jueves, 2 de enero de 2014

Jugará la libertadores...

Universitario de Deportes: Raúl Ruídiaz confirmó que será 'crema' el 2014 
 Seguirá en Ate. El delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz confirmó hoy que seguirá vistiendo la camisera 'crema' para la temporada 2014. La 'pulga' confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.  
Universitario empezó el 2014 con el pie derecho, ya que recibió tremenendo regalo al asegurar a Ruidíaz para el 2014. Al parecer, el amor fue más que el dinero. Ruidíaz fue considerado como uno de los mejores jugadores del Descentralizado y durante estos días se rumoreaba que estaba siendo pretendido por clubes de México, Argentina y Brasil.  
Confirmado. “Me quedo en el más grande, me quedo en mi casa. El sentimiento puede mas que cualquier cosa. Te amo Universitario”, escribió el atacante en su cuenta oficial de Twitter. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-confirmo-que-sera-crema-el-2014-2014-01-02 
----------------------------------------------- 
Argentino Sebastián Luna espera llamado de Universitario 
 Ha sido pedido expreso del técnico Ángel Comizzo.  
Escribe Wilmer Robles Cada vez está más cerca de concretarse su fichaje a Universitario. El volante argentino Sebastián Luna reveló a EL BOCÓN que no ve las horas de coger sus valijas y venir al Perú para enfundarse la camiseta crema. "Cada vez se incrementa la posibilidad de ir a Universitario. Mi empresario (Leo Rodríguez) me ha comunicado que solo esperamos el llamado de la Administración Temporal del club para comenzar a agilizar mi desvinculación con el Rangers de Talca. No creo que haya problemas, porque mi empresario tiene buena relación con el presidente del club chileno", manifestó el futbolista 'gaucho'. Luna, quien jugó en Quilmes y San Lorenzo, ha sido pedido expreso del técnico Ángel Comizzo para reforzar a los cremas en la Copa Libertadores 2014 y en el Torneo Descentralizado. "Es reconfortante que el propio técnico Comizzo me ha haya pedido. Ojalá se cristalice rápido mi llegada a Universitario", dijo. Cuestión de trámite Por otro lado trascendió que Comizzo a su llegada a Lima, programada para el próximo sábado, solicitará a la Administración Temporal la pronta contratación del futbolista. Universitario tendrá que apurar las negociaciones para contratar a Sebastián Luna, porque el entrenador del Rangers de Talca, Ricardo Pini, desea seguir contanto con los servicios del volante argentino de 27 años. "Yo deseo emigrar al Perú. Si dependiera de mí ya estuviera en Lima", señaló. Luna tiene contrato vigente con Rangers hasta mayo del 2014, pero existe una cláusula que lo desvincularía si hay una tentadora propuesta del exterior. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/argentino-sebastian-luna-espera-llamado-de-universitario/&sid=71&id=811029 
---------------------------------------- 
Junior Aliberti está en los planes de Universitario 
 Uruguayo confesó que conoce del interés de la gente merengue.  
A pesar que descendió con el José Gálvez, el delantero uruguayo Junior Aliberti reveló a EL BOCÓN que hay un cierto interés del campeón Universitario por contratarlo. "Por terceras personas me enteré que hay un interés por mis servicios. Ojalá se formalice y pueda volver al Perú para jugar en un grande como es la 'U'. Sería lindo defenderlo en la Copa Libertadores, pero todavía no hay nada concreto", comentó. El 'charrúa' tuvo una producción de ocho goles en la campaña pasada y eso le valió para que varios equipos se fijen en sus servicios. Aliberti, quien es amigo de los excremas Diego Guastavino y Sebastián 'Chapu' Fernández, también dijo que La Equidad de Colombia y Atlético Bucaramanga, de Colombia, lo han tendado, pero él desea continuar su carrera en el fútbol peruano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/junior-aliberti-esta-en-los-planes-de-universitario/&sid=71&id=810965 
------------------------------------------- 
Los Títulos de Universitario de Deportes 
 El elenco merengue le saca lustre a sus joyas y muestra con orgullo los campeonatos que ha logrado a lo largo de su majestuosa historia.  
El cuadro crema con la garra y el empuje que los caracteriza logro su estrella 26 en su historia y es que a pesar que nadie daba ni un sol por este equipo. Comizzo demostró que con trabajo y disciplina se puede llegar muy lejos junto la experiencia con la juventud y si que dio sus frutos, desde que fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la ‘U’ ha gozado de una rica historia llena de logros y dejando siempre bien en alto el nombre del Perú en muchas competiciones y es que desde muy pequeños a los niños les muestran que ni todo el dinero del mundo, ni toda la fama se puede comparar a campeonar con el equipo de tus amores, al ver esa Trinchera Norte llena alentando sin parar y que sigue al club en las buenas y malas esa es la ‘U’ que se mostro año tras año que a pesar de los problemas y las vicisitudes siempre pondrán el pecho,y gracias a la dirigencia temporal que agarro un fierro caliente por personas inescrupulosas que han pasado por el club casi lo lleva a la quiebra y a desaparecer, pero Universitario es como el Ave Fenix jamás se le puede dar por muerto ya que siempre sacara la garra y fuerza que los caracteriza en todo momento esa es mi U ahora vamos por la estrella 27 y a repetir la gran copa que en el año 1972 se nos fue esquiva. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29432-los-titulos-de-universitario-de-deportes.html 
----------------------------------------------- 
Falta un ‘Cachi’to 
 Ya pasó la medianoche del Año Nuevo, pero Víctor Ferreira continúa comiendo uvitas para fortalecer su único deseo: llegar a Universitario para la presente temporada. El tipo es goleador, tiene el perfil para el ataque crema; sin embargo, la lengua de Laura Bozzo le está jugando una mala pasada.  
Y es que previo al play off, el “Cachi” se dejó arrastrar por el calor de una final y sostuvo: “La ‘U’ tiene miedo de jugar en Espinar”. Don Ángel leyó las declaraciones y le dedicó el bolero “Ficha Marcada” de Iván Cruz. El tema se congeló porque al ariete paraguayo le llegó una oferta interesante del Mallorca de España, aunque con el correr de los días, la misma, perdió efecto. Otra raya más al tigre para el artillero. LÍBERO conoció que en las últimas horas, Víctor Ferreira se comunicó con la directiva estudiantil para pedirle disculpas por el caso y manejar la posibilidad de integrarse al equipo campeón. En Ate le respondieron con amabilidad, saludaron que haya repasado su comportamiento y terminaron con un “le diremos al profesor Comizzo”. Horas después, desde la calurosa Buenos Aires, el “Indio” se transformó en cura y le perdonó los pecados al ex Real Garcilaso. “Me gustaría tenerlo”, confirmó el DT. Desde las oficinas de Rocío Chávez y compañía saltaron hasta el techo para celebrar lo que consideran será uno de los mejores jales del año. Con él y Raúl Ruidíaz, la “U” tendrá un ataque demoledor para la Copa Libertadores.• 
Fuente: http://www.libero.pe/falta-un-cachi-to-2014-01-01/impresa 
------------------------------------------- 
'Canchita' dulce para usted 
 Christofer Gonzales confiesa a Todo Sport sus metas y sueños para el 2014. Quiere ser campeón de la Copa Libertadores y nuevamente dar la vuelta con la ‘crema’  
Luchó por alcanzar sus sueños. Con el título en mano, Christofer Gonzales sabe que las responsabilidades aumentaran en la temporada 2014. Sin embargo el volante crema solo desea seguir cosechando triunfos, hacer un buen papel en la Copa Libertadores, ya que su principal sueño como todo jugador es emigrar y darle a su familia inmensas alegrías. 
 Cuales es tu meta para este año 2014? Primero hacer una buena pre pretemporada con la ‘U’ tal cual la hicimos el año pasado, eso fue la base para unir al grupo y para que todos lleguemos en optimas condiciones al descentralizado, no solo eso hacer un buen papel en la Libertadores y dejar el nombre del Perú bien alto. 
¿Serán partidos difíciles en la Copa Libertadores? Todos son grandes rivales, habrán muy buenos jugadores y todos desean ganar. Además, hay equipos que tiene mucha experiencia. Sin embargo, nosotros estamos preparados para la guerra, estamos mentalizados y confiamos en que haremos un buen trabajo. 
 ¿La inexperiencia en la Copa Libertadores les jugara en contra? No, para nada, Universitario tiene un equipo joven que durante el 2013 ha demostrado tener buenos resultados. Confiamos en nosotros, demostraremos que sí estamos preparados para jugar con quien sea. 
 ¿Qué les dice Comizzo a los más jóvenes, y que desea de ustedes para el 2014? Nos pide humildad, trabajo Sacrificio. Él ya sabe que nosotros nos tomamos las cosas con calma, y que ya estamos concentrados para cumplir con el objetivo que nos estamos trazando, todo depende de nosotros mismos. Decía Ángel Comizzo que rechazaron dos ofertas de equipos de afuera y una sería por ti. Es una gran motivación que te consideren en otros equipos, pero tengo contrato con la ‘U’ hasta 2015. Estoy enfocado en mi club. Luego pensaré en el resto, que es jugar afuera y en la selección. Estoy agradecido con la confianza de Comizzo. 
Difícil creer que en un momento te pensabas retirar del fútbol. Que hubiera sido de tu vida Eso fue hace mucho tiempo, cuando no había decidido qué hacer. Dije que me dedicaría a estudiar. Fue hace como tres años. El ‘Puma’ (Carranza) me buscó en mi casa. Conversamos y luego regresé a la ‘U’. Ahora se vive otra cosa y estoy mentalizado en mi trabajo para el bienestar de mi familia, y puedo darle a alegrías a todo el pueblo crema En un barrio de aliancistas, un hincha crema es respetado. 
¿Cómo haces? Siempre viví en La Victoria, donde la gran mayoría de personas es de Alianza, pero así como yo los respeto, ellos me respetan. Nunca faltan los que te ponen al ‘centro’ (bromean) y quieren molestar. Eso sí, cuando hay clásico trato de no exponerme mucho, porque pueden picarse 
 ¿Qué te dice la familia? Como siempre mi familia está apoyándome, siempre me aconseja y dice que debo estar concentrado. Saben que amo mi carrera y ellos están dándome mucho apoyo en todo momento. 
¿Y la enamorada? Ella también siempre me apoya, está conmigo en las buenas y en las malas. Siempre me repite que tome las cosas con tranquilidad y que de hecho vamos a volver campeonar ja, ja, ja... 
¿Cómo es esa historia que tu mamá ahora es hincha de la ‘U’? Ella siempre ha sido de Alianza Lima, pero cuando me vio jugar en la ‘U’ se cambió y ahora es la hincha número uno del equipo. Se emociona cuando hago gol. Tu hermano podría ser el futuro crack crema Sí, Víctor Manuel tiene ocho años, juega muy bien. Es el bravo en el barrio y ya pronto entrará a Universitario. Es delantero y tiene más calidad y técnica. Será un crack. 
Muchas gracias ‘Canchita’ por estos minutos… A ti mi hermano. Le envío un gran saludo a la gente de Todo Sport y les deseo muchas felicidades en este nuevo año 2014. ¡Éxitos! 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/29434-canchita-dulce-para-usted.html 
------------------------------------------- 
"Guti" firmó por la ‘U’ 
 Juan Diego Gutiérrez cumple su gran sueño de jugar por el equipo de sus amores.  
El popular Guti’ cumple el gran sueño que tenía desde niño y ahora pertenece al equipo de Ángel Comizzo. El interés es de ambas partes, tanto de la directiva de Universitario como la del jugador hicieron que la transferencia se concrete. El problema que había con San Martín, club con el que tenía contrato por todo el 2014, llego a buen puerto ahora el jugador está emocionado y espera romperla con su nueva camiseta. El volante no perdió jamás las esperanzas de desligarse de San Martín y jugar por la ‘U’ y ahora que es un hecho ya quiere ponerse a las órdenes de Comizzo y hacer una buen apre temporada para llenarle los ojos al técnico y lo tenga en consideración. El joven jugador es hincha desde siempre y toda su familia este contenta por este gran paso y a la hora de firmar recordó cuando su papá lo llevaba al estadio cuando era niño y es ahí donde nació ese amor que el grita a los 4 vientos y DALE ‘U’, el quiere ya jugar y darle su estrella 27. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29437-guti-firmo-por-la-u.html 
--------------------------------------------- 
Los años se respetan 
 Uno aún tiene la vitalidad de Aquiles; el otro continúa más rebelde que nunca. Quizás esos no son simples sellos en Ate, quizás ambos tipos son más que necesarios con sus “cosas” en el esquema de Comizzo.  
Por ello, la Administración Temporal de Universitario buscará retener para la presente temporada a John Galliquio y Antonio Gonzales. Es decir, ponerle candado a la muralla y a la volante de marca. LÍBERO conoció que hoy se dará la reunión entre ambas partes. “Ellos son jugadores importantes para nosotros, la idea es que se queden para luchar la Libertadores y por el bicampeonato”, nos dijeron desde tienda estudiantil.• 
Fuente: http://www.libero.pe/los-anos-se-respetan-2014-01-01/impresa 
-------------------------------------------- 
Jonathan Sandoval: “Defenderé Universitario de Deportes con orgullo” 
 LÍBERO informó en su edición de ayer que el Indio quiere al uruguayo Jonathan Sandoval, de 26 años, que habló en exclusiva y dijo que “muere” por venir a Universitario de Deportes y jugar la Copa Libertadores. Ya está el nuevo Negro Carlos Galván.  
Por Gustavo Peralta Coello Apenas la “U” clasificó a la Copa Libertadores, el técnico Ángel Comizzo indicó a la Administración Temporal que era necesario reforzar todas las líneas y en especial la zona defensiva. Comizzo llegará este sábado a Lima y pedirá tu contratación, ¿cómo lo tomas? - Yo estuve fuera por las fiestas y la verdad recién voy a ponerme al día de las cosas. Pero sí me enteré y ojalá que se dé. Sería un orgullo muy grande vestir la camiseta de Universitario. 
 ¿Cómo te defines: como un zaguero rudo o más técnico? - Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando, que la pelota vaya por abajo, no soy de tirarla arriba, de reventarla. Pero eso sí, como todo uruguayo tengo la garra charrúa. Meto mucho, dejó todo en la cancha. Soy un guerrero. 
 ¿Hasta cuándo tienes contrato con Peñarol? - Hasta diciembre del 2015, pero no hay inconvenientes para salir. Puedo ir a préstamo a la “U”. 
 ¿Qué tanto pesa que podrías jugar la Libertadores? - Muchísimo, primero que ir a la “U” ya es bastante y jugar la Copa más aún. Sería lindo, un sueño. Si me toca ir, que ojalá se dé, defendería la camiseta crema con orgullo. 
 ¿Qué opinión tienes del “Indio” Comizzo? - Fue un gran arquero y ahora un tremendo técnico y lo acaba de demostrar sacando campeón a Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/jonathan-sandoval-defendere-universitario-de-deportes-con-orgullo-2014-01-02 
--------------------------------------------- 
Descentralizado: Conoce a los Sub 20 que destacaron en el 2013 
 El 2013 ha sido un año en el que varios jugadores Sub 20 se han consolidado, varios de ellos pertenecientes a Universitario de Deportes, campeón del torneo. Conoce quiénes fueron los jóvenes que destacaron este año.  
Se podría decir que los jóvenes han dado la hora en el Descentralizado del 2013. Muchos de ellos han sido vitales en sus respectivos equipos y algunos hasta se dieron el lujo de salir campeones. Fue el caso de Universitario, que dentro de su equipo titular tenía a jugadores como Diego Chávez, Alexi Gómez y Rafael Guarderas, además de otros, como Roberto Siucho o Joaquín Aguirre, que llegaron a alternar. Aquellos juveniles de Universitario, de la mano de Ángel Comizzo, lograron consolidarse y llevarse el título a fin de año. Para los 'cremitas', un mejor año, imposible. 
 ¿Y EL 'COMPADRE'? En Alianza Lima, sin duda, también destacaron los jóvenez. Quizás quien más destacó fue Yordy Reyna, quien partió a Austria para reforzar al Red Bull Salzburgo. Sin embargo, jugadores como Sergio Peña, Wilder Cartagena y Branco Serrano también fueron fundamentales en la campaña blanquiazul. Junior Ponce fue, probablemente, quien tomó el papel que dejó Yordy Reyna, al convertirse en un jugador desequilibrante, capaz de resolver partidos. 
 ELLOS TAMBIÉN LA 'ROMPIERON' Lo que queda claro es que los jugadores Sub 20 destacaron sobremanera el 2013, al margen del equipo en el que se encuentren. Claro ejemplo de ello es el 'campañón' que realizó Víctor Cedrón en César Vallejo, lo que motivó a que varios equipos capitalinos pongan el ojo en él. En Sporting Cristal, lo de Alexis Cossío y Huberto Da Silva también es para destacar, así como la labor de jugadores como Miguel Araujo (Sport Huancayo) y Junior Castrillón (Cienciano). 
 PUDIERON DAR MÁS Quizás de quien más se esperaba en cuanto a jugadores Sub 20 era de Hernán Hinostroza. El 'Churrito' llegó a reforzar a la San Martín, pero sus líos extradeportivos hicieron que no pueda tener la continuidad ni el rendimiento que se esperaba. Pero hubo otro caso que llamó bastante la atención: el de Mario Tajima, de Universitario. El popular 'Gokú' se proyectaba a ser una de las más gratas apariciones del año, pero de un momento a otro decidió retirarse del fútbol. El Descentralizado 2014 promete sacar muchos más jugadores de esta categoría, pero habrá que saber llevarlos y aconsejarlos siempre. Depende de cada club. Por lo pronto queda felicitar a quienes destacaron en el largo torneo 2013 y que el próximo año sea mucho más gratificante para ellos. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-conoce-a-los-sub-20-que-destacaron-en-el-2013-2013-12-31 
---------------------------------------------- 
Universitario agradece a Diego Guastavino y Sebastián Fernández 
 Los uruguayos levantaron la Copa número 26 de Universitario.  
El vigente campeón del Torneo Descentralizado agradeció todo el esfuerzo y sacrificio de los jugadores uruguayos en la obtención del título nacional. Lima. Universitario de Deportes aún sigue celebrando su estrella número 26 conseguida en Huancayo ante Real Garcilaso. Es por eso que agradeció el sacrificio de los jugadores Gustavino y Fernández, quienes ya no continuarán en el plantel. “Gracias Diego Guastavino y Sebastián Fernández por haberle dado lo mejor de ustedes a #Universitario y haber sido parte importante de nuestro Campeonato 2013. ¡Suerte en su futuro, Universitario será su casa siempre! ¡Gracias campeones!”, es el mensaje del club merengue que va acompañado de una foto de ambos jugadores con camiseta crema. Tanto Guastavino como Fernández tomaron relevancia en el plantel crema, y se volvieron titulares indiscutibles en el once de Ángel Comizzo, DT de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-agradece-diego-guastavino-y-sebastian-fernandez-noticia-218870 
--------------------------------------- 
Andy Polo regresaría a Universitario de Deportes 
 La ‘Joya’ ya tendría todo arreglado para vestir la crema. En tanto, Luis Trujillo seguirá en Alianza Lima por todo el 2014.  
Polo habló con Comizzo y le expresó sus ganas de volver a vestirse de crema. A veces los hijos son así. Se van molestos, fastidiados, pero siempre tendrán las puertas abiertas de ‘casa’ cuando decidan volver. Andy Polo es uno de ellos. Se fue peleado con los directivos merengues y ahora está listo para regresar. Todo empezó porque el Genova había acordado pagar US$ 1.4 millones por la compra de su pase, pero después se tiró para atrás y cuando los cremas intentaron denunciar a los italianos ante la FIFA, el delantero se desentendió del tema negándose a firmar la demanda.  
De ‘estrella’ pasó a no ser considerado por Ángel Comizzo. Por ello se desligó de la ‘U’ y firmó por San Martín. Pero fue en el partido de vuelta del play off, que se jugó en el Monumental, en que la ‘Joya’ se acercó hasta la concentración para visitar a sus excompañeros y hasta habló con Comizzo. Testigos dicen que Polo lloró al ver a sus amigos, con quienes estuvo en las divisiones inferiores de la ‘U’, y que se sintió frustrado por no poder ser parte del grupo en ese instante. Allí el ariete explicó que su objetivo era estar con la crema en el pecho. Obviamente, como el juicio con Genova continúa, los administradores le han pedido, como única condición para su retorno, que firme junto al club la demanda contra los italianos, algo que él ya aceptó. 
 ‘TALARA’ PARA RATO Que se cuide Guillermo Guizasola porque tendrá competencia. Luis Trujillo seguirá en Alianza Lima todo el 2014 tras llegar a un acuerdo con el Juan Aurich, dueño de su carta pase. Trujillo tiene el visto bueno del DT Guillermo Sanguinetti. De otro lado, hoy deben estar arribando los refuerzos extranjeros Pablo Míguez y Gabriel Costa, al igual que Walter Ibáñez y Mauro Guevgeozián. Los íntimos pasarán exámenes médicos mañana. 
 DATOS - Raúl Ruidíaz seguirá en la ‘U’ el 2014. “Me quedo en el más grande, me quedo en mi casa. El sentimiento puede más que cualquier cosa. Te amo Universitario”, escribió en Twitter. - La ‘Pulga’ fue el goleador crema con 21 tantos. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/andy-polo-regresa-2163890

No hay comentarios: