sábado, 8 de marzo de 2014

Sale al frente...

Carlos Silvestri fue presentado como técnico interino de la 'U' 
El nuevo entrenador crema tendrá su primer examen ante Cienciano, este domingo en Espinar a las 3:30 p.m.
Carlos Silvestri fue arquero de San Agustín, Universitario y Deportivo Municipal. La Administración Temporal de la 'U' presentó en conferencia de prensa a Carlos Silvestri como técnico interino tras la salida de Ángel Comizzo. El entrenador asume este nuevo reto a sabiendas de que el equipo no pasa por un buen momento en el Torneo del Inca y la Copa Libertadores, campeonatos en los que el equipo no ha podido sumar una sola victoria. "Vivimos momentos complicados, no ajenos a nuestra historia, pero sé que vamos a salir. Estoy contento de trabajar en este reto y agradecido por el apoyo de la Administración Temporal", dijo Silvestri.  
Asimismo, contó que para el partido de este domingo contra Cienciano en Espinar habrá algunas novedades en el once titular, aludiendo que reservará a algunos jugadores para el partido contra el Atlético Paranaense del próximo jueves en Lima por la Copa Libertadores. "El calendario nos obliga a modificar, por ello, habrá una rotación ligera ante Cienciano. Hay confianza de parte del cuerpo técnico hacia los jugadores, ya que este es un grupo con el carácter y fortaleza propios del jugador de la 'U'", reveló.
 EXPERIENCIA ANTERIOR Silvestri fue el encargado de dirigir a la 'U' durante todo el segundo tiempo y los suplementarios de la tercera final contra Real Garcilaso en Huancayo, ya que Comizzo y su asistente, Pumpido, fueron expulsados al término de la primera etapa.
Antes de asumir este reto, Silvestri era entrenador del equipo de reserva de la ‘U’, con el que logró el cuarto lugar en el torneo del 2013.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/carlos-silvestri-fue-presentado-como-tecnico-interino-universitario-deportes-noticia-1714497 
----------------------------------------------
Habló
“Me voy sin rencores” 
 Ni se miran. El ‘cortocircuito’ entre el técnico y la administradora empezó a principios de año, cuando se empezó a traer los refuerzos.
Ángel Comizzo reveló que su decisión de dar un paso al costado ya estaba tomada desde la semana pasada y que la Administración Temporal de la ‘U’ lo sabía. Asimismo agradeció a los hinchas por su apoyo incondicional y llamó ‘mala persona’ a Carranza. Paul Cominges es la nueva opción para DT. Segundo Alcalde Cuando todo indicaba que seguiría al frente de la ‘U’, Ángel David Comizzo pateó el tablero y sin titubeos les indicó a los señores de la Administración Temporal crema que solo hasta el miércoles 5 entrenaba en Mayorazgo. Y así fue: el DT argentino no asistió a las prácticas del jueves y tomó un rumbo desconocido.
Todos querían saber las razones de su partida, pero el estratega jamás dio la cara. Parecía que se lo había tragado la tierra. Sin embargo, el entrenador que tiene un parecido con el bolerista Iván Cruz salió al frente para despedirse de los hinchas merengues y tocar algunos detalles de su sentida partida. “A los hinchas de la ‘U’ les deseo lo mejor siempre. He sido muy feliz en esta institución. Lo que se ha logrado con los jóvenes ha sido impresionante. La gran capacidad de convocatoria que tiene el club ha sido muy linda. Pero esto es el fútbol. así es la vida”, sostuvo Comizzo, quien señaló que la directiva del club estudiantil sabía desde la semana pasada que él no iba a continuar en Ate. “Aquí solo me llevé muy bien con Jorge Vidal (gerente deportivo) Él sabe y conoce todos los motivos de mi partida. Desde hace una semana que esto está decidido. Dios quiera que los jóvenes estén un poco más tranquilos y que ganen un título más. Me voy sin rencores”.
 Secretos a voces Pero la historia de la abrupta salida de Comizzo tiene otras aristas. El técnico argentino quería seguir. Presentó un proyecto serio y ambicioso para este 2014. Sin embargo, se enteró que la Administración Temporal que preside Rocío Chávez empezó a buscar refuerzos que él jamás pidió. Uno de ellos fue el colombiano Flavio Córdova que tuvo que regresar a su país porque llegó lesionado. Comizzo se enfureció y apresuró la contratación de los jugadores que él quería para ocupar la plaza de extranjeros. Ayar López y Rocío Chávez sacaron la chequera y complacieron los caprichos del técnico. Con el pasar del tiempo ninguna de estas contrataciones marcaba la diferencia y ello colmaba la paciencia de los administradores que entre amigos –y sin darle la cara a Comizzo– cuestionaban el desempeño de Cris Martínez, Sebastián Luna, Gonzalo Soto y Dalton. Desde ahí Mayorazgo se tiñó de sensaciones tormentosas y encontradas. Comizzo era consciente de que ya no todo era color de rosa en la ‘U’. Sentía que dormía con el enemigo. Hasta que aparecieron las ofertas del Morelia y Racing de Avellaneda. Esto calmó en algo la bronca que atrapaba al argentino que aún con el viento en contra confiaba en su capacidad de seguir al frente del timón crema. Pero la presión lo mató y les dijo a los que mandan en la ‘U’ que ya no daba más. Si bien dirigió el partido ante Melgar, Comizzo ya alistaba la canción del adiós. Hasta que llegó la noche del miércoles 5 donde marcó el celular de Ayar López. La conversación fue un intercambio de agresiones verbales y hasta que uno de ellos tiró el teléfono. Al día siguiente, cuando se enteró que la Administración lo echaba de la ‘U’ supuestamente por abandono de trabajo, Ángel Comizzo esbozó una sonrisa y le confesó a un amigo cercano que Ayar López y Roció Chávez habían armado un ‘circo’ porque ambos estaban enterados desde la semana pasada que no iba a permanecer ni un minuto más en Ate. Y para no dejar títere con cabeza, el ex técnico crema también se refirió a José Carranza, ‘El Puma’, a quien lo tildó de ‘mala persona’ y un tipo ‘sin modales’. “Me quiso poner el equipo en contra”, se le oyó decir a Comizzo.
 Ahora la tarea será difícil para encontrar al nuevo DT crema. Aunque candidatos no faltan. Unos más experimentados que otros. Carlos Compagnucci, Jorge Amado Nunes, Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca y Paul Cominges son los apuntados en la agenda de Ayar López, quien tiene fe que la ‘U’ volverá a ser protagonista. Luna y Soto podrían irse de Mayorazgo Tras la salida de Ángel David Comizzo, la Administración Temporal dejó en claro que todos los jugadores de la ‘U’, están en evaluación. Sin embargo, es un secreto a voces que los refuerzos que llegaron a pedido del DT argentino se están jugando los descuentos en Mayorazgo. Sobre todo, Gonzalo Soto y Sebastián Luna. “De repente en las próximas horas habrá novedades sobre qué jugadores dejarían el club”, le dijo a La República una fuente allegada a Rocío Chávez y Ayar López Cano.
 De otro lado Carlos Silvestri quien fue confirmado como DT interino de la ‘U’ utilizará este once ante Cienciano en la ciudad de Espinar: Llontop, Dávila, Schuller, Soto, Saco Vertiz; Romero, Vargas, Siucho, Miguel Torres; García y Martínez.
 Fuente: http://www.larepublica.pe/08-03-2014/me-voy-sin-rencores 
--------------------------------------------
Conoce el precio de las entradas para el Universitario - Paranaense 
 Hoy empieza venta de boletos.
Hoy saldrán a la venta las entradas para el siguiente partido de Universitario en la Copa Libertadores. El encuentro será este jueves 13 de marzo frente al Atlético Paranaense, a las 9:30 p.m. El costo de las entradas será: Norte: S/.30, Oriente: S/.60, Occidente: S/.100, Sur: S/.30. Universitario recibirá al cuadro brasileño en el estadio Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/conoce-el-precio-de-las-entradas-para-el-universitario-paranaense/&sid=71&id=821861 
----------------------------------------
Universitario: ¿Ángel Comizzo se despidió de los jugadores? 
 Se esperaba la llegada del argentino esta mañana. Esta mañana se esperaba la llegada de Ángel Comizzo a los entrenamientos de Universitario en el Estadio Monumental para despedirse de sus ahora exjugadores, pero el argentino no se apareció. Si bien es entendible que el técnico prefiera evitar cualquier tipo de contacto con la prensa, también deja que pensar la manera como decidió no aparecer más delante del grupo merengue. Este mediodía la directiva de Universitario dará una conferencia de prensa explicando y dando algunos detalles del perfil que buscarán para cubrir la salida de Ángel Comizzo, sin que el grupo se vea afectado. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-se-despidio-de-los-jugadores/&sid=71&id=821732 
---------------------------------------------
John Galliquio le deseó suerte a Ángel Comizzo 
El defensor de León no le guarda rencor al técnico argentino que lo sacó del plantel de la 'U' tras el título del 2013
"No tengo rencores ni resentimientos con nadie". Con estas palabras inició John Galliquio, ex zaguero de la 'U', sus declaraciones sobre el despido de Ángel Comizzo del plantel crema. "Espero que a Comizzo le vaya bien", dijo 'Tyson' al diario "Depor". El defensor ahora solo vive su presente en León de Huánuco y confía en que los merengues saldrán de este mal comienzo en el año tanto en el Torneo del Inca como en la Copa Libertadores. "Pertenezco a León de Huánuco y quiero ser campeón. Yo no le deseo mal a nadie. Lo primero que quiero es que la 'U' mejore, que le vaya bien en la Copa Libertadores", contó.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/galliquio-sobre-salida-comizzo-espero-que-le-vaya-bien-noticia-1714439 
----------------------------------------
Paren de sufrir 
 Hasta el sonido provocado por la caída de un alfiler podía escucharse en medio del entrenamiento porque el plantel merengue no asimilaba la salida de Ángel Comizzo y entrenó cabizbajo al mando de Carlos Silvestri.
Las bromas, chistes y jodas no existen en Ate. La tristeza se apoderó de los más jóvenes, quienes guardaron silencio absoluto como aquel niño que pierde a su superhéroe favorito para siempre. El “Indio” es como un padre para ellos porque explotó su mejor nivel futbolístico. LÍBERO conoció de buena fuente que el técnico argentino se comunicó telefónicamente con los jóvenes, las lágrimas reflejaron la angustia y desazón pero con voz entrecortada le manifestaron su apoyo incondicional. “No se vaya, por favor”, suplicó uno de ellos al otro lado de la línea. Los chibolos esperan la confirmación del nuevo entrenador con el nudo en la garganta porque no saben si serán tomados en cuenta o entrarán en el sistema. La incertidumbre es el fantasma que asusta a todos en tienda crema. Ni siquiera los referentes pueden luchar contra la pena, intentaron arengar al equipo en la concentración pero fue imposible. Esas caras largas viajarán esta tarde a Cusco para enfrentar mañana a Cienciano.
Fuente: http://www.libero.pe/paren-de-sufrir-2014-03-07/impresa 
--------------------------------------------
Diego Chávez fue sorprendido por un niño que le regaló una torta por su cumpleaños 
 Un niño hincha de Universitario espero al defensa afuera del estadio para entregarle una torta por su cumpleaños. Al término de los entrenamientos de ayer, el defensor Diego Chávez abandonó el recinto del Monumental y fue abordado por los medios de prensa para recoger algunas declaraciones sobre lo acontecido con Comizzo. "Su salida nos ha sorprendido y es todo lo que voy a decir no voy a declarar más", fueron las palabras que pronunció Chávez. Pero luego de prestar declaraciones a la prensa deportiva, el buen jugador crema fue sorprendido con un gesto que un pequeño hincha merengue, resulta que un niño lo esperaba a las afueras del estadio Monumental con una torta, que era el regalo que le había preparado para 'Chaveta'. Como no era para menos, Chávez bajó del auto que lo trasladaba y le agradeció el gesto. El niño pudo cumplir su objetivo y terminó contento tras tomarse una fotografía con su ídolo. El jugador de Universitario cumplió 21 años y es una de las promesas en el equipo crema, quien se espera en la próxima temporada emigre al extranjero a una liga competitiva.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35846-diego-chavez-fue-sorprendido-por-un-nino-que-le-regalo-una-torta-por-su-cumpleanos.html 
----------------------------------------------
Universitario: Pugnas en la dirigencia por elegir a sucesor de Ángel Comizzo 
 Una facción desea contratar a Javier Torrente o Carlos Compagnucci, mientras que otro grupo apuesta por Marcelo Asteggiano o Paul Cominges.
Sin DT. Equipo crema está en la búsqueda de su próximo entrenador. Se pelean por el buzo crema. Tras la salida de Ángel Comizzo de Universitario, más de un entrenador ha hecho llegar su currículum a las oficinas del club. Es más, hay algunos que están dispuestos a trabajar gratis por la ‘U’. Sin embargo, en el interior de la dirigencia, que es la que decidirá la elección, también hay discrepancias porque tienen sus candidatos. Al mediodía del jueves, cuando se oficializó la salida de Comizzo, empezaron a llegar las hojas de vida de entrenadores, así como también llamadas de representantes ofreciendo técnicos. Se supo que entre los candidatos que lanzaron están el argentino Osvaldo Piazza, quien campeonó con la ‘U’ en 1998, así como el colombiano Édgar Ospina, quien tuvo un paso fugaz por Ate. Quien sorprendió fue el paraguayo Jorge Amado Nunes, quien se autopostuló para dirigir al cuadro crema. “A la ‘U’ lo dirigiría hasta gratis”, señaló el ‘Cenizo’, quien se puso el buzo crema en 2006-2007.
En la dirigencia también hay pugnas. La Administración Temporal tiene como principales candidatos a los argentinos Javier Torrente y Carlos Compagnucci. Sin embargo, José del Solar, quien hace la función de mánager, presentó como sus favoritos a Marcelo Asteggiano, Paul Cominges y Óscar Ibáñez. Los dos primeros fueron asistentes de ‘Chemo’, el primero en la selección peruana y el otro en la ‘U’. El lunes retornarán a Lima los administradores Rocío Chávez y Ayar López para definir la contratación del sucesor de Comizzo. Mientras tanto, hoy se presentó a Carlos Silvestri como técnico interino, quien trabajará junto a Paolo Maldonado y Héctor Chumpitaz, como asistentes, Ángelo Guerrero, preparador físico, y Godofredo Acevedo, preparador de arqueros.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-pugnas-direccion-equipo-crema-2173157?href=cat4pos2 
---------------------------------------------
Paul Cominges reveló que se siente preparado para dirigir a Universitario 
 El exdelantero crema ahora es director técnico y como hincha del equipo tiene el deseo de dirigirlo. Recordemos que fue asistente de ´Chemo´ Del Solar cuando dirigió a la ´U´.
Está dispuesto a ‘embellecer’ a Universitario. Paul Cominges, ex delantero crema y actual director técnico, reveló que se siente preparado para reemplazar a Ángel Comizzo en caso la Administración Temporal quiera contar con sus servicios. "No ha habido ningún acercamiento, es cierto que yo me he preparado para ser entrenador, vengo intentando serlo. Seguramente juega en mi contra la poca experiencia, hoy quiero serlo pero no tengo propuesta concreta", dijo Cominges a Ovación. "Por supuesto que me siento preparado para dirigir la "U"", fue lo primero que respondió el ‘Increíble Paul” al ser consultado por el cuadro crema, donde ya trabajó junto a José ‘Chemo’ Del Solar. “No quise saltearme nada, estuve dos años en el Esther Grande de Bentín, el año pasado dirigí en Copa Perú, asistí a "Chemo" en el primer equipo de la "U"" y ahora estoy en el Regatas en la liga de San Isidro”, dijo Cominges sobre su trayectoria.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-07-paul-cominges-revelo-que-se-siente-preparado-para-dirigir-a-universitario-noticia_675071.html 
---------------------------------------------
Carlos Compagnucci: “Será un verdadero honor dirigir Universitario de Deportes” 
 Son innumerables los currículums de técnicos que llegaron a Ate desde que se oficializó la salida de Ángel Comizzo. Sin embargo, la Administración Temporal, en un trabajo más que silencioso, decidió ni mirarlos, y fueron a la carga por el argentino Carlos Compagnucci.
Por Gustavo Peralta Coello Así es, el Compa es el que tiene más chances, casi el 85%, de ser el nuevo técnico de la “U” en reemplazo del Indio. La AT ya tomó contacto con el DT, quien actualmente es asistente en Estudiantes de La Plata y se dice que en menos de dos semanas ya debería estar en Lima para empezar a trabajar y sacar al campeón de la crisis. “Será un honor. Conozco la ‘U’, ya estuve ahí (2005) y sé cómo es la institución”, dijo escuetamente el che. Se espera cerrar pronto con Compagnucci, pero por si las moscas el plan B es Ricardo Gareca, pero con poca opción por su alto costo, y Marcelo Asteggiano, recomendado por Chemo.
Fuente: http://www.libero.pe/carlos-compagnucci-sera-un-verdadero-honor-dirigir-universitario-de-deportes-2014-03-08 
--------------------------------------------
Ángel David Comizzo será Monarca 
 por John Sutcliffe
 MÉXICO -- Es Ángel David Comizzo. Hace unas horas hice un par de llamadas a fuentes muy importantes y ambas me confirmaron la noticia: El técnico argentino, ex Universitario de Deportes, finalmente será quién dirija el destino de Monarcas Morelia, muy posiblemente en lo que resta el Torneo Clausura 2014, por lo que esta noche, Roberto Hernández, dirigirá el último partido en forma interina, para dar paso, la siguiente semana, a la llegada del ex guardameta sudamericano. En las últimas horas se aceleraron las negociaciones. En los descartes del Morelia habían dos estrategas: Ricardo Antonio La Volpe y Ángel David Comizzo; empero hubo una diferencia entre la directiva del Morelia y el 'Bigotón', ya que del lado administrativo consideraron que después de la Copa del Mundo, el estratega no tiene la misma ambición de estar en el banquillo de un equipo de futbol.
Con lo anterior, Roberto Hernández dirigirá esta noche y según su desempeño podría mantenerse en el cargo, pero sin duda la llegada de Angel David Comizzo es inminente, ya que la decisión está prácticamente tomada.
 GALLOS BLANCOS, ¿DESAFILIADO? Por otro lado, también puedo adelantarles que la Federación Mexicana de Futbol analiza seriamente la posibilidad de desafiliar a Gallos Blancos, debido a que su dueño, Amado Yañez se encuentra en un problema donde existe un presunto fraude. Conforme pasen las horas, les daré más detalles sobre el asunto, pero sin duda, el quitarle una franquicia a los Gallos sería un golpe importante para los clubes que disputan el descenso, ya que de esta forma podría ser que ningún equipo baje al Ascenso MX, pues con la pérdida de Querétaro prácticamente sería innecesario. Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=2037899&name=John_Sutcliffe&cc=7586 
------------------------------------------
No le sale a cuenta 
 Desde hace mucho tiempo, José Guillermo Del Solar trabaja asesorando a la Administración Temporal de Universitario de Deportes, sino recordemos que fue el gestor de la llegada de Ángel Comizzo a fines del 2012. Hoy que las papas queman, en Ate pensaron en “Chemo” como aquel que podría levantar al equipo, pero el “Pelucón” dijo que “no” por sus actuales actividades. Más bien, recomendó a Marcelo Asteggiano, a Paul Cominges y a Óscar Ibáñez.
Fuente: http://www.libero.pe/no-le-sale-a-cuenta-2014-03-07/impresa 
-----------------------------------------
Unas previas: Cremas jugaron partido de práctica contra agremiados 
 Los cremas están preparándose para el choque de mañana ante Cienciano, como parte del entrenamiento hicieron un partido de práctica con los Agremiados, igualando 1-1 en el estadio Monumental. Carlos Olascuaga puso en ventaja a los cremas pero Thunde Enahoro se encargó de poner la paridad definitiva. El partido fue solicitado por el técnico Carlos Silvestri para observar el funcionamiento del equipo y en base a ello trabajar para sus próximos compromisos y definir el once ante Cienciano. Al finalizar el encuentro los jugadores tuvieron la tarde libre pero fueron citados hoy desde muy temprano para reunirse en el Monumental antes de partir al Cusco. Los cremas necesitan empezar a sumar y salir del fondo de la tabla donde solo han sumado un empate.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35854-unas-previas-cremas-jugaron-partido-de-practica-contra-agremiados.html 
----------------------------------------
Universitario y su último triunfo de visita ante Cienciano 
Universitario ganó como visitante a Cienciano en el Descentralizado 2012, en el debut de Nolberto Solano como DT. ¿Se le hará a Carlos Silvestri?
Universitario derrotó por última vez a Cienciano en Cusco en el Descentralizado 2012. Universitario sabe de triunfos de visita en momentos críticos, cuando los buenos resultados no abundan. Y este domingo en Espinar, los cremas deberán afrontar una situación similar ante Cienciano por la Copa Inca. Justamente ante el ‘Papá’, la ‘U’ vivió algo parecido en el 2012 en lo que fue la última victoria en Cusco. Momentos similares. Universitario enfrentó en el estadio ‘Garcilaso de la Vega’ a Cienciano por la fecha 17 del Descentralizado. Fue un 23 de junio, en el debut de Nolberto Solano, tras un inicio crítico de temporada. Al final fue triunfo crema por 3-2 con goles de Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez. ¿Se repetirá? En esta ocasión, debutará como técnico interino Carlos Silvestri en un momento igual de complicado, aunque en una altitud mayor como la de Espinar y con un plantel más reducido, debido a que miran de reojo a la Copa Libertadores.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-ultimo-triunfo-visita-ante-cienciano-1011721 
---------------------------------------------
Copa Inca 2014: los goleadores del 2013 que este año aún ¡no anotan! 
Raúl Ruidiaz y Víctor Rossel, goleadores del 2013 con 21 tantos, hasta ahora no pueden marcar en la Copa Inca 2014. Esta es la historia. Raúl Ruidíaz y Víctor Rossel hasta ahora no encuentran la forma para volver a ser los goleadores del 2013. El año pasado terminaron celebrando como los goleadores del campeonato. Pero en este 2014, Raúl Ruidiaz y Víctor Rossel hasta ahora no pueden gritar gol en lo que va de la Copa Inca 2014. Todo un drama para dos delanteros que acabaron la temporada anterior con 21 goles.
 En sequía. La ‘Pulga’ Ruidíaz, por ejemplo, no anota desde el 8 de diciembre del año pasado. El delantero crema anotó de penal en Espinar ante Real Garcilaso, en el primer partido de los play off de la definición del título. Historia parecida. Lo último del ‘Pituquito’ también fue un doblete el de diciembre. Hizo los goles del triunfo de Unión Comercio para ganar 2-0 a Sport Huancayo. Aquella vez fue héroe y villano. Porque la victoria le permitió al ‘Poderoso’ disputar un partido extra ante Pacífico por la permanencia. Pero lo expulsaron y no estuvo en esa definición.
 Mal momento. Los dos equipos de ambos delanteros, Universitario y Sport Huancayo, la pasan mal en el torneo. Y eso también tiene que ver. Ayer Rossel cumplió su cuarta fecha sin marcar en el San Martín 1-0 Sport Huancayo.
Aunque Raúl Ruidíaz todavía tiene chance de revertir el mal momento: juega mañana contra Cienciano.
 Por Jorge Andrés López jlopez@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-2014-goleadores-2013-que-este-ano-aun-no-anotan-1011714 
-----------------------------------------
Rainer Torres: "Ángel Comizzo tuvo un aporte valioso en Universitario" 
El volante de Universitario habló sobre la salida de Ángel Comizzo y reafirma su compromiso por salir del mal momento en la temporada. Rainer Torres fue campeón con Universitario en el Descentralizado 2009 y 2013. (Leonardo Fernández)
Tras la sorpresiva salida de Ángel Comizzo de Universitario, el plantel no salió a hablar sobre lo acontecido con el entrenador argentino. Eso sí, en las últimas horas Rainer Torres dio su opinión, a través de su web personal, acerca de la complicada situación en la ‘U’. Palabra oficial. Torres argumentó: “El fútbol es así, sobre todo cuando un equipo grande como Universitario pasa por estas malas rachas en la Copa Libertadores y la Copa Inca. El profesor Comizzo entregó todo de sí y su aporte fue valioso”. Lamento crema. El referente de Universitario agregó: “Es una pena su partida y solo le deseo lo mejor en todo lo que haga. Para nosotros la función debe continuar y queremos ponernos de pie en esta lucha. Hay muchos partidos en camino y el objetivo siendo el mismo”. A seguir adelante. Torres cree que Universitario no se caerá en estos momentos de dificultad: “Solo esperamos revertir todo porque en cualquier momento viene el quiebre. Ahora debemos darle todo el respaldo a Carlos Silvestri y dejaremos los lamentos a un lado”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-angel-comizzo-tuvo-aporte-valioso-universitario-1011713 
-------------------------------------------
Universitario: así formará el equipo sin Ángel Comizzo 
El domingo enfrentan a Cienciano, pero el comando técnico interino también tiene como prioridad el duelo por la Copa Libertadores. Universitario enfrentará a Atlético Paranaense el 13 de marzo.
La etapa post Ángel Comizzo se inicia el domingo (3:30 pm.) en Espinar. Universitario tendrá que sobreponerse al golpe que significó la ida del argentino, e intentar sacar un buen resultado en la altura de Cusco ante Cienciano. Equipo alterno. Así no esté el ‘Indio’, la ‘U’ priorizará su participación en la Copa Libertadores. Es decir, llevará un equipo alterno para el choque ante el ‘Papá’. Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Diego Chávez y Rainer Torres permanecerán en Lima. ¿El motivo? El comando técnico interino, dirigido por Carlos Silvestri, decidió guardarlos para el partido ante Atlético Paranaense. Hay más. Pero ahí no queda todo. Dalton Moreira, Néstor Duarte, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga tampoco estarán presentes en el choque ante Cienciano. Se quedarán junto al resto a la espera del encuentro con los brasileños por la Copa. Este mismo equipo, el que jugará el miércoles 13 de marzo ante Paranaense, empató esta mañana 1-1 con Agremiados.
El gol fue de Carlos Olascuaga. El técnico. A la espera de nombrar al sucesor de Ángel Comizzo, Carlos Silvestri se hará cargo del equipo. Junto a él, estarán Paolo Maldonado y Héctor Chumpitaz. En la reserva quedará el Oswaldo Araujo, mientras que en la Sub-18 estará Javier Chirinos. Silvestri también podría estar en el banco para el partido de la Copa Libertadores.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-asi-formara-equipo-sin-angel-comizzo-1011648 
----------------------------------------
Copa Federación 2014: Universitario de Deportes se enfrentará a Sport Boys 
 La batalla será ente "cremas" y "chalacos". Los ‘cremas’ y los ‘chalacos’ se enfrentarán en un partido de infarto por la primera fecha en la Copa Federación 2014 . Lima, Perú. Universitario de Deportes y Sport Boys marcarán su debut en el torneo con un partido que se muestra emocionante. Ambos equipos buscarán conseguir la victoria para empezar con pie derecho la Copa federación 2014. Universitario de Deportes no tuvo un buen desempeño la temporada pasada y buscará conseguir mejorar su desempeño para pelear por el título en las diversas categorías en las que participa y poder pelear por el título del acumulado. Sport Boys tuvo que disputar la Copa de Oro B y con mucho esfuerzo logró mantener la categoría. Ahora buscará mejorar su desempeño y formar un equipo sólido para poder pelear con los grandes el título del torneo. Los partidos se disputarán en La VIDU: Los partidos se disputarán en La Florida:
 Sábado 08 Categoría 97 09:00 a.m.
Categoría 98 11:00 a.m.
Categoría 99 09:15 a.m.
Categoría 2000 11:15 a.m.
 Lunes 10 Categoría Sub 18 09:00 a.m.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2014-universitario-deportes-se-enfrentara-sport-boys-noticia-235092 
-----------------------------------------
Tribunal tomó decisión porque no grabaron el momento de la caída 
Piden que fiscalía investigue a Gremco por muerte de Oyarce
 Estas imágenes fueron registradas por las cámaras, pero no la caída. Rosario Aronés Cánova La empresa Constructora Gremco y Turquesa S.A. serán investigados por el Ministerio Público presuntamente por haber borrado las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el Estadio Monumental, justo en el momento en que cae al vacío el hincha aliancista Walter Oyarce. El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, al sentenciar a los barristas David Sánchez Pancorvo “Loco David” y Jorge Luis Roque Alejos “Cholo Payet” a 35 años de cárcel por homicidio calificado por alevosía, excluyó a la empresa Gremco de ser considerada como tercero civilmente responsable de pagar la reparación civil por la muerte de Oyarce. Sin embargo, dispuso remitir copias certificadas a la fiscalía para que investiguen a dicha empresa constructora, supuestamente por otros delitos, entre ellos obstrucción a la labor de la justicia.
 IMAGEN SE CONGELÓ Los magistrados del tribunal adoptaron esta medida luego de visualizar el video que entregó Gremco en el que se aprecia que las cámaras captan todo el incidente, pero curiosamente, los tres minutos que dura el ataque y la caída a Walter Oyarce del palco C-130 no aparece registrado. Solo grabaron desde que se inició el partido hasta las 7:29 horas con 16 segundos, en ese momento se corta la imagen justo cuando se produce la caída de Oyarce y a las 7:32 pm prosigue la grabación. Para los magistrados queda evidenciado que dicha empresa habría borrado las imágenes, lo cual entorpeció la labor de la justicia al no existir un video de la escena del crimen. Además, ningún representante de la empresa acudió a declarar en el juicio, pero inicialmente dijeron que en ese instante las cámaras se paralizaron. 
UNIVERSITARIO PAGARÁ El Club Universitario de Deportes, la Municipalidad de Ate y Santo Domingo sí fueron comprendidos como terceros civilmente responsables en la sentencia al “Loco David” y “Cholo Payet” por el asesinato de Walter Oyarce. Tendrán que pagar en forma solidaria con los seis barristas condenados la suma de un millón de soles de reparación civil a favor de los deudos de Waler Oyarce. Esto es por no tomar las medidas de seguridad antes, durante y después del partido de fútbol. 
DEBERÁ PAGAR AL POLICÍA El barrista Jorge Luis Montoya Fernández “Calígula” pagará 20 mil soles de reparación civil al policía Enrique Escobar Chulli porque le rompió el tabique en el Estadio.
Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-03-08-piden-que-fiscalia-investigue-gremco-por-muerte-de-oyarce 
-------------------------------------------
Rocío Miranda: "Haría un video de motivación para animar a Universitario" 
La modelo y voleibolista le confesó a Depor que haría de todo por su equipo, incluso, se animaría a bailar en el tubo para animarlos. Rocío Miranda tiene 27 años y el año que viene se metería de lleno al vóley playa. (Erick Nazario)
 Después de la renuncia del técnico de Universitario, Ángel Comizzo, la infartante modelo e hincha fiel del equipo crema, Rocío Miranda, jura que apoyará, hoy más que nunca, a Universitario. Y de qué manera. La modelo y voleibolista prometió que hará un video de motivación para levantar los ánimos al equipo de sus amores.
Con todo “Podemos hacer un videíto bonito de motivación para los chicos, con Depor. Tengo que pensar, analizar y ver qué es lo que falta para plasmarlo en el video; que espero lo pasen para que los chicos salgan más motivados, con toda esa garra al campo a jugar, a destrozar todo y a hacer muchos goles”, dijo. ¿Pole dance? Rocío Miranda no descartó hacer el baile del tubo para subir la temperatura y, de paso, animar a Universitario. “El baile que se hace en el pole dance no es tanto mi fuerte que digamos, soy más salsera pero tendría que aprender a bailarlo y luego veremos qué pasa. Tengo que practicarlo y tengo que ver si me sale o no me sale”, confesó la modelo. Ella lo sabe “A los chicos creo que les falta ahí un poquito de motivación y ahora que estamos sin técnico, que ojo, Ángel Comizzo hizo una muy buena campaña el año pasado, tienen que despejar un poco la mente, olvidarse de los problemas y salir al campo a jugar, a demostrar lo que ellos saben hacer”, finalizó Roció Miranda.
 Zendy Parra P. depor@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/off-side/rocio-miranda-haria-video-motivacion-animar-universitario-1011663 
------------------------------------------
Universitario y el campeonato de 1934 
Por Pase Del Desprecio en marzo 6, 2014
Se ha generado mucha polémica a raíz del pedido hecho por Alianza Lima para que se le reconozca como campeón del torneo de fútbol disputado en 1934. Lo cierto es que no se trata de un tema sencillo, considerando no sólo que se trata de eventos de hace 80 años sino también que la organización deportiva y la prensa de esos años no se alejaba mucho de lo que es hoy: deficiente, siendo generosos. Por ello, es necesario analizar con cuidado y objetividad todos los hechos y documentos disponibles, sin sacarlos de contexto. Esto no siempre es fácil, pues hablar de los compadres es hablar de pasiones.
Equipo de Universitario que disputó el torneo de 1934
En un post anterior, ya se ha explicado en qué consiste este reclamo. Sin embargo, algunos seguidores han expresado de forma alturada su disconformidad con lo que creen que es un relato no del todo objetivo. Bueno, no siempre es fácil desentenderse de la convicción de tener la razón y caer, a veces sin darse cuenta, en la parcialidad. En todo caso, deja sentado el punto de vista que considera que el pedido aliancista tiene fundamento. Eso no necesariamente es algo malo, es una cuestión natural. Especialmente, como ya se dijo, si se considera que hablamos de equipos con una rivalidad muy fuerte. Dicho ello, este post pretende dejar sentada la otra versión de la historia. Aquella que dice que Universitario de Deportes, en buena lid, ganó el título de 1934 en un partido definitorio jugado el 7 de julio de 1935, venciendo por dos goles a uno a su clásico rival. Se trata, en último caso y para salvar asociaciones, de una posición personal del que escribe, que en Pase Del Desprecio han aceptado publicar porque el staff estaba ocupado seleccionando a la chica PDD. El torneo de 1934 Para los que ya leyeron sobre el tema, esto es historia conocida pero vale la pena una breve recapitulación.
En 1934 participaron del torneo nueve equipos y el campeonato se dividía en dos competiciones paralelas: el torneo de primeros equipos y el torneo de reservas. Por cada partido ganado se otorgaban 3 puntos, por empatar 2 puntos y por perder 1 punto. La única situación en que no se otorgaban puntos era si se perdía un partido por inasistencia (W.O.). Al final del torneo, el campeón del fútbol peruano se definía sumando los puntos obtenidos en el torneo de primeros equipos con la cuarta parte de los puntos obtenidos en el torneo de reservas. Este sistema venía aplicándose desde 1931. La fecha final del torneo enfrentó a los que para ese momento ya eran encendidos rivales: Alianza Lima y Universitario. Alianza ganó en primeros equipos y en reservas. Realizando la operación matemática que dictaban las bases del torneo, para definir al campeón absoluto Alianza tenía 21 puntos más 5.75 puntos conseguidos por su equipo de reserva y Universitario tenía 21 puntos más los 5.50 conseguidos por los reservistas cremas. Ello supuso que Alianza era el campeón absoluto al imponerse con 26.75 puntos sobre los 26.50 de la “U”. Sin embargo, Universitario presentó un reclamo oficial a los días de jugada la última fecha del torneo por considerar injusta la forma en que se había resuelto el mismo.
Rafael Quirós Salinas, ex Presidente de Universitario y jugador del equipo crema hasta 1935, en su libro “La U y su historia” lo recuerda así: “La reglamentación entonces vigente aparentemente coronaba al Alianza Lima como “Campeón de Clubes”, designación con la que la “U” no estaba conforme. Al considerarla absurda, presentó su protesta pues lo procedente, de acuerdo al espíritu del reglamento era que antes de sumarse los puntos ganados por las reservas, debía definirse el Campeonato de Primera División empatado en 21 puntos. Esta tesis fue planteada ante la Liga Provincial de Fútbol de Lima, la que, tras ser estudiada por su Comisión de Campeonatos, fue aprobada.” Se notificó a los clubes involucrados esta decisión el 22 de febrero de 1935, indicando que el partido debía jugarse antes del 20 de marzo. Luego de sendos pedidos de postergación por parte de ambos equipos al no coincidir en fechas disponibles para disputar el encuentro, la Liga, en su Boletín N° 167 declaró desierto el Torneo de Primeros Equipos. Luego Universitario apela esta decisión y tras una nueva postergación, finalmente se fija la fecha en que se jugaría el partido definitorio. El 7 de julio de 1935, en un partido que generó mucha expectativa en Lima, Universitario derrotó por 2 goles a 1 al equipo de Alianza Lima. Con ello se consagró como el equipo campeón del año 1934, sumando su segundo título luego del de 1929 y cortando una racha aliancista de tres años seguidos saliendo campeón.
FPF y ADFP reconocen en publicaciones oficiales que en 1934 el campeón fue Universitario.
FPF y ADFP reconocen en publicaciones oficiales que en 1934 el campeón fue Universitario
 El pedido presentado por Alianza Lima a la Federación Peruana de Fútbol Ese es el relato general de los hechos tal y como las autoridades del fútbol profesional en el Perú reconocen que sucedieron. Ahora bien, corresponde analizar el pedido que ha sido presentado por Alianza a la Federación Peruana de Fútbol para que se cambie ese reconocimiento y se consagre al club íntimo como campeón. No se conoce públicamente el contenido del informe presentado pero son varios blogs y publicaciones que han tocado este tema, en base a ellos podemos agrupar los argumentos del reclamo en tres: De acuerdo al Boletín del 7 de julio de 1935, fue Alianza quien buscó la realización del partido de definición, por lo que no tiene sentido que Alianza buscara poner en juego un campeonato que ya ganó. En este punto, nobleza obliga, se debe dar la razón a los que afirman que no tiene sentido que Alianza busque poner en juego el campeonato que se supone que ya ganó.
El problema es que no tiene sentido porque ello nunca sucedió. En este punto se ha sacado un documento de contexto y se le está dando una interpretación sesgada. Como se ha explicado ya, hubo dos intentos de fijar la fecha en que se jugaría el partido definitorio antes que se decida declarar el torneo desierto. Pero Universitario apeló esta decisión y se resuelve que el partido se juegue el 30 de junio de 1935, en honor a las federaciones de Bolivia y Paraguay, países que acababan de sellar la paz entre ellos luego de la Guerra del Chaco. Sin embargo, Alianza solicita una prórroga adicional del partido para el 7 de julio de 1935, porque en junio estaría de gira. Esta fecha propuesta recibe la conformidad por parte de Universitario. Es esta la razón por la que el famoso Boletín del 27 de junio dice “Atendiendo a la petición del club Alianza Lima y a la conformidad del club Universitario de Deportes (…)”.
No es pues una referencia a una iniciativa de Alianza para resolver el Campeonato, reclamo que en todo momento tuvo como parte actora a Universitario, sino una referencia al pedido de postergación de la fecha en que se debía realizar el encuentro. El argumento se cae de plano. Existen publicaciones y periódicos que se refieren a Alianza como el campeón del año 1934. Antes que nada, es importante resaltar dos cuestiones fundamentales. Lo primero es que la rigurosidad de la prensa en el país es y ha sido, cuanto menos, cuestionable. De hecho es cuestionable incluso dentro del esquema argumentativo del reclamo de Alianza. Lo segundo es que las publicaciones y periódicos a los que se hace referencia no son fuentes oficiales, se trata de información redactada por periodistas y no por las autoridades que tenían poder de decisión en el campeonato, y deben ser analizadas bajo esa luz. Ahora bien, es cierto que algunos diarios dan como campeón a Alianza pero también hay diarios que dan como campeón a Universitario. Como muestra de ello, un solo diario tiene versiones que han sido usadas para respaldar la posición de uno y otro equipo.
Diario La Crónica da cuenta del triunfo crema en el partido definitorio (8 de julio de 1935)
Diario La Crónica da cuenta del triunfo crema en el partido definitorio (8 de julio de 1935)
Sección de la misma portada del diario
La Crónica que menciona al título de 1934 como el 2do campeonato de primera división luego del primero obtenido en 1929. Se habla del “ansiado título”. Este recorte es usado por algunos blogs para defender la posición a favor de Universitario.Sección de la misma portada del diario La Crónica que menciona al título de 1934 como el 2do campeonato de primera división luego del primero obtenido en 1929. Se habla del “ansiado título”. Este recorte es usado por algunos blogs para defender la posición a favor de Universitario.
Diario La Crónica se refiere a Alianza como el campeón peruano.
Este recorte es usado por algunos blogs para defender la posición a favor de Alianza Lima.Diario La Crónica se refiere a Alianza como el campeón peruano. Este recorte es usado por algunos blogs para defender la posición a favor de Alianza Lima. Incluso hay publicaciones que decían que el año 1934 tuvo dos campeones en primera división.
 Recorte previo a la definición que menciona la posibilidad de tener 2 campeones de Primera División en relación al campeonato de 1934.
Recorte previo a la definición que menciona la posibilidad de tener 2 campeones de Primera División en relación al campeonato de 1934
Diario La Crónica hace mención a dos campeones de primera división lo cual expone nuevamente la confusión que se instaló en la prensa
 Si algo resulta claro hasta este momento, es que estamos hablando de una época en que la era amateur seguía pasando factura y había mucha desorganización. Los clubes posponían partidos más o menos a su antojo y las autoridades daban por cerrado temas que luego abrían nuevamente. En este contexto, pretender dar una lectura absolutista y rigurosa a (algunos) reportes de diarios en un tema que de por sí era polémico no es lo adecuado. Para poner en contexto la información que recoge la prensa, se trató de una resolución de campeonato sui generis, con cuestiones no contempladas en las bases, con idas y vueltas de la Liga, con postergación de partidos y con una solución final que se materializó más de medio año después de disputada la última fecha regular del torneo.
En ese ambiente de incertidumbre sobre cómo se resolvería el reclamo, no tiene sentido apoyarse en diarios para saldar un asunto que de por sí contaba con versiones poco claras y contradictorias en la prensa. Más allá de los recortes presentados aquí, ambas partes han presentado en otros foros recortes de prensa que avalan cada posición. ¿Qué hace que una publicación prevalezca sobre la otra? Nada. ¿Qué hace que las que dicen que Alianza tiene el título del 34 sean creíbles pero las que dicen que es de la “U” no lo sean (o viceversa)? Pues me temo que nada. ¿Qué nos dice que en algunos diarios se haga referencia a Alianza Lima como campeón de 1934 y en otros a Universitario como campeones del mismo año? Que en efecto existen versiones en la prensa que son contradictorias y, por lo tanto, este no es un medio idóneo para respaldar (mucho menos zanjar) un pedido tan delicado como el que estamos discutiendo. No es consistente entonces que la prensa sea válida para respaldar que el título le pertenece a Alianza al mismo tiempo que es tachada como una confusión cuando se lo otorga a Universitario. No se entiende cómo se saca con pinzas lo que conviene y se tacha de inválido lo que no. ¿Es la prensa una fuente confiable? Al existir recortes que dicen que Alianza es campeón pero también recortes que dicen que el campeón es Universitario, la respuesta es no. La decisión de aceptar el reclamo de Universitario y las posteriores resoluciones antes y después del partido definitorio no dicen en ningún momento que la condición de campeón absoluto de Alianza estaba en juego o que se hubiera perdido. Aquí el argumento central es una lectura literal de lo que establecen los Boletines emitidos por la Liga y Federación (o al menos, la reproducción de algunos de ellos en los diarios de la época porque ese archivo histórico está incompleto).
En realidad se trata de una lectura de lo que no está presente. El razonamiento es el siguiente: los Boletines no hacen referencia alguna al Campeón Absoluto, sólo se hace referencia al Torneo de Primeros Equipos. A menos que se hubiera dicho expresamente que el Campeón Absoluto se modificaba, éste se mantiene. Consecuentemente, la prueba aquí es la inexistencia de algo. Mejor dicho, la inexistencia de algo en documentos incompletos. O, redondeando la idea, la inexistencia de algo en documentos incompletos de los cuales sólo existen reproducciones no oficiales. El argumento para defender el título es, entonces, lo que no está escrito en el papel. Se presume como válida una construcción lógica en la que los hechos están privados de sus respectivas consecuencias al no haber sido detalladas. Esta argumentación tiene algunos problemas. Primero que nada, está la misma lógica de lo que reclamaba Universitario. Investigadores como Roberto Salinas y Rafael Quirós dan cuenta que ante el inicial desinterés mostrado por las autoridades al reclamo de Universitario, el tema fue planteado en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que “los delegados de Argentina, Uruguay y Chile, opinaron que no debería otorgarse un título de Campeón por una diferencia tan estrecha como era el cuarto de punto y que lo más recomendable era declararlo empatado”. No podrían haberse referido a una diferencia estrecha en el Torneo de Primeros Equipos, necesariamente tendrían que estar hablando del Torneo Absoluto. Y es este el contexto en que se acepta el reclamo de Universitario. Por otro lado, salta a conclusiones que no tienen mucho sentido para intentar respaldar la teoría. Para ejemplo, un botón: el relato de Roberto Castro, que reconoce que los precios para el partido de definición eran inusualmente altos y que las personas “empeñaban joyas” para conseguir una entrada, concluye que probablemente la motivación para celebrar el partido era económica. Es decir, la carreta por delante de los caballos. Castro pretende deducir que el alto precio causa la organización del partido lo que en consecuencia significa que no había mucho en juego. Lo razonable dicta más bien que la falta de un campeón causa la organización del partido lo que en consecuencia significa precios inusualmente altos. Sólo una final en la que se juega el todo por el todo da lugar a precios inusuales, nunca son los precios inusuales los que dan lugar a un partido en que no se juega nada importante. Estas descontextualizaciones y presunciones están presentes a lo largo de su posición.
Nicolás Redkoborodiy Mansilla, en su obra “Histora del Fútbol Peruano: Campeones de la popularidad” (1969), concluye que el título de 1934 es para Universitario
¿Se debería aceptar el pedido de Alianza? La respuesta es un contundente no. El problema de raíz en la construcción aliancista es la falta de información. Más allá que una posición suene más coherente que otra (dependiendo de quién la analiza), lo cierto es que existen huecos en la narrativa, falta de documentación de los hechos y falta de exposición de motivos de las decisiones de la Liga y la Federación que generan los cuestionamientos y suposiciones a las que ha arribado Alianza. Lamentablemente, Alianza no puede señalar un único hecho como la prueba fehaciente que demuestre que su pedido es correcto.
La posición aliancista se basa en muchos pequeños indicios que sumados a especulaciones sobre lo que podrían haber tenido en mente las partes involucradas o las razones que presuntamente los motivaban, le dan un halo de plausibilidad al relato. Lamentablemente también, esto bajo ningún punto de vista es suficiente para validar una decisión tan drástica como despojar a un club de un título oficialmente reconocido y dárselo a otro.
 Al respecto, es importante recordar que el argumento central que pretende explicar que el título le sea adjudicado a la “U” actualmente es que existió una “confusión histórica” que supuestamente se origina en la prensa y que luego, por error, se recoge como oficial. Más allá que esta teoría de conspiración presume una confabulación sin precedentes (y sin justificación alguna) contra uno de los equipos más populares del país -sin que se alzara una voz de protesta además-, presume también una parquedad y dejadez realmente difíciles de creer en los dirigentes de Alianza, que año tras año jamás dijeron nada sobre el título de 1934 otorgado a la “U” hasta mayo del 2013, luego de casi 79 años de ocurridos los hechos. ¿Es esta la explicación más razonable? No puedo evitar preguntarme si la verdadera “confusión histórica” surge de intentar reconstruir hechos que sucedieron hace 80 años con información incompleta, yendo en contra de lo reconocido oficialmente.
Libro de Oro de la FPF (1972) reconoce a Universitario como campeón de 1934
No se trata de un tema sencillo. Sin perjuicio de ello, lo cierto es que el más elemental sentido de justicia y espíritu deportivo avalan plenamente el que Universitario sea el equipo campeón de 1934. No es razonable, justo o coherente defender que la diferencia de un punto en un torneo menor (cuya relevancia estaba plenamente relativizada al contabilizarse un cuarto del puntaje y porque, bueno, se trataba de las reservas) valga más o prevalezca frente a un partido definitorio de los primeros equipos. Mucha menor fuerza tiene este argumento si la base para afirmar ello recae en un tecnicismo de lo que no está presente, de lo que no se dijo. Es una interpretación forzada y especulativa que presentada tantos años después, con tanta información ausente y subsanada en suposiciones, deviene en un despropósito.
 Redacción: @ricardoampuero
Fuente: http://www.pasedeldesprecio.com/universitario-y-el-campeonato-de-1934/ 
-------------------------------------
Futbolistas de los 90 que te gustaría volver a ver (Parte II)
Ronald Baroni fue bicampeón con Universitario de Deportes en 1992 y 1993
Juan Carlos Zubzuck fue arquero de Universitario en el bicampeonato 92-93.
Óscar Ibáñez fue tricampeón con Universitario de Deportes en los años 98,99 y 2000.
Andrés 'Balán' Gonzales fue bicampeón con Universitario de Deportes en 1992 y 1993. Fue campeón con Alianza en 1997.
Juan Reynoso fue campeón con Universitario y después radicó en el fútbol mexicano. Pasó ocho años en el Cruz Azul.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbolistas-90-que-te-gustaria-volver-ver-parte-ii-noticia-1714457

No hay comentarios: