miércoles, 12 de marzo de 2014

Con optimismo...

¡La U es el Perú! 
 Los últimos días en tienda merengue han sido, según los propios jugadores, de suplicio, de sorpresas amargas tras la salida de Ángel Comizzo. Sin embargo, era hora de levantarse, de poner el pecho, y ayer el plantel se juntó en un restaurante de Surco para departir de un almuerzo que sirvió de punto de partida para salir de la crisis y ganarle mañana a Atlético Paranaense por la Copa.  
“Ganar es lo único que nos sirve para seguir vivos en la Libertadores. Esperamos que los hinchas nos apoyen, ellos son nuestra fuerza”, indicó Diego Chávez con mucha fe mientras posaba con la blanquirroja. En el almuerzo, en el que, ojito a esto, solo participaron jugadores, comando técnico interino y utileros, nada de directivos, también se dejó en claro que era hora de olvidarse del “Indio” y tan solo sacar adelante al equipo por ellos y por todo el pueblo crema. “Vuelvo al once luego de varias fechas y tengo muchas ganas de hacer lo mejor para que el equipo gane. Hay que tener fe y olvidarnos de todo lo que estamos pasando”, fue el mensaje de “Canchita” Gonzales también compartido por Carlos Olascuaga. La “U” juega por el Perú y deberán ganar por ellos, por la estirpe copera del club, por los hinchas que sufren con esta mala racha. Ayer demostraron que son la “U” de la unión y más grandes que sus problemas. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-es-el-peru-2014-03-11/impresa 
-------------------------------------- 
¡Perdió piso! 
 Cuando se lanzan los dardos envenenados detrás de bambalinas y enseguida hablas con las paredes para que te crean un loquito más, surgen a la velocidad de un bostezo situaciones que corroen la seriedad que se aparentaba. Después del adiós de Ángel Comizzo, sin cerrar las puertas ni despedidas de final de telenovela, en la “U” empezaron a “volar” las moscas, esas situaciones que pocos, o nadie, comprende.  
El primer sorprendido es el defensor Fernando Alloco, cuya presencia en el plantel campeón es tan cuestionada como el poder que Nadine Heredia profesa en Palacio de Gobierno. El bélico sector de la Administración Temporal no lo quiere ni como 911. Descubrir el porqué es como querer encontrar a Nemo en el Mar Mediterráneo. La presunción pasa por la intención de “colocar” a cierto recomendado a partir de julio, es decir, cuando se pueda trocar extranjero por extranjero. La directiva, bueno, aquellos de falda y corbata que manejan a la “U”, tendrá que respetar el contrato del argentino hasta su fecha de culminación, refrendada hasta diciembre próximo. Mientras tanto, Alloco no se moverá. Si es necesario se encadenará en los portones del Monumental. Y es que necesita de la nacionalización para seguir trabajando aquí. Si hoy se va podría quedarse varado por un tiempo prolongado. Y eso es lo que no permitirá. 
Fuente: http://www.libero.pe/perdio-piso-2014-03-11/impresa 
---------------------------------------- 
Adriano es baja en Paranaense y no jugará ante Universitario 
Delantero brasileño se quedó en Brasil y no estará en el duelo por Copa Libertadores El Atlético Paranaense brasileño, del técnico español Miguel Ángel Portugal, se enfrentará el jueves al Universitario peruano, en Lima, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la ausencia del exmundialista Adriano y el también delantero Marcelo.  
Los de Portugal llegan a Lima mermados por la lesión del exjugador del Inter de Milán, Adriano, con una lumbalgia así como la del atacante Marcelo, con molestias en el muslo derecho. Por el contrario, el equipo podrá contar con el defensa Manoel que fue duda hasta horas antes de emprender el viaje a la capital peruana. Según apuntan medios locales, el técnico optará por un cambio de estrategia y pasará a jugar con dos delanteros, a diferencia del último encuentro de la Libertadores en el que el Atlético jugó con un único punta. La probable formación ante el Universitario sería con Wéverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; Joao Paulo, Deivid, Paulinho Dias, Fran Mérida; Bruno Mendes (Mosquito) y Éderson. EFE 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/adriano-es-baja-en-paranaense-y-no-jugara-ante-universitario/&sid=12&id=822516 
----------------------------------- 
Paco Bazán pidió a Miguel Arce mostrar pruebas tras acusación 
Ex capitán de los titanes de oro hizo llorar al líder de titanes de plata al referirse a su pasado futbolístico  
Paco Bazán, ya más tranquilo, se refirió a lo que sucedió el lunes en "Titanes" con Miguel Arce, quien puso en tela de juicio una lesión que sufrió cuando era futbolista. En un debate en cámaras, Arce le dijo a Bazán que no podía juzgarlo por dejar por unos días el programa debido a que Bazán "había abandonado a Universitario en un Clásico ante Alianza en el 2009". “Quiero agradecer a todas las personas que me han mostrado solidaridad, al equipo Plata y al equipo Oro. A pesar de las cosas que se dicen en caliente, somos una familia. Yo no voy a cambiar lo que pienso de Miguel Arce, lo sigo queriendo y valorando”, indicó Paco durante la emisión de anoche de "Titanes". Asimismo, pidió al ex capitán de los titanes de oro que muestre pruebas tras su acusación. “En la vida cuando uno asegura algo y mancha una honra y la de toda una familia que está atrás, hay que probarlo. Yo tengo dos cortes, dos operaciones y un equipo traumatológico que puede probar las lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera”, subrayó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/tvmas/television/paco-bazan-pidio-miguel-arce-mostrar-pruebas-acusacion-noticia-1715343 
------------------------------------- 
Paco Bazán: "Tapé con una sola mano durante diez años" 
En varias entrevistas, el ex arquero de Universitario explicó el calvario que significó para él su retiro del fútbol. Lloró porque le recordaron el momento más difícil de su vida. Paco Bazán fue agredido verbalmente por el modelo Miguel Arce del programa “Titanes”. “Abandonaste a la ‘U’ en un Clásico”, le dijo Arce y Bazán se quebró. Dos días después, Bazán recibió palabras de apoyo a través de redes sociales y él reafirmó su cariño de hincha por Universitario de Deportes. 
Pero ¿qué puede ser tan fuerte para haber derrumbado de esa manera a Bazán? Muy simple, el retiro del ex arquero fue por una lesión crónica en el hombro, de la cual Paco nunca se pudo recuperar. “Tapé con una sola mano durante diez años. Si me operaban iba a quedar mal. Por eso en la campaña 2009, cuando ocurrió mi lesión en el Clásico, Juan Reynoso me recomendó que me retire. Me dijo que no era necesario que sufra más”, dijo Bazán en una entrevista para este diario hace unos meses. Apenas decidió el retiro futbolístico, Paco Bazán comenzó a enviar su “book” de modelo a empresas de eventos y así fue haciéndose un lugar en la farándula. Un año después de su adiós a las canchas, Bazán consiguió trabajo como animador del canal que transmitía el Mundial 2010. Desde allí su carrera comenzó en ascenso hasta ser hoy uno de los protagonistas del reality “Titanes”. “Quizá me tocó ser el malo del programa, no lo sé”, dijo Paco aún algo fastidiado por las palabras de Arce. Le tocaron un tema sensible, del cual nunca pudo recuperarse. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paco-bazan-tape-sola-mano-durante-diez-anos-noticia-1715512 
------------------------------------- 
Universitario: Dalton Moreira jugaría ante Paranaense 
El defensa de Universitario, Dalton Moreira, quedó apto para jugar ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores  
Dalton Moreira llegó procedente del Criciúma de Brasil El defensa brasileño Dalton Moreira volvería a la oncena titular de Universitario, que enfrentará mañana a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, tras recuperarse de una lesión. "Estoy recuperado totalmente y vengo entrenando fuertemente desde hace doce días, así que espero tener la posibilidad de alinear. Ya he enfrentado a Atlético Paranaense en el 2011 por el campeonato brasileño y conozco a varios de los jugadores", dijo Dalton Moreira. Y agregó: "Frente a Atlético Paranaense tenemos que ganar de cualquier forma y eso el equipo lo sabe muy bien. Vamos a entrar al terreno de juego con la convicción y voluntad de hacer lo mejor dando todo de nosotros". Dalton Moreira, de 24 años, solo pudo jugar un partido oficial con Universitario, la derrota ante Vélez Sarsfield (1-0), antes de que quedara de lado por poco más de un mes por la lesión. Universitario buscará ante Atlético Paranaense no solo su primera victoria en el año, sino tres puntos importantes en su objetivo de llegar a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde aún no suman tras dos fechas. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/libertadores/universitario-dalton-moreira-jugaria-ante-paranaense,4d87e648e88b4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html 
--------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres no jugará ante Atlético Paranaense por lesión 
Partido es este jueves en el Monumental  
Rainer Torres, el volante de Universitario de Deportes, no ha venido entrenando con normalidad debido a una lesión en el gemelo derecho que terminó por marginarlo del partido de mañana ante Atlético Paranaense en el Monumental. El lugar del 'Motorcito' será ocupado por Ángel Romero, quien hara dupla en la contención junto al capitán Antonio Gonzáles. El defesa argentino Gonzalo Soto tampoco jugará ante los brasileños por estar sentido. Universitario, quien tiene cero puntos en la Copa Libertadores tras perder ante Vélez Sarsfield y The Strongest, se medirá ante el conjunto brasileño este jueves a las 9:30 de la noche en el estadio Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-no-jugara-ante-atletico-paranaense-por-lesion/&sid=71&id=822512 
--------------------------------------- 
José Carvallo: “El jueves empezaremos a revertir la mala racha”  
El portero de Universitario de Deportes, José Carvallo admitió que su equipo no pasa un gran momento futbolístico, pero el jueves ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores será una gran oportunidad para revertir todo lo malo. El guardameta afirmó que el equipo dará todo para sumar sus primeros tres puntos ante Paranaense, “El partido que tenemos el día jueves es clave para nosotros. Estoy seguro que vamos a sacarlo adelante, pues, definitivamente, se tiene que acabar en algún momento esta sequía de resultados. Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y queremos cortar esta mala racha pronto”.  
Asimismo el merengue dejó en claro que el plantel entrena a consciencia, pues cada uno de sus integrantes desea revertir este momento con un triunfo, “Nos deja tranquilos el saber que estamos trabajando bien. Vamos a revertir esto plasmando nuestro fútbol en la cancha. Sabemos que, simplemente, no se están dando los resultados, pero este partido por la Copa es la mejor prueba para demostrar de qué estamos hechos. Es un partido importantísimo, por eso, los hinchas deben confiar en nosotros y alentarnos todo el partido. Confío en nuestras capacidades, así que el triunfo se queda en casa”. 
 EL DATO Universitario de Deportes jugará el jueves 9:30 pm ante Atlético Paranaense en lo que podría ser el último encuentro para seguir con vida en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/jose-carvallo-el-jueves-empezaremos-a-revertir-la-mala-racha-2014-03-11 
----------------------------------------- 
Chemo del Solar sería el director deportivo de Universitario 
 Cuando la sangre llama, el sentimiento crece. Pese a que hasta ahora no hay un técnico definido, lo cierto es que ante la necesidad de querer salir del mal momento, ‘Chemo’ aparte de ser Director Deportivo, también podría ser el entrenador.  
Fuentes cercanas al club informaron que la elección de José del Solar, está sujeta a distintas condiciones impuestas por la Administración Temporal. La más importante, es la dirigir junto con Carlos Silvestri, pero también, seguir de cerca los trabajos de la reserva y divisiones menores. Estas condiciones no habría sido del agrado de ‘Chemo, quien ya le habría hecho llegar su parecer a Rocío Chávez y Ayar López Cano respectivamente. Lo cierto, es que el José Del Solar viajaría a Buenos Aires, junto a un grupo de dirigentes para negociar personalmente con el argentino Carlos Compagnucci, quien tiene la primera opción para ponerse el buzo crema. Como se sabe José Del Solar, fue jugador merengue entre los años 1988 y 1989. Luego volvió a mediados de 1999, logrando el título nacional y en el 2000 logró el torneo Apertura, al igual en el Apertura del 2002. Posteriormente, fue técnico del equipo entre los años 2010 y 2012, sin lograr buenos resultados. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36261-chemo-del-solar-seria-el-director-deportivo-de-universitario.html 
----------------------------------------- 
Acevedo: “Ir a la ‘U’ sería una bendición” 
 Desde que se declaró vacante el puesto de técnico, al menos ¡65 currículums! llegaron a Ate. Cifra alucinante, pero real. Sin embargo, ayer la Administración Temporal se reunió de emergencia y luego de deshojar margaritas se quedaron con tan solo dos files: el del uruguayo Eduardo Acevedo y como gran sorpresa el de Paul Cominges.  
El “charrúa”, como ayer informó LÍBERO, es la propuesta del Grupo Casal y tiene el visto bueno de Ayar López Cano, pero no de José del Solar, clave en la llegada del nuevo entrenador. No es que “Chemo” esté en contra, pero considera que es hora de apostar por un hombre de la casa y quiere que el “Increíble Paul”, de experiencia con menores, se ponga el buzo. Gente del entorno de Cominges da cuenta de que ya hubo contacto oficial, que estaría muy cerca, Empero, se conoció que al final la AT se inclinaría por la apuesta de la empresa uruguaya. Y es que Acevedo, de perfil parecido al de Comizzo, tiene amplia experiencia y gusta de jugar con juveniles. Al final, como no se pusieron de acuerdo, todo se decidirá tras el partido por Copa ante Paranaense en Brasil (20/3). Aunque, en Europa, durante viaje al TAS (Suiza) este viernes por el caso Polo también podría salir humo blanco. Pero como dijimos, Acevedo tiene más chances y LÍBERO conversó con ex DT de Nacional, quien comentó saber todo de la “U” y le tiró flores a Ruidíaz. “Sé de la campaña del equipo, de lo mal que le ha ido. Pero me gustan estos retos. Hay buen equipo, por algo es el campeón. Me gusta el plantel y más Ruidíaz. Me llama la atención, es un jugador que no tiene techo. Sería una bendición dirigir a Universitario”, indicó Acevedo. 
Fuente: http://www.libero.pe/acevedo-ir-a-la-u-seria-una-bendicion-2014-03-11/impresa 
---------------------------------------- 
Ahora o nunca: Raúl Ruidíaz espera volver a anotar ante Panaraense 
 El delantero creoma no viene teniendo una buena relación con el gol. En los últimos meses, el gol en la ‘U’ ha estado escaso. Sin embargo, en el fútbol, la oportunidad siempre está presente.  
Para Raúl Ruidíaz, el partido contra Paranaense es el indicado para sacarse la saladera (tres meses sin anotar) y demostrarle a la hinchada que sigue vigente. ‘La Pulga’ quiere marcar ante los brasileños y le dedicará el gol a toda la fanaticada crema. "Esto es lo bonito del fútbol, que te da revanchas. Sé que no he tenido un buen inicio, pero ante Paranaense espero aprovechar las ocasiones que se me presenten para volver anotar y dedicárselo a los hinchas que siempre me apoyan", señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36265-ahora-o-nunca-raul-ruidiaz-espera-volver-a-anotar-ante-panaraense.html 
------------------------------------------- 
Josimar Vargas: “Ante Paranaense no podemos fallar”  
La desesperación por ganar se ha vuelto el talón de Aquiles de la ‘U’, es por ello que el volante Josimar Vargas dijo que el equipo tiene que aprender a manejar la ansiedad, sobre todo este jueves ante Paranaense por la Copa. "Un triunfo nos ayudará a tener confianza para el resto de partidos que vengan. La ansiedad es algo que nos ha estado jugando en contra, ahora tenemos que estar tranquilos porque ante Paranaense no podemos fallar", dijo Vargas.  
Por otro lado señaló: "Los tres puntos son importantes para seguir en carrera, pero si no podemos conseguirlo, todo se hará más complicado". De igual forma destacó el buen momento que atraviesa su próximo rival, la San Martín. "Viene haciendo bien la cosas, tienen un buen técnico y buenos jugadores, hay que tener mucho cuidado con ellos", dijo Vargas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/36267-josimar-vargas-ante-paranaense-no-podemos-fallar.html 
-------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez publicó una carta abierta explicando su caso 
El volante considera que San Martín no ha develado toda la verdad sobre su tirante caso que lo ha dejado inhabilitado de jugar por otro club.  
Juan Diego Gutiérrez jugó en San Martín desde el Descentralizado 2011. Juan Diego Gutíérrez vive un verdadera odisea luego que decidió renunciar a seguir perteneciendo a San Martín. El volante que quería fichar por Universitario, no puede jugar al fútbol con ningún club peruano hasta que pueda conciliar con la dirigencia santa y la solución parece estar lejos de darse. Es por ello que el popular ‘Guti’ se manifestó a través de las redes sociales, publicando una carta abierta aclarando su postura sobre su renuncia al club San Martín, el apartado legal y su desazón por la decisión de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. Carta abierta de Juan Diego Gutiérrez sobre su caso: A mediados del 2013, con el objetivo de hacer efectivo el incremento de sueldo con el que se habían comprometido, en el Club USMP me pidieron firmar un nuevo contrato por un año más. Yo no estaba de acuerdo y así se lo hice saber al Gerente General del Club USMP, el Sr. Ureña, quien me respondió: “en el momento en el que tú no estés contento, te podrás ir. No queremos a nadie descontento en el club”. Posteriormente, tuve dos reuniones más para dejar en claro que el acuerdo se haría efectivo, donde no hubo objeción por parte de ellos. “Durante todo el mes de diciembre, en innumerables ocasiones traté de reunirme con los directivos pidiendo citas mediante llamadas y acudiendo en reiteradas ocasiones a la universidad para solicitarles a las secretarias una reunión. Siempre tuve negativas o excusas. Ante esto, envié una carta exponiéndoles mi situación y solicitándoles que cumplan con el acuerdo establecido, carta a la que nunca me respondieron. Me sentí maltratado. Siempre me he portado profesionalmente y he entregado todo por San Martín, incluso descarté opciones de jugar en el extranjero porque estaba comprometido con salvar la categoría. 
No me pareció justo que ni siquiera me atiendan ni me respondan una carta formal. Cualquier persona se sentiría maltratado. Ante estas situaciones me sentí en la obligación de hacer uso de mi derecho constitucional y renunciar. Y ahora me pregunto, si soy tan importante para no dejarme ir ¿por qué no fui igual de importante para que me respondan siquiera una llamada? ¡Ahora! muchos se preguntan ¿por qué firmé?. Lo hice porque creí en la palabra, más allá de verme perjudicado económica y deportivamente si no firmaba. Me peleé con mis padres y representante por confiar en un acuerdo verbal (Ellos nos estaban de acuerdo, para ellos era riesgoso que no lo pongan por escrito). Renuncié 30 días antes de dejar de ir a entrenar al club, durante esos 30 días hablé 4 veces con el entrenador donde le dejé totalmente claro que me iría y mis razones. Siempre fui frontal y sincero. 
 ¿Por qué durante los 2 últimos meses, donde se conocía oficialmente mi deseo de no continuar en el club, ninguno de los directivos o gerencia deportiva se me acercó siquiera para conversar y saber mis motivos directamente? ¿Es correcto saber que tienes un trabajador insatisfecho por varias semanas y no llamarlo a conversar y evaluar si la situación se puede solucionar?, ¿Era tan difícil cambiar las constantes amenazas de que me iban a demandar por una conversación abierta y sincera?, ¿Era tan difícil tener algún gesto un poco más humano?, ¿No hay alguna autocrítica?, ¿No se dan cuenta que lo único que logran es perjudicar la carrera de una persona que siempre se comportó bien y dio todo por su institución?. ¿Y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas qué entendió o qué interpretó? No lo sé. Nadie Sabe. Le pregunto a muchos abogados, deportivos y laborales, y todos me dicen que no entienden. Escuché en la radio al Dr. Juan de Dios Crespo. Uno de los abogados deportivos más prestigiosos en Europa cuando le preguntaron por mi caso, dijo que era una aberración que en el siglo XXI pueda alguien pensar y peor aún firmar un documento en el que se obligue a una persona a trabajar forzadamente, en contra de su voluntad. Lamentablemente esto no está en manos de la FPF, porque estoy seguro de que no avalarían un tema así. Ellos, por más que sepan el obrar de la FIFA en estos casos y sabiendo que lo que se debe de evaluar es que si mi renuncia fue o no con causa justa, por el momento no podrían hacer nada porque existe un fallo (laudo) que está por encima de ellos y es muy paradójico y a la vez muy grave. Este fallo me pone en una situación en la que el Tribunal (Cámara), reconocida por el Estado me está obligando a trabajar forzadamente, pero si yo cumplo eso, estaría yendo en contra de la ley porque se está violando un Derecho Constitucional. ¿Entonces, quién entiende esto? ¿Qué hacer?. Creo que solo el que firmó el fallo tiene la respuesta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-publico-carta-abierta-explicando-su-caso-1011937 
------------------------------------------ 
Goleadores de últimos 25 años que extrañamos en nuestro fútbol Eduardo Esidio llegó a la 'U' en el 98 tras su paso por Alcides Vigo. No obstante, fue en el año 200 cuando el brasileño explotó: marcó 37 goles y fue el segundo máximo artillero del mundo, detrás de Mario Jardel. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/goleadores-ultimos-25-anos-que-extranamos-nuestro-futbol-noticia-1715439

No hay comentarios: