martes, 4 de marzo de 2014

A ponerle nueva cara...

Raúl Ruidíaz: "No importa cómo comience el torneo, sino cómo termine" 
El delantero de Universitario confía en la recuperación de su equipo. “Estamos bien a pesar de todo lo que estamos pasando”.  
Raúl Ruidíaz fue el goleador del torneo Descentralizado 2013 con 21 tantos. (Fernando Sangama/Johnny Ayala) 
 Universitario pasa por uno de sus peores momentos en los últimos meses. Los cremas no han podido ganar ninguno de los ocho partidos que han jugado en el año, entre amistosos, Copa Inca y Copa Libertadores.  
El ánimo, pese a todo, no ha caído en los jugadores merengues. Así lo demostró Raúl Ruidíaz, quien aseguró que los resultados se verán a final del torneo, pero que sin duda empezarán a corregir los errores cometidos. Unidad total. “Estamos bien a pesar de todo lo que estamos pasando, el grupo sigue unido y sabemos que depende de nosotros voltear esta situación. El sábado ya teníamos los tres puntos, pero no se sabe hasta el último pitazo. Son cosas que pasan y se tienen que corregir, todo suma”. Esto recien empieza. “Sabemos que el hincha se debe sentir cómodo, somos el equipo más grande que tiene que ganar todos los partidos, son circunstancias que están pasando ahora. No he tenido un buen arranque, pero no importa cómo se empieza sino como se termine. A mí no me importa si no hago gol, sino que el equipo gane” 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-no-importa-como-comience-torneo-sino-como-termine-1011372 
---------------------------------- 
Harto de todo 
 El rumor corrió ayer como reguero de pólvora. ¿Ángel David Comizzo renuncia a Universitario? El “Indio” no la pasa bien en Ate por la falta de triunfos y analiza la posibilidad de patear el tablero, de renunciar, de dar un paso al costado.  
Las razones son muchas, pero la principal es que el técnico argentino asume que es el único responsable de este mal momento del campeón peruano y que, buscando lo mejor para la institución, su salida sería lo más recomendable. Una de las poderosas razones de su posible renuncia es que el “Flaco” siempre sintió el respaldo total de la Gerencia Deportiva, pero no de los administradores Rocío Chávez y Ayar López Cano, quienes desde que el equipo entró en mala racha no se han aparecido.  
Además, hay miles de situaciones diarias que lo llevarían a tomar esta drástica decisión. “La ola de cuestionamientos en su contra y la falta de respaldo hicieron que se quede sin piso”, nos dijo anoche una fuente. Otra de las razones para su posible alejamiento es que ex directivos y ex jugadores solo se han encargado de destriparlo a él y a sus jugadores. Hecho que fue aplaudido por muchos al interior del club crema. Comizzo tiene ofertas para dirigir a otros grandes de América y hoy, desde muy temprano, querrán convencerlo para que se quede. Habrá que esperar, pero el DT campeón se hartó del maltrato. Eso sí, sería una lástima que se rompa el proceso que él mismo planificó. 
Fuente: http://www.libero.pe/harto-de-todo-2014-03-03/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario jugará ante Cienciano con equipo alterno 
 Partido se disputará en Espinar  
Con miras al duelo de este domingo ante Cienciano en Espinar, el comando técnico alineará un equipo alterno, pues el objetivo de los cremas está puesto en el partido contra Atlético Paranaense, el próximo jueves 13 de marzo en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores. Universitario quiere recuperarse en el torneo continental luego de las derrotas sufridas en Lima frente a Vélez Sarsfield y contra The Stronges en La Paz. El conjunto peruano integra el Grupo 1 y tiene cero puntos. El líder es Vélez con seis puntos, mientras que The Strongest y Atlético Paranaense tienen tres unidades. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jugara-ante-cienciano-con-equipo-alterno/&sid=71&id=821106 
-------------------------------------- 
‘Profe’, no te vayas 
 Nadie en tienda crema está de acuerdo con la salida de Ángel David Comizzo. Mucho menos los jugadores, quienes desde ayer se comunicaron con el estratega argentino para mostrarle total apoyo y pedirle que continúe al frente del equipo.  
Y es que el plantel mata por el “Indio”, por lo que consideran que es vital su continuidad. Otro que hace denodados esfuerzos para que se quede es Jorge Vidal, el gerente deportivo, quien es el único que está al lado del técnico cumpliendo sus pedidos. En la “U”, nadie quiere que el “Indio” se vaya 
Fuente: http://www.libero.pe/profe-no-te-vayas-2014-03-03/impresa 
------------------------------------ 
Están abandonados: Jugadores de Universitario no reciben apoyo de la Administración Temporal 
 El equipo solo ha sumando 1 un punto en tres encuentros. No están tan unidos como parecía. El plantel siente que sus directivos no los apoyan en los momentos difíciles. Los problemas son más serios de los que parecen y los jugadores se cansaron de las mecidas. Se supo que hay incomodidad en el plantel, porque los directivos aún les adeudan los premios del título 2013. Además, les adeudan el sueldo de febrero.  
Está situación se hizo más aguda luego del empate con sabor a derrota ante Melgar, el último sábado. Las críticas golpearon el ánimo de los jugadores y su entrenador, pero los directivos no salieron a calmar los ánimos ante la opinión pública. Ellos esperaban la presencia de algun miembro de la administración temporal, pero se enteraron que están de viaje, y no hay quien los ayude en esta crisis futbolística. En ese contexto, la “U” se dispone a jugar dos partidos cruciales ante Cienciano, y Atlético Paranaense, por la Libertadores. ¿Podrá el jugador crema concentrarse para estos juegos? 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/35234-estan-abandonados-jugadores-de-universitario-no-reciben-apoyo-de-la-administracion-temporal.html 
------------------------------------------ 
La “Hiena” celebra hoy con agüita 
 Alexi Gómez está hoy de cumpleaños. El zurdo soplará 21 velitas y espera con mucha fe que Universitario se recupere de este mal arranque del torneo. La “Hiena” consideró que la ansiedad les ha jugado una mala pasada y dijo: “No estamos manejando bien ese tema”. “Todos estamos muy unidos y tenemos que recuperarnos rápidamente”, agregó el “10”, de excelentes condiciones futbolísticas, pero que debe entender que un profesional es muy educado en todas la canchas. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-hiena-celebra-hoy-con-agueita-2014-03-03/impresa 
---------------------------------------- 
Los cuatro ases 
 ¿Por qué los refuerzos de la “U” no han cumplido con las expectativas? Esa es la pregunta que se hacen los hinchas cremas tras el mal inicio de temporada. Sin embargo, el comando técnico considera que hay una poderosa razón: todos llegaron a destiempo.  
Es decir, los foráneos no iniciaron la pretemporada con el equipo y otros, los últimos en llegar, casi ni la hicieron. Esto al final perjudicó el plan de trabajo y los puso en clara desventaja. Por ejemplo, el argentino Sebastián Luna fue el primero en llegar a Lima, el 13 de enero, pero cuando ya se había iniciado la pretemprada. Por su parte, el paraguayo Cris Martínez arribó el 21 de enero, mientras que el brasileño Dalton Moreira lo hizo el 28 de enero, cuando los trabajos físicos, los más exigentes, ya habían pasado. Y ni qué decir del argentino Gonzalo Soto, quien recién fue fichado el 4 de febrero, cuando la “pre” ya casi acababa. Esto, claro está, molestó a Ángel Comizzo, quien los pidió con bastante tiempo de antelación, pero llegaron a destiempo, perjudicando así los trabajos. Ojo, no es una culpa directa a la Gerencia Deportiva, sino de los administradores por no apurar los formalismos. Entonces, ahí la explicación del discreto nivel de los refuerzos, que han prometido reinvindicarse en las batallas que vienen. 
Fuente: http://www.libero.pe/los-cuatro-ases-2014-03-03/impresa 
---------------------------------------- 
“Cabeceros” no cerrarán a la “U” 
 Universitario pelea por su plata y hoy, en conferencia de prensa en el Monumental, Juan de Dios Crespo, abogado español, explicará los últimos pasos a seguir en cuanto a las demandas por los casos Andy Polo, Álvaro Ampuero y Raúl Ruidíaz.  
Como se sabe, la “U” demandó al Genoa de Italia por el frustrado pase, por 900 mil dólares,de “Polito”, quien ahora está en el Inter de Milán. En mayo sale la sentencia del TAS y todo indica que será favorable para los merengues. En el tema de Ampuero, recae una demanda de 400 mil dólares al Parma de Italia por los derechos de formación del zurdo. Mientras tanto, por la “Pulga”, la U. de Chile tiene que pagar 170 mil “cocos” por formación. Es decir, la “U” tiene un billetazo de cobrar (U$ 1 millón 470 mil). 
Fuente: http://www.libero.pe/cabeceros-no-cerraran-a-la-u-2014-03-03/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: Julio Pacheco puede volver al fútbol peruano 
El TAS dejó sin efecto la sanción aplicada por la FPF, en contra del ex presidente de Universitario, que debía alejarse del fútbol por 10 años.  
Julio Pacheco no debía ejercer ningún cargo en el fútbol peruano durante 10 años. Julio Pacheco anotó un gol. La defensa del ex presidente de Universitario ha informado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó retrotraer el procedimiento, tramitado en su contra, hasta la etapa en la que él pueda presentar su defensa ante la Comisión de Justicia de la ADFP. Está habilitado. Los abogados de Julio Pacheco están a la espera de que la FPF notifique, válidamente, la formulación de cargos. El representante legal, Juan Lay, comentó que, hasta hoy, la FPF no ha enviado ningún documento sobre la formulación de cargos y que, si Pacheco lo desea, “podría dirigir la Federación Peruana de fútbol”. Hay más. Pero ahí no termina el partido. La FPF tendrá que pagar a Julio Pacheco los costes del arbitraje, a grueso modo 15 mil dólares (el 75% de los gastos del procedimiento arbitral), más 2000 francos suizos (2,500 dólares aproximadamente) por conceptos de gastos legales. Del otro lado de la vereda, la FPF está a la espera del expediente para que se pueda reabrir el proceso disciplinario. 
 ¿Qué pasó? En febrero de 2013, Guillermo Alarcón, ex presidente de Alianza Lima, y Julio Pacheco, ex presidente de Universitario fueron encontrados responsables directos en el caso de las planillas falsas (clubes de Primera División indujeron a sus jugadores a firmar las planillas de pago, pese a no haberles pagado) y se estipuló que no podrían ejercer ningún cargo en el fútbol peruano durante 10 años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-julio-pacheco-puede-volver-dirigir-futbol-peruano-video-1011376 
----------------------------------------- 
Alianza Lima no se rinde e insiste en el título de 1934 
 Pese al silencio de FPF, y de su presidente, Manuel Burga sobre la investigación realizada por el Archivo Central de la Federación Peruana. Alianza Lima mantiene su posición en reivindicar su título de 1934, que lo convertiría en el único tetracampeón del campeonato peruano.  
Gracias a las investigaciones de un grupo de socios especialistas en estos temas, la institución blanquiazul elaboró por primera vez un trabajo con el que reafirma su verdadera posesión del campeonato. La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, el 23 de mayo del 2013, envió una carta con la investigación adjunta, en la que solicita la revisión y rectificación del palmarés oficial. Hasta hoy no recibe respuesta. La Federación se basa en la versión del periodista Roberto Salinas, quien en 1997 elaboró el libro por los 75 años de la institución y declaró campeón a Universitario de Deportes como del año 1934, según indica el trabajo enviado por Cuba. En el documento se demuestra que el 18 de noviembre de 1934 se definió el campeón entre Alianza Lima y Universitario en dos partidos. Por ese entonces, había campeón absoluto, de primeros equipos y de reservas. Los grones ganaron ambos partidos por 2-1 y 2-0. Fueron campeones de reserva y, tras sumarse el promedio por haberlo logrado, consiguieron el título con 26.75 puntos sobre 26.50 de la U. Esto, según las bases del torneo. 
 EL DATO: Universitario de Deportes reclamó a la Federación por considerar la definición del torneo injusta, y se resolvió jugar un partido extra, al que se llamó Torneo de los Primeros Equipos, el mismo que está pendiente. 
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-lima-no-se-rinde-e-insiste-en-el-titulo-de-1934-2014-03-04 
-------------------------------------- 
Universitario: Germán Leguía dice que jugadores ya no creen en Ángel Comizzo 
 Para el exvolante e ídolo crema, la salida de John Galliquio marcó un antes y un después en el cuadro merengue.  
Para Germán Leguía, ídolo de Universitario, la mala campaña del cuadro crema se debe a que el entrenador Ángel Comizzo perdió la confianza de sus propios jugadores al haber sacado a un referente como John Galliquio del equipo. “Creo que los jugadores ya no creen en Comizzo. El meterse con un referente (Galliquio) para los chicos y sacarlo de la forma que sacó, les deja la sensación de que en cualquier momento los sacan a ellos, ya no es una persona confiable, no se sienten seguros. El jugador de la ‘U’ ya no le cree a Comizzo y eso se ve en la cara de Ruidíaz, se le nota. Antes todos mataban por jugar, ahora hay otra actitud”, manifestó Leguía al programa Blanco y Negro de radio RBC. 
193Leguía criticó *también a los refuerzos que han llegado a la ‘U’. * “(Comizzo) trae dos back centros de segunda, cuando hay chicos esperando una oportunidad. Hace jugar a (Alexi) Gómez de puntero o de no sé qué y sigue metiendo a Luna y a Martínez. La ‘U’ no juega a nada y Comizzo ya no es el técnico humilde de antes, ese que hizo una parrillada y se reía con sus jugadores, eso ya no existe”, acotó. El exjugador indicó que el título que logró la ‘U’ el año pasado fue por esas cosas raras del fútbol. “Campeonar en el Perú no es crédito de nada. Aquí campeona un técnico sin haber dirigido nunca antes. El trabajo de Comizzo teníamos que verlo en la Libertadores, sobre todo se te enfrentas a equipo tan malos como Paranaense y The Strongest. Un equipo bien formado y sustentado lo golea. Lo que escribió con la mano lo borró con el codo, el año pasado apostó por los jóvenes por necesidad y hoy ya no”, finalizó. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/german-leguia-jugadores-universitario-ya-no-creen-angel-comizzo-2172535?href=cat4pos2 
-------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Los mejores goles de la tercera fecha 
 Universitario de Deportes venció a Melgar.  
En esta última jornada se marcaron 25 goles en el Torneo de Promoción y Reservas. Lima, Perú. El juego entre César Vallejo y Los Caimanes terminó en empate 4-4, y hasta el momento, ha sido la mayor cantidad de goles que se han registrado en un solo partido de las tres fechas del Torneo de Promoción y Reservas. El líder Juan Aurich es el equipo más goleador del Grupo A con 6 anotaciones. Mientras que en el Grupo B, Universitario de Deportes hizo la misma marca pero solo ha sumado 6 puntos, de igual forma, también es líder. El torneo más importante de Reservas en el Perú ha tenido muchas sorpresas en tan solo tres jornada. La cuarta fecha también tendrá mayores emociones y más goles. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-mejores-goles-tercera-fecha-video-noticia-233919

No hay comentarios: