lunes, 3 de marzo de 2014

Que hacer con lo que viene???

Comizzo define su futuro en cinco partidos claves de marzo 
Universitario no ha ganado ningún encuentro este año y le vienen dos choques por Copa Inca y tres por Copa Libertadores  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Es real: Universitario atraviesa una crisis de resultados. Son siete partidos del 2014 que no gana (3 amistosos, 2 de Libertadores y 3 por el Torneo Inca) que ya se han convertido en una clara mala racha. ¿Qué viene ahora? Marzo será un mes clave para las aspiraciones del club. Y naturalmente, para el futuro del entrenador Angel Comizzo. DT El Comercio pudo conocer de fuentes internas del club que no se ha pensado en cambiar de técnico, pese a los malos resultados. "Este es un proceso y lo vamos a respetar. La Copa Libertadores no ha acabado aún", dijo la fuente. Pero en el fútbol mandan los resultados y Comizzo está en la obligación de sacar adelante, cuando menos, los partidos de local que le tocan en este mes. ¿Qué partidos le tocará jugar? 
1. Cienciano (Copa Inca, 9 de marzo, de visita) 
2. Atlético Paranaense (Copa Libertadores, 13 de marzo, en Lima) 
3. San Martín (Copa Inca, 16 de marzo, en Lima) 
4. Atlético Paranaense (Copa Libertadores, 20 de marzo, en Brasil) 
5. The Strongest (Copa Libertadores, 27 de marzo, en Lima) 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/angel-comizzo-define-su-futuro-estos-5-partidos-claves-marzo-universitario-deportes-noticia-1713484 
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La noche del "Hincha Crema" (una razón más por la que Universitario es más grande que sus problemas)  
Un día como anteayer (1º de marzo) se celebró “El día del hincha Crema”, ¿Cómo? Bueno en esa época Universitario de Deportes pasaba por una crisis que casi no lo hace jugar ese año: se les debía a los jugadores, la presidencia estaba partida en dos, nadie podía “contraatacar “la situación.  
Pero de pronto desde los más bajo se oyó ”pero yo aún sigo cantando”, era la barra norte (trinchera norte) haciendo lo que ninguna barra pudo (al menos de Perú) . Un grupo de hinchas junto a la ONG “solo importas tÚ” organizó el partido de presentación para el club, donde fueron 35 mil hinchas al encuentro. El dinero recaudado fue para pagar el mes de febrero a los jugadores y lo mejor, lo que hizo llorar a muchos, Universitario ingresó al gramado de la cancha con un nombre en letras grandes en el pecho ,decía “Trinchera Norte”, la gente lloro, decía el nombre de su barra!, esa barra que se puso al equipo en el hombro para que pueda salir adelante. ¡Eso sí es amor! Desde ese día el 1º de marzo de todos los años en adelante, es un día especial para todo hincha merengue. Por curiosidad quisiera saber si ha pasado un acontecimiento igual en el mundo, si saben por favor díganlo. 
Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Noche-del-Hincha-Crema-una-razon-mas-por-la-que-Universitario-es-mas-grande-que-sus-problemas-20140303-0001.html 
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Clubes de fútbol: sus estrategias para captar a inversionistas 
La ‘U’, Alianza Lima y Sporting Cristal manejan hoy estrategias para valorizar sus marcas y atraer a empresas y al hincha JULIO ESCALANTE R. / CLAUDIA INGA M. 
 Todos los hinchas de la ‘U’ que vivieron los campeonatos de 1992 y 1993 recordarán por siempre los goles de Ronald Baroni, la inalcanzable velocidad del uruguayo Tomás Silva y el fino toque de balón del ‘Cenizo’ Jorge Amado Nunes. Pero tampoco olvidarán que la camiseta crema de esos años llevó en el pecho la marca Anchor, una leche en polvo importada de Nueva Zelanda, que vio en la ‘U’ el mejor medio para ingresar en el mercado peruano. Gracias a esta inversión las ventas de Anchor hicieron temblar al líder de los lácteos. Este no es solo un dato para nostálgicos, sino un antecedente que hoy usa la gerencia del club para convencer a un posible patrocinador de la notoriedad que una marca puede ganar por ser sponsor de su equipo de fútbol. El mismo efecto de Anchor se repitió algunos años después con cerveza Cusqueña, que pasó de tener 6% del mercado a 28% cuando estuvo en la camiseta de Universitario de Deportes. Es otro de los datos, de los muchos que figuran en el ‘power point’ dirigido a empresas que muestra el gerente del club crema Jorge Vidal. Pero este no es el dato más importante, sino que además de poner orden en varias aspectos del club, bajo la administración temporal de Right Business se logró valorizar y cuantificar la exposición de la ‘U’ en los medios de comunicación: cifras concretas de un segundo de la ‘U’ en la televisión (cuando se transmiten sus partidos) y del espacio que ocupa en la prensa escrita (al menos 3 veces a la semana sus noticias son portada en las publicaciones deportivas). Vidal dice que en el fútbol de antes las empresas y los amigos de los clubes ponían dinero en algo que no sabían cuánto valía, y a veces solo porque eran hinchas, pero eso tenía que cambiar por un manejo profesional que, en el ámbito empresarial, le de credibilidad a un club de fútbol para hacer negocios. Sobre todo a uno que tiene una millonaria deuda. Solo así una empresa seria puede hoy sentarse con ellos a hablar de dinero. 
Alianza Lima también está en ese camino. Desde octubre tiene por primera vez un departamento de márketing. El gerente de esta área, Giancarlo Polastri, dice que el modelo que sigue el club es del Barcelona de España y que este año se culminará con la elaboración del manual de la marca aliancista. “Nuestra función principal es atraer sponsors que sumen a Alianza Lima porque en años anteriores la marca fue malbarateada”, dice. 
Este año el club tiene 6 sponsors y sumaría a un par de empresas de transporte (aéreo y terrestre). Está definido por la gerencia de la ‘U’ que solo se puede negociar el pecho de la camiseta con empresas de cervezas, línea blanca, automóviles y bancos. En Alianza Lima también son ahora muy selectivos sobre todo porque el contrato con Nike controla la categoría de los otros sponsors. Con la intención de conocer qué productos licenciados se pueden desarrollar, Arellano Márketing está elaborando para el club el perfil del hincha aliancista. Los mayores lanzamientos de estos productos serán en octubre y diciembre de este año, y en la próxima campaña escolar se negocia la entrada a Saga Falabella y Ripley. También los productos de merchandising de la ‘U’ van a entrar con más fuerza este año en tres cadenas de supermercados. Y además de sumar otras diez líneas de productos, entre los que se encuentra un álbum digital con la historia de sus 26 campeonatos, Universitario de Deportes estrenará también su tienda de venta online. 
 OBJETIVO PUBLICITARIO Además de generar ingresos por sus sponsors y por otorgar licencias para el uso del símbolo de la ‘U’ en diversos productos (se cobra regalías por el lote fabricado), también el club trabaja desde setiembre con una agencia de publicidad. Pragma tiene la cuenta de la ‘U’ y su director creativo, ‘Coco’ Luyo, que además fue miembro de la barra de la tribuna oriente, dice que el club tiene para la agencia la misma importancia que cualesquiera de sus cuentas más grandes. La semana pasada, por ejemplo, la agencia realizó un spot de radio y TV en un par de días, una decisión urgente para llevar hinchas al estadio el fin de semana luego de comenzar el año con cinco derrotas consecutivas. Esa prisa no existe con las marcas comerciales. Para este caso, la labor de la agencia tiene dos propósitos: táctico (generar ventas de entradas, camisetas, etc.) y de comunicación para conectar con el hincha, además de campañas y lanzamientos. Por ejemplo, el DNU, una tarjeta para obtener descuentos y otros beneficios en establecimientos afiliados y con la que también se podrá comprar en preventa entradas para partidos importantes como el clásico. “A nada se es más fiel que a un equipo de fútbol y la conexión con los mensajes es más eficiente si la emoción está en el medio”, dice Luyo. Eso es algo que también se les dice a los potenciales sponsors: la gente que va al estadio o sigue los partidos por TV no solo son hinchas, sino consumidores. Y de todos los estratos sociales. Otro de los clubes que también trabaja con agencia de publicidad es Sporting Cristal. Con la agencia Volver d6 se ha desarrollado La Raza Celeste. El gerente comercial, Víctor Baracco, lo define como una plataforma de comunicaciones, pero también como una propuesta de vida: hacer las cosas bien y de manera diferente. Esta estrategia de comunicación, que sobre todo se mueve en redes sociales, está enfocada ahora en las vivencias de los ídolos del club y se comenzó con Julinho. El club del Rímac que hasta hace unos años solo tenía a la cerveza Cristal en el pecho de la camiseta decidió buscar otras empresas como socios estratégicos. Hoy cuenta con 20 que participan de diversas formas con el equipo de fútbol, las divisiones menores, el equipo de vóley y el mantenimiento de su sede deportiva. Solo en el uniforme del equipo celeste están, además de Cristal, Adidas, Sodimac y Suiza Lab, y espera cerrar en unas semanas con otra marca para la espalda. Para atraer a hinchas a la cancha, Sporting Cristal ha lanzado el Pase Celeste, un carnet para ingresar a todos los partidos que se jueguen de local, participar de sorteos y de sesiones de autógrafos del plantel. Y también el Pasaporte SC que otorga descuentos para la compra de entradas. La ‘U’ también promovía el año pasado que sus hinchas compraran entradas con 25% de descuento usando la tarjeta de crédito de Metro –Vidal destaca que nunca antes se había vendido entradas con esta modalidad– y se podía comprar también un lugar en el estacionamiento vigilado dentro del Estadio Monumental. Son señales de que ir a la cancha no tiene por qué ser inseguro. 
ESTRATEGIA Y MOTIVO Jorge Vidal afirma que lo que da sostenibilidad a los equipos son los contratos a largo plazo con sus sponsors. Uno de esos contratos es de la ‘U’ con Backus. Se inició en el 2004 y culmina este año, pero Javier Fernández, director de la marca Cristal, dice que la intención es continuar la relación. Este es un año importante para Cristal porque está en la camiseta de los tres clubes más grandes del país: Universitario (espalda), Sporting Cristal y Alianza Lima en el pecho. La estrategia de cerveza Cristal apunta a los principales puntos de pasión de los peruanos, y por eso tiene que estar en el fútbol en todos los niveles: el fútbol de barrio (organizó recientemente la Copa Pichanga), la liga profesional (patrocinando equipos y con publicidad en los estadios) y la selección nacional. Otro caso que muestra el largo plazo es la relación entre AOC, la fabricante de televisores y equipos, y Alianza Lima. Hasta la fecha ha invertido US$900 mil, y el contrato que comenzó en el 2010 se ha renovado hasta el 2016. “Alianza nos dio exposición y nos permitió crecer”, destaca Roberto de la Cruz, gerente general de AOC Perú. Las marcas que participan como sponsors en el fútbol peruano tienen diversas motivaciones para invertir en un equipo. Por ejemplo, la gerenta de Márketing de Sodimac, Ángela Álvarez, cuenta que cuando comenzaron en el 2011 en las mangas de Sporting Cristal –hoy además están con la ‘U’ y Vallejo– la idea era estar en un territorio (el fútbol) que las demás tiendas ‘homecenters’ no habían aprovechado. Pero los competidores ya vieron la oportunidad: este año Maestro está en la camiseta de Juan Aurich. En el caso de Wuilian Monterola, dueño de la marca de ropa Pieers, quien es sponsor de equipos hace una década, dice que hoy la ubicación de sus tiendas en provincias es lo que define en qué club invierte cada año. Paga entre US$30 mil y US$50 mil anuales por estar en las mangas. Quien ha ingresado con mayor fuerza es este tema es CPP, que este año ya publicita en cuatro equipos (Vallejo, Universitario, Real Garcilaso y León de Huánuco) y busca tener dos más. Según su coordinador de marca, José Antonio Barazorda, el 30% de su presupuesto total de publicidad está dirigido a equipos de fútbol. Por ejemplo, invierte en Vallejo porque la participación de la marca en el negocio de pinturas de Trujillo supera el 40%, y en León de Huánuco, porque en esa ciudad se conoce más a Qroma, la compañía fabricante, pero quieren conseguir una mayor exposición de la marca CPP. 
 EN EL INTERIOR El Fútbol Club Melgar de Arequipa todavía no ha concretado ningún sponsor para su camiseta este año. Su gerente general, Alfonzo Cornejo, justifica esta demora porque la junta de acreedores cambió de administrador temporal. Cornejo, sin embargo, está confiado en que se pueda conseguir US$800 mil (el 40% del presupuesto del plantel) por sponsors este año, y espera mucho más en el 2015 porque el club celebrará su centenario. “Queremos rentabilizar ese festejo”, comenta. Este año el grupo Oviedo, dueño del Juan Aurich, dejó el pecho de la camiseta en espera de un anunciante que pagara alrededor de US$400 mil. Alberto Alva, el gerente deportivo del equipo, calcula que los costos para ser sponsor de un club de provincias son la tercera parte de lo que piden Universitario y Alianza Lima. En el caso de la Universidad César Vallejo, los cinco auspicios de la camiseta sobrepasan el millón y medio de dólares. Su gerente deportivo, Jean Ferrari, adelanta que si una empresa quiere pagar más por estar en el pecho se podría evaluar que la marca de la universidad pase a otro lado. Ferrari comenta que algunas empresas, al decidir patrocinar un equipo, solicitan zonas estratégicas para colocar su marca. Por ejemplo, si una marca de desodorantes quiere estar a la altura de la axila de la camiseta, se negocian otros precios. No todos los clubes aceptan este tipo de propuestas. En Aurich y Vallejo afirman que no les quita el sueño llenarse de sponsors si se va perjudicar cómo se ve la camiseta. Por ejemplo, el año pasado la camiseta del UTC de Cajamarca tenía más de diez marcas, varias acumuladas en el pecho que vistas en la pantalla de TV durante un partido apenas se podían distinguir. El presidente del club es el congresista Joaquín Ramírez, quien también lidera el club Carlos A. Manucci, que juega en la Copa Perú. Le enviamos preguntas a través de su equipo de prensa, pero no fueron respondidas. Ramírez también es una marca en la casquilla del equipo cajamarquino: en la espalda figura con letras grandes Joakin, con K por el símbolo del partido fujimorista. 
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/clubes-futbol-sus-estrategias-captar-inversionistas-noticia-1713356 
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Se le extraña 
 Cristopher Gonzales es uno de las principales figuras de la ‘U’ en su mediocampo. Si bien es cierto la ausencia de ‘Canchita’ no es la causa del mal momento futbolístico, ya que su presencia en el terreno de juego le dan otro ritmo al equipo de Ángel Comizzo. Se supo que esta casi recuperado de su lesión en la zona pectoral pero el cuerpo médico evaluará si podrá o no jugar ante Cienciano en Espinar.  
"Cristopher ha evolucionado de la contusión que sufrió en la parte pectoral, sin embargo estamos evaluando si es prudente llevarlo a jugar a Espinar ya que ha perdido ritmo de competencia y la altura podría jugarle en contra", contó el médico Julio Segura ‘Canchita’ ha sido citado lo entrenamientos en Campomar pero realizará trabajo diferenciados para no interrumpir su recuperación. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35139-se-le-extrana.html 
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Picará la “Pulga” 
 El reflejo más claro de la carencia ofensiva de la “U” es la poca contundencia frente al arco rival de Raúl Ruidíaz, el máximo artillero del torneo 2013 con 21 goles, pero que este año camina con la pólvora mojada.  
Sin embargo, el “Indio” Comizzo alistó las flechas para reventar a Cienciano en las alturas de Espinar y la “Pulga” realizará un trabajo especial para recuperar su romance con las redes y dejar roncos a los hinchas en el Torneo del Inca y la Copa Libertadores. La misma exigencia en los trabajos de definición tendrán Cris Martínez, Carlos Olascuaga y Gonzalo Maldonado, principales opciones en el ataque. Aunque la racha negativa de ocho partidos sin ganar asusta a cualquiera, no todas son malas noticias en tienda crema. Ante el “Papá”, en los 3,927 metros de altura de Espinar, el entrenador merengue contará con Christofer Gonzales, Aurelio Saco Vértiz y el brasileño Dalton, quienes reaparecerán tras superar sus lesiones. Mientras tanto, el bravazo Josimar Vargas hará lo propio luego de cumplir su fecha de suspensión y se muestra como opción en el mediocampo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/picara-la-pulga-2014-03-02/impresa 
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¿Vuelve Nunes? 
 Crisis deportiva. La dirigencia crema ya no toleran más los resultados negativos que viene obteniendo el equipo en el torneo local y Copa Libertadores. Tras el último empate ante Melgar (1- 1), la administración temporal que lidera, Rocío Chávez y Ayar López Cano se comunicaron con Ángel Comizzo para citarlo a reunión privada para pedirle explicaciones sobre la situación del equipo.  
La dirigencia ha visto conveniente citar a Comizzo y su comando técnico en Campomar para darles un ultimátum y se pueda reivindicar tanto en la Copa Inca como en la Copa Libertadores, de no ser así, sus días estarán contados. Coincidentemente, el sábado por la noche, el ex jugador y técnico, Jorge Amado Nunes estuvo estadio Nacional observando el rendimiento de su querida ‘U’. ¿Será que la administración temporal este pensando en él para reemplazar al ‘Angelito’?, habrá que esperar. Por otro lado, medios mexicanos informaron que el Morelia mexicano habria retomado comunicación con Comizzo luego de destituir al entrenador Eduardo de la torre. El argentino fue pretendido por el cuadro azteca a inicios de año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35145-vuelve-nunes.html 
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Siempre Comizzo 
 Los elementos negativos colocaron a Ángel Comizzo frente al pelotón de fusilamiento, pero la Administración Temporal (AT) blindó al técnico y le renovó la confianza. La idea es reunirse con él durante esta semana para analizar -todos juntos- la actual campaña del campeón.  
El “Indio” tiene el aval de la AT tras ganar el título del 2013, por ello se reunirá entre miércoles y jueves con Rocío Chávez y Ayar López Cano, quienes se encuentran fuera del país. Ahí les explicará los motivos del mal arranque en la Libertadores y el Torneo del Inca, considerando que su continuidad nunca estuvo en peligro. Ganarle el domingo al Cienciano en Espinar y sumar dos triunfos en la Copa Libertadores ante Paranaense (en casa y en Brasil) se convirtieron en prioridad para el DT argentino. No le queda otra para recuperar el ánimo de su plantel. Ser colero en el torneo local y continental no pasó desapercibido para los hinchas. Las redes sociales fueron cómplices de la lluvia de críticas, llegando al extremo de pedir que la guillotina le apunte directamente a la yugular del “Flaco”. De otro lado, se conoció que Comizzo tiene una oferta del Morelia de México; sin embargo, de buena fuente podemos confirmar que el “Indio” no aceptará fichar por el equipo azteca.• 
Fuente: http://www.libero.pe/siempre-comizzo-2014-03-02/impresa 
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El patrón del gol 
 En el fútbol no existe la casualidad y Antonio Gonzales encontró su premio luego de ocho años jugando al fútbol profesional. El capitán merengue marcó el primer gol de su carrera ante el FBC Melgar, pero quedó con la desazón de no cortar la racha negativa de ocho partidos sin ganar.  
Toñito dedicó el gol a su abuela, promesa que hizo cuando debutó en el primer equipo merengue, allá en el torneo Apertura del 2006, ante el antagonista en Matute, aunque el resultado tampoco fue el esperado. “Es una promesa que cumplí, lástima que no ganamos el partido, pero debemos mirar hacia adelante. Solo le pido tranquilidad al hincha para salir del mal momento”, indicó el crema.• 
Fuente: http://www.libero.pe/el-patron-del-gol-2014-03-02/impresa 
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“Rocoto” en vestuario 
 El empate sobre el final ante FBC Melgar dejó al plantel merengue con la sangre en el ojo. Los ánimos estuvieron caldeados en el vestuario y los referentes metieron un “café cargado”.  
La amargura, descontento y disconformidad llegó al límite antes de abandonar el Estadio Nacional, cuando los hinchas insultaron a los jugadores. Palabras subidas de tono, algunos ajos y cebollas fueron la receta especial en la intimidad crema. “Debemos levantarnos, no podemos seguir en esta racha”, vociferó un referente. Luego el plantel se comprometió a recuperar el paso en el Torneo del Inca, por ello saldrán a derrotar a Cienciano este domingo en Espinar.• 
Fuente: http://www.libero.pe/rocoto-en-vestuario-2014-03-02/impresa 
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Copa Inca 2014: esta es la programación de la cuarta fecha 
Universitario y Sporting Cristal irán al Cusco y Ayacucho respectivamente. Alianza Lima recibirá a Real Garcilaso en el partido más atractivo. La cuarta fecha de la Copa Inca comenzará el viernes entre San Martín y Sport Huancayo. La Copa Inca empieza a delinear sus favoritos, y la cantidad de goles anotados en el tercer capítulo fue de 28. Pero la tercera fecha ya está pactada y el choque más atractivo será el que jugará Alianza Lima ante Real Garcilaso. Un partido que no quedó exento de polémica porque el pedido de los cusqueños, de jugar el viernes, al final no fue aceptado. Por ello la crítica del técnico Fredy García, que lo obligará a jugar con pocos titulares, dada la cercanía con su choque de Copa Libertadores. Arrancan la fecha. UTC es el líder del grupo ‘B’ y jugará su segundo partido consecutivo de local ante el difícil Los Caimanes. El equipo de Rafael Castillo querrá mantener su posición de privilegio. Cristal por más. Mientras tanto, Sporting Cristal buscará consolidar su primer lugar en el Grupo ‘A’ enfrentando el domingo a Inti Gas en Ayacucho. Los celestes comparten la punta con Juan Aurich. Universitario a Espinar. Asimismo, Universitario viajará hasta el sur para medirse a Cienciano en un partido en el cual deberá puntuar porque comparte el último lugar de su grupo y su hinchada ya muestra preocupación. Programación de la cuarta fecha de la Copa Inca 2014: 
 Viernes 7 de marzo 
San Martín vs. Sport Huancayo Estadio Alberto Gallardo Hora: 1:15 p.m. 
 UTC vs. Los Caimanes Estadio Héroes de San Ramón Hora: 3:30 p.m. 
 Sábado 8 de Marzo 
 León de Huánuco vs. San Simón Estadio Heraclio Tapia Hora: 1:15 p.m. 
 Inti Gas vs. Sporting Cristal Estadio Ciudad de Cumaná Hora: 3:30 p.m. 
 Juan Aurich vs. Unión Comercio Estadio Elías Aguirre Hora: 5:45 p.m. 
 Alianza Lima vs. Real Garcilaso Estadio de Matute Hora: 8:00 p.m. 
 Domingo 9 de Marzo 
FBC Melgar vs. César Vallejo Estadio Monumental de la UNSA Hora: 1:15 p.m. 
 Cienciano vs. Universitario Estadio Municipal de Espinar Hora: 3:30 p.m. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-2014-esta-programacion-cuarta-fecha-1011333 
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Carlos Uribe: "El equipo supo marcar la diferencia desde el inicio" 
 Carlos Uribe se refirió a la victoria de su equipo sobre Melgar.  
El volante de Universitario de Deportes estuvo fino de cara al gol y anotó dos de los tantos en la goleada crema . Lima, Perú. Carlos Uribe se mostró feliz por haber conseguido la victoria y así volver a sumar puntos en el torneo, “Melgar se plantó muy bien, pero gracias a Dios pude convertir el penal que nos dio más tranquilidad, pues se abrieron los espacios y el equipo supo aprovechar eso”. “Siempre es lindo marcar y más si sirve para ganar. Supimos sacar ventaja de los dos hombres de más que tuvimos y no perdonamos cuando aparecieron las oportunidades. Creo que ahí estuvo la clave del triunfo”, agregó Uribe. Para finalizar el jugador de la reserva ‘crema’ se refirió a la derrota que sufrió el equipo la semana pasada, asegurnado que solo fue un tropezón y que el equipo buscará preservar el sendero de los triunfo, “Siempre queremos ganar y más si es por un amplio resultado, pues nos indica que vamos por buen camino”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-uribe-equipo-supo-marcar-diferencia-desde-inicio-noticia-233726 
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¿Qué dijo Aurelio Saco Vértiz sobre el equipo de Reservas Universitario de Deportes? 
 Aurelio Saco Vértiz se refirió al equipo de reservas \'crema\'. 
 El jugador de Universitario de Deportes reforzó al equipo de reservas que venció por tres a cero a Melgar. Lima, Perú. Aurelio Saco-Vértiz volvió de su lesión y jugó el partido de Reservas. “Abrir el marcador rápido nos dio tranquilidad para manejar el encuentro, pero en ningún momento nos confiamos, por eso, no bajamos los brazos y seguimos luchando por ampliar el marcador. Felizmente, tuvimos la fortuna de anotar un par de goles más”. “Es complicado, para un equipo que pierde dos jugadores, salir a buscar el partido de la misma manera, pienso que tras las expulsiones ya no presionaron de la misma forma que en el primer tiempo y eso fue ventajoso para nosotros. Pero los jóvenes que tienen la U están preparados para los retos”, aseguró Saco Vértiz. Aureli Saco-Vértizn se mostró feliz por retornar a los campos con un gol, “Anotar siempre es lindo y más si sirve para ayudar a ganar al equipo. Hoy fue con el equipo de Reservas y ojalá la próxima vez sea con los mayores”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/que-dijo-aurelio-saco-vertiz-sobre-equipo-reservas-universitario-deportes-noticia-233737

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