domingo, 2 de marzo de 2014

[Universitario 1 - 1 Melgar]: Por la p* m*!!!

Universitario se dejó empatar a los 90 minutos por un Melgar con 9 hombres  
Antonio Gonzalez adelantó al equipo crema a los 79, pero en el ocaso del partido Minzún Quina apareció para ejecutar un gran tiro libre y empatar el partido para un Melgar disminuido. Un punto de oro para el equipo de Arequipa.  
Increíble, pero cierto. Cuando ganaba 1-0 y prácticamente el partido llegaba a su fin, Universitario se dejó empatar 1-1 por un Melgar de 9 hombres este sábado en el Estadio Nacional, en el marco de la fecha 3 del Torneo del Inca. Desde el inicio, Melgar demostró que no había venido a Lima para meterse a defender atrás. Por el contrario, siempre buscaba el arco contrario y era un dolor de cabeza cuando los de Comizzo trataban de salir jugando. Esto hizo que el partido sea intenso y nos regale muchas ocasiones. Sin embargo en la primera parte nunca se abriría el marcador. Los goles y las expulsiones llegarían en la parte complementaria. Primero Chirinos se irían por doble amarrilla y el mismo camino seguiría Alva, dejando al equipo "dominó" con 9 hombres. La oportunidad era perfecta, los de Comizzo tenían todo servido para ganar. Sin embargo no lo aprovecharon. Tras varios intentos fallidos, Universitario recién pudo abrir el marcador a los 79 puntos por intermedio de Antonio Gonzales, quien inauguraba su lista de goles en Primera División. A partir de ese momento nadie se imaginaba que vendría el declive sobre el final. Por el contrario, muchos pensaban que el marcador se ampliaría a favor de los merengues. Sin embargo el equipo de Juan Reynoso tendría una sorpresa para el final. A los 90, Minzún Quina se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. Pocos imaginaban un gol, pero llegó. Su gran ejecución decretó el 1-1. Carvallo nada puso hacer. El empate era un gran premio al esfuerzo de los arequipeños.  
Este nuevo resultado agrava aún más la situación de Universitario, que sigue sin conocer triunfo en el 2014. Ya son ocho partidos en los que solo conoce empates y derrotas. De las victorias ni rastro. Ahora deberá enfocarse en el duelo de la próxima semana ante Cienciano en el Cusco. La gran pregunta es, ¿por fin podrá romper la mala racha? 
 Ficha Técnica: 
 1-Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Soto, Aguirre (Martínez), A. Gonzales, R. Torres, García (Luna), Gómez, Olascuaga (M. Torres), Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. Amarrillas: A. Gonzales, Luna y Soto. 
 1-Melgar: Butrón, M. Quina, Balta, Villamarín, N. Quina, Vásquez (Hogberg), Hernández (Beltrán), Soto (Kontogiannis), Chirinos, Alva, Cuesta. DT: Juan Reynoso. Amarrillas: Chirinos, Alva y Soto. Rojas: Chirinos y Alva. 
 Árbitro: Henry Gambetta. Estadio: Nacional. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-01-universitario-se-dejo-empatar-a-los-90-minutos-por-un-melgar-con-9-hombres-noticia_673681.html 
------------------------------------------ 
El sueño de la ‘U’ acabó en pesadilla  
y duele ‘u’. Miguel Torres grita de impotencia cuando Minzun Quina le quita el balón. Los cremas no encontraron el camino para conseguir la primera victoria de esta temporada. Crisis. Melgar empató en los descuentos con un tiro libre de Quina y alargó la mala racha de cremas que aún no ganan en el 2014. Antonio Gonzales adelantó para el equipo de Comizzo, pero los ‘rojinegros’ lograron la igualdad con 9 jugadores. Angelo Torres Zevallos.  
Del amor al odio hay una delgada línea, tan delgada que no sabemos cuándo se pasa de un lado al otro. Del amor al odio hay solo un paso. Hoy te quiero, mañana te odio. O también molestan las circunstancias, fastidia la mala suerte. A veces falta eso, levantarse con el pie derecho. Otras veces solo queda la impotencia. Esa que tienen los hinchas de la ‘U’. Empezaron queriendo a su equipo en el partido contra Melgar, entonando los cánticos que les dicta el corazón para empujar a su equipo para salir de esta mala racha que parece eterna. En esa noche calurosa, todos estaban calientes. Siete partidos sin ganar hacía que Ángel Comizzo camine en la cuerda floja, que el recuerdo de diciembre pasado con la copa en las manos se empiece a diluir. 
No se puede vivir del pasado. Menos en el fútbol. El presente era oscuro y por eso a veces el odio. La desesperación de no encontrar el camino, de ver a una camiseta crema perder el color. Que la garra no alcanza, porque para ganar se necesita jugar fútbol. 
Con el empuje no se gana. Esto es una guerra de estrategias, pero el orgullo estaba herido. La ‘U’ había perdido la memoria. Cinco partidos sin poder anotar hace que uno empiece a perder la cordura. Pero la fe es lo último que se pierde, aunque por momentos el amor parezca odio, aunque la cólera los domine, aunque sean presos de la desesperación. 
Al final todo es por amor. Melgar es de esos equipos incómodos que uno nunca quiere enfrentar. Se podría decir que todos creen en el palabra de Juan (Reynoso). Esa filosofía del juego práctico, de la presión y los triángulos tácticos. Del orden para defender y la velocidad para atacar. Una base repetida, varios jugadores que ya trabajaron con el DT y que se sienten cómodos con el estilo. Víctor Balta, Nelinho Quina, Luis Hernández, Johan Vásquez, Mario Soto y Piero Alva. Todos adaptados, varios pasaron por el Bolognesi, a otros los tuvo en la ‘U’. 
Ni con 9 jugadores, después de la expulsión de Chirinos y Alva, se dio por rendido. Retroceder nunca, rendirse jamás. Melgar es un equipo serio, como su técnico. Sobrio para defender, sin ruborizarse si hay que botar el balón al lateral. De rápidos contragolpes y con Bernardo Cuesta como único atacante. El argentino se encargó de preocupar a pesar de su soledad. Pero con dos jugadores más, la ‘U’ estaba obligado a ganar. Aunque el amor parezca odio, aunque el cariño sea doloroso, a pesar de que el aliento suene a queja. Tantas veces criticado Antonio Gonzales, y ahora ese jugador que era odiado pasó a ser amado. Con la facilidad de una jugada, con la importancia de un gol. El primero siempre es el más especial, pero al final no será un buen recuerdo para ‘Toñito’. Al final terminaron odiando su mala suerte cuando un tiro libre al borde del área con el tiempo cumplido terminó en el empate que congeló el verano. Minzun Quina obligó a un minuto de silencio y a pensar en este mal momento crema. A recordar que es tan fácil pasar del amor al odio. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-03-2014/el-sueno-de-la-u-acabo-en-pesadilla 
-------------------------------------------- 
Universitario: Aurelio Saco Vértiz anotó golazo con la reserva 
 Universitario ganó por 3-0 a Melgar en el Torneo de Promoción y Reservas. Aurelio Saco Vértiz marcó un golazo. Míralo aquí.  
Aurelio Saco Vértiz llegó a Universitario en el 2011. Los jugadores del primer equipo de Universitario tuvieron motivos para entrar a la cancha motivados. El cuadro crema goleó 3-0 a Melgar en el partido del Torneo de Promoción y Reservas. Los tres goles fueron importantes, sin embargo, el que más llamó la atención fue el último, anotado por Aurelio Saco Vértiz. Así fue. César Huamantica, tras una gran jugada, le dio el pase al volante crema quien con la pierna izquierda y gran seguridad realizó un disparo de media distancia que pegó en el centro superior del arco y le dio el tercer gol al equipo local. Gran marcador. Con este resultado, Universitario suma 6 unidades en tres fechas del Torneo de Reservas. Ahora es el turno del primer equipo, que busca su primer triunfo en la Copa Inca ante Melgar en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-aurelio-saco-vertiz-y-golazo-que-anoto-reserva-video-1011267 
------------------------------------------ 
Torneo de Promoción y Reserva: Aurich y Universitario son los líderes 
 Chiclayanos y merengues ganaron en esta tercera fecha  
En el torneo de Reserva Juan Aurich y Universitario de Deportes son los líderes de los grupos A y B repectivamente. En el grupo A los chiclayanos coniguieron su tercera victoria consecutiva al vencer a León de Huánuco por 1-0. Real Garcilaso que venía invicto en el grupo A cayó 1-2 frente al inti Gas, mientras que Alianza Lima ganó de visita 1-3 a San Simón. Por su parte Sporting Cristal goléo 4-0 a Unión Comercio En el grupo 'B', Universitario goleó 3-0 a Melgar de Arequipa, empatando con los rojinegros en el primer lugar de la tabla de posiciones. En el tercer lugar se ubica Los Caimanes que igualó 4-4 con la Universidad César Vallejo en Trujillo. Mientras que Sport Hunacayo cayó de local 0-1 ante Cienciano. A continuación todos los resultados y la tabla de posiciones 
Grupo 'A' 
 Real Garcilaso 1 - Inti Gas 2 
Juan Aurich 1 - León de Huánuco 0 
Sporting Cristal 4 - Unión Comercio 0 
San Simón 1 - Alianza Lima 3 
 Grupo 'B' 
UTC 0 - U. San Martín 1 
U. César Vallejo 4 - Los Caimanes 4 
Universitario 3 - FBC Melgar 0 
Sport Huancayo 0 - Cienciano 1 
 Tabla de Posiciones  
GRUPO A 
 Juan Aurich 9 
 Real Garcilaso 6 
Inti Gas 6 
 Sporting Cristal 4 
 León de Huánuco 4 
 Alianza Lima 3 
 Unión Comercio 3 
 San Simón 0 
 GRUPO B 
 Universitario 6 
FBC Melgar 6 
Los Caimanes 5 
Cienciano 5 
U. San Martín 5 
U. César Vallejo 2 
Sport Huancayo 1 
UTC 1 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/torneo-de-promocion-y-reserva-aurich-y-universitario-son-los-lideres/&sid=3&id=821020 
------------------------------------------ 
Universitario: Rainer Torres 'guapeó' a los más jóvenes tras empate con Melgar 
 Volante afirma que empataron por confiados  
Como referente del equipo y uno de los más experimentados, Rainer Torres no ocultó su molestia por lo sucedido ayer en el Estadio Nacional. "Nos confiamos demasiado después del gol, debimos cerrar el partido cuando tuvimos la ventaja, pero nos faltó consistencia", dijo el volante visiblemente ofuscado apenas finalizó el encuentro ante Melgar. Pero el enfado de Torres no quedó ahí, ya en los vestuarios, el 'Motorcito' 'guapeó' a los más jóvenes del plantel, les reclamó la falta de actitud para mantener un resultado favorable y les espetó el mal momento por el que está atravesando el equipo. A Rainer se sumó José Carvallo, otro de los referentes del equipo crema. En el bus, al momento de abandonar el recinto deportivo, el plantel de Universitario tuvo que salir resguardados por la Policía, porque los hinchas los insultaron por la seguidilla de malos resultados. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-guapeo-a-los-mas-jovenes-tras-empate-con-melgar/&sid=71&id=821017 
----------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo podría dirigir en México 
 Club Morelia pretende los servicios del entrenador crema  
No es un secreto que Universitario de Deportes no está teniendo un buen comienzo de año y tampoco su técnico , Angel Comizzo, debido a los malos resultados. Pero pese a ello, el nombre del entrenador argentino suena en México para dirigir al Morelia , club que acaba de quedarse sin entrenador. Eduardo de La Torre fue cesado por malos resultados. La directiva del club mexicano no se ha manifestado sobre quién será el sucesor pero el nombre de Ángel Comizzo está nuevamente entre los candidatos, como ya lo fuera en enero, aunque en esa ocasión el argentino no aceptó pues tenía el compromiso con el actual campeón peruano. ¿Será que ahora si aceptará? 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-podria-dirigir-en-mexico/&sid=71&id=820999 
-------------------------------------------- 
Su primera vez  
Pese al amargo empate, el partido de anoche será recordado por siempre para Antonio Gonzales que anotó su primer gol en primera división, rompiendo una racha negativa de los cremas de 628 minutos sin marcar.  
El tanto merengue llegó a los 78’, cuando el avasallador juego del local puso sobre las cuerdas a los characatos. Centro bombeado que Leao despejó con los puños, encontró a “Toñito” en la media luna que colocó el balón en el fondo. Golazo. La alegría merengue invadió el Nacional, pero el capitán merengue no sabía cómo celebrar su estreno en las redes rivales: se unió a sus compañeros y buscó la zona técnica donde se encontraba el asistente Néstor Pumpido. Luego señaló a la tribuna donde observó el partido Ángel Comizzo. “Dedico el gol a mi abuela, le prometí hace muchos años que el primer tanto que marque como profesional se lo dedicaría”, expresó el volante merengue las veces que fue consultado sobre la posibilidad de anotar. Sin embargo, la desazón por el resultado final no fue ajena al capitán que mostró su molestia al final del duelo y se retiró sin brindar declaraciones. 
Fuente: http://www.libero.pe/su-primera-vez-2014-03-01/impresa 
----------------------------------------------- 
Universitario: Las oportunidades desperdiciadas ante Melgar 
 Delanteros cremas siguen con la puntería fallada  
Universitario sigue sin poder ganar aunque ahora pudo anotar su primer gol. Como en los otros partidos no generó muchas situaciones. En las oportunidades que aparecieron ante Melgar nuevamente los delanteros estuvieron flojos. De hecho el gol por intermedio de un volante de marca como 'Toñito' Gonzales. Entre Ruidiaz y Olascuaga no estuvieron con la puntería fina de cara al arco. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-las-oportunidades-desperdiciadas-ante-melgar-[video]/&sid=71&id=820950 
--------------------------------------------- 
En el suelo: Cremas sumaron 1 punto y son coleros en Copa Inca 
 Universitario continua sin saber de victorias, contra Melgar se dejaron empatar antes de finalizar el partido. Escribe: MIGUEL ANGEL SUERO  
Qué difícil es escribir historias tristes de fútbol, porque en el exitismo nace la inspiración, pero en las jornadas plagadas de derrotas el corazón no alimenta a la razón y las ideas apenas sí aparecen a cuentagotas, para explicar lo inexplicable, con un equipo que hace apenas dos meses daba la vuelta olímpica enarbolando el buen fútbol y la capacidad goleadora como estandartes. Así, Melgar dejó una vez más en evidencia la fragilidad de este Universitario, que fue fácilmente controlado con un planteamiento discreto y defensivo del "Cabezón" Reynoso, que le bastó mandar a la cancha un equipo ordenado, tapando las proyecciones de Gómez y Chávez, marcando en zona Luis García, alejando del área a Ruidíaz y Olascuaga, replegándose con casi todos a la hora de defender y buscando sus espacios para los contragolpes. 
Así se movió el equipo arequipeño. Mala pata Por su lado, los cremas volvieron a decepcionar, con el agravante de que Melgar, casi todo el segundo tiempo actuó con dos hombres menos, por justas expulsiones, pero, ni con eso, la ‘U’ pudo imponer condiciones. Si bien es cierto que controlaron el balón y lo tuvieron mucho más tiempo, también es verdad que cerca del área rojinegro no hicieron daño, porque la ansiedad de sus jóvenes elementos y la poca eficacia ofensiva, atentaron contra sus propios intereses. Alarmante todo lo que se perdieron a puerta de gol. A los 20 y 40 minutos Ruidiaz, a los 21’ Gómez, a los 41’ Chávez, a los 55’ Olascuaga y 71 Rainer Torres y hubo otras más, que mostraron deficiencia a la hora de definir.  
Once contras Nueve Todos pensamos que la diferencia numérica decidiría el resultado final, cuando observábamos a Jean Pierre Chirinos y Piero Alva irse masticando su bronca, con un sentimiento de culpa por perjudicar a su equipo. Pero nada de ello ocurrió, la noche del Nacional fue más negra que nunca, tanto que nubló la camiseta crema que no pudo sacudirse de su mala presentación. La ‘U’ insistía, pero no pasaba nada, hasta que llegó el minuto 34 del complemento, cuando "Toñito" Gonzales con remate de zurda, toma en el aire un despeje defectuoso de Butrón, para hacer explotar la mitad del país. La Trinchera saltaba, los de Oriente cantaban y parecía que el viejo "Nacional" rememoraba jornadas épicas de triunfos sufridos de la ‘U’. 
Pero todo no fue más que un espejismo. Melgar no se rindió Melgar disminuido mantenía el orden y su sistema. Apenas si adelantaron unos metros sus líneas, dejando al argentino Cuestas como solitario atacante. Y ese hombre solito, creó más de un problema a toda la zaga de Universitario. Así llegó el minuto 90 y justo otro argentino, Bernardo Soto le comete una falta al borde del área al atacante. Se ejecutaba este tiro y acababa el partido, pero el destino de este equipo de Ángel Comizzo parece ya marcado por el desencanto. Minzun Quina lanza un remate en gran forma y le sale una "Joyita". 
Consigue el empate final. No se levantan Casi increíble, si el partido ya se había acabado y bastada cerrarlo. Ya se jugaban los descuentos. Entonces, la fiesta no fue más fiesta, el silencio invadió la escenografía verde por unos segundos, hasta que la popular se encendió nuevamente y explotó soltando su furia contra el entrenador y algunos de sus jugadores. ésta "U no sabe ganar, ni enfrentando a un equipo con 9. ¿Alguién puede negar que existe una crisis en la ‘U? y que necesitan cambios urgentes. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35047-en-el-suelo-cremas-sumaron-1-punto-y-son-coleros-en-copa-inca.html 
------------------------------------------- 
Se cansaron: Hinchas pifiaron al equipo por dejarse empatar al último minuto 
 La paciencia de los fanáticos se acabó luego del decepcionante empate de la "U" frente a Melgar. A pesar de jugar con superioridad numérica, los dirigidos por Ángel Comizzo no aprovecharon sus oportunidades y cedieron dos puntos de forma inesperada. Tras el pitazo final de Gambetta decretando el 1-1, los hinchas cremas apostados en la tribuna popular Norte y algunos otros, de los demás espacios del estadio, se la tomaron contra todo el plantel, en especial dirigiendo sus críticas hacia Carlos Olascuaga, Luis García y Cris Martínez. Estos dos últimos llegaron como flamantes refuerzos para la temporada, pero aún no marcan la diferencia en el campeón del fútbol peruano.  
La hinchada está preocupada, ya que la próxima fecha Universitario visitará al Cienciano en las alturas de Espinar y luego recibirán al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, en duelo crucial para soñar con la clasificación a octavos de final. Los fieles fanáticos merengues temen lo peor. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35052-se-cansaron-hinchas-pifiaron-al-equipo-por-dejarse-empatar-al-ultimo-minuto.html 
----------------------------------------- 
Ya no le creen: Administración temporal le pierde la fe a Comizzo 
 Universitario ha sumado su primer punto tras haberse jugado 3 fechas de la Copa Inca. Tras el empate contra Melgar de Arequipa, los cuestionamientos desde la administración temporal al técnico Ángel Comizzo se acentúan y esta semana podrían haber decisiones severas en el predio de Ate. Ayar López Cano y Rocio Chávez, no le critican el juego ni los resultados, que son malos hasta el momento, sino lo que ellos consideran la razón de todos los problemas. Las malas contrataciones de la temporada.  
Se supo que le reprochan al entrenador, que haya recomendado directamente jugadores de bajo nivel y en su mayoría con características defensivas. Comizzo dejó una lista de nombres y posiciones que requería para armar un super equipo, que pueda conseguir el bi campeonato, De este modo, anunció a la directiva que necesitaban un creativo "10" y trajo a Luis Gacía que no cumple esa función en el campo. Luego señaló que el paraguayo Cris Matínez era un delantero "9" goleador, pero en el país no hace goles ni en los entrenamientos y su juego transcurre por las bandas y no por el centro del área. Todo esto se agrava por la presencia del brasileño Dalton, un zafuero central que se lesionó en el primer entrenamiento y el fichaje de otro central más, el argentino Gonzalo Soto. Otro tema polémico para el entrenador de la ‘U es que haya pedido expresamente al el lateral derecho argentino Sebastian Luna, cuando es muy extraño que en el país se contraten jugadores para esa posición, descuidando el ataque y la creación ofensiva. Por eso, vemos huérfanos de futbol a la ‘U’ y a los delanteros Ruidíaz y Olascuaga. Y por si fuera poco, Comizzo recomendó que su representante personal, haga las negociaciones de los mencionados refuerzos. De buena fuente nos enteramos que esta semana habrá una reunión para discutir este y otros temas, con el técnico Ángel Comizzo y se podría decidir incluso la salida de alguno de los jugadores antes mencionados, para poder reforzar mejor el plantel crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/35049-ya-no-le-creen-administracion-temporal-le-pierde-la-fe-a-comizzo.html 
---------------------------------------- 
Aguirre agarró harta moral 
 Joaquín Aguirre sorprendió a todos. El ‘chibolo’ arrancó como titular y le puso harto fútbol a la volante de la “U” en el primer tiempo.  
“Fue un partido muy difícil porque Melgar se tiró atrás y apeló al contragolpe para hacernos daño. Las cosas nos salieron mal”, señaló Aguirre. El ‘chibolo’ de 18 años jura que sueña con mantenerse como titular con la crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/aguirre-agarro-harta-moral-2014-03-01/impresa 
---------------------------------------- 
Universitario: las razones por las que el equipo de Ángel Comizzo no puede ganar 
Universitario sigue sin encontrar el orden y el funcionamiento en esta temporada. Ahora debe enfrentar a Cienciano en Espinar.  
Universitario enfrentará a Cienciano el próximo domingo en Espinar. El drama no se explica con un tiro libre en el minuto final. 
No hay mala suerte. Tampoco es ‘el destino’, que justo quiso una falta de Soto al borde del área. El tema de fondo en Universitario: su accionar no se maquilló con el gol de Antonio Gonzales. Mostró deficiencias. Tras cuatro derrotas seguidas, el empate de anoche tal vez fue hasta peor. En 2013 Universitario mostró deficiencias, hasta que la final con Real Garcilaso justificó el éxito de un equipo con idea tentadora de juego, pero con pésima ejecución de ella. No hay individualidades. Universitario buscaba orden en función de lo que las individualidades le aportan. Hoy ellas no funcionan. El plus que ayudó con el título se ha esfumado. Así, queda nada. No funciona bien. Y eso preocupa. Y es que el futuro luce incierto, porque el juego crema no encuentra el gol que tanto idealiza. Si no que lo explique ‘Toñito’: solo la capitalización de un regalo de Leao Butrón acabó la mala racha ante la red. Toca cienciano. Ahora toca Espinar. 
El 13, Paranaense. ¿Qué pasa? No es mala suerte. Tampoco un tiro libre a los 90’. Es la ‘vaporización de la pelota’: la tienes hasta que se esfuma en tu ineficacia. Y no siempre salen ‘champazos’. Esa es hoy la realidad del equipo de Ángel Comizzo. Por: Alberto Beingolea Farfán abeingolea@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-razones-que-equipo-angel-comizzo-no-puede-ganar-1011290 
----------------------------------- 
Universitario: 5 datos 'caletas' que debes saber de tu equipo 
Universitario empató 1-1 con Melgar en el Estadio Nacional. Los cremas no pierden de local en marzo desde el 2010. Entérate de otros datos interesantes.  
Juan Reynoso y Ángel Comizzo salieron campeones con Universitario en el 2009 y 2013 respectivamente. Universitario no pudo ganar a Melgar el pasado sábado en el Estadio Nacional, sin embargo, el encuentro dejó algunas cifras que los hinchas de la ‘U’ no se pueden perder. Por eso, Depor te trae cinco datos que debes tener en cuenta para conocer todo sobre los cremas. 
 1. Gran día. En lo que va del siglo XXI, la ‘U’ ha jugado cuatro veces el primer día de marzo. No ha perdido en ninguno de esos tres partidos: obtuvo un triunfo y tres empates. 
 2. Saldado. Con el cotejo de anoche, Ángel Comizzo cumplió sus tres fechas de suspensión. El próximo domingo Universitario enfrentará a Cienciano por la cuarta fecha de la Copa Inca. Allá, en Espinar, sí podrá dirigir desde el banco. 
 3. Estadísticas Ocho enfrentamientos en total tiene Juan Reynoso como técnico ante la ‘U’. Ganó uno, empató cinco y perdió dos. El primer duelo fue en el Descentralizado 2007, cuando dirigía a Bolognesi. Desde que el ‘Cabezón’ dejó Universitario, en el 2010, el entrenador no sabe lo que es perder ante los merengues. 
 4. El lado bueno. Antonio Gonzales, el capitán del equipo, anotó su primer gol en Primera División en un total de 9 años como jugador profesional (debutó en el 2006 con Universitario). ‘Toñito’ marcó su primer tanto ante Melgar y, aunque luego el marcador volvió a ponerse empate, el gol le valió un punto al cuadro crema. 
 5. Buena racha. La anterior vez que Universitario perdió de local en el mes de marzo fue en el 2010, ante Sporting Cristal. Desde entonces, los cremas jugaron siete cotejos en marzo sin obtener ninguna derrota. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-caletas-que-deberias-saber-tu-equipo-1011285 
--------------------------------------- 
U vs. Melgar: Así vivieron Ángel Comizzo y Juan Reynoso el partido 
 Ambos entrenadores no pudieron estar en zona técnica y presenciaron el partido desde cabinas de prensa ubicadas en el sector de occidente.  
El Universitario vs. Melgar fue anecdótico para ambos técnicos que vivieron el partido desde la tribuna. Las cámaras de RPP Noticias pudieron captar en exclusiva las reacciones de los estrategas a lo largo del cotejo que se jugó en el estadio Nacional. Ángel Comizzo, DT. de la "U", se encontraba en una cabina de prensa ubicada en occidente con la tribuna sur. Mientras que Juan Reynoso presenció el duelo también en una cabina en occidente pero pegado a norte. El entrenador argentino mantenía comunicación con su asistente mediante un radio. De la alegría a la impotencia pasaban los técnicos que lejos de su zona técnica vivían el partido en el que finalmente igualaron cremas y arequipeños. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-02-u-vs-melgar-asi-vivieron-angel-comizzo-y-juan-reynoso-el-partido-noticia_673710.html

Fotos: www.elcomercio.pe | www.rpp.com.pe | www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: