martes, 25 de marzo de 2014

Comienza una nueva era...

Chemo: "La exigencia es salir campeón, es nuestro ADN"  
El entrenador ya realizó hoy su primer entrenamiento en Ate y debutará este jueves con los cremas ante The Strongest "Es un honor y un gusto estar en mi casa. Es un honor que la Administración Temporal se haya fijado en nosotros. Me ha tocado vivir muchos años en la 'U', viví cosas muy penosas, y desde hace año y medio la institución ha dado un vuelco de 180 grados", dijo Chemo del Solar durante la presentación como nuevo técnico de Universitario.  
"Ya lo he dicho antes, estar en la 'U' en la actualidad es como estar en Disneylandia", afirmó el entrenador que ya dirigió a los cremas entre 2010 y 2012. "Jugué con Goyo, Oscar y Juan Pajuelo, ellos fueron tricampeones, y vivimos momentos de incertidumbre total en el club. En mi última etapa como técnico nos tocó soportar situaciones muy duras", agregó, recordando la profunda crisis del equipo 2011 que llegó a perder a varios jugadores por deudas. "Desde que vine como jugador a la 'U' supe muy bien lo que era estar en un grande. Me lo dijo Fernando Cuellar, mi entrenador. Nosotros sabemos que acá la exigencia es salir campeón, y eso lo tenemos en el ADN", apuntó el ex técnico de la selección peruana, Sporting Cristal, Colón de Argentina y la Universidad Católica de Chile.  
"He regresado a un sitio de donde siento que nunca me he ido. Salvo a los extranjeros, a todos los demás jugadores los conozco muy bien. La mayoría debutó conmigo. Vamos a intentar sacar al equipo de esta mala situación", precisó Del Solar. "Dentro de todo lo malo hay algo bueno: la Copa Inca no puntúa por el título nacional. La Libertadores nos va a servir de prueba en los dos últimos partidos, porque la Copa ya fue. Todo lo vamos a apuntar hacia el título nacional", concluyó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-presenta-chemo-solar-como-nuevo-tecnico-noticia-1718002 
---------------------------------------- 
Chemo habló de sus proyectos con la 'U' y del 'Puma' Carranza 
El nuevo técnico crema habló de lo que le toca afrontar en su vuelta al club. “El primer objetivo es ganar”, dijo  
Chemo y su comando técnico. Temprano realizó su primer entrenamiento y por la tarde Chemo del Solar fue presentado oficialmente como entrenador de Universitario. Acá cinco puntos concretos de los que habló: SUS OBJETIVOS “Ahora las exigencias son mayores. El primer objetivo es ganar. Conversaba con los jugadores y les decía que las exigencias son distintas. En el proceso anterior no tenía las fuerzas para exigir a los jugadores porque no cobrábamos”.  
“Dentro de todo lo malo hay algo bueno, que la Copa Inca no puntúa. A partir de junio vamos a optar al título. La Libertadores ya fue, porque ya estamos eliminados, pero estos dos partidos nos va a servir de prueba” 
 SU VUELTA Y EL FUTURO “Yo estaba orientado hacia la gestión. Me veía enfocado a otro lado y no a entrenar. Pero me sedujo el proyecto que hay en el tiempo. La idea es poder iniciar un camino largo y esto se sostenga, que el próximo entrenador de Universitario sea de la casa” 
SU COMANDO TÉCNICO Chemo trabajará con Óscar Ibáñez (asistente), Octavio Manera (preparador físico), Juan Pajuelo (primer asistente), Gregorio Bernáles (segundo asistente), Godofredo Acevedo (preparador de arqueros) y Héctor Chumpitaz como asesor. El Puma Carranza no figura en su comando, sin embargo Chemo habló al respecto. “El ‘Puma’ es parte de nuestra casa. Es el mayor embajador y va a estar con nosotros de todas maneras. Va a ser parte de nosotros. Igual don Héctor Chumpitáz, que no ha podido venir por problemas personales”  
“En cuanto a Paul Cominges. El que habló con él fui yo. Le dije que me gustaría poder traerte a Universitario. Lamentablemente no aceptó lo que yo le propuse en cuanto a las funciones que iba a tener en el grupo de trabajo” 
 SERÁ DIRECTOR DEPORTIVO “En estos momentos soy el entrenador. Me ofrecieron el cargo de director deportivo, en su momento lo más probable es que asumiré esa posición y que un entrenador de la casa asuma la dirección técnica. En la actualidad soy el entrenador” 
 NO OLVIDA SU PRIMERA TEMPORADA “En cuanto a resultados no fue buena, pero la gestión no era buena. Estuvimos ocho meses sin cobrar y no hicimos pretemporada. No teníamos cancha ni ropa para entrenar. No había concentraciones. Con eso los malos resultados llegaron. Pero yo no me acuerdo solo de los malos resultados, me acuerdo de todo” 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-y-sus-proyectos-junio-iremos-titulo-noticia-1718013 
-------------------------------------------- 
'Chemo' del Solar: ¿en qué puesto estaba Universitario cuando el DT llegó por primera vez? 
Un 16 de agosto de 2010, Del Solar fue nombrado técnico del equipo crema en reemplazo del argentino Salvador Capitano.  
José del Solar dirigió a Universitario desde el 2010 hasta el 2012. José Guillermo del Solar fue presentado hoy como nuevo técnico de Universitario de Deportes. ‘Chemo’ afrontará su segunda etapa como DT del equipo de sus amores y tratará de sacar a los cremas de la mala racha que llevan en el 2014.  
A salvar el barco. La ‘U’ se encuentra penúltimo en la tabla del grupo B de la Copa Inca. Los cremas solo han sumado tres puntos producto de tres empates en las seis fechas que se van jugando del torneo local. Así empezó todo. El 16 de agosto de 2010, la Junta Transitoria del club en ese entonces, le comunicó a Salvador Capitano que no iba más al frente del cuadro merengue. La primera opción para tomar el buzo era de Del Solar. Eran días difíciles en Ate. Los jugadores no estaban al día en sus pagos y ‘Chemo’ puso como condición que se cumpla con ellos para asumir. Números no tan malos. Pese a los problemas extra futbolísticos, la ‘U’ se ubicaba en el quinto puesto de la tabla con 45 unidades, a 17 puntos del líder San Martín, que terminó campeonando al final de la temporada. Los cremas acabaron en la cuarta casilla con 74 unidades, alcanzando zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Gran reto. Van jugadas seis fechas de la Copa Inca y los cremas no han podido ganar un solo partido. En la Copa Libertadores pasa lo mismo: cuatro partidos y cero goles anotados. The Strongest será el primer rival este jueves en su nueva etapa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-que-puesto-se-encontraba-universitario-cuando-dt-llego-primera-vez-1012790 
----------------------------------------- 
"Por un perdón histórico", por Mario Fernández 
El periodista de Deporte Total opina sobre la designación de Chemo del Solar como técnico de la 'U'  
Chemo del Solar vuelve a Universitario tras ser echado en el 2012. (Foto: Martín Acevedo / El Comercio) MARIO FERNÁNDEZ Deporte Total  
Los mismos que lo echaron en el 2012 lo contratan ahora. ¿Qué hizo Chemo como técnico en el medio de todos esos meses? Nada. Solo que tuvo cercanía con la administración temporal de Universitario, sugirió algunos nombres –Comizzo entre ellos- y hasta facilitó transferencias como la de Edison Flores. La AT, por lo tanto, no está contratando solo a un entrenador, sino a una suerte de gerente de facto, con ojo y olfato para advertir dónde están los cracks del futuro y dónde están las negociaciones que valen la pena. El problema es que Chemo también será medido por lo que haga cuando dirija y es ahí donde tiene un reto: Transformar un cuadrito triste y sin extranjeros de peso en una cosa que parezca un equipo. La Trinchera, esa que lo quiso y ahora lo odia por su paso a Cristal en el 2005, estará expectante. Si logra esa hazaña, podría haber un perdón histórico. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/perdon-historico-mario-fernandez-noticia-1718200 
-------------------------------------------- 
Full chamba  
Ponerse el equipo al hombro en medio de la crisis de resultados no borró la sonrisa de “Chemo” del Solar, quien retornó a la “U” tras dos años de ausencia, con el objetivo de recuperar la confianza del hincha. El técnico y su equipo de trabajo, conformado por Óscar Ibáñez, Gregorio Bernales, Juan Pajuelo y Octavio Manera, llegaron al Monumental una hora antes de la cita, mostrando compromiso por levantar al plantel de la situación.  
Luego, “Chemo” se reunió con sus pupilos, se presentó –aunque conoce a la mayoría– para exigirles máxima entrega, responsabilidad, dedicación por la camiseta crema. “Hay que ponernos el overol para salir de este incómodo momento”, indicó el DT en su primera charla. Además, Del Solar aseguró sentirse en casa al pisar el recinto merengue, donde las tribunas aún recuerdan con alegría su etapa como futbolista. “Estar en la ‘U’ de ahora es como Disney. Tenemos todas las comodidades. Antes no había agua, ropa ni pelotas para entrenar”, confesó. Sin embargo, se puso serio cuando tocó el tema de la disciplina en el plantel y advirtió que castigará con mano dura al que no cumpla con las reglas. Óscar Ibáñez también hizo hincapié en el comportamiento de los futbolistas. Por su parte, Ayar López Cano llegó al entrenamiento representando a la Administración Temporal. Sin duda, es la “U” de la unión. 
Fuente: http://www.libero.pe/full-chamba-2014-03-24/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: José del Solar 'tomó el pelo' a reconocido periodista  
Universitario se prepara para enfrentar al Sport Huancayo. En medio de una conferencia algo tensa, José ‘Chemo’ del Solar se dio tiempo para bromear con un reconocido periodista que formó parte de las canteras de la ‘U’. Lima. En la conferencia de prensa ‘Papelito’ Cácares preguntaba a al ‘Chemo’ por su trabajo a largo plazo con Universitario, y el nuevo entrenador ‘merengue’ decidió responderle de una manera muy peculiar al periodista.  
En la nueva etapa como entrenador, José del Solar trajo con él a Juan Pajuelo, Oscar Manuel Ibáñez y Gregorio Bernales. Todos ellos gestores del tri-campeonato de los años 1998-1999-2000. José Guillermo Del Solar ya realizó su primer entrenamiento con Universitario de Deportes, en la mañana del lunes. El nuevo DT fue presentado ante la prensa el miércoles por la tarde. Mira sus primeras declaraciones. Por otro lado José del Solar recordó los malos momentos que vivió en Universitario. Ayar López Cano intervino en la conferencia para aclarar que el ‘Chemo’ volvió por su amor incondicional a Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-jose-solar-tomo-pelo-reconocido-periodista-noticia-239443 
----------------------------------------- 
Universitario: Pros y contras de la vuelta de José ‘Chemo’ del Solar 
 José Guillermo ‘Chemo’ del Solar dirige su primer entrenamiento crema.  
José Guillermo ‘Chemo’ del Solar regresa a Universitario de Deportes, su casa. Lo hace en un momento de crisis de resultados y de juego del equipo crema. La Administración Temporal lo considera la persona idónea para salir de este mal momento deportivo de la institución. ¿Cuáles son los pro y contra de la vuelta de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar? 
Pros: 
1. Su identificación con Universitario: ‘Chemo’ del Solar nació y creció en la institución. Conoce el club por dentro y por fuera. Fue un jugador identificado con la camiseta. Todos recuerdan que fue el estandarte de aquel equipo de Ángel Cappa que fue campeón de la apertura en el 2002. Sabe muy bien el pensamiento y lo que quiere el hincha del equipo, que es ganar muchas veces por encima de jugar bien. 
2. Conoce a casi todo el plantel que lo considera un ídolo: José Guillermo ‘Chemo’ del Solar ha sido técnico de la mayoría de jugadores del actual plantel. Con él han debutado Christofer Gonzales, Diego Chávez, Cristian Dávila, Ángel Romero, Josimar Vargas, etc y consolidó en el primer equipo a Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga en su anterior etapa como entrenador crema. Muchos lo ven como uno de los últimos referentes e ídolo del club. 
3. Fue campeón como director técnico y dirigió a la selección nacional: Tiene experiencia como entrenador. Sacó campeón a Sporting Cristal en el 2005 y tuvo una buena campaña en Universidad Católica de Chile. No le fue bien en la selección peruana, pero ese fracaso le pudo haber dejado enseñanzas para su futuro profesional. 
4. Cambiará la propuesta de juego del equipo: José Guillermo ‘Chemo’ del Solar apuesta más por un sistema 1-4-2-3-1 que por el 1-4-3-3 de Ángel Comizzo. Por ejemplo, puede hacer jugar más adelantado a Christofer Gonzales como enganche para que pise más el área rival y correr a Raúl Ruidíaz como medio externo derecho para que el paraguayo Cris Martínez actúe de delantero central.  
Contras: 
1. Fracasó en su primera gestión como técnico de Universitario: Todos recordamos el “dream team” que armó a inicio del año 2011. Bajo la gestión de Julio Pacheco contrataron a Johan Fano, Pablo Vitti, Cristian Álvarez para hacer un elenco de gran experiencia, pero por problemas económicos ese equipo terminó en los últimos puestos del torneo descentralizado. Para la campaña del 2012, ante la falta de recursos financieros, ‘Chemo’ del Solar tuvo que organizar un plantel joven, que comenzó perdiendo una gran cantidad de partidos, lo que llevo a la Administración Temporal de Rocío Chávez a resolverle el contrato y reemplazarlo por Nolberto Solano. 
2. La ‘U’ no jugará un fútbol de alta intensidad: José Guillermo ‘Chemo’ del Solar es diferente al técnico argentino Ángel Comizzo. No hace presión alta, no intenta jugar a un ritmo alto. Prefiere recuperar el balón en la mitad del campo o en el propio, no busca un fútbol rápido o con muchos cambios de ritmo. No hará una revolución táctica en la institución. El equipo jugará más un ritmo cadencioso que a una velocidad distinta. 
3. Del Solar trabaja más los aspectos tácticos defensivos que ofensivos: Hay una frase que pinta de cuerpo entero el pensamiento de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar: “Las defensas se organizan, los ataques se improvisan”. Quiere decir que él se preocupa más en la parte defensiva y que para el ataque confía más en el talento individual de sus jugadores, bajo ciertos recorridos tácticos básicos que le pueda dar como información. Hoy en el mundo se trabaja los dos aspectos, defensivos y ofensivos con la misma dedicación. 
4. No tiene ganas de volver a dirigir, lo hace por cariño al club: ‘Chemo’ del Solar aceptó el cargo por su cariño a la institución que por una real vocación de querer volver a dirigir. Había hecho una vida profesional como organizador de eventos deportivos, deseaba más un cargo de asesor o de director deportivo. Creemos que ya no tiene las mismas ganas de ponerse el buzo de entrenador, lo cual es un problema más que una solución para la institución. 
La hinchada de Universitario de Deportes espera que José Guillermo ‘Chemo’ del Solar tenga su revancha como director técnico de la institución. El tiempo dirá si la Administración Temporal acertó o se equivocó con esta decisión. OPINA. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/vicentegol/blog/2014/03/24/universitario-pros-y-contras-de-la-vuelta-de-jose-%E2%80%98chemo%E2%80%99-del-solar/ 
-------------------------------------------- 
Copa Libertadores: Este sería el once de 'Chemo' Del Solar ante The Strongest 
Técnico apuesta por base dejada por Ángel Comizzo  
'Chemo' Del Solar sabe que Universitario de Deportes necesita volver al triunfo pronto, y por ello ya tendría el equipo que enfrentaría a The Stongest, este jueves por la Copa Libertadores. El técnico apostará por Raúl Ruidiaz y Christofer Gonzales como baluartes en el ataque merengue. Se pudo conocer que el entrenador seguirá confiando en Carlos Olascuaga y Sebatian Luna por las bandas.  
Atrás la dupla de centrales la conformarían Nestor Duarte y Dalton Moreira. Este sería el once de 'Chemo' del Solar para este jueves: Carvallo; Chávez, Dalton,Duarte,Gómez; J. Vargas, A. Gonzales, Luna, Olascuaga, C. Gonzales; 
Ruidiaz. 
Fuente:http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/copa-libertadores-este-seria-el-once-de-chemo-del-solar-ante-the-strongest/&sid=71&id=824554 
---------------------------------------- 
Duras palabras de Juan Diego Gutiérrez sobre la Cámara de Resolución 
 Juan Diego Gutiérrez espera que se resuelva su situación. El ex jugador de San Martín , Juan Diego Gutiérrez , lanzó duras críticas a las decisiones que toma la Cámara de Resolución de disputas de la Federación.  
Lima, Perú. El volante, Juan Diego Gutiérrez se mantiene a la espera de que se resuelva su situación y puedo firmar contrato con otro equipo, a su vez dejó claro que no regresará a la San Martín. El jugador consideró que el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas es injusto, pues se han burlado de las leyes. “Se presentó un pedido de nulidad para el laudo efectuado por el doctor Vidal y estamos a la espera de eso. Paralelamente se presentó un pedido de suspensión de laudo para ver si se me podía habilitar temporalmente”, aseguró Gutiérrez a Radio Ovación. “No he hablado con nadie, cuando presenté mi renuncia ni siquiera tuvieron la decencia de querer conversar conmigo. Me lo cruzaba a Álvaro Barco y no hablaba conmigo ahora debe tener menos ganas, yo tampoco estoy interesado en hablar. Si a ellos les interesa negociar yo estaría contento, que pidan lo que quieran para que yo pueda jugar. Si quieren llamarme para que vuelva no tengo interés de hablar con nadie”. Agregó el volante. 
 “Pase lo que pase no jugaré en la San Martín. El tema de la ‘U’ es un sueño que tengo, me encantaría, sería lo mejor que me podría pasar pero tuvo un acercamiento conmigo el año pasado, la San Martín se cerró a todo tipo de conversación y ya no pudieron hablar conmigo porque supuestamente tengo un vínculo con San Martín”, sentenció. “Este señor (Fernando Vidal) se ha burlado de todas las leyes para hacer lo que a él le provocaba. No me pueden mentir porque he leído el reglamento FIFA, el código civil, he leído todo conozco mi caso a la perfección y esta persona tomó mi caso como si fuera la compra y venta de un carro e hizo lo que le provocó, de repente tiene algñun interés de por medio” aseveró ‘Guti’. “Quiero que esto se resuelva lo antes posible pero debo tener tranquilidad. Estoy orgulloso de que me digan rebelde porque estoy seguro de lo que estoy haciendo”, Finalizó. Por último, contó: “Han habido equipos de afuera y de acá que han preguntado por mí. Se ha evaluado la opción de ir al extranjero para que la FIFA intervenga y no me quede sin jugar. No se puede confiar en la gente que imparte justicia acá, es una vergüenza”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-no-se-puede-confiar-que-imparten-justicia-noticia-239636 
-------------------------------------------- 
Universitario tiene hasta el viernes para buscar un refuerzo 
Cremas quieren fichar a Vásquez, Gutiérrez o Cominges  
"'Chemo' decidirá si se contrata un futbolista más", dijo la administradora Rocío Chávez cuando se la interrogó sobre la posible llegada de un nuevo refuerzo en Universitario. Por ahora están en carpeta los nombres de tres futbolistas, que podrían fichar por el vigente campeón del fútbol peruano. Nos referimos a Andrés Vásquez, Juan Diego Gutiérrez y Juan Cominges, jugadores declarados hinchas cremas.  
Se inició contacto Se conoció que la Administración temporal de Universitario inició contacto con el empresario de la 'Rabona', quien jugó en BK Häcken de Suecia, y el mismo 'Chemo', en su época de seleccionador, intentó convocarlo. Los administradores esperan la respuesta del volante para inscribirlo en los registros de la FPF; sin embargo, el cierre del libro de pases vence este viernes 28 de marzo. Acuerdo de palabra De otro lado, se conoció que el atacante Juan Diego Gutiérrez tendría un arreglo de palabra con Universitario. Los cremas están a la espera que el exSan Martín, a través de sus abogados, anule el fallo de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF que lo liga al cuadro 'santo' para quedar libre y pueda enrolarse al equipo crema. La contratación de 'Guti' podría darse en abril o en junio. Pierde créditoPor último, en las últimas horas se conoció que el volante Juan Cominges, quien también tiene ofertas de equipos provincianos, pierde crédito. Sus constantes lesiones le juegan en contra al hermano del 'Increíble' Paul. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-tiene-hasta-el-viernes-para-buscar-un-refuerzo/&sid=71&id=824487&rid= 
------------------------------------------ 
No quiso ser uno más: Paul Cominges se negó a trabajar con el ‘Chemo’ 
 Cominges ha llevado varios cursos como entrenador en Europa. Si bien es cierto que “Chemo” Del Solar solicitó los servicios de Paul Cominges para que forme parte de su comando técnico, su labor dentro del equipo es lo que no le agradó al exatacante. Por eso, luego de varios días de anuncios y propuestas, Cominges le dijo no a la ‘U’.  
Con la experiencia que ya posee y su paso por algunos clubes de Europa, acopiando mayores experiencias no solo en la labor de menores, sino también en el fútbol profesional, Paul Cominges pretendía ser el asistente directo de Del Solar, por eso mostraba entusiasmo por enfundarse el buzo de la ‘U’ aceptando ser un segundo, pero al comunicarle que esa labor la ocuparía Juan Pajuelo y él sería relegado a una asistencia más de ayudante de campo, como auxiliar, dijo no a la posibilidad. Cominges agradeció esto y comunicó su decisión de esperar a ser entrenador de algún club de primera o segunda división. En lugar llegó Gregorio Bernales. 
 Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/37998-no-quiso-ser-uno-mas-paul-cominges-se-nego-a-trabajar-con-el-chemo.html 
-------------------------------------- 
Universitario tiene a la 'Mejor hinchada de América' 
Universitario se impuso a Santa Fe de Colombia y Universidad de Chile como el club con la mejor hinchada de la Copa Libertadores.  
Universitario tendrá un especial en la web de la Copa Libertadores. No todo es negativo en Universitario en la Copa Libertadores. Según la Conmebol, los cremas tienen la ‘Mejor hinchada de América’ por encima de un club colombiano y uno chileno.  
Es oficial. Hoy, la cuenta oficial en Twitter de la Copa Libertadores anunció a Universitario como el cuador con la ‘Mejor hinchada de América’, elección realizada vía web y en la que superó a clubes como Independiente Santa Fe de Colombia y la Universidad de Chile, rival de Real Garcilaso. Que se hagan sentir. Y para demostrar que este título lo tiene bien ganado, los hicnhas de Universitario deben hacerse sentir este jueves en el estadio ‘Monumental’ en el partido ante The Strongest, donde se marcará el debut de ‘Chemo’ Del Solar como técnico merengue. Es hora de ganar. El objetivo en Universitario es ganar su primer partido del año ante The Strongest, este jueves en el estadio Monumental y cortar la racha de 8 partidos sin poder anotar en la Copa Libertadores y de 13 partidos sin ganar en el presente año, entre amistosos, Copa Inca y torneo continental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/hinchada-universitario-gano-concurso-mejor-hinchada-america-1012776 
------------------------------------- 
Ya hagan su colita 
 El momento bisagra del campeón puede darse el jueves en la Libertadores frente al The Strongest. Los hinchas alientan en las buenas y principalmente en las malas, por ello, llegarán en masa para dejar la garganta por su equipo contra los bolivianos en el Monumental.  
 Con la idea de apoyar al plantel y abandonar la crisis de resultados, se espera gran convocatoria de cremas en las graderías del recinto. La convocatoria para el cotejo copero empezó por las redes sociales. Las entradas se venderán desde mañana en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, también se venderá en las boleterías del estadio el mismo día del partido. 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-hagan-su-colita-2014-03-24/impresa 
------------------------------------- 
Jale con fuerza  
Con la llegada de “Chemo” del Solar y su comando técnico de lujo, Universitario apunta a lograr el bicampeonato, por eso ayer el flamante DT, junto a la Administración Temporal, apuntó que es necesario reforzarse de jugadores nacionales y así tener mayor peso ofensivo. ¿Quiénes llegarían? Hay tres nombres: Juan Cominges, Andrés Vásquez y Juan Diego Gutiérrez. Sin embargo, es mejor explicar la situación de cada una de estas opciones. Primero vamos con “Juanchi”, quien ha sido ofrecido a la directiva y desde ayer está siendo evaluado al milímetro. Sin embargo, una cosa que le juega en contra al “PrÍncipe” es que arrastra dolencias en su rodilla derecha, y antes de ser fichado tendrá que demostrar que está mucho mejor y recuperado al 100%. Aunque, LÍBERO conoció que eso no es así y por ello podrían bajarle el dedo.
 La otra opción y la más fuerte es la de “Rabona” Vásquez, que fue pedido por Del Solar. El volante, que tiene nacionalidad peruana y sueca, es actualmente jugador libre, ya está bien de la lesión que le quitó continuidad en Europa y hasta afirmó que le gustaría jugar en el campeón. “Ya estoy recuperado de la lesión que tenía. Soy jugador libre. Me gustaría jugar en Universitario”, indicó “Rabona” al medio “De Chalaca”. Como se sabe, Vásquez, de 26 años, siempre fue del gusto de “Chemo”. Y por último está “Guti” que, según pudo conocer LÍBERO, ya tiene todo acordado con elclub para ser merengue. Tan solo se espera que en las próximas horas se aclare su tema, sea declarado libre y ya pueda empezar a entrenar. La “U” tiene hasta el 28 para cerrar todo y ficharlos. 
Fuente: http://www.libero.pe/jale-con-fuerza-2014-03-24/impresa 
-------------------------------------- 
No quiere irse a jugar a la Luna 
 Cuando los extranjeros se encontraban en la cuerda floja, la llegada de “Chemo” fue como un “salvadidas” para los argentinos Gonzalo Soto y Sebastián Luna, quienes jugaron el domingo en Cajamarca y su desempeño será evaluado para definir su continuidad en tienda crema.
Llegaron como solución a los problemas, pero la valla les quedó alta, sin embargo, el flamante técnico merengue los tendrá en consideración durante el Torneo del Inca, donde deberán demostrar que pueden quedarse en Ate hasta diciembre. El caso de Dalton Moreira es distinto, pues si bien el brasileño aún está lejos de mostrar el nivel que se esperaba, de igual manera su rendimiento convenció a la Administración Temporal que confía que el zaguero eleve su rendimiento futbolístico en las siguientes jornadas.
Fuente: http://www.libero.pe/no-quiere-irse-a-jugar-a-la-luna-2014-03-24/impresa 
-----------------------------------------
César Huamántica: "El equipo sacó un punto valioso en Cajamarca" 
 César Huamántica se mostró emocionado por su debut con el primer equipo. El joven volante de Universitario de Deportes , César Huamántica , se mostró emocionado por su debut con el primer equipo y el buen desempeño que tuvo. Lima, Perú. El volante de la categoría 96, César Humántica, pasó de jugar en la Copa Federación a debutar en el primer equipo de Universitario de Deportes. El volante destacó en la Copa de Oro, donde sus buenas actuaciones le sirvieron para ser nominado en la Noche de Estrellas 2014. Llegó al equipo de reservas donde destacó en los partidos en los que fue titular.
Su debut se dio frente al UTC en Cajamarca y Huamántica no desentonó, El jugador apareció como el diferente que le faltaba a los ‘cremas’. Con un juego rápido y una propuesta ofensiva le cambió la cara al equipo. Sin duda César Huamántica tiene las condiciones para convertirse en el futuro ‘crack’ de la ‘U’. La Nueve conversó en exclusiva con el popular ‘pollo’, después de su auspicioso debut con el equipo profesional merengue.
 ¿Cómo te sentiste en tu primer partido con el equipo profesional de la ‘U’? Fue un debut muy bueno, creo que en lo personal me fue bien, y más allá de eso, logramos que el equipo saque un punto valioso en calidad de visita. El iniciar como titular fue muy emocionante para mí.
 ¿Cuáles fueron los consejos que te dio el técnico Carlos Silvestri para tu debut? El profe me dijo que juegue como yo sé, que encare, que me atreva porque es lo mejor que hago. Me recomendó que vaya al ataque con todo.
 ¿Sorprendiste a la prensa con tu gran juego? Siento que estoy haciendo bien las cosas y que aún así este recibiendo buenos comentarios, no debo marearme porque esto recién empieza y debo seguir así entrenando día a día.
 ¿Ahora qué ya debutaste en el primer equipo cuales son tus principales metas? Lo principal es poder ganarme un lugar en el equipo principal, ser titular y si me dan la oportunidad aprovecharla. Darle alegrías a la hinchada merengue.
 ¿Quién es tu referente en el equipo, el que te da másconsejos para poder triunfar? La verdad es que en el equipo todos son buena onda y te dan la confianza, pero el que más me habla es Raúl Ruidíaz, siempre me orienta y me dice como llevar este tipo de partidos complicados.
 ¿Cuándo jugabas en la categoría 96 tuviste de técnico a Samuel Eugenio, qué enseñanzas te llevas del él? La disciplina más que todo, él buscaba que todo sea recto, todo tenía que ser bien ordenado para llegar al éxito, le agradezco mucho.
 Gracias a Ángel Comizzo se te dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo ¿qué aprendiste del argentino? El profe me promovió prácticamente el año pasado, si bien no pude debutar me hizo entrar en confianza con el equipo campeón. Me sentí parte del equipo y eso me ayudó mucho.
 Ahora llegó José Del Solar, ¿has podido conversar con el técnico? No he tenido la oportunidad de conversar con el profesor, pero se que como hincha va a dar todo para que la U salga adelante. Nos ha dejado las cosas bien claras.
 Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-huamantica-equipo-saco-punto-valioso-cajamarca-noticia-239457 
-------------------------------------------
Rainer Torres sobre 'Chemo' del Solar: "Es un identificado con el club" 
Rainer Torres aprobó la llegada de ‘Chemo’ como técnico de Universitario y recordó que ya salió campeón con él en 2005.
Rainer Torres y 'Chemo' fueron campeones con Cristal en 2005. (Leo Fernández) ‘Chemo’ del Solar tomará las riendas de Universitario y buscará sacarlo del hoyo profundo en el que se encuentra. Y lo mejor es que tiene el apoyo de los jugadores. Uno de ellos es Rainer Torres, quien se refirió a su llegada y se mostró conforme. Ahora toca trabajar en equipo.
Aprobado. Esto dijo el ‘Motorcito’ para su web oficial: “Es de la casa y conoce todo y a todos. Confiamos en su capacidad y que juntos revertiremos todo este mal momento”. Recuerdos. Rainer Torres también recordó que con ‘Chemo’ le fue bien. “Yo he campeonado con ‘Chemo´. Fue en el 2005 con Sporting Cristal y trabajé también con él en la Selección Peruana. En la ‘U’ en el tiempo que dirigió también estuve con él. Conozco su trabajo muy de cerca. ‘Chemo’ es un identificado con el club”, comentó. Aplaudió. Sobre el duelo que Universitario empató con equipo alterno dijo: “Se que estamos en malos momentos, pero confió en que mejoraremos. El resultado en Cajamarca ha sido bueno teniendo en cuenta los chicos que jugaron y es loable su aporte. Se batieron como viejos y lograron traerse abajo muchas apuestas porque el favorito era UTC. Nombre por nombre tenia mucha más experiencia”. Buen camino. Además, el ‘Motorcito’ espera reaparecer este fin de semana, ya que está superando su lesión. “Todo está yendo bien y espero jugar este domingo”, comentó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-sobre-chemo-solar-identificado-club-1012768 
--------------------------------------
Conoce a las nuevas perlas de Universitario de Deportes 
 Conoce a las las nuevas perlas de Universitario de Deportes. En la última fecha los juveniles se han destapado y con la llegada de José del Solar a Universitario de Deportes se espera que los jugadores empiecen a brillar.
Lima, Perú. Una alegría para Universitario de Deportes se dio en esta última fecha, al margen del tibio empate que consiguieron en calidad de visita, seis jóvenes jugadores mostraron su talento en el campo de juego. El partido frente a UTC en Cajamarca fue uno de los mejores juegos que disputó Universitario de Deportes en la Copa Inca. Sin sus principales figuras en el once titular, Carlos Silvestri tuvo que optar por los juveniles ‘cremas’. El resultado sorprendió a más de uno, el equipo regresó a esas ganas de sacar adelante el partido, superó las limitaciones y logró frenar los embates ofensivos del ‘gavilán del Norte’.
Los seis juveniles que iniciaron en el once titular, demostraron coraje y garra para sacar el partido adelante. Sí garra, esa que parecía haber desaparecido en el equipo merengue, la que había generado una crisis deportiva. Y que ahora los sumió en derrotas, falta de confianza y desesperación por revertir la situación para darle una alegría a la fiel hinchada. Esa gente que partido a partido alienta a los jugadores y muere por los colores de la camiseta.
 Franco Otárola, defensor de 21 años, fue una de las piezas más seguras que tuvo la ‘U’ en Cajamarca. Cumplió defensivamente, sin complicarse y siempre atento a cubrir a sus compañeros, mostró su polivalencia defensiva tanto como central o como lateral. Una alternativa que podría terminar de moldear José del Solar.
 Carlos Uribe, volante de 22 años, se mostró atento al juego y generó peligro con sus arranques desde el medio terreno. Recorrió bien la banda derecha cumpliendo en ofensiva y defensiva. Podría ser una pieza de recambio en el once de ‘Chemo’.
 Giordano Mendoza, volante de 20 años, mostró toda su habilidad para la marca, siempre atento a cortar la creación del UTC, cerró el medio campo ‘crema’, apoyó en las coberturas y dejó una buena impresión en el terreno de juego.
 Roberto Siucho, delantero de 17 años, el jugador ya ha sumado minutos en primera, su velocidad y su técnica hacen de él un jugador con mucho valor. Puede fungir de delantero o de extremo, su versatilidad hace que sea una joya que hay que moldear para que empiece a brillar.
 César Huamántica, volante de 17 años, el popular ‘pollo’ explotó en el partido frente a UTC, se convirtió en el jefe de orquesta que necesitaban los merengues. Mostró un juego diferente, con un pensamiento ofensivo. Se mostró encarador y hábil con el balón.
 Gonzalo Maldonado, delantero 19 años, su estatura es su principal arma, a eso hay que sumarle su habilidad con el balón. Es un dolor de cabeza para las defensas y tiene gol. Es el llamado a ser la solución ante la falta de dianas en el cuadro merengue.
 Crédito: Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conoce-nuevas-perlas-universitario-deportes-noticia-239627 
---------------------------------------
Copa Federación: Universitario superó a la Academia Cantolao 
 Universitario de Deportes fue superior a la Academia Cantolao. Universitario de Deportes derrotó en el global a la Academia Cantolao en la tercera fecha de la Copa Federación.
Lima, Perú. Universitario de Deportes consiguió sumar mucho puntos en los partidos que disputó ante la Academia Cantolao en la tercera fecha de la Copa Federación. La categoría 96 fue la que obtuvo el mayor promedio de goles. Los ‘cremas’ sumaron 10 puntos en el resultado global ante la Academia Cantolao. Por el cual, ahora tiene 34 puntos en la tabla general de la Copa de Oro. La categoría 96 de Universitario de Deportes sigue siendo líder con 9 puntos, registrando un promedio de 10 goles en tres partidos, en donde solo han recibido un gol en contra.
 ESTOS FUERON LOS RESULTADOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS
 Categoría 96: Universitario 5-0 Cantolao
Categoría 97: Universitario 4-2 Cantolao
Categoría 98: Universitario 1-1 Cantolao
Categoría 99: Universitario 2-0 Cantolao
Categoría 2000: Universitario 0-1 Cantolao
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-supero-academia-cantolao-noticia-239668 
--------------------------------------------
Jugadores de Universitario no participaron en microciclo de Bengoechea 
 Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales asistieron a la Videna, pero pidieron permiso al comando técnico de la ´Blanquirroja´ debido al enfrentamiento de esta semana ante The Strongest.
Los jugadores de Universitario, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales no entrenaron con la selección peruana en el primer microciclo al mando del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea. Ambos jugadores asistieron a la Videna para estar con el grupo, pero pidieron permiso al comando técnico de la ‘Blanquirroja’ para no participar de los trabajos debido a que se encuentran mentalizados en el próximo duelo de Universitario ante The Strongest en la Copa Libertadores. Ruidíaz y Gonzales en cambio sí estuvieron en el primer entrenamiento de José ‘Chemo’ Del Solar con el plantel crema en el Monumental por la mañana. Este jueves la ‘U’ chocará con el cuadro boliviano a las 9 de la noche.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-03-24-jugadores-de-universitario-no-participaron-en-microciclo-de-bengoechea-noticia_679234.html Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: