea defendiendo o atacando. “Es una fiera”, es la opinión que se tiene de él en Uruguay. Desde su debut el 2007 ha jugado en seis clubes, el último de ellos el poderoso Peñarol. Sus buenas actuaciones cautivaron a Ángel Comizzo y en la “U” es esperado con los brazos abiertos para pelear el “Bi” y dar fuego en la Libertadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-cerrojo-sandoval-con-todo-2014-01-07/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario: Alexi Gómez la rompe en las prácticas a triple turno 
Alexi Gómez quiere ser protagonista en la Copa Libertadores y espera conseguir un título más con Universitario en el Descentralizado.  
Alexi Gómez jugó 39 partidos con la camiseta de Universitario en el Descentralizado 2013. Alexi Gómez es de los jugadores de mejor desempeño físico en el inicio de la pretemporada de Universitario. El lateral zurdo cumple al pie de la letra las indicaciones del preparador físico Ángel Zito para llegar en óptimo estado físico al debut oficial en la Copa Libertadores. Antes Universitario deberá afrontar algunos amistosos previo al debut internacional. Ya tiene pactado partidos ante Danubio de Uruguay por la Noche Crema (24 de enero) y ante Nacional de Paraguay (4 días después). Inicio rígido. Gómez afirma que los trabajos físicos en triple horario forman parte de un inicio fuerte, pero importante. “Entendemos que se vienen 3 torneos difíciles y debemos estar preparados. La Libertadores es muy importante, pero no podemos descuidar el torneo local”. Expectativa alta. La ‘Hiena’ confía en hacer una buena campaña este año: “Este año el hincha está entusiasmado tanto con nuestra participación internacional como en los torneos locales. Tenemos hambre de gloria y queremos seguir consiguiendo algo importante para Universitario”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-y-sus-expectativas-presente-temporada-1007591 
---------------------------------------------- 
Juveniles de Universitario entrenan duro en el pre temporada  
Jugadores de Universitario sudan la gota gorda en pre temporada. Los juveniles cremas sudan la gota gorda en la pre temporada que realizan a triple horario para llegar bien al inicio de la temporada.  
Lima, Perú . El comando técnico de Universitario realiza un arduo trabajo en la pre temporada y los jugadores realizan duros trabajos de cara al inicio de la temporada y con miras a pelar el título y realizar una gran campaña en la Copa Libertadores . 
 Los juveniles vienen preparándose de la misma manera para pelear por un puesto en el cuadro ‘crema’ , entre los que destacan Roberto Siucho , Ángel Romero entre otros. Así Universitario busca llegar a punto al inicio de los torneos que tendrá que disputar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juveniles-universitario-entrenan-duro-pre-temporada-video-noticia-220023

No hay comentarios: