sábado, 22 de marzo de 2014

Quien será???

´Chemo´ Del Solar aún no define si dirigirá nuevamente a Universitario 
 Del Solar reconoció que se ha reunido con la Administración Temporal crema y además aclaró: ´He escuchado decir que no podría asumir un cargo porque soy agente FIFA y eso es mentira´.  
José ‘Chemo’ Del Solar negó que tenga un acuerdo para volver a Universitario ya sea de director deportivo o como próximo entrenador, tal como se ha estado especulando en los últimos días. Al volver de Europa, el extécnico crema aseguró que aún no sabe si volverá a formar parte del cuadro de Ate. “No lo sé. No me quiero adelantar a sucesos que no corresponden. He tenido una conversación con la Administración de Universitario en estos últimos días, más porque he estado con ellos viendo el tema del TAS por ser testigo del conflicto entre la ‘U’ y el Génova. En las próximas horas nos juntaremos para hablar del tema pero no puedo decir si ejerceré alguna función”, dijo Del Solar al ser cuestionado sobre su regreso a la ‘U’ en Radio Capital. Del Solar se mostró molesto con aquellas informaciones publicadas respecto a que no podría dirigir al cuadro crema por ser agente de jugadores. “Especulan demasiado con mi vuelta a Universitario. He escuchado decir cosas que no podría asumir un cargo porque soy agente FIFA y eso es mentira. No represento a nadie, solo a mí. El fútbol me ha dado muchos contactos, me llaman para preguntarme por futbolistas y entrenadores peruanos”, agregó ‘Chemo’. 
 SOBRE LA SITUACIÓN DE LA "U" ‘Chemo’ también opinó sobre el momento del cuadro crema que suma 12 partidos sin ganar en este 2014. “Es un momento duro el de la ‘U’ en estos momentos. Yo confío y espero como hincha del club que este momento pase, es difícil porque me pongo en la piel de los futbolistas, porque cuando uno no gana se pierde la confianza. Es un tema más de cabeza que físico o técnico. Es una mala racha que va a pasar, los chicos saben que al primer triunfo va a cambiar radicalmente. Esto es fútbol y es un estado de ánimo”, dijo. “A estos chicos les ha tocado el momento de gloria el año pasado y la peor etapa en 2012. A mí me tocó un año y medio en la ‘U’ terrible, no había agua para bañarnos, 8 meses impagos, no teníamos ropa para entrenar. Llegamos hasta a entrenar cada uno con su ropa. Ahora es como estar en Disney”, puntualizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-21--chemo-del-solar-aun-no-define-si-dirigira-nuevamente-a-universitario-noticia_678600.html 
---------------------------------- 
Carlos Silvestri dirigirá su último partido en Cajamarca 
 Administración temporal presentaría el nuevo entrenador la próxima semana. Para el técnico interino Carlos Silvestri, la oportunidad de seguir al mando del primer equipo habría llegado a su fin, luego de finalizado el partido entre la ‘U' y UTC. Fuentes cercanas al club confirmaron que el próximo lunes la administración temporal anunciará al nuevo entrenador de la ‘U y su comando técnico.  
Silvestri enterado de la noticia, manifestó su agradecimiento a los dirigentes por la confianza puesta en él. "A pesar de que no se dieron los resultados que esperábamos, agradezco la oportunidad que me brindaron los dirigentes y la confianza sobre mi trabajo", dijo el DT en su arribo a la capital. Silvestri fue designado como encargado del primer equipo tras la sorpresiva salida del técnico argentinoSil Ángel Comizzo 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37671-carlos-silvestri-dirigira-su-ultimo-partido-en-cajamarca.html 
------------------------------------- 
Paul Cominges confesó que aprendió mucho de ‘Chemo’ en España 
 Ambos llevaron varios cursos de entrenadores en el país europeo. Si hay algo que Paul Cominges tiene en común con José del Solar, son sus viajes a España. Ambos han estado en el país ibérico captando conocimientos referentes a la dirección técnica de equipos. En el caso de Paul, hizo labores en primera y segundo división.  
El ‘Increible’ tiene un currículum que lo respalda para ser tomado en cuenta como el nuevo entrenador crema, pues gracias al ‘Chemo’ puedo conocer y aprender el estilo europeo observando a equipos como Barcelona, Real Madrid, Málaga, Villareal, entre otros. Ahora que Cominges es una alternativa en la ‘U’, le gustaría trasmitir esos conocimientos para sacar al equipo del mal momento. "Chemo me dio la oportunidad de adquirir conocimientos en Europa y siempre se lo estaré agradecido. Me gustaría aplicarlos en el algún momento cuando tenga la oportunidad de dirigir", dijo Cominges. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37673-paul-cominges-confeso-que-aprendio-mucho-de-chemo-en-espana.html 
--------------------------------------- 
Se van de aquí 
 La crisis futbolística que atraviesa la “U” trae consecuencias severas. Todo el plantel, todos sin excepción, entraron a evaluación y algunos ya tiene la cruz encima para salir por la puerta falsa del club. La Administración Temporal está muy disgustada con el nivel mostrado por los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto, quienes serían los primeros en ser despedidos, y es que la directiva tiene en mente traer a dos extranjeros que sí cumplan con las expectativas para el torneo Clausura, cuando se abre el libro de pases.  
Sin embargo, los correctivos no conocen de distinción ni preferencias, así que el nombre de Alexi Gómez también figura en la lista negra. La “Hiena” ha decrecido en su nivel y su proyección futbolística se ha estancado, por lo que de no mejorar cuanto antes le darán forata. Tampoco es que los directivos sean locos para sacar por un capricho a quienes hace poco tiempo le dieron a la “U” el título, pero el rendimiento de varios jugadores nacionales genera disconformidad. La idea es corregir rápidamente y que el nuevo entrenador merengue pueda contar con los mejores. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-van-de-aqui-2014-03-21/impresa 
------------------------------------ 
Gonzalo Soto reemplazaría a Duarte o Dalton en la defensa 
 Silvestri desea refrescar la zaga haciendo jugar al argentino en Cajamarca. El defensor Gonzalo Soto está en los planes de Carlos Silvestri para reemplazar a Néstor Duarte o Dalton Moreira para el encuentro de mañana contra UTC. Se supo que el argentino le habría solicitado minutos al técnico merengue para demostrar que se encuentra en buena condición física y bajo esa premisa arrancaría de titular. Como se recuerda, Soto había sido relegado al equipo de reserva para que de a pocos vaya alcanzando su mejor nivel y ahora que los defensores titulares se encuentran desgastados por el partido copero y el viaje, el argentino quiere aprovechar esa oportunidad para alinear ante los cajamarquinos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37675-gonzalo-soto-reemplazaria-a-duarte-o-dalton-en-la-defensa.html 
----------------------------------- 
Con lo mejorcito: Cremas enfrentarán a UTC con los titulares 
 El equipo busca recuperar los puntos perdidos en el Torneo Inca. Son pura garra. A veces no importa cuán desgastante sea el viaje y la competencia, si el corazón te da la energía para seguir luchando. A pesar de que los jugadores titulares no encontraron el camino de la victoria en Brasil, quieren batallar contra viento y marea para que el equipo al que defienden salga del mal momento. Es por ello que con el once principal, Universitario viajarán hoy a las 3:00 pm a la ciudad de Cajamarca para enfrentar al UTC por la fecha seis de la Copa Inca.  
Muchos pensaron que luego de la derrota ante Paranaense, el equipo que jugaría este fin de semana sería alterno, debido a la larga travesía copera. Sin embargo, fuentes cercanas al club informaron que el técnico interino Carlos Silvestri, alinearía un once similar, teniendo en cuenta que ya elimnados de la Libertadores, deben recuperar posiciones en el torneo local. Jugadores como Raúl Ruidíaz, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Alexis Gomes, entre otros, estuvieron de acuerdo con la decisión técnica, haciendo notar su compromiso con la camiseta y sus ganas de sacar al equipo de la mala situación. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37677-con-lo-mejorcito-cremas-enfrentaran-a-utc-con-los-titulares.html 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Español Carlos Bueno, candidato a técnico, habló exclusivo para Líbero  
Tal como dijo LÍBERO hace dos semanas, el español Carlos Bueno Ahibar, extécnico de La Masía del Barcelona donde dirigió a cracks como Messi, Iniesta y Xavi, está en el bolo para dirigir a Universitario y nos confesó que conversará con la Administración Temporal. Contó que lo ilusiona dirigir a los cremas y que la plata no es problema. “Sé lo que significa Universitario y me ilusiona. Además, lo económico pasa a un segundo plano. Tengo mi metodología de juego y ya vi jugar al equipo”, comentó. A continuación, las impresiones de Bueno sobre la historia y la realidad de Universitario de Deportes. 
 A SOLAS... CON CARLOS BUENO ¿Propuesta de juego? “Nuestro estilo de juego debe ser siempre creativo y ofensivo, con posesión del balón, en el que predomine el colectivo. Debemos otorgar amplitud y profundidad al juego, jugar entre líneas, generar múltiples líneas de pase y mostrarnos seguros en nuestro juego defensivo”, señaló. 
 ¿Qué sabe de la ‘U’? “Mi primer contacto con la "U" fue a través de mi alumno Gerardo Gutiérrez Gotelli, hace cuatro años en Barcelona, quien sería mi segundo entrenador, me iba comentando los resultados y recuerdo que se debía efectuar un trabajo de fin de curso y él presentó su tesis sobre la historia de Universitario de Deportes y aportó videos sobre sus actuaciones”, apuntó. Prosiguió: “He seguido los partidos de este año desde que iniciaron las negociaciones. Además, conozco su historia y palmarés. He visto videos de los momentos anteriores a los partidos, las gradas animando, el sentimiento que genera el escudo y los colores de la "U", las celebraciones tras los éxitos.... El fútbol es pasión, sentimiento que traspasa las fronteras”. 
 ¿Por qué Perú? “Respeto el fútbol peruano. Entiendo que se dan los presupuestos y circunstancias para desarrollar mi filosofía de juego. El peruano está dotado técnicamente. Además, me motiva tener acceso a desarrollar el futbol base, crear y aplicar en los equipos de menores de Universitario una metodología contrastada y que ha conseguido grandes éxitos”. 
 ¿Es posible recuperar el nivel de la "U"? “No dejamos de haber sido los campeones del año anterior. Desde la distancia no puedo diagnosticar a qué se debe la serie de malos resultados que el equipo ha obteniendo; pero, sin dudas, la plantilla tiene un gran nivel. El jugador para desarrollar su juego debe estar implicado en el proyecto deportivo y ser consciente de las esperanzas que despierta en la afición”. 
 EL DATO El exDT de Sporting Cristal (hoy técnico de la Sub 20 de Chile) Claudio Vivas fue seugerido por el comité consultivo, ya que su estilo bielsista gusta mucho. Mientras que Paco Casal sugirió al uruguayo Eduardo Acevedo y la directiva lo ve con buenos ojos por su don de mando. Tiene grandes chances de ser elegido el DT. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-espanol-carlos-bueno-candidato-a-tecnico-hablo-exclusivo-para-libero-video-2014-03-22 
----------------------------------- 
‘Canchita’ dulce: Gonzales contento por convocatoria a la selección 
 El volante merengue se recuperó de la lesión que lo aquejaba. A su arribo a la capital, el volante de Universitario Christofer Gonzales dejó notar su felicidad luego de recibir la convocatoria de Pablo Bengoechea para el primer micro ciclo de la selección peruana.  
"Es bueno saber que a uno lo tienen dentro de sus planes. Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda el ‘profe' (Bengoechea) por considerarme y trataré de dar lo mejor de mí para seguir siendo convocado", dijo el mediocampista. Por otra parte expresó su sentir por la mala campaña de la ‘U en la Copa Libertadores. "Somos conscientes que no hemos hecho un buen torneo y eso me pone triste, pero tenemos que mirar hacia adelante e intentar darle vuelta a esta racha negativa", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37679-canchita-dulce-gonzales-contento-por-convocatoria-a-la-seleccion.html 
---------------------------------------- 
Universitario retornó con retraso de Brasil y ahora piensa en UTC 
La llegada de Universitario se retrasó por el mal tiempo en la escala de Sao Paulo. Esta tarde, el plantel B viajará a Cajamarca para medirse a UTC.  
Universitario enfrentará a UTC por la sexta fecha de la Copa Inca. Ni el clima juega a favor de Universitario en este inicio de temporada tan oscuro. Después de la goleada que le infringió Atlético Paranaense en Curitiba por la Copa Libertadores, los cremas tenían planeado llegar anoche a Lima, pero las fuertes lluvias en la escala que realizaron en Sao Paulo postergaron su viaje. 
 Retraso imprevisto. El plantel de la ‘U’ llegó recién en horas de esta madrugada al Aeropuerto Jorge Chávez. Este imponderable hizo cambiar los planes del entrenador interino Carlos Silvestri, porque pretendían llegar a dormir en la noche del viernes, después de casi 12 horas de viaje. El equipo B a Cajamarca. El desgaste de la incursión a Brasil hará que solo algunos titulares viajen para enfrentar a UTC por la sexta fecha de la Copa Inca. Esta tarde, a las 3:00 pm, viajarán a Cajamarca. La comitiva crema se complementará con varios jugadores de la reserva. Posible once. Se conoció que solo Néstor Duarte, Diego Chávez, Antonio Gonzales y Christofer Gonzales serán algunos de los que viajarán. Después otros jugadores que no suelen alternar como Gonzalo Soto, Miguel Torres, Luis Llontop y Luis García estarían en el once titular ante UTC. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-retorno-retarso-brasil-y-ahora-piensa-utc-1012618 
----------------------------------------- 
Pedro Diez Canseco: Profesor Silvestri decidirá si juego en reservas 
 Pedro Diez Canseco espera poder revertir la situación del cuadro 'crema'. El joven jugador de Universitario de Deportes se mostró confiado en poder revertir la situación que vive el equipo a pesar de tener un duro rival al frente. Lima, Perú. El espigado defensor crema indicó que está apto para jugar tanto en la reserva como en el primer equipo, además añadió que los ‘cremas’ deben buscar salir de esta incómoda situación que atraviesan. “Es un torneo diferente, si bien es cierto que en reserva estamos punteros, en primera estamos tratando de agarrar el camino. Por las circunstancias que le ha tocado vivir al equipo, hoy puedo participar en los dos torneos. El cuerpo técnico decidirá este domingo cuando enfrentemos al UTC en Cajamarca donde me toca jugar, para eso nos hemos preparado bien en la semana”, aseguró el defensa. “Jugar en Cajamarca es muy difícil, te condiciona el clima y el campo sintético, si llueve se forman charcos que dificultan más el desarrollo del juego, al margen que ellos tienen buenos jugadores. Seguro que va ser un partido muy disputado, esperamos sacar adelante el juego para retomar el camino del triunfo” agregó Diez Canseco. “Es una gran oportunidad de reflotar la situación incómoda en que estamos, vencer al puntero. El grupo sabe eso, estamos muy unidos, lamentablemente no se nos están dando las cosas, tengo fe que este domingo empezamos a recuperarnos” finalizó el jugador ‘crema’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/pedro-diez-canseco-profesor-silvestri-decidira-si-juego-reservas-primera-este-domingo-noticia-238895 
------------------------------------------- 
Aurelio Saco Vértiz: " Hay que demostrar de lo que somos capaces" 
 Aurelio Saco Vértiz espera poder ayudar a los 'cremas' a salir de la crisis. El lateral izquierdo de Univeristario de Deportes aseguró que deberán salir de la incómoda situación en la que se encuentra el equipo, sin poder ganar. Lima, Perú. 
El jugador de Universitario de Deportes, Aurelio Saco Vértiz aseveró que el equipo siempre busca salir y ganar sus encuentros, y que este domingo así lo harán en Cajamarca, a pesar del difícil momento que atraviesan, el jugador espera poder revertir la situación. “Yo creo que Universitario tiene que salir a ganar todos los partidos que juega, no se ha podido conseguido hasta ahora, lamentablemente los resultados no nos han acompañado. Es complicado hablar en este momento, las palabras están demás, en el campo es lo que tenemos que demostrar que el grupo está en condiciones de revertir esta situación” aseguró el lateral. “UTC es un equipo complicadísimo en su cancha, no creo que haya equipo que vaya a Cajamarca como favorito, desde que empezaron a jugar el torneo hicieron respetar su condición de local. Nosotros gracias a Dios el año pasado pudimos sacar un resultado positivo, ya sabemos lo que es ganar allá, esperamos que se pueda dar otra vez a pesar de lo complicado que se presente” agregó el jugador. “Universitario va a Cajamarca por el golpe, que los resultados no nos hayan acompañado no quiere decir que no hayamos entregado trabajo, ni mucho menos que hayamos bajado los brazos, las cosas no nos están saliendo, no conseguimos los resultados que buscamos, pero no duden que nuestra actitud siempre es ir a buscar los partidos” finalizó Saco Vértiz. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/aurelio-saco-vertiz-hay-que-demostrar-lo-que-somos-capaces-noticia-238900 
------------------------------------------- 
Periodista es acosado tras confundir a ´Lolo´ Fernández con José Olaya  
Emiliano Pinsón de la cadena Fox Sports asegura que los hinchas de Universitario lo siguen insultando tras su craso error. Luego de su garrafal error en la previa al duelo entre Atlético Paranaense y Universitario, tras confundir a "Lolo" Fernández (máximo ídolo del club peruano) con José Olaya, el comentarista de Fox Sports Emiliano Pinsón señaló que sigue recibiendo una andanada de insultos por partes de los hinchas cremas. "Por confundir a "Lolo" Fernández con José Olaya me insultan hasta ahora", dijo el periodista argentino en la televisión argentina. En otro momento, agregó: "Lo lamento, mucho, cometí un error. No estoy en el día a día (con el fútbol) peruano. En el Twitter me han insultado desde las 5 de la tarde (del jueves) hasta… me siguen insultando creo. Bueno, ya está, perdón", remarcó. Cabe indicar, que Pinsón no solo cometió este impasse, también resaltó que la "U" "cumplió cien años en el 2013". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-21-periodista-es-acosado-tras-confundir-a-lolo-fernandez-con-jose-olaya-noticia_678710.html 
---------------------------------------- 
Goal trae una serie de especiales con jugadores extranjeros que disputaron copas del mundo y actuaron en nuestra liga colombiana, hoy Jorge Amado Nunes. 
 “El Cenizo” como era popularmente conocido, nació en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 18 de octubre de 1961, sin embargo posee nacionalidad Paraguaya. Se desempeñaba en el medio campo, como volante mixto, con gran solvencia y firmeza. Participó con la Selección Paraguaya de Fútbol, en las Eliminatorias Suramericanas para los Mundiales de México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94, logrando clasificación a México 86, donde el equipo consiguió llegar a octavos de final. Solo prestó sus servicios en Colombia al Deportivo Cali, con los azucareros jugó durante dos períodos, de 1984 a 1986 y de 1989 a 1991. Como técnico dirigió al mismo Deportivo Cali, al América y al Club Los Millonarios de Bogotá. Durante su carrera como futbolista activo, logró conseguir un título con Universitario de Deportes en Perú en 1993. 
Fuente: http://www.goal.com/es-co/news/4565/primera-divisi%C3%B3n/2014/03/21/4698741/extranjeros-mundialistas-en-colombia

No hay comentarios: