lunes, 17 de marzo de 2014

Pega la vuelta???

Chemo del Solar y Universitario: de despedido a deseado 
El técnico, quien fue despedido por esta misma AT, es ahora la primera opción para dirigir al cuadro crema 
 La pelota está en cancha de Chemo del Solar. Y no deja de ser sintomático. Esta misma administración temporal que hoy lo busca como entrenador es la misma que lo despidió en mayo del 2012. ¿Cómo le fue aquella vez? Numéricamente, así: 64 encuentros dirigidos, 21 derrotas, 24 empates y 19 triunfos.  
Del Solar perdió 111 puntos de los que disputó con la Universitario. Igualó una racha que no padecía la 'U' desde 1947, cuando también perdió 5 partidos seguidos (Boys, Sucre, Alianza, Ciclista y Muni). Solo en la Copa Sudamericana 2011 le fue bien: jugó 6 partidos, ganó 3, igualó 2 y solo cayó una vez, en cancha de Vasco da Gama por el pase a cuartos de final. ¿Qué pasó en todos estos meses para que Del Solar gane terreno con ellos? Por lo menos cinco cosas: Ni bien fue cesado colaboró con la AT en el tema de su rescisión y cedió gran parte de su dinero “por cariño por el club”. Tanto Rocío Chávez como Ayar López admitieron que su manejo fue el de un ‘caballero’. Chemo ayudó a la AT en temas puntuales como venta de jugadores. Es más: una sugerencia suya fue determinante para que Edison Flores no se quede sin equipo en Europa y fiche por Villarreal Sugirió la contratación de Ángel Comizzo, un entrenador que dio resultados deportivos y no fue caro para la AT. De hecho, todo su cuerpo técnico costó 20 mil dólares mensuales, técnico incluido. Colaboró activamente en el caso de Andy Polo, jugador que Del Solar promovió y el que de algún modo apadrinó hasta su salida del club. Que Chemo vaya de testigo al TAS a favor de la ‘U’, ha sido tomado como gran gesto. 
Paulatinamente, la AT empezó a valorar que si Chemo tuvo malos resultados en 2012 fue producto del “recambio generacional” que estaba liderando “ a favor de la economía del club” que acababa de salir de un proceso de casi quiebra. Pero mientras Chemo pretende seguir colaborando informalmente o, en todo caso, validar una figura de “director deportivo”, en la AT lo quieren con plenos poderes de entrenador. Admiten que fue un error cesarlo y se lo han expresado Del Solar llegará de Europa por estas horas un discurso: “como técnico, ya no”. Veremos si en el camino lo convencen. En el reino de los cremas, al menos hoy, todo puede pasar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-y-universitario-despedido-deseado-noticia-1716419
 ------------------------------------ 
Paul Cominges sería el elegido para dirigir a Universitario de Deportes 
Al exdelantero lo presentarían este viernes Si bien José del Solar es la primera opción para la Administración temporal de Universitario como sucesor del argentino Ángel Comizzo, los cremas hasta el momento no han logrado convencerlo.  
La indecisión del exseleccionador forzó a la Administración a inclinarse por Paul Cominges, quien goza de la aprobación de los directivos por tratarse de un hombre identificado con el club. Además, fue asistente técnico de 'Chemo' en la 'U', en 2012. Cominges, quien sería oficializado este viernes, dirigirá a los cremas por lo que resta del Torneo del Inca. De no darse los resultados al mando del equipo, la Administración volverá a la carga por 'Chemo'; sin embargo, tampoco se descarta al uruguayo Eduardo Acevedo y a Óscar Ibáñez. Asume el reto. Por ahora, 'Chemo' seguirá como asesor, mientras el 'Increíble' Paul asumirá el cargo de técnico. "Por supuesto que me siento preparado para dirigir la 'U'. Seguro juega en mi contra mi poca experiencia, pero yo me he preparado para ser técnico", dijo en su momento Cominges. A la reserva. Luego de que la Administración temporal de Universitario oficialice al nuevo entrenador crema, el técnico Carlos Silvestri volverá a dirigir la reserva del club. Eso sí, el exgolero seguirá al mando este jueves ante Atlético Paranaense, en Brasil. "El equipo demostró tener carácter pese a las adversidades", dijo el DT tras el empate con los 'santos'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/paul-cominges-seria-el-elegido-para-dirigir-a-universitario-de-deportes/&sid=71&id=823250 
------------------------------------ 
Giannina Lazzari defendió a su novio Cris Martínez luego de críticas 
Saca cara por el paraguayo. Se quitó la sal y acalló a sus detractores con su anotación de cabeza contra la San Martín. Se trata del atacante guaraní Cris Martínez, quien evitó pronunciarse con la prensa. "No voy a declarar", dijo el delantero paraguayo de Universitario de Deportes. Sin embargo, su novia Giannina Lazzari lo defendió a través del Twitter: "Ahora qué dirán sus críticos". Horas después borró su tuit. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/giannina-lazzari-defendio-a-su-novio-cris-martinez-luego-de-criticas/&sid=71&id=823310 
------------------------------------- 
Antonio Gonzales felicitó a Cris Martínez por hacer un gol a San Martín 
Elogió al delantero. Antonio Gonzales, capitán de Universitario, aplaudió que al paraguayo Cris Martínez se le haya abierto el arco ante la Universidad San Martín.  
"Lo venía buscando, así que es bueno para Cris. Igualmente, estoy seguro que también se reencontrará con el gol Ruidíaz", apuntó el volante, quien también tomó con agrado la posible vuelta de 'Chemo' Del Solar. "Es un técnico de la casa, ojalá venga", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-felicito-a-cris-martinez-por-hacer-un-gol-a-san-martin/&sid=71&id=823293 
--------------------------------------- 
¡Cris es pasión! 
 La celebración del paraguayo Cris Martínez, sacudiéndose la sal de su cuerpo, fue el reflejo de su angustia por no inflar las redes rivales en diez partidos. Con el objetivo cumplido, el “Torito” se mentaliza en meterse a la Trinchera al bolsillo y dejar a los hinchas roncos por gritar sus goles en el verde.  
Si bien la mala racha le generó molestias, Cris aceptó las críticas y los cuestionamientos de los hinchas. El guaraní no se achicó, puso el pecho a las balas y con su gol frente a la San Martín evitó una derrota más en el Torneo del Inca. Además, el siguiente objetivo del rubio es pensar en revetir la situación negativa en la Copa Libertadores y el torneo local. Ser goleador doméstico también figura en su lista. El hermetismo presentado tras estrenarse en el arco rival no oculta la emoción de Cris y del grupo, que felicitó al atacante en el vestuario. “Estamos contentos con que haya marcado. Deja todo en cada entrenamiento y la verdad es un justo premio”, refirió el capitán Antonio Gonzales tras igualar con los santos. Sin embargo, las críticas generaron molestia y fastidio en Martínez; por ello, su guapa novia Giannina Lazzari descargó su bronca mediante su cuenta de Twitter. “El gol de Cris va para todos sus detractores. Vamos a seguir adelante”, publicó. Con Carlos Silvestri en el banco, Martínez jugó dos partidos como “9”, posición en la que mejor se acomoda y compensa su baja estatura con la potencia de su salto. Gracias a esa virtud superó a Carlos Ascues en el salto para fusilar a Gallese y sellar el 1-1. Seguirá siendo el delantero de área y nadie olvida sus palabras: “Vine a ser campeón y a ser el goleador del equipo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/cris-es-pasion-2014-03-16/impresa 
----------------------------------------- 
‘Pulga’ promete picar 
 La pólvora en los chimpunes de Raúl Ruidíaz parece estar mojada porque sumó 11 partidos sin anotar. Sin embargo, la “Pulga” descartó estar atravesando por una racha negativa. “Solo estoy en un mal momento, de esos que pasamos los delanteros, pero confío que en los próximos partidos se revertirá la situación. Ahora solo me preocupa que el equipo gane”, confesó el menudo delantero merengue. El máximo artillero del 2013, con 21 goles, se refirió a la posibilidad de que “Chemo” del Solar sea el entrenador. “Es un referente y nos hará bien en el tema anímico”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-promete-picar-2014-03-16/impresa 
------------------------------------ 
Universitario: Rainer Torres y Luis García serán bajas ante Atlético Paranaense 
Este jueves Universitario vuelve al ruedo en la Copa Libertadores. Entérate de todos los detalles en la previa del partido. Universitario no ha logrado sumar puntos en la Libertadores 2014.  
Las chances de seguir con vida son pocas. Universitario no ha podido ganar ninguno de sus partidos de Copa Libertadores y para pasar a la siguiente fase necesita de un milagro: ganar los tres partidos restantes y esperar otros resultados. Igual los cremas llegarán a Brasil con la cabeza en alto para enfrentar a Atlético Paranaense este jueves. Las bajas. Rainer Torres y Luis García han quedado descartados para jugar ante los brasileños. Ambos están lesionados y no serán considerados en la lista de convocados. También se supo que Alexi Gómez tiene un golpe en la rodilla derecha, pero igual viajaría con el equipo. La agenda. Universitario viajará este martes a las 8:30 a.m. a Curitiba. Luego, el miércoles a las 5 p.m. realizará el reconocimiento de cancha para estar listo para el jueves. Regresará Lima el viernes a las 10:00 p.m. y el sábado a las 3:00 pm. viajará un equipo alterno a Cajamarca para enfrentar UTC el domingo. Resultados. Universitario arrancó la Copa Libertadores cayendo en el Monumental ante Vélez Sarsfield por 1-0. El mismo resultado lo sufrió en Bolivia ante The Strongest y Atlético Paranaense en Lima. ¿Podrá levantarse? Así marcha el grupo de Universitario: Grupo Grupo 1 Pos Equipo PJ PG PE PP PTS 1 The Strongest 3 2 0 1 6 2 Vélez Sarsfield 3 2 0 1 6 3 Atlético Paranaense 3 2 0 1 6 4 Universitario 3 0 0 3 0 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rainer-torres-y-luis-garcia-seran-bajas-ante-atletico-paranaense-1012278 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Diego Guastavino volvería a vestirse de crema en junio 
 Pega la vuelta. Diego Guastavino se fue de Universitario de Deportes, a seguir derrochando su calidad por tierras mexicanas pero los problemas extradeportivos de su nuevo club provocaron su salida. Si dependiera del uruguayo Guastavino, él estaría jugando con la camiseta crema, comandando el ataque y sobresaliendo en el medio campo. La propuesta para que, Diego Guastavino se mude al club de Ate, de nuevo, ya está hecha y su retorno al campeón del 2013 se podría concretar en junio próximo.  
Los Gallos Blancos del Querétaro fueron declarados en bancarrota en el torneo mexicano y el “Guasta” quedará liberado por no cobrar su tercer mes de sueldo. El reglamento de la FIFA lo ampara y no tendrá inconvenientes para sellar su retorno y ayudar al equipo a salir de los últimos lugares. “La opción de volver a la U es la primera que maneja. Me comuniqué con la Administración Temporal (AT) y la próxima semana quedaré libre”, indicó Diego Guastavino, quien extraña Ate y espera la liberación de un cupo de extranjeros. Hace unos días se habló de esta posibilidad, por los problemas del Querétaro. Pero, de inmediato, en el medio mexicano se enteraron y la prensa dejó en claro que el regreso del uruguayo sería falso. Ahora, con el club en bancarrota todo sería más fácil para el mediocampista y volvería a vestirse de crema. 
 EL DATO: Diego Guastavino, en Querétaro marcó dos golazos. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-diego-guastavino-volveria-a-vestirse-de-crema-en-junio-2014-03-17 
------------------------------------------ 
Fue absuelto del caso Oyarce y horas después causó disturbios 
Giancarlo Díaz, alias ‘Ratón’, fue denunciado por golpear al dueño de un grifo al día siguiente de la lectura de sentencia Giancarlo Díaz Meyzán fue absuelto por el cargo de disturbios por los hechos ocurridos el día de la muerte de Walter Oyarce. Miércoles 5 de marzo de 2013. Son las 5:00 p.m. y acaba de terminar la lectura de sentencia por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. La Segunda Sala Penal de Lima condenó a David Sánchez-Manrique Pancorvo ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ a 35 años de prisión. Además, otros implicados: Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre y Richard Valverde Sifuentes también recibieron penas de entre 8 y 9 años. En la audiencia también se resolvió absolver a cinco procesados por los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2009 en el estadio Monumental. Uno de ellos fue Giancarlo Díaz Meyzán, alias ‘Ratón’. Sin embargo, horas después de haber sido absuelto este no escarmentó y fue denunciado por causar disturbios (mismo cargo por el cual fue acusado en 2009). 
 Según informó Diario16, Díaz Meyzán estuvo bebiendo la mañana del jueves 6 de marzo en un grifo ubicado en la cuadra 24 de la avenida La Molina junto a un grupo de amigos. La bulla y el hecho de estar fumando hicieron que el dueño del establecimiento, Fidel Mamani, los invitara a retirarse. Según la denuncia policial, puesta en la comisaría de La Molina, uno de los tipos insultó al dueño y lo agredió. Luego, Giancarlo Díaz Meyzán lo golpeó en la cara y le lanzó una patada. Alias ‘Ratón’ estaba con la misma ropa que utilizó en la lectura de sentencia. La versión fue corroborada por el sereno José Gómez y un suboficial PNP de apellido Jara. Tras la agresión y antes de retirarse, Díaz Meyzán amenazó al dueño con volver junto a hinchas de Universitario, según consta en la denuncia. El diario también publicó fotos de aquella madrugada cuando se ve al grupo retirarse. ‘Ratón’ fue citado por la policía para que brinde su declaración el próximo 18 de marzo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/fue-absuelto-caso-oyarce-y-horas-despues-causo-disturbios-noticia-1716260 
----------------------------------------- 
Torneo Promoción y Reservas: Universitario venció a San Martín 
 Universitario venció a San Martín por el Torneo de Promoción y Reserva. Los ‘cremas’ y ‘santos’ disputaron un partido muy disputado midieron fuerzas y la ‘U’ hizo respetar la casa. Lima, Perú . En un partido muy disputado Universitario de Deportes consiguió un triunfo importante que le sirve para seguir dando pelea por la punta. Los ‘cremas’ vencieron por la mínima diferencia a Deportivo San Martín en duelo válido por la fecha quinta fecha del Torneo de Promoción y Reserva. 
 El primer tiempo se mostró un partido entretenido donde ambos cuadros intentaron desequilibrar el marcador, sin embargo fallaron en la definición ambos equipos así se terminó el primer tiempo en el Estadio Monumental. Ya en el segundo tiempo apareció Rodrigo Camino en el minuto 65, tras varios intentos por ambos equipos, el resultado no se movió más y termino con ese resultado que le da la punta del torneo a los ‘cremas’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-universitario-vencio-san-martin-noticia-237339 
-------------------------------------- 
Rodrigo Camino: “Sacamos adelante el resultado con garra y sentimiento” 
 Rodrigo Camino fue el anotador en la victoria de Universitario de Deportes. Rodrigo Camino fue el héroe al convertir penal que terminó dándole la victoria al elenco ‘crema’ ante la USMP. Lima. Rodrigo Camino se mostró contento por el triunfo obtenido ante la Universidad San Martín. “Estamos muy contentos por el triunfo, pues sabíamos que iba a ser muy complicado. Fue un partido muy disputado durante los noventa minutos, pero felizmente pudimos obtener los tres puntos”. 
 El goleador ‘crema’ dijo que a pesar de la corta diferencia el equipo siempre mereció ganar. “La fecha pasada venía de meter el gol del empate, pero el de hoy no servía de nada si no ganábamos. Gracias a Dios pude convertir y darle los tres puntos al equipo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero sacamos adelante el resultado con garra y ‘huevos’. Esto nos permite seguir soñando y mantenernos arriba”. Finalmente Camino comentó que el hecho de que la reserva gane también le da una motivación al primer equipo, “Este un empujón para el primer equipo, todos estamos juntos en esta mala racha y esperamos salir de este momento complicado. Somos el equipo más grande del Perú así que estoy seguro que vamos a salir de todas maneras”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rodrigo-camino-sacamos-adelante-resultado-garra-y-sentimiento-noticia-237414
 ---------------------------------------- 
Jorge Esparza: “El triunfo se lo dedico a los hinchas que nos apoyan” 
 Jorge Esparza fue uno de los destacados en la victoria de la \'U\' sobre la USMP. El volante juvenil ‘crema’ generó la jugada que propició el penal con el que Universitario consiguió el triunfo final. Lima. Jorge Esparza fue uno de los más desequilibrantes en el encuentro ante la Universidad San Martín por el Torneo de Promoción y Reservas. “Sabíamos que iba a ser complicado, pero siempre confiamos en nosotros mismos. Creo que ellos se confiaron mucho y quisieron salir a jugarnos de igual a igual. Aprovechamos bien los espacios y les pudimos ganar con un resultado ajustado, pero justo”. 
 El futbolista crema señaló que el espíritu de lucha nunca mermó en el elenco estudiantil y por eso se alzó con la victoria. “Metimos mucho durante los noventa minutos y gracias a Dios pudimos darle un triunfo a toda esta gente que vino desde temprano a apoyarnos, ya que el primer equipo está pasando por un mal momento”. Por último Esparza comentó que la unión del equipo y la confianza en sí mismo ha sido la clave para rumbar por el sendero del triunfo. “Siempre, tratamos de dar todo de nosotros mismos. Aquí nadie es indispensable. Todos los que entramos sumamos y lo hacemos bien. Eso es fundamental para conseguir resultados como el de hoy ante la San Martín”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/jorge-esparza-triunfo-se-lo-dedico-hinchas-que-nos-apoyan-noticia-237425 

No hay comentarios: