miércoles, 15 de enero de 2014

Se va armando el equipo...

La ‘U’ se pone fuerte para la Copa 
 Ilusionado. Sebastián Luna no pudo ocultar su emoción por fichar por el cuadro merengue. “Sé que es el equipo más grande del fútbol peruano”, fue una de sus primeras frases.  
Angelo Torres Zevallos. Después de la tempestad, llega la calma. Fueron días movidos en Universitario por las negociaciones con los refuerzos para esta temporada que finalmente llegaron en los últimos dos días. El primero en llegar fue Sebastián Luna, volante argentino que también puede ser lateral, y que se vio sorprendido por el asedio de la prensa. Proviene del Rangers de Chile, donde jugó incluso el viernes un amistoso. Llega con ritmo, pasó los exámenes médicos y ya se unió a los trabajos de pretemporada. En sus palabras se puede sentir la emoción de llegar a la ‘U’. “Estoy muy feliz de venir a Universitario. Sé que es el equipo más grande del fútbol peruano. Llego para entregar esfuerzo, trabajo y aportar mi granito de arena para hacer una gran campaña en la Copa Libertadores sin descuidar los torneos locales”, indicó tras las pruebas físicas en la Clínica San Pablo.  
“Tengo muy claros los objetivos que busca el profesor Comizzo, a quien agradezco por haber pedido que me incorpore a este gran equipo. Tengo que recuperar el tiempo para estar a la par con el plantel, aunque vengo con ritmo y me va a ser más sencillo adaptarme. Voy a luchar por ganarme el puesto y a la hinchada que dando todo de mí. Me han dicho que es la hinchada más grande del Perú y que cuando te alienta se siente algo muy especial”, señaló el volante que también militó en San Lorenzo de Almagro. Luna firmó contrato por esta temporada, con la opción para renovarlo si es que se consiguen los objetivos trazados. “Mi ilusión es ser campeón. Los vi jugar ante Garcilaso y espero acoplarme rápido en el esquema del equipo”.  
Córdoba firmó pero... En tanto, ayer a las 7:30 de la mañana llegó Flavio Córdoba, defensa colombiano de 29 años y tras pasar las pruebas médicas, también firmó contrato con la ‘U’, pero su permanencia se decidirá hoy, ya que hay una cláusula que depende de los resultados de una resonancia magnética que deben descartar una lesión en el jugador. Córdoba se sintió hace unos días y se trata de confirmar si es solo una contractura o es un desgarro en el muslo derecho parte anterior. Si la lesión obliga a más de 15 días de recuperación, la ‘U’ decidirá prescindir de él aunque no se ha pensado mucho en esa opción y son optimistas en que es solo una dolencia muscular que pasará en pocos días y podrá jugar pronto.  
“Estoy muy contento de estar acá. Espero corresponderles de la misma manera. Llego a un equipo grande de Perú, que ha sido el último campeón y que viene haciendo las cosas muy bien”, fueron las cortas declaraciones de Córdoba, que destaca por su juego aéreo y su rapidez. La ‘U’ ya va quedando listo y Ángel Comizzo respira más tranquilo al saber que sus refuerzos están llegando. 
Aún falta definir al delantero. San Luis, club de Cris Martínez, le dio una semana para que al paraguayo para que negocie su futuro, pero aún no hubo conversación con el cuadro crema, que apuesta todas sus fichas a Víctor Ferreira, que daría una respuesta en las próximas horas para ponerse la camiseta merengue y dejar Garcilaso.  
Cremas ante el Barcelona Este sábado será la presentación del Barcelona de Guayaquil en la denominada Noche Amarilla. Las entradas ya se pusieron a la venta en Ecuador y a través de las redes sociales anunciaron que el rival será Universitario, que así jugará su primer amistoso del 2013. Luego, el próximo viernes, enfrentará al Danubio de Uruguay en la ‘Noche Crema’ en el Monumental, mientras que el 26 chocará con el Nacional de Paraguay antes del inicio de la Copa Inca y de la Copa Libertadores donde debuta ante Vélez de local. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/node/1125318 
---------------------------------------- 
Universitario descarta contratar a Gambetta, Víctor Ferreira o a Gutierrez 
 Gerente del club señala que no negociarán con jugadores que tengan contrato con otros clubes  
Universitario de Deportes descartó contratar a Gianmarco Gambetta asi como a los delanteros Juan Diego Gutiérrez y Víctor Ferreira.. De acuerdo al gerente del club, Jorge Vidal, el club no negociará con jugadores que tengan vigentes con otros clubes. "Gambetta está totalmente descartado, igual Gutiérrez, ya que tiene contrato con su club y mientras tenga vínculo no entraremos en negociaciones(...) Si Ferreira fuera jugador libre sería interesante tenerlo, a quien no, pero está en la misma condición que 'Guti' y somos respetuosos de los acuerdos" señaló 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-descarta-contratar-a-gambetta-victor-ferreira-o-a-gutierrez/&sid=71&id=813212 
-------------------------------------------- 
Universitario: Entradas para la Noche Crema salen a la venta 
 Se venderán desde la seis de la tarde de hoy en Teleticket  
Atención hincha merengue. 
Las entradas para la Noche Crema se pondrán a la venta desde hoy a las 6 de la tarde. Cabe mencionar que se jugará el partido entre Universitario y Danubio de Uruguay y será el viernes 24 
El precio de las entradas es el siguiente: Norte S/.20, Oriente S/.70, Sur S/.15, Occidente S/.100 y Butacas S/.150 Además se podrán a la venta espacios para estacionamientos. Estarán en 15 soles general y 50 soles VIP Igualmente el club informó que se pone a la venta entradas para el amistoso ante Nacional de Paraguay 
 El precio para este juego es: Norte S/.20, Oriente S/.70, Sur S/.15, Occidente S/.100 y Butacas S/.150
  También se venderán abonos para los dos partidos que tendrán los siguientes precios Norte S/.30, Oriente S/.100, Sur S/.25 y Occidente S/.160 Todas las entradas se venderán el Teleticket. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-entradas-para-la-noche-crema-salen-a-la-venta/&sid=71&id=813205 
--------------------------------------------- 
Universitario finalmente no jugará con Barcelona este sábado 
Cremas decidieron no viajar a Ecuador para amistoso porque interrumpe su plan de trabajo de la pretemporada  
Comizzo no quiere interrumpir la pretemporada que llevan en Campomar. La noticia llegó desde Ecuador, pero en tienda crema lo desmintieron. Universitario no jugará ante Barcelona este fin de semana. "Barcelona se adelantó. Hubo conversaciones pero no tomamos ninguna decisión", aseguró José Olaechea, jefe de prensa del cuadro crema, por lo que hasta ahora el primer partido de Universitario será el día 24 ante Danubio. El cuadro del país norteño había anunciado por sus redes sociales que este sábado se iban a enfrentar, pero este amistoso quedó descartado por ahora. "Es verdad. Ya no viene la U", aceptó Barcelona en su cuenta oficial en Twitter. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-finalmente-no-jugara-barcelona-este-sabado-noticia-1702799 
---------------------------------------------- 
San Luis desmiente interés de la ‘U’ por Cris Martínez 
 Presidente del club chileno manifestó que Universitario no ha hecho una propuesta formal.  
Ante los rumores que se dice que Cris Martínez llegaba a tienda merengue, salió el presidente de San Luis de Chile para desmentir dicha noticia pues a través de una entrevista para un medio local, precisó que no nada concreto, pero estarían dispuestos a escuchar alguna oferta de cualquier club. "No tenemos ninguna comunicación oficial del club Universitario por una oferta por Cris (Martínez), que es un jugador de San Luis. El club siempre va a estar dispuesto a conversar pero todavía no llega nada". 
 DATO: Cris Martínez aun tiene con San Luis hasta el 2017. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30632-san-luis-desmiente-interes-de-la-u-por-cris-martinez.html 
---------------------------------------------- 
Defensa argentino en los planes de Comizzo 
 Pese a que en Universitario ya se vienen dando los fichajes que reforzarán al equipo crema para esta temporada, el técnico todavía no está conforme y el pedido que tiene en mente sería el defensa argentino Jonathan Bottinelli.  
El defensor pertenece al River Plate de Argentina, pero el técnico Ramón Díaz comunicó que no lo tomará en cuenta en el equipo millonario y que tiene las puertas abiertas para buscar otro club. Es ahí donde entran a tallar los cremas, pues la directiva merengue ya se habría puesto en contacto con el representante del argentino y con la ayuda del mismo técnico Comizzo podrían dar el golpe que haría remecer el mercado nacional. Sin embargo también existe la propuesta de la Universidad de Chile quien estaría dispuesto a soltar el billete necesario para ficharlo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/30606-defensa-argentino-en-los-planes-de-comizzo.html 
----------------------------------------- 
Universitario: Sebastián Luna y sus primeros días con el equipo 
El volante argentino pasó los exámenes médicos, firmó por Universitario y ya entrena en Campo Mar. Está listo para debutar en la Noche Crema.  
Sebastián Luna también jugó en Quilmes y San Lorenzo. “Tengo la garra que se necesita para ser jugador de Universitario”, dijo Sebastián Luna durante su primer día en Lima. El volante argentino ya pasó los exámenes médicos, estampó su firma por el cuadro crema por todo el 2014 y se puso bajo las órdenes de Ángel Comizzo en la pretemporada. Ahora sueña con ser campeón. Primer día. Después de pasar los exámenes médicos el martes, el jugador se integró a la práctica. Ángel Comizzo fue el encargado de presentarlo a sus jugadores. Sebastián Luna solo realizó trotes debido a que había estado todo el día en la clínica. Después de la cena tuvo una reunión con el DT, donde se le explicó los objetivos del equipo, el reglamento y lo que que se espera de él. Duro y parejo. Este miércoles, Universitario entrenó a triple horario. A las 7:00 am. realizaron trabajos en la playa y Sebastián Luna ya se unió al trabajo del equipo. A las 11:00 am. hicieron gimnasio. El argentino no pierde el tiempo y ya se pone a punto para los primeros amistosos de Universitario. El debut. El último viernes Sebastián Luna jugó con Rangers ante Huachipato por la Liga Chilena. Por lo que llega con ritmo para debutar en la Noche Crema este 24 de enero ante Danubio. A sus 26 años, ha pasado también por los equipos argentinos Quilmes y San Lorenzo. Puede jugar tanto de volante como de lateral. Pronto estará en las canchas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sebastian-luna-y-sus-primeros-dias-equipo-1008186 
------------------------------------------ 
Franco Otárola: “Vamos a afrontar la Copa Libertadores con gran responsabilidad” 
 Franco Otárola entrena en el primer equipo de Universitario.  
El joven defensa espera tener la oportunidad de mostrarse en el primer equipo de Universitario de Deportes . Lima, Perú . Franco Otárola, de 21 años, ha sido promovido de la cantera de Universitario de Deportes tras recibir el visto bueno de Ángel Comizzo, y con esto, tendrá la oportunidad de mostrar todas sus condiciones para poder jugar el Descentralizado y la Copa Libertadores . “Estoy muy contento de estar promovido al primer equipo y hacer la pretemporada con ellos. Hoy he terminado unos exámenes de rutina que faltaban. Ahora estamos aptos médicamente y podemos seguir con todo lo planificado. Debo esperar mi momento para mostrarme cuando lo requiera el profesor Comizzo”, dijo para Universitario de Deportes luego de pasar los exámenes médicos.  
Otarola ha asumido la gran responsabilidad que será afrontar los dos torneos importantes con Universitario de Deportes. “La pretemporada es bastante exigente. En estos momentos estamos concentrando en nuestra casa, Campomar, que es un lugar muy agradable. Estamos en las mejores condiciones, así que solo esperamos que todo lo planificado por el cuerpo técnico se pueda plasmar en el terreno de juego. Vamos a afrontar la Copa Libertadores con gran expectativa, pero sin restar importancia a los torneos locales que nos toca jugar”, concluyó para Universitario. Universitario de Deportes continúa con su pretemporada antes de enfrentar a Danubio en ‘La Noche Crema’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/franco-otarola-vamos-afrontar-copa-libertadores-gran-responsabilidad-noticia-221696 
------------------------------------------ 
Josimar Vargas: "Los objetivos son claros, la ‘U’ tiene que ser protagonista" 
 Josimar Vargas buscará ganarse un puesto en la U.  
El volante crema se mostró feliz por los trabajos realizados y aseguró que buscará ganarse un lugar en el once titular. Lima, Perú . Josimar Vargas es consciente de los objetivos del club . “Ahora que estoy asumiendo mi nueva etapa de casado, se extraña a la familia, pero también soy consciente de que somos profesionales. Estamos trabajando muy bien con orden y esfuerzo, pues este campeonato será muy duro. Los objetivos son claros, la ‘U’ tiene que ser protagonista en la Copa Libertadores”. El jugador merengue aseguró que se debe ir por pasos: “Lo primero son los partidos amistosos y la presentación ante Danubio. La idea es clasificar a la siguiente etapa y seguir hasta lograr los objetivos. Fui campeón con la Sub 20, pero ahora que es un torneo profesional sería histórico lograrlo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/josimar-vargas-objetivos-son-claros-tiene-que-protagonista-noticia-221820 
------------------------------------- 
José Carvallo: “Tenemos la misma ilusión del año pasado” 
 José Carvallo espera ganar el bicampeonato con Universitario.  
El guardameta crema espera obtener el bicampeonato en el Descentralizado 2014. Lima, Perú. José Carvallo se exige al máximo para llegar en su mejor nivel con Universitario de Deportes para el Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores. Él, sostuvo que el equipo mantiene el mismo optimismo del año pasado y buscarán el bicampeonato. “Estoy muy contento de empezar un nuevo año con el grupo que se viene armando. Tomamos este inicio de la pretemporada con la misma alegría y responsabilidad del año pasado. Hay mucha expectativa por los que se pueda hacer en este campeonato y la Copa Libertadores. Vamos a afrontar estos torneos de la mejor manera, pues queremos conseguir el bicampeonato”, dijo Carvallo para Universitario.  
El guardameta crema destacó las reparaciones que se han efectuado en la sede de Campomar, lugar donde el equipo realiza la pretemporada: “Es cómodo estar concentrado aquí. Han arreglado las instalaciones, las canchas y la arena de la playa. Es mejor que estar pagando concentraciones, pues también le sirve a las Reserva y los equipos menores” añadió Carvallo. Por último, invitó a los hinchas cremas para que puedan estar presentes en la ‘Noche Crema’: “Esperamos hacer una buena presentación ante Danubio y dar la mejor impresión ese día. Ojalá que la hinchada nos acompañe en gran cantidad y nos salga bien las cosas para que la gente se vaya contenta con una victoria” concluyó para Universitario. 
 Precios de las entradas para la ‘Noche Crema’: Norte S/.30, Oriente S/.100, Sur S/.25 y Occidente S/.160 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jose-carvallo-tenemos-misma-ilusion-ano-pasado-noticia-221883

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: