miércoles, 26 de marzo de 2014

Empiezan a sonar los refuerzos...

Edison Flores cerca de volver a la 'U': conoce la historia 
Así lo reconoció el representante del jugador, Carlos Gonzales, quien considera que la negociación "está bien encaminada" Edison Flores jugó la Sudamericana 2011 con Universitario. HORACIO ZIMMERMANN 
El libro de pases del fútbol peruano se cierra este viernes. A dos días de la culminación, se conoció que Universitario de Deportes presentó una propuesta formal para que Edison Flores, actualmente en el Villarreal B, regrese al equipo que ahora dirige Chemo del Solar.  
“La posibilidad es concreta y lo veo bien encaminado”, comentó Carlos Gonzales, representante del futbolista, en diálogo con Deporte Total. La ‘U’ y el agente del futbolista se reunirán en las próximas horas para evaluar la vuelta del ‘Orejas’ al fútbol peruano. “Es una cesión de los derechos, temporal o definitiva, si en caso se concreta. De todas maneras, Villarreal tendrá participación frente a sus derechos. Él va a seguir perteneciendo al club español”, agregó Gonzales. La cláusula de salida, el tiempo de préstamo, entre otros, son algunos de los detalles que faltan definir para que Flores regrese al Perú. Deporte Total pudo conocer que la decisión de volver es exclusiva del futbolista, por encima de lo que quiera el Villarreal o la 'U', clubes que están de acuerdo con la negociación. De ser así, solo faltaría la oficialización de la transferencia. Edison Flores debutó en el 2011 en Universitario de Deportes, precisamente con Chemo del Solar como entrenador. Flores fue el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 que la ‘U’ conquistó ese mismo año. El 31 de agosto fue transferido a Villarreal. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edison-flores-cerca-volver-conoce-historia-noticia-1718529 
-------------------------------------- 
Universitario: Alberto Rodríguez se acerca al cuadro crema 
 ‘Mudo’ llegaría en junio. Edison Flores y Andrés ‘Rabona’ Vásquez también serían inscritos como refuerzos. Universitario por fin tiene buenas nuevas. José del Solar, nuevo técnico del plantel, ha pedido tres refuerzos para contar con ellos a partir de junio, cuando arranque el torneo Apertura. Él mismo, junto a los directivos, ya inició las conversaciones para que esos jugadores lleguen pronto.  
Alberto Rodríguez, actualmente en el Río Ave FC de Portugal, es el primero a quien pretenden repatriar. Edison Flores, quien milita en el Villarreal B de España, es otro a los que se intenta convencer para que retorne a Ate. Andrés ‘Rabona’ Vásquez, que juega en el BK Häcken de Suecia, es una debilidad del DT, quien pretendió convocarlo cuando le tocó dirigir a la selección. Es más, los tres serán inscritos como refuerzos mañana, día en que se cerrará el libro de pases. De allí, la directiva tendrá 22 días para regularizar toda la documentación. 
 DATO - El defensa Fernando Allocco y el ariete Juan Diego Gutiérrez también serán inscritos. El primero está a punto de finalizar su trámite de nacionalización. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-alberto-rodriguez-se-acerca-cuadro-crema-2175885?href=cat4pos2 
--------------------------------------- 
Andrés Vásquez quiere jugar en Universitario 
"Deseo que vean mi juego allá",dijo el volante Andrés Vásquez reveló su deseo de venir al Perú para jugar por Universitario de Deportes.  
"Sueño con jugar por la 'U'. En Perú soy hincha de ese equipo, espero que se concrete esta posibilidad. Deseo que vean mi juego allá. Además, sería un trampolín para jugar por la selección", dijo el volante, quien no tiene equipo. En tanto, la Administración temporal crema evalúa su contratación, pues sus constantes lesiones le juegan en contra a la 'Rabona'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/andres-vasquez-quiere-jugar-en-universitario/&sid=71&id=824652 
---------------------------------------- 
Chequea al milímetro 
 Trabajo y más trabajo, ponerse el overol, sudar sangre si es posible, todo por lograr el objetivo, fueron las frases más recurrentes de José Guillermo del Solar que ayer dirigió su segundo entrenamiento a doble turno en la sede de playa de Campo Mar.  
El “Chemo” ya no tiene un discurso blandito, ni trata de ser más amigo que entrenador con sus dirigidos. Acá lo primordial es que el equipo encuentre la brújula y rápidamente puedan salir de esta dura crisis de resultados. “Acá de lo que se trata es de sacar al equipo adelante. Tenemos esa responsabilidad y no podemos fallar. En Universitario no hay excusas. Se gana o se gana. No hay más”, le dijo el flamante técnico a sus dirigidos en su charla motivacional que está siendo recurrente, pues considera que el problema en el plantel pasa por lo anímico. Los jugadores recibieron el mensaje de buena manera y prometieron ganar. Evaluará a extranjeros Por otro lado, se conoció que el estratega estudiantil evaluará al milímetro el desempeño de los extranjeros Sebastián Luna, Cris Martínez, Dalton Moreira y Gonzalo Soto. Todos pedidos por el ex técnico Ángel Comizzo. “Yo también he sido extranjero en otros países y sé cuál es la exigencia. Siempre hay que dar más que los demás”, les habría comentado Del Solar a los foráneos que tendrán su prueba de fuego en lo que resta del Torneo del inca y el apertura. De no cumplir con las expectivas, el DT buscaría mejores alternativas para el Clausura donde se abre el libro de pases. Empero, hoy por hoy seguirá apostando por los argentinos, el paraguayo y el brasileño. Depende de ellos llenarle los ojos. 
Fuente: http://www.libero.pe/chequea-al-milimetro-2014-03-25/impresa 
-------------------------------------- 
Rainer Torres: ´Chemo´ conoce lo que es y representa Universitario 
 El ´Motorcito´ aprobó la llegada de Del Solar y confía en que la ´U´ comience a ganar en este 2014 primero ante The Strongest y luego ante Sport Huancayo.  
El volante de Universitario, Rainer Torres opinó respecto al arribo del nuevo cuerpo técnico conducido por José ‘Chemo’ del Solar, con quien campeonó en Sporting Cristal en el 2005 y a quien tuvo como DT en la ‘U’ entre 2010 y 2012. "Nos sentimos muy bien con la llegada del "Chemo", pues es un técnico que ha venido siguiendo las incidencias del equipo y conoce lo que es y representa Universitario. 
Estoy convencido de que con la llegada de este nuevo cuerpo técnico va a cambiar el panorama del plantel y empezaremos a conseguir resultados", sostuvo. El volante, quien se ha recuperado de una lesión que lo aquejaba, precisó que ganar estos dos partidos seguidos que la "U" tendrá de local es trascendental para retomar la confianza. "Ganándole a The Strongest y a Sport Huancayo el fin de semana, se retomaría la calma en el grupo", agregó. "Quien está en Universitario sabe de las exigencias del club, pues el hincha siempre pide más, y nosotros que somos quienes defendemos al equipo en la cancha. Tenemos que empezar a cosechar positivos para así pelear por el bicampeonato", puntualizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-25-rainer-torres--chemo-conoce-lo-que-es-y-representa-universitario-noticia_679615.html 
-------------------------------------- 
Argentino Soto espera que ‘Chemo’ lo considere en el equipo 
 El defensor asegura estar en optimas condiciones para estar desde el arranque de los partidos. El zaguero Gonzalo Soto manifestó haber alcanzado su mejor condición física tras jugar 90 minutos el último fin de semana. Ahora espera seguir teniendo oportunidad con José de Solar, a quien se refirió, destacando su compromiso con la institución crema.  
"Es bueno para mí haber jugado todo el partido, gracias a Dios he agarrado mi mejor estado física y espero ser de gran ayuda para el equipo. Aquí todos luchamos sanamente por estar en el once que salga a la cancha", dijo el argentino. Sobre la llegada de ‘Chemo a la ‘U. "De a pocos nos iremos conociendo mejor. Espero que pueda considerarme y seguir sumando minutos", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38152-argentino-soto-espera-que-chemo-lo-considere-en-el-equipo.html 
------------------------------------- 
Universitario: Miguel Torres apunta al título 
 Miguel Ángel Torres asegura que la 'U' debe campeonar todos los años. La crema empezó a trabajar con el ‘Chemo’ del Solar y Miguel Ángel Torres asegura que el grupo ha vuelto a sentirse motivado con la llegada de sus ídolos.  
Lima. Corría el año 1998 y en Universitario empezaba a nacer una hegemonía. Oscar Ibañez Juan Pajuelo y Gregorio Bernales eran los gestores del primer título del tricampeonado en una final luchada con Sporting Cristal. Al año siguiente José del Solar llegaba al club para coronarse bicampeón en la final con el clásico rival. Y en el año 2000 terminaron por poner la cereza en el pastel llevándose el Apertura y Clausura sin jugar final alguna. 
 Esta vez, los gestores del gran tricampeonato han vuelto a Universitario, pero no para jugar, si no para hacer renacer a un equipo que está diminuto en el torneo local. Miguel Torres manifestó sentirse motivado al ver la llegada de estos ídolos al comando técnico. “Me siento muy contento con la llegada de José del Solar y este cuerpo técnico de lujo, ya que la mayoría de ellos ha pasado anteriormente por el club. Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo y Gregorio Bernales son jugadores que consiguieron el Tricampeonato y el profesor Manera ya estuvo anteriormente con nosotros, por eso, están plenamente identificados con la institución”, declaró Miguel Torres. “Un equipo grande como la ‘U’ siempre te va a exigir resultados. ‘Chemo’, yo y todos los que estamos aquí desde menores sabemos que durante nuestra formación nos enseñan que la ‘U’ es una estirpe diferente”, añadió Miguel Torres. Por otro lado, Miguel Torres señaló que en Universitario los crían con la consigna de salir campeones todos los años, ya que la ‘U’ es un equipo grande, y como tal debe estar en pelea de cosas grandes. “Estamos obligados a buscar títulos. El Apertura y Clausura arrancan a mitad de año, así que si nos lo proponemos podemos conseguir la estrella veintisiete”, finalizó Miguel Torres. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-miguel-torres-apunta-al-titulo-noticia-239852 
-------------------------------------- 
Phillip Butters: "'Chemo' Del Solar es hincha de Alianza Lima" 
El periodista afirma que el nuevo técnico de Universitario es hincha de Alianza Lima y dio las razones de su afirmación.  
Phillip Butters aseguró que José Del Solar es hincha de Alianza Lima. José Del Solar es técnico de Universitario y una parte de sus hinchas aplaude la decisión que tomó por su amor al club. Sin embargo, hace unos meses, el periodista Phillip Butters hizo una afirmación sorpresiva: “‘Chemo’ es hincha de Alianza Lima”. Por qué lo dijo. Phillip Butters, dijo en su programa de Radio Capital que conoce a la familia de José Del Solar y que el hoy técnico de Universitario nunca ocultó su hinchaje por Alianza Lima, clásico rival crema. “En su cuarto tenía la camiseta de ‘Pacho’ Bustamante”, dijo. Siempre se enfrentaban. Según Phillip Butters, “cuando jugábamos fulbito el jugaba por Alianza Lima y me dijo unas 500 veces ‘Los que tocan son los de Alianza y lo que rechazan son de la ‘U’. Yo soy tocador y juego en Alianza’. Y se lo digo en su cara”, dice Butters sobre el técnico de Universitario. Pudo ser blanquiazul. Butters también contó que José Del Solar estuvo cerca de ser jugador de Alianza Lima. “Aguistín Merino tenía su contrato listo e iba a ganar más plata en Alianza, pero quien lo convence de irse a Universitario es Juan Carlos Oblitas”, dijo. “‘Chemo’ está esperando que el ‘Comando Sur’ lo invite a tocar el bombo. Para él sería un honor. Si se metió a la ‘Trinchera Norte’ fue pura demagogia”, agregó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/phillip-butters-chemo-solar-hincha-alianza-lima-1012920 
--------------------------------------- 
Y se nos rompió el amor de tanto usarlo 
 De un tiempo a esta parte, Germán Leguía, el mítico ex jugador crema, se ha vuelto un duro crítico de la Administración Temporal, por ello ayer soltó su lengua venenosa contra José Guillermo “Chemo” del Solar.  
“De corazón quiero que le vaya bien, lo considero un buen muchacho. Una vez hablé con él en la Videna y le dije que él no tenía la fortaleza para ser duro con el jugador, que se dedique a ser dirigente, y me dijo que no iba a volver a entrenar”. “Me ha extrañado que vuelva. Yo no creo que sea lo que la ‘U’ necesita ahorita”, dijo “Cocoliche” en declaraciones a Radio Ovación.  
Y agregó: “‘Chemo’ se está jugando demasiadas cosas por lo que pasó anteriormente, ya todo el mundo se lo está recordando. Va a haber mucha presión. ‘Chemo’ dijo que este Torneo del Inca y la Copa le servirá para probar gente, en la ‘U’ no puedes decir eso, la hinchada no te perdona ni un domingo”. Finalmente apuntó: “Del Solar será una pantalla, ya que el que dirigirá será Óscar Ibáñez, eso lo tengo claro”. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-nos-rompio-el-amor-de-tanto-usarlo-2014-03-25/impresa 
------------------------------------- 
Es hora que vuelvas a celebrar 
 En lo que va del año Raúl Ruidíaz no ha anotado, ha mostrado un discreto nivel y la hinchada crema anda preocupada. Sin embargo, LÍBERO conoció que “Chemo” del Solar, desde ayer, empezó a trabajar con la “Pulga” para que vuelva a la senda goleadora. ¿Qué tipo de trabajo? Se trata de una “chamba” en lo motivacional, donde el flamante técnico de Universitario, aprovechando el doble turno en Campo Mar y la larga concentración que se viene, le habla bastante a Ruidíaz recordándole lo que vale.  
“Tú has sido el goleador de Universitario y eso no es poca cosa. Conmigo siempre te fue bien y donde fuiste anotaste. La mala racha pasará”, comentan que le habría dicho “Chemo” al artillero crema. Ruidíaz promete mañana, ante The Strongest, quitarse la saladera. 
Fuente: http://www.libero.pe/es-hora-que-vuelvas-a-celebrar-2014-03-25/impresa 
----------------------------------- 
No lo puede creer 
Las discrepancias, las críticas, todo eso deberá quedar de lado por el bien de Universitario que buscará, desde mañana ante The Strongest por la Copa Libertadores, sacudirse de la mala racha en busca de su primer triunfo de la temporada.  
Sin embargo, no todo es negativo, pues la llegada de “Chemo” del Solar al banquillo merengue ha provocado que la ilusión se encienda en el pueblo crema y en tan solo contadas horas ya se vendieron casi 10 mil boletos. Todo por ver a “Chemo”. Que la ilusión se renueve. El llamado “hincha que se metió a la cancha” cuenta con una segunda oportunidad para volver a revivir el idilio que siempre existió con la “Trinchera Norte”, esa con la que hasta tocó el bombo en la popular, con la que cantó las más lindas canciones. Es “Chemo”, querido y odiado pero amante hasta el hartazgo de la piel crema. Tendrá una gran responsabilidad y tan solo depende de él la reconciliación. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-lo-puede-creer-2014-03-25/impresa 
------------------------------------------ 
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: José Del Solar y su paso por Sporting Cristal  
Transcurría el año 2005, y José Guillermo Del Solar debutaba como entrenador en el Colón de Santa Fe, haciendo dupla con el argentino Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, su periplo por tierras gauchas culminó de forma intempestiva, cuando fue cesado de su cargo luego de sumar de tres caídas de forma consecutiva en el torneo argentino. 
El “Chemo” regresó al Perú y recibió una tentadora oferta para asumir la dirección técnica de Sporting Cristal. “Chemo” aceptó el ofrecimiento, sin embargo, desde su primer día en La Floria no ocultó su hinchaje por Universitario. “No dejaré de ser hincha de la “U”, pero también soy el mejor de los profesionales y dejaré todo por que Cristal sea el campeón”, fueron las palabras de Del Solar en su presentación. El flamante nuevo entrenador celeste debutó el 1 de junio, ante Sport Ancash, en el estadio San Martín. Sin mucho éxito dirigió las últimas jornadas del Torneo Apertura y culminó en el cuarto lugar. El Clausura sería consagratorio para Del Solar, pues tras disputar las 24 jornada se coronaría campeón. El 21 de diciembre del 2005, los bajopontinos vencieron 1-0 a Cienciano en el Play off, siendo este el primer y único título que ganó “Chemo” como técnico. Hoy, y tras un magro paso por Ate en el 2010, regresa al lugar que considera su casa, la “U”. El objetivo es el título y batallará desde este fin de semana por la gloria. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-jose-del-solar-y-su-paso-por-sporting-cristal-video-2014-03-26 
-------------------------------------------- 
Universitario: 'Chemo' del Solar quiere a Édison Flores 
El flamante técnico de Universitario aseguró que “intentará” repatriar al volante de Villarreal B y espera lograrlo antes del cierre del libro de pases. Édison Flores fue dirigido por 'Chemo del Solar' en el 2011-2012. (Eddy Lozano) Este viernes se cierra el libro de pases en nuestro país y ‘Chemo’ del Solar confía sumar a las filas de Universitario un jugador peruano con miras a la Copa Inca y el torneo Apertura. Ese futbolista sería nada más y nada menos que Édison Flores.  
Refuerzo. El técnico de Universitario aseguró que están “analizando” la posibilidad de incorporar a un jugador peruano al plantel crema y entre las opciones que se maneja está la de ‘Oreja’ Flores. Con buenos ojos. “¿‘Orejas’ Flores? A quién no le encantaría a tener en su equipo a Flores. A lo mejor es algo irreal, pero lo vamos a intentar”, señaló ‘Chemo’ del Solar en Impacto Deportivo de radio Ovación. Debut. ‘Chemo’ del Solar debutará oficialmente este jueves como técnico de Universitario cuando el equipo crema reciba en el estadio Monumental a The Strongest a las 9:00 de la noche. El DT anunció que dará oportunidad a varios jóvenes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-quiere-edison-flores-1012906 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Sport Huancayo: el último triunfo crema en el Monumental 
Universitario no derrota al ‘Rojo Matador’, como local, desde el 2012, en el que fue el último partido de ‘Chemo’ Del Solar como entrenador crema.  
Rainer Torres marcó uno de los tres goles del triunfo de Universitario sobre Huancayo. Universitario tiene una ventaja importante sobre Sport Huancayo en lo que respeta a los encuentros jugados en el Monumental. La ‘U’ fue derrotado por el ‘Rojo Matador’ en los dos encuentros disputados en el 2013 y para su última victoria hay que retroceder hasta el 26 de mayo del 2012.  
Dato curioso. Aquel triunfo del 2012 ante Sport Huancayo significó, casualmente, el encuentro de despedida de José Del Solar en su anterior incursión como entrenador crema con una victoria por 3-1. De aquel plantel aún quedan Néstor Duarte, Rainer Torres, Miguel Torres, Carlos Cáceda, Cristian Dávila, Ángel Romero y Carlos Olascuaga. Este podría ser el primer once de ‘Chemo’ Del Solar en la ‘U’. Gran supremacía. La ‘U’ ha mantenido, en los últimos cinco años, una abismal diferencia con Sport Huancayo en los torneos locales. De un total de 7 partidos, los cremas ganaron 5 encuentros y apenas cayeron en dos ocasiones, con 19 goles a favor y apenas 7 en contra. Este domingo por la Copa Inca será el debut del ‘Chemo’ justo ante el rival que se despidió la anterior ocasión. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-sport-huancayo-revive-ultimo-triunfo-crema-monumental-video-1012876 
--------------------------------------------- 
Deportivo Municipal y su apuesta por los jugadores jóvenes 
 Los juveniles que buscan gloria con el 'Muni'. El Deportivo Municipal ha sumado un gran número de jugadores jóvenes que buscarán llevar a la ‘academia’ al título de la Segunda División.  
Lima, Perú. La crisis económica que vivió el Deportivo Municipal, lo ha llevado a mantener un régimen estricto de gastos. En ese sentido se ha optado por contratar jugadores jóvenes con hambre de triunfo. Diego Bejarano, Mario Tajima y Mauricio López son algunos de los nombres de jugadores que buscarán darle una alegría a la banda del basurero y conseguir el tan ansiado regreso a la primera división. Los tres jugadores no pudieron demostrar su técnica en Universitario de Deportes, que decidió cederlos a préstamo para que ganen minutos y puedan consolidarse en sus respectivas posiciones para que regresen a tienda ‘crema’. Los tres jugadores llegaron al Deportivo Municipal para llevarlo de regreso a la primera división y disputar el campeonato de Segunda 2014. 
 Diego Bejarano mostró destellos de buen fútbol y gol en la Copa Libertadores Sub 20 que disputó con los ´cremas´, su presencia en el primer equipo se vio opacada por delanteros de mayor experiencia. En la ‘academia’ tiene la oportunidad de convertirse en el goleador del equipo. 
 Mauricio López destacó en el campeonato que consiguió la ‘U’ en la Copa Libertadores Sub 20. El lateral no pudo consolidarse en el equipo y solamente disputó un partido de titular. Ahora con más espacio podrá demostrar que aún es el jugador del campeonato que consiguieron los merengues en el 2011. 
 El caso más especial es el de Mario Tajima. El jugador decidió dejar de lado el fútbol y dedicarse a los estudios; sin embargo, su pasión lo obligó a volver. Sin espacio en Universitario de Deportes el jugador fue cedido al Muni para disputar la segunda división. El jugador tiene las cualidades para triunfar, es el que tiene más opciones de volver a la ‘U’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/deportivo-municipal-y-su-apuesta-jugadores-jovenes-noticia-239692 
-------------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario superó a la Academia Cantolao 
 Universitario de Deportes derrotó en el global a la Academia Cantolao en la tercera fecha de la Copa Federación. Universitario llegó a sumar la mayor cantidad de puntos. Lima, Perú . Universitario de Deportes consiguió sumar mucho puntos en los partidos que disputó ante la Academia Cantolao en la tercera fecha de la Copa Federación. La categoría 96 fue la que obtuvo el mayor promedio de goles.  
Los ‘cremas’ sumaron 10 puntos en el resultado global ante la Academia Cantolao. Por el cual, ahora tiene 34 puntos en la tabla general de la Copa de Oro. La categoría 96 de Universitario de Deportes sigue siendo líder con 9 puntos, registrando un promedio de 10 goles en tres partidos, en donde solo han recibido un gol en contra. 
 ESTOS FUERON LOS RESULTADOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS 
 Categoría 96: Universitario 5-0 Cantolao 
Categoría 97: Universitario 4-2 Cantolao 
Categoría 98: Universitario 1-1 Cantolao 
Categoría 99: Universitario 2-0 Cantolao 
Categoría 2000: Universitario 0-1 Cantolao 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-universitario-supero-academia-cantolao-noticia-239989

No hay comentarios: