domingo, 16 de marzo de 2014

[Universitario 1 - 1 San Martín]: Todavía no se puede pensar en una recuperación...

Universitario iguala 1-1 ante San Martín con gol de Cris Martínez  
El cuadro crema, que empató en condición de local, no conoce de triunfos en esta temporada. Universitario de Deportes empató frente a la Universidad San Martín por la quinta fecha del Torneo del Inca, resultado con el que amplía una racha sin victorias en lo que va de 2014, tanto en el campeonato nacional como la Copa Libertadores.  
Los cremas saltaron a la cancha del Monumental de Ate con un juego desordenado, en el que las imprecisiones en los pases y los errores en defensa facilitaron un mejor desenvolvimiento del rival. Fue así que en el minuto 32, tras una mala salida del defensa Néstor Duarte, el delantero "santo" Luis Perea quedó frente al portero merengue y con un fuerte zurdazo abrió el marcador en el estadio. La reacción de los locales se volvió entonces inmediata pero las llegadas al arco no tenían efectividad. En el segundo tiempo, los visitantes bajaron el ritmo de juego, situación que aprovechó la U para adueñarse de la cancha y lograr el empate en el minuto 72 con un cabezazo de Cris Martínez. Con este resultado, Universitario sumó dos puntos y es penúltimo en el grupo B del torneo; San Martín, por su parte, alcanzó las diez unidades y se ubica segundo, a un punto de UTC. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-15-universitario-iguala-1-1-ante-san-martin-con-gol-de-cris-martinez-noticia_677088.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Mañana definen futuro de Fernando Alloco ¿Continuará en el plantel crema?  
El futuro de Fernando Alloco con Universitario de Deportes se definirá mañana. El central aún no ha recibido su DNI para ser inscrito en los registros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y pueda debutar en el Torneo del Inca como peruano. El administrador crema, Ayar López Cano, regresará mañana a Lima, tras su viaje por Suiza y España, donde acudió con el gerente Jorge Vidal al TAS, por el caso de Andy Polo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-manana-definen-futuro-de-fernando-alloco/&sid=71&id=823143 
---------------------------------------- 
En Ate no se hizo el milagro  
SIGUE EN EL AIRE. Cris Martínez anotó de cabeza el único gol merengue, pero fueron mejores en el trámite. Los cremas han sumado su segundo punto en el Grupo B y están penúltimos. Un punto. Cremas igualaron 1-1 ante San Martín en el Monumental. Perea adelantó a los santos y Martínez empató de cabeza. La ‘U’ suma 11 partidos sin poder ganar en el 2014. Angelo Torres Zevallos  
Los santos saben perdonar aunque el otro no lo merezca. Tendrán que vivir con su propio pecado: el no saber ganar. No le hizo el milagro a la ‘U’, pero sí deja que los cremas vuelvan a abrir los ojos y vean una luz lejana al final del túnel en el que ellos mismos se metieron y del que no saben salir. Ya van once partidos que los cremas se han despintado. No han podido sonreír ni en un amistoso. Así de rápido se pasa de la ilusión a la resignación. Hasta Ángel (Comizzo) se fue, pero no era de la guarda, no fue dulce su compañía. Se fue y dejó sin capitán a este barco que ya se hunde. El que lo creó –la administración temporal– tampoco está cerca, está pensando en que se recupere dinero de negociaciones truncadas y se olvidó del presente. Ya no se puede vivir del pasado. Tres meses después, el título del 2013 parece muy lejano y solo queda esta versión debilitada por sus propios errores de planificación, por un grupo que vio cómo se iban dos referentes y se quedaban los chicos que ahora tienen que hacerle frente a este problema de grandes. Ángel (Comizzo) se portó como un demonio y pateó el tablero en el momento más oportuno. Calculó una oferta mejor, también el presente de su equipo que estaba cerca de ser eliminado en la Libertadores y su mal ojo para los fichajes, armó las maletas y se fue. Ahora esta ‘U’ sin rumbo intenta ganar sin saber cómo. 
Quiere sumar con el peso de la camiseta. Tan contradictoria es la ‘U’ que con dos delanteros pequeños intenta jugar a los centros. Tan raro que trata de hacer la trampa del offside cuando los defensas son lentos. Sí, a veces es mejor no ver. Los cremas no están jugando esta Copa del Inca, la están sufriendo. Es una tortura presentarse todos los fines de semana y saber que en este juego nadie apuesta por ellos. A veces ni ellos mismos. Bastó una escapada del colombiano Luis Perea para que los santos los manden al diablo. Un tiro potente al ángulo fue imposible para Luis Llontop. Pero el delantero colombiano decidió darle vida a los cremas en el complemento al fallar varias ocasiones de gol, y cuando menos lo esperaban, con más garra que fútbol, Cris Martínez se elevó en el aire y decretó el empate. Un grito que le devolvió el alma a la ‘U’. Pero los cremas siguen en coma, necesitan una victoria que los devuelva a la vida. San Martín casi les hace el milagro, pero la ‘U’ sigue escribiendo una historia dramática. Su historia lo obliga a volver a ser victorioso y su larga lista de fieles quiere volver a verlos bien. Esperan que sea pronto. 
 ‘Chemo’ daría la vuelta en ‘U’ A pesar de que en los últimos días aseguraron que entre Paul Cominges y Oscar Ibáñez saldría el próximo técnico de la ‘U’, lo cierto es que José del Solar está a punto de volver a ser el DT. La administración temporal apuesta por ‘Chemo’ del Solar, quien había decidido ya no dirigir, pero que está cerca de ser convencido para tener un segundo ciclo como técnico crema. Sería presentado el viernes. “Comparado con cómo estaba la ‘U’ cuando yo estuve, esto es Disneyland”, dijo hace unos días. Sin embargo, desde Uruguay, Eduardo Acevedo dijo que la próxima semana llegaría a Lima para ser el nuevo DT de la ‘U’. “La directiva está en Europa, pero ya debo viajar a Perú en los próximos días”, afirmó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-03-2014/en-ate-no-se-hizo-el-milagro 
---------------------------------------- 
¿Chemo del Solar será el próximo técnico de Universitario? 
Administración Temporal se ha puesto como plazo una semana para definir al nuevo entrenador merengue ¿Más vale viejo conocido? Chemo del Solar, a pesar de estar retirado de la dirección técnica, es por ahora la primera opción para dirigir a Universitario de Deportes en esta temporada. Según dijo el periodista Daniel Peredo, quien tiene un programa de radio junto a Del Solar, la directiva estudiantil le ha hecho una propuesta formal y solo han quedado a la espera de una respuesta definitiva.  
El inconveniente para hacer viable esta contratación tiene que ver con los objetivos de Del Solar en el futuro. Chemo sí estaba de acuerdo en ser nombrado director deportivo a futuro en tienda crema, sin embargo ahora las intenciones de la Administración Temporal con él ahora son otras. Ya Rocío Chávez, administradora de la 'U', había anunciado que el próximo técnico en Ate será peruano. Si Chemo acepta en las próximas horas, podría ser presentado en la semana que viene. De todos modos, si Del Solar presenta su negativa oficial, eso no lo descartaría para ingresar a la directiva merengue en los próximos meses. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-proximo-tecnico-universitario-noticia-1716207 
------------------------------------ 
La verdad sobre el interés de la ‘U’ por Chemo del Solar 
“Aún no acepta”, admitió el gerente Vidal. Deporte Total está en condiciones de afirmar que Chemo es la opción 1,2 y 3 Chemo del Solar, ex entrenador de la 'U'. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 El amor es capaz de todo. Sobre todo si se trata de un hincha. En este caso, de Chemo del Solar. Con el partido cerrado –un alivio el 1-1 con gol de Cris Martínez–, la administración temporal (AT) volvió a ponerse en contacto con el único entrenador que –creen– es capaz de salvar esta situación. “Tenemos que convencer al nuevo técnico. Nosotros queremos, él es el que aún no acepta”, le dijo a Deporte Total el gerente Jorge Vidal y este suplemento está en condiciones de afirmar que Del Solar es la opción 1, 2 y 3 de la ‘U’.  
Pero la historia no es de hoy. La relación entre la AT y Chemo es muy cercana. Aun cuando fueron ellos quienes decidieron cortar su proceso a los pocos meses de ingresar al club en el 2012, la resolución de ese contrato fue en los mejores términos. Incluso, Chemo renunció a un año de contrato –y de sueldos– con la intención de ayudar al club y no cargarlo de un problema más. Esa actitud hizo que Rocío Chávez y Ayar López Cano sientan que es un incondicional de la ‘U’. Quizá por eso lo llamaron tras la salida de Nolberto Solano en diciembre del 2012, y tras la primera crisis de Comizzo en la ‘U’ –post 4-0 con Cristal en marzo del año pasado–. Cuando detectaron que el argentino negociaba con el Morelia, en los primeros días de febrero, volvieron a hablar con Chemo. Y Del Solar dijo no. Chemo está en España y llegaría a Lima en las próximas horas. Es posible que haya visto el 1-1 de anoche con San Martín y que se haya percatado de un detalle: el equipo joven de la ‘U’ está desgastado, ha perdido motivación, respira con las justas. Sobrevive. Necesita un líder que conozca el vestuario y pueda recuperar el espíritu combativo de un cuadro que hace tres meses nomás fue campeón. De hecho, uno de los argumentos para convencer a Del Solar es ese: Chemo conoce al 90% del plantel y con más de uno tiene una relación muy cercana. 
Él descubrió a Romero. Él sacó goleador a Ruidíaz en el 2011. Fue Chemo quien promovió a Christofer. Rainer y Toño ya trabajaron con él. A Olascuaga lo llevó al club. Del Solar habría pedido como plazo último para evaluar el tema el partido con Paranaense en Brasil, el próximo jueves. El plan B pertenece al Grupo Casal: Eduardo Acevedo es el entrenador con el que tienen cerrado un acuerdo de palabra. El uruguayo ex Nacional y Banfield dijo ayer a un medio de su país que solo espera los pasajes. Si no acepta Chemo, claro. Y ya sabemos que con él las cosas funcionan por amor. Quienes lo conocen un poco esperan que tenga un nuevo gesto con la ‘U’. Y ponga el pecho, otra vez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-universitario-verdad-sobre-interes-noticia-1716267 
------------------------------------ 
José Del Solar: estos fueron sus números como técnico de Universitario 
La administración temporal de Universitario quiere, nuevamente, a José Del Solar como técnico crema. Recuerda cómo le fue entre el 2010 y 2012. José Del Solar fue el técnico que heredó la administración de Universitario. Este fue su último partido. Universitario busca un nuevo técnico tras la salida de Ángel Comizzo y José Del Solar está en la lista de los candidatos. El exentrenador de la Selección Peruana podría tener su revancha con los cremas, donde ya estuvo entre los años 2010 y 2012. Pero ¿Cómo le fue? En Depor te lo recordamos. Empezó bien. José Del Solar llegó a Universitario para la segunda parte del Descentralizado 2010. Sucedió en el cargo al argentino Salvador Capitano, con el que los cremas se ubicaban en el quinto puesto del Descentralizado. La campaña de ‘Chemo’ no fue mala y terminó clasificando al equipo a la Copa Sudamericana. Cerca de los grandes. El 2011, Universitario ya estaba sintiendo los graves problemas económicos y se mezclaron con el lado deportivo. 
En el Descentralizado no les fue bien al equipo de José Del Solar, pero su reinvidicación estuvo en la Copa Sudamericana, donde alcanzaron los cuartos de final. Ahí fueron eliminados por Vasco Da Gama. Raul Ruidíaz fue la figura de ese equipo. La despedida. El 2012 fue el último semestre de José Del Solar en Universitario. El equipo tuvo una de sus peores campañas en años: en 15 fechas jugadas apenas ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 8. Lo dejó en el puesto 15 con 10 puntos (les descontaron puntos por deudas y por una sanción). El último partido de ‘Chemo’ como técnico crema fue el 26 de mayo del 2012 ante Sport Huancayo. Fue triunfo por 3-1 en el Monumental. Mira el video. Estos fueron los números de José Del Solar como técnico de Universitario. 
 Torneo PJ PG PE PP PUNTOS PROM. 
Descentralizado 2010 14 5 6 3 21 50% 
Copa Sudamericana 2011 6 3 2 1 11 61.1% 
Descentralizado 2011 30 9 12 9 39 43.3% 
Copa Inca 2011 1 0 0 1 0 0% 
Descentralizado 2012 15 3 4 8 13 28.9% 
Total 66 20 24 22 84 42.4% 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-solar-estos-fueron-numeros-que-logro-universitario-1012204 
---------------------------------------- 
Universitario: Eduardo Acevedo aseguró estar cerca de ser el nuevo entrenador 
Eduardo Acevedo, extécnico de Banfield, habló con Depor y confesó que, si todo sale bien, la próxima semana estará en Lima para dirigir a Universitario. Eduardo Acevedo dirigió a Banfield y Danubio en 2012 y 2011 respectivamente. En Universitario no solo urge conseguir un triunfo, sino también conseguir un nuevo entrenador. Tras la salida de Ángel Comizzo, los cremas necesitan lograr estabilidad para poder salir de este mal momento. Los nombres de posibles técnicos no tardaron en sonar, pero hay uno en especial que ha tomado más valor. El personaje. Se trata de Eduardo Acevedo, DT uruguayo que ha dirigido ya a equipos como Banfield de Argentina y Danubio de Uruguay. El entrenador, quien actualmente se encuentra libre, habló con Depor y contó que existe la posibilidad de dirigir a los cremas. “Aún no hay nada oficial. Igual, yo estoy al tanto de todo. Sé del club, de lo que buscan”. Lo que dijo. Días antes, Acevedo confesó en Embajadores del Gol que se encuentra bastante cerca de llegar a Universitario. “Es muy cierta la posibilidad. Parte de la directiva está en Suiza arreglando un problema del caso de Andy Polo pero está muy encaminado, está muy cerca. Si las cosas siguen su camino normal el primer día de la semana ya estaría viajando”, dijo al programa de radio uruguayo. 
 Compadres. También habló sobre Guillermo Sanguinetti, entrenador de Alianza Lima, con quien tuvo oportunidad de compartir cancha como jugador. “Guillermo y yo somos amigos, jugamos juntos. Hace un mes que está en Perú, y allá seríamos el clásico. Si nos reunimos, nos reunimos a escondidas; pero sí, con él tengo una gran amistad”, aseguró. Su objetivo. Además, el uruguayo dijo que su idea sería levantar al equipo. “La planificación y la proyección está hecha sobre el Descentralizado. Lo que queda de la Copa Inca y la Copa Libertadores serviría para evaluaciones. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-eduardo-acevedo-confeso-estar-cerca-nuevo-entrenador-1012177 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿Qué debe mejorar el club tras su empate ante San Martín? 

Los cremas pasan por un mal momento futbolístico.

El hincha crema vive desde hace once duelos con el corazón en la mano. Con la angustia de no saber lo que es un triunfo en este 2014. Porque el equipo aún no se encuentra, pero si se lo propone, puede otorgar chispazos de mejor juego y ser más grande que sus problemas, como decía un viejo adagio merengue. Al menos, rescatar un empate (1-1) ante un complicado San Martín puede ser su punto de inicio.  
En otras circunstancias, ceder una paridad como local hubiera sido fatal. Pero, como viene el equipo, hacer 'tablas' con el conjunto 'santo' viene bien tras los agrios resultados en la Copa. La 'U' se ha malacostumbrado a apelar a sus individualidades. Ruidíaz, solo contra el mundo, era el lema de combate del equipo. Una vez más, el mediocampo se vio pobre y abandonado. El terreno era poblado por los 'santos' Ubierna, Hinostroza y Montaño, quienes hacían jugar a un Perea intratable -salió expulsado- para Duarte y Dalton Moreira. La 'Pulga', solo arriba, peleaba todas, pero sin éxito. Un remate suyo remeció el parante, pero no hubo más. Minuto 32, momento crítico para Universitario. Duarte regala un pase a los defensas rivales, quienes habilitan a Perea. Este hace y deshace a Dalton y con fuerte remate abre el arco crema. Golpe al hincha.  
Recalcamos que la 'U' la sacó barata, porque el mismo colombiano tuvo en sus pies el 2-0 a los 15' del complemento, pero su remate pegó en el palo. Así, el amor propio de los jugadores merengues, cansados quizás de ser carajeados por sus propios seguidores, hizo inclinar la cancha. El ingreso de 'Canchita' Gonzales le dio mayor empuje y la figura de Chávez fue importante por el lado derecho. Justamente un centro suyo obligó a Cris Martínez a elevarse en el área para conectar de cabeza y liberar el grito ahogado en el Monumental de Ate. Fin del duelo y el corazón del hincha crema aún late en sus manos, aunque con más tranquilidad que hace once partidos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-que-debe-mejorar-el-club-tras-su-empate-ante-san-martin/&sid=71&id=823139 
---------------------------------------- 
Universitario: Luis Llontop habló sobre posible llagada de 'Chemo' del Solar 
Exjugador de crema asumiría por segunda vez la dirección técnica del equipo El rumor sobre la posible designación de José Guillermo 'Chemo' del Solar como nuevo entrenador de Universitario de Deportes crece cada día. Es cierto que la Administración Temporal quiere al exjugador crema en el banco y la propuesta ya fue realizada. Solo faltaría que 'Chemo' acepte el reto de volver a dirigir a la "U". El lunes podría haber novedades al respecto.  
Para los jugadores el nuevo técnico debería ser alguien de la casa y que conozca al plantel, por ello están a favor de que el el exinternacional con Perú tome las riendas del equipo. Luis Llontop se pronunció sobre esta posibilidad y dijo que "la designación del nuevo técnico la tomará la Administración Temporal, pero esperemos que llegue 'Chemo' Del Solar, porque es alguien que conoce la casa y nos haría bien". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-luis-llontop-hablo-sobre-posible-llagada-de-chemo-del-solar/&sid=71&id=823124 
---------------------------------------- 
Antonio Gonzáles sobre San Martín: Dominamos todo el partido, ellos no 
 El volante de contención resaltó la actitud que tuvo Universitario para empatar el cotejo ante el cuadro santo.  
Universitario de Deportes amplío su racha sin triunfos. Sin embargo, Antonio Gonzáles destacó el empate 1-1 ante San Martín que se jugó en el Monumental de Ate. "Tuvimos la mayor posesión del balón. Ellos tuvieron una o dos oportunidades y nos convirtieron por errores nuestros. Pero el equipo pudo levantar y no se perdió, eso es lo más importante", señaló el capitán crema. Además, González que estuvo cerca de convertir un gol a los santos, dijo que “este equipo se ha caracterizado por la actitud, y por ‘poner’ en la adversidad. Lamentablemente las cosas no nos están saliendo”, remarcó. "Con resultado abajo dominamos el partido, pensamos en el arco rival, siempre tuvimos la pelota; este equipo está preparado para jugar donde sea, ahora pensamos en Paranaense", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-15-antonio-gonzales-sobre-san-martin-dominamos-todo-el-partido-ellos-no-noticia_677115.html 
--------------------------------------- 
Es el Diego de la gente 
 Luchó y cuando se iluminó mostró las cualidades que lo han llevado a ser considerado como un jugador de proyección. Diego Chávez fue uno de los que tuvo un accionar regular ante los “santos”.  
Es más, “Chaveta” fue quien asistió con su centro a Cris Martínez para que el paraguayo ponga el empate y la “U” sume su segundo punto en el torneo. “Intentamos todo el partido. Lamentablemente no se pudo ganar. Hay que seguir”, afirmó el lateral merengue. Ahora se le viene una prueba más dura: los brasileños del Paranaense. 
Fuente: http://www.libero.pe/es-el-diego-de-la-gente-2014-03-15/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario: ¿Cuándo fue su último triunfo oficial? 
 Universitario no gana un partido hace 3 meses y los hinchas empiezan a preocuparse. Recuerda cuál fue el último triunfo crema. El último triunfo de Universitario fue en el Play Off del 2013 ante Real Garcilaso.  
Universitario no la pasa bien en la Copa Inca ni en la Copa Libertadores y las miradas están puestas sobre ellos porque se trata del vigente campeón del fútbol peruano. El problema es que este año no han ganado un solo partido y ya han pasado ¡3 meses! desde la última vez que los cremas festejaron un triunfo. Una victoria Monumental. La última vez que Universitario ganó un partido oficial fue el 15 de diciembre del 2013, cuando golearon 3-0 a Real Garcilaso en el estadio Monumental por la segunda final del Play Off. Ese triunfo les sirvió para forzar el tercer partido en Huancayo que a la postre les dio el título nacional. Ni en amistosos. Desde aquel triunfo de Universitario sobre Real Garcilaso no ha habido otro. Los cremas han jugado 12 partidos donde han conseguido 5 empates y 7 derrota, algo impensado para el hincha merengue que ahora ve a su equipo en el fondo de la tabla. Estos son los partidos que Universitario no ha podido ganar. 
 Fecha Partido Torneo 
18/12/2013 Real Garcilaso 1-1 Universitario Play Off 
24/01/2014 Universitario 1-1 Danubio (Uruguay) Amistoso 
28/01/2014 Universitario 1-1 Nacional (Paraguay) Amistoso 
05/02/2014 Universitario 0-1 Alianza Lima Amistoso 
11/02/2014 Universitario 0-1 Vélez Sarsfield (Argentina) Copa Libertadores 
15/02/2014 Universitario 0-1 César Vallejo Copa Inca 
20/02/2014 The Strongest 1-0 Universitario Copa Libertadores 
23/02/2014 Los Caimanes 1-0 Universitario Copa Inca 
01/03/2014 Universitario 1-1 Melgar Copa Inca 
09/03/2014 Cienciano 1-0 Universitario Copa Inca 
13/03/2014 Universitario 0-1 A. Paranaense (Brasil) Copa Libertadores 
15/03/2014 Universitario 1-1 San Martín Copa Inca 
Uno de los peores inicios. La campaña que viene realizando Universitario, esta temporada, es de las que peor inicio en el torneo local ha tenido. Incluso peor que la del 2012 con José Del Solar. En aquella ocasión los cremas empataron 3 y perdieron 2 de los 5 primeros partidos. Además anotaron 2 goles y recibieron 4. Esta temporada van 2 empates y 3 derrotas con 2 goles anotados y 5 goles recibidos. ¿Podrán ante UTC, en Cajamarca, celebrar un triunfo otra vez? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cuando-fue-su-ultimo-triunfo-oficial-video-1012214 
-------------------------------------- 
Pólvora mojada 
 Es la esperanza de gol más importante de Universitario; sin embargo, todavía no muestra su capacidad en el arco enemigo. Lamentablemente para los intereses cremas, como sucede en jornadas anteriores, Raúl Ruidíaz no cumplió una buena actuación ante San Martín.  
El “Enano” aún no anota tanto alguno desde que inició el año y el crédito que le otorgó convertirse en el máximo anotador del Descentralizado 2013 se está agotando jornada tras jornada. “Debemos salir poco a poco de este bache. Hoy (ayer) salvamos un punto ante un rival que no nos superó en el trámite, pero que aprovechó nuestras desatenciones para convertirnos”, comentó el ariete del cuadro estudiantil. Por otro lado, la “Pulga” es consciente del mal momento que atraviesa el elenco de Ate y confía que la “U” reflotará de la crisis. “Solo nosotros, con actitud y buen juego, superaremos este momento. En adelante todas son finales para nosotros” culminó. Por otro lado, Christofer Gonzales señaló que ante los santos se rescata la actitud del equipo ante la adversidad. “Lo importante es que se luchó hasta el final”, dijo “Canchita”. 
Fuente: http://www.libero.pe/polvora-mojada-2014-03-15/impresa 
------------------------------------------ 
Abrió el ‘paragua’ 
 El momento que esperó Cris Martínez desde su arribo a Lima sucedió anoche en el Monumental. El delantero paraguayo marcó su primer gol con la crema y cortó su racha de 10 partidos sin anotar. Su angustia personal terminó.  
Corrían los 75’, Diego Chávez sacó un latigazo al corazón del área santa y el “Torito” saltó más que todos, se elevó como “CR7”, superó a Ascues en el salto y su cabezazo estampó el empate. La volada de Gallese solo hizo espectacular el tanto. Golazo. La celebración reflejó su angustia por inflar las redes rivales: buscó estar frente al banco e hizo el gesto de sacudirse la “sal” del cuerpo. Se quitó la mala suerte frente a las redes rival. “Anoté. Esperé la oportunidad hace mucho tiempo, pero me voy con bronca porque no ganamos el partido”, indicó el ariete al final del partido. 
Fuente: http://www.libero.pe/abrio-el-paragua-2014-03-15/impresa 
---------------------------------------- 
Y Dalton salió en su ‘defensa 
 Dalton Moreira quería demosrar que su presencia en la ‘U’ era para sumar. Así fue. Debutó por fin con la camiseta crema en el torneo tras superar un desgarro. “Fue un partido complicado y luchamos por ganar los tres puntos. Lo ideal era quedarnos con el triunfo en casa, pero igual el empate sirve para sumar. Tenemos que luchar para salir de esta delicada situación. Sin embargo, me siento feliz porque pude debutar. ”, dijo Dalton. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-dalton-salio-en-su-defensa-2014-03-15/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario y la tarea pendiente que tiene en el 2014 
La zaga de Universitario aún no muestra la seguridad invertida y el planteo de San Martín los agarró siempre mal parados. Ante San Martín, Dalton Moreira tuvo su debut en la Copa Inca 2014. Solo había jugado Libertadores. (Fernando Sangama)  
En cada achique del encuentro ante San Martín, Néstor Duarte y Dalton Moreira entendían los riesgos. Y terminaron viviendo las peores consecuencias de una defensa adelantada: si Universitario no se comió una goleada, fue pura responsabilidad del rival. Marca diferencia. Eso, por supuesto, no esconde el momento complicado que pasan los cremas en el fondo. Algo que, aunque ayer tapó Luis Llontop, hace de José Carvallo una figura. Pero lo real es que esta ‘U’ no ofrece seguridad en cada ataque rival. Hay deficiencias. En lo que va del año, Universitario ha jugado once partidos. En cada uno, amistoso y oficial, recibió un gol. Solo uno. Son once ‘pepas’ en contra. Algo que se contrapone con los apenas cuatro goles a favor logrados. Algo está mal. 
¿Es un drama lo que se vive en defensa, entonces? No hay goleadas ni humillaciones, al menos de cara a los resultados. Pero es evidente que existe un problema. Un quiste que no le permite al equipo mantener equilibrio mientras resuelve arriba. Cosas claras. Hay un tema de orden. La ‘U’ lo pierde en su desesperación. Hay, también, deficiencias a las espaldas. Son cuestiones que, en suma, más allá de los riesgos que existen en el achique, dejan la sensación de que un ‘santo’, o cualquiera, te puede anotar. Tarea pendiente. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-problema-que-aun-no-consigue-resolver-1012202 
-------------------------------------- 
Carlos Silvestri: "A pesar del calendario agresivo, los muchachos dieron todo" 
El técnico interino de Universitario se mostró contento por el rendimiento del equipo, mas no por el resultado. Antonio Gonzales también habló del encuentro.
Carlos Silvestri es el técnico interino de Universitario. (Fernando Sangama)
 A Carlos Silvestri le tocó asumir el cargo de entrenador de Universitario en un momento complicado. Si bien el año pasado salió campeón, esta temporada tuvo un inició totalmente distinto. Sin embargo, tras el empate ante San Martín, el DT no se hace problemas y, aunque reconoce lo que va mal, también rescata los aspectos positivos.  
Su palabra. “Estoy contento con el rendimiento, pero no con el resultado. Para haber jugado 32 horas después del partido ante Atlético Paranaense, los muchachos dieron todo y, pese al calendario agresivo que nos ha tocado, iremos a Brasil a dejar todo”, aseguró. Lo que rescata. “El equipo no llegó al 100% para enfrentar a un buen equipo como es San Martín pero a pesar de ello, en la segunda parte, los jugadores se mostraron más decididos, crearon espacios y supieron sacar adelante el resultado”, aseguró. Estuvo cerca. Por su parte, Antonio Gonzales, quien tuvo una clara posibilidad de gol, aseguró que Universitario siempre se ha caracterizado por su actitud, por sacar adelante el partido frente a la adversidad. “Sabemos que los hinchas están molestos, sabemos que los resultados no nos salen pero ahí estamos. El año pasado también tuvimos racha negativa y al final pudimos campeonar”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/carlos-silvestri-pesar-calendario-agresivo-muchachos-dieron-todo-1012190  
---------------------------------------- 
Copa Federación (2000): Universitario toma revancha de las otras categorías 
 Universitario logró importante victoria en esta categoría. Universitario de Deportes se tomó la revancha de las otras categorías que perdieron ante la USMP, pero los Pre-Calichín lograron imponerse con contundencia a su rival. Lima, Perú. En un partido intenso, Universitario goleó a la San Martín en Santa Anita 4-2 con anotaciones de Rodrigo Cortez, Edu Salas, Franco Ríos y autogol de Simon García, descontando para los santos Jordi Ramirez y Fernando Melgar. 
 El cuadro crema fue muy superior al ‘Santo’, que defensivamente no pudieron frenar a los delanteros merengues ya que estuvieron con la mecha prendida y arrollaron a los locales en el primer tiempo, donde el resultado ya estaba 4-1. Nuevamente y como de costumbre, el arquero de la ‘U’, Fabricio Otárola, se va convirtiendo en uno de los referentes en el equipo de ‘Odriozola’, y esa seguridad que tiene en el arco, contagia a sus compañeros para sentirse seguros en busca de los tres puntos. 
 Para el segundo tiempo los merengues hicieron algunas variantes y sacaron el pie del acelerador, de eso aprovechó la San Martín recién sobre los últimos minutos para descontar en el marcador. Universitario ha comenzado con todo en esta categoría y ya lleva dos victorias en dos partidos colocándose por el momento como líderes en la categoría. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2000-universitario-toma-revancha-otras-categorias-noticia-237257

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: