viernes, 31 de enero de 2014

En casa todo es posible...

Universitario debutará en Copa Libertadores jugando en el Monumental 
 Durante la semana se especuló que juegue en el Nacional por problemas con Gremco.  
El administrador temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, confirmó que el debut del cuadro ‘crema’ en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield se dará en el estadio Monumental de Ate. "El encuentro contra Vélez lo vamos a jugar en el Monumental, eso está cerrado. No hay ningún problema", señaló. “Estamos trabajando en conjunto con los palquistas para que los periodistas puedan trabajar perfectamente. Eso se está dando, han dado todas las facilidades”, dijo López Cano en radio Capital.  
Fue la propia directiva de la ‘U’ que deslizó la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional ante Vélez por problemas con la empresa Gremco, administradora del estadio Monumental. Así quedó confirmado que a las 9:30 p.m. del próximo 11 de febrero, Universitario jugará ante el ‘Fortín’, en su debut por el grupo que además conformarán The Strongest de Bolivia y el ganador del cruce entre Atlético Paranaense y Sporting Cristal. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2014/universitario-debutara-en-copa-libertadores-jugando-en-el-monumental 
-------------------------------- 
Universitario: Mira la huacha de Olascuaga a Dalton Moreira  
El brasileño se quedó parado ante la buena jugada del delantero  
Carlos Olascuaga fue el encargado de darle la 'bienvenida' al reciente refuerzo crema Dalton Moreira en su segundo entrenamiento con Universitario. En el partido de práctica, el delantero le hizo una huacha cuando el brasileño fue a marcarlo. Moreira se quedó parado luego de la buena jugada de Olascuaga en complicidad con 'Canchita' Gonzales. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-mira-la-huacha-de-olascuaga-a-dalton-moreira-[video]/&sid=71&id=815901 
----------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: No tenía intención de renovar con San Martín 
 El atacante comentó que no tenía intención de renovar con San Martín, pero le pidieron que siga y que no iba a haber problemas para desvincularse.  
Juan Diego Gutiérrez no está cómodo en la San Martín y espera poder resolver su situación con la directiva para ir a Universitario, equipo que lo pretende con miras a la Copa Libertadores 2014. El atacante del cuadro "Santo" indicó que hace un año no quería renovar con el club, sin embargo un convenio de palabra que le permitía dejar el club cuando no estaba conforme lo tenía tranquilo a la espera de alguna oferta. "Hay un contrato y termina en diciembre de 2014, no hay cláusula. El año pasado yo no tenía intención de renovar, no estaba cómodo, pero me dijeron que firme y que cuando no quiera seguir en el club no iba a haber problemas porque ellos no querían a nadie descontento y por eso yo renové", explicó el ´Guti´ a Radio Ovación. Ante esta situación, el extremo confía en la seriedad de la dirigencia y espera que cumplan su acuerdo de palabra: "Quiero pensar que es un malentendido porque son dirigentes serios y de palabra. Yo tengo aspiraciones y no me puedo ver perjudicado por esto". Universitario espera que San Martín deje libre al jugador para poder hacer efectivo su fichaje y así inscribirlo en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-31-juan-diego-gutierrez-no-tenia-intencion-de-renovar-con-san-martin-noticia_666179.html 
--------------------------------------------- 
Con un look colegial 
 Tal como lo dijo LÍBERO en su edición de ayer, Raúl Ruidíaz llegó a un acuerdo con la Administración crema y sus goles están asegurados hasta diciembre. Además, la “Pulga” se cambió de “look”, dejó el rubio para volver al cabello natural. Por ello, muchos lo confundieron con un juvenil del plantel.  
El menudo delantero defenderá a la “U” por todo el 2014, sin embargo, su cláusula indica que de presentarse una oferta luego de jugar la Libertadores, tendría el camino abierto para emigrar. Incluso, dejará un dinero en las arcas merengues. Solucionados los temas contractuales, los hinchas fueron los más felices con la noticia, porque su goleador y mejor jugador del 2013 se mantendrá en el club para dejarlos roncos en la Libertadores y Copa Inca. Además, la renovación del contrato llegó con nueva imagen, el atacante sorprendió a propios y curiosos con su cabello corto de color natural. Algunos hinchas no lograron distinguirlo y preguntaron si se trataba de un futbolista promovido. Sin embargo, en la “pichanga” jugada en la cancha auxiliar del Monumental, la “Pulga” marcó dos golazos dejando en claro que sus botines siguen afilados. Mantiene su olfato de artillero, la mejor manera de identificación. Asimismo, en la práctica Ruidíaz participó en los trabajos de definición, pero como habilitador del paraguayo Cris Martínez, su pareja en la dupla merengue del 2014.• 
Fuente: http://www.libero.pe/con-un-look-colegial-2014-01-30/impresa 
------------------------------------------------- 
Les bajan el dedo 
 Muchos rumores se tejieron al escuchar fuerte los nombres de Diego Martiñónez o hasta el posible regreso de Flavio Córdoba, pero lo que es cierto, es que la Administración Temporal no tardó en disipar el humo que generó estos cuchicheos descartando totalmente la llegada de ambos jugadores.  
Lo que si aceptaron es que el profesor Angel Comizzo ha solicitado algunos nombres más para completar el equipo, si los logran conseguir a alguien se negociara, pero no se logra concretar nada a una semana antes del inicio de la Copa Libertadores entonces se cerraran filas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32021-les-bajan-el-dedo.html 
---------------------------------------------- 
“U” la rompes 
 Pocas veces el Monumental se asimiló a un centro de idiomas por la cantidad de lenguas que se escuchan entre sus paredes. Sin embargo, el paraguayo Cris Martínez y el brasileño Dalton rompieron esa barrera y sueñan con hacer historia con la crema en el pecho.  
El “Torito” domina el guaraní, el cual aprendió desde niño y reveló que es una clave para comunicarse entre paraguayos dentro del campo. “Quizá pueda enseñarle a algunos de mis compañeros y así nos entendemos dentro de la cancha”, consideró el ex goleador del ascenso chileno con el San Luis de Quillota. Por su parte, el central con pinta de modelo, pero pone cara de malo en el campo de batalla, aporta el portugués por su casi nulo español, sin embargo, se metió a clases intensas para comunicarse con sus nuevos compañeros. “Necesito que me hablen despacio, solo así los entiendo. Me siento cómodo y pronto escucharán samba en el vestuario”, indicó el subcampeón del mundo Sub 20 en el 2009.  
Además, con la mentalidad de que los extranjeros marcan la diferencia, ambos confían en acoplarse rápidamente al plantel para demostrar lo que saben dentro del campo y aportar con su granito de arena en el sueño de construir el bicampeonato y la Copa Libertadores. “Estoy contento en el club con el grupo y comando técnico. Voy mejorando en cada entrenamiento. Estoy seguro que durante los próximos días estaré totalmente integrado al plantel”, expresó el “Torito” Martínez. En tanto, Dalton completó su segunda práctica con los cremas, el primero con balón al lado de sus nuevos compañeros, dejando un gran impresión entre los curiosos hinchas cremas que presenciaron la práctica. “No me pesará la camiseta, he jugado en clubes grandes y sé manejar la presión. La torcida (hinchada) es enorme y prometo no defraudarla”, indicó el zaguero, cuyo referente en Thiago Silva.• 
Fuente: http://www.libero.pe/u-la-rompes-2014-01-30/impresa 
------------------------------------------------ 
“Puma” apuesta al campeón 
 Uno de los ídolos cremas más importantes de los últimos tiempos le ha dado la plena confianza a este equipo crema y siente que este año la "U" conseguirá la estrella 27.  
"Con lo que vi en los partidos amistosos se que los muchachos están haciendo bien las cosas y conseguirán un gran resultado ante Vélez, les tengo mucha fe a estos chicos" fue lo que declaró el "Puma". Carranza que es el portador del ADN que está impregnado a la camiseta 2014. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32015-puma-apuesta-al-campeon.html 
-------------------------------------------------- 
Deportivo Municipal: Mario Tajima descartó llegar a la 'Academia' 
Sin embargo, Universitario le confirmó a Depor que Mario Tajima debe estar firmando por Municipal “en los próximos días”. Mario Tajima es colombiano nacionalizado peruano. (Leo Fernández)  
Deportivo Municipal arma un equipazo para disputar la Segunda División y lograr el objetivo de volver a la profesional. Y uno de los refuerzos que más sonó fue Mario Tajima. Incluso el equipo edil confirmó que el jugador de 20 años llegará para disputar la temporada con la ‘Academia’. ¿El problema? El volante asegura que no regresará al Perú. Niega todo. En 2013 el jugador de Universitario decidió estudiar en Estados Unidos y dejar el fútbol. “No he hablado con nadie de Municipal, todo lo que ha salido son especulaciones. Yo estoy estudiando en San Diego y voy a seguir aquí”, dijo Mario Tajima en declaraciones a CMD. Dicen lo contrario. Universitario, por otro lado, aseguró que sí hay negociaciones. “Mario Tajima tiene contrato con nosotros hasta 2015. Aún no hay arreglo con Municipal, pero estamos en eso. Se debe firmar en los próximos días”, dijo Jorge Vidal, gerente deportivo del equipo a Depor. ¿Pega la vuelta? Al mando del argentino Ángel Comizzo, Mario Tajima debutó en Primera División ante Melgar en 2013, en la victoria por 3-0. Luego, en el mes de junio, el club le otorgó una licencia por seis meses para que se dedique a sus estudios. Hoy el regreso del jugador colombiano nacionalizado peruano está prácticamente cerrado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/deportivo-municipal-mario-tajima-descarto-llegar-academia-1009293 
-------------------------------------------------- 
Universitario tendrá espías en el Vélez Sarsfield vs. Arsenal 
Ambos equipos definirán la Supercopa Argentina, y Universitario no quiere perder de vista a su rival del 11 de febrero por Copa Libertadores.  
Ángel Comizzo mandó a su asistente a Argentina. (Leo Fernández) Vélez Sarsfield será el primer rival de la Universitario en la Copa Libertadores. Sin embargo, es poco lo que se vio del equipo argentino. Los torneos amistosos los jugó con suplentes y recién hoy pondrá toda la carne en el asador. Por eso, Ángel Comizzo envió a su asistente, Néstor Pumpido, y al jefe de equipo, Eddy Linares, a la ciudad argentina de San Luis. ¿Por qué? Bueno, esta noche, jugará Vélez Sarsfield ante Arsenal por la Supercopa Argentina. Allí, los cremas la harán de espías. El duelo. Arsenal y Vélez Sarsfield definirán en el estadio Juan Giberto Funes de San Luis la Supercopa Argentina, primer torneo oficial argentino de 2014. Arsenal es el campeón de la Copa Argentina, mientras que Vélez fue el ganador de la Superfinal de la temporada 2012/13. El próximo rival de la ‘U’ estrenará a José ‘Turu’ Flores como entrenador tras la salida de Ricardo Gareca. Un amistoso más. Con la idea de llegar de la mejor manera posible al 11 de febrero, día del debut copero ante Vélez, la directiva de Universitario viene gestionando un tercer amistoso internacional.La fecha tentativa es el martes 4 de febrero, aunque no se descarta que se juegue el miércoles 5 en el Monumental. Rival por definir. La primera posibilidad era Cerro Porteño de Paraguay, pero no se pudo dar. “Recibimos la invitación, pero no pudimos aceptarla ya que se acerca mucho a nuestro partido de Copa”, le dijo a Depor su gerente deportivo, Francisco Ferreyra. El plan B es Arsenal de Argentina. En las próximas horas se conocerá al último sparring crema. Lo necesitan antes de la Copa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-tendra-espia-velez-sarsfield-vs-arsenal-1009246 
---------------------------------------------- 
Andy Polo: Universitario solo recibiría el 5% de su pase al Inter 
Si se confirma el pase de Andy Polo al Inter de Italia, Universitario no tendría derecho a la indemnización por formación.  
Andy Polo tiene contrato con San Martín por toda la temporada 2014. El pase de Andy Polo al poderoso Inter de Milán es casi un hecho. Este viernes se debe estar confirmando la operación y se sabrán detalles sobre el nuevo contrato del atacante de San Martín. ¿Por cuántas temporadas firmará? ¿Cuánto pagó el cuadro italiano para ficharlo? ¿Qué otros equipos europeos lo tenían en la mira? Sin duda, todos estos datos también serán del interés de Universitario. Cantera crema. Andy Polo se formó en las divisiones menores de Universitario y también debutó con el cuadro crema profesionalmente: jugó las temporadas 2011 y 2012 con ellos. Por tanto, la ‘U’ también se vería beneficiada con el pase del jugador al Inter, pero solo recibiría el 5% gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA. La FIFA dice que “Si el jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán el 5% de la indemnización pagada al club anterior. Esta contribución será proporcional número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años”. 
 ¿Perdió el derecho? Universitario no recibiría la indemnización por formación, ya que al despedir a Andy Polo perdió ese derecho. “La ‘U’ puede reclamar el dinero, pero la San Martín no tiene por qué dárselo”, explicó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas. Eso sí, el caso aún está en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y, finalmente, cualquier cosa podría suceder. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-universitario-solo-recibiria-5-su-pase-al-inter-1009236 
---------------------------------------------- 
Universitario: hinchas indignados por polémica fotografía 
En la imagen que circula en redes sociales, un hincha pone la camiseta de Alianza Lima sobre el monumento de Lolo Fernández.  
Lolo Fernández es el máximo ídolo de Universitario. La polémica se desató una vez más. Los hinchas de Universitario no ocultaron su molestia luego de que una fotografía comenzara a circular en redes sociales. Pasa que un hincha, al parecer de Alianza Lima, colocó la camiseta blanquiazul sobre el monumento de Lolo Fernández y posó para la cámara en el mismo estadio Monumental. Muchos hinchas cremas tomaron esto como un insulto, aunque no faltaron los que tomaron tal acto con humor e incluso respondieron con memes. Otros aseguran que la foto es montada. “A los teleros nos ponen mil trabas para ingresar a los partidos temprano para poder colgar las banderas, parecemos visitantes gracias al nuevo modelo de gerencia que se vive actualmente en el club. Pero por otro lado pasan estas cosas. 
¿Quien es responsable? ¿Quien se hace responsable de esto? ¿El gerente deportivo, el jefe de seguridad, la encargada del Monumental?”, se publicó en el Facebook ‘Testigo de una pasión, preso de un sentimiento’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hinchas-indignados-polemica-fitografia-1009226 
----------------------------------------------- 
Gánate con las mejores jugadas del 2013 de Edison Flores 
 Lo mejor de Edisón Flores.  
El jóven jugador del Villarreal B inició un año con grandes objetivos y buscará consolidarse con su equipo.  
Lima, Perú . Edison Flores viene mostrando un gran progreso en su juego. Tras un 2013 muy prometedor el jugador buscará consolidarse en el Villarreal B y poder tentar la posibilidad de ganarse un lugar en el primer equipo. Flores muestra una técnica exquisita y es un jugador que tiene gol. Te presentamos un video de la agencia de representación de el popular ‘orejón’ con los mejores goles y jugadas que lo llevaron a jugar en Europa. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/ganate-mejores-jugadas-2013-edison-flores-video-noticia-225709 
----------------------------------------------- 
¿Jorge Vidal sigue siendo gerente de Universitario de Deportes? 
 Jorge Vidal sigue siendo el gerente de Universitario.  
Muchos rumores salieron desde el estadio Monumental, indicando que Jorge Vidal ya no era más el gerente. Esta es la verdad. Lima. Las aguas están movidas en Universitario de Deportes. Los rumores sobre el despido del gerente Jorge Vidal son muy fuertes, pero el propio Vidal sale a desmentirlo. “Son los anti-Universitario que tienen como objetivo hacer daño al club, junto a una empresa constructora y hasta periodistas han salido a decir estas cosas, pero su única idea es que quieren destruir al club. Si bien es cierto, mañana o más tarde cualquiera me puede sustituir en este cargo, pero hasta la actualidad soy el gerente del club”, declaró en ‘Blanco y Negro’. Vidal, además, negó los evidentes problemas que tiene con algunos barristas de Universitario. “Yo no tengo ningún problema ni distanciamiento con la barra, si bien se presentaron problema con algunas personas pero con mi persona nunca, y hay que decir que todo va de la mejor manera”, culminó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/jorge-vidal-sigue-siendo-gerente-universitario-noticia-225631

No hay comentarios: