martes, 18 de marzo de 2014

Entre dos...

Si no es Chemo, será Paul Cominges 
El 'Increíble' se sumará a la 'U' como empleado del club. Si Chemo no acepta ser el técnico, él dirigirá al cuadro crema. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Como en 2011, Chemo del Solar y Paul Cominges vuelven a trabajar juntos. Todavía no es oficial en qué cargos pero ambos tendrán responsabilidades directas con el primer equipo de Universitario, el club del que son hinchas ambos. A esta hora de la noche, DT El Comercio está en condiciones de afirmar que la administración temporal de Universitario ya tiene un acuerdo con Cominges para que forme parte del nuevo cuerpo técnico crema hasta fin de año con una salvedad: que Chemo acepte dirigir.  
Estos son los escenarios: Chemo llega el jueves a Lima y muy probablemente verá el partido de la ‘U’ con Paranaense en Brasil junto con los administradores. Allí dirá que sí o reiterará su negativa. Si Del Solar acepta, Paul Cominges será su asistente técnico, Octavio Manera su preparador físico y Héctor Chumpitaz un hombre importante en el cuerpo técnico.  
Si Chemo dice no, es muy cercano que en los próximos meses cumplirá la labor de Director Deportivo, un cargo en el que la AT pensó en un inicio. Si es así, Cominges será técnico del primer equipo, tendrá que elegir un asistente técnico y trabajará directamente con Del Solar. Todo se define este jueves. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/si-no-chemo-paul-cominges-noticia-1716556 
---------------------------------------------- 
Cominges agarra el timón 
 Recuerdo. El ‘Increíble’ cuando era asistente de Chemo en Universitario. Ahora él tomaría las riendas del primer equipo, por lo menos hasta que acabe la Copa del Inca. Una sorpresa.  
Decidido. El ‘Increíble Paul’ sería presentado el próximo lunes como DT crema hasta el final de la Copa del Inca. Para el Apertura, la Administración Temporal tentará nuevamente a Chemo del Solar, quien ya analiza la propuesta. Ya parecía una novela que no tenía fin, pero ya está cerca de salir humo blanco. La Administración Temporal hará oficial en unas horas lo que ya empezaba a ser un secreto a voces: Paul Cominges será el técnico de la ‘U’ hasta el final de la Copa del Inca. Este sería el reto más importante del ‘Increíble’ en su corta carrera como DT. Hace dos años fue asistente de Chemo del Solar en el cuadro crema y el año pasado dirigió al Bolognesi en la Copa Perú. 
Apareció como opción para ponerse el buzo crema por Chemo, quien lo recomendó y ahora tendrá que tomar el timón de este barco que parece ir a la deriva. Una prueba difícil, pero no imposible, ya que hay que recordar que antes Nolberto Solano también tuvo su primera experiencia en la ‘U’. Tras la intempestiva partida de Ángel Comizzo, la Administración Temporal (AT) decidió tomarse unos días para llegar a una decisión. Aunque se pensó que la apuesta sería extranjera –llegaron muchos CV a Ate e incluso el uruguayo Eduardo Acevedo dijo que solo estaba esperando que le giren los pasajes–, finalmente decidieron que sea un ‘hombre de casa’. La primera opción era que vuelva el mismo Del Solar, quien fue el primer técnico que tuvo la AT y fue echado hace 22 meses. Chemo dejó una buena impresión porque la rescisión se dio en buenos términos y resignó dinero para no perjudicar a la ‘U’, además que influyó en la elección de Comizzo y también en la llegada de algunos refuerzos. 
 Se convirtió en un hombre de confianza y aunque intentaron convencerlo con argumentos más sentimentales que monetarios, Chemo daría su negativa definitiva mañana. Además, ser testigo en el caso de Andy Polo, donde la ‘U’ está reclamando en el TAS que el Génova desembolse 1 millón 400 mil dólares –además de 5 millones de sanción por incumplimiento de contrato– haría que se desista en él hasta el Apertura, donde con el caso ya resuelto volverían a tentar a Del Solar, aunque estaría igual ayudando al ‘Increíble’. Es así cómo llegó Paul Cominges, un ex delantero identificado con el club que ya conoce la interna y también a varios jóvenes que ya están en el primer equipo como Christofer Gonzales y Diego Chávez. Ahora tendrá la difícil tarea de guiar a este equipo al que le falta motivación y que no ha podido ganar este 2014. Serio, poco confrontacional, buscará hacer que la ‘U’ reaccione si aseguran su llegada. Sería presentado oficialmente el próximo lunes en el Monumental. “Sería el reto más importante”, dijo Cominges después de la reunión de ayer por la tarde con la AT y el gerente Jorge Vidal, donde se finiquitaron los últimos detalles aunque la primera opción siga siendo Chemo. Octavio Manera y Óscar Ibáñez –él aún no ha aceptado– conformarían su comando técnico. 
 Para el duelo del jueves ante Atlético Paranaense, Carlos Silvestri aún estará al mando del equipo donde tratarán de sumar los primeros puntos en la presente edición de la Copa Libertadores. Gonzales: “Ya vamos a ganar” Antonio Gonzales pidió no perder la paciencia y aseguró que pronto saldrán de esta mala racha de 11 partidos sin poder ganar. “Creo que con San Martín mejoramos y estuvimos cerca de la victoria. Duele no sumar de a tres pero ya vamos a ganar”, indicó ‘Toñito’, que también habló sobre la Copa Libertadores, donde están prácticamente eliminados. “Un torneo internacional tiene otro ritmo y otra jerarquía. Nuestro equipo todavía es joven y está en formación. Es muy complicado”, remató Gonzales. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-03-2014/cominges-agarra-el-timon 
------------------------------------- 
Cominges: "Si no es ahora, en algún momento dirigiré a la U" 
Voceado como técnico crema, Paul asegura que "se siente preparado para el momento", aunque aceptaría ser asistente de Chemo El próximo técnico de Universitario será un hombre identificado con la camiseta crema. Chemo del Solar es la primera opción, pero Paul Cominges también tiene todas las chances de hacerse del cargo. El ex delantero conversó con Radio Capital y expresó su deseo de ponerse el buzo crema.  
"Me siento preparado para este momento. No tengo un gran curriculum, pero me parece que mis pasos han sido los correctos. Espero que se dé la oportunidad", aseguró Cominges, quien ha trabajado en menores del Bentín y dirigió al Bolognesi en la Copa Perú. Cominges no se expresó sobre el avance de las negociaciones con el club crema, pero sí espera estar en el cargo. "Si no es ahora, en algún momento voy a dirigir a la U", declaró. La administración crema decidirá este jueves quién será su próximo entrenador. Chemo sigue siendo la primero opción y Cominges negó que existan inconvenientes para trabajar junto a él. "Si Chemo es el técnico, no tendría ningún problema de ser el asistente". Como técnico, Cominges tuvo la oportunidad de estar en España visitando los entrenamientos de clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Málaga. "La experiencia es relativa. Lo importante es saber que hacer con ella. Parece que acá hubiese miedo al cambio", sentenció. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cominges-si-no-ahora-algun-momento-dirigire-noticia-1716745 
----------------------------------------- 
Pasó hace 15 años: el cabezazo de Company en pleno partido 
En marzo del 99, por la Copa, el entonces técnico de la 'U' se fue encima de Jorge Luis Fleitas, preparador físico de Cristal HORACIO ZIMMERMANN  
Las cámaras de televisión se olvidaron del recorrido de la pelota e inmediatamente apuntaron hacia el área de los bancos de suplentes. Los fotógrafos, colocados en las esquinas del campo, abandonaron sus lugares con rapidez para tratar de captar el momento en el que Miguel Company, entrenador de Universitario, tiró un cabezazo contra Jorge Luis Fleitas, preparador físico de Sporting Cristal. Este, sin embargo, no alcanzó a impactar en el rostro del argentino, quien reaccionó de la misma manera, aunque también sin éxito. Entonces, empezó la gresca. “Ambos se estaban hablando, una o dos jugadas antes. Recuerdo que Company salió disparado hacia Fleitas, como para agarrarlo ‘frío’. El argentino no pensaba que Miguel iba a llegar a tanto. En realidad, creo que Fleitas se salvó porque la banca de Cristal y la ‘U’ convirtieron el episodio en una trifulca. Pero Company ya había dado el primer golpe”, cuenta Elkin Sotelo, periodista de El Comercio que estuvo presente en aquel 2-2 entre ambos por la Libertadores, un 17 de marzo del 1999. 
 Al cabezazo le siguieron patadas y golpes de puños en medio de una bronca entre los jugadores suplentes de ambos equipos. “Sinceramente ese día el partido estaba muy caliente. Él se me vino encima y yo reaccioné, fueron unos cabezazos, no golpes, por si acaso. Pero ahora (con Company) somos buenos amigos”, contó hace un par de años Fleitas en una entrevista con “El Bocón”. Pasó hace 15 años: el cabezazo de Company en pleno partido Alfonso Grados, presidente de Cristal en ese entonces, aseguró que denunciaría a Miguel Company por el incidente. Y así lo hizo. Minutos después del final del partido, en la comisaría de Petit Thouars, los rimenses denunciaron lo sucedido a la policía. Company, unos días más tarde, explicó que él se había criado en un barrio del Rímac en el que aprendió a pelear. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/paso-hace-15-anos-cabezazo-miguel-company-fleitas-pleno-partido-noticia-1716719 
--------------------------------------------- 
Copa Libertadores: Récords insuperables de Perú en el torneo 
Conoce alguno de estos curiosos datos Si bien ningún equipo de Perú ha ganado la Copa Libertadores en los 55 años de vida que tiene el torneo, la participación peruana han dejado interesantes récords que hasta hoy son insuperables. La web Pasión Libertadores hizo un recuento de algunos de estos datos.  
Cabe destacar que solo Universitario y Sporting Cristal han disputado una final de Copa Libertadores. Los cremas en 1972 y los rimenses en 1997. Récords: Sporting Cristal tiene el invicto más largo en la historia de la Copa Libertadores: 17 partidos entre 1962, 1968 y 1969. 
 En 1975 el peruano Percy Rojas se transformó en el primer jugador (de muy pocos) en lograr en un mismo año el doblete de la Copa Libertadores (con Independiente) y la Copa América (con la Selección de Perú). 
Real Garcilaso de Perú es el equipo más joven en debutar en la Copa Libertadores: debutó en 2013 a los 3 años y 7 meses. Perú tiene el árbitro con más finales dirigidas por Copa Libertadores: Edison Pérez, que arbitró 5 como juez principal (1974, 1975, 1978, 1980 y 1983) y otras dos como asistente de línea (1971 y 1976). Masakatsu Sawa, cuando jugaba en Cienciano, es el primer jugador japonés en anotar en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/copa-libertadores-records-insuperables-de-peru-en-el-torneo/&sid=12&id=823434 
----------------------------------------- 
'Chemo' del Solar pidió plazo hasta mañana para responder a Universitario 
Extécnico crema es la primera opción de la Administración Temporal  
José Guillermo del Solar pidió plazo hasta mañana por la noche para responder a la Administración Temporal de Universitario si acepta dirigir al equipo crema. En su defecto, Paul Cominges sería el elegido. "Si acepto dirigir a la 'U' es para entregarme en cuerpo y alma, no para dedicarme a otras cosas", habría expresado 'Chemo' a los administradores. La razón es que él representa en el Perú a la LPF Challeger, entidad privada y del gobierno español que realizará en junio amistosos entre equipos peruanos y los cuadros de Valencia y Sevillla, por lo que tendría que delegar esta responsabilidad a sus socios. 
 De acontecer así, entonces a su retorno desde España, el jueves, cerrará su vínculo con la dirigencia merengue, teniendo como asistente a Paul Cominges, con quien trabajó el periodo 2010-2012. En caso no pudiera destrabar sus situación contractual, entonces la Administración Temporal tendría acordado dar el cargo de entrenador a Paul Cominges para que suceda al argentino Ángel Comizzo. La reunión. Ayer, el gerente deportivo Jorge Vidal sostuvo una reunión con el 'Increíble' Paul y su representante Miguel Ángel Leiva, en el Swissotel de San Isidro, donde le propuso el cargo de entrenador si 'Chemo' declina por sus compromisos empresariales. Por ahora, Cominges asoma como el técnico a la mano de la 'U' y podría ser presentado el lunes 24 de marzo. La otra opción es Óscar Ibáñez y en cualquiera de los dos casos, el preparador físico sería el argentino Octavio Manera, hijo del recordado Luján Manera. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-pidio-plazo-hasta-manana-para-responder-a-universitario/&sid=71&id=823411 
------------------------------------------ 
Dan vuelta en ‘U’ 
 Es necesario hacer cirugía en Universitario, enrumbar el camino, corregir errores. Por eso, la Administración Temporal (AT) considera vital reforzar al plantel para cuando empiece lo de verdad, la defensa del título en el Apertura y Clausura. Por tal razón, LÍBERO conoció que lo primero que se hará es iniciar contactos con Juan Cominges, quien anda en calidad de jugador libre, y que es del gusto de la directiva, de “Chemo” del Solar y, claro está, de su hermano Paul.  
“Juanchi” es de la casa, incluso hace poco estuvo cerca de pegar la vuelta. Hoy la situación es más factible y esperan cerrar todo para antes del 28 y así inscribirlo para que juegue el Torneo del Inca. Otros que están cerca de pegar la vuelta son los uruguayos Diego Guastavino y Miguel Ximénez. A fin de mes “Guasta” será jugador libre por deudas del Querétaro. Mientras que el “Chino” es un deseo de la directiva y de “Chemo”, y ya hubo contacto. Claro está que para que ellos vuelvan, se analiza rescindirle a dos foráneos y serían los argentinos Soto y Luna. Por último, se conoció que la AT quieren de vuelta para el Clausura a John Galliquio, pero es algo complicado pues tiene contrato con León por todo el año. 
Fuente: http://www.libero.pe/dan-vuelta-en-u-2014-03-17/impresa 
----------------------------------------- 
Antonio Gonzales: “Con ‘Chemo’ podemos salir del mal momento” 
 'Toñito' ve muy positiva la llegada de Del Solar como técnico de Universitario. Ante la extensa novela de Universitario donde se señalan a unos y otros como los nuevos entrenadores del primer equipo, Antonio Gonzales habló sobre la posible llegada de ‘Chemo’ del Solar para ponerse el buzo merengue, destacando que cuando le tocó dirigir siempre hizo bien las cosas a pesar del momento difícil en el que se encontraba el club.  
“Creo que sería lo mejor y lo ideal para el equipo. Lo conocemos muy bien, ya que estuvo anteriormente con nosotros. El supo llegar al grupo, hizo bien las cosas pero lamentablemente le tocó vivir un momento dirigencial complicado. Con ‘Chemo’ podemos salir del mal momento y lograr cosas importantes”, dijo ‘Toñito’. Por su parte, el técnico interino, Carlos Silvestri, manifestó que ‘Chemo’ es un hombre de la casa al cual se le estima mucho. “En su momento ya se sabrá quién es el nuevo técnico, lo que sí puedo decir es que él es un hombre de la casa y al que apreciamos”, dijo el DT. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/37067-antonio-gonzales-con-chemo-podemos-salir-del-mal-momento.html 
------------------------------------------ 
Por el honor: José Carvallo confía conseguir un buen resultado en Brasil 
 Carvallo es uno de los jugadores más destacados en el equipo crema. El guardameta, José Carvallo, reaparecerá este jueves ante Atlético Paranaense luego de estar ausente en el partido que Universitario empató (1 – 1) contra San Martín. El golero destacó que el equipo tiene confianza en traerse los tres puntos de Brasil y aseveró que no se sienten eliminados del torneo.  
“El técnico me dijo que atajaré. Daré lo mejor de mí para que el arco no reciba goles. Lo importante es que el equipo juegue bien y concrete las ocasiones que genere. No podemos descuidarnos, los brasileños son muy rápidos a la hora de contragolpear”, dijo Carvallo. A su retorno, Carvallo junto al primer equipo se quedarán en Lima y no jugaran ante UTC pues tendrán descanso por el largo viaje. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37069-por-el-honor-jose-carvallo-confia-conseguir-un-buen-resultado-en-brasil.html 
------------------------------------------- 
Cómo duele: Luis García quedó descartado para jugar contra Paranaense  
El volante llegó este año a tienda crema para reforzar al equipo. Lamentablemente para Luis García las ganas de querer ayudar a su equipo en los momentos más difíciles han quedado congeladas. El volante crema confirmó que ha sido descartado para el partido de vuelta contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, tras sufrir un desgarro muscular. Otro que está golpeado es Alexis Gómez pero la ‘Hiena’ sí acompañará al equipo. “Es la primera vez que me lesiono de esta manera. Nunca me había desgarrado. Es muy triste porque uno siempre quiere estar en este tipo de partidos y apoyar a sus compañeros pero ahora solo me queda alentarlos desde afuera”, dijo García. Por otro lado, el golpe que tiene Alexis Gómez en la rodilla izquierda no es de gravedad y ha recibido la autorización médica para que sea parte de la delegación que viaje a Brasil. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37071-como-duele-luis-garcia-quedo-descartado-para-jugar-contra-paranaense.html 
------------------------------------------- 
Pupilo del ‘Chemo’: ‘Canchita’ Gonzales pudo debutar por del Solar 
 El 'Chemo' lo promovió al primer equipo y demostró ser un gran jugador. Hace dos temporadas un desconocido Christofer Gonzales mostraba su habilidad en el gras de Ayacucho, gracias a que ‘Chemo’ lo hiciera debutar. Aquella fecha contra Inti Gas ‘Canchita’ demostró sus condiciones para el fútbol y desde ese entonces hasta el momento siempre ha sido de lo más destacado cada vez que le tocó estar en el campo.  
Sin ánimos de manifestarse sobre la posible llegada de ‘Chemo’ a Ate, el volante mencionó brevemente que “el técnico que llegue al club será apoyado por todos los jugadores para sacar al equipo del mal momento”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/37073-pupilo-del-chemo-canchita-gonzales-pudo-debutar-por-del-solar.html 
--------------------------------------- 
¡“Torito” al ruedo! 
 La confianza es algo que nunca un futbolista debe de perder. Seguramente eso le pasó a Cris Martínez que desde su llegada no se hacía ni una, pero ante San Martín se quitó la saladera y el jueves, ante Atlético Paranaense en Brasil, volverá a tener su chance desde el arranque.  
El “Torito”, que nunca arruga en ninguna jugada, recibirá el respaldo del comando técnico y volverá a hacer dupla con Raúl Ruidíaz. “Yo siempre trabajé duro y tranquilo. Mato por esta camiseta, dejo todo en la cancha y así será en el partido por Libertadores. He estado muy ansioso, pero confío en seguir anotando y que el equipo empiece a ganar”, indicó el atacante paraguayo de tan solo 20 años. Por otro lado, Cris se puso contento al saber que el próximo técnico que llegue a tienda crema tiene como idea de jugar utilizar a dos puntas y por eso seguirá teniendo chances de arranque de titular. “Yo quiero seguir haciendo goles, es lo que más anhelo y en Brasil y el torneo local seguiré luchando por marcar. Aunque lo importante es el equipo”, reveló el “guaraní”. 
Fuente: http://www.libero.pe/torito-al-ruedo-2014-03-17/impresa 
------------------------------------------ 
¿Qué pasa con Universitario de Deportes? 
Universitario parece no salir del hoyo donde se encuentra. Universitario de Deportes, está atravesando un mal momento institucional, porque no solo están mal en el primer equipo sino también en sus divisiones menores. Desmenucemos el tema a continuación.  
Lima, Perú. PRIMER EQUIPO Huancayo, diciembre 2013. Como si fuera una carta de esas que uno guarda para siempre, esas cartas que desde que al leer la fecha te estremece, esas cartas que sacan una lágrima de felicidad. Eso mismo ocurrió cuando mucho hinchas, fanáticos de la U, expertos y eruditos del fútbol, que jamás pensaron que la U saldría campeón, veían como ese equipo plagado de juveniles, por no decir que parecía un equipo Sub 20, se alzaba con la gloria en las alturas. Luego de un mal arranque en el 2013, y una goleada vergonzosa en el estadio nacional ante el Sporting Cristal, se hablaba de la salida en aquel momento de Ángel Comizzo, y nadie daba un céntimo de que a final del año Universitario conseguiría su estrella 26. 
Todo ello gracias a unos muchachos que evolucionaron su técnica y fútbol, y entendieron a “cucharitas” lo que es disciplina, ¿Quiénes fueron esos jóvenes? Diego Chávez, Alexi Gómez, Ángel Romero, Jossimar Vargas, Rafael Guarderas (actualmente lesionado), Christofer Gonzáles, Néstor Duarte, y el mismo Raúl Ruidiaz. Y acaso, ¿No son ellos mismos los que están en el actual plante de Universitario? Mientras que otros clubes, como el caso de Sporting Cristal, empezaron su pretemporada el 20 de diciembre pensando en la Copa Libertadores y que una mala fortuna en los penales no logró que clasificaran, la ‘U’ se confió que la hazaña lograda en el 2013 les era suficiente para afrontar un torneo de talla mundial que se encuentra un nivel de años luz muy superior a la realidad muy emocionante y desbordante que es para nosotros el fútbol peruano. La administración temporal desnudó este año, que de verdad de fútbol saben tanto como un arqueólogo de derecho, casi nada. No supieron manejar y equilibrar las emociones que causaban en tantos jóvenes ser campeones y disputar una Copa Libertadores. 
 Desde el vestuario de Universitario, previo al partido contra Vélez, la cara de muchos jóvenes debutantes demostraba un pánico escénico, nervios totalmente entendibles ante un debut copero, ¿Quién debió manejar la situación? En primer lugar el técnico por no transmitir seguridad, y en segundo lugar la dirigencia por no poner a un psicólogo deportivo que trabaje las emociones y ansiedades. La realidad de Universitario es sabida por todos, se especula con el nuevo técnico, pero sin dudas los cremas necesitan un técnico que sea referente, que levante el alicaído ánimo de jugadores que eran alabados hace unos pocos meses, y hoy son repudiados por una “falta de actitud”, y no es eso, porque de ser así no tendrían la estrella 2. La realidad es otra, y le sonríe al equipo de Reservas. 
 DIVISIONES MENORES Posiblemente la categoría 96 y 2000 se salven de ponerlos en el saco. Pero de allí, Universitario en sus categorías inferiores, carece de un peso futbolístico que amerita tener el club. No se encuentran totalmente potenciados como debería tener un club grande en el Perú. Los jugadores para nada tienen la culpa, sino la indiferencia que tiene la dirigencia con sus inferiores, y luego ellos quieren buscar jugadores jóvenes que den todo por la ‘U’ cuando por ellos nadie se preocupa. Triste e indignante realidad. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/que-pasa-universitario-deportes-noticia-237712 
---------------------------------------- 
Conoce más de Paul Cominges, el posible técnico de Universitario de deportes 
 Paul Cominges estaría muy cerca de ser el técnico de los \'cremas\'. El ex técnico de Esther Grande de Bentín , es voceado para convertirse en el nuevo entrenador del cuadro ‘crema’ conoce más de él.  
Lima, Perú . Paul Cominges se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes, donde debutó en el año 1993, su carrera como futbolista fue buena llegando a jugar en el fútbol de Grecia en el Paok Salónica, entre otros. Además tuvo un paso por Venezuela y El Salvador. Tras su retiro del fútbol, Paul decidió dedicarse a la dirección técnica, tras culminar sus estudios Cominges llegó a dirigir a EGB tomando las categorías 96 y 99. El técnico consiguió formar un equipo sólido y muy pronto consiguió consolidarse con sus dirigidos en los primeros puestos de la Copa Federación. Realizó actualizaciones en Inglaterra y regresó para formar parte del comando técnico de José del Solar como asistente técnico, en Universitario de Deportes. Los malos resultados hicieron que el técnico sea cesado. Actualmente Paul Cominges es voceado para ser el técnico de los ‘cremas’. Pero que le podría dar Paul Cominges a Universitario de Deportes, el entrenador sabe leer bien el juego además de tener experiencia dirigiendo divisiones menores. Se caracteriza por armar equipos sólidos. Además es un hombre de la casa, sumado a su papel de líder podría encaminar a los jugadores al triunfo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/conoce-mas-paul-cominges-posible-tecnico-universitario-noticia-237722 
----------------------------------------- 
Copa Federación (97): Samuel Eugenio resaltó entrega de Universitario 
 Samuel Eugenio entrenador de Universitario de Deportes.  
El técnico de Universitario de Deportes, Samuel Eugenio, destacó la entrega de sus dirigidos tras la derrota por 3-1 ante Deportivo San Martín. Lima, Perú. “Vamos a seguir trabajando, porque esto recién empieza”, fue lo que dijo Samuel Eugenio tras la derrota de Universitario de Deportes por 3-1 ante Deportivo San Martín en la segunda fecha de la Copa de Oro. El técnico de Universitario de Deportes realizó un buen planteamiento durante el primer tiempo, y su equipo iba superando por 1-0 con el gol de Nuñez. Sin embargo, tras sufrir la expulsión de Asparia, se rompió el esquema y facilitó el juego de los ‘santos’ para esta remontada que era inesperada hasta ese momento. El resultado final, tal vez no fue el reflejo de lo que se observó durante el partido. Universitario de Deportes presentó un equipo con mayor convicción para buscar el triunfo, y pese a esta derrota, será un rival muy complicado para los demás equipos en la categoría 97. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-samuel-eugenio-resalto-entrega-universitario-video-noticia-237197 
-------------------------------------------- 
Copa Federación (99): Fabian Rojas de Universitario de Deportes 
 Fabian Rojas anotó el descuento para Universitario de Deportes.  
El joven mediocampista, Fabian Rojas, marcó el gol de descuento para Universitario de Deportes en la categoría 99 de la Copa de Oro. Lima, Perú. Fabian Rojas fue uno de los mejores jugadores que presentó Universitario de Deportes en la derrota por 2-1 ante Deportivo San Martín. “Se nos complica al principio con la expulsión de un jugador. Nos anotan dos goles, pero el equipo hizo lo necesario para descontar, lamentablemente no entró el penal que pudo ser el empate”, dijo Fabian Rojas. El ingreso del mediocampista el cambió la cara al equipo cuando estaban con 10 hombres en el campo y anotó uno de los goles. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-99-fabian-rojas-universitario-deportes-video-noticia-237815
 -------------------------------------------- 
Copa Federación (98): Deportivo San Martín 0-2 Universitario Universitario fue muy superior a Deportivo San Martín.  
Universitario de Deportes consiguió vencer por 0-2 a Deportivo San Martín en la segunda fecha de la Copa de Oro. Lima, Perú. El elenco ‘crema’ fue muy superior a pesar de jugar como visitante y venció por 0-2 a Deportivo San Martín. Un partido muy disputado en donde Universitario de Deportes realizó los meritos necesarios para confirmar su victoria sobre Deportivo San Martín. Los goles de los ‘merengues’ llegaron por obra de Sebastián Araujo y Dasthyn. Universitario de Deportes es líder de la categoría 98 con 6 puntos. Mientras que Deportivo San Martín solo ha conseguido un punto en lo que va del torneo. 
ALINEACIONES Deportivo San Martín: Matta, Castro, Chang, Pajuelo, León, Yasuo, Geyner, Aschievo, Janil, Franklin, Ancojina. Universitario de Deportes: Víctor, Alaya, Loscano, Fernando, Gonzales, Arellano, Altamirano, Ramos, Christofer, Dasthyn, Araujo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-98-deportivo-san-martin-0-2-universitario-video-noticia-237821

No hay comentarios: