lunes, 31 de marzo de 2014

[Universitario 1 - 3 Huancayo]: Domingo de tragedia...

Universitario cayó 3-1 ante Sport Huancayo en el Monumental 
Los cremas son el peor equipo del Torneo del Inca. Además, sumaron quince partidos sin conseguir un triunfo en el 2014  
La 'U' es el equipo que menos puntos sumó en la primera rueda del torneo. Universitario es el peor equipo de la primera rueda del Torneo del Inca. Los cremas sumaron menos puntos (3) que los otros quince equipos del campeonato luego de culminada la fecha siete del campeonato. El equipo que dirige Chemo del Solar es último de la tabla general luego de agravar su situación al perder hoy 3-1 frente a Sport Huancayo en el Monumental.  
Con este resultado, el conjunto crema lleva quince partidos (doce oficiales y tres amistosos) consecutivos sin conseguir un triunfo en el 2014. Del Solar había dirigido su último partido en el torneo peruano en el 2012: consiguió una victoria por 3-1 sobre Huancayo. Hoy, que decidió volver a entrenar, perdió ante el mismo rival y con el mismo marcador. 
 La 'U' se puso en ventaja con un buen gol de Christofer Gonzales a los 15 minutos. El volante crema remató de zurda desde afuera del área para adelantar a los cremas; sin embargo, la visita remontó el partido gracias a los goles de Juan Mayo (21') y de Blas López (43') de penal, y un gol en propia puerta del lateral izquierdo merengue Joaquín Aguirre (78'). En la próxima jornada, Universitario visitará a la Universidad César Vallejo en Trujillo, equipo que venció 1-0 a los estudiantiles en el Monumental. Huancayo, que volvió al triunfo luego de 12 partidos seguidos, visitará al sorprendente equipo de Teddy Cardama, Los Caimanes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-sport-huancayo-monumental-torneo-inca-2014-noticia-1719354 
--------------------------------- 
Al fondo hay sitio para la ‘U’  
EN EL AIRE. Universitario empezó ganando, pero luego se dejó estar y se le vino la noche. El argentino Sebastián Luna, que aquí salta con un rival, se perdió un gol increíble. Chemo agrava la crisis. Cremas cayeron 3-1 ante Sport Huancayo en el Monumental y son coleros del Grupo B de la Copa del Inca. Llevan 15 partidos sin poder ganar. Angelo Torres Zevallos  
Salir de una depresión no depende solo de la ayuda psicológica recibida, sino también de la voluntad propia para salir de un trastorno que suele derrumbar todo como un castillo de naipes. No hay una inyección efectiva para levantarse, tampoco una pastilla para olvidar. Hay que aceptar la realidad, por lo dura que esta sea. 
Ese es el primer paso. La ‘U’ no es Disneylandia, como frasea su técnico Chemo del Solar. Lo único que es un parque de diversiones es su defensa, acostumbrada este año a los bloopers, a tener errores impensados. A distracciones que solo aumentan ese profundo estado de depresión. Por ejemplo, cuando la tribuna se ilusionaba con el gol de Christofer Gonzales, pero todo se derrumbó en un tiro libre que Juan Mayo aprovechó para empatar. Un nuevo golpe. La mente no tiene músculos pero sí el poder para que uno se levante. Y la ‘U’ hasta ahora está mal de la cabeza. Un gol revive todos los fantasmas que tiene que enfrentar. A veces, el peor enemigo es uno mismo. Es así como el empate trajo malos recuerdos y la película se volvió a repetir. Ángelo Cruzado ya se había llevado a Carvallo, que lo tocó con el pie y lo trabó dentro del área. Penal que Blas López cambió por gol con un tiro al centro del arco. Sport Huancayo, el otro equipo que hasta ayer no había ganado en el torneo, se puso adelante en el marcador siendo mejor. 
En el complemento, la ‘U’ peleaba contra sus propias limitaciones. Ruidíaz y su sequía goleadora, Gómez y su pique intrascendente. La ‘Hiena’ fue uno de los mejores el año pasado, pero este 2014 trata de lucirse y no juega en equipo. Entró Cris Martínez, pero tuvo que salir rápido por una lesión en el hombro. El paraguayo se fue llorando y adolorido, como más de un hincha. Los refuerzos no han sido solución hasta ahora. Dalton es una puerta abierta en la defensa y Luna tuvo el 2-2 en sus pies, pero con la zurda pateó desviado. Hasta Carvallo se contagia de los errores: Luna le dio un pase que agarró con las manos. 
Un tiro libre indirecto que casi termina en gol. La ‘U’ ha caído en un pozo del que no puede salir. Es último en la Copa Libertadores y también en la Copa del Inca. El jueves contaron con una ocasión inmejorable para salir de esta crisis, pero en el último minuto The Strongest de nuevo mandó a la cama a la ‘U’. Ayer intentó levantarse, pero hasta ahora ningún tratamiento sirve. Ni el cambio de mando. Del Solar varió nombres pero no el esquema, intentó inyectar amor propio pero aún no hay pulso. Siguen sin reaccionar. Chemo volvió para ser el bombero pero se está quemando en este incendio. Quince partidos sin poder ganar así lo certifican. Una vergüenza monumental. Sport Huancayo no ganaba desde octubre y lo hizo ayer en Ate. La ‘U’ no saborea un triunfo desde el play off ante Garcilaso en diciembre, cuando eran épocas felices. Hoy está deprimido, en cama y sin poder levantarse. Así venga el mejor equipo de psicólogos, la respuesta depende de los jugadores y de un técnico que llegó para intentar ser el salvador y solo está haciendo más grande la crisis. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-03-2014/al-fondo-hay-sitio-para-la-u 
------------------------------------- 
Hinchas de Universitario insultaron a sus propios jugadores tras derrota 
Cremas cayeron en el Monumental 3-1 ante Sport Huancayo Al término del encuentro, cuando los jugadores se retiraban de la cancha del Monumental, un grupo de hinchas de la tribuna Occidente lanzó una serie de insultos a los jugadores cremas, además una 'lluvia' terrible de escupitajos.  
Los más agraviados por la parcialidad merengue fueron Alexi Gómez, Sebastián Luna, José Carvallo, Dalton Moreira y Raúl Ruidíaz. Cabe recordar que de ellos, la 'Hiena' es el más resistido por la hinchada, luego que del pasado partido con The Strongest por la Copa, dijera que no le importa lo que piensan los fanáticos y reiterara su postura a través de su cuenta de Facebook. Una vez dentro del vestuario, los jugadores de Universitario siguieron en silencio mientras que su técnico Del Solar les dirigía la palabra. Tras casi una hora de espera y seguros de que no quedaban hinchas, ni periodistas en las inmediaciones del coloso de Ate, los jugadores abordaron sus autos y se retiraron a sus respectivos domicilios bajo estricto resguardo policial, dado que en las inmediaciones del estadio aún habían algunos barristas que los esperaban para seguir con los improperios. Trascendió que el comando técnico le dio libre hoy al plantel y volverán las prácticas mañana en el Monumental. 
 Se viene la purga. Luego del bochornoso resultado de ayer, se supo que la Administración temporal solicitará un informe del grupo al entrenador, quien evaluará hasta la última fecha del Torneo del Inca a sus dirigidos, para en conjunto decidir qué jugadores permanecerán, cuáles serán prestados y a quiénes les rescindirán contratos por bajo rendimiento. En silencio, con el rostro desencajado, con bronca, con vergüenza, así se fueron uno a uno los jugadores de Universitario luego de caer por 3-1 ante Sport Huancayo y acumular su partido número 15 sin conocer la victoria en este año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hinchas-de-universitario-insultaron-a-sus-propios-jugadores-tras-derrota/&sid=71&id=825376 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes y Sporting Cristal lideran Torneo de Promoción y Reserva 
La punta crema y celeste. Sporting Cristal aprovechó la caída de Juan Aurich y alcanzó la punta del Grupo A del Torneo de Promoción y Reserva, mientras que Universitario de Deportes logró mantenerse en la cima del Grupo B.  
El elenco bajopontino superó el sábado a San Simón por 2-0, con goles de Bernaola y Vásquez en el segundo tiempo, y con ello alcanzó su quinta victoria consecutiva. Aurich, que hasta la fecha anterior era el líder, perdió 1-0 en su visita a Real Garcilaso y cedió la punta. En otros resultados del Grupo A, Inti Gas venció por 2-0 a Alianza Lima, mientras que Unión Comercio y León de Huánuco igualaron 1-1. 
 No suelta la punta Mientras tanto, en el Grupo B, Universitario de Deportes, gracias a los goles de José Cáceres y Javier Núñez, se impuso ayer por 2-1a Sport Huancayo y conservó el primer lugar de su serie con 16 unidades. De otro lado, San Martín venció 1-0 de visita a Melgar, con lo que escaló a la segunda casilla y está a dos unidades de darle caza al líder crema. Los Caimanes, en tanto, goleó 3-0 a Cienciano, mientras que César Vallejo, en Trujillo, goleó 4-1 a UTC de Cajamarca. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-y-sporting-cristal-lideran-torneo-de-promocion-y-reserva/&sid=71&id=825408 
----------------------------------------- 
Enfrentamiento entre barristas de Universitario dejó un muerto  
Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19) recibió un balazo en el pecho y llegó cadáver al Hospital de Vitarte Un joven identificado como Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como 'Caballito', murió producto de un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes en inmediaciones del Estadio Monumental, donde el equipo crema se enfrenta a esta hora a Sport Huancayo.  
Información preliminar del serenazgo de Ate dio cuenta de que el joven fallecido era parte de uno de los bandos del mismo equipo que se enfrentaban entre sí. Fue llevado al Hospital de Vitarte tras recibir un impacto de bala fulminante en la parte izquierda del pecho, pero llegó cadáver. Según pudo conocer también El Comercio, el fallecido es delgado, de tez clara y mide aproximadamente un metro con 65 centímetros. 
Inicialmente se informó que era menor de edad. En tanto, RPP reportó que el enfrentamiento se produjo en la prolongación de la avenida Javier Prado con dirección a la Carretera Central aproximadamente a las 4 p.m. El comisario de Ate, Edgar Merino, informó además que hay siete personas retenidas en la comisaría por tenencia de marihuana. Acotó que aún se realizan las indagaciones para dar con la identidad del fallecido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/enfrentamiento-entre-barristas-universitario-dejo-muerto-noticia-1719364 
------------------------------------------ 
Violencia. 
Hincha de la ‘U’ muere baleado en el Monumental  
Trifulca. Policías de la Unidad de Servicios Especiales fueron rebasados por la turba. Barristas se disputaron a tiros entradas de cortesía. Adolescente recibió un proyectil en el tórax. Todo antes de la derrota ante Sport Huancayo. Ernesto Guerrero L.  
Universitario de Deportes sigue de malas. Ayer, poco antes de que sufriera una nueva derrota en el torneo local, un adolescente hincha del cuadro crema murió baleado en la sexta puerta del estadio Monumental, durante un enfrentamiento entre integrantes de ‘barras bravas’ procedentes de los conos norte y este de Lima. Los mencionados grupos, según la Policía, se disputaron a tiros las entradas de cortesía que directivos del mencionado club suelen conceder semanalmente a sus seguidores. Quienes participaron en la reyerta utilizaron pistolas calibre 22 y 38. Peritos en criminalística hallaron varios casquillos regados en el piso. 
 Rebasaron a la PNP Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (Use-PNP), que resguardaban a las 4:21 de la tarde el extremo norte del Monumental, fueron rebasados por la turba. Nadie esperaba ni por asomo que hinchas del mismo club se atacarían entre sí desenfrenadamente. “Parecían enemigos. Ni en los clásicos con Alianza Lima había visto algo semejante”, contó indignado el ingeniero y socio de la 'U' Humberto Javier Vidales. Él, su esposa y sus dos hijos pequeños no quisieron ingresar al estadio por temor, pues sus vidas corrieron peligro. Por versión de otros testigos se sabe que integrantes del bando del cono norte iniciaron la trifulca. Gritos y disparos “Eran más de 300 personas y arremetieron contra unos 150 barristas procedentes de los distritos de Santa Anita, Ate Vitarte y Chaclacayo”, señaló el estudiante Dagoberto Ulises Carrillo Montalvo. 
 La víctima integraba el segundo grupo. Se trata de un muchacho de 17 años, aproximadamente, conocido por sus amigos como ‘Caballito’, informaron las autoridades. Él ya había recibido su pase de cortesía y se hallaba haciendo cola en la sexta puerta para ingresar al estadio, en el momento en que empezaron a escucharse primero gritos y luego disparos. “El chico estaba tranquilo, sostenía en las manos un plato descartable con chanfainita. Arrojó al piso todo y corrió cuando la gente que se quedó sin entradas arremetió con todo”, narró Carlos Santos Cruz Estrada, líder del bando del cono este. ‘Caballito’ solo pudo correr unos metros. Una bala le impactó en la región intercostal izquierda y lo derribó. 
 No se compadecieron del muchacho. Pese a que estaba sangrando, sus agresores le cayeron encima como pirañas y le robaron su pase de cortesía, así como su billetera con dinero y documentos personales. “Son unos miserables, hasta las zapatillas le quitaron”, denunció Cruz Estrada a la Policía. El directivo de la barra brava del cono este auxilió al baleado. En agonía lo llevó al hospital de Vitarte. Contó con ayuda de Arlan Fred Isuiza Aliaga, un mototaxista de 26 años, quien facilitó su motocar de placa LO-9179 para efectuar el traslado. A las 4:40 de la tarde, ‘Caballito’ ingresó a la sala de emergencia. Los médicos de guardia intentaron estabilizarlo suministrándole suero y plasma por vía endovenosa, pero todo fue en vano. Falleció cuando era preparado para ser intervenido quirúrgicamente. 
 Siete investigados El comandante Edgar Merino, comisario de Vitarte, informó que siete varones fueron intervenidos en las inmediaciones del estadio Monumental para ser investigados por su presunta participación en los actos vandálicos. “Todos son hinchas de Universitario de Deportes y aunque niegan haber participado en el enfrentamiento con armas de fuego, se ha dispuesto practicarles pruebas de absorción atómica para establecer si dispararon o no”, señaló el oficial. 
 Walter Oyarce: otra víctima de la violencia El 24 de setiembre del 2011, el estadio Monumental también fue escenario de otra muerte absurda. Los barristas cremas David Sánchez Manrique Pancorvo (a) ‘Loco David’ y Jorge Luis Roque Alejos (a) ‘Cholo Payet’ causaron la muerte al hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez. Lo arrojaron desde un palco. El 5 de marzo último, ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’ fueron condenados a 35 años de prisión efectiva por la muerte del joven aliancista. Mala racha Dirigentes de Universitario admitieron que el club entregó a los directivos de las barras 250 pases de cortesía para el encuentro que sostuvo dicho club con el Sport Huancayo. El equipo dirigido por José Guillermo del Solar volvió a perder en el Monumental. Esta vez cayó derrotado por 3 goles a 1. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-03-2014/hincha-de-la-u-muere-baleado-en-el-monumental 
------------------------------------------- 
Ate: Padres de joven fallecido durante pelea entre hinchas piden ayuda 
 El joven fallecido fue identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma.  
El padre del joven fallecido, Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), comentó que su hijo nunca ha tenido ningún problema que le haya implicado en casos de violencia. Lima. Los padres de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), joven que fue asesinado este domingo durante un enfrentamiento entre hinchas de Universitario de Deportes en las afueras del Estadio Monumental, piden apoyo para poder enterrar a su hijo.  
En declaraciones a RPP, Wilfredo Huamanlazo, padre del joven, dijo que no cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar el ataúd, por lo que pidió ayuda a alguna entidad para el entierro de su hijo. Comentó que su hijo nunca ha tenido ningún problema que le haya implicado en casos de violencia. Sin embargo, en el noticiero Día D comentó que su hijo “siempre ha estado metido desde chibolo (niño). Siempre le hemos hablado”. Asimismo, indicó que la Policía Nacional no le dio información acerca del trágico suceso. “No me han dado información. A las 9 de la noche recién me comunican que estaba en el hospital, pero luego me dicen que ha muerto. Ahorita no sé nada”, aseveró. Según el serenazgo de Ate, el joven fallecido era parte de uno de los bandos del mismo equipo que se enfrentaban entre sí. El joven recibió un impacto de bala en la parte izquierda del pecho. Posteriormente fue llevado al Hospital de Vitarte, pero luego murió. Según información difundida por “Punto Final”, el asesino estaría identificado. Respondería al nombre de Víctor. Y aunque no se dio su apellido, trascendió que su apodo sería ‘Negro confianza’. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/ate-padres-joven-fallecido-durante-pelea-entre-hinchas-piden-ayuda-noticia-240979 
------------------------------------------- 
Universitario: Difunden imágenes exclusivas de la muerte de barrista crema  
Joven de 19 años falleció tras recibir un impacto de bala De un disparo de bala fue asesinado ayer, en un enfrentamiento entre barras de Universitario de Deportes, un hincha de 19 años que con otros fanáticos se dirigía al estadio Monumental. La víctima fue identificado como Bryan Huamanlazo Cusipuma.  
Según las primeras informaciones policiales, los parciales cremas que caminaban rumbo al referido campo deportivo se enfrentaron a golpes y con palos a las 3:30 p.m. La pelea no quedó solo en ello y algunos presuntos barristas dispararon con armas de fuego. A las 4:06 p.m., una de esas balas impactó en un muchacho, quien fue llevado en una mototaxi al Hospital de Vitarte, donde se certificó su deceso. La bronca sucedió en la Prolongación Javier Prado, a pocas cuadras del estadio. La Policía detuvo a cinco sospechosos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-difunden-imagenes-exclusivas-de-la-muerte-de-barrista-crema-[video]/&sid=71&id=825379 
------------------------------------- 
Evalúan clausurar temporalmente el estadio Monumental  
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, da por hecha esta medida debido a la muerte de un hincha en los alrededores Óscar Benavides, alcalde de Ate, anunció esta mañana que el estadio Monumental será clausurado temporalmente por la muerte de un hincha de Universitario en los alrededores del recinto antes de que el cuadro crema iniciara su encuentro por el Torneo del Inca ante Sport Huancayo.  
"La clausura temporal del estadio es un hecho. Esta mañana hemos llamado a los dirigentes de Universitario de Deportes para reunirnos mañana. Son peleas entre barras del mismo equipo. Esto no puede suceder. Lamentamos este accidente. Menos mal que tenemos las cámaras y se los hemos entregados a la policía", dijo hoy al programa "Buenos Días Perú". La medida de la clausura temporal todavía no se puede hacer efectiva mientras no se reunan los vecinos y los directivos de Universitario. 
 Sobre la poca cantidad de policías y efectivos de seguridad en las inmediaciones del estadio, Benavides aseguró que no es responsabilidad de la Municipalidad de Ate. "La cantidad de barristas supera a la cantidad de oficiales. La Municipalidad no puede poner a todos los serenos para este evento deportivo, en el que no ganamos ni un sol", agregó. Dijo además que los clubes no deberían regalar entradas a los hinchas, pues esa fue la razón que enfrentó a las dos barras de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clausuran-estadio-monumental-temporalmente-muerte-hincha-noticia-1719411 
---------------------------------------- 
Hincha de la ‘U’ fallecido era barrista desde años atrás 
“Siempre ha estado metido desde chibolo”, dijo el padre de Bryan Huamanlaso (19). Pelea habría sido por control de entradas  
Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19) es el barrista que murió en medio de un violento enfrentamiento en el que participaba en inmediaciones del Estadio Monumental. El joven que murió por un balazo en medio de un enfrentamiento entre barristas de Universitario resultó ser mayor de edad y responde al nombre de Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), con residencia en San Juan de Lurigancho.  
Sus padres llegaron esta noche hasta la morgue de Lima, donde fue trasladado el barrista tras llegar cadáver al Hospital de Vitarte. Desde años atrás ya pertenecía a una barra brava. “Siempre ha estado metido desde chibolo (niño). Siempre le hemos hablado”, comentó a “Día D” su padre Wilfredo Huamanlaso, quien pidió que el crimen no quede impune. El fallecido estudió solo hasta el tercer grado de secundaria, según el grado de instrucción que figura en el Reniec. Por su parte, su madre María, también entre lágrimas, consideró urgente hacer algo para eliminar a las barras bravas. “Cuántas veces le he dicho, hijito no vayas”, dijo la mujer, quien precisó que su hijo no era “ningún vago”, pues “trabajaba en una empresa repartiendo papel higiénico”. 
 SERÍA POR ENTRADAS De acuerdo a información policial, el enfrentamiento entre barristas en inmediaciones del Estadio Monumental, específicamente en el cruce de la prolongación de la Av. Javier Prado y la calle Almanza, sería por el control de las entradas para ver los partidos que se entregan a las barras. 
 ‘NEGRO CONFIANZA’ Según información difundida por “Punto Final”, el asesino estaría identificado. Respondería al nombre de Víctor. Y aunque no se dio su apellido, trascendió que su apodo sería ‘Negro Confianza’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/hincha-fallecido-era-barrista-desde-anos-atras-noticia-1719391 
-------------------------------------- 
Muerte de barrista de la ‘U’: momentos exactos de la violencia  
Una cámara de seguridad de Ate captó el enfrentamiento entre barristas. Se aprecia al joven tendido y luego es evacuado Una cámara de seguridad del distrito de Ate captó los momentos exactos del enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes en inmediaciones del Estadio Monumental, el cual derivó en la muerte de un joven identificado como Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’.  
Hacia las 4:21 p.m., las cámaras muestran al joven, que era parte del enfrentamiento, tendido en medio de los demás barristas. Estos lanzaban piedras y portaban objetos contundentes, como palos. Luego, un grupo de muchachos levanta el cuerpo y lo lleva hacia un mototaxi. Este vehículo es el que evacúa al joven, que llegó cadáver al Hospital de Vitarte tras recibir un impacto de bala en el pecho. Tras este último hecho, las cosas parecen calmarse en la prolongación de la avenida Javier Prado. Inicialmente, se había informado que la víctima era menor de edad. 
 OTROS ENFRENTAMIENTOS No es la primera vez que se producen enfrentamientos entre barristas en inmediaciones del Estadio Monumental. Los vecinos de esa zona han manifestado en reiteradas ocasiones su temor y molestia por la presencia de barristas, principalmente cada vez que juega la 'U'. 
 [25/5/2009] Cerca de 200 policías fueron agredidos por unos 1.500 hinchas de la 'U' en las afueras del Estadio Monumental. Los agentes intentaban controlar un enfrentamiento, pero el ataque se tornó contra ellos. 
 [25/10/2009] La contadora María Paola Vargas muere luego de ser arrojada de una combi por un barrista de la "U". El hecho sucedió muy cerca del Estadio Monumental. 
 [23/6/2013] Vecinos de Ate denuncian que hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron con armas de fuego y piedras minutos antes del clásico en el Estadio Monumental. 
 [10/9/2013] Una vez más los vecinos del Estadio Monumental están aterrados por los barristas. No solo destrozan las fachadas de las casas, ingresan a los negocios y se llevan todo lo que pueden. 
 [3/8/20113] Barristas de Sporting Cristal agreden a tres hinchas de Universitario, mientras se dirigían al Estadio Monumental. El enfrentamiento fue en las inmediaciones del Óvalo de Alpamayo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/muerte-barrista-momentos-exactos-violencia-noticia-1719372 
---------------------------------------- 
Muerte de barrista: pelea por entradas ya había sido advertida  
Algunos hinchas de Universitario sabían que iba a ocurrir un enfrentamiento horas antes de que muriera un joven de 19 años Hasta ahora, las autoridades del distrito de Ate Vitarte, la Policía y los dirigentes de Universitario de Deportes no asumen la responsabilidad en la violencia que devino el último domingo en la muerte de un joven de 19 años, cerca del estadio Monumental. Sin embargo, las advertencias de una disputa por el control de entradas vendidas a precio preferencial a barristas empadronados comenzaron a circular desde la noche del sábado.  
El enfrentamiento no era novedad para varios hinchas que ya sabían que facciones como La Tropa de San Juan de Lurigancho y La Turba U iban a chocar desde las 4:00 p.m. Incluso El Comercio tuvo acceso a información que daba cuenta de un eventual choque entre hinchas por este tema desde mediados de marzo. También se conocía que hubo pugnas durante reuniones entre dirigentes de diversos grupos de la barra crema. Fuentes de este Diario señalaban que esto ocurrió en presencia de oficiales de la policía. Estos datos serían confirmados pocas horas antes del partido entre Universitario y Sport Huancayo, jugado ayer. A través de redes sociales, varios hinchas del conjunto crema advertían que la pelea por entradas era algo seguro. Muerte de barrista: pelea por entradas ya había sido advertida Usuarios de Twitter respondiendo sobre el posible enfrentamiento. 
 Muerte de barrista: pelea por entradas ya había sido advertida Hinchas recomendando a compañeros no llevar a mujeres al partido por precaución. A pesar de esta información, para la policía el enfrentamiento entre dos facciones del mismo equipo era algo sin precedentes y ocurrió en un lugar donde no esperaban que se desatara la violencia. "Había motos de la policía en el lugar, como se puede ver en las cámaras de seguridad. Siempre en los partidos hay movilización de la policía antidisturbios pero nunca se había visto este tipo de incidentes", dijo a El Comercio el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima. Esta versión fue corroborada por el coronel Nilo Manuel Chávez Luna, jefe de la División Territorial Este 2, quien estuvo a cargo de la operación para controlar los disturbios de la barra crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/muerte-barrista-pelea-entradas-ya-habia-sido-advertida-noticia-1719577 
------------------------------------ 
Cinco tragedias en torno al estadio 
Monumental de la 'U' Otra muerte de un hincha obliga recordar otros hechos lamentables que comprometen al sancionado estadio crema Universitario no podrá ser local en el Monumental los próximo 30 días. La muerte de un hincha ayer domingo provocó la clausura del estadio por parte de la Municipalidad de Ate. Se dice que la gresca entre hinchas cremas se habría dado por el control de las entradas que otorga el cuadro crema a sus barristas. ¿Se las regalan, se las dan a bajo costo? La verdad solo la sabe la directiva de Universitario.  
Por lo pronto, Jorge Vidal, gerente de la 'U', aseguró que no regalan entradas a los violentos. Sin embargo, el presidente de la barra "Trinchera Norte" de Universitario, José Cavero, responsabilizó a Vidal de los líos entre barristas. "Hace tiempo lo vengo diciendo por redes sociales. Vidal no impone autoridad, no lo ven como gerente sino como un hincha más", declaró en Radio Exitosa. Lo dicho por Cavero toma fuerza si se tiene en cuenta que 'Chapulín', ex integrante del ala dura de la barra crema, sería parte de la seguridad personal del gerente de Universitario. Un indicio de ello es que el mencionado ex barrista estuvo resguardando a Vidal y a la directiva crema durante la presentación de Chemo del Solar como técnico de la 'U'. ¿Se le puede echar la culpa de todo a la 'U'? Definitivamente no, pero en 14 años de existencia, el Monumental y sus alrededores siempre se tiñó de sangre, violencia y muerte. Aquí recordamos las tragedias en torno al coloso de Ate. 
 1. Clásico en el Monumental (2002) El primer clásico del fútbol peruano que se jugó en el Monumental fue por la final del Apertura 2002. En ese encuentro los hinchas de Alianza provocaron grandes destrozos en la tribuna sur del estadio. Luego, fuera del estadio, se enfrentaron con hinchas de la 'U' y ambos bandos realizaron saqueos en las zonas residenciales de Ate y La Molina. Debido a esos desmanes, no se volvió a jugar un clásico en el Monumental hasta el 2008. 
 2. Linchan a hincha de Boys (2007) En enero de 2007, un encuentro amistoso entre Universitario y Sport Boys tuvo que ser suspendido por una violenta agresión de barristas cremas contra unos pocos del conjunto chalaco. Una turba de violentos cruzó desde la tribuna norte, pasó por occidente y llegó hasta la tribuna sur para masacrar a un fanático rosado. El partido no contaba con las garantías necesarias para realizarse y el contingente policial fue muy escaso. Dos hinchas resultaron heridos con armas punzo cortantes y salvaron de morir, gracias a la intervención de los jugadores de la 'U' que pidieron calma, y permitieron que los agredidos salten al campo. 
 3. Caso Paola Vargas (2009) María Paola Vargas, una contadora de 24 años, fue lanzada desde una combi por un barrista de Universitario que se dirigía al Monumental para ver a su equipo. La joven murió el 25 de octubre de 2009 debido a los golpes sufridos al caer a la pista cuando el vehículo estaba en marcha. Meses después se determinó que Ronny Ramos, alias 'Bolón', fue quien la arrojó de la couster. El desadaptado fue condenado a 18 años de cárcel. 
 4. Caso Walter Oyarce (2011) El 24 de setiembre del 2011, el hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez perdió la vida al ser lanzado de un palco del estadio Monumental. El 'Loco' David y el 'Cholo' Payet, barritas de la 'U', fueron encontrados culpables de homicidio por alevosía y se les aplicó una condena de 35 años de cárcel. 
 5. Última tragedia (2014) Minutos antes de iniciarse el encuentro entre Universitario y Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo del Inca 2014, hinchas de Universitario se enfrentaron entre ellos por el control de las entradas en la prolongación Javier Prado, cerca al Monumental. En la gresca, Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19) recibió un balazo en el pecho y falleció camino al Hospital de Vitarte. La Municipalidad de Ate decidió clausurar 30 días el Monumental por estos incidentes. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cinco-tragedias-torno-al-estadio-monumental-universitario-deportes-noticia-1719554 
-------------------------------------- 
Octavio Salazar: “Hay que multar a dirigentes de Universitario”  
El congresista responsabilizó a Rocío Chávez y administradores del club por regalar entradas y permitir la violencia El congresista Octavio Salazar pidió a la Asociación de Fútbol Peruano que “ponga mano dura” y proceda a sancionar a los dirigentes de los clubes y, en específico, a los administradores de Universitario de Deportes por regalar entradas a los barristas y permitir que la violencia haya escalado hasta dejar un muerto el domingo fuera del estadio Monumental. “Hay que poner mano dura y se tiene que multar a las dirigencias (…) 
Acá hay un hecho, las dirigencias saben que ellos no pueden entregar entradas a los barristas porque sabemos perfectamente que producto de ello vienen enfrentamientos y muerte”, dijo en declaraciones para El Comercio. “En esta caso (hay que multar) a Rocío Chávez, de Universitario”, detalló. El parlamentario insistió en su pedido de que el Ministerio del Interior, a través del viceministro de Orden Interno, continúe con la labor de empadronar a todos los barristas. “Estamos hablando de unos 25 mil a nivel nacional que deberían ser empadronados. Hemos llegado al 60% y se requiere que eso continúe para que, quienes quieran entrar a las tribunas populares de los estadios, tengan que entrar con carnet”, concluyó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/octavio-salazar-hay-que-multar-dirigentes-universitario-noticia-1719507 
------------------------------------ 
Ate Vitarte: Identifican al presunto asesino del hincha crema Barrista asesino ya estaría identificado.  
Identifican a implicado en muerte de barrista crema. Un barrista que estuvo presente en los enfrentamientos reveló que el ‘Negro Confianza’ hirió de muerte a Bryan Huamanlazo y luego le robó sus pertenencias. 
Lima. El principal sospechoso de la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), un barrista de Universitario que murió durante un enfrentamiento entre grupos rivales del mismo club, ya estaría identificado. ‘90 Segundos’ se contactó con uno de los hinchas que estuvo en la pelea y reveló que el ‘Negro Confianza’, un líder del sindicato de construcción civil del Callao, fue la persona que hirió de muerte al joven. Según sus declaraciones, en la gresca participaron varios grupos de Magdalena, el Callao y San Juan de Lurigancho. “Fue la gente de Magdalena, de la Turba y del Cono Norte quienes empezaron a agredir al resto de la barra. (…) 
Yo vi cuando el ‘Negro Confianza’ y sus amigos ‘Chapulín’, ‘Tortuga’ y ‘Baby’ del Callao atacaron al joven y cuando ya estaba muerto le robaron sus cosas”, declaró. El barrista, que prefirió ocultar su rostro por temor a las represalias, indicó que la pelea entre gente del mismo club se debe al manejo de la publicidad y los sponsors. “Ellos quieren controlar todo: la publicidad, los sponsors, las entradas. Y no lo vamos a permitir”, refirió, agregando que estos grupos están bien armados pues poseen un revólver y una pistola automática. Los enfrentamientos se suscitaron el día domingo en las inmediaciones del estadio Monumental. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/ate-lider-construccion-civil-habria-asesinado-hincha-crema-noticia-241003  
----------------------------------------- 
Velan prendas Bryan Huamanlazo, el hincha de la ´U´ muerto en balacera  
En la casa de la urbanización Mariscal Cáceres, donde creció Bryan Huamanlazo Cusipuma, unas cuantas velas acompañaban un pantalón de buzo y un polo sobre una mesa Familiares de Bryan Huamanlazo Cusipuma velan las prendas de vestir del hincha de Universitario de Deportes, quien murió luego de recibir un impacto de bala en un enfrentamiento entre los seguidores del elenco crema. Ellos esperan que en el transcurso del día se les permita retirar el cuerpo del joven de 19 años. María Cusipuma se niega a aceptar que su hijo de 19 años esté muerto. Contó que él se despidió diciéndole que la quería mucho y que iría al estadio monumental para ver jugar a su equipo favorito. 
 Wilfredo Huamanlazo contó que no tuvo tiempo para despedirse de su hijo, al salir a las 5 de la mañana de su humilde vivienda en San Juan de Lurigancho para trabajar como chofer. A esa hora Brahiam dormía y al verlo prefirió que continuara descansando. En la casa de la urbanización Mariscal Cáceres, donde creció Bryan, unas cuantas velas acompañaban un pantalón de buzo y un polo sobre una mesa, prendas que usaba para sus denominadas “pichangas” de los fines de semana. El cuerpo del hincha de la “U” permanece en la morgue de Lima, sus familiares solicitan ayuda para darle cristiana sepultura. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/hincha-universitario-de-deportes-bryan-huamanlazo-noticia_680800.html 
---------------------------------------- 
¿Universitario tiene la intención de vender jugadores? 
Te resolvemos esta y otras dudas después de la fecha 7 del Torneo del Inca 2014 CHRISTIAN CRUZ @cruzva_DT  
1 ¿Chemo del Solar tiene intención de vender jugadores en la ‘U’? Se sabe que la intención es negociar a Alexi Gómez a la brevedad posible. Por ello trata de poblar el sector izquierdo con Saco-Vertiz, Olascuaga, Edison Flores, Gutiérrez y el mismo Gómez. La cuestión disciplinaria también influye en esto. 
 2 ¿Cuántos partidos ha perdido el Cristal de Ahmed en el año? Solo dos. Ante Paranaense por 2-1, la noche en que Penny no pudo retener un disparo y los brasileños forzaron los penales y ante el Aurich de Mosquera en Chiclayo por 5-1. El cuadro de Ahmed presenta, por tanto, buenos números. 
 3 ¿Cuál es el promedio goleador del puntero Aurich? Tres goles por partido. La idea de Mosquera, la del toque y posesión de la pelota, se refleja en Aurich. Pero tiene a sus goleadores muy enchufados –Hernán Rengifo y Germán Pacheco– en gran nivel y esa es la principal razón de la punta aurichista. 
 4 ¿Desde cuándo Mauricio Montes no juega un partido oficial? Diciembre del 2013. Por entonces era delantero del Garcilaso. Hoy ya es jugador de Alianza y será el refresco natural de Mauro Guevgeozián. Por el sistema del técnico Sanguinetti, tendría que pasar algo raro para que jueguen ambos juntos. 
 5 ¿Desde hace cuánto tiempo Cristal no ganaba tres fechas seguidas? Desde el 14 de julio del 2013. Ese día empató 0-0 con FBC Melgar en el Alberto Gallardo. En las dos fechas anteriores a ese partido también empató contra Pacífico (1-1) y ante UTC de local por el mismo marcador. Ahora pasa por una racha parecida. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-tiene-intencion-vender-jugadores-noticia-1719399 
---------------------------------------- 
"Chemo del Solar, el incomprendido", por Juan Aurelio Arévalo 
El actual técnico de la 'U' es tema de un perfil en la sección Archivo DT que aparece en Deporte Total Cuando Pizarro apenas podía ubicar a Alemania en el mapa, Chemo ya jugaba en la Liga española. Era 1993 y en una conferencia posterior a un Tenerife-Juventus, los periodistas italianos le preguntaron a Valdano quién era ese volante pelucón, con medias caídas y tranco largo: "Se llama José del Solar y es lo más parecido a un BMW: no falla nunca", les respondió.  
Exagerado o no, lo cierto es que en aquellos años Chemo era el único futbolista peruano que nos provocaba cierto orgullo. En 1989, antes de embarcarse a Chile, DT le preguntó qué llevaba en su maleta: "No mucho, polos, calzoncillos, pero ¿sabe? Muchas esperanzas y también miedo". Dos años después regresó con un subcampeonato y un pase a la Libertadores. Este Diario volvió a conversar con él y encontró a un chico que hablaba de reestructurar el campeonato nacional, de cómo planificar la Copa América, de la necesidad de que entre la empresa privada y la importancia de aprender inglés. Era un futbolista que pensaba como técnico y tenía visión de dirigente. Hacía patria en el extranjero, pero en la suya se sentía un extraño. No tomaba. No salía a fiestas. Vivía con un perro y un loro y a los 22 años ya estaba casado. 
 UN EXTRANJERO EN CASA En el fondo, cuando Del Solar venía a jugar a la selección lo que buscaba era a otro Chemo, pero nunca lo encontró. Por eso en 1996, a los 28 años, con el dolor por el fallecimiento de su hermano y harto de compañeros que "no concentraban, pero sí escuchaban salsa", renunció a la selección y le confesó a DT su verdad reprimida: "Jugar por la selección peruana lo único que hace es perjudicarme [...] Estoy jugando en Europa 5 años, hace ocho estoy afuera y me tratan bien. Pero vengo al Perú y es el único sitio donde me tratan mal, y es mi país, eso me duele". Un año después El Comercio le preguntó si se sentía depositario de envidia. "A mí me fregaba que un viernes un grupo de jugadores se metían una 'bomba' y el domingo el culpable era yo". Chemo se fue, pero volvió. Con la selección y con la 'U'. Como futbolista y como entrenador. Como ídolo y como villano. Y se convirtió en el personaje más incomprendido del fútbol peruano. Juzgue usted mismo. Piense en él y ¿qué se le viene a la mente? ¿Al hincha con el bombo? ¿Al volante sudando la '20'? ¿Al entrenador peinado con gomina? ¿O al Chamo de la tele con un Apronax? Todos vemos a un Chemo distinto, pero casi nadie está dispuesto a tratarlo con indulgencia. "A mí siempre me van a mirar con lupa y lo tengo asumido", dice este técnico que corre más que sus jugadores en los entrenamientos. Ahora está de vuelta en una 'U' donde fue barrista, capitán, campeón y tesorero y nadie lo ha recibido con aplausos. En parte porque el hincha no olvida la corbata celeste y la insignia SC en la solapa, pero por otro lado su último paso como entrenador dejó 21 derrotas , 24 empates y solo 19 triunfos. A Chemo le terminaron debiendo 27 meses de sueldo, pero nadie reclamó por eso. Ni él. A la distancia, Ángel Cappa le dijo a El Comercio que esa campaña le dolía como pocas cosas en la vida. "Si a alguien le tenía que ir bien en la 'U' ese era a Chemo". Quizá ahora llegó el momento. Hoy empieza de cero. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-incomprendido-juan-aurelio-arevalo-noticia-1719369 
------------------------------------------- 
Crónica sobre la nueva derrota de Universitario: Lleva 15 partidos sin ganar 
MIGUEL ANGEL SUERO Universitario es un canto a la preocupación. Otro partido lleno de frustración pura, con pobres rendimientos individuales, sin panorama de equipo y todavía sin ganar esta temporada. Con "Chemo" Del Solar y sus cambios de sistema y de jugadores, la ‘U’ no es distinta a la de Comizzo y Silvestri. Y la defensa sigue siendo vulnerable y un verdadero desastre. Y si continúa de esta manera, va a ser difícil que nos cuenten el cuento de que el Descentralizado será muy distinto.  
Mala imágen La ‘U’ perdió 3-1 con un discreto Huancayo y hoy por hoy este equipo no ilusiona a nadie. En este marco, la presencia de José Del Solar, parece estar desgastando aún más su imágen de ídolo crema y su crédito como entrenador de fútbol. El hincha ya lo empezó a putear. Hace unos días eran los jugadores y el gerente, ahora es también el entrenador, víctima de los mensajes tribuneros. 
 Los goles Como era de esperarse, los cremas empezaron atacando y ese gol de Christofer Gonzales a los 14 minutos, de fuerte zurdazo desde fuera del área. Con buena concepción de juego, buen control de balón y buena técnica para ejecutar. Hacía soñar en la recuperación, a la mitad del país. Pero una vez más, solo fue un espejismo, un amago de tranquilidad, que a los 20 minutos se estrellaba con la realidad.  
Gol de Huancayo, con certero golpe de cabeza de Mayo. Para que el encuentro vaya de mal en peor, a los 42 minutos penal a favor de la visita y el paraguayo Blas López aumenta la cuenta. 
 Le dan vuelta En el complemento, Cordoba cambia su sistema y pone a 5 jugadores en el mediocampo. De este modo cerró el partido, recuperó el balón lejos de su arco y la ‘U’ parecía la visita. Ruidíaz se moría de soledad, sin tener recibir buenos servicios, igual Siucho que tuvo que ser cambiado, por el paraguayo Martínez A los minutos se lesiona este impetuoso jugador y todo se hace más complicado. A los 77 minutos Morales se proyecta por derecha y envía centro al área para que el paraguayo Blas López ingrese para puntearla, pero el defensor Aguirre es quien finalmente la introduce en su arco. 
 Más presión Así acabó el partido otra vez. Se perdió jugando mal, pero lo más peligroso es que con tantas historias de derrotas, este grupo jóven también está perdiendo el respeto propio, porque "Chemo" y sus antecesores ponen lo mejor que tienen y no pasa nada. Y a partir de ahora este grupo, incluyendo al entrenador, jugarán con una presión extra por los resultados, porque si la ‘U’ no gana pronto, "Chemo" Del Solar se tendrá que ir antes de lo esperado a trabajar en las oficinas del club . 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38838-cronica-sobre-la-nueva-derrota-de-universitario-lleva-15-partidos-sin-ganar.html 
------------------------------------------- 
Los malos Rui(DÍAZ) de la “Pulga” 
 Cuando todos pensaron que la sequía de Raúl Ruidíaz había finalizado a mitad de semana ante The Strongest, la sal aún baña a la “Pulga” en el Torneo del Inca.  
El delantero deambuló ayer sobre el césped del Monumental, estuvo peleado con el balón y no aprovechó las pocas oportunidades que se le presentaron. Al final del partido fue escupido por los hinchas de occidente, provocando una mala reacción del atacante.• 
Fuente: http://www.libero.pe/los-malos-ruidiaz-de-la-pulga-2014-03-30/impresa 
----------------------------------------- 
Ni ‘Canchita’ Gonzales entiende que pasa con la ‘U’ 
 No quisieron ofrecer su palabra. Más de un jugador de Universitario prefirió evitar las declaraciones, siendo Christofer Gonzales el único en manifestar su amargura por la derrota de 1 a 3 ante Sport Huancayo y pidió que no los insulten.  
"El gol no me pone contento, hubiese preferido que el equipo gane pero no se pudo, no sé qué pasa, intentamos pero no podemos y eso nos entristece más. Pero estoy seguro saldremos de este mal momento con los que sumen los nuevos jugadores y el técnico. Es entendible que la hinchada esté molesta, pero tampoco pueden insultarnos así", manifestó ‘Canchita’ en caliente. Hasta la jornada, Universitario tiene 15 partidos, entre oficiales y amistosos, sin ganar y es el único equipo que no conoce de victorias en el año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/38840-ni-canchita-gonzales-entiende-que-pasa-con-la-u.html 
----------------------------------------- 
Métanlo a un “penal” 
 Ni siquiera el héroe de jornadas anteriores apareció para salvar a la crema. José Carvallo jugó su partido más discreto al cometer un penal en la amarga presentación de su equipo en el estadio Monumental.  
Sobre los 41’, “San José” se quitó el hábito de divino y trabó a Ángelo Cruzado que se dirigía en diagonal al pórtico de la “U”. El juez Michael Espinoza pitó penal y amonestó al arquero. Así llegó el segundo gol huancaíno. Luego, en el segundo tiempo fue cómplice con el argentino Sebastián Luna para cometer una falta técnica: agarró el balón tras pase del lateral. Fue una jornada que el “21” no querrá recordar.• 
Fuente: http://www.libero.pe/metanlo-a-un-penal-2014-03-30/impresa 
----------------------------------------- 
Es pa’ ponerse a llorar 
 Una maldición parece reposar sobre la “U”, y es que no solo las victorias le son esquivas, sino que sus jugadores parecen de cristal y se lesionan cuando menos se espera.  
Ayer le tocó a Cris Martínez, quien debió abandonar el campo a los pocos minutos de haber ingresado debido a una luxación en el hombro izquierdo. El paraguayo entró con ganas, pero una mala caída en una jugada dividida le zafó la clavícula. El delantero solo jugó cuatro minutos y salió del campo llorando.. 
 Fuente: http://www.libero.pe/es-pa-ponerse-a-llorar-2014-03-30/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: cremas son el equipo que más jugadores utilizaron en lo que va del 2014 
Bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo, Carlos Silvestri y ahora ‘Chemo’ del Solar los merengues han tenido en cancha a 36 jugadores. Universitario no ha podido ganar en lo que va del 2014. Ni en Copa Inca, ni en Copa Libertadores.  
Y todavía no encuentra la fórmula. Tras el debut de Rafael Guarderas, ayer en la Copa Inca, Universitario se convirtió en el equipo que más jugadores ha utilizado en lo que va de la temporada. Sí, bajo el mando de Ángel Comizzo y Carlos Silvestri (y ahora con ‘Chemo’ Del Solar) los ‘cremas’ han tenido en cancha a 36 jugadores entre partidos de Copa Inca y Copa Libertadores. Sin embargo, aún es difícil para el nuevo DT encontrar una base titular que otorgue confianza y solidez. Los cambios, por ahora, no resultan. Las lesiones como la de Rainer Torres, también jugaron en contra. Esta es la lista de 36 jugadores que ha utilizado la ‘U’ este año: 
 AGUIRRE LUZA, Joaquín Aldair 
BARRETO GAMBOA, Gerson Alexis 
CÁCEDA OLLAGUEZ, Carlos Alberto 
CAMINO VELÁSQUEZ, Rodrigo 
CARVALLO ALONSO, José Aurelio 
CHÁVEZ RAMOS, Diego Armando 
DÁVILA RÍOS, Cristian Gabriel 
DIEZ CANSECO CASTILLO, Pedro Alberto 
DUARTE CARASSA, Nestor Alonso 
ESPARZA ARIADEL, Jorge Gabriel 
GARCÍA URIBE, Luis Gabriel 
GÓMEZ GUTIÉRREZ, Edwin Alexi 
GONZALES CANCHARI, Antonio Emiliano 
GONZALES CRESPO, Christofer 
GOYONECHE YARANGA, Paulo César 
GUARDERAS SARAVIA, Rafael 
HUAMANTICA SEMORILE, César André 
LLONTOP GODEAU, Luis Ricardo 
LUNA, Sebastián (ARG) 
MALDONADO LOSTAUNAU, Gonzalo 
MARTÍNEZ ESCOBAR, Cris Robert (PAR) 
MENDOZA LESCANO, Giordano Marcos 
MOREIRA NETO, Dalton (BRA) 
OLASCUAGA VIERA, Carlos Dante 
OTÁROLA MOORE, Franco 
ROMERO IPARRAGUIRRE, Angel Elías 
RUIDÍAZ MISITICH, Raúl Mario 
SACO-VÉRTIZ FIGARI, Aurelio 
SCHULER GAMARRA, Werner Luis (PAR – PER) 
SIUCHO NEIRA, Roberto 
SOTO, Gonzalo (ARG) 
TORRES QUINTANA, Miguel Ángel 
TORRES SALAS, Rainer 
URIBE ZAMBRANO, Carlos Iván 
VARGAS GARCÍA, Josimar Hugo 
ALLOCCO ROMANO, Fernando Nicolás 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cremas-son-equipo-que-mas-jugadores-utilizaron-lo-que-va-2014-1013209 
----------------------------------------- 
Universitario: Chemo Del Solar sumó su segundo partido sin ganar de local 
Como técnico de Universitario en 2014, el técnico ha sumado un empate y una derrota. Ambos partidos los jugó en el Monumental. Chemo Del Solar dirigió Universitario entre 2010 y 2012.  
Chemo Del Solar aceptó convertirse nuevamente en el técnico de Universitario tras ser convencido por la dirigencia, que buscaba un entrenador identidicado con el club, que le devolviera el ánimo y la ambición al plantel. La apuesta resulta curiosa teniendo en cuenta los antecedentes del Chemo. En su primera experiencia como DT del equipo en 2012, fue destituido tras sumar 5 derrotas consecutivas. 
 Primer debut. Universitario llevaba 10 partidos consecutivos sin ganar en 2014 cuando llegó Del Solar. En realidad, no habían ganado ningún de encuentro en la temporada. El debut se dio este jueves en la Copa Libertadores ante The Strongest. El equipo vencía 3-1 en el Monumental y se dejaron empatar en el último minuto. Fue un arranque poco auspicioso. 
 Segundo debut. Este domingo, Chemo Del Solar debutó como técnico de Universitario en la Copa Inca 2014. Una vez más sumó un mal resultado de local: los cremas perdieron 3-1 ante Sport Huancayo, equipo que ha ganado en sus últimas tres visitas al Monumental. Admeás, sumaron 12 encuentros consecutivos sin ganar este año. 
 Paciencia. Universitario viene mal desde que comenzó el torneo, con Ángel Comizzo como técnico. Chemo llegó al club para intentar salvar un plantel que él no formó, quebrado anímicamente y sin ningún resultado positivo en el año. ¿Es el técnico indicado para salvar a este equipo en este momento? Es precitipado dar una respuesta, pero está claro que no le queda margen de error, ni tiempo para seguir equivocándose. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-sumo-su-segundo-partido-sin-ganar-local-1013200

Fotos: www.terra.com.pe | www.depor.pe | www.peru.com

No hay comentarios: