sábado, 15 de marzo de 2014

Help, ayúdame!!!

Copa Inca Universitario de Deportes vs. San Martín: cremas buscan primer triunfo del año 
 Universitario de Deportes vs. San Martín.  
 El elenco merengue quiere dejar atrás los malos resultados, pero al frente tendrá a un rival que atraviesa un buen momento. Tras la derrota ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, Universitario de Deportes tratará de lavarse la cara cuando enfrente esta noche a la Universidad San Martín de Porres en el estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo del Inca. Aunque son los santos quienes llegan como favoritos al encuentro, a disputarse a las 7.30 p.m., los merengues confían en que un buen resultado será el punto de inflexión que necesitan para salir de esta mala racha que se ha convertido en crisis. Para el integrante de la administración temporal de Universitario, Ayar López, los malos resultados que han originado esta crisis son responsabilidad de la poca honestidad del ahora exentrenador Ángel Comizzo y su comando técnico.  
“No le echaría la culpa a los jugadores. No hubo honestidad por parte del comando técnico que se ha ido, de decir que tenía interés de irse a otro club, lo cual era válido pero debió decirlo con claridad. Ahora se ha generado una inestabilidad”, precisó. En tanto, el entrenador del cuadro de Santa Anita, Julio César Uribe, adelantó que su equipo jugará igual que sus últimos compromisos, sin importar si su condición es de visitantes y el equipo rival viene debilitado. “Los grandes siempre ante las dificultades salen a hacerse fuertes. Somos conscientes de nuestras dificultades y ellos de las suyas, ambos buscaremos ganar los tres puntos. En condición de visita nuestra propuesta es la misma. Los muchachos que van a actuar están preparados y confiamos en que vamos a ir a buscar el partido como lo hemos preparado”, indicó en radio Ovación. Asimismo, Uribe sostuvo que si bien su plantel es joven, ha demostrado tener madurez futbolística. Acotó que armar un once esta noche será complicado porque tiene dos expulsados como Ballón y Marinelli, y tres lesionados. “Tenemos un equipo bastante joven pero que sabe lo que quiere, el grupo está unido en busca de conseguir el objetivo. Tenemos dificultades, dos expulsados, tres lesionados porque Santiago Silva se ha sentido durante la semana pero mañana se verá a un equipo que intentará jugar bien”, precisó. En tanto, el entrenador interino de Universitario, Carlos Silvestri, expresó su deseo de dejar atrás esta crisis y sumar su primera victoria del año. “Esperamos salir lo más rápido posible. La 'U', siendo un club tan grande, tiene necesidades”, manifestó. Aurelio Saco-Vértiz consideró que el plantel debe tener una mayor fuerza mental que les sirva de impulso para superar estos malos resultados. El lateral aseguró que con esfuerzo y trabajo esta mala racha será superada. “El equipo no está pasando por un momento muy bueno. Este momento nos sirve para tener mayor estabilidad mental y superar esta mala racha. Creo que lo más difícil para nosotros, que somos jugadores e hinchas del club, es no poder dar una alegría en el campo a nuestros seguidores. Ahora esperamos revertir todo esto con mucho trabajo”, apuntó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2014/universitario-de-deportes-vs-san-martin-cremas-buscan-recuperarse 
------------------------------------ 
Personajes 
¡Y duele ‘U’! 
 Culpables. Comizzo y Ayar López en el ojo de la tormenta. Tres ídolos del club crema, Germán Leguía, Roberto Challe y José Luis Carranza, dieron su opinión sobre la crisis que agobia a Universitario. Todos señalan a Ángel Comizzo y a la administración temporal como los culpables directos de este vía crucis que parece no tener fin. Tiene cero puntos de nueve jugados y no ha marcado un gol en la Copa Libertadores, a ello le agregamos que también le va mal en la Copa Inca. El 1-0 ante Paranaense agudizó la crisis de este Universitario que vive preso de sus errores y preocupa a propios y extraños. Que vive un vía crucis sin ser semana santa. Uno de los ídolos de todos los tiempos del club merengue –Germán Leguía– hizo un análisis de lo que viene atravesando el campeón vigente del fútbol peruano.  
El popular ‘Cocoliche’, convocado a todos los temas, habló fiel a su estilo: dispuesto a golpear donde más duela. “La crisis se mostró en su esplendor cuando Ángel Comizzo dejó Universitario. Emocionó primero a los chicos y cuando sintió que el equipo entraba como en un cuarto oscuro sin salida, él buscó lo más fácil y se fue. Ahora estos chicos están desestabilizados, sin saber qué hacer. Comizzo es un incapaz que se creía el dueño del mundo porque lo halagaron por el título, que no sirve de nada si en la Libertadores fue un desastre. Él nos engañó y se fue como un cobarde”. Pero Leguía no quiso dejar títere sin cabeza y también soltó la guillotina contra la administración temporal. “La administración temporal hizo lo que quiso en las contrataciones para este año. Contrató a jugadores de segunda división que no tenían ni precio. Por ello pagaron lo que quisieron y el negocio salió redondo, pero la realidad del equipo está por los suelos. Eso le pasa a la administración por ser soberbios y creer que con el plantel del año pasado iban a conseguir grandes cosas en la Copa. La estrategia era contratar un buen diez y un delantero de categoría. Además hicieron mal en botar a John Galliquio”. 
 Más adelante, Leguía señaló que la ‘U’ necesita a su alrededor a gente que ‘sepa de fútbol’ y pidió a un técnico de la categoría de Ricardo Gareca. “Para salir de esta crisis hay que tener como jefe de club a gente que sepa de fútbol y no a esta administración que no sabe nada. Traer un entrenador como Ricardo Gareca, que es un técnico que ha logrado mucho en el fútbol y que le gusta trabajar con menores. Ya es momento de pensar en la ‘U’ y no en los beneficios personales”. 
 Bien terrible Otro ex jugador crema que se mostró frontal y sin esa mala costumbre de caer en el doble discurso fue Roberto Challe Olarte. ‘El ex niño terrible’ apuntó: “La ‘U’ está enferma, necesita para su curación cierto tiempo. Tiene que encontrar a un buen entrenador que evaluará al plantel y desaparecerá a los ‘paquetes’ para que confíen más en los chicos. Ángel Comizzo se rodeó mal en la presente temporada. La administración es muy novata, no tiene experiencia futbolística, está blanda y le queda grande el equipo de la ‘U’. Con este equipo solo nos queda resignarnos porque va a ser difícil ganar algo. Pero como hinchas de la ‘U’ hay que seguir alentando”. José Luis Carranza también habló de la crisis que agobia al equipo de sus amores. “Aquí no hay un capitán que dirija el barco. La inmadurez de muchos jóvenes es el declive de este plantel. La ‘U’ saldrá de este hueco donde se encuentra. La administración no tiene la culpa porque eligió lo que Comizzo ordenó. Comizzo nos mostró una cara de muñeco cuando era un diablo. Pero no es hora de buscar culpables”, dijo. Sabía que... Universitario espera salir de perdedores esta noche (7:30) cuando reciba a la Universidad San Martín en su fortín del Monumental por el Grupo B de la Copa Inca. Dirige Víctor Hugo Carrillo. El DT interino Carlos Silvestri hará alinear desde el vamos a Joaquín Aguirre y Roberto Siucho. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2014/y-duele-u 
-------------------------------------- 
Universitario: Conoce las bajas cremas para duelo con San Martín 
La lista es larga. Universitario de Deportes jugará con varias bajas ante la Universidad San Martín, pues la lista de lesionados es larga.  
Rainer Torres y Luis García sufren de desgarros; Rafael Guarderas con una lesión en los ligamentos cruzados; Gonzalo Soto superó una contractura, pero adolece de fútbol; Ángelo Romero con una molestia en la pierna izquierda; y sentidos están Christofer Gonzales y Dalton, pero si jugarán. En tanto, los cremas formarán hoy con Luis Llontop, Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton, Alexi Gómez, Antonio Gonzales, Miguel Ángel Torres, Christofer Gonzales, J. Aguirre, Cris Martínez y Carlos Olascuaga. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-conoce-las-bajas-cremas-para-duelo-con-san-martin/&sid=71&id=822991 
------------------------------------ 
Administración temporal quiere a José Del Solar como técnico de Universitario 
El plan 'B' es Paul Cominges, sugerido también por el propio 'Chemo'. Escribe Omar Dávila La Administración temporal de Universitario pretende el retorno de José Del Solar como técnico crema para superar la crisis que afecta al equipo de Ate. La decisión está tomada, el sucesor de Comizzo será peruano. El plan 'B' es Paul Cominges, sugerido también por el propio 'Chemo'. "La siguiente semana nombraremos al próximo técnico de la 'U'. Es probable que sea peruano. Buscamos a la persona idónea y que se ajuste a las características de juego del equipo", dijo la administradora Rocío Chávez, previo al pasado duelo contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. El tema es convencer a Del Solar, quien se postuló como manager, dada su nueva actividad como empresario de fútbol, porque entienden que más allá de las virtudes de Cominges, carece de roce para soportar la exposición mediática.  
Elogia a Administración Luego de su fallida experiencia como técnico entre 2010 y 2012 y ser sustituido, por esta misma administración, por Nolberto Solano, ahora 'Chemo' -a través de Radio Capital- no descartó vincularse con la crema. "Yo hace tiempo lo dije: 'La 'U' de hoy día es como estar en Disneylandia', a comparación de un año y medio, o hace dos años atrás, porque la Administración temporal está haciendo las cosas de una manera correcta y bien. Ahora es un club de fútbol verdaderamente, pero al final ligado al fútbol siempre voy a estar... ¿Como técnico? ¡Je, je, je! Esas son especulaciones de la prensa", comentó. Del Solar, que compareció como testigo en la demanda que interpuso la 'U' al Tribunal Arbitral del Deporte en Zurich, ahora está en España resolviendo unos negocios y regresa la próxima semana a Lima, quizá con su respuesta definitiva. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/administracion-temporal-quiere-a-jose-del-solar-como-tecnico-de-universitario/&sid=71&id=822972 
--------------------------------------- 
Rézale al ‘Santo’ 
 Ya parece un refrito hablar, una vez más, que Universitario fue desastre en la Copa Libertadores, que tiene que levantar cabeza por su historia, que es la hora, que esto ya no da más, pero todo queda en palabras.  
Hoy, los cremas tienen que ganarle a San Martín porque no les queda otra. Ni siquiera es una opción empatar en el Monumental. Sencillamente, no hay margen de error. Es ahora o nunca y el plantel lo sabe. En tan solo 48 horas, Universitario jugará dos partidos y por eso el técnico interino Carlos Silvestri mandará un once alterno, aunque reforzado con algunos elementos habituales en el once como Raúl Ruidíaz. Seguramente, el coloso de Ate no lucirá lleno, es obvio por el mal momento del equipo. Pero los jugadores saben que tienen que volver a ganarse con resultados el cariño de su hinchada. La tarea es complicada, pues al frente tendrán a un cuadro “santo” que está dando que hablar por su efectividad y buen juego al mando de Julio César Uribe. El cuadro albo quiere sacarle provecho al mal momento de la ‘U’ y jura que dará el batacazo. 
 ¡A SALIR DEL FONDO! En tienda merengue saben que ya no hay más que hablar. Es tiempo de hacer. Las palabras se las lleva el viento y solo un triunfo calmará el terremoto que se vive dentro del club. Son 10 partidos sin ganar y eso se tiene que acabar. Los “santos” deberán pagar hoy los platos rotos. 
Fuente: http://www.libero.pe/rezale-al-santo-2014-03-14/impresa 
-------------------------------------- 
‘TAS’ ganado con Polo 
 El día de ayer en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana, Suiza, Universitario presentó sus alegatos contra el Génoa por el caso Andy Polo y la posición de los directivos cremas fue apabullante sobre la de los italianos. Es un hecho que el TAS les dará la razón.  
El cuadro merengue pidió la impresionante cifra de 1 millón 400 mil dólares por el pase del actual delantero del Inter de Milan. Además, la indemnización de 5 millones de dólares por manchar la historia crema. “Llegamos hasta aquí para hacer defender nuestros derechos. Genoa se burló de nosotros, el acuerdo fue de club a club y Polo debía marcharse a Italia cuando cumpliera 18 años. Luego, desistió”, señaló Juan de Dios Crespo, abogado del cuadro merengue. Asimismo, la Administración espera con ansias el fallo que se dará a conocer en un plazo máximo de tres semanas, con todas las cartas en favor de la “U”, por presentar su posición ante la defensa inexistente del “Grifo”. Las arcas del club se llenarán en los próximos días.  
De esta manera, se esperará la fecha para que Ayar López Cano y Jorge Vidal retornen a Lausana para la lectura final del fallo. 
 PARMA SE PORTA BIEN De otro lado, la Administración Temporal crema llegó a un acuerdo con el Parma por el pase de Álvaro Ampuero y el cuadro italiano desembolsará 650 mil dólares (450 mil euros) la próxima semana. 
Fuente: http://www.libero.pe/tas-ganado-con-polo-2014-03-14/impresa 
--------------------------------------- 
Vuelve el Che: Defensor Gonzalo Soto será titular en el equipo crema 
 El argentino Gonzalo Soto, quien fue relegado al equipo de la reserva para mejorar su condición física, recibió el llamado del técnico Carlos Silvestri para que sea parte del equipo titular que enfrente a la Universidad San Martin esta noche. El defensor ha sido considerado luego de que Dalton Moreira quede descartado por lesión y acompañará a Werner Schuller en la zaga central. Por primera vez ambos defensores compartirán roles en el primer equipo y esperan realizar un buen partido para aumentar su nivel y seguir siendo considerados. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36741-vuelve-el-che-defensor-gonzalo-soto-sera-titular-en-el-equipo-crema.html 
---------------------------------------- 
Ya no apunta 
 Todo ya estaba decidido, hablado, tal como ha venido informando LÍBERO. Sin embargo, el uruguayo Eduardo Acevedo dejó de ser la primera opción para ponerse el buzo crema. La Administración Temporal hasta había ordenado girarle los pasajes para que venga a Lima el lunes, pero se decidió abortar la operación.  
¿Qué pasó, qué sucedió? Se comenta que ya los directivos, que andan en Suiza, estaban decididos, pero la decisión de bajarle el dedo pasaría por un tema económico. Aún no se le ha descartado del todo, pero los “dires” cremas quieren tomarse su tiempo para no equivocarse. 
 DE SABOR NACIONAL LÍBERO habló con la administradora Rocío Chávez, quien fue clara al decir que el nuevo DT sería peruano y “un hombre de la casa”, según nos dijo. “Es probable que sea peruano, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Tiene que haber trabajado en el club, conocer la historia y que los jugadores lo respeten. ¿Cominges? Encaja en ese perfil, al igual que otros de la casa”, indicó. Conocido esto, se dijo que Paul Cominges, junto a Óscar Ibáñez y Gustavo Grondona podrían formar el nuevo comando técnico crema. Aunque también están conversando con “Chemo” del Solar para que vuelva a agarrar al equipo. 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-no-apunta-2014-03-14/impresa 
------------------------------------ 
Tres son suficiente: Cominges, Ibáñez y Grondona formarían el cuerpo técnico merengue 
 Administración de la 'U' apela al sentimiento que tienen los tres hacía el equipo crema. Se va develando el misterio. En Universitario no desean seguir perdiendo el tiempo y ya se tendría definido a los futuros responsables del primer equipo. Fuentes cercanas a la institución confirmaron a Todo Sport que Paul Cominges, Oscar Ibáñez y el argentino Gustavo Grondona conformarían el nuevo comando técnico, con una trilogía de exfutbolistas que fueron referentes en este club.  
La noticia se fortalece tras el anuncio de la administradora temporal, Rocío Chávez, quien mencionó que el próximo entrenador de la ‘U’ sería peruano. Aún no se tiene definido quién será la cabeza del grupo, como técnico principal, pero, lo que sí es cierto, es que sobre la mesa los tres candidatos son opción para asumir en pocos días la batuta del plantel principal. Seguramente entre Ibáñez y Cominges está el nuevo entrenador, ambos poseen el visto bueno de los dirigentes pues ha seguido muy de cerca el trabajo que realizan. Ibáñez tiene la experiencia de haber pertenecido al comando técnico de la selección peruana mientras que Cominges ya sabe lo que es trabajar en la ‘U’. Por otro lado aparece Gustavo Grondona, querido por la afición merengue y con un pasado intachable. El argentino, enterado del mal momento que atraviesa su ex equipo, no dudo en aceptar la oferta planteada por los dirigentes y en los próximos día estaría arribando al Perú para ser parte de la nueva crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36743-tres-son-suficiente-cominges-ibanez-y-grondona-formarian-el-cuerpo-tecnico-merengue.html 
-------------------------------------- 
Esto me ‘Guasta’ mucho 
 Los hinchas cremas volverán a gozar con la verticalidad de Diego Guastavino en el campo. El volante se contactó con la Administración, que se comprometió a liberar un cupo de extranjeros para concretar su retorno a la “U” en junio.  
LÍBERO conoció que el “charrúa” quedará libre del Querétaro, amparado por la FIFA. Es que a fin de mes se cumplirán tres sueldos sin abonar por su club y quedará libre. Además, la continuidad de los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto está en la cuerda floja. “Guasta” ocupará una de esos dos plazas dejadas. “Messi” llegaría a Lima la primera semana de abril y al toque se pondría la crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/esto-me-guasta-mucho-2014-03-14/impresa 
--------------------------------------- 
Es hora de levantarse 
 Bien dicen que en los momentos difíciles se ven a los verdaderos hombres. Por eso, el plantel merengue se reunió ayer en el vestuario tras la derrota ante Paranaense y se comprometieron a sacar a la crema del fondo.  
Los referentes del plantel como José Carvallo y “Toñito” Gonzales tomaron la palabra y hablaron fuerte. “Tenemos que hacer respetar nuestra historia y sacar esto adelante, caraj...”, fue el mensaje de los “bravos” del plantel merengue. Los más jóvenes también tomaron la palabra y se dijeron sus verdades a la cara. Luego, todos se comprometieron a remar hacia el mismo lado para devolver a la “U” al sitial que se merece. 
 Fuente: http://www.libero.pe/es-hora-de-levantarse-2014-03-14/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Ricardo Dabrowski es alternativa para los cremas 
 El argentino Ricardo Dabrowski se suma a la larga lista de entrenadores que postulan para dirigir a Universitario de Deportes. Según su representante Amancio Zárate, ya hubo contacto con la directiva crema.  
La institución de Universitario de Deportes sigue aceptando hojas de trabaja para ocupar el buzo de entrenador crema. El argentino Ricardo Dabrowski es una opción tras tener contacto con Ayar López Cano, administrador temporal merengue. "El profesor Dabrowski está ilusionado con llegar a la 'U'. Yo estoy seguro de que él es el indicado ya que tiene una filosofía ofensiva, y eso busca la 'U'", sostuvo su representante Amancio Zárate a Radio Ovación. Asimismo, Zarate declaró. "Hablé con el señor Ayar López Cano solo una vez. Pero tengo gente en Perú que me comunica todo al respecto", finalizó. 
 EL DATO Ricardo Dabrowski debutó como entrenador en 1993 dirigiendo al Magallanes de Chile. Tuvo un paso breve por Colo Colo el 2004 y su última actividad como técnico fue con el Sol de América de Paraguay. En carpeta siguen, Paul Cominges, Carlos Compagnucci, Marcelo Asteggiano, Eduardo Asevedo y Oscar Ibañez. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-ricardo-dabrowski-es-alternativa-para-los-cremas-2014-03-14 
------------------------------------------ 
Miguel Ximénez sobre Ángel Comizzo: "No me sorprendió la manera de irse” 
 El ex jugador de Universitario de Deportes, el uruguayo Miguel Ximénez, manifestó que no le pareció extraño la forma como el argentino Ángel Comizzo abandono la dirección técnica crema.  
Para el jugador uruguayo Miguel Ximénez, la forma como el técnico Ángel Comizzo dejó Universitario, no le extraño. El popular “Chino que. “No me sorprendió su manera de irse porque lo conocí y es un tipo impulsivo, eso se notó cuando tomó la decisión de sacarme a mí y a Jhon Galliquio", indico a Radio Ovación. Respecto a la crisis que atraviesa la U, dijo. "Está por debajo de su nivel, en el torneo local tiene que recuperarse y en la Copa también. Le ha costado mucho el inicio del año, pero creo que tiene plantel para revertir la situación", argumentó. Finalmente, sobre su posible regreso a Ate agregó. "Tengo relación con Jorge Vidal, tras la salida de Comizzo, hemos dejado de hablar y espero volver a hablar con él y ver la posibilidad de regresar. Estoy entrenando en Uruguay y tuve opciones de equipos en Montevideo pero no me convencieron" 
 EL DATO Dos temporadas paso Miguel Ximénez en Universitario. Llegó por pedio de José Del Solar que en ese entonces era técnico crema. Antes estuvo en Sporting Cristal. 
Fuente: http://www.libero.pe/miguel-ximenez-sobre-angel-comizzo-no-me-sorprendio-la-manera-de-irse-2014-03-14 
------------------------------------------- 
Universitario y el acuerdo con Parma por los derechos de formación de Álvaro Ampuero 
Los cremas desistieron de demandar al club italiano ante la FIFA luego de llegar a un acuerdo por los derechos de formación del jugador.  
Álvaro Ampuero llegó al Parma en la temporada 2012 procedente de Universitario. Universitario había anticipado meses atrás que demandaría ante el Tribuna Arbitral del Deporte (TAS) y la FIFA al Parma de Italia, luego de que el club de la Serie A no canceló el pago por derechos de formación de Álvaro Ampuero. Hubo acuerdo. Depor pudo conocer que luego de haberse reunido con sus pares italianos, la administración temporal llegó a un acuerdo para refinanciar la deuda. Parma se comprometió a cancelar los 350 mil dólares por derechos de formación, en cuotas. Dieron su palabra. De esta manera, los cremas desistieron de presentar la demanda ante el TAS, como sí lo hicieron con el Genoa, por el caso de Andy Polo. Los directivos del Parma dieron su palabra de pagar sí o sí la deuda. Su llegada a Italia. En agosto del 2012, Ampuero firmó con el Parma, pero permaneció con la ‘U’ a modo de préstamo hasta casi el final de la temporada. A finales de ese año, se incorporó al club del calcio italiano firmando por cinco temporadas. Presente. Luego de debutar en la Serie A y jugar la segunda parte de la temproada 2012-2013, fue cedido al Padova de la Segunda División o Serie B. A inicios del 2014 volvió a ser cedido al Salernitana de la Tercera División. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-acuerdo-parma-derechos-formacion-alvaro-ampuero-1012116 
------------------------------------------ 
Copa Federación (97): USMP se lleva la victoria ante Universitario 
 San Martín logró imponerse de local ante Universitario. Universidad San Martín de Porres logró tres puntos de vital importancia luego de vencer 3-1 a su rival de turno Universitario de Deportes. Lima, Perú . Los locales empezaron el encuentro dominando mejor el balón, pero fueron los visitantes quienes abrieron el marcador. Marca el minuto 40, cuando el juez principal de la contienda haga sonar el pito para que Nuñez tomara un ligero vuelo y remate el balón desde los doce pasos para desatar el grito de gol en tienda merengue. Con esta ventaja de la visita finalizaba la primera etapa. Para el segundo tiempo, la San Martín se puso el overol y se dedicó a crear grandes jugadas para lo que sería la gran remontada. De un espléndido tiro libre, Valverde marcó un golazo cuando el reloj marchaba sobre el minuto 55. Luego De 15 minutos, Grieve puso de cabeza el empate ‘Santo’ y José Luján decretó el 3-1 final cuando ya faltaban pocos minutos para el final del encuentro. De esta forma, la USMP se sacude de la derrota sufrida en la primera fecha de manos de Pacífico. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-usmp-se-lleva-victoria-ante-universitario-noticia-237105 
-------------------------------------------- 
Copa Federación (99): Universitario no pudo de visita en Santa Anita 
 La Universidad San Martín derrotó con lo justo a Universitario. Universitario de Deportes no logró convencer y cayó 2-1 ante la Universidad San Martín por la segunda fecha de la Copa de Oro. Lima, Perú . En su visita al fortín de Santa Anita del cuadro de la USMP, Universitario cayó 2-1 por la Copa Federación. Cuando se jugaban los 24 minutos del primer tiempo, Dariel Zevallos dejó descompensando a Universitario por ser expulsado ante una agresión verbal al árbitro. Ello mermó al cuadro merengue. Ante la ventaja de un jugador más, la Universidad San Martín aprovechó dicha superioridad y José Luis Montoya concretó el primer tanto para los locales, quienes agarraron más confianza. Para el segundo tiempo, Alex Bravo de un buen disparo al borde del área marcó un buen gol para poner el 2-0 a favor de los ‘Santos’, todo esto se dio cuando el reloj marcaba el minuto 30. Apenas unos minutos después, Jordy Revalta se iba expulsando en tienda de la USMP por agresión verbal y dejó en igualdad de hombres el partido, de inmediato se marcó penal para Universitario. Desde los doce pasos Renzo Rojas no perdonó y la mandó a guardar. El resultado no se movería más y los tres puntos se quedaban en casa. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-99-universitario-no-pudo-visita-santa-anita-noticia-237126

No hay comentarios: