jueves, 20 de marzo de 2014

Amor en los tiempos del cólera...

Copa Libertadores: Universitario busca salvar su honor ante Paranaense 
 Los cremas, que no saben lo que es ganar en el 2014, no quieren quedar ´cero puntos´ en la Libertadores y van a Brasil con la ilusión de vencer a Paranaense.  
La malas rachas no son para siempre y de eso se vale Universitario que buscará su primer triunfo del 2014 ante Atlético Paranaense en Vila Capanema por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Sin entrenador y con un pobre rendimiento futbolístico, la ´U´ apostará por lo mejor de su mermado equipo para frenar las aspiraciones del ´Furacao´ que en Lima se llevó los tres puntos tras autogol de Néstor Duarte. Los cremas no contarán con Rainer Torres y Luis García (ambos lesionados), pero se espera la chance de Christofer Gonzales desde el vamos, así como Cris Martínez de centroatacante, donde el paraguayo mejor se acomoda en el terreno.  
Por otro lado, Paranaense sabe que si quiere avanzar en la Libertadores tiene que mantener el invicto de local, puesto que ante The Strongest demostró que conoce bien su negocio en el pesado campo del estadio Durival Britto e Silva. El duelo está pactado para comenzar desde 3:30 de la tarde (hora peruana) y será arbitrado por el chileno Patricio Polic, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza. Probables alineaciones: 
 Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, Paulo Dias, Mathías Mirabaje, Douglas Coutinho; Bruno Mendes y Ederson. 
 Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Dalton Moreira, Néstor Duarte, Alexi Gomez; Josimar Vargas, Antonio González, Christofer González; Sebastián Luna, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-20-copa-libertadores-universitario-busca-salvar-su-honor-ante-paranaense-noticia_678138.html 
---------------------------------- 
Cremas salen por el honor en Brasil 
 BUSCAN TUMBARLO. Gómez y Romero marcan a un rival. El primero será titular y jugará como lateral. Romero no arranca. 
 Difícil. La ‘U’ visita (3:30 p.m.) al Atlético Paranaense en busca de sus primeros puntos en la Copa Libertadores. Cutiriba.  
La ‘U’ lleva once partidos sin poder ganar, está inmerso en una crisis en la que no encuentra la salida y hoy podría sellar su eliminación en la Copa Libertadores si es que no consigue un buen resultado en su visita (3:30 p.m.) al Atlético Paranaense. El Grupo 1 fue una tortura para ellos ya que ha perdido todos sus duelos. Tras la partida de Ángel Comizzo, los cremas cayeron en un hoyo futbolístico. Generan pocas ocasiones de gol, el plantel está desmotivado y los rendimientos de varios no son los mismos que el año pasado. Así tomó al equipo Carlos Silvestri, con quien solo han podido empatar el sábado ante la San Martín. Los brasileños ganaron el jueves pasado en el Monumental, cuando la ‘U’ mostró su peor cara. Hoy con un equipo parecido, los cremas buscarán rescatar un empate, aunque igual seguirán en el último puesto del grupo. Raúl Ruidíaz será el único delantero que mandará Silvestri, mientras que por las bandas irán Olascuaga y Luna. Christofer Gonzales será el encargado de crear juego. La sorpresa será el ingreso de Josimar Vargas por Ángel Romero. 
Mientras en Brasil buscan salvar el honor, en Lima se decidirá al próximo técnico. Solo falta la respuesta de Chemo del Solar, quien hoy confirmará si aceptará el cargo o Paul Cominges se encargará del equipo hasta el final de la Copa Inca. Esto se hará oficial en las próximas horas por la Administración Temporal. Sin embargo, el Paranaense sabe que se juega puntos importantes para clasificar, ya que The Strongest y Vélez Sarsfield también tienen seis unidades. Respetar la casa es el objetivo de los brasileños, que saldrán con Ederson como referente en el área, mientras que Mendes y Coutinho buscarán desequilibrar por las bandas. 
 Alineaciones: Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (Joao Paulo), Paulinho Días, Marías Mirabaje (Fran Mérida), Douglas Coutinho; Bruno Mendes, Ederson. DT: Miguel Ángel Portugal. 
Universitario: Carvallo; Chávez, Dalton Moreira, Duarte, Gómez; Vargas, A. González, Luna, Olascuaga, C. González, Raúl Ruidíaz. DT: Carlos Silvestri. 
Hora: 3:30 p.m. (hora peruana) 
Árbitro: Patricio Polic (Chile) 
Escenario: Durival Britto e Silva 
 Sabía que... Los cremas juegan el domingo ante UTC en Cajamarca donde mandará un equipo alterno. Solo tienen dos puntos en el torneo. Rainer Torres y Luis García se quedaron en Lima por lesión. Cabe recordar que el viaje que hizo la ‘U’ hacia Cutiriba duró casi doce horas por lo que recién ayer reconocieron el estadio. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-03-2014/cremas-salen-por-el-honor-en-brasil 

------------------------------------- 
'Chemo' y Cominges se reúnen hoy con la 'U' para definir cargos 
Este lunes estarían siendo presentados los dos nuevos integrantes cremas. ¿Quién será el técnico? Está por verse  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Escena 1. Chemo del Solar llegó a Lima ayer y, de inmediato, tuvo un primer contacto con la administración temporal de Universitario. 
 Escena 2. Paul Cominges debe reunirse hoy por primera vez con la misma administración para definir cuál es el proyecto real que tiene la ‘U’ con él, según le dijo a DT una persona muy cercana al virtual técnico de Universitario. 
 Escena 3. La ‘U’ juega esta tarde con Paranaense (3:10 p.m.) y, desde Lima, todos los personajes que deben resolver el futuro del primer equipo lo verán por TV. ¿Cuáles son los escenarios? Si Del Solar acepta volver a dirigir, Paul Cominges será su asistente técnico, Octavio Manera su preparador físico y Héctor Chumpitaz un hombre importante en el cuerpo técnico. Si Chemo dice no –es decir, reitera la negativa–, es posible que sí acepte cumplir la labor de director deportivo, un cargo en el que la AT pensó en un inicio. Si es así, Cominges será técnico del primer equipo, tendrá que elegir a un asistente técnico y trabajará directamente con Del Solar.  
Antes de viajar a Brasil, los jugadores del primer equipo crema fueron informados de esta situación e incluso un par de ellos habría decidido comunicarse con Del Solar para que acepte volver a dirigirlos. ¿Qué dijo ayer Cominges? El entrenador de 39 años habló en radio Ovación: “No tengo ningún problema de hablar con la prensa, lo incómodo es que al no haber nada concreto no hay qué decir, esa es la razón por la cual estoy declarando lo menos posible. No me he reunido con los administradores, en los próximos días habrá una reunión, eso sí es cierto, pero no sé si será positiva o negativa, no sé más”, dijo brevemente. Ese es el partido que se juega en Lima. En Curitiba, la ‘U’ enfrenta a Paranaense por el honor en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-y-cominges-se-reunen-hoy-definir-cargos-noticia-171712 
------------------------------------------ 
Chemo de Solar será el director deportivo de Universitario 
 No aceptó dirigir al equipo, pero se encargará de otros temas en el club. En una semana de decisiones para el futuro de Universitario se supo que el principal candidato para enfundarse el buzo crema, "Chemo" Del Solar, dijo no. Por eso, este lunes, la administración temporal anunciará los nombres de los integrantes del nuevo comando técnico.  
Paul Cominges será el conductor y quien asuma el encargo por toda la temporada 2014, con posibilidad de permanecer en los siguientes años, continuando un proyecto a mediano plazo, para armar un equipo con una base de jugadores de las canteras. El título a fin de año, también será el objetivo. 
 Sus acompañantes, todavía no están definidos, pero se sabe que son hombres identificados con Universitario, como Oscar Ibáñez y Marcelo Asteggiano, además del preparador físico argentino Octavio Manera. ¿Y el "Chemo"? será el flamante director deportivo, un enlace entre el plantel de jugadores y comando técnico, con la dirigencia. Un cargo necesario en estos tiempos de tantos conflictos internos y que ya lo usan los mejores clubes del exterior. Además, Del Solar con sus conocimientos de fútbol, podrá apoyar también a Cominges en las conocidas comisiones de fútbol semanales, que son necesarias en todas las instituciones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37351-chemo-de-solar-sera-el-director-deportivo-de-universitario.html 
------------------------------------------ 
Es el hombre: Carvallo es reconocido como la figura del equipo crema 
 Su buen rendimiento pese a las derrotas de su equipo ha sido destacado por los medios deportivos. Es seguridad bajo los tres palos y no por gusto se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la Copa Libertadores, según la prensa internacional. El golero merengue José Carvallo manifestó su agradecimiento a los medios brasileños por reconocer su trabajo en lo que va del torneo continental. Agregó que espera arruinarle la fiesta a Paranaense en su casa.  
"Uno siempre trabaja para apoyar al equipo que es lo más importante. El que sea figura es producto quizás del desarrollo del partido pero lo que uno siempre quiere es ganar. Agradezco esta mención, pero espero que mi equipo obtenga un triunfo y quienes celebremos seamos nosotros", dijo el meta. Aunque el equipo haya perdido todos sus encuentros en Copa, estos han sido por errores en donde nada tuvo que ver Carvallo, por lo contrario, sin el buen trabajo del golero merengue, los cremas hubieran podido irse de cada encuentros con la canasta llena. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37353-es-el-hombre-carvallo-es-reconocido-como-la-figura-del-equipo-crema.html 
--------------------------------------- 
Chávez y Gonzales buscarán cobrarse la revancha en Brasil 
 Son de los elementos más destacados del equipo en la actualidad y por algo se han ganado la confianza de estar en el once titular. Ambos jugadores tendrán la responsabilidad de dejar todo en la cancha e intentar que la ‘U’ se quede con los tres puntos.  
El lateral Chávez resaltó que será un partido complicado porque los brasileños son rápidos por las bandas. "Tenemos que estar atentos a los ataques de ellos. Son muy desequilibrantes por los lados y podrían hacernos daño". En tanto ‘Canchita quiere ser el dueño del medio campo, en Curitiba, y manifiesta que "está tranquilo y con las ganas de hacer un buen partido, para que la ‘U’ levante cabeza en la Copa", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37356-chavez-y-gonzales-buscaran-cobrarse-la-revancha-en-brasil.html 
----------------------------------------- 
Con ganas: Ruidiáz está motivado por marcarle a Paranaense  
A pesar de que el arco se le ha cerrado, tiene el respaldo de sus compañeros. Es así que Raúl Ruidíaz no cae en la desesperación de anotar, pues sabe que en cualquier momento se le dará esa posibilidad.  
"No pienso en que debo marcar un gol, pienso siempre en poner de mi parte para que el equipo gane de una vez por todas. Si tengo la oportunidad de anotar seré el primero en celebrarlo pero el partido lo ganamos once jugadores no solo uno", dijo el atacante. 
 Por su lado, Carlos Olascuaga se refirió a su compañero avizorando que pronto se le abrirá el arco. "Es el goleador del equipo. Confiamos en él y no dudamos en que pronto con sus goles celebraremos más de la cuenta", acotó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37362-con-ganas-ruidiaz-esta-motivado-por-marcarle-a-paranaense.html 
----------------------------------------- 
Conoce la cancha: Brasileño Dalton sabe lo que es jugar contra Paranaense 
 Universitario fichó al Dalton para reforzar la defensa merengue con miras a la Copa Libertadores. Dalton Moreira quiere exhibir su mejor juego esta tarde en su país, el estadio es un escenario que conoce muy bien porque en el 2011 jugó ahi defendiendo al propio Paranaense.  
"Me siento contento de estar en mi país, jugando por el equipo más grande de Perú y si es verdad que no estamos pasando por buen momento, es también cierto que la ‘U’ posee una garra increíble", declaró. Tras la llegada de Universitario a Brasil, el jugador más requerido por la prensa carioca fue su compatriota Dalton. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37364-conoce-la-cancha-brasileno-dalton-sabe-lo-que-es-jugar-contra-paranaense.html 
----------------------------------------- 
Caídos del cielo 
 Uno sabe que para este color no hay imposibles, pero es difícil creer. Es engorroso tirarle unas monedas a un equipo que ha perdido la vergüenza. Y eso en esta vida es peor que la muerte. Sin embargo, el fútbol te da hasta 12 oportunidades (llevan once duelos sin ganar) para salir de ese pasadizo negro que los ha escondido de los ojos de todos. Hoy la “U” tiene la chance de resucitar.  
Los cremas jugarán su cuarto partido de la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense en Brasil (3:30 p.m.). La idea es sumar algo, dejar el cero, ese espacio en blanco en la tabla. 
 TERRIBLE ESCENARIO Los dilemas no terminan, ya que ayer reconocieron (3:00 p.m. de Perú) el estadio Durival Britto e Silva, y se percataron que el césped está en malas condiciones. Soportaron dificultades para entrenar por los huecos del gramado. Veremos qué hacen Raúl Ruidíaz y Cris Martínez en el ataque. Veremos qué hacen toditos para recuperar aunque sea el amor propio. 
Fuente: http://www.libero.pe/caidos-del-cielo-2014-03-19/impresa 
--------------------------------------- 
Cris... to lo ama 
 Sorprendentemente el delantero paraguayo Cris Martínez irá desde el vamos, desde el arranque hoy ante Atlético Paranaense. “Buscaré el gol otra vez”, indicó el guaraní.  
Y es que la idea del técnico Carlos Silvestri no es que el equipo sea defensivo, sino que vaya a buscar el triunfo, sumar, algo que les urge a los cremas. “Ya me quité la sal, ahora debo seguir por ese camino. La ansiedad no me volverá a ganar. Prometo dejar todo en la cancha”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/cris-to-lo-ama-2014-03-19/impresa 
---------------------------------- 
Christofer Gonzales es pretendido por tres clubes de Brasil 
 El centrocampista peruano Christofer Canchita Gonzales, de 21 años, será observado hoy, en el Paranaense vs Universitario, por directivos del Inter de Porto Alegre, Flamengo y Cruzeiro, quienes pugnarán por adquirir sus gambetas, las mismas que persiguen desde junio. Jugar un partido de Copa en Brasil cayó como anillo al dedo del volante, cuyas ofertas de la tierra de la samba caen como lluvia torrencial. Mostrarse en el país que cobijaría su talento le quita el sueño. “Me gustaría jugar el Brasileirao”, citó el joven de 21 años antes de volar a Curitiba. 
 Además, hace una semana en Lima, emisarios garotos observaron a Gonzales, quedando satisfechos con su desempeño durante la primera etapa en la derrota crema ante Paranaense. Sin embargo, esta tarde tendrá su prueba de fuego para convencer a los interesados. Los empresarios consideran el juego quimboso, llenos de regates, cambio de juego y verticalidad como ideal para jugar el Brasileirao. Quieren tenerlo sí o sí, convencidos de su polifuncionalidad y calidad para romper cinturas rivales, como lo hizo en el título del año pasado con los cremas. La Administración Temporal se frota las manos pensando en el dinero que ingresará en sus arcas en caso vendan a Canchita, la cifra supera el 1.5 millón de dólares por el 50% de su pase, con la posibilidad de aumentar la cifra ante una futura transferencia. 
 EL DATO En enero de 2012, Christofer Gonzales fue promovido al primer equipo de la «U», hizo su debut oficial en primera división el 19 de febrero de 2012 ante Inti Gas Deportes. 
Fuente: http://www.libero.pe/christofer-gonzales-es-pretendido-por-tres-clubes-de-brasil-2014-03-20 
---------------------------------- 
Universitario de Deportes: Escucha la canción que compuso un famoso hincha crema  
Anímate campeón. El cariño de miles de hinchas, que cada fecha acompañan a Universitario de Deportes se plasmó en una canción compuesta por el conocido cantante “Chato” Grados, quien hace fuerza para levantar el ánimo a la U. La canción se estrenó con motivo de un nuevo campeonato de Universitario de Deportes, después de una magnífica campaña en el 2013. Con un plantel lleno de jóvenes, quienes permitían soñar en una digna participación en la Copa Libertadores de América. 
Pero la suerte o la falta de experiencia les hicieron falta. Hasta el momento, el equipo crema no levanta en el torneo continental y sigue con cero puntos. Por eso, el “Chato” Grados promociona la canción para generar ambiente ganador entre los jugadores, que recuerden porque juegan la Copa Libertadores y lo más importante. Son los representantes del Perú. Los dirigidos por Silvestri deben dar todo para llevarse no un empate sino un triunfo en Brasil, ante el Atlético Paranaense. En lo que va de la temporada, los cremas han jugado doce partidos y no suman tres puntos. Ni han podido ganar en los amistosos disputados a principio de año. Universitario de Deportes sólo conoce derrotas o empates a uno. El último encuentro terminó en tablas contra la Universidad San Martín. 
 EL DATO: Universitario de Deportes visita al Atlético Paranaense a las 15:00 pm (hora peruana). 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-escucha-la-cancion-que-compuso-un-famoso-hincha-crema-video-2014-03-20 
-------------------------------------- 
Universitario: los cremas ya ganaron una vez en Brasil 
Hace 35 años, Universitario venció a Palmeiras por la Copa Libertadores. Esta tarde esperan repetir la historia y llevarse un triunfo a casa. Universitario visita esta tarde a Atlético Paranaense. (José Olaechea)  
Va por el milagro. Las victorias le han sido esquivas este 2014 a Universitario, que esta tarde saldrá a buscar un milagro en tierras brasileñas ante Atlético Paranaense. En Brasil, los resultados no les han acompañado a los cremas, pero sus jugadores confían con romper esa racha. De espalda. Cada vez que Universitario pisó el país de la samba, le costó bastante llevarse un triunfo a casa. De los once partidos que disputó por la Copa Libertadores, Conmebol y Sudamericana tan solo ganó un encuentro, empató 3 cotejos y perdió en 7 ocasiones. 35 años. Universitario logró ese triunfo hace 35 años, en 1979, cuando visitó al Palmeiras en Sao Paulo. En aquella oportunidad los cremas ganaron 2-1 al cuadro local. Los cremas esperan llevarse un buen recuerdo de esta tarde. 
 Fecha Ciudad Resultado Torneo 
6-03-1965 Sao Paulo Santos 2 – 1 Universitario Libertadores 1ª fase 
28-04-1967 B. Horizonte Cruzeiro 4 -1 Universitario Libertadores – 1ª fase 
06-05-1971 Sao Paulo Palmeiras 3 -0 Universitario Libertadores – Semifinal 
08-04-1979 Sao Paulo Palmeiras 1-2 Universitario Libertadores – 1ª fase 
11-04-1979 Campinas Guaraní 6 – 1 Universitario Libertadores – 1ª fase 
23-08-1988 Recife Sport Recife 0 – 0 Universitario Libertadores – 1ª fase 
26-08-1988 Campinas Guaraní 1 – 1 Universitario Libertadores – 1ª fase 
13-04-1989 Salvador Bahía 2 – 1 Universitario Libertadores – 8vos de final 
29-10-1997 B. Horizonte At. Mineiro 4 – 0 Universitario Conmebol – Semifinal 
04-05-2010 Sao Paulo Sao Paulo 0 – 0 Universitario Libertadores – 8º final 
09-11-2011 Rio de Janeiro Vasco da Gama 5 – 2 Universitario Sudamericana – 4º final 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cremas-ya-ganaron-vez-brasil-1012494 
--------------------------------------- 
Nolberto Solano: Dirigir ahora a Universitario es un fierro caliente 
 El extécnico de Universitario le deseó lo mejor a Paul Cominges en el mejor de los casos sea técnico del cuadro crema que no sabe lo que es ganar en el 2014.  
Nolberto Solano está pensando en su llegada al fútbol de Canadá (Internacional Toronto) donde tendrá a su cargo futbolistas latinos y espera dejar en alto el nombre de los estrategas peruanos. Por otro lado, el exfutbolista habló sobre la posible llegada de Paul Cominges a Universitario y los retos que tendrá que asumir como DT de la ´Crema´. "Le deseo lo mejor a Paul (Cominges), no es fácil dirigir a la ´U´, ahora mismo es un fierro caliente para cualquiera. Ojalá este nuevo cambio haga retomar el camino y reaccionar de este mal momento", dijo a RPP Noticias. Solano fue técnico de la "U" en el 2012 y luego tuvo una experiencia en el José Gálvez de Chimbote antes de recibir esta oferta que marca su salto al exterior como entrenador. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-19-nolberto-solano-dirigir-ahora-a-universitario-es-un-fierro-caliente-noticia_678110.html

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: