jueves, 6 de marzo de 2014

El día que la violencia ganó al fútbol...

Caso Oyarce: ‘Loco David’ fue condenado a 35 años de cárcel 
El Poder Judicial lo halló responsable de homicidio en contra del hincha aliancista, el 24 de setiembre del 2011  
David Sánchez Manrique Pancorvo fue hallado culpable de cometer el delito de homicidio calificado en contra del hincha aliancista Walter Oyarce Domíguez, hecho ocurrido el 24 de setiembre del 2011 tras la disputa de un clásico del fútbol peruano, en el Estadio Monumental de Ate.  
'Loco David' y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ recibieron como condena 35 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por resistencia a la autoridad. Para los jueces del Colegiado B de la Segunda Sala Penal, el conocido como ‘Loco David’ como 'Cholo Payet' empujaron a Oyarce desde uno de los palcos de la tribuna sur luego de llegar hasta ahí “atentando contra la integridad de los concurrentes” desde el palco que ocupaban sobre la tribuna norte.  
El delito por el cual fueron sentenciados considera que cometieron un homicidio por alevosía al atacar a Oyarce Domínguez cuando se encontraba indefenso tratando de cruzar del palco C-128 al C-130. Los magistrados basaron su sentencia en el testimonio de los testigos que identificaron a 'Loco David' y 'Cholo Payet' como los culpables. Además de los 35 años de prisión, Sánchez Manrique Pancorvo y Roque Alejos, así como terceros implicados en el homicidio, deberán pagar una reparación civil de S/.1 millón de manera solidaria en favor de los deudos.  
Ambos presentaron su recurso de nulidad luego de escuchar su condena. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/judiciales/walter-oyarce-loco-david-fue-condenado-35-anos-carcel-noticia-1713974 
---------------------------------------- 
"Crimen y castigo", por Pedro Canelo 
Las sentencias en el caso Walter Oyarce deben servir como lección para todos los delincuentes infiltrados en los estadios  
PEDRO CANELO @jovennostalgico 
 David no pudo ser Goliat. Sus padres, sus queridos padres, a pesar de haber enceguecido por la fuerza del cariño aún lo querían ver como un hombre gigante. Pero ayer David Sánchez Manrique-Pancorvo se redujo hasta el estado más ínfimo de su existencia por asesinar a Walter Oyarce en la tribuna de un estadio. Porque ser condenado a la cárcel por homicidio es sentenciarse también al grado mínimo de la condición humana.  
Condenados. Treinta y cinco años de cárcel para José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y para David Sánchez Manrique-Pancorvo, alias ‘Loco David’. Después de 29 meses, Walter puede al fin descansar en paz. En un país como el Perú donde se respira impunidad por las calles, es saludable este capítulo final. Que los niños, que los jóvenes y que todos en este país entiendan que el crimen sí se paga. No es una cuestión de equipos, de hinchajes, ni de banderolas. Es solo el desgarrado grito de justicia de una familia que aún sigue reuniendo los pedazos de su corazón roto. David se quedó sin estrella. Sus noches serán cada vez más oscuras y tendrá que pedir permiso para mirar al sol. Ya tenemos castigo para ese delito urbano llamado vandalismo de estadio. Que esa lección sea bien anotada por todos esos asesinos por naturaleza que llegan a los campos de fútbol disfrazados de barristas. El condenado es un hincha de la ‘U’ pero pudo ser de Alianza, Cristal o de un club de provincia. No importa el club. Importa la vida y el derecho que tenemos todos de defenderla.  
Nuestro fútbol es uno de los más pobres del continente porque cada vez menos familias deciden visitar los estadios. Pocos padres quieren asumir el riesgo de ser atacados por tanto desadaptado que camino suelto por las calles, como si la vida no valiera nada. Hoy tenemos un precedente penal para fumigar tanta violencia dentro de los recintos deportivos. Acabemos con esa moda de incentivar el radicalismo de las barras bravas. No es ‘chévere’ ni ‘cool’ ponerte una camiseta de un club y guardar un cuchillo debajo del pantalón jean. No es necesaria la apología a líderes de barras (como si fueran Sarita Colonia o la Melchorita) en obras de teatro o en series de televisión. No le demos exposición a tanto delincuente ni siquiera para que cuenten un chiste en una cámara de TV. Ayer no solo fue condenado el ‘Loco’ David, sino todos los otros bandoleros que siguen infiltrados en las tribunas. La principal sentenciada ha sido la violencia. Sánchez Manrique recibió solo 35 años, pero la delincuencia de estadio ha recibido una advertencia de por vida. Y esa es la mejor de todas las cadenas perpetuas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/crimen-y-castigo-pedro-canelo-noticia-1714210 
--------------------------------------------- 
Condenan a 35 años de cárcel a los culpables de la muerte de Oyarce  
Fuerte condena. Una dura sanción recibieron David Sánchez y el "Cholo Payet" por la muerte de Walter Oyarce. Justicia. Jueces concluyeron que David Sánchez Manrique y Jorge Roque Alejos atacaron a Walter Oyarce cuando el hincha aliancista se encontraba de espaldas a la cancha y sin posibilidad de defenderse. César Romero C.  
“Hoy 5 de marzo del 2014 es una fecha que no debemos olvidar. Hoy hemos comprobado que cuando hay actos de violencia todos perdemos. El 24 de setiembre del 2011, perdí a mi hijo. Hoy, las personas que han estado involucradas, aún las que no han tenido condena efectiva, también han perdido. Hoy hay familias que se han llenado de dolor y esto nos debe llevar a reflexionar sobre la violencia en las barras”. Esta fue la reflexión que hizo Walter Oyarce Delgado, luego de escuchar la sentencia que condenó a David Sánchez Manrique Pancorvo y Jorge Roque Alejos “Cholo Payet”, a 35 años de prisión por el homicidio con alevosía de su hijo Walter Oyarce, ocurrido en el estadio Monumental de Ate, al concluir un partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. La sentencia dictada ayer por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, integrada por los jueces Carlos Escobar, Rosa Amaya y Doris Rodríguez, estableció que Sánchez y “Cholo Payet” atacaron y arrojaron del palco 132 a Walter Oyarce. En esa circunstancia, señalaron los letrados que “Cholo Payet” lo cogió y levantó de una pierna, a la vez que Sánchez procedía a empujarlo con un golpe de sus dos manos en el pecho de la víctima, que murió al caer y golpearse en el piso.  
Disturbios El tribunal descartó que el crimen se hubiera cometido con ferocidad, pues enfatizó que sucedió en el contexto de una riña entre barristas de dos clubes de fútbol, históricamente rivales. Pese a ello, les impuso la máxima pena que establece la ley para el delito de homicidio. También rechazaron los peritajes de los especialistas físicos presentados por la defensa de Sánchez Manrique, al considerar que estas se sustentaron en supuestos, como que Walter Oyarce se hubiera encontrado sentado al caer, hecho que fue descartado durante el debate probatorio.  
Anotaron que los testigos presentados por la fiscalía fueron uniformes en señalar que Sánchez y “Cholo Payet” atacaron a Oyarce, cuando este intentó regresar al palco 130 y estaba de pie y espaldas a la cancha. Los jueces también establecieron que se cometieron una serie de disturbios antes, durante y después del asesinato de Oyarce. Por los disturbios se condenó a Jorge Montoya Fernández “Calígula” a ocho años de cárcel; Fabricio Grillo Esquerre “Caliche” y Richard Valverde Sifuentes “Negro Ampilio” a 6 años de prisión. Sánchez y “Cholo Payet” deberán pagar una reparación civil de un millón de soles y los otros tres sentenciados 50 mil soles, en forma solidaria. 
 Al comenzar la audiencia, a las 2:30 de la tarde, el presidente del tribunal, Carlos Escobar, indicó que la violencia que generan las barras bravas del fútbol es un peligro para la sociedad. Pese a lo cual, añadió, en la época en que ocurrieron los hechos no se encontraba penalizada en la ley por lo que los jueces debían tratarla como otro delito común cualquiera. Solo se leyó un extracto del veredicto, que consta de un total de 143 páginas. Al concluir la diligencia, a las 5:00 de la tarde, el tribunal no pudo entregar copias de la sentencia a todos los abogados porque se malogró la fotocopiadora que funciona en esa sede judicial. En tanto, fueron absueltos Giancarlo Díaz Meyzán, Luis Fernando Palacio Cabello, Roberto Manuel Cavero Linares, Jorge Enrique Vigo León, Luis Ángel Zegarra Ghiglino y el policía Giovanni Morante Flores. Los civiles fueron acusados de arrojar pintura a los asistentes al estadio, y el policía de destruir un primer parte del incidente.  
Apelaron David Sánchez Manrique y Jorge Roque Alejos apelaron el veredicto ante la Corte Suprema de Justicia, que ahora deberá revisar la sentencia. Los familiares de Sánchez Manrique se retiraron de la sede judicial sin declarar a la prensa, evidentemente contrariados con la decisión de los jueces. Sus abogados consideraron injusta la sentencia. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-03-2014/condenan-a-35-anos-de-carcel-a-los-culpables-de-la-muerte-de-oyarce 
------------------------------------------------ 
Estos son los sentenciados y absueltos en caso Walter Oyarce  
Este caso que duró 29 meses involucró a un numeroso grupo de barristas de Universitario de Deportes. Algunos de ellos, fueron absueltos.  
"Indudablemente se hizo justicia", fueron las últimas palabras que proncunció el padre de Walter Oyarce, y lo dijo al final porque se lo preguntaban con insistencia: "¿Se hizo justicia, se hizo justicia?". Y es que qué podría contestar un hombre que sabe que ni mil años de prisión para los sentenciados por la muerte de su hijo, se lo devolverán. "¿Satisfecho?", tampoco, la justicia en ciertos casos no va por ahí. Solo se pasa como un trago amargo, como un remedio que sirve solo para mitigar el dolor de una enfermedad. Este miércoles el Colegiado B de la Segunda Sala Penal condenó a 35 años de prisión a David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocidos como "Loco David" y "Cholo Payet", por la muerte del joven aliancista. Fueron 29 meses que Oyarce padre calificó de "un sufrimiento no le desea nadie". Sus conclusiones estuvieron a la altura de un hombre que se paseó por muchos programas periodísticos para hacer entender que el caso de su hijo no es el único. Uno que se comprometió con una causa que lo ha amarrado para toda su vida. Sostuvo por ejemplo que “hoy no es un día de fiesta” que “hoy se ha comprobado que cuando hay violencia sufrimos todos”. Él no ganó nada, ni siquiera el dinero de la reparación que será destinada para fines más elevados. En la sala los jueces consideraron que ambos delincuentes sí empujaron al hincha aliancista desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental y se cometieron los delitos de homicidiocon alevosía, disturbios y desmanes en el estadio.  
Otras sentencias Jorge Luis Montoya Fernández, conocido como "Calígula", recibió una condena de ocho años de prisión, por los delitos de disturbios y fue absuelto del delito de resistencia a la autoridad. Fabrizio Grillo Ezquerre, alias "Caliche"y Richard valderde Sifuentes, alias "Negro Ampilio", fueron sentenciados a seis años de prisión, por disturbios. La justicia los absolvió del delito de resistencia a la autoridad y ambos poseen una pena menor gracias a que se acogieron a la confesión sincera. Jorge Gustavo Manrique Aliaga, alias "Tavo, fue absuelto de resistencia a la autoridad y del delito de disturbios. Sin embargo, fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida por ofrecer 200 mil soles al "Negro Ampilio" y al "Cholo Payet" para que se responsabilicen del homicidio.  
Procesados absueltos El caso que duró 29 meses también implicó a otros barristas de Universitario que fueron absueltos por la justicia peruana. Luis Fernando Palacios Cabello; Giancarlo Díaz Meyzán, alias "Ratón"; Jorge Enrique Vigo León; Roberto Manuel Cavero Linares y Luis Ángel Zegarra Ghiglino fueron liberados del cargo de disturbios. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/oyarce-noticia_674675.html 
-------------------------------------------- 
Defensa de ´Loco David´: ´Corte Suprema va a revocar este fallo´  
´Desde mi punto de mi vista desde el principio la sentencia ya estaba establecida (...) esta sentencia así como está no pasa por el filtro de la Corte Suprema´, dijo Juan de Dios Zorrilla. Juan de Dios Zorrilla, abogado de David Sánchez Manrique Pancorvo (Loco David), quien fue sentenciado junto a Jorge Luis Roque Alejos (Cholo Payet), a 35 años de prisión, tras ser hallados responsables de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, aseguró que la Corte Suprema revocará dicho fallo por ser "sumamente injusto".  
"Es una sentencia sumamente injusta, porque solo se basa en los testimonios de los amigos de Walter Oyarce" dijo a RPP Noticias. Indicó que el testimonio de los testigos de su defendido, entre quienes, aseguró, no existen vínculos de amistad, no fueron tomados en cuenta solo por no haber estado en el mismo palco de Walter Oyarce al momento de la caída que le produjo la muerte. "Todos nuestros testigos han estado en diferentes palcos. El ángulo visual de donde hayan visto lo que sucedió no los descalifica (...) todos han visto lo mismo. Es decir Oyarce baja del palco c128 se parapeta en el límite del c130 con el c132 le da una patada a Payet y se cae solo", manifestó. "Pero para la sala eso no significa nada. Es decir nuestros testigos no valen", agregó.  
También se refirió al peritaje del ingeniero Walter Luque, en el que se concluyó que el joven aliancista no fue empujado, "porque si hubiese sido empujado con una fuerza conservadora de 35 kilos hubiera terminado en la tribuna sur". "No se ha dicho nada del peritaje porque no ha sido rebatido. Cómo pueden sentenciar a alguien con pruebas que solamente favorecen a la parte agraviada y soslayan completamente a las pruebas que favorecen a Manrique Sánchez Pancorvo", inquirió "Desde mi punto de mi vista desde el principio la sentencia ya estaba establecida (...) esta sentencia así como está no pasa por el filtro de la Corte Suprema. La Corte Suprema estamos seguros va a revocar este fallo", aseveró. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-05-defensa-de-loco-david--corte-suprema-va-a-revocar-este-fallo-noticia_674632.html 
-------------------------------------------------- 
Universitario: Jorge Vidal lanza dura respuesta a Germán Leguía y Alfredo Gonzales 
 Jorge Vidal lanza duros dardos a los que critican a la \'U\'.  
Habló con Peru.com. El gerente de Universitario responde con todo a las palabras de Alfredo Gonzales y Germán Leguía, quienes criticaron a… Lima. Las aguas están movidas en Universitario de Deportes. Los resultados no se dan en tienda crema y las críticas no tardaron en llegar. Los personajes más criticados son el entrenador Ángel Comizzo, los administradores Rocío Chávez y Ayar López Cano, y los refuerzos que hasta el momento no aportan lo que se esperaba. Ante este panorama, el gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, conversó con Peru.com para devolver cada dardo con la misma fuerza y hasta con mayor puntería. Vidal no se calló nada y acusó a Germán Leguía de haber sobrevaluado un vuelo charter en la época en que fue gerente del club. Sobre Alfredo Gonzales, Vidal señaló que no tiene la calidad moral para criticar los refuerzos de la temporada, pues él, según refirió, trajo varios “paquetes” al club cuando fue presidente. Finalmente, el gerente de la ‘U’ dijo que la Copa Libertadores es un torneo de alto nivel y que la Copa Inca no tiene la relevancia del torneo Descentralizado en la que sí apuestan a defender su título. 
Por: Aldo Taboada (@gusanosaurio) 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-jorge-vidal-lanza-dura-respuesta-german-leguia-y-alfredo-gonzales-video-noticia-234418 
------------------------------------------ 
¡Rastrero! 
 Como la propia palabra lo dice, el “rastrero” es aquel que de manera despreciable se arrastra para conseguir algo de la forma más baja. De esta manera Jorge Vidal, el gerente deportivo, calificó a Jorge Amado Nunes, quien está aprovechando el difícil momento crema para regalarse con todo a la Administración Temporal.  
El técnico argentino conoció la situación y, condicionando su continuidad, le pidió a la directiva que salgan a referirse del tema antes del fin de semana. Por ello, Vidal puso el pecho para blindar al “Flaco” y hablar sobre los que se ofrecen a ocupar el lugar de Comizzo, quien hoy más que nunca está muy firme en la dirección técnica. “Saquen sus conclusiones de quiénes intentan manejarse así, de quiénes utilizan esas formas para que se hable de ellos. Esas personas no tienen capacidad de conseguir las cosas a la buena, gracias a su trabajo, por eso tienen que recurrir a eso. Son gente rastrera, no tienen otra definición”, fue la tajante declaración de Vidal a LÍBERO. Lo que deja muy claro que también es el sentir del “Indio” ante gente como Nunes, que busca, junto a ex directivos, su caída para entrar nuevamente al club. Estas declaraciones del gerente, además de dejar en claro la posición del club, le dan otro espaldarazo al estratega argentino para que pueda trabajar tranquilo con miras a lo que se viene. Ángel David ayer exigió a sus muchachos en Campo Mar y se sabe que desde ya se está “devorando” videos del Atlético Paranaense de Brasil, el rival a vencer en la Copa Libertadores la semana que viene. Ya los tiene bien estudiados, en especial al “Emperador” Adriano, quien ante los merengues en Ate sería titular. Hoy solo se piensa en lograr el triunfo. Nada más. Esta es una prueba más que las canas no siempre son símbolo de sabiduría. 
Fuente: http://www.libero.pe/rastrero-2014-03-05/impresa 
--------------------------------------- 
Germán Leguía responde ataques de gerente de Universitario 
 No se calla nada Apenas se enteró de que el gerente deportivo crema Jorge Vidal lo criticó, el exfutbolista Germán Leguía le respondió con la misma moneda.  
"A Jorge Vidal le falta humildad. No debe hablar de la gente que lo ha criado en Universitario. Ya está perdiendo los papeles. Es ahora cuando la 'U' necesita del trabajo del gerente deportivo. Vidal debe aprender que cuando estuve de gerente en la 'U' no echaba la culpa a nadie de los malos resultados deportivos. Nadie sabe los costos de los jugadores extranjeros (Cris Martínez, Sebastián Luna, Gonzalo Soto y Dalton Moreira). Han venido para ser suplentes y estar en la banca", apuntó. En otro momento, el exmundialista también arremetió contra el entrenador argentino Ángel Comizzo. "¿A dónde se va a ir? Comizzo nunca se va a ir de Universitario. El amago de su salida es puro cuento chino", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/german-leguia-responde-ataques-de-gerente-de-universitario/&sid=71&id=821566 
-------------------------------------------- 
Guardan a ‘Canchita’ 
 Dos fechas fuera de las canchas ha tenido Christofer Gonzales debido a una lesión en la zona pectoral, pero ahora que ‘Canchita’ ha evolucionado del golpe, tiene toda la ilusión de estar presente en el duelo ante Cienciano. Sin embargo, el comando técnico aún está evaluando su participación, porque prefieren tenerlo en óptimas condiciones para el trascendental partido ante Atlético Paranaense en Lima por la Copa Libertadores.  
Para el mediocampista merengue es importante volver a tomar ritmo de competencia y ayudar al equipo a salir del mal momento futbolístico, pero es consciente que correr más de lo debido en las alturas de Espinar podría jugarle en contra. "Se vienen encuentros muy difíciles, pues se sabe que la altura de Espinar siempre es complicada y los equipos brasileños son muy fuertes. Ya me siento mejor y quiero ayudar a mi equipo a darle vuelta a este mal momento. Somos Universitario así que tenemos la obligación de sacar estos partidos adelante", dijo Gonzales. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35534-guardan-a-canchita.html 
----------------------------------------- 
Comizzo en la banca 
 El entrenador, Ángel Comizzo podrá dirigir desde la zona técnica a sus jugadores pues ya cumplió con las tres fechas de suspensión establecidas por la Comisión de Justicia de la ADFP a finales del año pasado. Como se recuerda, el estratega argentino fue suspendido en el tercer partido de play off 2013 por invadir el campo y encarar de mala forma al cuarto árbitro (Gambetta).  
Por primera vez, desde que se inició el Torneo Inca, Comizzo tendrá la posibilidad de estar cerca de sus dirigidos durante el partido contra Cienciano junto a su asistente Néstor Pumpido y está advertido que de darse una situación similar de mal comportamiento la sanción será más drástica. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35536-comizzo-en-la-banca.html 
--------------------------------------------- 
Examen con altura: Universitario visitará a Cienciano en Espinar 
 La última vez que jugaron en esa cancha fue en el play off 2013, enfrentando a Garcilaso. Es tiempo de meterla. Raúl Ruidíaz será el encargado de comandar el ataque merengue en el partido que tiene la ‘U’ ante Cienciano. La ‘Pulga’ conoce la cancha de Espinar y quiere romper el maleficio de cara al gol. El atacante crema sostiene que ganar en Cusco generará en el equipo confianza para afrontar su próximo partido en la Libertadores con tranquilidad.  
"Sabemos jugar en altura y ya conocemos la cancha de Espinar, saldremos a ganar. El equipo no debe perder la serenidad y debe seguir jugando con el estilo que nos hizo campeones. Aprovecharé la primera que tenga para meterla", dijo Ruidíaz. Por otra parte, el menudo delantero confía en que el equipo se traerá los tres puntos, como un impulso anímico para el grupo antes del partido contra Atlético Paranaense en Lima. "Es importante llegar con confianza a ese partido de Copa, por ello, el equipo tiene la misión de ganarle a Cienciano. Los partidos de Libertadores son muy difíciles, pero estaremos con nuestra hinchada y estamos seguros de darles una alegría", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35540-examen-con-altura-universitario-visitara-a-cienciano-en-espinar.html 
--------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: “Este momento se revierte con trabajo”  
A mal tiempo buena cara. Los jugadores de la ‘U’ prefieren no dejarse llevar por los comentarios negativos y trabajan comprometidos en sacar al equipo del mal momento. Antonio Gonzales se pronunció ante las especulaciones acerca del equipo.  
"Siempre van a haber especulaciones cuando no se dan los resultados. Sin embargo el grupo ante la adversidad está más unido que nunca", declaró Gonzáles. ‘Toñito' aseveró que para salir del mal momento se necesita de esfuerzo y trabajo. "Este momento se revierte con trabajo, somos un gran grupo y nos esforzamos para salir de esta mala situación", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35543-antonio-gonzales-este-momento-se-revierte-con-trabajo.html 
---------------------------------------------- 
La copa del rey 
 Sabido es que para Universitario el llamado Torneo del Inca no es lo más importante, lo más trascendental por ahora. Los cremas votaron en contra de la realización de este novedoso torneo y por eso ahora solo apuntan a la Copa Libertadores, donde buscan enderezar su camino.  
“La posición de la ‘U’ es clarísima. La Copa Inca es un torneo de entrenamiento, de laboratorio porque no defendemos el título. Cosa que recién haremos en el Apertura y el Clausura. Por ahora estamos enfocados en la Libertadores. Por ello, a Espinar el técnico Comizzo mandará un equipo alterno. Nos enfocamos en Paranaense”, señaló el gerente Jorge Vidal.  
Todo claro, ¿no? La “U” apunta todas sus armas a la Copa, pues el próximo jueves se medirá con el cuadro brasileño donde juega Adriano. Lo demás puede esperar, ya que para ellos no es prioridad. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-copa-del-rey-2014-03-05/impresa 
----------------------------------------------- 
“Pulga” picó en Espinar 
 La última vez que Raúl Ruidíaz anotó fue el 9 de diciembre del 2013 en la primera final por el título ante Real Garcilaso, justamente en la altura de Espinar, donde se jugará este fin de semana el duelo entre la “U” y Cienciano por la cuarta fecha del Torneo del Inca.  
La “Pulga” dijo conocer “muy bien” esa cancha y que ello será un punto a favor. “Sabemos jugar en altura; además, ya conocemos la cancha de Espinar, así que saldremos a ganar. Yo anoté ahí de penal la última vez y ahora vamos con todo”, indicó. Se dice que Ruidáiz estará en el banco, pues la prioridad será guardarlo para la Copa, pero igual el “Chato” vislumbra un triunfo. “Es importante llegar con confianza a ese partido de Copa ante Paranense, por ello el equipo tiene la misión de ganarle a Cienciano”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-pico-en-espinar-2014-03-05/impresa 
--------------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo le pone la cruz al ‘Puma’ Carranza 
 DT crema no vería con buenos ojos que José Luis Carranza se acerque a sus futbolistas, ya que sería una mala influencia.  
Ángel Comizzo le pone la cruz al ‘Puma’ Carranza. (Rafael Cornejo) Ya nada es color de rosa en Universitario. Al parecer, el DT Ángel Comizzo le habría puesto la cruz al ídolo José Luis Carranza debido a las críticas que este hizo a su gestión. El argentino no vería con buenos ojos que el ‘Puma’ se acerque a sus futbolistas. “Es una mala influencia para mis jugadores. No es un buen ejemplo, no lo quiero ver por acá (en los entrenamientos)”, habría comentado Comizzo a gente de su entorno.  
Pero eso no es todo. Comizzo también está molesto con los refuerzos que solicitó, pues siente que no están dando la talla. “(Sebastián) Luna no es lo que creía. Espero que haya una reacción de todos para poder dar vuelta al mal momento”, dijo el DT, que tendría una oferta del Morelia. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-angel-comizzo-le-pone-cruz-al-puma-carranza-2172958 Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: