miércoles, 19 de marzo de 2014

Es cuestión de fe...

La 'U' viajó a Brasil por el milagro en la Copa Libertadores 
Los lesionados Rainer Torres y Luis García no viajaron con el equipo que enfrentará este jueves al Atlético Paranaense  
Ruidíaz y Cris Martínez conformarían el ataque de la 'U' en Brasil Un viaje sin sonrisas. Así se presentó la 'U' en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para enrrumbar hacia Brasil, lugar en el que deberá batallar no solo contra el Atlético Paranaense sino también con toda la presión de llevar 11 partidos en el año sin conocer la victoria. "Vamos con la consigna de salir airosos en cancha del Paranaense. Hemos conversado con los compañeros para sacar puntos y salir de este mal momento", dijo 'Toñito' Gonzales que será el capitán de la 'U' ante Atlético Paranaense ya que Rainer Torres no viajó con el plantel por estar lesionado  
Otro baja en el viaje de los cremas a Brasil fue el volante Luis García. "Todos esperamos sacar un buen resultado en Brasil. Será dificil. Yo creo que después de un triunfo volveremos a agarrar confianza", contó García. La 'U' en tres partidos disputados en esta edición de la Copa Libertadores solo ha sufrido derrotas: 1-0 ante Vélez y Paranaense de local e igual marcador en su visita a The Strongest en Bolivia. Todo este clima desfavorable se vive en medio del despido de Ángel Comizzo como técnico y la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/viajo-universitario-deportes-brasil-milagro-copa-libertadores-atletico-paranaense-noticia-1716678 
--------------------------------------- 
Cris Martínez espera seguir anotando más goles 
 En el 2013 Martínez fue el máximo goleador de la segunda división del futbol chileno. Con la confianza de haber anotado su primer tanto con la camiseta de la ‘U’, el delantero paraguayo Cris Martínez espera recibir la oportunidad para estar presente ante Paranaense y ratificar su amistad con las redes.  
"Mis compañeros me han dado toda la confianza y me han apoyado. Esperemos que en Brasil también tenga la oportunidad de estar presente. Lo más importante es que el equipo gane sin importar quien haga el gol, pero no oculto la confianza que me ha dado el haber gritado ya mi primer gol con la ‘U’ ", dijo el paraguayo. El 'paragua' trabajó mucho para poder marcar y la fecha pasada conseguió anotar el gol del empate ante la Universidad San Martín. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37210-cris-martinez-espera-seguir-anotando-mas-goles.html 
-------------------------------------- 
Carlos Silvestri: “Universitario de Deportes está muy cerca de salir de la crisis” 
 El técnico interino de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, sostuvo que su equipo está cerca de salir de la mala racha de ocho partidos sin ganar. Los cremas ya se encuentra en Brasil para enfrentar el jueves a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.  
"Es normal que no se confíe cuando se viene de una pequeña racha (negativa), pero el equipo está muy cerca de salir de esta crisis", comentó en conferencia de prensa. Sobre el encuentro por Copa Libertadores de este jueves, Silvestri confía en ganarle a Paranaense, pues está en juega el prestigio internacional de la "U". "Siempre está en juego el prestigio de la U. Vamos hacer (en Brasil) lo mejor posible para dejar bien en alto el nombre del club", agregó en el aeropuerto. El plantel crema viajó esta mañana con destino Curitiba para enfrentar pasado mañana a Atlético Paranaense. El cotejo que se disputará sobre las 15:30 hora peruana significa mucho para el elenco peruano, pues no ha sumado puntos en la Libertadores y está al borde de la eliminación. 
 EL DATO En el torneo de Inca Universitario de Deportes, San Simón y Sport Huancayo son los equipos que aún no han podido ganar un partido. 
Fuente: http://www.libero.pe/carlos-silvestri-universitario-de-deportes-esta-muy-cerca-de-salir-de-la-crisis-2014-03-18 
----------------------------------- 
Universitario de Deportes: Paul Cominges habló en exclusiva sobre su designación como DT 
 La “U” hace las calles más cálidas, menos indiferentes. Y cuando Paul Cominges recibe las buenas vibras de los hinchas por su designación como DT, considera que quemarse las pestañas valió la pena.  
“Estudié para esto”, nos dijo a las afueras de su hogar. El “Increíble Paul”, quien será presentado como técnico crema este lunes, habló con LÍBERO de la tarea más difícil de su vida: resucitar al campeón. 
 –¿Ya está todo definido? –Prefiero no decir nada hasta que haya algo oficial. Cuando llegue “Chemo” me juntaré con él para tener las cosas más claras. 
 –¿Qué piensas cuando hablan que tu inexperiencia te jugará en contra? -No tengo el gran currículum, pero siento que he dado buenos pasos. Me siento preparado para este momento. Espero me den la oportunidad de dirigir para plasmar todo lo que sé. 
 –Has estudiado mucho, ¿no? –Así es, me capacité en Europa. Yo he quemado etapas, he dirigido menores, en Copa Perú. Creo que no me he salteado nada, he dado los pasos correctos para hoy ser posibilidad en la “U”. De más está decir la emoción que siento. Siempre soñé con dirigir a Universitario, pues trabajé para eso. 
 –El plantel ya asume tu llegada y te apoya... –Los futbolistas saben el sentir de alguien identificado con la “U”. Ellos me apoyan porque saben lo que siento. Además, siempre fui un profesional cuando me puse la camiseta crema. La “U” es mi club, el de toda mi familia, Pasé los mejores momentos allí. Siempre di todo por Universitario. 
 –Además, siempre le demostraste lealtad a la camiseta... –Yo a la “U” siempre le brindé respeto, nunca grité los goles en contra que anoté. Había gente que me decía que estaba equivocado, pero yo nunca oculté mi hinchaje. Mi familia sabe que siempre trabajé para ser técnico de la “U”. 
 EL DATO: Paul Cominges ganó un concurso y fue a España, donde estuvo en clubes como Barcelona, Villareal, Málaga, etc. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/universitario-de-deportes-paul-cominges-hablo-en-exclusiva-sobre-su-designacion-como-dt-2014-03-19 
--------------------------------------- 
A sufrir hasta el final 
 La vida los está golpeando en todo: en el ego, en los resultados, y ahora hasta en los viajes. La “U” sufrió más que un burro en el desierto para llegar a Brasil de cara al duelo de mañana frente al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.  
Los dirigidos por Carlos Silvestri realizaron un viaje de doce horas para llegar a Sao Paulo –donde hicieron escala– y luego para trasladarse a Curitiba. Alrededor de las 10:00 p.m. llegaron a dicha ciudad. Se supo que hoy reconocerán el estadio Joaquim Américo Guimarães donde disputarán su cuarto duelo en este certamen internacional. La idea es sumar aunque sea un puntito. “Tenemos toda la fe de hacer un gran partido y sumar de una vez por todas en la Libertadores. Las cosas no nos están saliendo, pero estamos seguros de que esta maña racha se cortará”, mencionó José Carvallo, quien irá desde el vamos. Pese a que ya registran once encuentros sin encontrar la victoria, un grupo de hinchas los fue a despedir al aeropuerto. Digamos que era una manera de respaldarlos en un momento que más de uno en Ate quiere olvidar. 
 EL ONCE Los merengues irían con Carvallo; Chávez, Duarte (Alloco), Dalton, Gómez; A. Gonzales, Vargas, Olascuaga, Luna (Martínez); C. Gonzales y Ruidíaz. Si va el guaraní Cris Martínez, los cremas irían con dos puntas para el choque ante los brasileños. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-sufrir-hasta-el-final-2014-03-18/impresa 
------------------------------------- 
¡Vuelve el Príncipe! 
 Quizá falte un peón más en este tablero de ajedrez que solo genera pena. Quizás es el momento idóneo para mirar al pasado y jalar con angustia a los que algún día se marcharon sin mirar atrás.  
Juan Cominges es la carta, es el as bajo la manga, es el último pasaje que el de “arriba” les tirará a los merengues para que encuentren el camino a la tierra, para que salgan del infierno que los consume. El volante se encuentra como jugador libre y la “U” tiene hasta el 28 de este mes para inscribirlo en la ADFP y que comience a jugar en el torneo Apertura. Total, ya tiene la aprobación de su hermano Paul Cominges. 
Fuente: http://www.libero.pe/vuelve-el-principe-2014-03-18/impresa 
------------------------------------- 
Paolo Maldonado pidió a la hinchada seguir apoyando al equipo 
 El ahora asistente técnico Paolo Maldonado sabe lo que es afrontar torneos internacionalees y momentos difíciles como los que atraviesa la ‘U’.  
Por ello se encarga de motivar al equipo para que continue jugando con buen ánimo y tengan la fortaleza para salir del mal momento. "La persona que ha jugado fútbol sabe cómo manejarse ante este tipo de situaciones, la hinchada siempre te va a exigir buenos resultados y debemos estar preparados, pero los verdaderos hinchas, son los que están en las buenas y malas", comentó. Universitario está practicamente eliminado de la Copa Libertadores y este jueves enfrentarán a Atlético Paranense en Brasil, el equipo merengue espera conseguir un resultado favorable en el torneo internacional. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37212-paolo-maldonado-pidio-a-la-hinchada-seguir-apoyando-al-equipo.html 
--------------------------------------- 
Carlos Galván: "No sentí el apoyo para seguir en la 'U'" 
 El ex jugador de Universitario de Deportes y actual asistente técnico de Rafo Castillo en UTC, manifestó que salida de Ate fue porque no sintió el respaldo suficiente para seguir su carrera vestido de crema. El argentino ve difícil su regreso al cuadro merengue.  
Carlos Galván, asistente técnico de Rafo Castillo en el UTC declaró para el programa radial Blanco y Negro que ve muy difícil dirigir su ex equipo Universitario. "Sinceramente hoy sé que no va existir ese llamado. Sin ninguna duda estaré por ahí, tiempo al tiempo, pero no es el momento indicado hoy. Sé que las puertas no están abiertas para mí", argumentó el popular “Negro”. Respecto a su salida de la institución merengue dijo. "No sentí el apoyo que necesitaba para seguir en el club en su momento. Hay varias personas que no se portaron bien conmigo en el club, no voy a decir nombres", sostuvo. 
 EL DATO Carlos Galván debutó en 1992 con el Racing Club donde juego hasta 1998. Luego juego en Brasil por el Atlético Mineiro, España por el Murcia y en Paraguay por el Olimpia. 
Fuente: http://www.libero.pe/carlos-galvan-no-senti-el-apoyo-para-seguir-en-la-u-2014-03-18 
---------------------------------------- 
Universitario y Alianza Lima se unen para marchar por la vida 
Los ‘compadres’ del fútbol peruano apoyan la cruzada por la concepción natural con polos alusivos en sus partidos de la Copa Inca. El plantel de Universitario también se sumó a la cruzada se solidaridad.  
Universitario y Alianza Lima mantienen una rivalidad deportiva en el fútbol peruano que ha trascendido a generaciones. Pero cuando cuando se trata de contribuir con una noble causa, los ‘compadres’ no dudan en unir fuerzas. En esta oportunidad por la cruzada solidaria denominada Marcha por la Vida. Alianza dijo presente. El domingo pasado, todos los jugadores blanquiazules mostraron unos polos alusivos a la campaña, previo al encuentro ante Sporting Cristal por la Copa Inca. El aporte de los ‘grones’ es importante por la exposición mediática que genera. La ‘U’ también. Universitario por su parte, liderados por José Carvallo, Werner Schuler , Carlos Olascuaga y demás, no se quedaron atrás y también se unieron a la causa. El plantel fue visitado por representantes de la organización responsable y no dudaron en lucir la camiseta distintiva. 
 ¿De que se trata? El próximo sábado 22 de marzo desde las 9 am. se llevará a cabo la ‘Gran Marcha por la Vida’, manifestación pública, pacífica y ciudadana que reúne a diversas instituciones, políticos, deportistas, artistas de todo el Perú que defienden la vida desde la concepción hasta su fin natural y que tiene como lema “Que tu niño interior defienda al mío”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-se-unen-marchar-vida-1012381 
------------------------------------------- 
Universitario: Gregorio Bernales integraría el comando técnico de Paul Cominges 
El ex volante le admitió a Depor haber contactado con allegados a Universitario y espera ilusionado integrar el comando técnico crema.  
Gregorio Bernales obtuvo 2 títulos con Universitario entre las temporadas 1999 y 2000. Universitario designará oficialmente en los próximos días a Paul Cominges como nuevo entrenador crema, pero el comando técnico aún no tiene nombres propios. Es por ello que en las últimas horas ha sonado el nombre de Gregorio Bernales como posible asistente. Eso sí el ‘Goyo’ le confesó a Depor que el único contacto que ha tenido ha sido con allegados al club. Gente identificada. Bernales, quien jugó en 3 etapas con Universitario y conquistó dos títulos nacionales y 2 torneos aperturas, admitió que la administración temporal crema quiere apostar por hombres ligados al club. “ Si se concreta esta posibilidad me gustaría aportar con el club a salir de este mal momento”, sostuvo. 
 Reto mayor. El ‘Goyo’ es consciente que dirigir a Universitario es un desafío importante por tratarse de un equipo con mucho arraigo popular, pero confía en que el momento es revertible. “Lo más importante es llenar de confianza al plantel de jugadores”, manifestó. Experiencia previa. Después de su retiro del fútbol en 2012, el ex volante se dedicó a la formación de menores en César Vallejo. Si se confirma su participación en el nuevo comando técnico sería su primera experiencia en un club importante y más aún en un momento crítico de resultados tanto en la Copa Inca como en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-gregorio-bernales-integraria-comando-tecnico-paul-cominges-audio-1012380 
--------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: "El técnico que venga será bien recibido" 
 Raúl Ruidíaz se mostró confiado en conseguir un buen resultado. El delantero de Universitario de Deportes se mostró abierto a la llegada del técnico que se hará cargo del primer equipo.  
Lima, Perú . Universitario de Deportes partió rumbo a Brasil para enfrentar a Atlético Paranaense en partido válido por la Copa Libertadores. El delantero ‘crema’ Raúl Ruidíaz se mostró confiado en conseguir un buen resultado. “Vamos a cambiar todo esto y ojalá el jueves podamos sacar un buen resultado, venimos levantando partido a partido y este jueves ya tiene que ser el cambio y sacar tres puntos”, aseguró Ruidíaz. Sobre la posibilidad de que llegue un nuevo entrenador y que entre los voceados esté Paul Cominges entre otros Raúl Ruidíaz aseguró: “Quien venga va a ser bien recibido”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/raul-ruidiaz-tecnico-que-venga-bien-recibido-noticia-237746 
------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado: "Ante Atlético Paranaense tenemos que ganar sí o sí" 
 Gonzalo Maldonado participó en la Copa Federación con Universitario de Deportes. 
 El joven delantero, Gonzalo Maldonado, señaló que Universitario de Deportes buscará los tres puntos ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores.  
Lima, Perú. Gonzalo Maldonando, de 21 años, confía en que Universitario de Deportes saldrá de esta dura crisis en el próximo partido contra Atlético Paranaense en el marco de la Copa Libertadores. 
 El delantero ‘crema’, precisó que el equipo es consciente de la situación y buscarán el triunfo ante los brasileños en Curitiba. “A pesar de la racha, el grupo está muy unido, en la búsqueda por salir de este incómodo momento. Si bien es cierto, no se han estado dando los resultados, el equipo viene trabajando a consciencia para revertir este momento y que mejor ocasión que este encuentro ante Paranaense”, dijo para Universitario. El buen partido que se hizo ante Deportivo San Martín fue el principal argumento que sostiene Maldonado: “En el último partido ante San Martín se vio un cambio de actitud en el equipo y tenemos que demostrar que no fue solo allí, sino en todos los encuentros siguientes. Vamos con la mejor de las expectativas y ojalá se pueda dar el resultado que esperamos”. Por último, el joven jugador de la ‘U’ agradeció el apoyo de la hinchada: “Agradecemos a todos los hinchas que nos continúan apoyando. Su aliento es vital para el equipo, juntos saldremos de este momento. Tengo entendido que muchos han venido a Brasil, ojalá se dé u triunfo y lo disfrutaremos con ellos”, concluyó para Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-ante-atletico-paranaense-tenemos-que-ganar-si-si-noticia-238083 
------------------------------------------ 
Roberto Siucho: "Tenemos que aprovechar las oportunidades que generemos" 
Siucho debutó con 16 años. Roberto Siucho aguarda por un triunfo en el Joaquim Américo Guimarães ante el Atlético Paranaense. Curitiba. “El equipo ha llegado tranquilo. Ha sido un viaje largo porque primero llegamos a São Paulo y luego nos dirigimos hacia Curitiba, pero ya estamos mentalizados en lo que va a ser el partido. 
En Lima tuvimos ocasiones que no supimos concretar, pero esta vez tiene que ser diferente. Debemos aprovechar las chances que tengamos y estar seguros en la defensa para poder llevarnos los tres puntos a casa”, afirmó Siucho. “Es un hecho que tenemos que salir a dejar lo todo en la cancha. Somos conscientes de la situación que estamos pasando y solo los jugadores podemos hacer que el equipo se levante. Nosotros defendemos a Universitario de Deportes el equipo más grande del Perú, por eso, tenemos que ganar pronto a costa de todo”, agregó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-tenemos-que-aprovechar-oportunidades-que-generemos-noticia-238161

No hay comentarios: